![]() |
Harto de la Navidad
Llega la farsa de la Navidad y las exigencias sociales familiares,como cada año tendre que tragarme un barril de cinismo y aparentar la persona que no soy,inventarme una novia que no tengo,unos amigos que no tengo y una vida que no tengo,lo peor es que cada dia soy mas anti-social y me cuesta mas actuar,se me nota en la cara el agobio y la angustia, y tendre que soportar indirectas como:cuenta algo,porque estas serio,que te pasa...estoy harto quiero gritarles,me estais torturando dejadme en paz.
|
Respuesta: Harto de la Navidad
Y si te preguntan cosas por qué no le dices que se callen y ya? cuando mi tía me comienza a hablar de novios, de trabajos y cosas así le digo que se meta cuando le pida algo a ella, que ahí recién opine que mi vida no es problema de ella.
Poco me importa quedar mal con mis familiares total lo único que me importa son mamá y papá. En navidad no comparto con ningún familiar a mi casa no se viene a meter nadie eso abarca mis tías y mis primos que puuutaaa que me caen mal como en mi casa puedo opinar no vienen, si fuera a casa de mi abuela ya la cosa sería otra aun que de igual manera los trato mal no puedo echarlos como quisiera. Aún así me gusta la navidad ¡Feliz Navidad! JOJOJOJO |
Yo no compro regalos exepto para mi hermano pekeño y lo q me molesta es año nueco todos como desesperados x ese dia no me gusta ojala pudiera omitir ese dia
|
Cita:
No tienes por qué hacer nada de eso que, obviamente, no quieres hacer. ¿Qué va a pasar si dices la verdad? ¿Vas a morir? ¿Te van a cortar una pierna? Te diré lo que va a pasar: NADA. Eres tú el que te estás torturando a ti mismo obligándote a hacer lo que no quieres y dándole una importancia sobrenatural a algo que NO TIENE IMPORTANCIA ALGUNA. ¿A quién coño le importa lo que piense tu familia de ti? ¿tan importante es? ¿Vale más que tu felicidad, que tu tranquilidad? Venga... ¿Qué pasa, que tu familia es quien decide tu valía como persona? ¿Los demás la deciden? Oblígate a dejar de fingir! Será jodido al principio, pero valdrá la pena. Diles la verdad. Aunque te tiemble la mandíbula. Pasa el mal rato y así aprenderás un gran lección: Que el hecho de que los demás te desaprueben no significa prácticamente nada; que puedes ser tú mismo; que no pasa nada por no ser como quieren los demás (aunque, realmente, lo que les digas no les va a importar una **** mierda). El problema no es la navidad; el problema no es tu familia (al menos, no el principal problema); el problema son tus pensamientos, excesivamente irracionales! Vamos...Regresa a la realidad: A nadie le importa una **** mierda si eres X o Y, y en el caso de que a ellos les importe, a ti no tiene por qué importarte. Haces un mundo de una cosa pequeñísima. Saludos! :bien: |
¿Harto de la Navidad? Si todavía no ha empezado... :risita:
¿Y por qué no puedes decirles la verdad? :pensando: Sobre todo haz lo que te haga sentir feliz, no lo que esperan los demás. |
Cita:
Si que ha empezado,si. Ahi estan ya los adornos, la gente comprando de forma compulsiva, los telefilmes ñoños, el megaultraodioso y grimoso anuncio de la loteria.... |
Esto es lo mejor de la "Navidad":
http://www.rtvcyl.es/media/imagenes/...2A6435569C.JPG Ya podría estar siempre la ciudad igual que ayer... |
Lo tendrias que mirar de esta forma,son solo dos o 3 dias, 24,25 y 31 esos dias la gente celebra ....
