![]() |
No puedo salir con una chica ni aunque ella tome la iniciativa (ansiedad HDP).
Ya estoy aburriéndome de mi situación, y después del pánico escénico y ser el centro de la atención es la peor de las fobias que tengo, las chicas.
Incluso para hacer amigas se me hace difícil en la vida real; bueno, con hombres en ese sentido no es mucha la diferencia, pero el miedo al rechazo, al ridículo y a estropearlo todo con alguna estupidez en el primer caso es peor. Ahora como ya conté en otro hilo que abrí, unas chicas de un aledaño curso me han estado acosando. Es tanta mi paranoia y mi baja autoestima que, como dije, pensé (y en parte sigo pensando, pero cada vez menos) que era una forma de burlarse de mí ya sea porque he engordado (de cara sobretodo) o -por lo que más me han desaprobado algunas- mi atípica forma de ser. Pero estos 2 últimos días hay una chica (o más de una, es tanta mi ansiedad cuando les veo y me dicen cosas que no me permite reconocerles) de las que ya mencioné que cuando me ve me dice "hola mi amor, ¿cómo está?" y similares, cuando se despide igual, y el Martes me dio un beso y ayer me tiró otro... ¿Qué haría cualquier hombre normal? Aprovecharía la situación y se la ligaría, o se creería el cuento y seguiría el juego si todo fuese en plan de broma (como pienso que puede ser en mi caso). Pero yo me bloqueo con el sólo hecho de que me hable, y más aún si me halaga, sea en serio o en plan de broma me ruborizo y no sé qué hacer. Esto no lo hago para presumir porque si hay alguien que nunca ha ligado en 25 años de vida y no sabe lo que es un simple beso (en la boca, no en la mejilla) soy yo, y debo confesar que cuando dije que perdí la virginidad hace 5 meses era mentira (lo hice para proteger mi reputación ya que de todos los foristas que he conocido en persona soy el único que nunca ha tenido novia ni relaciones sexuales, una estupidez lo que hice pero en fin... no tengo que darle explicaciones a nadie que me las pida porque ni yo le intereso ni él/ella me interesa). Pero oportunidades he tenido, o sea estoy tan jodido que aunque la chica me dijese "fóllame" no sé al lo terminaría haciendo por culpa de la fobia. No sé, hoy a la chica que mencioné antes planeo preguntarle a qué hora sale y conversar con ella. No debería costarme tanto como si fuese yo el que dijese la primera palabra. No digo que tenga que tener precisamente una relación pero ya basta de perder oportunidades por culpa de la fobia social y el miedo a defraudar y arruinarlo todo. :madremia: ¿Qué creen que debería hacer y cómo? Si aquí hay gente que, a pesar de tener fobia social y TPE igual ha ligado. Saludos. |
Respuesta: No puedo salir con una chica ni aunque ella tome la iniciativa (ansiedad H
Mi consejo es claro: Échale ganas, estate tranquilo y encárala si te gusta... Por fin, has tenido algo de suerte, amigo.
Aunque al final de todo sea todo un cachondeo. Da gracias a Dios que no te estan putean mujeres, porque estarias bien jodido y ese tipo de bullying es muy complicado de llevar... Espero todo sea positivo para ti. |
Respuesta: No puedo salir con una chica ni aunque ella tome la iniciativa (ansiedad H
Cita:
|
Cita:
Yo te diría que antes de correr aprendieras a andar, si no eres capaz de mantener conversaciones intentar ligar es un suicidio. Por otra parte coincido con Roboticsoul |
Pienso igual que los dos usuarios anteriores. Esta frase....: "hola mi amor, ¿cómo está?"
