![]() |
26 años, sin trabajo, ni carrera acabada
Me siento bastante mal, y como no tengo a nadie con quien compartirlo lo comparto por aqui. Aparte de decir que tengo diagnosticada depresión desde los 19 años.
Me siento muy mal por varias cosas, entre ellas principalmente lo que soy ahora mismo. Tengo 26 años, nunca he tenido trabajo, y llevo desde los 21 en mi carrera, grado de informatica que es de 4 años. Me quedan 9 asignaturas, 3 este cuatrimeste, y 6 el segundo. No voy a terminar este año seguro, porque no me puedo coger el proyecto hasta que me queden muy pocas, o sea despues de junio cuando haya cumplido 27 o sea que este año no podre sacarme tampoco el titulo. Me siento muy mal, sobretodo el hecho de voy con chavales de 21 y 22 años, y la mayoria aprueba mas que yo y me han ido superando gente que ha entrado despues que yo, y me sienta mal ir a clase. Aparte el hecho de que me cuesta mucho socializar y estar rodeado de tanta gente, pero eso es algo que intento sobrellevar pero aun asi me carga mucho. No consigo estudiar apenas, me cuesta mucho, las practicas en grupos y eso consigo hacer mas o menos mi parte, porque tambien siempre siento mucho miedo de que me echen si no les gusta mi parte y cosas asi, sonara estupido pero siempre tengo eso en mente, nunca falto a ninguna reunion de grupo ni a clase, solo para asegurarme de estar y que no hablen mal de mi trabajo, porque precisamente se que cuando falta alguien se le critica mucho. Hago lo que puedo de verdad, pero me siento mal, el año pasado me di un palizon y consegui aprobar 7 de 8 que me matricule, pero me costo mucho, muchisima ansiedad, perdi de hecho casi 4 kilos sin proponermelo estando ya delgado. Me siento como un mantenido y una carga para mis padres, y la mayoria de gente a mi edad ya esta en una situacion mil veces mejor que la mia, mas situado al menos, o con titulo aunque no trabaje, porque quieras que no, al final , la nota y los años que tarde tambien cuentan y tengo mi curriculo casi vacio. No se que hacer, me deprime mucho esta situacion mia, a parte de la personal que he contado por aqui, que es practicamente solitaria, pero que estando como estoy en la uni tampoco tengo muchas formas de arreglar. Lo que intento es salir adelante, como pueda esforzandome mucho a pesar de la ansiedad y esas cosas y aguantandome,matandome a estudiar aunque no consiga ser apenas productivo y lo mucho que me cuesta concentrarme, pero aun asi, se que en mi situacion me va a costar mucho salir y encontrar trabajo. No se si alguien me sabria dar algun consejo para mi situación aparte de seguir adelante y machacarme , que se que es lo que hay, la verdad es que como no tengo a nadie a quien le pueda soltar todas estas cosas, las escribo aqui. Todos tenemos nuestros problemas, estos son los mios, supongo que mucha otra gente estara en situaciones peores. Gracias por escucharme y Saludos |
Respuesta: 26 años, sin trabajo, ni carrera acabada
Esa carrera que estás estudiando es normal terminarla a la edad que más o menos tienes tú, no son como las carreras de letras, que se aprueban por año.
Hay gente en una situación mucho peor que la tuya, te lo aseguro. |
Eso era en las antiguas ingenierias, ahora con los grados de media tardan 5, o como mucho 6, a eso sumado de que empiezan a los 18, yo empece a los 21....
|
Tienes la ventaja de que en España hay muchísimo trabajo de Informática. Eso sí, mal pagado.
No es poco común que la gente termine tarde, aunque sí es cierto que el no tener experiencia laboral te va a suponer un impedimento importante cuando busques trabajo. No te voy a engañar, llevo 11 años trabajando en esta profesión y conseguir trabajo sin experiencia, y con tu edad, es complicado. Pero ya te digo que lo puedes conseguir, se necesita a mucha gente. Quizá no cobres mucho (entre 18.000 y 21.000 euros brutos anuales si tienes suerte) pero por algo se empieza. Una cosa que podrías hacer es empezar a hacer proyectos por tu cuenta y tener una web donde los publiques y comentes. Se valora mucho eso, créeme. Ya que no tienes experiencia, intenta hacerte un portafolio que te permita venderte un poco. De todas formas en España el trabajo de Informática está muy, muy mal. Sólo hay cárnicas, chapuzas, proyectos de mierda y contratos basura. Te aconsejo encarecidamente que aprendas un idioma, te saques el título, y te vayas. SI necesitas ayuda para algo, aquí ando. Yo hice la Ingeniería técnica y acabé tarde, con 25 años. Lo que ocurre es que hice un módulo nada mas terminar la Selectividad y me puse a currar mientras hacía la carrera. Cuando terminé, ya tenía 4 años de experiencia. Eso me salvó. Saludos. |
Bueno, para empezar con 18000 euros al año, para mi no estaria mal, por lo menos viendo a gente que ha salido y que cobra alrededor de 1100 al mes y se tira 12h al dia, todo eso ya lo se, ahora mismo los informaticos estamos un poco esclavizados, sobretodo en las consultorias o carnicas como las llamas.
