![]() |
¿Creen en el amor a primera vista?
Soy un chico bastante tímido, y eso me ha hecho no tener novia nunca. Siempre he tenido oportunidades, Pero nunca las he aprovechado o simplemente no buscaba una relación.
El caso es que el año pasado me cambie de colegio a uno nuevo. La adaptación ha sido dura, pues soy de esas personas tímidas a las que les gusta pasar desapercibidas, y ademas, y, aunque suene un poco egocéntrico, "soy el chico guapo tímido" de mi curso. Pero mas o menos he encontrado mi hueco, y aunque no tenga grandes amigos allí, me llevo bien con algún compañero. Volviendo al tema del hilo, en mi curso hacemos un taller de teatro. Y aqui esta el tema. Tras llegar al primer ensayo y pasarlo bastante mal al principio, me fije en una chica. Ella y yo, en lo que es la obra de teatro tenemos que hacer de amantes. Aquí es donde puede parecer enamoramiento obsesivo . Pero bueno en primer lugar no estoy enamorado, simplemente siento una atracción muy fuerte a conocerla. Los dos nos parecemos en personalidad, por lo poco que se de ella. Es también tímida y pese a ser de mi curso , no nos habíamos visto nunca ya que va a otra clase. Solo la he visto dos veces, pero ambas veces empezamos con el juego de miradas tímidas. Tengo pensado conocerla un poco mas y decirle de quedar un día para ensayar. Pero siento curiosidad por conocerla, y la espera a que esto sea oportuno se me esta haciendo larga. La pregunta que les hago es: ¿Creen realmente que me puede gustar o sentir atracción por una chica, a la que solo he visto en un par de ocasiones y viceversa?. |
Respuesta: ¿Creen en el amor a primera vista?
Yo creo que "sí", pero tiene su explicación, simplemente te atrae alguien de primeras, por su físico y demás cosas que se perciben sin haber tratado a esa persona demasiado y al conocerla digamos que no te decepciona (que no "rompe" esa idea que te habías hecho), sin más... Casualidades, así como te puede decepcionar.
|
Sí, porque me ha pasado, pero nunca ha acabado bien al no haber tomado la iniciativa o incluso huir de la situación. Es algo que debería evitar a toda costa para evitarme sufrimientos al no poder encarar a esa persona, pero no lo puedo controlar, ni siquiera siendo tan racional como suelo ser, como si tuviese 2 caras opuestas muy marcadas (muy racional y muy emocional).
|
Una persona puede atraerte fisicamente o generarte interés al poco de conocerla, pero para caer en las redes del amor hace falta un trato más intimo y prolongado. Vamos, digo yo.....
|
-------------------
|
Atracción y deseo sí, amor no.
|
No creo en el amor a primera vista. Para querer a alguien tienes que conocerle mejor que su madre. Su personalidad, sus gustos, saber de que pie cojea, cuales son sus puntos fuertes. De eso va querer, de aceptar al otro como es aunque no sea perfecto por los fallos que tenga, que a ti no te importe soportarlos, incluso que te lleguen a gustar.
|
Yo sí, al menos, a mí me ha pasado. Es lo peor, si te enamoras durante..., pero enamorarte sin haber tenido ningún tipo de contacto, y que encima te cueste llegar a esa persona, o esa persona por cuestiones del destino, etc, nunca llegue a ti...:cabezazo:
|
Solo me ha pasado una vez en mi vida....
