FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Qué sucedería si renunciáramos al amor? (https://fobiasocial.net/que-sucederia-si-renunciaramos-al-amor-70077/)

DoctorAmor 06-dic-2013 00:16

¿Qué sucedería si renunciáramos al amor?

....... ........ .......

Elodin 06-dic-2013 00:38

Respuesta: ¿Qué sucedería si renunciáramos al amor?

¿Qué sucedería si renunciáramos al oxígeno?

DoctorAmor 06-dic-2013 00:42

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 714931)
¿Qué sucedería si renunciáramos al oxígeno?

No moriremos por dejar de amar, amar no es una función vital, respirar oxigeno sí. :)

dadodebaja30719 06-dic-2013 00:53

seria un problema menos en nuestras vidas, nos centrariamos mas en nosotros mismos mas que en depender de un tercero emocionalmente. No lo veo trágico renunciar al amor.

DoctorAmor 06-dic-2013 02:07

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 714941)
seria un problema menos en nuestras vidas, nos centrariamos mas en nosotros mismos mas que en depender de un tercero emocionalmente. No lo veo trágico renunciar al amor.

Es algo bastante razonable e inteligente, pero ¿se puede de verdad, sin ser hipócrita, renunciar a ello? :?:

Anakin S 06-dic-2013 02:29

Cita:

Iniciado por DoctorAmor (Mensaje 714954)
Es algo bastante razonable e inteligente, pero ¿se puede de verdad, sin ser hipócrita, renunciar a ello? :?:

sinceramente yo no se, te podría decir q si se puede, pero no te lo diría con seguridad, porq me estaría mintiendo, yo quiero dejar de amar, quiero seguir olvidando, quiero dejar de llorar, y volver a ver por mi mismo, sin entregarle mi tiempo a ninguna mujer ni darle cuentas de nada, y sobretodo, desapegarme de todo esto q siento,

pero al mismo tiempo, te digo q para mi siempre fue un anhelo el tener a una mujer a mi lado, pasear, divertirte, hacerla sentir segura, y amada, y demás,

pero pienso en todo el dolor q estoy sufriendo, las lagrimas q derramo, el dolor de tener el corazón destrozado, y digo no mas, no mas pasar por esto, no mas dolor y sufrimiento por alguien, LO MALO ES Q ESO MISMO LO PENSE ANTES DE EMPEZAR LA RELACION, y heme aquí sufriendole :cry:

Elodin 06-dic-2013 03:06

Cita:

Iniciado por DoctorAmor (Mensaje 714935)
No moriremos por dejar de amar, amar no es una función vital.

No estoy de acuerdo :)

Eso que has descrito no tiene nada que ver con el amor.

hugo_22 06-dic-2013 03:09

preguntale a mucha gente fobica que está sola si es feliz muchos te diran que no,asi que la felicidad no tiene que ver con estar solo o acompañado.

Asi como puedes estar solo y ser feliz por momentos pero luego necesitaras alguien con quien compartir momentos y tambien hay gente que está enamorada que puede pasar por malos ratos pero tambien por muy buenos ,no hay motivos para privarse de todos esos momentos felices que uno puede pasar, que nos dan vivencias,si uno renuncia a las cosas no tiene vivencias y la vida se vuelve monotona,triste y aburrida.

Jassito 06-dic-2013 03:13

He renunciado tantas veces al amor de pareja, fraternal, al amor propio, que no lo vuelvo a dejar ir.

moddius 06-dic-2013 03:15

Cita:

Iniciado por DoctorAmor (Mensaje 714935)
No moriremos por dejar de amar, amar no es una función vital, respirar oxigeno sí. :)

Hay dos formas de estar muerto.

Black7 06-dic-2013 05:33

El amor es el proyecto de la naturaleza que todo ser humano debe cumplir y realizar. La pregunta es: todas las personas tienen que cumplir el proyecto a pesar de sus condiciones? yo creo que son las circunstancias que se dan, uno es timido y tu entorno no te ayuda a poder cumplir el proyecto. Ademas que tienes que ser social y no hablar poco, es mucha desventaja, muchos puntos en contra para llegar a tener un novio o una novia. Y es por eso que uno renuncia.