Gracias por el ofrecimiento de ayuda |
La verdad es que te admiro, ya quisiera tener yo esa determinación.
Cita:
Pues hace poco salió una convocatoria de trabajo en una empresa de telefonía en la que solo aceptan gente titulada y por lo que me han dicho, el sueldo es bueno y las prestaciones son aún mejores aparte de que te capacitan constantemente. Ya presenté mi primer exámen y lo pasé, ahora solo quedamos 3. Lo único que me corta un poco el ánimo es saber si seré capaz de mantener el trabajo debido a mis nervios y ansiedad, pero eso ya lo veré cuando esté dentro, el primer paso es aprobar el exámen. Lo mismo has tú, ve paso a paso, tu a lo tuyo y con determinación, evita caer en un cansancio excesivo, mide bien tus horas de estudio y descansa cuanto puedas. La vida es aquí y ahora, Dios no te va a esperar con los brazos abiertos para darte otra oportunidad. |
No te voy a engañar, llevo 11 años trabajando en esta profesión y conseguir trabajo sin experiencia, y con tu edad, es complicado. Pero ya te digo que lo puedes conseguir, se necesita a mucha gente.
Quizá no cobres mucho (entre 18.000 y 21.000 euros brutos anuales si tienes suerte) pero por algo se empieza. De todas formas en España el trabajo de Informática está muy, muy mal. Sólo hay cárnicas, chapuzas, proyectos de mierda y contratos basura. Te aconsejo encarecidamente que aprendas un idioma, te saques el título, y te vayas. Algunos tenéis un nivel de empatía con los demás bastante lamentable. El forero solo ha transmitido sus inquietudes: para una persona con problemas psicológicos es un auténtico reto lo que hace, tarde cuatro o cuarenta años. El lugar de animarle y felicitarle le metes miedo y le ¿exiges? que emigre ¡cuando ni siquiera ha terminado ni ha probado la búsqueda de empleo!! Me temo que lo que te preocupa es la competencia. El propio chaval -si leyeras un poco- se siente mal por depender de sus padres, así que la moralina culpabilizadora creo que esta de más. Sólo puedo decirte Marv que sigas luchando y que nadie te desanime, nuestra generación ni siquiera tendrá pensióm, así hasta que te mueras te va a dar tiempo a hacer no una sino trienta carreras si tú quieres, a trabajar de informático o de lo que sea, ya que el valor de la persona está muy por encima de títulos o de salarios. |
bueno te comprendo en todo,estoy en una situacion similar lo dificil de esto es la incertidumbre que nos induce la deseperacion pero lo mas terrible es que la gente no save como ayudar eso es lo mas malo
|
No deberías sentirte mal por el hecho de que te cueste tanto sacarte una carrera. Una de las consecuencias de la fobia social es la dificultad para la concentración, el estar siempre dándole vueltas a lo mismo, ya sabéis a lo que me refiero, lo que en la práctica supone que el estudiar nos lleve mucho más esfuerzo que a los demás. Yo tardé 8 años en sacarme una carrera de mierda de 3. Yo no es que sea ninguna lumbrera, pero creo que en condiciones normales podía haberla terminado en 4 ó 5.
Si pudiese volver atrás en el tiempo lo que no haría sería dejar pasar el tiempo para adquirir experiencia. Intentaría encontrar trabajo mientras estuviese estudiando. Si lo hubiese encontrado entonces el hecho de terminar la carrera ya no hubiese sido algo tan agobiante. Buen consejo el que te ha dado webo. |
Es que estoy mal no solo por pensar en mi situacion, sino como estoy mentalmente. Estoy con ansiedad constante, apenas puedo dormir, a pesar de tomar para dormir, 1 pastilla de noctamid, a veces hasta 2 para conseguir dormir. Muchas veces por la propia ansiedad o nervios me entran dolores de cabeza y me encuentro mal, y cuando estoy asi mi humor empeora aun mas. Ya nada mas levantarme, al poco de pensar en el dia que tengo que hacer me entra dolor de cabeza, y aprension.