Creo, pero es una cosa muy poco probable. |
En lo relativo a esta historia y aprovechando el hilo decir que en todo este tiempo ha habido alguna mirada, pero no he hablado con la chica que me gusta desde aquel dia aun. ¿Ven un poco bruto que le pida el whatsapp por email, asi, sin mas.:risita:?
|
En las películas y series de tv si, en la vida diaria debe ser muy difícil que suceda y sea correspondido.
|
La verdad no, en lo que si creo es en la atracción a primera vista. :lengua:
|
No. Puede ser una mera coincidencia q te termines enamorando de aquella persona que encontraste atractiva físicamente desde un principio(con el tiempo, al conocerla obviamente) xq ¿cómo te vas a enamorar de alguien sin conocerlo? imposible...pa mí,no significa más q una atracción sin mucha importancia...
|
Creo que eso es más bien pura atracción... el amor implica mucho más que eso, como conocer a la persona y amarla por como es en realidad, no por como te la idealizas.
|
yo creo que si,primero te fascinas de su fisico y de lo que ves de esa persona asi por encima (gestos,miradas,su forma de hablar,su voz,palabras ect) y luego se puede completar y llegarte a enamorar al 100 x 100 al conocerla mas a fondo o quiza lo contrario..si dices que esa chica tambien parece ser timida,alguno de los dos ha de empezar a romper el hielo.. si no... una buena forma de romper el hielo es hablar sobre la obra d teatro,y asi poco a poco le vas preguntando otras cosas.. yo lo harias asi al menos.
|
Es casi imposible llegar a amar a una persona sin haber tenido algun tiempo (bastante tiempo, diria) para concocerla.
Calentura? Tal vez. Amor? Nope. |
No lo sé, yo soy un romántico empedernido, a mi alguna ves prometida me enamore a primera vista, ella se había peleado con una amiga y estaba llorando en el frió otoño y sus padres no vendrían por ella en horas así que le di mi chaqueta y le ofrecí un pañuelo, charlamos por horas hasta que sus lagrimas se disiparon, el ver ese lindo rostro pasar de triste a sonriente me enamoro de un momento a otro.
Quizás no solo ver a la persona, sino el momento y la situación la que hacen el amor a primera vista. |
Si creo... por que me paso. Es extraño. Es como si conocieras a esa persona toda una vida.
|
Cita:
Creo en la atracción física a primera vista, su forma de vestir, algunos gestos, la forma de hablar, el físico.... y da una sensación parecida por que la atracción suele ser fuerte y pasional, pero también puede ser pasajera, así k no lo llamaría "amor a primera vista" |
Cita:
Y si un día por lo que sea no puedes ir, no te gustaría tener ya excusa para decirle " oye, que hicisteis que no pude ir" :perfecto: jeje |
La verdad que no mucho..
Básicamente porque nunca me ha pasado y creo que la simple atraccion fisica no engloba el enamorarse de alguien.. |
bueno, a primera vista ya no es, pero prosigo con la historia:
Pasaron los días, miradas cruzadas, tímidas, mas al principio, luego había días que no aparecían. Creo que ella si se dio cuenta de lo del juego de miradas, pero siempre te surge esa duda de si es mutuo o es algo que tu has iniciado. Llego el primer día de ensayo, yo estaba casualmente sentado con una de sus amigas ,que es compañera de clase (que tiene novio, no se vaya a crear un conflicto mayor:D). Obviamente se sienta al lado mía (ya que estaba entre su amiga y ella), hablamos algo sobre la obra, muchas sonrisas, pequeñas miradas de confidencialidad y pocas palabras entrecortadas entre nosotros. En cuanto a la obra, los diálogos son entre los dos personajes, por lo que eso esta fuera de la historia. Nos sugieren ensayar entre los dos, pero sin nada concreto ni fecha fija. Total que ella me lo sugiere y quedamos al día siguiente en el descanso entre clases para ensayar. Estariamos los dos solos: Nervios, pese a que solo eran 15 min. Ensayamos poco, hablamos poco, pero había sonrisitas. Ella es tímida, yo, también, ese es el problema. Eso si sonrisas tontas muchas (pero y yo que se si significan algo). Otra detalle curioso esta en que le daba muchísima