FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Pero que **** mierda de vida es esta? (https://fobiasocial.net/pero-que-mierda-de-vida-es-esta-70059/)

xPmars 04-dic-2013 21:46

Pero que **** mierda de vida es esta?

Madruga. Desayuna tus cuatro galletas insípidas con un café para poder soportar minimamente alegre el mismo día de mierda de todos los días. Aguanta 7 horas de conocimientos totalmente insustanciales e irrelevantes que no aportan nada en el desarrollo de tu persona e inteligencia. Llega a casa para poder adentrarte en realidades virtuales, ficciones, diversos submundos de internet u cualquier otro tipo comecocos que te abstraiga del mundo real.
Acaba tus estudios para que tus padres lobotomizados por los medios de comunicación se sientan orgullosos de tus logros. Ahora eres un TRIUNFADOR. Probablemente no has leido una **** mierda de Hemmingway/Nietszche/whatever, no has vivido y no tienes ningún tipo de conciencia de como funciona el mundo pero tienes un papel que acredita que eres superior a cualquier lumpen de la sociedad que en su día decidió que no quería formar parte de ese circo.
Vive de acuerdo a todo tipo de convenciones sociales. No vayas al parque a dar un paseo. No te vayas de viaje solo. No vistas diferente. No tengas ideas comprometidas. Estudia. Trabaja. No hagas nada que se salga de lo normal. No intentes vivir de forma diferente. No tengas aficiones raras. Quédate en casa en el sofá viendo la TV aceptando que eso es lo normal y lo que hay que hacer. Consume. Comprate un móvil caro, ropa cara, un ordenador caro, un coche caro, con algo tienes que suplir tus carencias emocionales. No persigas tus sueños. Gana dinero. Aspira a una casa grande.
Cásate. Ten dos churumbeles a los que cambiar los pañales después de una dura jornada en un trabajo que odias y que te amarga la vida.
365 años del año.
En que momento de la historia del universo el mundo se convirtió en esto?

Por desgracia estas crisis existenciales vienen y van y al día siguiente vuelvo a ser el mismo borrego que vive en matrix en un aura de felicidad artificial. Algún día reuniré las fuerzas para poder mandar todo a tomar por el culo e irme a Etiopía a cuidar niños con sida, hacerme vagabundo, o cualquier otra paranoia mental.
Tenemos todo tipo de oportunidades de vivir y estamos aquí haciendo el ********** y viendo la vida pasar como las vacas mirando pasar al tren.

Mitad desahogo/ Mitad debate sobre vida en la sociedad occidental capitalista

xPmars 04-dic-2013 21:48

Respuesta: Pero que **** mierda de vida es esta?

Hasta aquí tengo que quitar las palabrotas para que no me pongan asteriscos, si es que nos estamos volviendo locos joder

dadodebaja35637 04-dic-2013 22:05

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 714704)

Yo creo que siempre fue así, el ser humano me refiero.

A mi también me perturban esas cosas, por tus palabras creo me encuentro en una situación bastante parecida.

dadodebaja36547 04-dic-2013 22:17

verdades como puños

Neur0mancer 04-dic-2013 23:53

Yo ejercí de algo parecido a vagabundo durante un tiempo, y creo que es mejor ser millonario, pero no estoy seguro.

xPmars 05-dic-2013 06:11

Yo me refería a algo más radical como trabajar varios meses e ir de mochilero por todo el mundo con lo más básico para sobrevivir. El problema es que para eso hacen falta pelotas

Caretaker 05-dic-2013 06:21

Si si si, pero si aceptas vivir esa realidad no eres mas que un mediocre mas que se tiene bien merecido esa vida de porqueria a la que esta sometido.
En este mundo solo basta con aprender a burlar al sistema de forma que no te afecte tanto............:perfecto:

Sora_Alterno 05-dic-2013 06:30

Pues yo me quería hacer hippie y vivir de artesanías y haciendo monitos :D pero en mi país lo más seguro es que acabe en pobreza extrema.

Realmente lo que en el mundo actual te hace un "triunfador" es que tengas mucho dinero para pasar sobre los demás, independientemente de si tienes una buena formación moral o intelectual o no.

Shaymin 05-dic-2013 07:08

Cita:

Yo me imagino que en el momento en que el hombre desarrollo el ego aunque no tengo idea de como se llego a eso ni en que momento de la historia ni si será así en todos los lugares del mundo en la actualidad.
En India por ejemplo,la otra vez estaban dando un documental o algo así en la tele y decía que allá la clase social con la que nacías era con la que morías.
En un lugar donde no tienes la posibilidad de ascender socialmente o como individuo quizás, me pregunto si se generaran las mismas envidias?los mismos deseos?
Las mismas ansias por sobresalir,por aprobación,que se yo...
solo se que las secuelas que deja la realidad que te toco vivir no te la puedes quitar de encima a menos que te hagas una reprogramacion del cerebro.

