![]() |
Me llama una de vodafone y le cuelgo sin más
Ayer llamaron al teléfono móvil de mi madre, y como no estaba pues descolgué la llamada. Resultó ser una comercial de vodafone ofreciéndome una promoción. Con mezcla de miedo y desidia la escucho respondiendo con monosílabos (sí, mm, vale...). Como hago normalmente debería haberle dicho que no me interesa (técnica de disco rayado), pero me vi abrumado y sin más la colgué. Ni malgasté energías.
Luego pensé como se sentiría esa persona, si estaría acostumbrada a que le colgaran o se habría sentido ofendida; que hubiera sido lo más "conveniente" para ambos.... |
Respuesta: Me llama una de vodafone y le cuelgo sin más
Yo les cuelgo a los 5 segundos.
No creo que se lo tomen como nada personal. |
No creo que tengas que preocuparte por algo así, llaman a montones de personas al día y obviamente más de uno le colgará directamente, estarán acostumbrados y dudo mucho que se lo tomen mal o como algo personal, están trabajando pero es cansino que te busquen cuando no lo has pedido (Testigo de Jehová style), así que por ese motivo yo suelo 1/no responder 2/ según entiendo que es una llamada de esas colgar directamente.
|
¿Los que te venden crees que tienen compasión?.
|
Yo les dejo hablar y en cuanto me entero de que es publicidad, les cuelgo directamente. Siempre son comerciales de empresas de telefonía/internet y a mí no me interesa ni subir velocidad de Internet, ni contratar internet móvil ni televisión. Como les sigas la corriente, te empiezan a insistir y a insistir y te empiezan a hablar en un tono que parece que estás cometiendo un crimen por no querer contratar lo que ellos quieren. Manipulación pura y dura. Además, a mí lo que más fobia me da es hablar por teléfono, me da igual que piensen que soy un maleducado. Si no me conocen.
|
¡Qué divertido! y si el del otro lado es fóbico social ya vale todo.
|
Descuida descuida, esos trabajadores estan entrenados para eso y más
A lo largo del día atienden y reciben insultos, amenazas, tíos sin paciencia :muyenfadado:, malhablados etc. Colgarle sin más debe ser el menor de sus problemas Tienes un gran corazón por preocuparte por algo así :bien: |
Lo que más les jode a las vendedoras son los tíos que se masturban mientras les sueltan el rollo.
|
Yo por esto mismo no contesto a numeros que no conozco, si no es de la operadora es algun equivocado :/
Esta gente pesada no entiende lo que es un NO, no quiero la estafa que me pretendes clavar. Si quisiera cambiar mis planes, llamaria yo directamente, para lo que uso el telefono :madremia: La vez que nos jodieron con el plan de internet, alli si no llamaron ni de por casualidad. |
Quizas de 10 personas fuiste el único que no colgo inmediatamente :mrgreen:
|
Cita:
|
Detesto que me hablen para tratar de venderme algo. Yo le hubiera colgado en cuanto me dijera que es un vendedor de x compañía y sin sentir remordimiento.
|
Yo decuelgo ni a familiares :D
|
Parece que nadie sabe decir amablemente que no está interesado y colgar dando los buenos días; entender la diferencia entre el producto y la persona, que bien mal tiene que estar pasándolo para dedicarse a esa bazofia. Y el hecho de que reciba ese trato la mayor parte de los intentos no hace más que acrecentar su angustia, ¿qué tipo de argumento es ese? Hay que hacer un poco de introspección antes de lanzar los balones fuera, por aquí hay unos cuantos que merecen un mundo así y mucho peor.
|
Supongo que estaran acostumbrad@s a que les cuelguen (y a cosas peores, lamentablemente).
Cita:
|
Cita:
Gusanos tus razones han cambiado mucho en tu nueva intervención. Parece que ahora quieres dar a entender que es tu fobia la que te incapacita para ser cortés por teléfono; vía web en cambio nada te impide defender lo tuyo. No te hice alusión expresa pero sentirte incluido habla por si solo. |
Cita:
Cita:
|
Yo siempre colgaba hasta que me cansé de que me llamaran a todas horas, a veces me asustaban porque tenía muchas perdidas (y a mi no me llama ni dios :D) así que al verlo pensaba en algo malo que había pasado en casa.
