FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Soy el unico que se quedo sin amigos? (https://fobiasocial.net/soy-el-unico-que-se-quedo-sin-amigos-69052/)

dadodebaja26334 14-oct-2013 19:12

¿Soy el unico que se quedo sin amigos?

Hace algunos años alguien abrio (2008 si no me equivoco) un hilo donde preguntaba si los forereos tenian amigos, el 95% no tenia ningun amigo.
Pero hace algunas semanas alguien habrio un hilo muy parecido en el esta cifra disminuyo bastante, no soy un experto pero seria un 70% al menos, con esto me refiero soy el unico que en estos 6 años se ha quedado sin amigos :nolose:

P.D: La pregunta es para los foreros antiguos los del 2008 para adelante.

dadodebaja35570 14-oct-2013 19:29

Respuesta: ¿Soy el unico que se quedo sin amigos?

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 701670)
Hace algunos años alguien abrio (2008 si no me equivoco) un hilo donde preguntaba si los forereos tenian amigos, el 95% no tenia ningun amigo.
Pero hace algunas semanas alguien habrio un hilo muy parecido en el esta cifra disminuyo bastante, no soy un experto pero seria un 70% al menos, con esto me refiero soy el unico que en estos 6 años se ha quedado sin amigos :nolose:

Aquí tienes una que se quedó sin amigos y no ha sabido hacer nuevos. Eso sí, lo estoy intentando.

muchos ánimos, no te pongas triste por eso ¿ok?

alazni 14-oct-2013 20:11

Bueno... en 5 años habrá cambiado la mayoría de la gente del foro, la edad de acceso a internet y hasta casi el concepto de lo admisible como adolescencia saludable para psicólogos y otros médium ¿no crees? Parece que te preocupa haber sido el único en saltar de un subconjunto al otro en ese sentido mientras un 25% lo hacían en sentido contrario, visto así suena un poco tonto. Inquieta más que recuerdes que en el 2008 un 95% de foreros no tenían amigos.
A tu pregunta no contesto pues parece que soy del 2009.

Dexter_Morgan 14-oct-2013 20:18

Hola. No tengo ningún amigo desde años luz antes de 2008. Pero habría que ver la composición del foro entonces y la actual, que tipo de gente y con que objeto se entra aquí,

o a que se llama hoy en día tener amigos. Desde luego no son lo que un adolescente Dexter creía tener en su momento

numeroprimo 14-oct-2013 20:25

alazni 14-oct-2013 20:46

Hola numeroprimo que sorpresa, espero que te vaya todo bien. ¿Por qué fue extraño?

ovejanegra 14-oct-2013 21:50

Yo me quedé sin amigos a los 14 años, entendiendo "amigos" en su sentido más amplio, como gente con quien quedar para cualquier cosa. No salí con nadie cercano a mi edad (sólo padres y tíos) hasta que conocí a gente de este foro, con casi 29 años. A ver quién es el guapo que supera esto :D

P.D: Si ha bajado el porcentaje de foreros sin amigos, es porque ha subido el porcentaje de foreros sin fobia social.

numeroprimo 14-oct-2013 22:49

YbGuP 15-oct-2013 01:33

Yo tampoco tengo, aunque no soy del 2008 :3

ovejanegra 15-oct-2013 14:44

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 701905)
Yo también 0,00 amigos (que conozca en persona me refiero, por Internet sí ). Pero ni amigos, ni colegas, ni nada. Lo aclaro porque he conocido casos de personas que dicen no tener amigos simplemente porque sueñan con una amistad bucólica y perfecta y no se dan cuenta de que en realidad sí que tienen lo que cualquier otra persona consideraría amistades.
Por cierto, creo que la amistad está muy sobrevalorada. Para mi casi nunca ha sido una preocupación. (Cuando me hice la cuenta en el foro sí, por eso entré )

Claro, mucha gente dice no tener amigos por aquí, y luego cuentan que les han dicho de quedar o algo. No tener amigos es no tener a nadie que te proponga ir a tomar algo o al cine, o a quien tú puedas proponerlo. Pero si por amigos entienden alguien que se juegue la piel por ellos, o que los ayude cuando tengan problemas, entonces ya están pidiendo algo que está en peligro de extinción. El resto son amigos de juerga o de charla, y estos son perfectamente prescindibles cuando uno está acostumbrado a estar solo.

Lo que tampoco entiendo es cuando alguien dice que rechaza continuamente las propuestas de sus amigos por salir, y aun así esos amigos siguen insistiendo. Deben tener más paciencia que el santo Job, pues la gente normal pasa de alguien después de un par de veces de recibir negativas.

almasolitaria 20-oct-2013 14:48

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 701670)

No tengo ninguna amiga o amigo, y de esto ya hace unos años.... estoy por cumplir los 30 y a esta edad donde la gente sale en parejas y tiene círculos cerrados no creo que la cosa cambie.
Pero vamos lo que se dice amiga de esas intima... tuve una que pudo parecerse a eso pero ni eso. Luego tenía un grupo de "amigas" con las que salía pero al final eso terminó. Y durante otro tiempo tuve contacto con un par de chicas de la universidad, con las que frecuentaba también fuera de la facultad (no mucho), que también se perdió cuando terminamos la carrera.