StarryLife 05-dic-2013 07:32

Cita:

Madruga. Desayuna tus cuatro galletas insípidas con un café para poder soportar minimamente alegre el mismo día de mierda de todos los días. Aguanta 7 horas de conocimientos totalmente insustanciales e irrelevantes que no aportan nada en el desarrollo de tu persona e inteligencia. Llega a casa para poder adentrarte en realidades virtuales, ficciones, diversos submundos de internet u cualquier otro tipo comecocos que te abstraiga del mundo real.
Acaba tus estudios para que tus padres lobotomizados por los medios de comunicación se sientan orgullosos de tus logros. Ahora eres un TRIUNFADOR. Probablemente no has leido una **** mierda de Hemmingway/Nietszche/whatever, no has vivido y no tienes ningún tipo de conciencia de como funciona el mundo pero tienes un papel que acredita que eres superior a cualquier lumpen de la sociedad que en su día decidió que no quería formar parte de ese circo.
Vive de acuerdo a todo tipo de convenciones sociales. No vayas al parque a dar un paseo. No te vayas de viaje solo. No vistas diferente. No tengas ideas comprometidas. Estudia. Trabaja. No hagas nada que se salga de lo normal. No intentes vivir de forma diferente. No tengas aficiones raras. Quédate en casa en el sofá viendo la TV aceptando que eso es lo normal y lo que hay que hacer. Consume. Comprate un móvil caro, ropa cara, un ordenador caro, un coche caro, con algo tienes que suplir tus carencias emocionales. No persigas tus sueños. Gana dinero. Aspira a una casa grande.
Cásate. Ten dos churumbeles a los que cambiar los pañales después de una dura jornada en un trabajo que odias y que te amarga la vida.
365 años del año.

Por desgracia estas crisis existenciales vienen y van y al día siguiente vuelvo a ser el mismo borrego que vive en matrix en un aura de felicidad artificial. Algún día reuniré las fuerzas para poder mandar todo a tomar por el culo e irme a Etiopía a cuidar niños con sida, hacerme vagabundo, o cualquier otra paranoia mental.
Tenemos todo tipo de oportunidades de vivir y estamos aquí haciendo el ********** y viendo la vida pasar como las vacas mirando pasar al tren.

Te apoyo que maldito asco!! Para esto uno tiene que nacer ...

Metsa 05-dic-2013 09:38

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 714773)
Yo me refería a algo más radical como trabajar varios meses e ir de mochilero por todo el mundo con lo más básico para sobrevivir. El problema es que para eso hacen falta pelotas

Eso mismo he pensado yo toda mi vida. Habrá gente que lo haga, pero romper con todo hace falta echarle valor. Yo estoy con esa misma crisis existencial que comentas desde hace muchísimos años. Y ya desde que me independicé, mi vida es una cinta repetitiva todos los días, de la cual no sé como salir. A veces pienso que moriré de muy viejo en mi casa haciendolo mismo que ahora a mis 38 años. Y nadie se enterará de ello. Sólo como toda mi vida.

AshesInTheGrain 05-dic-2013 13:07

Hola xPmars! ;-)

El sufrimiento forma parte de la vida; y mientras estés vivo vas a sufrir. Citas a Nietzsche. Nietzsche decía algunas cosas interesantes, como: ¿Desde dónde te es lícito juzgar y condenar la vida? En cualquier caso, será ella la que se ocupe de juzgarnos a nosotros; pues ella es TODO. La vida hay que amarla incondicionalmente; TODO lo que es vida. El sufrimiento forma parte de la vida y, por lo tanto, hay que amarlo; no de forma masoquista, buscándolo, sino aceptándolo como parte de la vida; aún tratando de evitarlo (lógico; a nadie le gusta sufrir...), hay que aceptar lo que ES, lo que está presente en este momento, mientras respiras y estás vivo. Estás vivo!

La vida no tiene por qué ser buena (ni mala) con uno, ni favorecer esta o aquella preferencia. La vida no "tiene que"; nada tiene que. Es caos, colisiones, y de vez en cuando armonía; y es como es, no como debería, pues no tiene que.

Todo este rollo lo suelto porque tendemos a considerar la vida como una mierda y nos quejamos. ¿Y en qué coño nos basamos para hacer semejante crítica? En la fantasía. Porque no existe otra vida; sólo existe lo que existe ahora mismo. No puedes comparar la vida con algo mejor, porque no existe nada fuera de la vida, ¿se entiende?

¿La mayoría de la gente vive siguiendo unos dogmas estúpidos y contraproducentes, tanto personal como socialmente; y se tiende a presionar al individuo para que siga la misma senda? Sí. ¿Es esto una mierda? Esto es lo que hay, fruto de millones y millones de sucesos desde el Big Bang. No tenemos con qué comparar esta situación para decir si es o no una mierda (mejor o peor), porque no existen referentes con los que comparar, porque cada cosa que pasa es única y depende de una serie de causas y efectos gigantesca, y toda situación pasada con la que queramos compararla sólo existe en la imaginación, en el mundo de la fantasía.