Ten cuidado con lo que dices a esas chicas. Casi sería mejor que intentaras hablar con las de tu clase en vez de con esas. |
Cita:
|
Cita:
En fin, tú piensa lo que quieras porque ni siquiera me conoces, yo no vengo a enviar un mensaje subliminal tipo "envídienme, yo tengo novia (u opciones de ligar) y ustedes no" o similares, como tú crees. Yo mismo me he puesto a discutir fuertemente en este foro con gente que se burla de quienes no tienen sexo ni pareja (con una chica pudo costarme ban inclusive, pero las circunstancias fueron otras, pidió disculpas -yo de pasada también me disculpé por lo que le dije- y ahora estamos de buena) y me repugnan en demasía "chistes" como esos que se suelen hacer en los memes por ese mismo motivo. Ahora si conociste hombres con la actitud que me atribuyes y/o crees que la mayoría (o todos) cumplen con ese perfil producto de tus malas experiencias con el sexo opuesto no quiere decir que yo sea igual. Mientras tu intención no sea provocar envidia al resto no veo nada de malo revelar tales cosas de tu vida, otros usuarios lo han hecho (estando en todo su derecho) y no veo que les hayas crucificado. Y aunque quisiese llamar la atención, ¿qué tanto drama hay con eso, voy a dañar o matar a alguien? Pero parece que aquí hay que reservarse ciertas cosas porque sino por a, b ó c motivo te linchan, como ya le pasó a Wiholi en "Escribe lo que se te da la gana". Tú preocúpate de tu vida y de tus amistades mejor, y si te molesta tanto leer mis posteos simplemente pasa de mí o agrégame a tu lista de ignorados, y problema resuelto. :nolose: Típico, si digo "todas las chicas me odian" me critican por ser siempre negativo, tener baja autoestima, ser un perdedor, etc.; pero si digo lo contrario soy un presumido, ególatra, me creo superior al resto y busco que me tengan envidia... En fin, si al final hablo de mí mismo solamente no sé para qué arman tanto escándalo o les molesta, si dijera algo "a mí toda las mujeres me siguen, más que a Juanito que lo encuentran feo" ahí te creo que sería reprochable de mi parte. PD: La chica que mencioné hoy se fue con las demás de su curso, todo quedó en nada al final y no pude ni siquiera conversarle... En fin, la vida continúa. |
¿No decías tú que te era más fácil conversar con mujeres que con hombres? No se si estés en un curso solo de hombres, pero al menos en mi caso, que estoy en una escuela (toda la escuela, no nada mas el curso) de puros varones, y sumándole la fobia, llevarme bien con mujeres se me hizo más dificil, cuando antes me era más fácil, incluso más que con los hombres.
Yo te recomiendo que la enfrentes y trates de mantener la calma aunque sea dificil. Tienes una gran oportunidad, pero trátala un poco, de este modo sabrás si es o no una trampa; te lo digo por experiencia, a mi una vez una chica me ligó, pero solo quería burlarse de mi. |
Cita:
Y sí, estuve casi siempre en curso de puros varones, y por eso no necesito que las chicas me traten bien para llevarme igual o peor que con los hombres. Lo que menos me interesa son amistades de mi mismo sexo (salvo excepciones puntuales). |
Olvidáte de "ligar" con las chicas, así te sentirás más tranquilo. Yo creo que como no has tenido mucho contacto con mujeres, estás pasando por una etapa que mucha gente pasa cuando es muy joven, cuando comienza la estúpida presión social por lanzarse como perros en celo detrás de cualquier chica. Entonces, cuando tienes contacto con alguna en persona, sientes esa presión por tener que ser de determinada manera para agradarle y "ligartela". Tienes que aprender a tratarlas de forma normal, sin hacerte ideas raras, ¿o vas a seguir sintiendo lo que parece que sientes, es decir, la "obligación" de conseguir algún tipo de relación con cualquier chica que te hable y se interese en ti de la forma que sea? No tienes que hacer nada especial, solo comportate como te venga en gana, no estás obligado a nada.
|
No creo que ninguna tía vaya a ir detrás tuyo ni tomar ninguna iniciativa siendo simplemente un poco simpático y diciendo lo justo a no ser que tengas un gran atractivo físico. Y aún así...
Pero bueno, si crees que alguna compañera ha tomado la iniciativa solo con eso que has puesto quiere decir que de autoestima no vas tan mal. :risita: |
Cita:
Cita:
|
"Mi amor" es un apelativo que los españoles no solemos usar y menos en ambiente de colegueo. Supongo que en Chile será algo bastante normal.
|
Te entiendo, es la ansiedad de mierda... Me pasa lo mismo... Me cago todo y bue... De alguna forma lo tendré que solucionar.
