FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   La soledad se nos nota? (https://fobiasocial.net/la-soledad-se-nos-nota-70113/)

dadodebaja36628 08-dic-2013 17:59

La soledad se nos nota?

Les pregunto...Ser solitarios? se nos nota en la cara?

No me refiero a familiares o compañeros que ya saben que somos introvertidos ya nos conocen y ven que salimos poco...

Me refiero por ejemplo cuando caminamos por la calle o algun conocido nos habla...creen que se dan cuenta de lo solos que estamos?

nuestra soledad se refleja en el rostro?

lapief 08-dic-2013 20:08

Respuesta: La soledad se nos nota?

Yo diría que sí. Aunque hay gente que es bastante bruta para esas cosas, pero los mas avezados desde luego que lo notan, al menos eso pienso yo.

dadodebaja36628 08-dic-2013 20:27

yo tambien creo que se dan cuenta de todo,de que estoy sola,que soy introvertida e insegura....solamente al verme la cara o si ando caminando,no creo que tengan que hablarme para darse cuenta y ya me voy a votar,como siempre,SOLA.

_Cesar 09-dic-2013 00:33

En mi creo que se nota fácilmente. Ya que me cuesta mucho el tema de socializar o soltarme, ya que siempre dudo y tiendo a aislarme.

wiholi 09-dic-2013 01:05

A mí se me nota en la mirada o eso me dicen, pero más que soledad es tristeza y melancolía, también dicen que mi mirada es de misterio e inocencia.

Valen 09-dic-2013 01:11

El lenguaje corporal, lo dice todo, sin que digas una sola palabra. ¡Nos delata!

ruffruff 09-dic-2013 02:26

Yo creo que sí... de hecho un médico, sin haber cruzado palabra, me hizo un comentario al respecto. Por supuesto, hay personas que no captan a los demás ni pasada una década.

Shaymin 09-dic-2013 07:19

En la cara no se,pero en el tono de voz y maneras de expresarse definitivamente si,se nota mucho

Alighieri 09-dic-2013 08:06

Diría que si, se nota desde los ademanes que hacemos y nuestros gestos, en la ojeras y el tono de voz y como nos portamos nerviosos frente a las personas, como si tuviéramos miedo a equivocarnos o decir algo indebido :S.

dadodebaja36628 10-dic-2013 00:10

vaya,pense que muchos dirian que no se nota,ya veo el resultado de la encuesta :vaya:

en las ojeras tambieen alighieriiii ? eso ni lo habia pensado :vaya:

lalan 10-dic-2013 00:53

si se me nota en la cara en mi aspecto en todo, q triste

Dexter_Morgan 10-dic-2013 02:38

Diría que la NO-soledad se nota muchísimo, la gente invierte horas en hablar sobre su vida, su familia sus aficiones sus amigos... la soledad es más sutil, si se te ve claramente soso y retraido se puede suponer tu soledad, pero hay personas reservadas que están menos solas de lo que parecen (no es mi caso pero tal vez me gustaría)

dadodebaja37087 10-dic-2013 02:48

Los más detallistas lo notan con facilidad, muchas otras personas no siempre lo notan a simple vista...:mrgreen:

GodTank 10-dic-2013 03:33

Yo no creo que se note, por lo del lenguaje corporal, a la fuerza cambié el mío en el colegio, para aparentar mas seguridad y lo logré aunque al comienzo me sentía ridículo, pero ya al momento de interactuar, si es un simple saludo, pues bien, pero si ya me toca conversar (en realidad, sería no conversar xD), pues se nota claramente mi timidez, lo de la soledad, no creo que se note...

Anakin S 10-dic-2013 04:38

Cita:

Iniciado por GodTank (Mensaje 715926)
Yo no creo que se note, por lo del lenguaje corporal, a la fuerza cambié el mío en el colegio, para aparentar mas seguridad y lo logré aunque al comienzo me sentía ridículo, pero ya al momento de interactuar, si es un simple saludo, pues bien, pero si ya me toca conversar (en realidad, sería no conversar xD), pues se nota claramente mi timidez, lo de la soledad, no creo que se note...

