![]() |
¿y tu que has hecho para superar tu ansiedad?
Hola,bueno he estado reflexivo estos ultimos dias acerca de cuanto control tenemos de lo que nos pasa y que tan culpable somos de eso,los que por mala suerte hemos caido en este rollo de la ansiedad.
Asi que queria preguntar que han hecho ustedes para dar un paso adelante ,que han leido que han probado que les ha funcionado y que creen que podria funcionar . |
Respuesta: ¿y tu que has hecho para superar tu ansiedad?
Cita:
Espero te sirva de algo mi consejo.. yo lo e superado. |
tomar escitalopram y exarle un par de cojones
|
yo toy haciendo full ejercicio fisico :3 . Me calma bastante
|
Cita:
o no tener miedo a hablar en publico y ser juzgado? y aceptarte tal cual eres. |
Cita:
|
correr con todas mis fuerzas, hasta que me desmaye, vomite o me quiera morir del cansancio
|
Cita:
|
Cita:
Cuando digo perder el miedo, me refiero a que normalmente tenemos miedo a sentir ansiedad.. en cuanto aparecen los sintomas empezamos a movernos y a hacer cualquier cosa que nos quite esos sintoma o sensaciones de nuestro cuerpo.. pero incoscientemente solo estamos alimentando aun mas el miedo y reforzando la ansiedad. La ansiedad se alimenta de eso, de que tenemos miedo a que aparezca.. lo que hay que hacer cuando aparezca es sentarte y relajarte.. nada de moverte para no sentir que te vas a quedar petrificado ni ignorarla.. te tienes que sentar o quesarte quieto y respirar, pensar..*son solo sensaciones que forman parte del ser humano, no te va a pasar nada* acostumbrarte a sentirlas y perder el miedo.. es asi como desaparece.. de todas formas si quieres hablar conmigo y te cuento como lo hice yo estaria encantada de hacerlo y explicarte algo que. Ami me ayudo muchisimo Claro que cada persona puede tener sintomas diferentes, pero la ansiedad aparece porque el pensar en los sintomas que te pueden dar te asustas y no quieres que pase, ahi estas reforzando la ansiedad |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo malo que le veo a esto es que si ignoras la ansiedad siempre vas a recaer ,a deprimirte , es como una bomba de tiempo ya que cuando te sientes mal tu cuerpo lo sabe y tratara de sacarlo (procesos de somatizacion interna ) ya sea por medio de ataques de panico ,dolores, vision borrosa ,etc . primero tendria uno que reestructurar creencias y perdonarte cosas que te molestan y eliminar miedos falsos. Lo que no se es si la edad influye yo tengo 19 ahora y tu?:pensando: |
Cita:
|
Cita:
|
Exponerme a lo que me daba miedo y como ya han dicho ignorar los síntomas de la ansiedad.
A mi por ejemplo me daba en el transporte público, pensaba que me iba a desmayar debido a los mareos, etc... Mejoré cuando empecé a pensar: Si tengo ansiedad y me mareo no me voy a desmayar porque se supone que la tensión me sube por los nervios (el desmayo sería en caso de tensión baja) y en caso de que me desmayase, que más da?? que me lleven al médico. Me costó mucho pero ahora ya puedo subirme al tren perfectamente. No sé, tú que síntomas tienes o que piensas cuando tienes ansiedad? |
Cita:
|
Cita:
Es dificil, pero no imposible.. ami me sirvio de mucho algo que me explico un psicologo. Mira, me dijo: Imaginate que la ansiedad se puede medir en numeros.. del 1 al 5. El uno es lo normal, la ansiedad que puede sentir cualquier persona en su dia a dia, porque todas las personas sentimos un poquito de ansiedad.. y que el 5 es el nivel maximo de ansiedad que se puede sentir.. y seguramente cada vez que te da ansiedad cuando sales a la calle tu te sientes fatal.. sientes el 5... de lo que se trata es de que tu ya estas sintiendo ese 5.. ya peor no te vas a poder sentir.. alcanzas el nivel maximo siempre y ya solo tienes dos opciones o mantenerte en ese 5, porque peor ya no puedes estar.. o ser consciente que ya no vas a estar peor, relajarte y bajar ese numero poco a poco.. El psicologo me izo una especie de dibujo jaja pwro me lo llevaba a la calle y me sirvio de mucho, porque era cierto, hay dos opciones mantenerse y alargar los sintomas o calmarse e ir bajando la ansiedad poco a poco.. espero que os sirva de algo.. |
presento entrevistas de trabajo, ando por ahí, normalmente solo basta andar un día fuera de casa preguntando direcciones a desconocidos q pasan por la calle, tomar autobuses y se va la ansiedad, el problema es que no tengo trabajo y aveces ni un solo duro ni pa el autobús, mi problema es ese, no tener dinero para salir y curarme del todo :-(
|
Cita:
|
Cita:
:reverencia: amen |
Por ahora, unirme al curso que comencé ayer. La tengo bastante difícil pero exponerme de seguro me va a ayudar.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.