![]() |
Necesito ayuda.
.................................................. .........................
|
Respuesta: Necesito ayuda.
Pues si el "negocio" es viable vas a tener que acostumbrarte a lidiar con los bichos que pululen por tu casa, o de tu madre, lo mismo da.
En cuanto a lo de compartir lo de la fobia social, no sirve para nada, olvídalo. Más vale que te mentalices y asumas lo inevitable, así será menos traumático. Te vas a ver en la tesitura de interactuar (estar a merced) con todo ese montón de gente en un estado permanente de ansiedad, en el mejor de los casos durante algún tiempo hasta que te habitúes y los veas como lo que son. Entonces ya podrás tratar (defenderte) con ellos con calma. La vida es una mierda, ya no hay futuro y sobra gente por todas partes, y los de tu generación se van a llevar la parte más graciosa. Solo espero que lo superes, sobrevivas y no te desparrames de aquí a un tiempo. Suerte. |
Son muchas exposiciones las que vas a hacer, lo mejor es hacerlas sin más resistencia. No va a hacerte ningún mal, dentro de poco yo me veré con algo parecido, aunque ésta fase que estás pasando ya la he superado (a base de exposiciones)
Seguro que no le das asco a nadie, y puede que éste repentino negocio sea muy positivo para ti. Al menos a mi terapeuta se lo parecería, aunque es mejor hacerlo de forma pausada Sea como sea el negocio comenzará poco a poco, tendrás tiempo para adaptarte. :bien: Y no te castigues de ésta manera, tener un trastorno no significa ser una basura. Pero tenemos más trabajo en nuestras vidas que aquellos que no los sufren, la ansiedad social es un rollo patatero y hay que trabajar mucho Lo que te pasa, lo conozco, te sientes mal al ver que no puedes hacer cosa cotidianas como recibir gente. Pero cuando veas que consigues hacerlo, se te subirá la moral en un santiamén! Vale la pena luchar |
No pienso exponerme de ningún modo. Aun así gracias por los comentarios.
|
y el negocio de q va? puede q exista alhuna forma de q trbajes allí pero sin tener q involucrarte tanto con la gente?
estas en una situación bastante difícil puesto q tu madre cuenta contigo para q se le haga mas fácil llevar dinero y comida a casa pero por tu fobia se dificulta sino hay forma de q se minimice tu contacto con la gente vas a tener q soportarlo porq es para q comas tanto tu como tu madre suerte |
Cita:
|
Si no piensas exponerte de ninguna forma, intenta explicárselo mejor a tu madre cuando se le pase el enfado y sino a otra persona de tu familia.
Intenta explicarles lo mejor que puedas, tendrán que aceptarte como eres si realmente te quieren. Espero que no sean como mi familia que me dicen que me invento mis problemas :madremia:. |
Debes de ir cambiando tu mentalidad!!! no puedes pensarte derrotada antes de haberlo intentado siquiera.... Asi no lograras avanzar mucho. Asume una actitud positiva. Observa claramente qué es lo que te afecta. Quieres algun dia superar todo esto que te pasa? Que es lo que quieres?
Una vez sepas que es lo que quieres .... ve a por ello con todas tus fuerzas. Entonces podras lograrlo. |
No se que decirte porque yo he vivido eso,se lo que es sentirse paralizado sin tener alternativas, en ese momento sientes que no hay ninguna salida,aunque de hecho las hay,en ese momento no las podemos ver.
Y la familia ni nadie sabe lo que realmente se siente y lo que hemos tenido que vivir. |
Hola. Supongo que muchos compartimos la incapacidad, la inutilidad, la derrota... de muchas cosas, durante mucho tiempo, no ser capaz de ir a clase, de trabajar, de salir, de hablarle a alguien, de entrar a una tienda a comprar o preguntar algo... de abrir la puerta o coger el teléfono, de saludar, nos hemos visto gran parte de nuestras vidas sometidos ante esos muros insalvables.
..Mientras nos lo hemos podido permitir.. Pero llega un punto límite de la vida en que lo tienes que hacer porque ya no hay opción porque o lo haces o literalmente te mueres en tu mierda, y hacerlo es más difícil que convertirse en dios pero lo haces porque ha llegado el momento en que el coste de no hacerlo es más insostenible aun que aquello de lo que llevas toda la vida escondiéndote. Y lo harás porque por lo que cuentas no solo tu sino toda tu familia está en un punto límite incluso de supervivencia básica y eso no tiene apelativos, y tal vez el primer día lo harás fatal y tal vez al cabo de meses aun vomitarás el día antes pero lo harás porque has llegado al punto en que realmente no tienes opción ni donde esconderte. |
Gracias de nuevo por los comentarios. Y el problema no es el negocio, puesto que se de sobra que no lo va a montar y si lo hiciese ni de lejos funcionaria. Ha sido su reacción ante lo que intentaba exponerle.