Es sobretodo que no consigo estudiar, me leo la teoria, la escribo, y me la repito. Todo esto a lo mejor poco a poco, parrafo a parrafo, y no recuerdo ni una palabra, me cuesta muchisimo y me angustia sobremanera. No se que hacer, mañana tengo un examen que me he estado estudiando, casi 6 dias, y no recuerdo apenas nada, pero nada. No es solo ahora, esta mañana me pasaba igual y despues he seguido estudiando mas. No quiero llegar mañana a un examen de 3 horas y a los 20 minutos entregar el primero por no tener ni idea, no quiero pasar otra vez por esa verguenza. Varios de mi entorno, ya de la universidad como personal, me han dicho que piensan que soy un fracasado, uno me lo dijo a las claras, otro con otras palabras, de esos dardos envenenados de digo una cosa, pero los 2 sabemos lo que significa. O frases de, "no se a que aspiras"... Estoy mal, se lo dije a mi madre el otro dia, y me contesto "Ya lo se, te lo note hace varios dias, pero tu vida es cosa tuya". Con lo cual no tengo a nadie con quien hablar. No puedo volver al psicologo, nunca senti que me ayudara tras varios años probando con diferentes, y con la medicación sigo estando triste, solo que me hace que tenga el juicio nublado y desorientado, pero sigo mal. Intento seguir, de verdad, cada dia lucho y lucho, nunca es facil, pero cada dia me pregunto mas el ¿para que? Para seguir jodido?? Ya simplemente sigo. Y me jode despertarme por las mañanas.Tengo ganas de llorar a veces, y no me sale, ya ni desahogarme me sale. Necesito una ilusion, creer en algo, trabajar por algo mas que lo que tengo ahora. Estoy muy cansado, y estoy muy solo |
Cita:
A mi los consejos de Webo me parecen buenos. Es cierto que Marv igual buscaba solo desahogarse, o igual solo necesitaba ánimos, pero es que lo realmente difícil va a ser cuando acabe la carrera y se incorpore a la vida laboral (cada vez peor en españa ). ¿por qqué mentirle? ¿Para que se de un batacazo luego con la realidad y sea peor?. Marv ya sabe que lo tiene difícil con sus compañeros en la competencia de los recién licenciados, todas las empresas preferirán en igualdad de condiciones a alguien más joven, así que no queda otra que demostrar que es mejor que los demás.... Pero claro, encima está costando sacar la carrera. Pues no queda otra que ponerse las pilas. Si se está en la universidad no es para hacer amigos o ir a fiestas universitarias. Es para sacarte un título y labrate un futuro con el, lo demás son solo clichés de películas americanas. No hay que preocuparse por la edad o compararte con los demas, sino por los objetivos (por ejemplo acabar lo antes posible con buena nota). Y una vez conseguido esos objetivos, plantearse luego como sacar algo de partido a ser mayor que la mayoría de los que buscan también trabajo en lo mismo. Hay una película de tom Hanks que trata sobre algo parecido, en que trabaja también Julia Roberts, no me acuerdo de título. Es ciencia ficción pero basada en un hecho real. Y sinceramente, la actitud del protagonista es la que hay que al menos imitar. Un saludo. |
ya somos dos, tengo casi dos años de nini, y no acabo la maldita tesis, estoy desempleada nunca he trabajadooo y sin dinerooo, amigos, novio al otro lado del charcooo
|
Tras la noche entera sin casi dormir, mi madre ha visto que estaba mal y me ha dicho: "Si vas a volver a lo de los otros años, todo el cuento del estoy deprimido y eso, coges la puerta y te olvidas, No quiero saber mas de cuentos." Y yo sin decir ni pio
|
estamos casi = , pues no te desanimes tio
me cuesta no desanimarme pero hay q seguir, lo peor que se puede hacer es dejar todo sin concluir nada. |
Cita:
si no dormiste en la noche y te amaneciste , ya no duermas y espera a la noche, seguro tendras sueño , a partir de ahi trata de normalizar tus horas de sueño tamare estoy desanimado, no siento ansiedad pero = me siento como una mierda. |
Yo estoy en una situación incluso peor, pero trato de llevarlo lo mejor que puedo. Tengo también 26 años y ni siquiera he podido acabar el bachillerato en adultos, no porque no quisiera, ni pudiera, de hecho tenia notas bastante buenas pero tuve problemas de relaciones bastante graves y lo dejé en la mitad, así que estoy peor que tú, porque aunque corra mucho me sacaré el acceso a la uni para mayores de 25 hasta los 27, y después una carrera, así que ya ves tú... Pero trato de llevarlo lo mejor posible y no sentirme mal por ello. Ayudo en la ofi de mi padre todas las mañanas y estudio a distancia por las tardes un rato...
