![]() |
¿Qué opinan de los hombres tímidos? (también interesa)
¿Es cierto eso que dicen que ser hombre y tímido es una maldición? supongo que los tímidos pero que se desenvuelvan medianamente bien con gente será una apreciación distinta.
Algunas chicas afirman que jamás se juntaría con alguien que no tuviera amigos. Supongo que es meramente evolutivo, aquellos que tienen un círculo social tienen más posibilidades de prosperar y ganar influencias y escalar en posición social. ¿qué puede tener de atractivo tener como pareja a alguien marginado socialmente? Luego alguien con fobia social le sería casi imposible el tener chance con alguna chica, a no ser que compense ese problema con otras características añadidas. Yo conocí en un grupo un chico ya mayor de unos 30-35 años con fobia social, y por entonces sí tenia pareja, una chica muy sensible, dulce y también tímida. Claro que parece que el chico tenía buen porte, y con vida hecha. http://www.fobiasocial.net/ser-un-ho...ldicion-31506/ |
Respuesta: ¿Qué opinan de los hombres tímidos? (también interesa)
Mmmm, no se que decirte, no soy quien para juzgar a nadie, pero en mi caso, no estoy segura de salir con alguien que tenga los mismo problemas que yo o peores, osea, no seria bueno para ninguno de los dos.. ademas, en mi caso, necesito alguien fuerte que me apoye, no otra persona débil.. que se yo.. =/
|
Yo digo lo mismo de mujeres y hombres. Me daría igual que fuesen tímidos en general. Pero cuando estés a solas con esa persona y trates de hablar con ella, que se suelte un poco y se pueda conversar. Si la otra persona no dice nunca nada, no se puede hacer nada.
En cuanto a atractivo. En una mujer no es algo demasiado negativo, a muchos hombres les van más las tímidas ya que da lugar a más idealizaciones y menor sensación de rechazo, o que simplemente les gusta ese estilo. En un hombre es muy negativo. Aún así puedes ser tímido siempre y cuando sepas ser atrevido en ciertos momentos. Pero vamos, que pierde mucho atractivo y en casos extremos todo el atractivo. Mi opinión. |
Creo que la chance puede estar con chicas que empaticen (que sean o hayan sido igual antes y no busquen su polo opuesto por lo que dijo LadyPersefone arriba) o con chicas que sean tan extrovertidas y seguras de sí misma que no necesiten buscar 1 hombre que las cuide y defienda sino que hasta puede darse al revés (caso muuuy remoto, pero existente, aunque hay que tener suerte para encontrarse 1 chica así).
De todas formas yo por lo menos puedo ser muy tímido y/o fóbico social pero si tengo que defender a mi novia lo voy a hacer igual quizás por miedo al rechazo pero también porque supongo que el amor sería más fuerte que el miedo. El problema es que la chica puede no percibirlo de la misma manera o a la larga puede aburrirle mi forma de ser y dejarme, aunque con haber experimentado me basta y me sobra, y probablemente si ella no me deja estando harta de mí quien va a cortar la relación voy a ser yo, no estaría con alguien que no me acepta como soy con tal de no estar solo (muchas gracias por los buenos momentos, pero así no se puede, así que adiós). |
Hola. Soy hombre y tímido y así me va la vida no es una buena combinación, un hombre tiene que ser fuerte los retraídos no tienen nada que hacer, espero que no suene mal pero una mujer aun tímida tiene más opciones en su mano que un hombre tímido aun siendo en escala igual de guapos o listos etc pero es la otra cara del machismo, hay que aguantarse o cambiar
Un saludo del oscuro pasajero |
En general, por una cuestión de primaria empatía, tiendo a valorar mejor a quien es tímido frente a la persona extrovertida. Relaciono la timidez con la prudencia, el saber estar, la humildad, la inteligencia y la comprensión. Además, creo que un individuo tímido tiene bastante más que aportar porque su trabajo es silente, reflexivo y calibra bien aquello que debe decir y en qué momento. Se aleja de ese perfil tan despreciable cual es el charlatán.
