![]() |
No me fío de la gente
xxxxxxxxxxxxxx
|
Respuesta: No me fío de la gente
Desgraciadamente conforme vas creciendo te vas encontrando con cosas con las que no contabas.
Dices cómo volver a confiar, bueno, pues desde mi edad (mayor que tu) te puedo asegurar qu la forma de ser de la gente no la decide ella en su totalidad, es decir, una persona no es mala porque ella quiera serlo, sino simplemente porque es así. Si, es así, su forma de actuar, lo mismo que mide un metro y pico y tiene los ojos de tal color. Con esto te estoy diciendo que la mayoría de la gente mala no es así porque quiera, sino simplemente porque son así. Así que de ahora en adelante es tu obligación para contigo, evitar a este tipo de gente y no tener contacto con ellas, pues aunque intentes dialogar, no sirve para nada. Alejate de las personas ruidosas y sin espíritu de educación para con los demás. |
Respuesta: No me fío de la gente
Yo solamente confío al 100% en mí mismo, nunca se sabe las pretensiones ajenas.
|
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
|
Respuesta: No me fío de la gente
El ser humano es malo por naturaleza. Poca gente te vas a encontrar que sea buena, de esa una parte solo es una fachada que usan para ganarse tu confianza y otras si son buenas personas en realidad. Intenta ganar confianza en ti misma y toparte con gente mala no va a ser problema, pues podrás ponerles límites a las malas personas y alejarte de ellas.
La gente es mala, pero no idiota. Nunca se van a ir a atacar a alguien que tiene mucha seguridad en sí mismos, por el contrario, siempre buscan a las personas con la cual creen que pueden realizar sus actos de maldad resultando ilesos. |
Respuesta: No me fío de la gente
|
Respuesta: No me fío de la gente
Bueno dado que la negatividad no me resulta muy útil, he estado reflexionando un poco sobre el asunto y creo que una solución es centrarse en lo positivo de todas las personas y valorarlo muchísimo más que lo negativo.
En realidad creo que esa solución es un poco una forma de autoengaño o de ingenuidad, pero trataré de ponerlo en práctica en mis relaciones futuras, evitando las relaciones con las personas más mal intencionadas como comentó Eskdargo. Todos tenemos y hacemos cosas buenas, procuramos ser mejores en nuestra vida y con los demás, así que concentraré más mi atención en lo bueno de cada persona. Además cometer errores es parte de nosotros y están ahí para aprender de ellos, de modo que seré mas permisiva con los fallos ajenos y míos. En realidad no somos ángeles, ni demonios, únicamente seres humanos. No fui justa en mi mensaje inicial... :pensando: Impresionante el poema Eskdargo, que sepas que me ha gustado mucho :) gracias. Sora muchas veces he pensado como tú, pero creo que lo hacemos desde el dolor y la decepción. No creo que sea así la realidad. |
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
Los viejos siempre dicen que la vida es un juego , por algo será. Imagínate que vas en una bici por un camino, y empiezan a aparecer piedras ; no te queda otra que esquivarlas para llegar a tu destino. |
Respuesta: No me fío de la gente
Entre el vídeo y tus palabras ya me has animado y empiezo el día positiva.
Muy buena la metáfora del camino y la bici :aplauso: eres un crack! jeje |
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
Se notan las "tablas" y el camino andado. Un gran fichaje para el foro ;-) |
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
El problema nace de tratar de querer a quienes profesas la mayor de las desconfianzas. Se genera un conflicto moral, el cual llega a aturdir. En tu caso, si tienes motivos para tener reservas con otra gente, no hay razón para dejarlos. Trata de ser más dúctil en la forma de entablar relación con la gente, es decir, aparenta tener confianza con ellos, aunque, en el fondo, la rechaces. Sólo da los pasos justos, medidos, a favor de tus intereses, evitando poner esperanzas en nadie. Si te convences que lo importante eres tú puedes obtener ventajas de cualquier interacción sin sus inconvenientes porque nunca les darás la posibilidad de engañarte o hacerte caer en una celada. En vulgo, cultiva relaciones triviales, sin demasiadas cargas que te comprometan. Eso te da seguridad en ti misma, a partir de ahí es más fácil alcanzar esa confianza en lo demás (que yo, personalmente, no otorgaría) añorada por ti 8). |
Respuesta: No me fío de la gente
Una persona normal te diria que no todo el mundo es malo pero yo que he sido apaleado toda mi vida te digo que haces bien en no fiarte, solo te puedes fiar de ti misma.
Yo soy buena persona pero de los que se rebotan a los malos y les manda a la mierda. Te llaman loco por no aguantar que los ******** te jodan xq se. Supone que los buenow chicos tenemos que aguantar y poner el culo. Y una mierda pra ellos. Asi perdi muchos amigos y. Discutoccon muxa gente pero. Mas vale solo k aguantar subnormales a tu lado. La gente es muy hijaa de **** no sabes hasta k punto y sabes k? Cuando se encuentran con uka buena persona no la entienden piensan k esta atonntada no aceptqn k hay personas muy nobles en el mundo. Por desgraacia parece k somos minoria. Saludos |
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
|
Respuesta: No me fío de la gente
La sociedad es cruel y por el mero hecho de serlo las personas más o menos "bondadosas" suelen ser las más inseguras. Lo digo por experiencia. Al final después de tantas malas experiencias acabas acostumbrándote un poco a todo tu alrededor pero es duro integrarse en una sociedad así.