Uno de los grandes problemas es la "falta de experiencia". Eso de no saber por donde empezar es lo que en verdad nos jode. Salís con un par de chicas, y ya dejamos de estar en terreno desconocido. La cosa es que para conquistar chicas hay que manejar bien los "términos medios". El tema es que hay que mostrar interés, pero no demasiado. Si vas demasiado rápido, chocás, y si vas demasiado lento, se te escapa. Y si vas muy lento. Y a muchos de nosotros nos pasa que si no vamos demasiado rápido, vamos demasiado lento. Es trabajar el manejo del tiempo, cosa que no es trivial. PD: La cosa no es "olvidarse de ligar", si no pensás en ligar, las oportunidades se van. Si estás desesperado, rebotás. Tiene que ser un punto medio. |
Yo pasaría ampliamente. Si de verdad está interesada en conocerte que se acerque a hablar contigo y entonces tú hablas con ella, no la evadas, pero no te acerques a ella si no vas con seguridad de lo que quieres decirle. Para ligar primero hay que saber relacionarse. Qué harías si a esa chica de verdad le gustas? Habrás pensado que esa chica tiene amigas y amigos y que la gusta salir y estar con gente. Empieza por relacionarte con los demás y perder la ansiedad, ya te lo dije una vez, no sé si te acordarás. Si uno busca novia lo que no puede pretender es cojerla y apartarla del mundo para sentirte bien y luego si eso no pasa la culpa es de los demás que no te comprenden. Tienes que aprender a vivir en sociedad si quieres una pareja, asi que empieza por relacionarte, poquito a poco, con quien te sea más fácil
|
Cita:
Cita:
Se tu mismo y si no le gusta que se joda |
os complicais mucho la vida. No se trata de mentir ni de aparentar, se trata de ser uno mismo, con nuestras virtudes y nuestros defectos, eso es ser persona y es a nuestra persona a la que van a querer. Otra cosa es querer echar un polvo y después ahí te quedas. Ahí si que se puede engañar, con cumplir el ratito vale, pero hay que saber qué es lo que se busca. Si la otra persona también busca echar un polvo tampoco le va a importar como tú seas mientras cumplas, después si te he visto no me acuerdo. pero por parte de los dos, claro
|
el problema no está en ligar o no ligar. Imaginaos que ligais con una chica y a la semana de salir con ella os dice que quiere que la acompañeis a una cena con unos amigos: Qué haríais?
|
Cita:
O como yo miro a todas las personas, como insectos inferiores :). :meparto: |
Cita:
Hay que cambiar. |
Qué edad tiene la chica esta de la otra clase?
|
Cita:
|
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO. Con 25 años se me han acercado unas 6 chicas, una lo intento año y medio, otra unos 6 meses, y las otras menos de 1 mes. (No cuento las de 1 dia)
Pero yo siempre me hice el desentendido. Con una de ellas me obsesione bastante, hace añares q no la veo y sigo pensando en ella, practicamente todos los dias, tuve el billete ganador en la mano, pero no pude cobrarlo. Le tengo mucho miedo a hacer las cosas por primera vez, ejemplo salir a la calle con una gorra o anteojos, etc. Imaginense salir con una chica. Mis Mayores miedos y por los cuales seguramente jamas tenga novia, ni vaya de una prostituta. 1) Miedo a besar en forma ridicula 2) Eyaculacion precoz, torpeza sexual, insatisfaccion, etc 3) Comprar preservativo 4) Colocacion de preservativo, 5) Charla post sexo 6) Verguenza de mi pasado 7) Verguenza de que se de cuenta q soy virgen 8 ) Verguenza de no tener amigos, que sepa q es lo unico q tengo y tuve como amistad 9) Regalos de cumpleaños, aniversarios etc 10) LLamadas por telefono o sms, chat, etc. 11) Presentarla a mi familia 12) Ser presentado a su Familia 13) Tener q bancarme sus fiestas, Cumple de sus padres, hermanos, casamientos, bautismos, etc etc etc Ya bastante tengo con mis fiestas obligadas. 