![]() |
Terapias cognitivo-conductuales
Hola estoy por emepezar un psicologo que hace Terapias cognitivo-conductuales
Alguien las hizo? ¿Son efectivas? Antes de esto estuve con psicoanálisis pero creo no me funciono. Les mando un abrazo a todos/as Nos vemos Matias |
Respuesta: Terapias cognitivo-conductuales
Yo la hice durante dos años aprox.
Algo me ayudó pero muy poco. Ojalá que te vaya mejor. |
La terapia cognitiva ayuda mas que el psicoanálisis,es la terapia mas recomendada para la ansiedad...es buena para que el psicólogo te impulse a enfrentar algunos temores...y te de herramientas para controlar los pensamientos automáticos
yo estuve un año y bajé la ansiedad :nolose: igual sigo medio distímica,curarse del todo lleva tiempo |
Si haces lo que el terapeuta te diga :bien:
|
No creo en los psicologos, son mas bien buenos manipuladores de personas de espiritu debil, pero si te hace un bien, en horabuena para ti
Sobre lo bueno q se puede sacar de ellos, es q aprendas sus metodos y conozcas bien los comportamientos de las personas, para de esta manera en un futuro ser un buen manipulador como lo son ellos. |
A mí no me sirvió, pero depende de cada persona.
Puedes probar, vas 1 vez al mes, y te va mandando algo parecido a ejercicios, en los que tienes que ir apuntando las situaciones donde más ansiedad tienes, y cosas así |
Cita:
Pues yo creo que el débil es aquel que se niega a afrontar sus miedos y fobias. Un terapeuta te ayuda a afrontar tus problemas, alguien que te manipule maliciosamente tiene otra calificación. Dentro del campo de la psicología hay muchísimas personas, y algunos son mejores que otros obviamente Puede que no te hayan ayudado nunca, pero esa es tu experiencia. En mi caso me ayudaron mucho en momentos muy difíciles, me enseñaron a ser LIBRE. Mejoré mucho con ellos y la terapia cognitivo conductual (nada que ver con la manipulación) además que ellos son profesionales, trabajan por dinero y no conseguirían nada con esa actitud que describes Hay de todo en la viña del señor, espero que tengas más suerte con ellos la próxima ocasión que los necesites |
Cita:
|
Muy efectiva pero tenes que estar motivado (y ver los primeros resultados motiva bastante)
|
Podrias pasarnos los ejercicios que te da. O si te da algo para leer, preguntas q te hace, etc. Grabar con el celu la terapia tampoco estaria mal.:?:
|
A mí me ha ayudado, sobre todo a reducir la intensidad de la ansiedad. Tengo que decir que mi psicóloga era muy inteligente, sabía hacerse explicar, escuchar y se ve que dominaba el tema. Si por ahí alguién quiere hacerse una idea de lo que se hace en las terapias cognitivas conductuales para la ansiedad social descarguense el audio libro Overcoming Social Anxiety del Dr. Thomas Richards, lo encuentran en torrent. Está solo en inglés. Yo suelo ser exigente con los libros y este me parece bueno, no es autoayuda barata. Es más, es practicamente lo que hice en terapia, incluidos los ejercicios.
|
Voy a empezar en breves
|
Compañeros yo tengo información considero que buena y útil sobre la terapia CC y también del psicoanálisis y terapias psicodinamicas breves basadas en el psicoanálisis ortodoxo pero obviamente no es ese en su forma pura, por si a alguien le interesa me dice, lo hago abierto para que todos tengan la oportunidad de saber un poco mas, no subo la información aquí porque no se puede :/.
Por cierto si es útil considero y en un principio principalmente se creo para tratar depresiones y ansiedades creo que es útil para trabajar pensamientos obsesivos como el TOC o bien la fs también tiene su parte de pensamientos de este estilo. Pero existen varias corrientes no quiere decir que una sea mejor que otra de manera generalizada eso va en función de la persona su historia personal necesidades expectativas e incluso con su forma de ser. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.