Así que a la siguiente le conteste y le dije que no me interesaba, me echó el rollo pero al final fui tajante. Desde entonces dejaron de llamarme. Créeme que igual tratan de liarte y no se callan pero por experiencia te digo que si te llaman a cada rato lo mejor es coger y mandarlos a la mierda, bueno igual más sutilmente no directamente :mrgreen: PD: eran los del 1004 de telefónica. |
Cita:
Cita:
Ademas,si a mi me cuelga un desconocido que voy a hacer?Llorar ?ni siquiera lo conozco,me daria risa |
Cita:
Pero también, como he estado en la posición del pringado/a que implora unos pocos minutos de tiempo a la otra persona para que le haga caso, sé el desprecio con el cual me trataron muchos, ¿a santo de qué tendría que ser más comprensivo? ¿Por qué las personas con problemas de fobia estamos en la obligación de ser más empáticos que los demás? La persona que llama te colgaría si fueses tú el que llamara. ¿Nos merecemos este mundo? Sí, nadie lo va a cambiar por mucha sicofonía inyectada en el ambiente. |
Cita:
Cita:
Cita:
_______________ Pero bueno no voy a explicarme más en el hilo porque, pensándolo bien... cómo se me ha ocurrido imaginar que el maldito teleoperador es una persona con sentimientos!!! Pobrecitos los fóbicos, que no se atreven a dar un no con educación a un desconocido que les quiere vender un cuento!! Es que el mundo es tan injusto... pobres incomprendidos. Cita:
Y ¿quién te dice que el que te daba con la puerta en las narices no era otro fóbico? Lo único en lo que estamos de acuerdo es que era despreciable. |
Cita:
|
a mi me llaman cobradores, exigen que alguien que dio mi numero telefónico pague sus deudas en banco, y yo les he llegado a amenazar por acoso telefónico, es que cuando te llaman 5 o 6 veces al cel en un día con la misma cantaleta, dan ganas de partirles la madre.
|
Yo les digo que no estoy interesado pero resulta muy molesto que te llamen tantas veces, alguna vez me despiertan cuando me echo la siesta y a gusto las mataría, la verdad.
|
Si te sirve de consuelo yo les cuelgo a los 5 segundos, no merece la pena malgastar tiempo de tu vida escuchando cosas que no interesan solo por ser educado cuando seguramente estén acostumbrados a que les cuelguen sin más ¿no?
|
Cita:
Yo he trabajado en atencion al cliente,y aun con fobia cuando me han tratado asi no me pongo a lllorar por clientes dificiles. Que es mejor ser amable?No lo niego,yo siempre he sido amable pero no exageremos es solo una llamada ! A mi de hecho me han colgado ellos a mi,que son los que deberian tratar bien al cliente... Nadie tiene que ser amable,nadie tiene que ser bueno ni malo,cada quien es como es. El que tiene que cambiar es uno,tu ves como tomas cada vez que alguien se comporta así. Para mi el que quiera colgar esta siendo honesto consigo mismo,al final,si complaces demasiado al otro te desgastas,tienes que pensar mas en ti mismo que en los demas. A veces somos demasiado amables es porque pensamos mucho en el otro,y nosotros que??? |
Cita:
Pero soy consciente que es proyección mía, es muy complejo conocer los sentimientos de las personas, normalmente pecamos de proyectar los nuestros, la empatía no tiene por qué ser un buen "medidor". Y me he acordado de una cosa... "No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado que el dolor sentido, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos." |
|
---------------
|
¿Meter la ética en este asunto? Yo soy muy susceptible de la crítica y el rechazo, y aún así se perfectamente y con seguridad que nadie se va a tomar a mal que le cuelguen trabajando para estas compañías que al fin y al cabo lo que hacen es molestar a la gente de la misma forma que si te llaman a la puerta para venderte algo. En primer lugar, la falta de respeto es suya por entrar en tu intimidad para venderte un producto.