Valen 06-dic-2013 16:09

Si no se sufre, no pasa nada.

dadodebaja36628 06-dic-2013 18:40

what !yo no necesito renunciar al amor,si de todas maneras no se me acerca nadiee wtf

Pd.Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste,menos en lo del perro,el es el unico que estará contento

dadodebaja34548 06-dic-2013 18:57

Lo que ocurre es que te cuesta un poco más adaptarte al resto de seres humanos y te van a confundir bastante mostrando necesidades que tú probablemente no entenderás, bien porque nunca las sentiste o porque hace tanto tiempo que olvidaste cómo eran.

Si no te importa el trato con la gente ganas en paz.
De otro modo, seguramente sea un arma de doble filo.

OM_RA 06-dic-2013 19:29

Lo que me parece realmente estúpido es enamorarse de cualquier persona o, como algunos lo llaman: "dejarse llevar por amor".

Oigo repetir como loros a la gente cosas como: "Tú no elijes de quién enamorarte" :madremia:, para justificar su propia majadería; cuando lo ideal es aprender a controlar aquel sentimiento. Sí, controlarlo. Elegir cuándo y de quién enamorarse para no andar de berzotas por una persona que no aporta ningún beneficio.

Enamorase es una pérdida de tiempo y energía, por lo que únicamente resultaría útil y ventajoso cuando compartes una enorme afinidad con tu futura pareja.

Pájaro sin nido 06-dic-2013 21:08

Égloga IV del bucólico autor plutoniano Pajaritus D. Byrdae, que narra, teatralizados, los pleitos esperpénticos de los pastores Menganito y Satiriano, moradores de la Arcadia invicta, los cuales dialogaban plácidamente, colmados de noble pasión amorosa, a la vera de un idílico paisaje primaveral. Y así discurría Menganito aquella mañana luminosa:

-MENGANITO: Oye, oye, Satiriano. Escucha lo que te vengo a decir. ¿No es verdad que la mujer es criatura de singular belleza, un ser casi etéreo y de naturaleza feérica para el que toda loa o cumplimiento se desvanecen por su vacuidad? ¡Contéstame Satiriano, tú que tan sabio eres! ¿No es auténtico que todas de virtud están hechas, que son como diosas vistiendo la piel de humanos, que son la cúspide tornasolada a los ojos de un loco escalador o la luna taumaturga rielando en la pupila un niño?

-SATIRIANO: Natural, mi querido prójimo Menganito. Naturalmente que no, quiero decir. Pero, ¿es que a alguna moza le has echado el ojo? Escucha, lo tuyo es tontuna, no amor. ¿Es que no ves que todo lo que te pasa es sólo un producto de tu desabrida chichonera? Estás que chorreas testosterona y por eso no dejas de pindonguear tontadas.

-MENGANITO: ¡Oh, di lo que quieras, mi buen cognado Satiriano! Sin duda vuesas palabras se deben a que jamás habéis logrado amar a una dama, y un ciego sois si la belleza no hace mella en vos. No es ésta baladí entre las desgracias. ¿Pero es que acaso racionalizas el amor, Satiriano?

-SATIRIANO: ¿Qué dices, ojitos de mochuelo? Claro que racionalizo el Eros bienfamado. A todas las muchachas que me quiero trincar les explico mediante ecuaciones matemáticas por qué deberían entregarme su flor para así derivar en un estado de retroalimentación que nos beneficie a ambos, pero nunca captan la idea… la culpa es del sistema educativo.

-MENGANITO: Cuán nesciente puedes llegar a ser. Yo no hablo del triste concúbito, ¡hablo del glorioso amor sacro!

-SATIRIANO: Que te jodan, Menganito. Vete a pasar la bacinilla a otro pelafustán, que yo no te voy a dar la razón. Los enamorados son todos unos estúpidos, sobre todo los narcisos como tú, que os refociláis tercamente en el propio sentir.

-MENGANITO: ¡Ya no te aguanto, Satiriano! ¡Has ofendido mi orgullo! ¡Saca esos puños!