14) Ser presentado y tener q convivir con sus amigos 15) Miedo a hacer el ridiculo sexualmente y q ella lo comente a otros. 16) Miedo a temblar durante el acto sexual (Aunque podria ser beneficioso:mrgreen:) 17) Salidas nocturnas, inexperiencia con bebidas, restaurantes, bares, etc incluso inexperiencia en la forma de hablar informal. 18 )Vacaciones 19)El tener q viajar, no tengo auto y me cuesta viajar por primera vez a lugares desconocidos, tengo un pesimo sentido de la orientacion. 20) Miedo a la ruptura 21) Miedo al rechazo (al comienzo) 22) Miedo a dar los pasos en la relacion: amistad-beso-sexo-convivencia 23) Miedo a la insistencia al matrimonio 24) SuperRecontraHiper Miedo a los hijos (Si no me diera verguenza me haria una vasectomia) 25) Miedo a sentirme atrapado en la relacion donde ella conozca mis secretos, miedo a q me extorione, miedo a la venganza. 26) Miedo a q me esten jugando una broma. Una vez en el ICQ (Msn) una chica me empezo a hablar q me conocia y q le gustaba, bla bla bla, me entraron sospechas de q podia ser un compañero con un nick falso y corte de lleno la relacion. |
Yo leí aquel comentario tuyo en el cual unas chicas te molestaban...y lo que creo según mi experiencia social la cual hasta el ultimo momento fue siempre rodeada de mujeres extrovertidas simplemente creo que te están vacilando probablemente te notan tímido cuando ellas te dicen mi amor y cosas así y como están en grupo para ellas es divertido seguramente, según yo lo normal es que si cuando te gusta alguien nadie anda por la vida gritándole ''Hola mi amor'' así tan sencillamente si la cosa fuera enserio y cuando te gusta alguien lo que menos quieres es que tus amigas te molesten con aquella persona pues da mucha :timidez: aun que seas extrovertido, es normal.
Ojalá mi punto de vista esté errado, suerte. :bien: |
Cita:
|
Como fóbicos siempre estamos a la expectativa y cuando alguien esta interesado en nosotros no sabemos que hacer...creo que en ese caso lo ideal es dejar que fluya, no pensar mucho porque nos paralizamos. En mi caso siempre hubo chicas que me seguian desde niño, pero siempre huí, en la primaria, secundaria, preparatoria y universidad y no es presunsión pues ninguna se concretó y resulta que se arrepiente uno más de lo que deja de hacer que lo que hace.
Y mi consejo es que seas tu, no trates de agradarle de forma automatizada, mirala con naturalidad, como otro ser humano, no la idealices, si quieres como una amiga, pues cuanto más piensa uno en la chica que a uno le gusta, más tenso te pones, llega el momento que siquiera estar cerca de ella te pone "tieso", torpe, sudoroso y pensando en que harás el ridiculo, con ansiedad y cuando no eres capaz de decirle algo, al final del dia te sientes "super looser" y campeón de la estupidez...yo cuando me deshice de esa fijación de cuidar mis movimientos, mis actitudes y "desrobotizarme"al estar al pendiente de lo que pudiera pensar la pretendiente y creándome peliculas fué enotonces que pude avanzar y hacer algo....pero ya habia perdido mi adolescencia y parte de mi juventud:cabezazo:. |
En fin, creo que el curso donde están esas chicas terminó, así que no las voy a volver a ver. Lástima, a una quería pedirle el facebook o algo, pero si bien aquí la gente suele bromear con el amor (incluso muchas relaciones empiezan así) tampoco creo que todo haya sido por burlarse de mí debido a que me han saludado de besos y todo. No quería que se fueran :llorando: , a pesar de que son un problema para los docentes y a mis compañeras les caen mal.