¿Has hecho pequeñas rutas de mochilero alguna vez? Puedes probar a hacer primero algo corto y ver qué tal lo llevas, si te gusta. Si te gusta y te apasiona ese estilo de vida: A por él! :bien:

PD: Yo también quiero hacerme vagabundo; si quieres compañía... ;-)

Saludos!

AdrianG 05-dic-2013 13:20

Cita:

365 años del año.

Pues estoy de acuerdo contigo amigo, esta es la vida, pero podemos hacerla cambiar y vas a ser el primero que vas a cambiarlo. Yo estoy intentando cambiar mi día a día, hasta ahora no veo cambios importantes, pero paso a paso lo voy consiguiendo. SALTE DE LO NORMAL. Estamos acostumbrados a ver una sociedad con un modelo tradicional, un modelo que todos seguimos porque nadie más se ha salido de la línea de la sociedad, sólo algunos seres raros que han salido de lo típico, y que ahora están triunfando en la vida o han triunfado.
Qué quieres que te diga, es un mundo que nos falta por cambiar sobretodo por la mentalidad que se tiene.. :cabezazo: no podemos luchar contra eso.
Yo siempre les digo a mis amigos, haz lo que te apetezca cuando y dónde te apetezca, aunque te salga mal. SIEMPRE. Pues la única vida y el único protagonista de tú vida eres tú, eso es así, no hay más. La gente hablará, criticará hagas las cosas bien o mal, y hay que asumirlo, y barrerlo.
Así que si quieres irte a Etiopía, tirarte de un paracaídas, o irte a la Cochinchina yo lo veo muy pero que muy bien. HAZ LO QUE TE APETEZCA. Porque no sabemos cuanto tiempo vamos a durar aquí..

TODOS PODEMOS CAMBIAR, Y TE DOY MI APOYO AMIGO. Un saludo.

Nishi 05-dic-2013 15:21

Salirse de los esquemas establecidos, muchos piensan así, aún entre las personas que imponen estos esquemas, de hecho creo que muchos de ellos lo hacen para descargar de algún modo su frustración.

No sabría decirte lo que hagas, no tengo ese derecho, pero si quieres hacer algo diferente bien podrías intentarlo.

Yo mismo no sé lo que quiero, ya no sé lo que deseo en esta vida. No sé si lo que deseo está en la universidad o en la calle. Temo que cuando me dé cuenta sea demasiado tarde. Quisiera saber lo que quiero en realidad.

A veces pienso en salir del esquema, en que quiero hacer algo diferente, no sé, salir a alguna fiesta, pero las pocas fiestas a las que he ido me parecen aburridas. Tengo la impresión de que salir a mochilear será aburrido si no voy con alguien. Tengo la impresión de que no tengo las convicciones como para unirme al Greenpeace, ni siquiera separo mi basura. Tengo la impresión de que no me atrevería a hacer algo diferente, soy un cobarde.

dadodebaja36628 05-dic-2013 15:49

Sip,estamos presos en este sistema

Tienes que tener un titulo para ser alguien,trabajar en algo que ni te apasione para pagar cuentas,casarte y tener hijos porque eso es lo que se espera de ti

Tienes que ir a comprarte todo lo que este de moda o tener todo lo que sea moda ,si no tienes facebook no eres nadie! ,asi me dijo un entrevistador delante de todos,yo era la unica sin facebook

por que carajo tengo que hacer lo mismo que los demas???

Me molesta cuando me tratan de imponer una vida que no quiero

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 714827)
Muchas pelotas.

Había una película que iba sobre eso. "Hacía lo salvaje" me parece que se llamaba.

edit. http://www.filmaffinity.com/es/film966177.html

Si hacen eso al menos vayan preparados,la pelicula de Sean Penn se inspiro en Chris? no recuerdo su nombre,pero el fue a aventurarse sin dinero sin nada,al final murio de hambre, vayan mejor preparados que Chris !

OM_RA 05-dic-2013 16:02

Siempre es agradable leer análisis críticos de la sociedad, pero tu disertación no pasa de ser un compendio de medias verdades y berrinches adolescentes. :vaya:

En tu texto, y los de la misma línea, se suele usar falacias lógicas y sesgos bastante notables. La dictadura de las masas, el borreguísimo social y las mentiras de ciertos grupos de poder se combaten con verdades, no con más mentiras.

Algunos puntos a tratar:

Es por culpa de la sociedad moderna y/o occidental y/o capitalista.- Muéstrame una sola sociedad o sistema socioeconómico en dónde no haya aquel sufrimiento del cual te quejas.
¿Piensas acaso que la gente de antaño o la que vive en tribus aisladas tiene una mejor vida? ¡No! Su vida es y era incluso más dura que la nuestra. No caigamos en el error de que todo tiempo pasado fue mejor o la falacia del buen salvaje.

