FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por favor, hay alguien con FS felizmente emparejado? (https://fobiasocial.net/por-favor-hay-alguien-con-fs-felizmente-emparejado-700/)

fenix 13-jun-2004 22:00

¿Por favor, hay alguien con FS felizmente emparejado?
 
Bueno, leyendo los posts del foro, se vé que a casi todo el mundo nos vá regular en cuanto a relaciones sentimentales, por la absoluta carencia de ellas, o por el fracaso de las mismas, así que hago un llamamiento a aquellos afortunados que han conseguido encontrar a alguien de quien estuvieran enamorados y que, a su vez, se han enamorado de ellos, a pesar de la FS o timidez para que cuenten qué hicieron para lograrlo, cómo fué, si fué por iniciativa de ellos o fué la otra persona la que se acercó, y qué fué lo que vieron en ellos, eso nos dará esperanza a los menos afortunados, al saber que hay gente que a pesar de todo, lo consigue. Por favor, contestad, gracias a todos.

Ellabailasola 13-jun-2004 23:11

Hemos estado ahi...........
 
Yo estoy felizmente emparejada.Y me imagino que hay mucha gente mas con fobia social que lo está.No somos unos bichos raros.
En mi caso,fue el azar,que a veces llega a juntar a personas que buscan su media naranja. Fue cosa de buscar y buscar.
Y mi pareja sabe lo que me pasa.Me entiende,me apoya,me ayuda.Y yo me siento a su lado la mujer mas normal del mundo.
El es un hombre sociabilisimo. Creo que tambien es un hombre excepcional.
A mi me ha ido mejor que a otras amigas,con la pareja,que no tienen fobia social.
Evidentemente,tuve desencantos,algunos muy duros,durisimos,que terminaron en una crisis total personal.Pero salí de ella.
Hemos estado ahi,como dijo el amigo Miguel Induraín.
Besos
:oops:

Alberto_ 13-jun-2004 23:15

Re: Hemos estado ahi...........
 
Cita:

Iniciado por Ellabailasola
Yo estoy felizmente emparejada.Y me imagino que hay mucha gente mas con fobia social que lo está.No somos unos bichos raros.
En mi caso,fue el azar,que a veces llega a juntar a personas que buscan su media naranja. Fue cosa de buscar y buscar.
Y mi pareja sabe lo que me pasa.Me entiende,me apoya,me ayuda.Y yo me siento a su lado la mujer mas normal del mundo.
El es un hombre sociabilisimo. Creo que tambien es un hombre excepcional.
A mi me ha ido mejor que a otras amigas,con la pareja,que no tienen fobia social.
Evidentemente,tuve desencantos,algunos muy duros,durisimos,que terminaron en una crisis total personal.Pero salí de ella.
Hemos estado ahi,como dijo el amigo Miguel Induraín.
Besos
:oops:

Felicidades

Gatoverde 14-jun-2004 03:31

menuda suerte
 
Encontrar alguien que aguante nuestras peculiaridades es algo bastante improbable en nuestros días, más cuando en esta j :evil: sociedad prima el egoísmo y la infantilización: nadie aguanta a la gente con problemas ni en los trabajos ni en lo afectivo. No es ya casarse o relacionarse profundamente, no, es simplemente tener a tu lado alguien que te comprenda de verdad. En mi caso ni siquiera la familia ha funcionado en ese sentido. Me soportan como pueden, como una especie de oveja negra, en cierto modo me quieren pero no me entienden. Sólo mi hermana ha llegado a atisbar mi problema. Lástima que el incesto no me atraiga demasiado :?
Quien ha encontrado a alguien que entiende a la persona FS tiene un tesoro. Y más si es para compartir una vida en común y salir del cascarón familiar.

solrac123 14-jun-2004 04:19

Yo estoy enamorado de una chica que padece sintomas de FS... ya veremos que pasa en mi declaracion, yo ya me recupere de FS, y no se imaginan a cuanta gente alrededor de mi entorno he ayudado a sobrellevarla.

Veremos que sucede.