-SATIRIANO: Venga, venga. No me calientes.

-MENGANITO: ¿Qué pasa? ¿Acaso que tengas sólo medio corazón significa que también tienes la mitad de cojones?

-SATIRIANO: ¡Huy, a por ti que voy! ¡Voy a clavar tus lipasas en una estaca!

Y así comenzó una cruenta batalla épica, a la par que ideológica, que la Muerte observaba de cerca sin el más mínimo sobresalto. Et in Arcadia ego, susurró filosóficamente mientras esbozaba una sonrisa calavérica (no conocía otra). De fondo, una orquesta comienza a interpretar los primeros acordes de una melodía macabra, seguramente compuesta por James Newton Howard o algún otro majadero.

FIN.

_Cesar 06-dic-2013 22:49

Exageraste con lo del perro, pero últimamente ando pesando las mismas cosas. Más si uno a vivido las cosas que decís. Por ejemplo, lo que mencionas les paso a mis padres y creo que por eso mis hermanos y yo estamos así actualmente.

Yo creo que voy dar un ultimátum al tema de tener pareja y amor cuando termine el próximo año. Recién creo que podre sacar adelante la situación actual, dejar las preocupaciones y estar algo más feliz y tranquilo, aunque la sociedad me refriegue en la cara tantas cosas.

Phobos16 06-dic-2013 22:52

En el proceso de querer ser felices nos hacemos infelizes? yo creo que si

soy un producto de padres infelices y con demas defectos , ojala mis hijos no salgan peor :risita: ya he hecho infelices a algunas personas porque ellos me han hecho infeliz daa mejor no me como la cabeza :vaya:

Lacan 06-dic-2013 22:53

Generalizas, el amor hoy en día esta infravalorado, no hace falta que os diga por qué se ha sustituido.

Will-Wonka 06-dic-2013 22:58

Conozco el caso de muchos famosos, sí, de esos que salen en televisión y tienen fans, que terminan sus días sin estar emparejados y pese a lo que se pudiera pensar no la pasan mal. :nolose:

Como dijera alguien, después del romanticismo del siglo XIX, la gente ha sobrevalorado el amor. Gracias a Dios el materialismo de la actualidad esta contrarrestando esa tendencia. :mrgreen:

Elodin 06-dic-2013 23:12

Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 715114)
Y así comenzó una cruenta batalla épica, a la par que ideológica, que la Muerte observaba de cerca sin el más mínimo sobresalto. Et in Arcadia ego, susurró filosóficamente mientras esbozaba una sonrisa calavérica (no conocía otra). De fondo, una orquesta comienza a interpretar los primeros acordes de una melodía macabra, seguramente compuesta por James Newton Howard o algún otro majadero.

FIN.

:meparto:

Perfecta escenificación de esta batalla.

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 715131)
el amor hoy en día esta infravalorado, no hace falta que os diga por qué se ha sustituido.

Pienso lo mismo...

dadodebaja35570 06-dic-2013 23:55

Yo ya he renunciado a él, no es algo que busque, aunque tampoco cierro las puertas a nada.

damianmx 07-dic-2013 02:50

eso de amar ya no se si de verdad es una necesidad o un invento de la cultura occidental, ultimamente he estado leyendo mucho al respecto, por ejemplo en otras culturas y epocas se casaba el hombre con varias mujeres o se negociaban los matrimonios en las familias, y todos felices y contentos sin que estuviera de por medio el romanticismo, eso significa que el amor romantico es en parte cultural, como los modales, civismo etc

Shaymin 07-dic-2013 05:26

Tendríamos que buscar un sustituto de meta en la vida y si no pudieramos encontrar otro sustituto supongo que seria como renunciar a la vida.

Anakin S 07-dic-2013 05:49

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 715151)
Yo ya he renunciado a él, no es algo que busque, aunque tampoco cierro las puertas a nada.

totalmente de acuerdo, para q llenarse d expectativas de algo q tal vez nunca llegue

yo no he renunciado al amor, simplemente ya me da igual el saber q existe alguien allí afuera para mi

Alighieri 07-dic-2013 11:06

Si dedicas tu vida a evitar algo, ese algo controlara tu vida, irónico no? solo has lo tuyo y si llega pues bien si no pues también.