Es cosa de humanos.- Es cosa de la vida misma. Los animales en su estado natural tienen una vida sumamente dura. También se ven sometidos a estrés. Viven su vida cazando o siendo cazados.

Puedo vivir una gran vida siendo un vago.- Sólo si eres mantenido por un tercero.
¿Has visto esos pijos hippies? Ellos se dan la libertad de darse aquella vida supuestamente antisistema :numerouno: porque en realidad están siendo mantenidos por sus papis.
No olvides que de alguna manera tienes que auto sustentarte. Y no, no se trata de la sociedad capitalista ni nada de eso. Hasta los animales tiene que trabajar y cazar su alimento para poder sobrevivir. Qué jodido es todo, ¿verdad?
Nota: Para evitar la explotación laboral lo ideal es auto emplearse, hacer tu propio negocio en donde tú mismo seas tu jefe o buscar maneras de ganar dinero de formas no convencionales.

Me quejo, me quejo y el mundo cambiará.- El primer paso es darse cuenta, luego quejarse (¡alzar la voz de protesta!) y actuar. Los seres humanos - como humano lamentablemente me incluyo en el grupo - esperamos que con sólo quejarnos las cosas cambien, ¡no es así! ¡Hay que actuar! No te digo que actúes para bien de la sociedad en conjunto - si puedes, te felicito -, sino para ti mismo.

Por último te dejo una interesante reflexión.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps6d1fd79c.jpg

Phobos16 05-dic-2013 16:08

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 714710)
Yo creo que siempre fue así, el ser humano me refiero.

A mi también me perturban esas cosas, por tus palabras creo me encuentro en una situación bastante parecida.

Yo pienso lo mismo, si comparamos la epoca en que viviamos en cavernas, con la actual podemos encontrar muchas cosas en comun ,antes saliamos a cazar , o comiamos lo que estubiera a nuestro alcanze, talvez nos matabamos unos a otros , y ningun fobico o parecido habria podido sobrevivir a esas condiciones,y lo comun que pienso siempre habra es la supervivencia, antes por comida, por aparerse etc ahora lo mismo pero para poder asegurar nuestra supervivencia debemos estudiar para asi conseguir dinero y con dinero comida, y demas cosas,no se que mas pensar , son cosas dificiles, aveces nos toca acontentarnos con lo que nos pueden ofrecer nuestros padres y recursos , y capacidad...

atenea269 05-dic-2013 18:21

cada vez q veo un hilo de este estilo pienso, estos deben ser los problemas de la gente normal.

precisamente de lo q se queja mucha gente aqui es de q nunca tendran esas cosas. quien aqui se ha puesto a tener churumbeles? ni lo haran o haremos seguramente nunca. por fortuna o por desgracia a la mayoria de la gente de aqui no les afecta demasiado esas cosas, antes de llevar la tipica vida normal y rutinaria de hoy en dia como lo q comentas, tendriamos q ser normales y vivir asi.

xPmars 05-dic-2013 18:24

Cita:

Iniciado por Shaymin (Mensaje 714783)
Yo me imagino que en el momento en que el hombre desarrollo el ego aunque no tengo idea de como se llego a eso ni en que momento de la historia ni si será así en todos los lugares del mundo en la actualidad.
En India por ejemplo,la otra vez estaban dando un documental o algo así en la tele y decía que allá la clase social con la que nacías era con la que morías.
En un lugar donde no tienes la posibilidad de ascender socialmente o como individuo quizás, me pregunto si se generaran las mismas envidias?los mismos deseos?
Las mismas ansias por sobresalir,por aprobación,que se yo...
solo se que las secuelas que deja la realidad que te toco vivir no te la puedes quitar de encima a menos que te hagas una reprogramacion del cerebro.

Las ventajas del estatismo de clases sociales que había antes es que la gente tiene un sentimiento de pertenencia y seguridad, en el sistema actual es practicamente lo mismo, solo que se deja al ser humano a merced del capital y se da esa falsa sensación de poder ascender de clase y vivir el sueño americano cuando en realidad a lo máximo que aspiras es a ser dependienta del mercadona.
Poder puedes, en el momento en que apagas la tele y coges un libro ya te estás reprogramando

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 714810)
Hola xPmars! ;-)

El sufrimiento forma parte de la vida; y mientras estés vivo vas a sufrir. Citas a Nietzsche. Nietzsche decía algunas cosas interesantes, como: ¿Desde dónde te es lícito juzgar y condenar la vida? En cualquier caso, será ella la que se ocupe de juzgarnos a nosotros; pues ella es TODO. La vida hay que amarla incondicionalmente; TODO lo que es vida. El sufrimiento forma parte de la vida y, por lo tanto, hay que amarlo; no de forma masoquista, buscándolo, sino aceptándolo como parte de la vida; aún tratando de evitarlo (lógico; a nadie le gusta sufrir...), hay que aceptar lo que ES, lo que está presente en este momento, mientras respiras y estás vivo. Estás vivo!