Gatoverde 14-jun-2004 04:30

suerte
 
qué raro alguien que ha superado la FS.:-)A ver pues.

efjaristos 14-jun-2004 08:17

Chicos......haber...que el amor no existe ¡¡¡ que solo existen los impulsos sexuales ¡¡ si te has enamorado,(segun tu o quien sea) es xq tu subconsciente (basado en los impulsos de tu instinto) ha dado prioridad a esa persona que has encontrado como posible conyugue para poder mezclar tus genes con los de él para que asi proliferen en una nueva persona,tu subconsciente ha dicho "OK,Candidato encontrado para reproduccion",nada más ¡¡ xfavor.......amor.....anda q.......xD

Alberto_ 14-jun-2004 12:02

Cita:

Iniciado por efjaristos
Chicos......haber...que el amor no existe ¡¡¡ que solo existen los impulsos sexuales ¡¡ si te has enamorado,(segun tu o quien sea) es xq tu subconsciente (basado en los impulsos de tu instinto) ha dado prioridad a esa persona que has encontrado como posible conyugue para poder mezclar tus genes con los de él para que asi proliferen en una nueva persona,tu subconsciente ha dicho "OK,Candidato encontrado para reproduccion",nada más ¡¡ xfavor.......amor.....anda q.......xD

No somos máquinas

efjaristos 14-jun-2004 14:19

No,no lo somos.Pero tampoco somos más que cualquier otro ser vivo con sus mismos impulsos ,con sus mismos objetivos.

Alberto_ 14-jun-2004 15:24

Protestoooooooooo
No somos tan simples,. efjaristos, el ser humano es mucho más complejo que un animal, los enamoraqmientos o atracciones no son simplemente pq veamos en ese ser la madre/padre de nuestros hijos, sino que son causas más complejas, como por ejemplo que tenga un culo tremendo, jeej, no, en serio, son causas más complejas que ni nosotros mismos a veces lo sabemos.

camservero 14-jun-2004 18:02

hola amigos:
a mi la fobia social nunca me ha impedido tener pareja, solo he tardado mas en llegar , pero eso ha servido para saber que la persona elegida es la correcta, hay veces que el apurarse a estar con alguien hace que nos equivoquemos, y el estar solo o acompañado no es exclusivo de la FS, porque si lo ven friamente en sus amistades o en las personas que conocen, y que no tiene FS veran que sus relaciones sentimentales no son tan maravillosas como creen. lo importante es el amor y la sinceridad el resto viene solo. a ponerlo en parctica amigos.

lipuk 14-jun-2004 18:20

Así es. La fs puede afectar, pero sólo relativamente. En general, la soledad es un atributo más o menos compartido por toda la gente. Yo he tenido relaciones, pocas, pero sí he tenido. Una de ellas duró seis años. Nunca he sido el que se acerca a la gente. Siempre dejo que se acerquen a mí. Ahora deseo ser yo quien elija, por así decirlo.
Y el fracaso de las relaciones tampoco está tan relacionado con la fs. Muchísimas parejas fracasan y ninguno era así. Tengo amistades de gente muy extrovertida que fracasan. Creo que el problema de los fs en cuanto a las relaciones estriba en el hecho de no hacer nada por conseguir parejas. Es decir, nuestro problema radica en los comienzos, en los primeros pasos. Luego, para amar o tener sexo, los fs creo que somos iguales a los demás. O las diferencias resultarían mínimas, en todo caso. Una clave para encontrar relaciones o pareja es justamente la que nos debilita a los fs: estar "en el escenario" del mundo, salir, conocer gente y que nos conozcan. Si no ¿cómo? Nadie va a llegar a nuestra casa a buscarnos. El que se margina deja de importar a los demás, no existe, se olvidan de tu rostro y nombre. La gente piensa que estás bien, que de algún modo llevas tu vida a delante, etc. La clave es esforzarse en los primeros pasos. Lo otro viene solo.
Yo actualmente no tengo pareja. Hace como un mes que he hecho algunas cosillas por ahí, pero sin trascendencia alguna. Por el momento, por fortuna, no me preocupa tanto estar solo.

melrigo 14-jun-2004 20:54

Si no somos bichos raros ... porqué a algunos nos cuesta tanto encontrar pareja?