También lo descrito por Mr. X me describe en gran medida, pero mi caso no creo que sea tan extremo (o tal vez sí, tendría que estar en pleno acto para darme cuenta de eso), y veo que no soy el único. También como dijo otro forista se sabe lo que se tiene que hacer pero la ansiedad te pone las cosas muy complicadas y no actúas, o si lo haces los nervios te pasan la cuenta. De todas formas tampoco me interesaban mucho esas chicas, sólo porque me hablaban quería yo hacer lo mismo y además la que me saludaba de besos se veía simpática. Ese es el típico curso desordenado y extrovertido, mis compañeras son todo lo contrario (con excepciones en cada caso, obvio), así que como dijo Rayser mejor intentar desenvolcerme con ellas mejor. Aunque ya más de una me ha descrito como el tipo chico que no habla y es tímido, aunque eso me pasa en todos lados por lo demás. En fin, gracias por los comentarios (excepto a quienes vengan con acusaciones como el primer posteo que cité). Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ese término no lo use yo primero. Y ademas que importa que termino usas? Mientras se entienda a que clase de sujetos te referis... |
Cita:
Y como ya dije, es la ansiedad. Ansiedad que viene por miedo al rechazo, y ansiedad que viene por temor a lo desconocido, a "no saber qué hacer". Ese temor a lo desconocido es temor a meter la pata... Vos ves, no se dá solo con la FS. Está plagado de ejemplos de parálisis por miedo a lo desconocido. Por ejemplo una viejita no se anima a usar una computadora por temor a romperla... O si no sabés manejar y te toca manejar de noche, te podría apasar que te quedás paralizado porque no sabés qué corno hacer... O cuando vas por un lugar oscuro lleno de obstaculos te podés quedar paralizado por miedo a chocar o a carerte... O cuando tenés que usar un equipo delicado por primera vez y sos bastante bruto vas a tener miedo a romperlo... La diferencia es que no hay un protocolo para encarar minitas. |
En mi caso, el rechazo viene de mi actitud, o más bien, de la ansiedad que me provocan ese tipo de situaciones.
Más de una vez han sido ellas las que han tomado la iniciativa conmigo, siempre pasa igual, una primera fase de "me ven interesante" pero en cuanto observan que estoy perdido, no respondo, o lo que respondo lo hago con demasiada "desgana" o brusquedad, huyen despavoridas y no me dirigen la palabra nunca más. Esto es como haber Dios, nunca falla, y cuanto más pretendo parecer "simpático" o "amable", peor me sale, más cante doy, y por ende, el ridículo es mayor. Y es que con el tiempo, mi expresión facial se ha tornado agria, triste, y amargada a partes iguales. |
Cita:
Por otro lado, aunque piense lo que piense al respecto de la reacción de otra persona, no estoy seguro de cómo reacccionaría ante una chica que se me entregase tan fácilmente como en la situación de decirme abiertamente que tenga sexo con ella, ni... en ninguna otra situación, de hecho creo que, aunque luego acabaría lamentándome, creo que si una chica que sea exactamente de mi tipo se mete en mi cama de noche y despierto con ella desnuda o semidesnuda diciéndome cositas... euh... me pregunto si ahí aprovecharía la situación o huiría... a decir verdad creo que me levantaría de un salto de la cama y le preguntaría qué hace en mi pieza, le pediría que se vistiera y la acompañaría a la salida, para luego cabecearme contra la única pared de concreto de mi pieza "mierda :cabezazo: ¿Por qué hice eso? Soy un idiota, sigue afuera :cabezazo: mierda me escuchó lamentarme y me está ofreciendo otra oportunidad... pero ahora no quiero :cabezazo:"... creo que sería algo así mi reacción, y dudo que sea por miedo, ya creo que no es eso lo que me pasa, debe de ser otra cosa, pero no me atrevo a ir con el psquiatra, en otro post hablaré del tema, y lo haré más tarde ya que para saltarme la visita de ayer a mi hermana (o irme antes de tiempo) prometí que almorzaríamos juntos. Sé que si no fuera por mi desprecio a la raza humana o lo que quiera que tenga dentro de mi retorcido y putrefacto cerebro ya habría hecho muchos amigos y esas cosas. En mi historia reciente no hay chicas, creo que me he empeñado en alejarlas, como en exceso para engordar (tengo buen metabolismo pero no lo aprovecho), soy grosero y cortante en las pocas conversaciones que tengo, soy muy desagradable. Eso me ha valido el no tener polola o novia o lo que sea ya teniendo 25. Y que conste que me gustan las mujeres, y mucho, pero es como si parte de mi mente me obligara a hacer esto. Creo que si creyera en demonios ya habría ido con cada tipo de exorcista posible, pero creo que es mi mente la que me la está jugando, porque es como si mi voluntad, o parte de ella se hubiera propuesto quitarme mi felicidad, y lo ha logrado. Y sé que si le cuento esto a mi psiquiatra acabaré en un maldito manicomio. |