Dexter_Morgan 07-dic-2013 11:54

Nadie ha renunciado realmente a la posibilidad de amar y emparejarse? aparte de mi, quiero decir.

Hace 15 años perdí por última vez algo que se que no volveré a tener nunca. No me preguntéis que es peor. No amar es duro para cualquiera, pero amar también lo es y creo que para fóbicos sociales tiene una dificultad añadida. Solo se que los últimos amagos de colgarme con alguien los maté conscientemente, es algo por lo que no quiero ni puedo ni merezco volver a pasar, no soy capaz de asumir todo lo que conlleva

OmegaK 07-dic-2013 13:32

Con mi ansiedad lo último que me preocupa es tener novia, debo ser rarito incluso para los fóbicos :risita:

IMO el amor romántico como lo vemos ahora esta muy sobrevalorado.

Francesca 07-dic-2013 15:43

¿Por qué se relaciona al amor exclusivamente con "estar en pareja"? Es una gran error verlo de esa manera.

dadodebaja35570 07-dic-2013 15:47

Cita:

Iniciado por Francesca (Mensaje 715247)
¿Por qué se relaciona al amor exclusivamente con "estar en pareja"? Es una gran error verlo de esa manera.

BRAVO Francesca. :aplauso:

Si hablamos de AMOR en un sentido amplio en ese caso es lo último a lo que renunciaría en mi vida.

Ale '88 07-dic-2013 18:14

Cita:

Iniciado por Francesca (Mensaje 715247)

Totalmente de acuerdo. Es más, hay parejas en las que no existe amor genuino sino que si hay "amor" es superficialmente hablando.

No sé, hubo momentos en mi vida en los que dije "el amor es una mierda" y frases similares, quizás haya sido una forma de autoconvencerme de que no es la gran cosa y que eso me sirviese de "anestesia mental". Ahora estoy lejos de pensar así, el problema es que el amor desinteresado prácticamente no existe (por esa razón he pensado que el amor no existe hasta hace poco no más).

Yo no podría vivir feliz sin amor. Sin embargo, hay gente que sí puede ser feliz sin eso, no todas las personas tenemos las mismas necesidades, hay a quienes realmente les importa un bledo amar y ser amad@s, la gente esquizoide puede ser el ejemplo más claro de eso.

Anakin S 07-dic-2013 18:15

Cita:

Iniciado por ciclista (Mensaje 715228)
Si renunciáramos al amor, nos moriríamos o acabaríamos bien jodidos. Ahora bien, si renunciamos a la necesidad de tener pareja con el fin de encontrar la felicidad (que es lo que la mayoría de la gente llama "amor"), no pasa nada. Es más, nos ahorraríamos mucho sufrimiento innecesario. Eso que mencionas (dependencia, infelicidad, relaciones destructivas,...) no es amor, son dos personas que creen necesitar una pareja para ser feliz, y la encontraron. Al principio, se pasa muy bien, pero tarde o temprano la relación se torna destructiva.
Saludos.

:aplauso: :aplauso:

de haberlo sabido antes, ahora me tengo q chingar a empezar de nuevo a salir adelante, pero sin esperar a alguien

dadodebaja30719 07-dic-2013 19:52

Cita:

Iniciado por DoctorAmor (Mensaje 714954)

Claro que se puede, más si venis de padecer malas experiencias, llega un momento en la vida que te cansas de sufrir y tiras todo a la mierda entonces es ahi cuando te resignas a estar sólo para el resto de tu vida.

fer8 07-dic-2013 19:58

Respeto, pero no comparto tu opinión.

din4 07-dic-2013 21:04

Cita:

Iniciado por ciclista (Mensaje 715228)
Si renunciáramos al amor, nos moriríamos o acabaríamos bien jodidos. Ahora bien, si renunciamos a la necesidad de tener pareja con el fin de encontrar la felicidad (que es lo que la mayoría de la gente llama "amor"), no pasa nada. Es más, nos ahorraríamos mucho sufrimiento innecesario. Eso que mencionas (dependencia, infelicidad, relaciones destructivas,...) no es amor, son dos personas que creen necesitar una pareja para ser feliz, y la encontraron. Al principio, se pasa muy bien, pero tarde o temprano la relación se torna destructiva.