Son meros prejuicios, evidentemente, aunque no peores de los que achacan a la timidez ser un daño peor que un tumor. ¿Nada positivo ven en la timidez que siempre hay que ponerla en tela de juicio? Naturalmente, no considero relevante si es tímido o tímida. Si me parece virtud, el sexo es algo anecdótico. Sin embargo, pienso que los hombres tímidos, por una cuestión de cultura machista donde se nos reserva un rol de seres fuertes, dominadores y/o apasionados, nunca seremos bien valorados. Ni entre el resto de nuestros congéneres cuya reacción suele ser de desprecio, ni entre las féminas a quienes pasamos desapercibidos para sus ojos (incluidas las tímidas). No es un drama, si uno sabe valorarse como es menester, obliterando las evaluaciones externas donde se ha impuesto un canon y quien no entre en los parámetros regidos por el mismo ni siquiera merece un escupitajo de mal venida. En resumen, ignora éste y los otros comentarios :grin:. ¿Eres un hombre tímido?, ¿Te crees digno de ser feliz? Es lo que cuenta :bien:. |
¿Una maldición? No se tiene porque vivir encadenado a la timidez. Será una maldición si dejas que domine todos los aspectos de tu vida. Opino que la timidez es algo de lo que hay que deshacerse, o controlar.
La timidez y la introversión son cosas distintas. |
Cita:
Tengo derecho a decir lo que se me antoje no?, digo, no tienen porque desacreditarme. Esto es lo que yo opino, y lo que a mi me gusta en un hombre.. lamento haber herido susceptibilidades. |
No es una maldición, es una forma de ser debido a tus genes y también a la forma en la que te has criado. A la hora de tener una relación con una mujer es una dificultad, lo normal es que te cueste más estar con ellas y poder tener algo que aquellos que son muy sociales. No es una drama, si al menos le ves el lado positivo, que los tiene, y tienes una vía de escape si te llega el deseo sexual... Mi papel es más bien de resignación frente a mi timidez ya que aunque me suelte en un grupo y hable algo más, mi inseguridad me pide reservarme cosas, hablar lo justo y no fiarme de la gente.
|
Cita:
LLevo poco tiempo por aquí y siempre que leo algo tuyo me sorprendo, de verdad. Detrás del Nick y de tu foto de perfil veo un tío con una madurez que ya me gustaría a mi compañero. |
Creo que eso depende del gusto de la chica,algunas pueden considerar la timidez atractiva,ya que alguien demasiado lanzado les puede resultar molesto.Yo soy muy tímido pero poco a poco voy controlandola y superando mis inseguridades y de momento me va bien.
|
un hombre timido no tiene casi ninguna atractivo para una mujer, en los hombres desde nunca se ha visto bien la timidez en el hombre
|
en verdad da igual. habrá tias a las que les importe eso (guste/disguste) y otras a las que no.
a mi personalmente me gustan los tíos tímidos... pero solo en anime/manga xDD suena friki, pero es verdad... luego in real life pierde un poco. las chicas tímidas me suelen gustar, siempre que no se pase de la raya. si se pasa ya se vuelve algo demasiado negativo, muchas barreras y tabues y plof. imposible la comunicación cuando alguien tiene tanto miedo a algo y tu no sabes a que coño |
Socialmente, más le vale ser mínimamente atractivo o estará jodido.
Laboralmente, más le vale tener un trabajo en el que no tenga que estar de cara al público (como el mío) o tendrá severos problemas. En general, opino que la timidez no es en sí misma un problema grave si el contexto permite que pueda tener una vida normal. Digamos qe la timidez es un problema que se multipica por dos cuando se desarrolla en un contexto inadecuado. Concluyendo, un hombre tímido camina sobre la delgada línea roja. Como no encauce su vida correctamente o tenga suerte, estará en problemas. |
--------------------------
|
Pues que son tímidos, poco más. La timidez no es algo malo si sabes controlarla y no dejas que te controle ella a ti.