:cry: Bueno me refiero a mi claro ... no penséis que generalizo, por fi :oops:

Calimera 21-jun-2004 09:26

BUeno, yo creo que todo el mundo pude tener pareja, por mucha fs que padezcas, lo importante es encontrar a una persona que te de confianza, creo que eso es lo basico, a mi siempre me ha costado relacionarme con chicos pero ahora llevo 6 meses con mi chico y nos va muy bien! el me escucha, me entiende, me apoya, me da mucha confinza y me siento muy a gusto con el, con el no tengo que intentar ser otra, con el soy como soy y le gusto, asi que no os desanimeis, que seguro que hay alguien por ahi que os esta esperando!

melrigo 21-jun-2004 18:02

Se agradecen ...
 
las buenas intenciones y buenos consejos de algunos de vosotros pero hay que ser realista si ha cierta edad y me refiero a la mia (30 años) no tengo pareja y la unica que he tenido, por llamarlo de alguna forma, duro 9 meses, será por algo si en 15 años (supongamos que la media natural de empezar con el tema sexo/amor sean los 15 ...) solo he conseguido mantener una relación de nueve meses y llena de mentiras ... francamente dudo que mi "pareja" ande por ahi afuera esperando dar conmigo!

Lo mejor es admitir la REALIDAD por el motivo que sea NUNCA TENDRE NADIE A MI LADO!

Y como yo much@s!

Alberto_ 21-jun-2004 18:09

Si lo ves muy chungo y te ves mayor (cosa que no es cierto) estás en la sal de la vida, apuntate a una agencia matrimonial o cosas de esas para tener citas.
Tampoco hay que encontrar la media naranja, eso no existe, pero si alguien con quien pasar el rato.
Seguro que hay muchos treintañeros por ahí fuera esperándote.

melrigo 21-jun-2004 20:07

Cita:

Iniciado por Alberto_
Si lo ves muy chungo y te ves mayor (cosa que no es cierto) estás en la sal de la vida, apuntate a una agencia matrimonial o cosas de esas para tener citas.
Tampoco hay que encontrar la media naranja, eso no existe, pero si alguien con quien pasar el rato.
Seguro que hay muchos treintañeros por ahí fuera esperándote.

Lo de la agencia matrimonial, lo encuentro un tanto patético ... Y la verdad no busco alguien con quién pasar el rato, desearía encontrar una persona a la que poder querer y que me hiciera sentir que soy querida por alguien y juntos compartir nuestras vidas.

Quizás el problema es que pido mucho para un mundo tan frívolo y superficial, lleno de gente conformista ...

Goldenheart 21-jun-2004 20:10

Melrigo, es cierto Pides demasiado a este mundo tan egoista y prefabricado, pero no es imposible... asi que suerte y ojala lo encuentres en cuaquier lado, de cualquier forma, y en cualquier momento.

Lariem 29-jun-2004 01:40

No hablaba con chicos porque me daba mucho corte y asi no habia manera. Con 16 años decidi mentalizarme y hablar con un chico lo trataria
como si fuese un familiar primo o algo asi, no os imaginais que exito, se me declaro. Desde entonces no he parado de hablar, y nunca a partir de ahi me han faltado parejas. ..... Es que por gestos era mas complicado :wink:

Lariem 29-jun-2004 01:51

Que les ha gustado de mi, a parte de mi increible atractivo fisico.....
en serio es curioso pero me han dicho que era diferente a las demas chicas, y eso es lo que les atraia.

Nolo 29-jun-2004 01:56

24 años, nunca con enamorada, :? :( :cry: . Solo las miro de lejos como algo inalcanzable, pero estoy decidido a encontrar mi media naranja, exploraré por este mundo haber quien cae :roll:

Danvito 30-jun-2004 14:44

Yo también tengo 24 años y nunca he tenido pareja. La verdad que me gustaría tener a alguien al lado que me entendiera y me quisiera, pero a parte de la familia, nada.

Que pena tener FS... El tiempo pasa y el libro de mi vida sigue casi en blanco. Si dicen que el destino está escrito, el mío lo escribió un ciego...

A veces me encapricho de alguna y resulta ser imposible........