vergüenza ensayar la parte final de la obra, donde solo nos declaramos y nos abrazamos, No se que significa eso. No dio tiempo a mas. Esa misma tarde le dije que como no habíamos tenido tiempo que me dijera y quedábamos una tarde para ensayar cuando quisiera. Ella me dijo que si, pero que lo mismo que si yo quería ensayar que le dijera. Le dije que no, que decidiera ella. Ahí se acabo el intercambio de mensajes. El problema esta en que ahora dependo de ella. Y lo mismo me dice para ensayar mañana que dentro de un mes, porque realmente nuestra parte juntos es corta pero intensa. Esta cerca pero lejos, la tengo en el móvil, pero ¿Cómo le empiezo hablar?. ¿He de esperar, o he de ir directo?, y por ultimo ¿le gusto?. Gracias a todos, espero vuestra pequeña ayuda;-) |
Creo en la atracción a primera vista, me ha pasado, pero no es ni enamoramiento ni mucho menos amor. Para mí, para amar a alguien, tienes que conocer bien a esa persona, su personalidad, su manera de tratar a la gente, sus gustos, detalles mínimos que vas explorando y conociendo poco a poco que hacen que esa persona sea especial :3 <3
|
Cita:
|
Elodin: si soy yo, el mismo. Lo que paso en verano estuvo a punto de funcionar, pero ahora he conocido algo que en ese momento desconocía y por eso no funciono. Gracias por tus consejos, esperare a que todo acabe y entonces me acercare.
|
Eso del amor a primera vista es una forma elegante de decir que lo primero que le viste fue el culo. :risita:
Lo que acaece en estos casos es que alguien siente atracción física, y luego, por coincidencia su amada o amado tiene una personalidad compatible. O podría ser que perciba una parte de su personalidad y eso le encandile, pero yo a esta última situación no lo llamaría, en lo absoluto, amor a primera vista. En tu caso no lo veo tanto como amor a primera vista, porque conoces y has percibido un poco de su personalidad, y eso, sumado a su atractivo físico te ha llamado la atención. Empero, lo mejor es que no te ilusiones, y procures conocerla un poco más antes de dar un juicio de valor sobre esta señorita, y ver si consideras oportuno iniciar una relación con ella. Yo nunca me he enamorado a primera vista porque para mí es muy importante la personalidad. |
ya no..creo q ese "amor a primera vista" es solo atraccion fisica o ilusion...
|
La personalidad enamora, eso de la primera vista es por pura atraccion, sea fisica, sexual, por el dinero de la otra persona, etc. Asi que no creo en el amor a primera vista.
|
Claro. Si a amor te refieres como atracción, obviamente todos creemos en la atracción.
Si te refieres a ya admirar a una persona con verla una vez, pues también creo que se da, pero se da en personas ingenuas, inmaduras o estúpidas. Y si te refieres a cogerle cariño a las personas nada más verlas, pues no lo entiendo: yo le tengo cariño a las personas de antemano, pero tener un cariño especial por alguien, a mí me lleva un tiempo, y no se gana con una cara bonita ni un par de tetas. |
Enamoramiento a primera vista si.. pero esto no es amor en realidad solo es una obsesión basada en atracción intensa, esto es peligroso porque con el tiempo se puede convertir en una obsesión amorosa.
|
Amor a primera vista? jajajajajaja entonces cada vez que voy por la calle y me gusta físicamente una chica ya estoy enamorado? joder pues mínimo me enamoro dos veces al día
|
---------------------
|
Si sucede , la mayoría lo hace.
En la juventud se suele incluso "enamorar" a primera vista. La mayoría siente atracción física , la primer toma de contacto visual es bastante importante hoy en día. |
Yo creo en la erección a primera vista y en la idealización mágico-fantasiosa propia de una mente inmadura a primera vista.
|
Yo creo que hay personas que se enamoran a primera vista, que son pocas, y las que no.
|
No, yo no creo en el amor a primera vista. La gente confunde atracción con eso, y no es más que atracción se mire por donde se mire. El amor es algo que se construye, en mi opinión.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.