Ahora la única gente cercana a mi edad con la que me relaciono es la del trabajo pero puramente relación laboral.

Yo tengo 0 amistades y tampoco he tenido pareja. No eres el único.
No es que no tenga amigas, es que directamente no tengo ni con quien ir a tomar algo.

_Cesar 20-oct-2013 15:44

También sigo sin amigos desde hace años.

dadodebaja35570 20-oct-2013 17:24

Yo soy muy feliz sin amigos, si llego a tenerlos serán bienvenidos y queridos pero sino seguiré siendo igual de feliz.

Supongo que con el tiempo te haces más duro, empiezas a amar tanto tu soledad que cualquier intrusión se ve como una amenaza a tu privacidad. :risita:

Nihilista 20-oct-2013 19:40

Nunca los tuve, difícilmente me podría quedar sin ellos.

De todas maneras, en aras del pragmatismo, es mejor tener lo que yo denomino "aliados estratégicos" :numerouno: a amigos. ¿Por qué? Porque implican una relación recíproca donde no imperan las obligaciones ni los derechos, sólo cuando una persona necesita algo puntual lo hace saber a ese aliado con la intención de saber si está en disposición de ofrecérselo o puede, como mínimo, dar una opinión sobre lo apropiado o no de tal necesidad :roll:. Yo tengo una aliada fantástica ;-).

PD: Sí, la explicación es de un carácter demasiado complejo para el coeficiente medio. En vulgo se entenderá mejor: preferible un/a folla-amigo/a a una pareja :sarcastico:.

Perezoso 20-oct-2013 20:32

Yo nunca fui de muchos amigos, pero tenia alrededor de 4 y los fui perdiendo con los años, desde el 2008 casualmente.

Cuando te das cuenta de que si no los llamas tu, no los ves nunca mas te das cuenta de que no son realmente amigos. No les preocupa si sigues vivo o no :?:.

Oasis 20-oct-2013 20:35

No-SOS-el-único 8-O

k0f11 21-oct-2013 02:34

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 703609)
Cuando te das cuenta de que si no los llamas tu, no los ves nunca mas te das cuenta de que no son realmente amigos. No les preocupa si sigues vivo o no :?:.

Es una mierda eso. Y me duele porque es lo que me pasa con todos mis "amigos".Igual, ahora estoy trabajando un montón para conseguirme amigos verdaderos y no gente interesada (aunque es medio imposible) ni gente a la que le tengo que andar rogando para vernos. Es bastante difícil, pero supongo que no imposible.

MissLovely 21-oct-2013 04:39

Yo tampoco tengo amig@s.

rickg456 21-oct-2013 08:50

no se si tu pregunta se aplica a amigos del foro, pero si te refieres a amigos en general no te preocupes

yotampoco tengo amigos, o sea tengo, pero no me llaman ni me mensajean, lo mismo que nada.

JoePesci 21-oct-2013 11:57

A efectos prácticos me quedé casi sin ninguno, aunque en mi caso la culpa es mía porque evité quedar con ellos muchas veces, y durante demasiado tiempo (años).. Aún así sé que podria quedar con alguno (de hecho hace no mucho lo hice) todavia, pero ser evitativo es lo que tiene, que por más que se te presenten situaciones para socializar simplemente las evitas :P

SenyorX 21-oct-2013 12:00

Yo nunca tuve amigos, y ya no tengo contacto ninguno con la gente que he conocido fuera de la familia. Mejor para mí.

dadodebaja34363 22-oct-2013 01:08

Desde que terminé mi secundario (2007) fui perdiendo amigos progresivamente hasta el día de la fecha. El último lo perdí hace unos meses por una discusión.

Mi fobia social y otros problemas me aislaron de todos. Por suerte no los extraño y puedo seguir viviendo sin lamentarme.

Anakin S 22-oct-2013 01:43

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 703609)

eso es lo peor, yo me siento asi defraudado por ellos, al par de personas q consideraba q me comprendían y me apoyaban, asi como yo los apoyaba y reíamos y llorábamos, ahora ni un mensaje, ni una llamada
me imagino q pensaran si de verdad un dia de estos no despierto y se dan cuenta q ni atención pusieron para continuar la amistad, y ya no podrán hacerlo :mal:

yo se q a las personas (llamese amigos, familiares, pareja) no se les puede presionar para q estén siempre al tanto tuyo (tampoco en exceso verdad) pero porq caray siempre tiene q ser uno el q los busca!?!?!?!? :cabezazo:

angelcaido 22-oct-2013 21:26

Yo soy del 2007 asi q si entro en tu categoria

Yo desde q tengo uso de razon nunca tuve ningun amigo, los calificaria como colegas los q tuve cuando estaba en el cole pues no salia con ellos, lo maximo q llegue fue visitarlo a sus casas, contrariamente a mi nadie me visitaba.

Asi q no eres el unico q se quedo sin amigos, aqui ves un antiguo forero q los lee desde los 16 años , q por desgracia no cuento con nadie.
Y si bien existen muchos foreros q sin tener estar tan en el suelo,siguen participando en el foro, deberian valorar lo q tienen y no estar siempre quejandose, aqui mismo encuentras gente q se le hace insoportablemente dificil vivir el dia a dia.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.