Pero sin mas, no es mas que una escusa para abandonarme mas si cabe. |
Cita:
Supongo que solo pretendes vomitar aquí tus penas como desahogo y no esperabas realmente ninguna ayuda como reza el título. Yo sinceramente con todo lo que has contado sobre tu vida no veo ninguna salida fácil, a no ser que enamores a algún tío podrido de pasta, o que al menos te pueda mantener y no le importe demasiado lo de la fobia, o algún alma caritativa que te acoja en su seno, no sé. El resto de sugerencias no son aptas para alguien como tú, como largarse de casa sin más a alguna comuna o garito de ocupas, e intentar superar la fobia y obtener ingresos como sea para mejorar tu calidad de vida en la medida de lo posible, pero no lo veo, la verdad. Probablemente sigas confinada en casa, sin hacer absolutamente nada mientras tu madre te trata mal, postergándolo indefinidamente. Piensa que con lo jodida que estás ya no tienes mucho que perder, salvo el miedo. |
Cita:
Excelente comentario, gracias. |
:-( te seré sincera... me da mucha pena que estés así; me sentía igual hace unos años y era un auténtico infierno, sabía que la muerte tenía que ser mucho mejor que todo eso, pero gracias a dios nunca me atreví a quitarme la vida.
No lo hagas, no es la solución. Una de las soluciones (ya sé que soy muy pesada repitiendo siempre lo mismo) es acudir al psiquiatra, la medicación quita muchos de los síntomas de la ansiedad y serás capaz de afrontar cosas que antes veías como imposibles. Enmascara el problema y no es bueno depender de pastillas, lo sé. Sin embrago, créeme que probablemente te ayudará. Como tú dices, nadie ajeno a esta enfermedad puede entender lo que es, así que no trates de explicarle, trata de superarte con la medicación. Ese es mi consejo. Te deseo todo lo mejor caravaggio, recupérate pronto. |
Haz por lo menos el esfuerzo de ir al psicólogo y al psiquiatra de la Seguridad Social.
|
Me parece muy, muy duro lo que estas pasando. No entiendo el mundo, no lo entiendo.
|
Cita:
Lo sé, lo sé... yo no estoy inspirada ningún día. :mrgreen: |
El suicidio nunca es la solución a casi nada. Trata de superar tu fobia social, de poco a poco. No te creas menos persona, porque todos aquí valemos para algo. Ánimo.
|
Gracias a todos de verdad.
Me han ayudado mucho vuestras palabras. A veces estamos tan sumidos por las emociones que somos incapaces de ver el pragmatismo de las situaciones. Al fin y al cabo como habéis dicho alguno, la única manera de superar el miedo es afrontarlo y no sumirse por el. Lo siento y gracias de nuevo. |
No te recriminare pues tu problema lo siento como parte de mi, y si bien lo primero q se me vino a la mente es q debes trabajar, ayudar en casa pues eso ayudara a tu familia y te ayudara a ti
Pero nadie entiende cuanto te cuesta pararte frente a las personas sin sentir incomodidad, incluso entre los fobicos sociales no comprendemos los distintos padecimientos ajenos. Sin embargo no te has puesto a pensar q al ayudar a tu madre en su negocio estarias alejandote un poco de tus miedos y soledad comunes q te acompañado durante toda tu fs , piensa q de bueno te traeria, q ganarias tu con ello, no crees q estarias rompiendo las cadenas q te atan a tus miedos propias de la fs, Por el contrario si piensas vivir asi para siempre, no hacer el mas minimo esfuerzo para salir de esta mierda de vida q llevamos, si no ponemos de nuestra parte estaremos viviendo escondidos pasados los 30 40 50 años y nuestra vida se nos acabara, (sino nos suicidamos antes) Tiens esta oportunidad (asi debes verlo como una oportunidad q te llama) q se te pone en bandeja, velo por el lado bueno, tendras acaso un jefe q te apure, tendras q madrugar por no llegar tarde al trabajo,pues no ya q es en tu propia casa. Entiendo q tu problema esencial es el de dar la cara al publico, y hay tanta gente hijoeputa en este mundo, q es preferible no tratarlos, pero solo velos como una transaccion de dinero Pero como dijo otro forero hay momentos en q es inevitable hacer tal cosa porq sino te mueres literalmente, hay momentos q se toca fondo, y no queda de otra, haber imaginate la peor situacion posible, piensa q como estas ahora no esta malo a como podrias acabar o q se podria presentar Quizas no sea el mas adecuado para aconsejarte pues yo mismo me siento incapaz de asumir algo q debo hacerlo por mi bien, es dificil y llevo años tratando de hacerlo, pero si lo hago (en mi caso particular no me garantiza q me sentire mejor). |
Todo perfecto, vas dispuesta a enfrentar tus miedos, das la cara, te tiembla todo, te comportas de lo mas torpe, ni tu te lo crees, y la recompensa es... que creen que eres rara y una total idiota... puedo vivir con ello pero... no solo queda en eso, se alejan de ti, te rechazan, te juzgan... podre ser sociable algun dia de esta forma ¿? talvez con un palo, no se mueve, estara ahi, haga lo que haga y diga lo que diga; empiezo a creer que ya no se trata solo de que te expongas con cualquiera, sino, con gente que te ayudara en tu problema a avanzar, y sabra comprenderte y tolerarte, gente sabia y madura que sepa moderar su caracter; no puedo tratar de socializar con un idiota que no quiere.