La vida no tiene por qué ser buena (ni mala) con uno, ni favorecer esta o aquella preferencia. La vida no "tiene que"; nada tiene que. Es caos, colisiones, y de vez en cuando armonía; y es como es, no como debería, pues no tiene que.

Todo este rollo lo suelto porque tendemos a considerar la vida como una mierda y nos quejamos. ¿Y en qué coño nos basamos para hacer semejante crítica? En la fantasía. Porque no existe otra vida; sólo existe lo que existe ahora mismo. No puedes comparar la vida con algo mejor, porque no existe nada fuera de la vida, ¿se entiende?

¿La mayoría de la gente vive siguiendo unos dogmas estúpidos y contraproducentes, tanto personal como socialmente; y se tiende a presionar al individuo para que siga la misma senda? Sí. ¿Es esto una mierda? Esto es lo que hay, fruto de millones y millones de sucesos desde el Big Bang. No tenemos con qué comparar esta situación para decir si es o no una mierda (mejor o peor), porque no existen referentes con los que comparar, porque cada cosa que pasa es única y depende de una serie de causas y efectos gigantesca, y toda situación pasada con la que queramos compararla sólo existe en la imaginación, en el mundo de la fantasía.

¿Has hecho pequeñas rutas de mochilero alguna vez? Puedes probar a hacer primero algo corto y ver qué tal lo llevas, si te gusta. Si te gusta y te apasiona ese estilo de vida: A por él! :bien:

PD: Yo también quiero hacerme vagabundo; si quieres compañía... ;-)

Saludos!

Es evidente que el sufrimiento es parte de la vida y tiene que seguir siendo así, la forma de ver la vida que tengo ahora y mi personalidad es en buena parte por las caídas. Precisamente porque amo la vida he creado este hilo, yo no quiero que esto sea un camino de rosas, no es el sufrimiento lo que me irrita de este sistema, es la apatía, la desgana, el conformismo, la más absoluta servidumbre.
Y no, nunca he ido de mochilero solo, mi inseguridad siempre me ha impedido hacer lo que quería hacer, afortunadamente cada vez voy teniendo mas fuerzas para cambiarlo.

Cita:

Iniciado por Metsa (Mensaje 714791)
Eso mismo he pensado yo toda mi vida. Habrá gente que lo haga, pero romper con todo hace falta echarle valor. Yo estoy con esa misma crisis existencial que comentas desde hace muchísimos años. Y ya desde que me independicé, mi vida es una cinta repetitiva todos los días, de la cual no sé como salir. A veces pienso que moriré de muy viejo en mi casa haciendolo mismo que ahora a mis 38 años. Y nadie se enterará de ello. Sólo como toda mi vida.

Sería hipócrita que yo te diera consejos a tí que aún tengo el colchón de seguridad que mis padres me dan y ni aún con eso he reunido fuerza de voluntad, pero, aún te queda media vida por delante

xPmars 05-dic-2013 18:26

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 714839)
Siempre es agradable leer análisis críticos de la sociedad, pero tu disertación no pasa de ser un compendio de medias verdades y berrinches adolecentes. :vaya:

En tu texto, y los de la misma línea, se suele usar falacias lógicas y sesgos bastante notables. La dictadura de las masas, el borreguísimo social y las mentiras de ciertos grupos de poder se combaten con verdades, no con más mentiras.

Algunos puntos a tratar:

Es por culpa de la sociedad moderna y/o occidental y/o capitalista.- Muéstrame una sola sociedad o sistema socioeconómico en dónde no haya aquel sufrimiento del cual te quejas.
¿Piensas acaso que la gente de antaño o la que vive en tribus aisladas tiene una mejor vida? ¡No! Su vida es y era incluso más dura que la nuestra. No caigamos en el error de que todo tiempo pasado fue mejor o la falacia del buen salvaje.

Es cosa de humanos.- Es cosa de la vida misma. Los animales en su estado natural tienen una vida sumamente dura. También se ven sometidos a estrés. Viven su vida cazando o siendo cazados.

Puedo vivir una gran vida siendo un vago.- Sólo si eres mantenido por un tercero.
¿Has visto esos pijos hippies? Ellos se dan la libertad de darse aquella vida supuestamente antisistema :numerouno: porque en realidad están siendo mantenidos por sus papis.
No olvides que de alguna manera tienes que auto sustentarte. Y no, no se trata de la sociedad capitalista ni nada de eso. Hasta los animales tiene que trabajar y cazar su alimento para poder sobrevivir. Qué jodido es todo, ¿verdad?
Inciso mío: para evitar la explotación laboral lo ideal es buscar maneras de ganar dinero no convencionales.

Me quejo, me quejo y el mundo cambiará.- El primer paso es darse cuenta, luego quejarse (¡alzar la voz de protesta!) y actuar. Los seres humanos - como humano lamentablemente me incluyo en el grupo - esperamos que con sólo quejarnos las cosas cambien, ¡no es así! ¡Hay que actuar! No te digo que actúes para bien de la sociedad en conjunto - si puedes, te felicito -, sino para ti mismo.