creo q te contradices en tu comentario, no se te nota porq cambiaste tu lenguaje corporal?? obviamente si te desenvuelves de forma segura la gente no va a notar q estas deprimido o eres timido :madremia:

siempre se va a notar porq aunq algunos hagamos esfuerzo para evitar q se note, no vas a estar pensando siempre q te muestres seguro las 24 hrs del dia,
asi q en determinado momento entrara tu inconsciente a demostrar lo contrario, bajaras la voz o evitaras miradas, te encorvaras, o tu mirada se vera triste,

asi como a todos no solo a los q padecemos algún trastorno, si la gente x esta enojada, sonriente, emocionada, vas a ver su forma de caminar o de hablar, los ademanes, la postura, a todos se nos nnota el estado emocional, no siempre pero si

ROX79 10-dic-2013 04:44

Bueno, cuando yo hablo con desconocidos o conosco a gente nueva
siempre dan por sentado que tengo novio, amigos y toda la cosa:pensando:

Y si yo les digo que no tengo novio y que vivo sola me ponen una cara de
sorpresa:o

Entonces no se me nota a primera vista.

Solaire 10-dic-2013 07:25

Por lo que veo, al menos a mí no se me nota, suelo pasar desapercibido, no triste, no feliz, solo yyo. Aunque claro me gustaria contarle a alguien sobre mi falta de comprension o afecto, pero valla que es dificil aparte de que casi nadie se interesa por las personas como nosotros, salvo quizás, nosotros, aunque después de que me dejaron plantado en una quedada doy por hecho que esto último no es del todo cierto

german23 10-dic-2013 20:17

No basta con verle la cara a alguien para saber que problema está teniedo o porque se siente mal. Podría estar solo/a pero no sentirse mal por eso sino por otro motivo, también podría estar en pareja o tener amigos pero no se siente bien consigo mismo/a o tuvo alguna discusión con alguien que le afectó, etc, etc. No hay que estar sacando conclusiones solo por una expresión si en realidad no se conoce a la persona ni se sabe a ciencia cierta que problema o problemas tiene. No hay que estar sacando conclusiones solo por meras impresiones.

CuyMagico 10-dic-2013 22:44

Cita:

Iniciado por Anakin S (Mensaje 715937)
creo q te contradices en tu comentario, no se te nota porq cambiaste tu lenguaje corporal?? obviamente si te desenvuelves de forma segura la gente no va a notar q estas deprimido o eres timido :madremia:

siempre se va a notar porq aunq algunos hagamos esfuerzo para evitar q se note, no vas a estar pensando siempre q te muestres seguro las 24 hrs del dia,
asi q en determinado momento entrara tu inconsciente a demostrar lo contrario, bajaras la voz o evitaras miradas, te encorvaras, o tu mirada se vera triste,

asi como a todos no solo a los q padecemos algún trastorno, si la gente x esta enojada, sonriente, emocionada, vas a ver su forma de caminar o de hablar, los ademanes, la postura, a todos se nos nnota el estado emocional, no siempre pero si

Eso es :timidez:

Caretaker 10-dic-2013 22:55

Por supuesto que NO.

Yo creo que aqui entra mas la paranoia de las personas que la realidad.
Es decir yo puedo ir con subjetividad por la calle y decir esa persona que va sola se ve triste y no tiene amigos, y veo a alguien rodeado de gente y puede que la primera persona en realidad tenga muchos mas amigos que el segundo. es decir; es pura mierda............:bien:

Si la gente leyera la mente serian los reyes del mundo.

yamilight 11-dic-2013 00:23

Depende,supongo que hay personas sinceras que hacen reflejar su soledad,en cambio otros lo ocultan bajo una actitud y un rostro siempre feliz.

german23 11-dic-2013 18:06

Cita:

Iniciado por yamilight (Mensaje 716200)
Depende,supongo que hay personas sinceras que hacen reflejar su soledad,en cambio otros lo ocultan bajo una actitud y un rostro siempre feliz.

El hecho de que haya personas que traten de ocultar su malestar no quiere decir necesariamente que esten mintiendo.Puede ser una forma de evitar la burla, la discriminaciòn, la crítica o alguna forma de hostilidad. Además no todo el mundo va a entender los problemas que tenemos.
Es más fácil contar cuando hay cierta confianza. Osea cuando pienso que no va a reaccionar mal, aunque hay veces que me llevo alguna sorpresa :/. El hecho de que uno intente disimular a veces no quiere decir que lo esté negando. Ocultar no siempre conlleva mentir. La persona solo tiene que preguntarme y ya. Si no me siento lo suficientemente seguro entonces digo algo así como: prefiero no hablar de eso. Que no creo que sea muy buena idea andar contando los problemas que uno tiene a todo el mundo cuando a uno le preocupa mucho las críticas, la burla, los insultos, el miedo a ser rechazado, etc y cosas por el estilo.