|
Entiendo como te sentís, entiendo tu bronca y esas emociones horribles que te invaden, porque yo también las he experimentado. Solo querés descargarte, y eso está bien. Y también necesitás ayuda.
Realmente es muy difícil contarles a otros lo que te pasa y lo que es la fobia social y todo lo que sentis por esto, a mi también me cuesta muchísimo hablar del tema con mi familia, y nunca he podido transmitirselos con exactitud con todos los detalles, solo una idea general del problema. Pero lo que yo te aconsejaría como decia alguien más arriba, que esperes a que a tu mamá se le pase el enojo o el enfado, si es que no se le pasó ya, y tratá de que se te pase a vos también, intentá calmarte, y después intenta volver a hablar con ella más tranquilamente y trata de contarle lo que te pasa de manera que ella pueda entender la seriedad del asunto y que no es simplemente un capricho tuyo. Obviamente esto no es fácil en absoluto, pero intenta hacerlo. Por el bien de ambas. Y quizas ella también te dice lo que siente y se pueden empezar a comprender mejor la una a la otra, para quizas poder ayudarse mejor mutuamente y ponerse en el lugar del otro. Y creete que sos muy fuerte. Si has aguantado todo lo que has aguantado hasta ahora es que sos sumamente fuerte. Yo también pensaba que no tenía fuerzas pero la psicóloga me hizo dar cuenta de que en realidad si soy fuerte, porque todo lo q vivimos e hicimos con gran esfuerzo lo hicimos prácticamente solos. Y vos también con seguridad. Aunque no lo sientas, sos muy fuerte y podes encontrar la salida. La hay, si la hay, aunque de momento no la veas. Que Dios te de luz para que la encuentres, porque sos capaz. Llora, grita, descargate. Pero siempre seguí adelante, porque SOS FUERTE Y SOS CAPAZ. Por algo has llegado hasta acá. :) |
Cita:
yo me dado cuenta de eso cuando me ido de casa, se ppasa mal.. pero los problemas economicos hacen que las fobias sean lo de menos... |
Cita:
Y sí, cabe la posibilidad de que mi incapacidad este fomentada por una sugestión y que en realidad tenga mucho cuento. Se que debo propiciarles unas estabilidad económica, es mas, quiero, pero se ve que no lo suficiente o si no ya lo estaría haciendo. Y sí, supongo que la decisión mas acertada seria salir de casa y salir de esta zona de confort y quitarme las tonterías a base de ostias. A ver que pasa. Me alegra que estés mejor con la ansiedad nena. Un abrazo. |
Cita:
Gracias. Pero tampoco me refiero a que te tires a los tiburones jaja.. cada cosa a su tiempo, ya veras que con el tiempo todo se arregla, y cuando estes preparada para salir y enfrentarte a ello lo aras, solo tienes que tener paciencia y no perder las ganas de estar bien. Que si yo estoy mejor tu tambien puedes estarlo, te lo aseguro. Animo!!! y no te vengas abajo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy :) |
En un comienzo te será un poco dificil, por lo mucho que lo has mentalizado, y por nuestra forma de ser, así será, pero ya con el tiempo te irá siendo más fácil y te sentirás mejor, y satisfecha contigo misma por poder aportar :bien: Dale, que si puedes :bien: :)
|
sí que puedes, sólo que el miedo te paraliza de pensarlo, pero una cosa es que te resulte difícil y otra cosa es que no puedas. No eres una basura, tienes miedo y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero qué sería lo peor que te pudiera pasar? que tuvieras más miedo del que tienes de pensarlo? No lo creo
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.