Que la gente anda comprando y decorando ,no te lo niego,mi mama incluso adorna el apartamento de la vecina del frente....pero...esos detallitos no nos afectan,que decoren si quieren. Lo molestoso es tener que celebrar con personas por obligacion...o quedarnos solos Me imagino que en esta epoca aumentan los pensamientos suicidas no?No solamente para los fobicos.Cualquier persona que se vea sola en el mundo le tiene que doler.......... Pd: rayser que es eso? :pensando: es que veo miniatura lo que esta en el agua no entendi,es que te gusta el invierno,el agua,el bosque?:nolose: |
Cita:
Lo que hay en el agua son dos canoas. Lo que me gusta es el paisaje de aspecto nórdico |
Antes de mentir o decir la verdad creo que deberías alejarte de cierto tipo de gente si no te sientes a gusto con ella. Discrepo con algunos comentarios de arriba, no tienes por qué contarle tu vida al resto si no quieres hacerlo, en ese caso decir la verdad está sobrevalorado porque si mientes simplemente para que no te jodan no le veo nada de reprochable. Di la verdad sólo cuando realmente te importe un comino la opinión del resto (algo que no se va a lograr de la noche a la mañana por lo demás, requiere de trabajo mental), pero si luego vas a tener que soportar que te metan el dedo en la llaga o que te hablen de lo que no quieres que te hablen sólo la vas a pasar mal tú mismo, y sería completamente absurdo decir la verdad de TU vida y posteriormente aguantarte lo ya mencionado sólo para "ser sincero" o "no ser falso ni mentiroso".
En lo que a mí me respecta la Falsedad (ejemm... perdón, Navidad), no me interesa celebrarla porque no creo en Jesús, a lo más puedo seguir con la tradición de los regalos simplemente por "seguir la corriente" (así como doy regalos también los recibo), pero más allá de eso no. Lo que sí me apesta es compartir con mi familia como si nada hubiese pasado, siendo que el resto del año ni nos hablamos o incluso podemos pelearnos, desde ese punto de vista me parece falso que se den un abrazo y compartan un día al año y en el resto no se soporten, porque suele ocurrir muy a menudo en muchas familias. |
yo cambiaria el titulo de:harto de la navidad, por "harto de la vida"
que tiene de malo la navidad? al contrario uno de los pocos dias en el año que podemos descansar,beber,comer algo rico,tirar pirotecnia y demas cosas. lo unico malo es reunirse con la familia,aunque en mi caso suelo estar en casa. |
Cita:
En fin, lo que los chupipandis guays de los psicólogos que dan terapias cognitivas-conductual te dirán que tienes una autoestima muy baja y que no deberías inventarte esas cosas sino ir con la verdad por delante (lo cual es verdad), también te dirán que las críticas de los demás no deben importante y que los problemas hay que afrontarlos con asertividad (lo cual no creo que sea tan verdad). "Felices" fiestas :3 |
Cita:
Si el mensaje te suena agresivo no es ni de lejos mi intención, solo opino sobre un tema que no tengo claro |
A mí ya me da igual. Antes quería pegarme un tiro en la frente semanas antes de navidad y año nuevo. Supongo que la mentira tiene patas cortas, por lo que un fracasado es un fracasado tarde o temprano. Aún más si se tiene poca paciencia. Un fracasado asumido no tiene nada que fingir, solamente sonrojarse de vez en cuando.
|
aqui en mexico es casi todo el mes o mas de fiestas, gastos y esas cosas pero excluyo mi familia es una farsa o y todo lo que hacen tambien, prefiero entretenerme con videojuegos o algo.
|
sales, saludas , comes rico y luego dices q te ha caido mal la comida.. jajajajaj , si o no?