El verdadero amor lo tienes tú mismo, no necesitas a otra persona para tenerlo. Otra cosa es que tú quieras compartir ese amor con otra persona. El amor sale de ti mismo hacia ti y hacia los demás. Si el amor te tuviera que llegar de otras personas, entonces ya no sería amor. Sería algo que los demás pueden darte o quitarte (algo que depende de los demás). Eso no es amor, es dependencia.

Que va, los animales viven mucho más felices que nosotros. Fíjate en ellos para que veas. Yo a veces miro los gatos que tiene mi madre y me dan envidia. No se estresan, no se deprimen, no tienen problemas,... ¡qué cabrone*!

Saludos.

muy bien estoy de acuerdo
yo creo que el amor como la mayoria de las cosas de la vida tiene una doble cara , una que te aporta algo maravilloso algo que aunque sea corto merece la pena vivirlo en esta vida , y otra la del desamor , q es la peor de las pesadillas el saber que si te amaran como tu amas seria maravilloso, saber que podrias compartir algo unico y especial y toparte con la realidad de que eso nunca lo viviras es terrible y te hace pensar que esta cara es peor que la buena y por tanto es mejor renunciar a ambas , pero la vida es sufrimiento con breves espacios de felicidad si no existe la cara de la tragedia es imposible que exista la de la felicidad , yo ahora mismo no quiero sentir nada pero no es lo que quiero para toda mi vida , asi que le digo a la vida , dame tragedia y yo intentere buscar la felicidad entre golpe y golpe

LOU SPIN 07-dic-2013 21:28

Cita:

Iniciado por DoctorAmor (Mensaje 714927)
Enamorarse es tan inútil, y estupido, y además no dura, se va transformando en dependencia, en estar con alguien, simplemente, y aun así en muchos casos la gente es infeliz, y si tiene hijos, hacen hijos infelices, que cuando sean mayores acabaran igual, o peor, en relaciones destructivas, que tendrán hijos destructivos... De una o otra manera vais a sufrir, unos mas pronto o mas tarde, pero sufriréis, y seréis infelices, y amargareis la vida a los seres que os rodean, hasta el perro será infeliz.:o

¿Es de amor romántico de lo que estamos hablando? Bien, pues de entrada relájate un poquito. Con una visión tan maniquea y dantesca lo que no se entiende es cómo es que no has renunciado antes al amor:o. Vamos a ver, en mi opinión -y siempre desde mi limitada perspectiva particular- las características que debe tener el aspirante a una saludable relación de pareja son bastante incompatibles con las del fóbico por su naturaleza. Y me refiero al fóbico de verdad, el que lo es de pura cepa, no a algunos especímenes que circulan por estos lares que en el fondo yo creo que ni ellos mismos saben lo que padecen. Lo único que es seguro es que padecen algo:risita:.

El fóbico es tremendamente inseguro, el fóbico es alérgico al compromiso, el fóbico construye magnificientes montañas a partir de minísculos granos de arena, el fóbico a veces tiende a exigir involuntariamente mucho más de lo que por su problema puede llegar a ofrecer ante los requerimientos que toda relación seria conlleva, el fóbico... bueno, creo que ya se ha entendido la idea, ¿no? Todo esto, puede acabar intoxicando una relación a no muy largo plazo o, como mínimo, exige unas dosis de condescendencia y empatía por parte de la pareja que para ser francos, son difíciles de encontrar.

¿Se puede renunciar al amor romántico? Por supuesto. Te diré algo, yo lo hice hace muchos años y de momento, todavía no he tenido que ingresar en ningún manicomio (he dicho de momento). Simplemente es que acabé llegando a la conclusión de mi fobia me impedía poder llegar a ofrecer totalmente a otra persona lo que considero que se debe esperar de una pareja. Eso es todo, no hay más.

