FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿no os cansáis...? (https://fobiasocial.net/no-os-cansais-68826/)

dadodebaja35570 04-oct-2013 18:30

¿no os cansáis...?

¿no os cansáis de la misma mierda durante años?

me siento asqueada, agotada de la fs, harta de tantas cosas... :mal:

¿qué hacéis para animaros cuando os sentís así?

Oasis 04-oct-2013 19:02

Respuesta: ¿no os cansáis...?

la fobia social no me perturba tanto como antes , cuando la tengo que enfrentar dia tras dia paso mucha ansiedad a veces pero cuando llego a mi casa me desconecto de todo y me olvido .

espiritulibre 04-oct-2013 19:11

Algunos días si me canso, pero al igual que dice Oasis, la fobia social cada vez me perturba menos.

Soy mucho más capaz de ir a comprar, pasear, correr, etc... sola. En esas situaciones antes era donde peor lo pasaba, esto lo tengo un poco superado, y también el hecho de que la mayoría de las veces no voy a se aceptada en un grupo, es algo que tengo tan asumido que ya me da igual ( aunque a veces tengo días malos... :-( )

jes-sus 04-oct-2013 19:13

Usted lo ha dicho, cansado de esta mierda que no pedi

webo 04-oct-2013 19:25

La madurez te permite controlar mejor la fobia social. Las obligaciones a las que te enfrentas como adulto hace que ciertos problemas que antes eran muy importantes para ti, pasen a un segundo plano.

Esto no implica un éxito, ni tampoco una superación. Lo que significa es que te has resignado.

Porque eso es precisamente una de las claves de la madurez: La resignación.

dadodebaja27072 04-oct-2013 19:30

Siempre queda esa chispa, muy pequeña de luz que impulsa otro día. Pero es como ver estrellas en las que no podré estar.
Oscila todo como una onda, yo miro como oscila con cruda resignación, un día y otro.

Que las ilusiones superen los temores. Lo difícil es siempre la practica de los consejos, este que te doy es como meter un barco en un zapato.

Perezoso 04-oct-2013 19:40

Yo ya no puedo mas , estoy echo polvo por dentro. El vació me consume.

chica_triste 04-oct-2013 20:33

no me canso
por que ya es parte de mi vida ser asi ...
aveces me aburro por que quisiera hacer algo diferente , alguna emocion
pero luego pienso muy bien eso y prefiero seguir como estoy...

LOU SPIN 04-oct-2013 20:46

Estoy tan cansado de mi fobia social que desde hace muchos años ya dormimos en camas separadas.

lapief 05-oct-2013 23:16

Sí , estoy cansado, muy cansado pero es lo que tengo, no tengo mas opciones así que tengo que tirar hacia delante como pueda, hasta donde llegue, llegué.

dadodebaja36036 05-oct-2013 23:51

Hay que aprender a vivir con ella nos guste o no,, se ha vuelto mi sombra, no me puedo deshacer de ella,, solo puedo aprenderla a sobrellevar y a no sufrir

LadyPersefone 06-oct-2013 00:16

Ya no molesta tanto..

dadodebaja26334 06-oct-2013 05:03

Trato de no pensar en ello, me distraigo siempre SIEMPRE estoy jugando algun videojuego, leyendo algun comic/manga, viendo una pelicula,etc.
Solo esos pensamientos vuelven a mi cabeza cuando salgo de mi casa a estudiar,....... es horrible :llorando:

sinnombree 06-oct-2013 06:20

no conozco otra forma de vida, cuando me canso me encierro, pero no lo recomiendo...

Ale '88 06-oct-2013 07:14

Cada día más me asqueo de esta cosa.

Y no falta la gente IMBÉCIL (sí, con mayúsculas) que te dicen que hay que pensar positivo luego de dejar en claro (o al menos hacer el intento ante gente que no sale de su mundito de Disney) tu realidad, se nota que es gente que no vive lo mismo

Fritz_Lang 06-oct-2013 08:02

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 698925)
Cada día más me asqueo de esta cosa.

Y no falta la gente IMBÉCIL (sí, con mayúsculas) que te dicen que hay que pensar positivo luego de dejar en claro (o al menos hacer el intento ante gente que no sale de su mundito de Disney) tu realidad, se nota que es gente que no vive lo mismo

Los tristes por moda que leen a Bucay y lo pintan todo como un tema de actitud y superación personal asquean mucho a los que realmente tenemos un problema insolucionable. "Tienes una actitud negativa y atraes la tristeza", "Deberías sonreír más y dejar de buscar culpables", "Desde que dejé de odiar mi vida es mejor, jiji", "¿Tienes depresión? Anímate".
Debería haber un subforo que llamase "problemas reales. Abstenerse lectores de libros de autoayuda."

rickg456 06-oct-2013 09:09

aja, algunas veces cansa...
lo que me ayuda es meterme al baño con musica a alto volumen ,mirar al espejo y pensar en cosas graciosas, funciona casi siempre.

Deathrasher92 06-oct-2013 09:50

Pues pasan los años y no veo avances significativos en mi persona pero no llego al extremo de tener pensamientos suicidas o algo así, la vida continua y trato de sortear los obstáculos diarios, creo que ya he aceptado que nunca seré una persona sociable así que me enfoco en llenar ese vacio social con otras cosas que me satisfagan.

almasolitaria 06-oct-2013 11:01

El problema es cuando no te cansas y lo asumes, que esto no va cambiar, al menos en mi caso.
O es un cansancio tan constante que te quedas como medio en el limbo.

angelcaido 06-oct-2013 15:33

Posibles metodos de ayuda:

Las drogas ayudan a olvidar tu soledad por momentos!!!!

