![]() |
Solo triunfan los valientes.
El día 28 de Septiembre decidí dejar de conectarme al foro... hoy después de 1 mes he vuelto para contaros una pequeña história:
El curso pasado cuando iba a clase, veía a una chica en el metro y me llamaba mucho la atención, porque se veía una gran persona, madura y culta, jamás me atreví a decirle nada, llegó el Junio y pensé que jamás la volvería a ver... Empezé el curso de nuevo en Septiembre y durante ese mes no la ví... pero el día 2 de Octubre la volví a ver y pensé en escribirle una carta y entregarsela, la carta de amistad, me siento solo y yo nada más busco amistad. Le escribí la carta y algunas veces la veía, pero no tenía valor a dársela, el Martes le compré unos bombones y hoy fue el día que tanto esperaba... La vi en el Metro, de echo ella entro antes que yo y luego en las escaleras mecánicas la adelanté, estaba muy nervioso... Al salir del metro, le pregunté: ¿Perdón, para ir al puerto? Y ella muy educada me dijo: Por aquí, pero si vas por allí, llegarás antes. Luego le he dicho: ¿Te importa si vengo contigo?, es que tengo una cosa para ti y le he dado una carta con un regalo. Lo mejor de todo es que, hemos hablado un poco y es muy simpática, nos hemos dicho que ya nos veríamos el martes en el andén del metro y hablaríamos, a ver si puede nacer una bonita amistad y tengo la suerte de tener a alguien que se preocupe por mi y me ayude a tirar para adelante en los momentos difíciles. ¿Qué significaría para mi poder ser su amigo? No tengo amigos y me siento muy solo, sería una ayuda muy grande y sobretodo me daría mucha fuerza para seguir adelante. PD: Ella tiene 32 años, yo 20, pero la edad no importa en la amistad. SOLO TRIUNFAN LOS VALIENTES. |
Respuesta: Solo triunfan los valientes.
Yo lo vería de otra manera, ya que desprecio las nociones del "triunfo" y "fracaso", que implican que hay alguien que pierde y es de alguna manera inferior. Sería así: para que algo suceda, hay que hacer que suceda, no esperar, actuar, en cualquier circunstancia. Es algo muy básico, pero la mayoría de la gente siempre esta tan temerosa(no solo la que tiene ansiedad social) por una u otra razón, que no se atreve a hacer lo que desea.
Sigue haciendo que las cosas sucedan. Suerte. |
-------------------------------------------------
|
Muero de ternura que me hagan algo así :reverencia:, que lindo gesto.
|
Its a fucking lie, solo "triunfa" el que tiene suerte.
Pero muy bonita tu historia. |
No es por bajarte los humos pero cuidado con ser tú el que tome la iniciativa en todo, me refiero a lo de invitar y sobretodo comprarle cosas. Hay chicas a las que les gusta sacar provecho de los hombres así, no digo que sea el caso de tu amiga pero nunca se sabe.
De todas formas, muy valiente de tu parte entregarle la carta, comprarle los bombones y decirle caso caminaba contigo. Yo no podría hacer lo mismo porque el miedo a que me digan que "no" me come vivo, además a algunas con el ego por las nubes les encanta basurear a los hombres rechazándoles como para dejarles en ridículo, menos mal no fue el caso tuyo. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Sigue pareciéndome extraño, le "entras" de una forma muy clásica de ligoteo; carta y bombones... ¿para que surja una amistad? y te has fijado en ella porque tenía aspecto de ser una probable buena amiga... ¿qué clase de aspecto es ese?, porque claro, no te habrás fijado en ella porque es guapa porque eso no es una característica que indique lo buena amiga que pueda ser... --------- No seré yo quien te aplauda, regalar bombones no me parecen formas de iniciar una amistad. Parece que le estás pagando por la amistad. Valor has tenido, pero yo no haría esto así. |
jaja, comprar bombones me parece exagerado. pero aun asi, si, esta claro q si no te arriesgas no consigues nada, y si vas de buenas y sin pretensiones es mas facil q consigas la amistad de alguien.
me ha gustado tu historia y enhorabuena por tu nueva amiga. |
Fhollow, si te das cuenta...todos esos pensamientos son un problema. No esta mal juzgar las situaciones, evaluar, etc., pero es algo muy limitante. Hasta hace poco tiempo yo imaginaba cadenas de eventos de aquí a cien años basado en cualquier irrelevancia, pero es un error y una perdida de tiempo y energía si eso te hace sentir mal y no te deja vivir. ¡Lo importante es que lo hizo, que hizo algo que quería hacer! Que importa que va a pasar, lo hizo y eso es lo que cuenta.
|
Al menos reconoce que quieres de ella algo más que una amistad porque es que no se entiende que regales los bombones de buenas a primeras. Lo de la carta aun pasa si no te atreves a explicarle cara a cara que te sientes solo y no tienes amigos, lo otro... sinceramente, no. Esa chica te gusta.
|
Cuando eres muy tímido buscas maneras de 'romper el hielo', es verdad que al regalarle unos bombones parece que quiera algo más que una amistad, pero no es así.