Mi consejo es que no te sientas mal, que cada uno termina cuando puede y que lo que te tienes es que relajar y tomarte las cosas con cierto pasotismo sin dejar de estudiar. Es una situación mala, lo sé, pero no te sirve de nada sentirte como una carga, aunque tanto tú como yo, lo seamos. Ánimo. |
Cita:
Respecto a que en la universidad sólo es importante las notas, pues disiento. Creo que es fundamental que uno se "entrene" en las relaciones sociales, que se ponga a prueba en un entorno hostil como es el del trabajo. Quizás en una de esas fiestas que tú ves absurda conozca a alguien que años después le pueda "echar una mano" en la empresa en la que esté. De hecho la mayoría de ofertas de trabajo no suelen salir a la luz, y para eso necesitas contacto (ojo, que no quiero decir que la nota no sea importante) Pido disculpas a Webo por mi mensaje inicial, al releerlo he utilizado un tono demasiado agresivo y fuera de lugar. |
Venite a la Argentina. Acá es normal que no terminen esa carrera a tiempo. Y podés trabajar en Globant o alguna de esas empresas si sabés programar.
|
Creeme q comprendo muy bien tu gran necesidad de ser alguien util y productivo cuando infortunadamente no se tiene lasenergias ni las ganas de emprender algo.
Yo al tener casi 25 años y ser de otro pais donde la situacion es mas decadente todavia, podria decir q el padecimiento esta de acorde a nuestra edad y situacion laboral de nuestro entorno. Pero al fin y al cabo la necesidad es la misma, deseos de ser alguien util y ganar dinero, q se complica mas con los años. Fijate q yo tambien estudio la carrera de informatica (me gustaria especializarme en programacion) ,empece algo tarde,(recien el año pasado) acabare la carrera recien pal proximo año, con 25-26 años, y aun asi no me acoplo a la vida laboral, pues mi cerebro estuvo en reposo durante mucho tiempo, por lo q me cuesta mucho concentrarme y dejar la diversion (podria decirse asi a mis momentos de vagancia q ocupo en la computadora sin hacer nada productivo) Asi q te tomo la palabra y atendere a lo q te aconsejen con mucho gusto. :reverencia: |
Cita:
He intentado ofrecerle soluciones, contarle la realidad de las cosas y animarle a que espabile con alguna idea que le he propuesto. También le he ofrecido ayuda. Lo siento, pero yo no soy de dar palmaditas en la espalda. A mí me han dado muchas y estas me han valido menos que una mierda pinchada en un palo. Así que te agradecería que te calmaras un poco y leyeras más detenidamente los mensajes antes de criticar sin motivos. |
Cita:
|
Hace 10 minutos que me he despertado, y ya tengo un dolor de cabeza horrible, angustia , ansiedad y ya estoy llorando y hecho mierda, no se que hacer ya mas, tengo ganas de morirme de lo mal que me encuentro y estar asi por las mañanas...
|
Cita:
Espero que puedas sacarte este año la mayoría de las asignaturas que te quedan y que pronto nos puedas decir que has terminado la carrera. No pienses más allá por ahora, que solo es preocuparse sin sentido. Lo que tienes que pensar es lo que llevas avanzado, que es mucho, y sentirte orgulloso. Ánimo, que ya te queda muy poco. |
Cita:
|
Si no tienes currículo, vive por tu cuenta, no será porque el mundo de la informática no tenga oportunidades de tal índole.