En fin, un saludo y enhorabuena a las personas con pareja.

Montiko 30-jun-2004 15:06

Pues yo tengo pareja desde hace poco tiempo y es la más maravillosa de todas las mujeres.

Es fisicamente preciosa, con los ojos azules más hermosos que jamás haya visto y un cuerpo de escandalo. Pero lo que más me gusta de ella y lo que de verdad me enamoró fué su forma de ser. Ese dificil equilibrio entre dulzura y fortaleza, entre saber ser y estar, entre timidez y decisión...

Es una mujer admirable en todos los sentidos a la que adoro y amo como jamás he amado.

Un beso mi amor.

Newmak 30-jun-2004 16:03

El deseo para ser mejor por la otra persona es lo ke te hace ir dejando de ser FS. Rekuerdo ke antes de konocer a mi enamorada, yo la verdad era demasiado timido, mas aún con las chicas, ke a veces me hablaban o me ponia rojo o me ponía nervioso.

El proceso de desFSicación empezó desde ke la conocí, cuando ella me fue empujando a cosas ke yo jamas antes había explorado. Rekuerdo ke justamente me desFSiké, cuando le propusé ser mi enamorada, y ella aceptó. Es lo mejor que paso en mi vida. :wink:

Ella es algo extrovertida mas suelta, "open mind", lo cual a veces ha hecho ke yo no entienda algunas de sus actitudes, pero ahí seguimos, dandole, yo intentando ser mejor cada día, ser komo kiero y ser el mejor enamorado para ella.

ccarmenn 30-jun-2004 18:27

entonces, por favor cambiate ese nick de "ella baila sola".

Doustin 01-jul-2004 04:10

Una chica FS puede encontrar chico sin tanta dificultad como lo seria para un chico FS ya que los hombres no valoramos tanto la seguridad o labia de las mujeres pero estas si que lo valoran muchisimo.

FrustratedGurl 01-jul-2004 04:23

Cita:

Iniciado por Doustin
Una chica FS puede encontrar chico sin tanta dificultad como lo seria para un chico FS ya que los hombres no valoramos tanto la seguridad o labia de las mujeres pero estas si que lo valoran muchisimo.

Si una chica tiene FS lo tendra mas dificil pero un chico lo tiene muchisiiiiisimo mas. Los hombres lo podemos llegar a comprender y aceptar pero a las mujeres un hombre muy inseguro no les pone nada.

que pena....digo, lástima :cry:

Doustin 01-jul-2004 04:26

Cita:

Iniciado por FrustratedGurl
Cita:

Iniciado por Doustin
Una chica FS puede encontrar chico sin tanta dificultad como lo seria para un chico FS ya que los hombres no valoramos tanto la seguridad o labia de las mujeres pero estas si que lo valoran muchisimo.

Si una chica tiene FS lo tendra mas dificil pero un chico lo tiene muchisiiiiisimo mas. Los hombres lo podemos llegar a comprender y aceptar pero a las mujeres un hombre muy inseguro no les pone nada.

que pena....digo, lástima :cry:

Pues si la verdad, pero asi son las cosas. Teneis mas suerte en eso.

Fratas850 01-jul-2004 04:43

yo estoy sin pareja, pero tengo mis jueguitos con minas, aunque la FS no me ha permitido formalizar mis relaciones pq tengo el temor a ser rechazado en cuanto empieza la relación, le tengo miedo al rechazo, esa es la verdad, pero ondaaa = voy a los cafes con piernas y veo minas q me muestran desde el culo hasta la vagina y obviamente senos y otras cosas, pero no es nada serio, jajaj, VIVA RUSIA, CUBA, CHILE, ITALIA,SUECIA, REPÚBLICA CHECA, amo esos paises, y viva la revolución cubana jejej, ok, bye, aguante el CHE GUEVARA Y SALVADOR ALLENDE....

Doustin 01-jul-2004 04:43

Para corroborar lo que digo me he ido al tablon de anuncios y he mirado cuantos chicos buscan chica y cuantas chicas buscan chico. Chicos 26 y chicas 6, de los cuales 3 son de un tio que se equivoco de tablon. O sea 26 - 3. Ya se que siempre hay mas chicos que chicas en estas cosas, pero en casos con FS los chicos lo tienen realmente chungo.