|
Cita:
Gracias por señalar parte de los errores de mi mensaje. Creo que tienes toda la razón :bien: Escribí el mensaje en un tono de "¡espabila!" (como me gusta que me los escriban a mí) y al hacerlo generalicé y exageré. Opino que no tiene nada malo buscar la aceptación de los demás, siempre y cuando esto no se haga de forma tan exagerada que vaya en contra de otros objetivos más importantes para nosotros. El compañero que ha abierto el hilo se hará un flaco favor si sigue obedeciendo a los pensamientos que le dicen que tiene que agradar a su familia. Está bien que eso sea una preferencia ("Me gustaría agradar a mi familia") pero al elevarlo a una exigencia ("Debo agradar a mi familia" o "No deben pensar que soy X o Y") se le da una importancia exagerada que el cuerpo interpreta como una cuestión de vida o muerte (por eso nos hace sentir ansiedad). ¿Es una cuestión de vida o muerte agradar a tu familia o que no piensen mal de ti? Lógicamente, no. ¿El objetivo más importante en la vida de nuestro compañero es agradar a su familia? No; probablemente sea ser feliz. Otra alternativa, por supuesto, es no acudir a la cena. No hay nada malo en ello. No deja de ser una estúpida exigencia social. ¿Por qué guiarse por los valores de los demás en vez de por los nuestros? ¿Por qué no darle importancia sólo a lo que verdaderamente nos parece importante? Pero, realmente, puedes salir en bolas por ahí que no va a pasar prácticamente nada (a no ser que sea ilegal o te cruces con alguien loco). Algunas personas pensarán que estás loco, pero siempre tendrás la oportunidad de conversar con esas personas en otro momento posterior, tras lo cual, algunas de ellas, se darán cuenta de tu lucidez. Incluso antes de hacer nada, ya hay mucha gente a la que no caemos bien, por cualquier tontería (vestimenta, edad, físico, procedencia, ...); no es demasiado importante caerle mal a un 0,1 % más. Y, por supuesto, la valía de una persona no se puede medir; es imposible. Pensad en el asesino más hijo de **** de la historia, ¿es/fue, en esencia, peor que nosotros? Siempre dependerá de cómo lo veamos; siempre será algo arbitrario. Así que sentirse inferior porque no gustemos a los demás es una estupidez; es comprensible sentirse molesto, decepcionado, algo melancólico, etc, pero inferior no; eso es basura de la cultura y los medios. PD: Tu mensaje no es para nada agresivo, veud; lo que sí es es útil y aleccionador. PD2: Disculpa por el tocho! :lol: |
Cita:
Rayser preciosa la foto de Salamanca, aunque más que canoas me parecían patos de colores. Tenéis mucha suerte Wiholi y tú de vivir en una ciudad tan bonita. Espero que todos tengáis unas muy felices fiestas de Navidad y os deseo un feliz 2014. :) |
Yo también la odio. Navidad, Nochevieja y encima mi cumple, que llevo años sin poder celebrar porque no tengo con quién. Nochevieja es lo peor, un momento fantástico para compararse ( ya sé que eso no hay que hacerlo, pero es que es inevitable) con tus primos saliendo nada más comerse las uvas y vistiendose elegantemente ( yo ya no me quiero ni poner vestido esa noche, total para qué) y tú a la cama... y ver las miraditas de pena que te echa tu abuela( lo hace muchas veces pero ese día resalta más "mi niña que buena es y cuanto trabaja pero también tienes que disfrutar de la vida") o peor de algunos de mis primos ( mira que es rara esta chica que no quiere salir)
Es muy humillante. No sé que es peor: dar pena como a mi abuela o que piensen que eres más rara que un perro verde como mis primos. El caso es que cada vez que llegan estas fechas y alguien me menta Nochevieja me entra una ansiedad espantosa. Si lo miras de un modo racional en Nochevieja te timan en los cotillones, hay demasiada gente y es un agobio. Lo malo que es un símbolo que te recuerda que pasa un año más y estás francamente sola. PD Propósito de año nuevo: Encontrar gente con la que nos sintamos tan bien en nuestro día a día para permitirnos elegir libremente quedarnos en casa en Nochevieja de motu propio. Ese sería el ideal... ¡Mucho ánimo a todo el mundo! |
Cita:
Ahí lo tenéis No es que a uno le desagrade la Navidad, porque a mí me desagradan muchas cosas y no soy infeliz por ellas. Cuando la Navidad tiene el poder de amargar a alguien, es obvio que esa amargura no procede de la Navidad Existen motivos para que esas fiestas no gusten, normalmente podemos acusarlas de consumistas, hipócritas etc. Pero no será cierto también, que cuando uno se refugia en estas críticas será por su aislamiento. En fin, consumismo hay todo el año, hipocresía hay todo el año... pero pocas fiestas quieren reunirnos con nuestra familia :risita::risita: Y quizás sea a ésto a lo que no nos gusta enfrentarnos ¿Porqué íbamos a querer estar en familia ese día si nunca queremos estarlo? Ahí es donde entra la magia de la navidad |
Cita:
|
Espero que llegue pronto enero :)
Cita:
|
Si te entiendo amigo.A mi me pasa que en estas epocas navidenas me tengo que reunir con la familia de mi madre(o sea primos,abuelos y tios) y lo que pasa es que mi abuelo departe de madre tuvo otra relacion con otra senora y pues por lo tanto estos tios y primos en realidad son tiastros y primastros.En realidad ese no es el problema,el problema es que ellos no me involucran a mi y a mi hermana en nada,o sea,en ningun juego que organizen,una escapada para el cine,una partida de dominos etc...(es como si nos rechazan por eso,o por algo que no se que es) y para colmo no nos dejan ni hablar y cuando nos hablan,no nos miran a la cara y nos miran con mala gana y muy mala actitud y cuando nos hablan es con monosilabos Ej.: Si...aja....whatever....ok....uhumm y mas nada,o sea es como mandandonos a callar.De hecho hasta nos han insultado y a mi hermana le pegaron entre dos primas y nadie hizo nada(solamente yo que la defendi):muyenfadado:.Me canse de todo eso y por lo tanto mi hermana y mis cuatro primos de sangre(nietos de mi abuelo y abuela de sangre no de la otra senora) pues no vamos mas a estas reuniones desde el a'o pasado.Para que? Para lo mismo de siempre? no senores,no! Se acabo esta falsa.De hecho ellos nunca me visitan a mi y yo por el contraio de buena fe siempre los visitaba.