Nihilista 11-dic-2013 20:29

Si no tuviera tanta aprensión me haría un tatuaje que rezara: el placer de estar solo :risita: :aplauso: :roll:.

dadodebaja36628 11-dic-2013 22:13

Al final lo que hiciste fue dar un consejo de autoestima ciclista.No,mira, esto es una encuesta,no es para dar consejos.

Los consejos de autoestima aqui no los estoy pidiendo que para eso tengo mis propias prácticas para mejorar la autoestima

Para eso esta el foro para sacar aqui nuestras partes oscuras,los consejitos positivos guardalos para quien los pida y Abstenteeeeeee a la pregunta de la encuesta.Lo unico absurdo es que en vez de responder la encuesta dijiste un tocho de consejos que nadie pidió.

almeriadede 12-dic-2013 01:21

Se me nota y mucho,a veces pienso que llevo un cartel en la cara:cabezazo:

damianmx 12-dic-2013 07:25

si se nota, pero a fin de cuentas que importa? nacimos solos y nos van a meter en un ataud solos,

Perezoso 13-dic-2013 00:43

Es imposible que sepan eso con solo vuestro aspecto, quizás al vuestro comportamiento pueden pensarlo, pero solo sera una interpretación de la persona que lo piense.

andrese 14-dic-2013 01:45

Si se nota, bastante diria yo. Hay casos como el mio en el que se tiene un nucleo de amistades reducido, y publicamente no se ve uno solo. Pero no hay nadie de entera confianza. Se siente un vacio grande y por mas que trate ocultar nuestra soledad interior esa siempre se ve..

LaUna 14-dic-2013 11:28

Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 715519)
Les pregunto...Ser solitarios? se nos nota en la cara?

No me refiero a familiares o compañeros que ya saben que somos introvertidos ya nos conocen y ven que salimos poco...

Me refiero por ejemplo cuando caminamos por la calle o algun conocido nos habla...creen que se dan cuenta de lo solos que estamos?

nuestra soledad se refleja en el rostro?

mas que en la cara, probablemente en todo nuestro lenguaje corporal.

Valen 14-dic-2013 15:01

Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 716998)
mas que en la cara, probablemente en todo nuestro lenguaje corporal.

¡Claro! Lo dice todo. Tan solo con la mirada, ignoras, atraes, asustas, etc. Sin decir palabras.

juggernaut 28-mar-2014 10:46

Me encanta leer temas sobre enfermedades asi cuando este en el instituto sueño despierta pensando si tal persona tiene tal trastorno de personalidad, mental, bla bla. Aunque como estoy en un instituto y las personalidades de la gente no estan formadas aun, mis suposiciones no pueden ser del todo ciertas, solo puedo suponer que tendran tal trastorno cuando crezcan y ya.

Respecto al tema, si, hay una chica en mi instituto que creo que es fobica social o algo asi raro que me llama siempre la atencion y lo supe porque jugaba con las manos, mirando a todas partes, se giraba siempre para mirar atras, iba de un lado para otro, cuando esta con otra gente siempre se aleja un poquito y se le ve muy triste en la mirada, hasta me da asco mirarla aa los ojos, menos mal que desvia la mirada

Saludos

BlueSapphire 29-mar-2014 18:54

Yo creo que si se nota y es más, en algunas ocasiones hasta crea rechazo.
Es como que cuando alguien desprende esa imagen de callado, vergonzoso, trsitón, se cierran un poco en banda si haces el esfuerzo de integrarte con ellos.
A mi me pasó cuando intenté integrarme en un grupo de gente en la universidad. Nos reuniamos a la hora del café e intentaba participar en las conversaciones y ser natural, pero me costaba horrores y veía que no contaban conmigo para nada. Incluso había una que me miraba con una cara que parecía que estuviera diciendo: tu te enchufas aquí con nosotros porque no tienes a nadie más con quien ir. Quizás sea ya paranoya mía pero esque las caras que me ponía las pocas ocasiones en las que intentaba hablar me decían eso...

Así que yo creo que algo si que se nota.

Lobo84 27-abr-2014 00:04

Creo que en mí se nota porque soy el que se queda callado a observar y escuchar, y si me puedo alejar del grupo de gente mejor. Me pone ansioso y me supera estar rodeado de desconocidos. En la calle soy el que evita avenidas y camina rápido por volver a casa (cuando salgo de vez en cuando..)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.