Y me da igual, voy a seguir colgando el teléfono igual y nadie podrá impedírmelo. |
A mi esta gente (comerciales) me tienen ya muy cansao. Qué clase de trabajo es intentar vender un producto, normalmente de mierda, a costa de taladrar y taladrar a la gente? Es que le quitan a uno las ganas de interesarse por lo que sea que venden, es que de tanto que insisten te crean más desconfianza que curiosidad. Yo lo que no entiendo es por qué algunas empresas (de telefonia normalmente, pero tb alguna más) tratan a los posibles clientes de forma tan subnormal, o en el caso de funcionar y vender más de esa forma (yo lo dudo, pero bueno) cómo puede haber gente con tan poco criterio o iniciativa propia a la hora de comprar.
|
por este tipo de cosas es que los fobicos nos ponemos mal algunas veces,
o sea le damos importancia a este tipo de cosas : " como se lo habra tomado la persona que me llamo? de repente heri sus sentimientos... de repente se ha sentido ofendida.. de repente soy la n-esima persona que le cuelga y yo soy el culpable ahora de que este pasando un mal momento pensando en que nadie la toma en cuenta de repente lachica esta llorando en el baño porque no ha logrado ninguna venta y presiente que la van a despedir de su trabajo. Cuando ellos ni siquiera te escucharian 3 silabas y te tirarian el telefono. Olvidate. |
Cita:
|
Yo tambien lo hago. Me tienen hasta los cojones, no me interesan las promociones, no uso el telefono.
|
Cita:
21gramos no me dirigí a ti porque entiendo que tu intención era más abrir un debate que revolverte en tu arrepentimiento, si me equivoqué te pido disculpas pues por supuesto no es para castigarse, uno aprende equivocándose. Y salvando al autor del hilo (y algún comentario que creo que también mostró tener conciencia) qué patético es sentirse diferente y oprimido cuando se es tan vulgar. |
Cita:
Incluso desde el punto de vista de marketing tampoco lo entiendo porque el asco que coges a todas las compañías de teléfono es bastante grande. :nolose: |
Cita:
Cita:
Además añado que la invasión de intimidad para fines comerciales debería estar prohibida. Encima que lo hacen, habrá que sentirse culpables por pasar de ellos... siguiendo esa ética purista, que se sientan esos trabajadores culpables por molestar a la gente. |
Lo que dice alazni de la conciencia no viene al caso porque uno siempre tiene conciencia,el hecho de que no nos guste el acoso,no quiere decir que no tengamos corazon o conciencia
yo por ejemplo,prefiero tratar bien a los demas,decir buenos dias y ser amable porque me nace ser asi...pero Cita:
Si me llaman una vez soy amable,si me llaman dos soy amable pero lo que ocurre es lo que dice Nosomosnadie,cuando te llaman varias veces por lo mismo,lo siento,eso ya es acoso,llaman a nuestro numero privado a nuestra casa .Nosotros no colgamos la pimera vez,colgamos es cuando siguen llamando. Esas estrategias de marketing yo no las entiendo,mi primer empleo fue en una agencia de empleo y eran muy acosadores Me fui porque en aquel tiempo la fobia era extrema y tambien porque detesto acosar a la gente!!!!La estrategia de ellos era muy similar al telemarketin,yo era la que me sentia mal de acosarlos. Cita:
|
También es posible que me vengara colgando a esta de vodafone por sentirme ridículo al haber cedido a la contratación de un producto financiero, un comercial de mi banco que me coló una tarjeta y a la que no supe decirle que no, vamos que acabe cediendo ante la insistente persuasión del tipo.
Que evites una vez actuar de forma asertiva no significa nada. Mientras no lo cojas de costumbre... |
¿y cuando os llaman y no responde nadie? ¿no os ha pasado? Da yuyu.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.