¿Por qué le regalé unos bombones? ¡Porque ella me regala una sonrisa todas las mañanas! PD: Pasan los meses y el foro sigue igual, más que fobiasocial.net debería llamarse "Amargados.net" o "Pesimistas.net". PD2: A lo mejor el Martes me manda a la mierda, pero la sensación de felicidad que he tenido -y sigo teniendo- hoy, no me la quita nadie. |
Me sorprende que la tipa en cuestión no saliera corriendo. Será que le gustan mucho los bombones.
Bendita inocencia. ¡Quién la recuperara! |
Que bonita historia Marc ;-)
Ojalá que surja una buena amistad Bienvenido de nuevo. |
Estas cosas solo pasan en las películas y en fobiasocial.net :/
|
Pues a mí me parece todo correcto, aunque depende mucho de lo que le transmitas a la otra persona (y si es receptiva a ese tipo de cosas, sino le puedes parecer un puto psicópata le abordes como le abordes xd), y el "buen rollo" no tiene nada que ver con ir con las manos vacías o con bombones... solo es un gesto amable.
Y al parecer ha conseguido que lo hubiera. Y yo sí creo que te puedes hacer una idea de cómo es una persona por observarla, más allá de que sea cierto o no (lo mismo que conociéndola un poco...), y no solo se puede "captar" si tiene un físico atrayente. Qué básicos... Cita:
Cita:
Yo lo encuentro una forma de intentar entrarle a alguien de forma menos intrusiva o ... no sé. Es amabilidad, sin más, no es que le estés rogando su amistad, pero sí eres tú el que se acerca, esa persona no se ha interesado en ti de primeras, por lo que sí es difícil eso de amistad ahí con cualquier desconocido de la calle, y más sin que eso no resulte muy extraño... un simple gesto afable y comunicador, como la carta, ¿o también lo encuentras materialista? ¡Es papel gratis para esa mujer, aprovechada, interesada! ¡Pagafantas! Caray, que le ha salido bien al chico, qué más pedís... sea como sea. |
muy bien lo que has hecho y como lo comprendiste
el resto de personas que no se atreve a concretar algo, es por la maldad en sus "acciones" su propia mente los retrae, si realmente tuvieran buenas intenciones con las personas se borrarían todos los pensamientos intrusivos, pero como desde un principio desean controlar la situación, controlar a las personas, por ello se sienten ansiosos en situaciones caóticas, tal como la vida misma en cambio, se sienten seguros en situaciones super controladas, como por ejemplo en la religión, donde leyes dirán cómo actuar cada persona pero tu demostraste confiar en tu naturaleza de ser humano, te animaste a acercarte a quien te gusta, sin necesidad de un sistema de control muy bien, buena lección al foro espero que quienes te lean deseen dejar de querer tener el control absoluto de tales situaciones y dejen de elucubrar en sus mentes todo detalle al respecto un saludo |
Creo que lo que te ha salvado de tirarte escaleras abajo por la boca del metro ha sido tu edad. Si yo por ejemplo, una persona de casi su edad le preguntara una calle para a continuación regalarle unos bombones, ella saldría asustada gritando SOCORROOOOOOOOOOOOOO, me arrestarían y acabaría convirtiéndome en homosexual en la cárcel.
|
Lo que es básico es evaluar a una persona según su imagen. Y sí, la apariencia puede dar cierta idea de una persona pero no para que sea tan trascendente a la hora de escoger una posible amistad.
Que sí, que muy bonito, muy tierno, pero seguro que no se ha acercado (ni acercaría) a una mujer fea/gorda, y menos le compraría unos bombones. Y aquí puede entrar el OP a desmentirme y todos a lapidarme. ------------- Lo próximo será que le haga los trabajos de clase a sus compañeras para que sean sus amiguitas. Mmm que gesto! ¿Tanto cuesta dejar al concepto de amistad libre de apariencias y gestos materialistas? |
|
Cita:
Buen análisis, nosotros mismos ponemos las limitaciones o dejamos que éstas nos controlen. Vemos con nuestra propia perspectiva, lo que llega a limitarnos y se carga casi todas nuestras opciones :-( Ser espontáneo no es lo mismo que ser incauto. Si a nuestro amigo le surgió hacer eso y además tuvo el valor suficiente, no me queda más que aplaudirle por su valentía Comprendo también que a muchas personas les parezca algo raro o fuera de lugar, pero en este caso no hay para tanto. No le ha dado un anillo de compromiso, solo se le ha presentado de una forma inusual (personalmente, adoro a las personas que hacen cosas inusuales) Son como una pequeña esperanza dentro de esta terrible monotonía Ojalá mañana mismo me venga una chica con una caja de bombones, pondría aquí un hilo especial como este para explicar el milagro y la ilusión que me haría Luego que sea lo que Dios quiera, pero el momento no me lo quitaría nadie |
Las amistades no se compran con una caja de bombones. Se ganan.