Como parece que la pregunta englobe también el atractivo de este rasgo... Hay chicos tímidos muy monos. :timidez: Quizás sí que me haya sentido más atraída por hombres tímidos por ser tímida yo también, del plan "esta persona podría comprenderme a la perfección en este sentido" o "¡pero si tenemos mucho encanto!" xD. |
Si un hombre es tímido, pero guapo las chicas consideran "lindo" que sea tímido, si un hombre es feo y timido esta jodido. Todo es superficial.
|
Escuchan más y hablan menos, así que pueden ser buenas compañías.
|
Sí, es la PEOR maldición que existe. Un hombre tímido y con pocos amigos es visto como un idiota y fracasado, mientras que una chica tímida y sin amigos es vista como alguien fuerte, interesante e independiente.
Ojalá el arquetipo del lobo solitario que inspira independencia y seguridad en sí mismo, fuera verdadero. Maldición, odio este mundo de mierda. |
Cita:
|
No me importa si son algo tímidos, de hecho lo prefiero, porque a mi no me gusta el relajo... pero que no sean tímidos al extremo, que puedan mantener una conversación con mi familia y decir lo que e tenga que decir... no pido más
|
Creo que si se es tímido y físicamente agradable, igualmente será aceptado. Al contrario, si se es feo y además se es tímido, tendrás mucho problemas en la vida, y lo digo de manera general, para hombres y mujeres es lo mismo.
Quizás me gustaría un hombre macho que me protegiera, pero he tenido malas experiencias con ese tipo de hombres, en cambio los tímidos, los que son igual a mí, generalmente no me molestan y no me desprecian, son buenos compañeros y amigos, me siento cómoda al lado de una persona que me acompañe de buena forma y que no sea superficial, eso lo encuentro en una persona más callada y reservada. |
Cita:
Yo siempre escuche que un perro no puede ver a otro perro, o que polos iguales se repelen. Yo soy una persona "hiper-mega-giga-tera-timida" como el que mas, pero curiosamente las dos relaciones que han cuajado en "matrimonio", ellas han sido super extrovertidas, una de ellas incluso concurso en un certamen de "belleza" a nivel regional, es decir, tenia (y tiene) mucha habilidad social contrariamente a mi personalidad, entonces a titulo personal y obviamente sin generalizar creo que hay algunas personas que ven en lo opuesto un atractivo, pues lo que no se tiene se desea (algo habra de eso),no es de rigor, pero puede pasar, mi caso por ejemplo. Eso si, siendo yo timido, mi experiencia con las chicas timidas ha sido un rotundo fracaso, ya que siendo muy susceptible la personalidad del timido al rechazo, nos hace que emprendamos la retirada al minimo indicio de indiferencia. |
a mi me gustan los hombre timidos
|
sus buenas: como son tímidos, no hay muchas zorras rondándoles alrededor.
sus malas: como putas sabrás que le interesas?? No te lo dirá él, tienes que actuar tu y tragarte tal vez la mierda de que te rechace crudamente. Definitivamente los tímidos no son para mi, necesitan de alguien que les haga contrapeso en su personalidad. |
Cita:
voy a hacer una pregunta alternativa: ¿a los hombres gay nos atren los tímidos? a mi por lo menos si, aunque no sé si a largo plazo pudiera funcionar una relación de dos tímidos juntos. |
No queda bien, es mas tolerable en una mujer.
|
Cita:
|
Cita:
Un saludo |
Creo que están confundiendo timidez, soledad, introversión o tener una personalidad poco común. Si bien estos conceptos pueden ir de la mano, no son, estrictamente hablando, sinónimos.