Una vez mi madre me dijo que tenía que aprender a ser una falsa y a no ir con mis verdaderos sentimientos por delante si no quieres que te hagan mucho daño. Y en el fondo, aunque no quiero convertirme en otro borrego más de la sociedad lo he terminado aceptando, y por eso algunas veces me odio a mi misma. |
Respuesta: No me fío de la gente
Con el transcurso del tiempo y, entendiendo que no es aspirante a beato el que estas líneas escribe precisamente, me he ido despojando de toda toga y birrete a la hora de catalogar a las personas como "buenas" o "malas". En ocasiones, nos encontramos en nuestro caminar con gentes de vocación altruista, bienintencionada e inflexible en la observancia de los valores, de la misma manera que, desafortunadamente, nos topamos con los que se podrían considerar la antítesis de aquellos. Pero es que hasta el devenir de la existencia puede acabar truncando estas proclividades trocándolas radicalmente de signo.
No obstante, lejos de estos casos, lo normal es que cualquier individuo sea susceptible de obrar de una u otra forma, casi siempre a merced de las circunstancias, caracterizándose el ser humano curiosamente por el hecho de que suele ser mucho más condescendiente cuando interpreta el rol de ejecutor que el de ejecutado. Así pues cuando nos lastiman, cuando nos fallan, nos obcecamos y somos incapaces de ver más allá de la afrenta. Si acostumbrásemos a adoptar una perspectiva más disociada con respecto a lo que nos sucede, nos daríamos cuenta de que tras estas "putadas", no es la gratuitidad o la mala intención deliberada lo que subyace. En ocasiones nos encontramos que alguien "nos la ha jugado" porque, en su entender, nosotros previamente le habíamos fallado de alguna manera (de esto muchas veces ni siquiera somos conscientes). Otras veces hay un trasfondo trufado de malos entendidos, dilemas, influencias de terceros, presiones, etc... Y por último, por supuesto, puede ser un mero acto de egoísmo el que movió a la persona. Para ser breve (demasiado tarde, me temo:mrgreen:), lo que quiero decir es que hay que alejarse de perspectivas excesivamente maniqueas. Tan insalubre me parece el recelar de todo cristo como norma inquebrantable, como el pretender encontrar a alguien a quien se le pueda brindar confianza ciega. Aunque en este último caso, más dura suele ser la caída. |
Respuesta: No me fío de la gente
Hola. Para mi, lo peor de esa idiosincrasia ajena que describes como la capacidad de albergar cada persona el mayor bien y el peor mal, es mi propia incapacidad para distinguir que puedo esperar de cada persona y la inseguridad que me obliga a temer los males y desconfiar de los supuestos bienes :pensando:
Un saludo |
Respuesta: No me fío de la gente
A mí me pasa igual. Ya no me fio de nadie. Todo el mundo me ha hecho una putada. Debería poder perdonar a losx demás pero no puedo soy muy vengativo. Ojalá algún día pueda hacerlo.
|
Respuesta: No me fío de la gente
Oh, haces bien en no fiarte. Yo por ejemplo no me fío ni de mi mismo, y no hablo de mis capacidades, sino de las cabronadas que pudo haber planificado mi yo de hace un par de días, como programar la función despertador del equipo de música para despertarme a la voz de "Eh tú, cabronazo, mueve el culo de una vez" y procedimientos semejantes propios de un sociópata resentido. Joder, y esto es de una gravedad insondable, porque si no te puedes fiar de ti mismo según transcurre el tiempo ¿De quién coño te vas a fiar?
|
Respuesta: No me fío de la gente
yo tampoco, cuando uno crece se da cuenta de que todos tienen defectos, devilidades, momentos de incencible egoismo e ignorancia en general, es increible que algunos vean en simples personas a un mesias o a un santo cuando el simple hecho de ser un humano te condena a ensuciarte y equivocarte, no hay nadie deveras puro y perfecto sobre quien sostenerce, confiar o tomar como ejemplo ni lo habra nunca, no hay que esperar gran cosa de los demas solo lo regular.
|
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
Entonces lo que hay que hacer es auto engañarnos de las bondades celestiales que poseemos, exaltar nuestra parte "eterea" que es compatible con Disney....al final la ignorancia es directamente proporcional a la felicidad. Por razones de salud mental, debemos ser optimistas y buscar cierta religiosidad o alguna filosofia que extradimensione nuestras "virtudes positivas", aunque sean inventadas. |
Respuesta: No me fío de la gente
Cita:
Al no sentirnos bien con las otras personas, con los comentarios, miradas, tendemos a intentar explicar el porque de las palabras de todo el mundo; el porque de los movimientos, el porque de TODO. La immensa mayoría de veces establecemos un punto de vista equivocado sobre lo que REALMENTE ha pasado o está pasando, por lo que juzgamos EQUIVOCADAMENTE a las otras personas. Para no alargarme mucho. La FS hace que convirtamos nuestro alrededor en un sinfín de problemas y cuál es la solución que tendemos a encontrar? Pues como siempre, intentamos achacarlo a que la persona cuál buscaba hacerte quedar mal (es mala, entonces) o la persona tal intentaba hacerte quedar bien sólo en una situación.. bla, bla, bla. Realmente todo son especulaciones que no reflejan la realidad. Las personas son como son. Hay que son más amables que otras pero no por eso son más buenas o malas que otras, ni tampoco por lo que dice una persona se puede juzgar todo su existencia.. Cuando nos vamos haciendo adultos, vemos que en la vida hay de todo, pero de personajes arquetípicos (malos, malos y buenos, buenos) hay REALMENTE POCOS. Lo otro? La gran mayoría de veces producto de nuestra gran imaginación con la FS. Solamente decirte que intentes relajarte al máximo y que intentes cortar estos pensamientos cuando te aparezcan. Un saludo! |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.