|
Cita:
|
Veo que mucho se te ha criticado en este hilo y de mala manera, pero como dice una cita por aquí "Yo soy yo y mis circunstancias" (algo así), si a ti te funcionó con regalar una caja de bombones y una carta sincera pues qué bien, seguramente no a todos nos va a funcionar por que todo depende de la forma de pensar de la persona (optimisa o pesimista) y del ambiente que lo rodea.
Felicidades, si consigues una amistad duradera ¡Que bien! Me gustaría tener el valor para hacer algo así, pero en este momento no cuento con él, aún me falta dar varios pasos más. Sigue adelante :bien: |
Cita:
Que importa que en un caso hipotético sea una chica de las que les gusta sacar provecho, lo importante y lo que se debe extradimensionar aquí es el gran paso que ha dado este chico y el valor, al final será una experiencia y aprendizaje. |
Cita:
|
Para que exista una amistad de verdad debe haber una relacion de igualdad entre los involucrados.
Regalando chucherias y rogando un poco de atencion mientras la otra persona no hace nada mas que "lucir como una gran persona"solo te pone en una posicion de servidumbre o de un pobre animalito abandonado que necesita ayuda y a ella como el amo (y no digo que sea a proposito sino que inconcientemente) Quizas en un inicio o de un modo general no sea algo tan obvio pero despues de un tiempo siempre queda en evidencia. |
Bellísima historia, a muchos aquí nos nos hubiera gustado poder encarar a la chica en cuestión, espero que la cosa siga adelante y florezca una buena relación.
PD: Por lo que se ve la mayoría de chicas del foro saldrían despavoridas ante semejante detalle. Ya ni tomando la iniciativa le aceptan a uno. Qué mala es la fobia social. |
si ella tuviera 15 años ... eso seria muy Lindo y tierno
Pero tiene 32.... ........ aunque bueno no puedo creer que todas las treintonas Piensan =........... Igual te ve como un Bebe inmaduro..... ( creo) Pero tu sigue asi.. no pierdes nada Y los valientes no triunfan Los que triunfan son los que no tienen mentes debiles... !!! |
Vaya, pues me alegro mucho. ^^
Suerte y sigue con esa iniciativa, ésta es muy importante a la hora de superar barreras. :bien: |
Cita:
Claro que valoro que el tipo haya sido el que haya tomado la iniciativa en ESTA ocasión, pero hay que ver si del otro lado también viene interés y este sólo se ve cuando la chica también algunas veces sea la que lo busque. Yo por lo menos me aburriría de ser yo mismo el que siempre invite y dé el primer paso, la otra persona también tiene que darlo algunas veces, sino hasta luego. |
Tiunfan los valientes que tienen suerte. Que no son muchos.
|
Hola. Siento mi escepticismo pero no me creo nada, demasiado peliculero, y menos aun que ya sea el martes y aun no haya dicho nada nuevo.
|
JAJAJAJAJA!!! amiga... BUAJAJAJAJAJA!!!
|
Enhorabuena.
Triunfan los valientes y los positivos. el que la sigue la consigue. |
me paso algo similar hace un par de años yo estaba saliendo del trabajo y un chico llego a la recepción y había un vidrio y veía yo un brazo con unos chocolates pero no podía ver quien estaba del otro lado...pensé q era algún conocido de mi compañera y le dije q ella no estaba... y el chico dijo son para ti los recibí y me di cuenta q era alguien q había estado allí ese mismo día en la mañana... sonrió y se fue....jamas lo volví a ver porque al día siguiente renuncie por problemas con mi jefe....no recordaba esto... quizás volvió y yo ya no estaba :nolose:
|
Triunfo triunfo que aburrido es el triunfo, me lo paso por el arco del triunfo.
Mi éxito reside en no fallarme a mi misma y en superarme para hacer lo que deseo. Y mi deseo es... secreto. |
quisiera ser la chica T_____T
ok no, ya tiene 32 años O.o pero bueno dices que la edad no importa y es cierto ... suerte. es mejor la amistad :bien: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.