PD: De parte de mi padre no tengo primos ni abuelos.Solo un tio lol :vaya: |
Cita:
Queda claro que odio la navidad, odio tener que comer o cenar con gente que no me importa nada, tener que poner buena cara pero por dentro estar deseando irme, ya que porque voy a querer estar con gente a la que no importo, gente que en los malos momentos nunca ha estado conmigo? Demasiada hipocresia en estas fechas |
En realidad leyendo mi post de antes me doy cuenta de lo quejica que soy. Por lo menos tengo una familia que me quiere aunque me agobie por el tema de mis primos. Peor es no tener a nadie. Séamos optimistas
|
Cita:
PD: No es cantidad sino CALIDAD. |
Cita:
Da gracias que tienes una familia que te quiera, algunos no nos podemos fiar ni de la propia familia |
Mis navidades son normalmente cena de nochebuena con la familia de mi madre y Juan Y Medio, viéndole todos sentados en el sofá. Y en nochevieja la cosa no mejora y tengo que soportar que todo el mundo me mire mal debido a que no tengo amigos con quien salir en estas fechas mientras mis primas mas pequeñas tienen ya fiestas. Así que si, unas navidades de lujo como cada año
|
Yo antes me lo tomaba asi pero ahora ceno como un cerdo,me emborracho un poquito y adios,para mi es un dia cualquiera pero con mejor cena :perfecto:
|
Como ya lo han dicho los demás, lo ideal es que a uno le valga un pepino lo que piensen los demás, así seas sincero o andes hablando put@ mierd@:risita:
|
Cita:
|
Yo cada año que pasa odio mas la navidad.
|
...............................
|
Cita:
|
me encanta la navidad, une a la familia y no hay cosa mas importante que tu familia porque tu vida puede acabar en cualquier momento y debes disfrutar cada pequeño momento que puedas con tu familia, y las personas y animales que mas amas.
SAludos. |
Judeocristianos del mundo, ¡UNÍOS!
Otro año más de abominación y del culto al sinsentido, adueñada tiempo ha por el sistema actual de consumismo, materialismo y profunda hipocresía. Porque cuando el hambre se junta con las ganas de comer, lo mejor es vomitar. |
Cita:
|
Felizmente para mí, mi familia acepta mi condición de huraño y por tanto no me fuerza a departir con ellos, ni tampoco se resienten por ello, así que, muy bien si lo deseo, puedo pasar Navidad y Año Nuevo en mi reconfortante madriguera (Habitación).
Buena suerte a los demás con sus dramas decembrinos. :) |
es una farsa ....navidad... cual navidad este es el mes mas fastidioso y mas incomodo que hay, mostrar una cara de felicidad, de amabilidad y de espíritu navideño, con las personas o tu familia, mientras ocultas unas ganas inmensas de huir lejos y estar sol@, las reuniones familiares son de pura hipocresía y solo el interés de ver que hay o que les regalaran.
no me gusta la navidad. :mal: |
Cita:
Sobre la navidad... lei por ahi un comentario de que se inventan una novia para parecer "normales", etc. Tanto miedo tienen de mostrarse como son? hay cosas peores que no tener planes para hacer en la noche de navidad. Me parece que se lo tienen que tomar mas a la ligera. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.