![]() |
¿Engañais a vuestros padres conque teneis algun amigo?
Yo lo hago para que no piensen que soy un despojo antisocial absoluto:-(
|
Respuesta: ¿Engañais a vuestros padres conque teneis algun amigo?
Jaja! que tontería.
No de hecho siempre me paso diciéndoles que los amigos no existen y no tengo reparo en decirles que casi todos los ''amigos'' que he tenido los he perdido por mi culpa. Sé que no pensarían mal de mi :) |
Obviamente no, es evidente para pretender engañar. Bueno, ellos sí consideran a mis amigas "mis amigas", pero yo no.
Que digo claramente que soy asocial para que lo entiendan y vean que tampoco ... hay drama ni me rallen mucho. |
Antes lo hacía, decía que iba a salir con algunos amigos cuando en realidad salía solo (intentaba socializar que es distinto, sin éxito la mayoría de las veces porque no me atrevía a hablarle a alguien).
Ahora no me arrugo en decir que no tengo amistades, además que varias veces sí he salido con amistades, ya sea con quienes conozco desde la infancia (el caso de sólo un amigo) o con quienes he conocido por Internet (personas de este mismo foro). |
No, ya conocen a mis amigos y saben que solo basta con una mano para contarlos.
|
No,ni a ellos ni a nadie,tenemos que llevar la timidez con orgullo.
Yo me relaciono si veo que la persona es receptiva... pero me cuesta tener confianza en los demas ,tengo mas iniciativa que antes pero las experiencias nos marcan....Podemos quitarnos fobias,ansiedades pero conectar con los demas es dificil Para que negar lo que somos,nos aceptamos asi y ya,si a alguien no le gusta que se vayan ......... ....... . . |
No, nunca he mentido mis padres sobre eso, aunque a muchas otras personas sí. Les tengo confianza de sobra para saber que aceptan mi invalidez social. Para ellos es una enfermedad crónica, como si fuera una diabetes.
|
A mi no me lo preguntan aunque si lo hicieran creo que si mentiría
|
Recuerdo que cuando tenía veintipocos años, mis padres me solían preguntar los fines de semana que por qué no salía a dar una vuelta, y mi respuesta siempre era que no me apetecía, cuando en realidad estaba consumiéndome por dentro por el hecho de no tener con quien hacerlo. No tenía confianza suficiente para hacerles saber que no tenía amigos en ese momento (en realidad sí tenía algunos, pero sólo los veía en verano) e incluso les hacía responsables de forma inconsciente. Pero claro, uno no puede pretender que le adivinen el pensamiento (además culpando a los demás si no lo hacen) y menos aún que le solucionen los problemas. Es evidente que mis padres sabían de sobra cuál era el motivo real, y lo hacían de ese modo para ver si soltaba prenda, pero lamentablemente no tenía confianza suficiente para hablar de ese tema tan delicado, debido a mi forma de ser tan absurdamente hermética.
|
Verdaderamente no entiendo como muchos se quejan de no tener amigos, habiendo tantos en el foro que padecen de lo mismo y que además viven en el mismo país. :o:o:o
|
a mis padres no pero a en algunos trabajos si he dicho q tengo amigos que me esperan para salir....lo digo para evitar contar q nadie me habla, nadie me llama y nadie nadie se acuerda de mi
|
Cita:
Sin ánimo de molestar lo digo.;-);-) |
Cita:
Así que no veo el problema para que otro fóbico pueda entablar amistad con otro fóbico. Si ambos realmente quisieran lo harían. :bien: En mi caso, por ejemplo, no lo hecho porque no he sentido empatía por ningún compatriota mío, no basta con que ambos seamos FS. |
En su tiempo no tenia amigos era algo doloroso y vergonzoso que no ocultaba a mis padres y bueno naturalmente era algo que les preocupaba...no obstante con el tiempo fui abriendome y de paso conseguí amistad...hoy por hoy tengo amigos y mis padres reconocen que he mejorado en ese aspecto. Si les avergüenza les recomendaría hablar mas del asunto con sus padres con las razones que corresponden
|
no, toda mi familia es rara a su manera y procuro no comunicarme mucho con ellos, de todas formas todos quienes me conocen saben lo desconfiado y solitario que soy.
|
Mis padres estan enterados al 100% de toda mi vida asi que saben de sobra que no tengo ningún amigo.
|
Yo tengo algún amigo (aunque sea para un día al mes...) y nunca digo nada en casa sobre mi vida.