Por último te dejo una interesante reflexión.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps6d1fd79c.jpg

Evidentemente qué es un análisis plano y fruto del berrinche de un niñato, que es lo que soy. No pretendía hacer una tesis sociológica, solo tener la consciencia de que hay mas gente que tiene las mismas inquietudes que yo. De hecho, estoy seguro de que esto no es nuevo para nadie y alto porcentaje de la población se lo ha planteado alguna vez de forma seria.
Claro que no ha habido ninguna sociedad que haya planteado el sumun de la felicidad y la realización personal (a mi personalmente la actual me parece la mas enfermiza), el problema es que tu tienes todos los medios a tu disposición y todas las facilidades posibles para hacerlo que no tienen los niños de Somalia.
Soy el primero al que le parece imposible vivir totalmente al margen del sistema, incluso el vagabundo tiene una jornada de horas pidiendo en la calle. Hay más vías posibles sin ser tan radical
Y para poder actuar, primero hay que concienciarse, sí.

Sora_Alterno 05-dic-2013 18:29

Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 714836)
Sip,estamos presos en este sistema

Tienes que tener un titulo para ser alguien,trabajar en algo que ni te apasione para pagar cuentas,casarte y tener hijos porque eso es lo que se espera de ti

Tienes que ir a comprarte todo lo que este de moda o tener todo lo que sea moda ,si no tienes facebook no eres nadie! ,asi me dijo un entrevistador delante de todos,yo era la unica sin facebook

por que carajo tengo que hacer lo mismo que los demas???

Me molesta cuando me tratan de imponer una vida que no quiero

Si hacen eso al menos vayan preparados,la pelicula de Sean Penn se inspiro en Chris? no recuerdo su nombre,pero el fue a aventurarse sin dinero sin nada,al final murio de hambre, vayan mejor preparados que Chris !

Más bien tu entrevistador debió haber dicho: "si no tienes agregados 1'775'326'489 amigos en Facebook y no publicas hasta cuando vas al baño no eres nadie" yo tengo face (más que nada por asuntos de estudios) y no disto mucho de una persona que supuesta mente "no es nadie"

Ale '88 05-dic-2013 19:25

Así no más es, de alguna forma se nos ha controlado, lo peor es que con esa mierda del capitalismo el obrero se mata trabajando ganando 236234151 veces menos de lo que ganan otros tipos que se enriquecen a costa suya y de otras personas de su misma jerarquía. El estudio tampoco se aleja de la realidad, esa mierda de la escuela no es más que represión, adiestramiento, control social y similares.

Casarse, tener hij@s, la patria, la religión, las elecciones presidenciales, el mundo laboral, la escuela, el moralismo, el consumismo, las reglas de lo establecido en general, todo es una púta mierda y borreguismo impuesto a la sociedad (gente "normal") con el único fin de querer quedar bien con todo el mundo. Y no tienen problemas en juzgar a quien se escabulla de toda esa mierda.

dadodebaja26334 05-dic-2013 19:29

Muy bueno tu discurso hay mucha verdad en ello, no te puedo decir que hacer para cambiar esto ya que tambien estoy atrapado en el sistema :-(

Caretaker 05-dic-2013 23:16

Me molestan aquellos a los que se les nubla la mente con suma facilidad ante los embates de la sociedad (Prejuicios, culturas arcaicas, menospreciarse).

Pero lo que realmente me enferma son aquellos que no dudan ni un poco en dar el trasero al sistema para quedar bien con la sociedad, mas no con sigo mismos. como ya varios lo demostraron aqui, justificandose en que es imposible escapar de el, escudandose en la mentalidad cobarde de "Si no puedes con el enemigo, unete a el".............

Voragine 05-dic-2013 23:23

ya...y que proponen?

Shaymin 06-dic-2013 03:39

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 714858)
Las ventajas del estatismo de clases sociales que había antes es que la gente tiene un sentimiento de pertenencia y seguridad, en el sistema actual es practicamente lo mismo, solo que se deja al ser humano a merced del capital y se da esa falsa sensación de poder ascender de clase y vivir el sueño americano cuando en realidad a lo máximo que aspiras es a ser dependienta del mercadona.
Poder puedes, en el momento en que apagas la tele y coges un libro ya te estás reprogramando

Que tienen tan distintos los libros de los programas de la tele?
Hay libros que educan,hay programas que educan.
Hay libros que idiotizan,hay programas que idiotizan.

Y qué tal si a causa de la sociedad que me ha tocado vivir he desarrollado un gran deseo de obtener todo aquello que la tele me hace creer que necesito?

Y si aún estando consciente de que no lo necesito no quiero dejar de desearlo porque si no tuviera esa clase de metas absurdas no tendría mucho chiste mi vida?
y si en el fondo sé con total certeza que obtener lo que quiero solo me dejara con un vació mayor y aunque deteste la clase de vida que tengo que llevar día a día a causa de lo que quiero,no hay otra forma de obtenerlo y el obtener eso que quiero es lo único que me mueve?