|
Yo con 29 también estoy en tu misma situación, solo que empleo mi tiempo de desempleo en un proyecto para generar mi propio trabajo. :perfecto:
|
pues no stas tan mal, yo tengo tu edad y nunca he ido a la universidad por ende tengo poca experiencia laboral, es mas nunca he tenido un trabajo bien pago ni con una empresa, y vaya q es dificil ser una mantenida ya te empiezan a ver como un mueble viejo que quieren sacar, en mi caso puedo contar con techo y comida lo demás corre por mi cuenta, asi q parezco fotografía con la misma ropa de siempre, por mas q trato de buscar trabajo cuando mas cerca estoy de conseguirlo viene algo y se esfuma la esperanza que tenia y asi durante muchos años. la mayoria dice q las cosas cambian y q todo llega a su tiempo pero me hago mayor y no veo nada ya a mi edad entrar a la universidad seria un horror estudiar con chicos de 18 y 20 años. TU SI PUEDES COMPLETAR EL ESPACIO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN TU CURRICULUM :bien:
|
Una mierda lo que hay que vivir, me faltan 5 años y llego a tu situacion, sin trabajo ni titulo, lo bueno es que me quiero dedicar al dibujo ;-) a la gente le da un poco de envidia, ya sabes, un trabajo tan light... sentado horas y horas dibujando mas horas de planificacion, investigacion, estudio y practica :nolose: lo que la gente no entiende es que el trabajo se hace light cuando lo disfrutas, pero bueno, no me alargo mas, no te preocupes que con eso ni ganas ni quitas ni pierdes ni cambias, ya veras que todo saldra oke :perfecto:
|
tranquilo,yo soy mayor y estoy en peor situación porque la fobia y la depresion me tenia atrapada... nada de esto es nuestra culpa,cuando te sientes atrapado sin energias,con depresion solamente levantarse cuesta un monton ,sientes que te arrastras cada día.
con 26 años no estas acabado,las carreras se pueden retomar Lo que pasa es que ya nos acostumbraron a pensar que a x edad se acabo todo y no hay oportunidades,eso es pensar negativo,son pensamientos de derrota.... A cualquier edad puedes tener una carrera y obtener un trabajo Lo importante,es que hagas por ahora lo que tu puedas hacer y a tu ritmo sin compararte con los demas. No es justo que te compares con alguien que no sufre de depresion ni ansiedad y se pueden concentrar mejor yo no podria estudiar y trabajar al mismo tiempo,haz una de las dos porque las dos juntas es mucho gasto de energia ;-) y inscribe las materias que tu puedas tolerar como no has conseguido buenos psicologos,al menos busca algun hobbie que te guste o haz ejercicio porque a veces tiene el mismo efecto que tomar una pastilla. Yo cambie el psico por ejercicios y mi humor ha mejorado solamente por eso. por cierto,tener una licenciatura no asegura tu futuro... te lo digo yo que estoy en un foro de empleo y los que tienen titulo alli tienen menos entrevistas. |
Primero.. Somos compañeros de carrera :) yo también estudio informática.
Y yo tampoco estoy demasiado bien que digamos. Tengo 21, pero estoy bastante atrasado y no hice ni el 25% de la carrera todavía. Bueno, opino sobre lo que leí, y creo que no deberías compararte tanto. Da igual que haya gente de nuestra edad que haya logrado más cosas. También hay gente de nuestra misma edad que está peor que nosotros, drogándose o alcoholizándose todo el día. Es injusto emitir una comparacion... porque? Porque nuestras circunstancias no son las mismas. Algunos la tuvieron más fácil, otros la tuvimos más difícil. A mí me cuesta mucho más porque soy bastante tímido... Y soy un repelente de la gente. Si me inscribo en una materia en la que no tengo amigos ahí, acabo deprimiendome y abandonando. Probablemente algunos de esos que dices que pasan fácil, pueden venir de algún colegio industrial donde tuvieron más conocimientos de informática (al menos en mi universidad eso pasa demasiado, y sí, es feo tener que empezar de 0 comparado con otros que llegan sabiendo mucho) En fin, el mejor consejo que puedo darte es que no pensés tanto en el resto, si a la larga da igual, la competencia debe ser contra nosotros mismos. :) saludos! |
Cita:
|
Cita:
yo recien empese , voy un mes llendo ala universidad, y las cosas que estoy viendo ya son complicadas, y me han dicho que se complicaran mas ,mucho mas para el segundo semestre, para mi es aun mas , por el idioma , y la socializacion , pero trato de tener la mente bien puesta en una meta.... nose si logre terminar bien almenos este año, y me pase lo mismo que ati , pero are la prueba , me desanima saber que en algunas partes los informaticos son mal pagados y blablabla en italia es lo mismo talvez por la crisis ,bueno el futuro es incierto. Yo empieso mi carrera con 18 años, veamos cuanto demorare en graduarme o en esconderme bajo la cama para no ir :pensando: |
yo estaba en la misma situacion que ti, empeze a estudiar a los 21 años una carrera que comenzo en 2009 y debio terminar en julio de 2011, pero recien dos años despues la termine, osea hace poco ya figuro como egresado solo me falta exponer mi tesis y listo, tuve compañeros que entraron en 2010 y salieron en 2012, igual me da rabia pero pensandolo tube muchos problemas para adaptarme y de motivacion por la depresion que tuve y tengo, entonces a pesar de todo pude terminar mi carrera, hay compañeros que entraron en 2009 y estan saliendo conmigo son como 3, pero ellos por otros motivos se demoraron mas, por flojos en parte, eso que yo congele un semestre de 2011, un motivo que me ayudo fue estar ocupado ya que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, trabajaba tiempo completo, puedes tratar de buscarte un empleo por mientras en el que puedas seguir estudiando.