Ser introvertido, solitario o tener una personalidad heterodoxa no son atributos negativos. Simplemente rasgos o tipos de la personalidad, por los que incluso podríamos sentirnos orgullosos :bien:. Por otra parte, la timidez es el miedo e inseguridad exagerados ante una o más eventualidades. Tener miedo o timidez ante ciertas situaciones no es necesariamente algo malo (puede servir de método para salvaguardar nuestra integridad); no obstante, verse dominado por el miedo, en especial ante situaciones inocuas, sí es un problema, pero un problema que puede superarse por medio del autocontrol. Si bien es cierto, suelo ser percibido como serio/tranquilo/introvertido o simplemente muy raro (¡bien, no me fastidia en lo absoluto ser así! ;-)), y ciertas situaciones me producen timidez e inseguridad (esto es algo que debo aprender a controlar mejor), en términos generales no me siento domeñado por la timidez, y puedo responder con bizarría cuando soy agredido físicamente o para defender mis derechos. Cita:
No creo haber dado nunca la imagen de lobo solitario molón, pero alguna vez - especialmente en los últimos años de colegio - me han percibido, hasta cierto punto, como el tipo raro y solitario que un día va a entrar con una pistola a cargárselos a todos o como un pseudopsicópata :vaya:. Esto era porque, aunque mi comportamiento general era introvertido, respondía con agresividad cuando era agredido. |
Muchas mujeres tímidas vemos la paja en el ojo ajeno ( o sexo contrario en este caso) y no la viga en el nuestro. Sinceramente es algo inconsciente pero pasa, magnificamos la timidez de un hombre cuando nosotras mismas puede que seamos mucho más tímidas.
|
Cita:
|
A mi me gustan los hombres tímidos. Siento que se parecen más a mi... incluso, encuentro que son más excitantes :enrojecer:.
|
Cita:
|
No, a nadie le interesa.
|
Que estamos destinados a padecer todo tipo de frustraciones ajenas. Somos las presas perfectas para todos los hp que hay por ahí sueltos. Como te ven ahí, un poco alelao y cortito, pues enga, vamos a desahogarnos con él. Y para las mujeres somos unos muermos y unos sosos que viene a ser prácticamente lo mismo.
|
Creo que el gran error que suele darse en hilos como este es dar por hecho que todas las chicas tienen los mismos gustos. Hay de todo tipo de chicas, para algunas su prioridad es sentirse protegida y ellas sí son las que buscan hombres que sean seguros de sí mismos y se fijan muchas veces en tíos bordes y ********, pero hay otras que privilegian más que la comprendan y la quieran, y eso es mucho más probable encontrarlo en 1 tío más sensible y tímido que en otro que va de duro y agresivo por la vida.
También está la típica gente que sigue los arquetipos absurdos del macho alfa, y cree que es más varonil el tipo pesado y cabrón mientras que el que es tímido queda visto como gay o afeminado por ese tipo de gente, y lamentablemente hay chicas que piensan así. En todo caso lo ideal es encontrar el punto medio o el equilibrio, solamente a 1 chica masoquista le gustaría tener de novio al típico hombre pesado y cabrón solamente porque le parece más varonil. Es cierto que probablemente la va a proteger y defender (más que nada para no quedar como cobarde ante la opinión pública que por amor en todo caso), pero también puede darse el caso que con su carácter agresivo más adelante termine tratando mal a la chica y tenga falta de tacto o incluso repugnancia cuando esta última necesite apoyo y que le suban el ánimo. |
Cita:
Si, muchas chicas se chorrean con el típico matón y cuando les hacen algo ahí van a llorar con el amiguito quejándose de que no hay chicos sensibles. Osea Hello, ¿Se han puesto a buscar en la friendzone? (Ojo, esto no va para todas las chicas, solo para el tipo que acabo de mencionar). Claro que existen chicas que no buscan al típico matón o al que las trate como papel sanitario, pues buscan otras opciones como el intelectual, el divertido o el de buen corazón. Y también hay chicos que aparentemente son unos maleantes pero son buenas personas una vez que los tratan. Pero ambos son una minoría. |
Algunas chicas les gustaran algo timidos o no , pero creerme todas van a coincidir que quieren un chico con confianza ,seguridad e iniciativa (al menos algo) y esto es algo dificil en un timido .
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.