COMO TE REPROGRAMAS DE ESO LEYENDO UN SIMPLE LIBRO?

Y por cierto,no me refiero a deseos de simples cosas materiales.

ExternónEmbuxao 06-dic-2013 04:28

Si a mi no me parece bien pero a los demás sí = Están lobotomizados.

Si a mi me parece lo mejor pero a los demás una chorrada = Soy un incomprendido.

Si no vives la vida acorde a lo que te a ti te parece bien no eches la culpa a la sociedad, es cosa tuya. ¿Cuándo fue el día que nos volvimos totalmente dependientes?

Sora_Alterno 06-dic-2013 04:35

Cita:

Iniciado por ExternónEmbuxao (Mensaje 714986)
Si a mi no me parece bien pero a los demás sí = Están lobotomizados.

Si a mi me parece lo mejor pero a los demás una chorrada = Soy un incomprendido.

Si no vives la vida acorde a lo que te a ti te parece bien no eches la culpa a la sociedad, es cosa tuya. ¿Cuándo fue el día que nos volvimos totalmente dependientes?

Desde que existió el ser humano

AshesInTheGrain 06-dic-2013 08:27

Cita:

Es evidente que el sufrimiento es parte de la vida y tiene que seguir siendo así, la forma de ver la vida que tengo ahora y mi personalidad es en buena parte por las caídas. Precisamente porque amo la vida he creado este hilo, yo no quiero que esto sea un camino de rosas, no es el sufrimiento lo que me irrita de este sistema, es la apatía, la desgana, el conformismo, la más absoluta servidumbre.
Y no, nunca he ido de mochilero solo, mi inseguridad siempre me ha impedido hacer lo que quería hacer, afortunadamente cada vez voy teniendo mas fuerzas para cambiarlo.

xPmars, me alegro que te vayas sintiendo más dueño de tu destino. :bien:

Me suelo explicar bastante mal; cuando me refería al sufrimiento, pretendía meter dentro de ello la indignación e irritación que sentimos hacia la vida o hacía determinados aspectos de ésta, como la sociedad, el estado de las cosas, etc; me refería a todo aquello que no nos gusta.

Saludos!

Franci 06-dic-2013 09:58

Antes solía hacerme ese tipo de cuestionamientos existenciales pero no lograba más que sentirme más inútil aún...q saco con cuestionarme tanto si no tengo las agallas ni las oportunidades para cambiarlo? sería más feliz si cambiara radicalmente de estilo de vida? no lo creo...si igual el estilo de vida impuesto permite un orden, permite definir metas, en gral le da un sentido de vida, si q tanto se podría hacer en esta vida aparte d lo q hacemos en el día a día? :nolose: Filo con todo...

OM_RA 06-dic-2013 17:19

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 714860)
Evidentemente qué es un análisis plano y fruto del berrinche de un niñato, que es lo que soy. No pretendía hacer una tesis sociológica, solo tener la consciencia de que hay mas gente que tiene las mismas inquietudes que yo. De hecho, estoy seguro de que esto no es nuevo para nadie y alto porcentaje de la población se lo ha planteado alguna vez de forma seria.
Claro que no ha habido ninguna sociedad que haya planteado el sumun de la felicidad y la realización personal (a mi personalmente la actual me parece la mas enfermiza), el problema es que tu tienes todos los medios a tu disposición y todas las facilidades posibles para hacerlo que no tienen los niños de Somalia.
Soy el primero al que le parece imposible vivir totalmente al margen del sistema, incluso el vagabundo tiene una jornada de horas pidiendo en la calle. Hay más vías posibles sin ser tan radical
Y para poder actuar, primero hay que concienciarse, sí.

Ahora que me releo percibo que fui muy crítico en mi repuesta :D. Digamos que ser crítico es una de mis facultades, la misma que junto al haber tenido una vida llena de carencia me ha llevado a juzgar objetivamente la sociedad desde siempre; no obstante, a veces la manera como me expreso no es la más circunspecta.

Como gran amante de las ciencias sociales y filosofía supongo que esperaba más de un texto al respecto, y no encontrar la misma queja de siempre.

No te engañes, el actual súmmum de la felicidad según nuestra sociedad es el mismo de siempre: vivir cómodamente.

Buscar un objetivo en la vida es lo que nos da fuerza para seguir viviendo. Da igual que nuestro objetivo sea complejo o sencillo, positivista o caritativo, volverse empresario o malabarista. Son nuestras metas, es nuestra vida. El resto - la sociedad - no debería poder ordenar lo que tenemos que hacer con nuestro futuro. :bien:

Más que vivir al margen del sistema espero que sea posible crear uno mejor.

lapief 06-dic-2013 19:17

La que nos ha tocado vivir...a unos les toca las felices y desahogadas vidas y a otros esto...no hay que darle mas vueltas...:?:

Ale '88 06-dic-2013 23:53

Cita:

Es evidente que el sufrimiento es parte de la vida y tiene que seguir siendo así

Esto es como decir que "es necesario que existan los tipos que asaltan y roban a diestra y siniestra porque así hay más trabajo para quienes quieren ser policías". Justificar algo tan nefasto como el sufrimiento siempre me ha parecido una aberración, y más aún cuando éste no lo vive toda la gente en la misma proporción.