Fratas850 01-jul-2004 04:49

DOUSTIN, teneis razón chaval, pero piensa q las mujeres tmb tienen dificultades en otros ámbitos de la vida diara, pero q se le va a hacer, te encuentro toda la razón, pero no debes bajonearte, yo a veces he pensado q es mejor tener hijos antes q una mujer q no te comprenda, si la mujer te quiere, pos entonces ella debe estar con vos en las buenas y en las malas, post data: quiero tener un hijo y criarlo y q sea feliz, eso quieren nuestros padres hacia nosotros, ok, bye, y q aguante la R.Checa q la Euro la ganan ellos...

fenix 02-jul-2004 22:15

Bueno, ya he visto que entre nosotros hay algunos afortunados/as que han encontrado pareja y les va bien, pero lo que no han contado es cómo lo consiguieron, qué hicieron para conquistarla y qué les parece a sus parejas lo de la FS o la timidez, porque a la gran mayoría de la gente, no les gusta nada las personas muy tímidas, se aburren con ellas, las consideran un rollo, no les atraen nada y por eso el fracaso de la mayoría de nosotros con el resto del mundo, a ver,por favor, que compartan su secreto, a ver si los demás lo conseguimos.....con la ayuda de los compañeros/as más afortunados/as.

Danvito 06-jul-2004 14:29

El tema de que los que tenemos fobia social podamos tener novia es complicado. Lo normal es que las chicas rechacen a los que tienen FS, ¿Creéis que si aceptan la relación sin saber que se tiene FS, al enterarse serían comprensivas...?

Un saludo.

Montiko 06-jul-2004 14:42

El amor, esa palabra que encierra un mundo lleno de emociones y sentimientos....

Os diré una cosa: os enamoraríais de vosotros mismos si fuerais una persona del sexo opuesto y os conocierais?

Que es lo que de vosotros le podria gustar a la posible pareja?

Suponiendo que alguien os gustara y fuerais correspondidos y todo fuera bien, os lo creeríais? Probablemente dudaríais mucho de poder conservar a esa persona, por vuestra inseguridad. Los celos os devorarian cuando la pareja hablara con alguien o no estuviera con vosotros. Vuestra inseguridad haria que lo pasarais muy mal. Y encima, muchos de vosotros sentiriais dependencia hacia la pareja.

Lo primero para tener una relación sana es buscarse a uno mismo. Luchar por ser cada día mejor, por lo que queremos... eso es lo que hace que nos sintamos mejor y que los demás se sientan atraidos hacia nosotros :wink:

Danvito 10-jul-2004 21:12

Está claro que lo ideal es salir de la FS y ser una persona "normal". Pero, hay personas que tienen fobia social y tienen pareja, por lo que imagino que a algunas de las personas "normales", no les importa que su pareja tenga FS.

Yo creo que tener pareja podría ayudarnos a "relanzarnos", a tratar de copiar las habilidades sociales de la otra persona, y en definitiva, a ser un poco mejores, a salir de esto poco a poco con su apoyo.

Me gustaría que alguien con FS y felizmente emparejado, me comentara, si es tan amable, como se tomó su pareja la noticia de que tenía FS, con todo lo que ello conlleva de tener pocas amistades, ser tímido, etc.

Gracias.

DanielHH 22-sep-2004 18:21

Cita:

Iniciado por Doustin
Para corroborar lo que digo me he ido al tablon de anuncios y he mirado cuantos chicos buscan chica y cuantas chicas buscan chico. Chicos 26 y chicas 6, de los cuales 3 son de un tio que se equivoco de tablon. O sea 26 - 3

Jajajajajaj

Genial Doustin... :D :D :D :D

Alexandier 15-may-2010 07:07

Respuesta: ¿Por favor, hay alguien con FS felizmente emparejado?
 