Cita:
Aclaremos: He leído muchos manuales del tipo "cómo conquistar a una mujer" o "tenga sexo rápido" y esas mierdas, y me dí cuenta de que ven a la mujer como ganado, o por lo menos hacen algo como eso. Usan estúpidas técnicas de manual y esas cosas. Ahí se habla del "macho alfa", no como alguien que domina a la especie humana (todos sabemos que en este sociedad de mierda el que domina todo es quien tiene más dinero), sino que como alguien que tiene una actitud diferente, esa clase de actitud que supuestamente "atrae" a una mujer, y según los autores de los libros buscan convertirnos en esa clase de hombres. Con esto digo que el ser humano tiene una aplicación diferente de lo que es el "macho alfa" que los animales, o las fortalezas de orcos en Skyrim xD. Aunque me gustaría saber de las mujeres del foro... ¿Existe un tipo de actitud "especial" que pueda atraerles? ¿Han conocido a alguien así? (sé que no es una buena pregunta en un foro de FS xD) Por cierto, dime: ¿Qué hago? ¿Tomo la iniciativa y ya? ¿Taaaaaaaaaaaaaaaaaaan fácil es? Según muchos tipos "normales" con los que he hablado en algún momento es incluso más fácil, tanto como respirar, y otros me dicen que también tuvieron dificultades para acercarse a una mujer, pero no me han aclarado cómo lo superaron. La historia de mi hermana y mi cuñado... ella fue la que se le acercó. ¿En serio debo tomar la iniciativa? ¿Y si aunque la chica tomara la iniciativa yo la rechazara al estilo Yamcha de DB? Soy esa clase de persona. Apuesto que eres un normal que me diría algo del corte "eso no es posible" o "entonces eres gay o algo" o "solo deja esa actitud y ve por ella"... como si fuera tan fácil. ¿Justificar qué? no es que me guste ser así, pero no creo que comprendas lo que me pasa. |
Cita:
He querido ir con una trabajadora sexual, he reunido el dinero pero al final lo gasto en cualquier cosa a propósito, simplemente porque no me atrevo, después de todo una prostituta es una mujer igual. No me asusta morir de sida, de hecho creo que tengo cáncer o algo, aunque no estoy seguro, pero mi vida no tiene mucho valor para mí, pero creo que no es ese el problema, sino el que no me puedo acercar a una mujer. Además mis fantasías sexuales son algo... raras (aunque no incluyen BDSM -al menos no al punto de herir a nadie o provocar dolor- o ingesta de desechos xD). Si existe un dios, este me odia. Si existe el diabo, y este es su jardín de juegos, soy su juguete favorito o al menos soy lo primero que agarra para meter sus sucias manos en su mente y crear miles de contradicciones lógicas, cerrándome todas las puertas, solo para torturarme. No sé lo que me ocurrió, no sé qué me hizo así, no tengo la menor idea de lo que me convirtió en la mierda que soy ahora. Día a día maldigo a todos los que me convirtieron en esto, y día a día voy olvidando sus nombres. Quiero venganza, pero me he olvidado de la mayoría de esa gente, y no quiero castigar a gente inocente. Me he desviado del tema. Si mi cabeza me lo permitiera, hace tiempo que estaría con una mujer y no estaría escribiendo acá, lamentándome de mi vida de mierda y eso. Si pudiera... deshacerme de toda esta mierda que hay en mi cabeza... |
Cita:
|
http://www.fobiasocial.net/como-elim...8402/pagina-2/
http://www.fobiasocial.net/psicologa...-social-67368/ http://www.fobiasocial.net/como-cont...8125/pagina-2/ http://www.fobiasocial.net/me-he-vue...8152/pagina-5/ http://www.fobiasocial.net/como-habl...295/pagina-10/ hablo de temas que han surgido aquí....que son el estudio de mi vida y lo que me da de comer.... lee mis respuestas.... |
yo pienso que actues pero no te hagas muchas expectativas, acuerdate que la decepcion es proporcional a la ilusion.
Si te gusta la chica , agarratela ps XD , que mas quieres. De verdad crees que lo hace por burlarse de ti ? no creo . |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.