yo pienso estudiar otra cosa ya que con lo que estudie me cierro solo a un campo laboral y ahora mas maduro quiero ampliar y hacer otras cosas. saludos |
Animo amigo, tu objetivo ahora es terminar la carrera, el esfuerzo y la dedicacion que le pones es tu mejor arma y siempre funciona, la acabaras antes de lo que crees. Y luego, pues a lo mejor no encuentras trabajo pues la cosa en este pais esta como esta, pero tampoco es seguro y no sabemos lo que te depara el futuro.
|
Todos los domingos me vuelve a entrar el panico por ir a clase el lunes y me he dado cuenta que es mas por ver a mis compañeros de practicas que por las clases en si...
En serio , si pudiera, se que no haría practicas en grupo ni nada y me presentaria al 100% de evaluacion por examen, pero hace tiempo que quitaron esa opcion. Me provocan muxo estres mis actuales compañeros de practicas... En especial uno que va en plan super-flipado que quiere sacar todo 10 y que obliga a coger las partes mas complicadas para hacer los trabajos... Ese es uno que cuando le he pedido ayuda porque en alguna practica conjunta, tenia dudas o no sabia hacer mi parte para que me echara una mano, y se ha llegado a negar con la respuesta de: "Un ingeniero debe saber resolverse todos sus problemas" y pasado de mi despues. Me tiene muy jodido |
Ei qué tal. ¿Cómo te van las cosas después de un año? He estado leyendo tu caso y me he sentido identificado contigo. Yo también estoy cursando el grado de Informatica, en concreto sólo me queda el Proyecto, y actualmente estoy trabajando en una consultora. Tengo 24 años, y me ha costado 6 acabar las asignaturas no sin un esfuerzo descomunal, en parte por mi gran inseguridad con el tema de la programación y las prácticas en equipo. Además me pasaba como a ti, que si no coincidía con gente con la que me juntaba llegaba incluso a dispensar la asignatura. Eso sí, tengo que decir que hice muchos amigos, en eso tuve suerte, y es lo que me llevo de la Uni. Muchos no son 40, muchos son unos 10 o 12 de los cuales con 4 de ellos sé que son ya par siempre. Además de haber tenido compañeros algunos buena gente, y otros unos petardos.
Lo que quiero decir es que el destino depara situaciones y conocer gente que ni te imaginas, incluso aunque seamos tímidos como tú y yo. Tarde o temprano acabas conectando con gente, y esa conexión hace MUCHO, MUCHÍSIMO para seguir adelante. Esa es mi experiencia, espero que te sea de ayuda. |
Hola NakedSnake, Marv por lo que parece lo está llevando mucho mejor, en el apartado de Superaciones está un post de él llamado "Sigo adelante y me he marcado objetivos", creo que con ponerse objetivos, con hacer cosas, es más factible avanzar y superar obstáculos.
|
Cita:
no que le des palmaditas en la espalda pero aveces hay que pensar en algunas cosas antes de decirlas, para ver si pueden servir y mas que nada como decirlas.... hay que tener un poco mas de tacto, aunque tu no me pareciste tan Directa como otros ... Saludos |
Cita:
|
Si ya has llegado hasta aquí no te rindas ahora! Yo a mis 23 años, estoy a punto de empezar un grado superior (a distancia). A veces pienso que con mi edad ya debería tener algo mas, pero como ya te han dicho, hay personas en situaciones peores y salen. Ánimo!
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.