|
Cita:
|
No,no lo hago.Cuando he tenido mis amistades(hasta hace poco) pues no les tocaba el tema a ellos,porque ellos sabian que tenia amistades.Pero ahora aunque no tengo,comoquiera no les miento y les digo que no tengo,que tengo companeros de Universidad y ya.Porque hay que mentir? La amistad es como todo: momentaneo.Es temporal y con el tiempo se conseguiran otras y ya esta.Si los demas no pueden entender eso,pues que se joda!
|
Cita:
|
A mis padres y a todos, de hecho tengo en mi celular una media docena de contactos inventados, por miedo a q alguien hurgue en el.
|
Cita:
Tú vivirás en un lugar donde puedas encontrar mucha gente como tú como la capital de tu país, pero no todas las personas corremos la misma suerte. En esta ciudad intrascendente donde vivo no es fácil encontrar amistades, y menos pareja. |
Antes sí. Hace muchos años que no. Me explico.
Al ser adolescente sentía que debía mentir, no quería decepcionar a nadie y al mismo tiempo deseaba que nadie descubriera mis problemas. Ahora que soy mayor, sigo mintiendo, aunque de otra forma. Si antes intentaba mantener alguna amistad para salvar las apariencias, ahora intento hacerle creer a los demás que no me relaciono porque no se me cantan las pelotas. Como soy mayor, la percepción es diferente. La gente te ve como una persona solitaria, antisocial, o idiota; las connotaciones no son tan negativas. Preferible a ENFERMO INCAPAZ. |
No, mis padres saben la verdad. Las mentiras terminan pesando.
Para que dos fóbicos queden no hacen falta sólo empatía o amistad, también necesitan "echarle un par de huevos"(atrevimiento/valor...) al asunto. No sé a vosotros pero a mí salir de casa me cuesta bastante, así que quedar con un desconocido ni te cuento. |
Cita:
Ármate de valentía y empieza a afrontar tus problemas, y a ser real. Dile a tus padres que te cuesta socializar, porque si lo escondes estás desperdiciando apoyo emocional y de todo tipo. |
No. Me parece muy triste.
|
Nunca he engañado a mis padres, porque ellos saben cuando salgo (las pocas veces que lo hago durante la semana) hacia dónde voy y qué hago...
No existen secretos en lo que se refiere a mi vida social, primero, porque es casi nula, y segundo, porque ellos ya saben de qué se trata. |
¿Pero que problema teneis con decirle a vuestro padres que teneis fobia social?
Yo no tuve mucho problema en decirselo. Pueden entenderlo o no pero de que sirve engañarlos? Yo el principio tambien lo hacia pero no les engañaba a ellos me engañaba a mi. Tus padres te conocen mejor que nadie y viendo tu dia a dia saben si tienes o no amigos. Diciendoles que tienes muchos amigos no te van a querer mas que diciendoles que no tienes por que padecen de un trastorno psicologico. |
Cita:
Cita:
Y él que yo no haya hecho amigos a través de esta página, no quiere decir que no haya quedado con algunos. Yo por lo menos trate y no solo me queje por mi soledad. ;-) |
|
Cita:
Hay padres y madres de algunos foristas de acá que dejan mucho que desear. |
nunca lo he hecho, mas bien he tratado de hablar del tema de mi poca vida social, pero a ellos no les ha preocupado en la vida. son asi, no ven nada raro a pesar de que es evidente.
|
Ojalá pudiera hacerlo, pero no engaño a nadie.
Es evidente, como vivo con mis padres y solo salgo de casa para ir a la universidad o para salir con algún familiar o mis propios padres, lo saben perfectamente. Aún así mi padre pasa completamente del tema Pero os quiero contar una historia personal: Lo que más me fastidia es la actitud de mi madre, siempre que tenemos una discusión por cualquier tontería me lo hecha en cara: tú no tienes amigos, eres rarito y no engañas a nadie. También me suele decir tienes x años y todos los que pasaron ya no volverán. Siempre me dice que lo hace por mi bien para que "despierte" y sea como todos los demás chicos de mi edad, pero a mi no me hace ninguna gracia cuando se pone así conmigo. |
Compruebo que se confunde mucho la fobia social (trastorno psíquico) con la insociabilidad/asociabilidad. No es insociable aquel fóbico (o tímido) que despotrica contra lo que desea fervientemente en su fuero interno pero que no puede conseguir. Simplemente es una postura defensiva.
Volviendo al tema, yo ya no oculto/miento ni con el tema profesional, que fue el desencadenante de mi fobia social. Es más, ahora soy capaz de expresarme con insolencia. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.