NADA justifica el sufrimiento, es una mierda y punto, no se puede sacar nada positivo de él porque no necesariamente es necesario (valga la redundancia) para madurar ni para crecer. Hay gente que, a raíz de su sufrimiento, se vuelve PEOR, gente que antes era buena y producto de haber sufrido en la vida se vuelve mala. Al final que haya gente a la que le haya "servido" sufrir no es más que una opción personal: Hay a quienes les hace madurar, tener empatía y ser más humildes (probablemente tu caso); pero hay otras personas que se llenan de odio, resentimiento y quieren desquitarse con sus hij@s o cualquier otra persona.

Y es una mierda que tengamos que cometer errores para aprender, ¿tiene que existir personas a las cuáles les hacemos daño para aprender a madurar? Por favor, esto me parece tan absurdo y tan carente de sentido común como las explicaciones religiosas (cristianas en su mayoría) del por qué del sufrimiento en el mundo.

AshesInTheGrain 07-dic-2013 10:33

Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 715150)
Esto es como decir que "es necesario que existan los tipos que asaltan y roban a diestra y siniestra porque así hay más trabajo para quienes quieren ser policías". Justificar algo tan nefasto como el sufrimiento siempre me ha parecido una aberración, y más aún cuando éste no lo vive toda la gente en la misma proporción.

NADA justifica el sufrimiento, es una mierda y punto, no se puede sacar nada positivo de él porque no necesariamente es necesario (valga la redundancia) para madurar ni para crecer. Hay gente que, a raíz de su sufrimiento, se vuelve PEOR, gente que antes era buena y producto de haber sufrido en la vida se vuelve mala. Al final que haya gente a la que le haya "servido" sufrir no es más que una opción personal: Hay a quienes les hace madurar, tener empatía y ser más humildes (probablemente tu caso); pero hay otras personas que se llenan de odio, resentimiento y quieren desquitarse con sus hij@s o cualquier otra persona.

Y es una mierda que tengamos que cometer errores para aprender, ¿tiene que existir personas a las cuáles les hacemos daño para aprender a madurar? Por favor, esto me parece tan absurdo y tan carente de sentido común como las explicaciones religiosas (cristianas en su mayoría) del por qué del sufrimiento en el mundo.

¿Qué tal, 1988? ;-)

Mi opinión:

El sufrimiento simplemente existe. Es una parte indisociable de la vida humana, y lo seguirá siendo hasta que que lleguemos a la posthumanidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo). ¿A quién le gusta sufrir? Lógico que a nadie. Pero no existe la vida sin el sufrimiento (ya para empezar, las mujeres dan a luz con dolor). El sufrimiento no es necesario "para que" X, el sufrimiento es necesario porque sin él no existe la vida; es decir: vida ≥ sufrimiento (bueno... no exactamente así... las mátemáticas no son lo mío :lol:). Lógicamente, tratamos de disminuirlo, incluso de eliminarlo; es lo razonable.

En otro orden de cosas, mucha gente cree que sin sufrimiento la vida sería aburrida. ¿Cuándo sabe mejor la comida? Cuando tienes hambre. ¿Cuándo son más fuertes los sentimientos? Cuando arriesgas. Matthieu Ricard, el budista considerado "el hombre más feliz del mundo" (... cof cof...), recibió críticas a su manual de la felicidad por parte de personas que preferían la pasión a la felicidad; preferían sufrir (o eso creen ellos...). El que lleva desde pequeño viviendo en una casa con calefacción no la valora, pero el que pasó frío durante toda su vida, el que tiritó todas las noches, llora de alegría al acercarse a la hoguera.

El sufrimiento es una **** mierda, sin duda, pero el que deseemos que las cosas sean de otra manera no significa que deban ser de otra manera, sólo significa que sería mejor para nosotros, y al universo se la suda lo que es mejor o peor para nosotros.

El sufrimiento forma parte de la vida y hay que aceptarlo, porque más pronto o más tarde sufriremos, y bastante. Hay que aceptar la ansiedad; está ahí. Uno se aguanta y sigue adelante; trata de resolver el problema, pero sigue adelante y acepta la ansiedad presente. Siempre va a haber cosas que nos molesten; nadie alcanza el nirvana y se libera de todo sufrimiento.

Personalmente, me gusta agradecer cada momento que sigo con vida, en vez de quejarme, que no sirve para nada, excepto para engañarme y hacerme creer que tengo control sobre algo, las condiciones de la vida, sobre las que no tengo control en absoluto.

Las cosas no existen para hacer mejor o peor algo, simplemente existen.

Saludos!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.