Lo otro que tengo es el el placer q me causa aprender algo nuevo, trabajar construir algo para uno mismo, sentir la satisfaccion de hacer bien cualquier cosa puede ser algo pequeño como un dibujo, pintura, artes plasticas o cocinar.

Otro q puede ayudarte a olvidar (q yo no hago) es la ayuda social, meterte a una ONG, o por tu cuenta dedicarte a ayudar ala gente, dicen q ayudar alos demas te llena de satisfaccion, es lo q recojo de lo q dicen, no necesariamente puedo estar de acuerdo.

Ale '88 06-oct-2013 16:30

Cita:

Iniciado por Fritz_Lang (Mensaje 698930)
Los tristes por moda que leen a Bucay y lo pintan todo como un tema de actitud y superación personal asquean mucho a los que realmente tenemos un problema insolucionable. "Tienes una actitud negativa y atraes la tristeza", "Deberías sonreír más y dejar de buscar culpables", "Desde que dejé de odiar mi vida es mejor, jiji", "¿Tienes depresión? Anímate".
Debería haber un subforo que llamase "problemas reales. Abstenerse lectores de libros de autoayuda."

Ese tipo de libros son aplicables en algunos casos solamente. Si bien no subvaloro la actitud ante la vida, a veces no alcanza si tu realidad está completamente cuesta arriba, y también hay cosas que no dependen de la misma persona que las vive.

La misma fobia social yo diría que es para siempre si llevas años con ella o la tienes desde la infancia o adolescencia, puedes irla superando y manejando pero dejas de trabajar para ello y vuelves a recaer. Es como la persona alcohólica, puede pasar años sin beber nada pero lo vuelve a hacer y no puede tomarse 1 birra con moderación o con el único fin de socializar, como sí puede hacerlo 1 persona que solamente bebe con sus amistades el fin de semana (bebedora social) y que no tiene pasado alcohólico.

dadodebaja35570 06-oct-2013 22:14

Bueno la verdad es que me siento muy identificada con cada una de vuestras respuestas.

Algunos comentan que con el paso de los años lo llevan mejor y me sucede igual, quizá sea una suma de aceptación, resignación, madurez, tal vez hemos hecho pequeños avances en los que nos sentimos tan cómodos que nos da pereza avanzar más porque ya no tenemos la ilusión de más o puede que sea el miedo... :nolose:

Otros comentan que se acuerdan de la fobia cuando la sienten fuera de casa pero que al volver desconectan del problema y se evaden con sus aficiones... me pasa igual.

nury22 07-oct-2013 12:31

A mi me cansa mucho pero solo queda seguir adelante,para mi no hay otra opción! aunque cuesta tanto...pero se hace ;)

Lassie 07-oct-2013 16:46

Yo sigo luchando.

dadodebaja35570 07-oct-2013 17:53

Sí, yo también sigo luchando.

Mucho ánimo a todos, si necesitáis desahogaros ya sabéis que en foro encontrareis apoyo. ;-)

Que tengáis una buena semana.:beso:

_Cesar 07-oct-2013 18:13

Durante mis años de encierro voluntario lo que hacia para no hartarme era:
-Usar la computadora para jugar o chatear con otras personas.
-Escribir historias.
-Cuidar del perro.

Actualmente la universidad me quita el tiempo para pensar que no he hecho nada o avanzado mucho en años.

Sam Vimes 07-oct-2013 19:53

De acuerdo también con Oasis..

Yo, por mi parte cada vez hago más cosas: ir al supermercado, a cenar, salir a tomar una copa!... y ya son 8 años con FS.

Igualmente no te engañaré, pues durante los 6 o 7 primeros (como aquél que dice) SIEMPRE hay momentos de :cabezazo::cabezazo: en que acabas hartO (difícil expresarlo en palabras), muy mal, desanimado...

Mi solución? Deporte/Desconectar. Al final he aprendido que cuando estoy ultra-cansado no pienso en casi nada relacionado con la FS. A correr, hacer bici estática... LO QUE SEA, pero hazlo. También al cabo del tiempo logras tener un botón de RESET: cuando te das cuenta que le estás dando demasiadas vueltas a las cosas y a la gente... ZAS, apagón

ritsu 10-oct-2013 18:05

que pregunta http://faccine.forumfree.net/weeping.gif

soy tan miserable http://faccine.forumfree.net/mf_Flush.gif

Sync 11-oct-2013 09:21

Bastante cansado

almasolitaria 11-oct-2013 17:09

Por una parte es cierto lo de la resignación, aparte de tener cierta madurez para conformarte

Pero por otra parte la frustración es mayor, pierdes ese hilo de esperanza que te queda cuando eres joven y piensas que quedan años por delante para que esto cambie.

Por una parte te resignas y ya no lloras por las esquinas, ya con 30 años no soy una niña pero por otra reflexionas más y eso te deprime y frustra más, es un año más a la misma situación, 0 avances...

En cierto modo la resignación es un fracaso y en el fondo te hace sentir peor.
Mi respuesta es que sí que cansa, mentalmente e incluso físicamente cada vez te sientes como un despojo, porque es una mochila cada vez más pesada con frustración, se acumula y eso agota.

Victoria2 12-oct-2013 00:17

A mi me pasa igual, escuela, trabajo, casa en ninguna de las 3 me siento bien, pero lo que hago es crear moldes de arcilla y me relaja, quizás no te guste la arcilla pero puedas buscar algo que te llene un poco en el día.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.