NoSomosNadie 07-dic-2013 21:31

Si renuncias al amor por que te sale de dentro, no pensándolo, sino porque no sientes nada no tendrás ningún problema. Si renuncias al amor como un pensamiento y en cambio sientes su necesidad tendrás una lucha interna entre tu mente y tu corazón. Si no quieres tener luchas internas tendrás que poner de acuerdo a tu mente y tu corazón.

Black7 08-dic-2013 00:21

Cita:

Iniciado por MierdadeNick (Mensaje 715244)
De infelices es tener una vida sin amor y solitaria...

El amor es lo más bonito que puede tener una persona. Y si al ser humano le quitas lo único bueno que tiene...

Un mundo de robots, no gracias ;)

Estar soltero es ser un infeliz? o tiras mala leche a los que les cuesta mucho tener una pareja?... No te entiendo.

Como lo explique en este mismo post, el amor es lo mas hermoso y fundamental del ser humano, pero algunos les cuesta mucho mas que otros que se le da con facilidad, pero decir el punto de que uno si no tiene pareja y vive solo es un ser infeliz? Apaga y vamonos... :cabezazo:

lalan 08-dic-2013 00:27

en la vida todo son riegos, sales a la calle corres el riesgo de accidente o de robo, te quedas en casa corres el riego de sufrir un accidente y que nadie te socorra, vas a la escuela y puede que te vaya mal pero puede que seas el mejor, NADIE puede ver el futuro, y si no vas a hacer algo solo porque vas a sufrir.....igual sufrirás por lo que no hiciste entonces????? quizas te rompan el corazon pero quizas encuentre el verdadero amor, no crees?

Ale '88 08-dic-2013 01:48

Cita:

Iniciado por Black7 (Mensaje 715386)
Estar soltero es ser un infeliz? o tiras mala leche a los que les cuesta mucho tener una pareja?... No te entiendo.

Como lo explique en este mismo post, el amor es lo mas hermoso y fundamental del ser humano, pero algunos les cuesta mucho mas que otros que se le da con facilidad, pero decir el punto de que uno si no tiene pareja y vive solo es un ser infeliz? Apaga y vamonos... :cabezazo:

No comparto el comentario de MierdaDeNick pero en ningún momento se refiere al amor de PAREJA, se refiere al amor en sí.

Y no estoy de acuerdo con que el amor sea lo más hermoso y fundamental para el ser humano, para la mayoría tal vez sí pero otras personas tienen otras prioridades, cada persona es un mundo a parte.

No sé, yo creo que donde más sentiría amor es hacia una pareja porque la verdad es que con mi familia nunca he sido apegado (excepto a mi madre desde los 6 años hacia abajo), he tenido casi pocas amistades y no considero a nadie irreemplazable a pesar de que tampoco me gusta estar solo todo el tiempo. Sí a ratos, pero hay cosas que solo no puedo hacer.

No obstante, me es imposible sentir amor por solamente una sola persona y hacer vista gorda al resto como para comprometerme. Por esa razón no quiero casarme ni formar una familia, tarde o temprano las diferencias aparecerían, y no me cierro a la posibilidad de encontrar a una chica mejor que mi novia, considero una actitud cerrada de mente imponerse a toda costa el pensamiento de "mi pareja es la mejor y no hay más", es algo tan cegado como cuando dicen "mi país es el mejor del mundo", "mi madre/padre es el/la mejor" y similares puesto que siempre habrá gente por conocer y nunca se termina de conocer a nadie. Es más, sé que la mayoría de la gente me cuestiona si digo esto públicamente pero no estoy de acuerdo con la tradicional idea de "ser hombre/mujer de 1 sol@ mujer/hombre", eso no es más que parte del ego y de la posesión (aunque se empeñen en negarlo a toda costa, ES ASÍ), yo si tuviese una relación sería abierta.

Debe ser aburrido estar durante años con la misma persona todo el tiempo y rehusarse a tener experiencias sexuales y amorosas con otras personas, para mí por lo menos, y aunque la mayoría lo niegue igual mira hacia el lado y se fija en otras personas aún estando en pareja.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.