Cita:

Iniciado por efjaristos (Mensaje 10332)
Chicos......haber...que el amor no existe ¡¡¡ que solo existen los impulsos sexuales ¡¡ si te has enamorado,(segun tu o quien sea) es xq tu subconsciente (basado en los impulsos de tu instinto) ha dado prioridad a esa persona que has encontrado como posible conyugue para poder mezclar tus genes con los de él para que asi proliferen en una nueva persona,tu subconsciente ha dicho "OK,Candidato encontrado para reproduccion",nada más ¡¡ xfavor.......amor.....anda q.......xD

Eso es cierto, el amor no existe, solo los impulsos sexuales como dices :wink:

flawercita123 18-may-2010 00:47

Respuesta: ¿Por favor, hay alguien con FS felizmente emparejado?
 
Cita:

Iniciado por Danvito (Mensaje 11874)
Está claro que lo ideal es salir de la FS y ser una persona "normal". Pero, hay personas que tienen fobia social y tienen pareja, por lo que imagino que a algunas de las personas "normales", no les importa que su pareja tenga FS.

Yo creo que tener pareja podría ayudarnos a "relanzarnos", a tratar de copiar las habilidades sociales de la otra persona, y en definitiva, a ser un poco mejores, a salir de esto poco a poco con su apoyo.

Me gustaría que alguien con FS y felizmente emparejado, me comentara, si es tan amable, como se tomó su pareja la noticia de que tenía FS, con todo lo que ello conlleva de tener pocas amistades, ser tímido, etc.

Gracias.

Hola: yo estoy felizmente emparejada desde hace 25 años con mi esposo, tengo 100% de FS prácticamente desde que nací , para tratar de superar este "problemita" me he esmerado mucho (y lo sigo haciendo) en exponerme y sobreexponerme ante la sociedad que tanto temo.
La pareja NO te va quitar la FS eso me queda más que claro, tampoco es algo que te puedas sacudir de un día para otro, tienes que trabajar muuuuuucho y adaptarte de la mejor manera a esa situación. Yo nunca he comentado con alguien de mi problema, pero se puede observar fácilmente que soy "diferente", a mi esposo no le molesta que no sea tan sociable ya que él tampoco lo es, pero a diferencia de mi èl tiene una gran cantidad de amigos.
En este hilo alguien comenta que el AMOR NO EXISTE, para mi SI exite porque yo lo he vivido con mi familia (esposo, hijos), tal vez a lo que se refieren sea la pasión impulsiva de atracción física que sientes hacia alguna persona en dado momento y que después esa emoción pasa, pero el amor va más allá de eso, requiere compromiso, entrega, tal vez sacrificio, comprensión, respeto, tolerancia, en fin, es un trabajo arduo para mantener la armonia en una pareja y/o en la familia.
saludos......

Mangurrino 14-jun-2010 19:29

Respuesta: ¿Por favor, hay alguien con FS felizmente emparejado?
 
Yo no estoy felizmente emparejado pero he tenido varios rollos, casí prefiero esto de forma mucho más frecuente a estar felizmente emparejado.

mutante_76 14-jun-2010 20:08

Respuesta: Hemos estado ahi...........
 
:idea:
Cita:

Iniciado por Ellabailasola (Mensaje 10308)
Yo estoy felizmente emparejada.Y me imagino que hay mucha gente mas con fobia social que lo está.No somos unos bichos raros.
En mi caso,fue el azar,que a veces llega a juntar a personas que buscan su media naranja. Fue cosa de buscar y buscar.
Y mi pareja sabe lo que me pasa.Me entiende,me apoya,me ayuda.Y yo me siento a su lado la mujer mas normal del mundo.
El es un hombre sociabilisimo. Creo que tambien es un hombre excepcional.
A mi me ha ido mejor que a otras amigas,con la pareja,que no tienen fobia social.
Evidentemente,tuve desencantos,algunos muy duros,durisimos,que terminaron en una crisis total personal.Pero salí de ella.
Hemos estado ahi,como dijo el amigo Miguel Induraín.
Besos
:oops:


Salvo extrañas esepciones los fobicos estamos solos, yo creo que deveriamos reunirnos y suicidarnos en conjunto como lo hacen en japon.
En un auto tapan el caño de escape y se encierran en el auto con el motor encendido, se quedan dormidos y no despiertan mas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.