![]() |
Nostalgia por el pasado?
Que tal gente,les ha pasado ésto de anhelar tiempos o ñaos anteriores donde la pasaban mejor que ahora? yo por mi parte adoré y adoraré siempre el 2011,un año fantástico que tuve de emociones a full y con las hormonas por las nubes.Este año ha sido muuuuuuuy tranquilo para mi y no es lo mismo ya,a uds no les ha pasado algo similar en algún momento anterior?
|
Respuesta: Nostalgia por el pasado?
¿Será cierto eso de que "todo tiempo pasado fue mejor"? recordar no es vivir; es dormir con los ojos semi-abiertos, es ahogarse en la realidad que no hay y desear lo que alguna vez fue, recordar no es vivir, es morir...Los recuerdos son una cosa muy curiosa, olores, imágenes, sonidos, rostros, climas y emociones, una melodía única.
Yo no sé si en realidad tengo una ‘mejor época de mi vida’ o algo así, pero lo más cercano que puedo asociar a eso es el inicio en la Universidad o tal vez todo sólo porque tenía 17 o 18 años. *Inicio del soliloquio juvenil de Ennui* La contingencia me resultaba emocionante, parecía un animalito curioso mirando para todo lado y perdiéndome por los edificios,emocionándome con la voz del profesor Alfaro que hablaba sobre filosofía antigua y gritaba «¡Por el perro! Polo, que dudo respecto a cada cosa que dices, si haces una afirmación y expones un pensamiento o si me estás interrogando.» Gorgias, 466c Me resultaba interesante como actuaba la gente en sí, y partiendo de sus particularidades los nombraba: Vegetadiana, la pelada rola de ojos verdes que miraba mal a todo el mundo (sí, era vegetariana); JuanMaldad, un tipo que escuchaba brutal metal y adoraba a Crowley; o Fuchi el tipo de dreadlocks rubios que jugaba esa vaina imposible para los demás; Pepita y Pesadilla ja,ja,ja... :madremia: * Fin del soliloquio* Entonces supongo que sí, que puede que se tenga un aprecio por un periodo en particular, pero hay que saber llevar el asunto, no hace falta anclarse, no hay que anclarse... «El único encanto del pasado consiste en que es el pasado» O.Wilde PD. Destruye los detalles. PD2.:cabezazo: |
|
Es muy común eso, a mi me pasa seguido, se que mucho dicen "no hay que vivir del o en el pasado", pero a mi que me dejen tranquila y manejar mi vida como yo quiera, si quiero recordar tiempos mejores de mi vida lo voy a hacer, muchas veces duele hacerlo, gente que ya no esta, cosas que no vamos a poder volver a vivir, etc.. es muy triste.
|
Me pasa a mí también. Añoro momentos/situaciones que en su momento (valga la redundancia) no fueron tan magníficos como mis recuerdos lo hacen parecer.
Quizás sólo recuerde para olvidar el doloroso presente. |
A mi me pasa seguido. Daría todo por quedarme atrapado en un periodo de tiempo que se repita hasta el infinito.
|
A mí me pasa justo lo contrario, tengo ganas de que llegue el futuro y de olvidar el pasado cuanto antes
|
El pasado lo detesto, nada bueno que recordar ni extrañar, al contrario, 1 vida de mierda y estrés postraumático.
Lo único bueno es que antes las cosas me afectaban menos que ahora, pero eso es normal ya que en tu niñez eres más fuerte en gran medida, puedes llorar y a los 5 minutos andar feliz de la vida, pero de la adolescencia en adelante lloraste 1 rato y todo el día es 1 mierda para ti. |
A mí el pasado me importa una mierda y no siento ninguna nostalgia por él, me alegro de haberlo vivido y lo malo ya está olvidado.
Yo digo como Sinatra: The best is yet to come. mmm al menos eso espero :madremia: |
siempre.. siempre... como ame los noventa y ahora mas que nunca lo recuerdo,mis viejos amigos que hoy han partido de la villa y que ya no quedan casi nadien,el presente lo tengo muy votado,tambien pienso mucho en el futuro,bueno ya sabemos que moriremos,pero hay forma y formas de terminar la vida,ojala lo que venga lo tome con resignacion :madremia:
creo que muchos que viven el presente feliz no se dan cuenta lo dramatico y desmoronante que es la vida,bien por ellos :bien: |
Cita:
|
En un pasado muy lejano (infancia) era mas feliz..cero stress o preocupaciones
|
Algunas situaciones pasadas, desde mi presente son idealizadas y seguramente si pudiera volverlas a vivir perderìan su brillo, me acuerdo mucho de las visitas que hacìa l a hermana de mi abuela, una anciana que sabìa muchos cuentos, pasaba horas frente a ella pidiendole que me contara otra historia, tambien añoro, las epocas de apagón cuando gaviria era presidente, salia a la calle con una linterna, con varios amigos haciamos fogotas o cosas por el estilo... no pensabamos en el peligro de ladrones ni nada por el estilo, solo nos divertiamos en la oscuridad
|
si, a veces, pero ya no tanta como antes, más bien, desprecio por el presente e incertidumbre por el futuro.
|
---------------------------------------
|
No tengo muchos buenos recuerdos de mi pasado.
Desde que tengo uso de razón me he visto sometido por obsesiones, paranoias y desvaríos. Demonios internos que no comprendía, y hoy se ven acrecentados. Siempre sentí la marginación y el desprecio que me proporcionaban mis coetáneos. En un niño esto es doloroso y me llevó a que poco a poco comenzara a sentir odio por quienes me rodeaban. Tal vez lo que añoro es que, cuando pequeño, no tenía tantas responsabilidades como ahora, me llevaba mejor con mi madre y mis obsesiones no habían avanzado tanto. Mi presente dista mucho de ser ideal, es difícil y la insania me persigue. Mi pasado fue doloroso. Ahora sólo me resta luchar porque mi futuro sea esplendoroso. |
Cita:
Creo que cuando tienes un pasado más oscuro que claro, lo mejor es olvidarse de él y mirar el presente y el futuro, hacer las cosas mejor que antes y evitar cometer los mismos errores. :bien: |
Cita:
|
Cita:
|
Ultimamente me está pasando,sentir que mi vida era más feliz hace un par de años,pero es porque ahora he tenido una racha de malos momentos,por lo menos mis recuerdos me dan unos minutos de felicidad y tranquilidad.
|
Supongo que por breves periodos de tiempos si he sentido nostalgia al recordar pero por la mayor parte del pasado al contrario, desearía por cambiar las circunstancias.
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo sí, cada año que pasa noto que eran mejores los de antes, porque cada año voy perdiendo mas cosas y eso que entonces pensaba que peor no podía estar, pero me equivocaba, voy para peor a un ritmo frenético y así sigo sin ganas ni ilusión por nada, cada día peor y mas aislado.
|
Cita:
|
Por aquel pasado en donde no me resignaba a estar sola, ese tiempo en donde tenía esperanzas de algo mejor, que creía en un futuro maravilloso en donde mis problemas se arreglarían, después de todo mucha gente dijo “Yo era igual que tú cuando era niña” y “con el tiempo vas a cambiar” y yo creía en todo eso…
También añoro el tiempo en donde logré superarme un poco, en donde tuve la compañía de valiosas personas y en donde el futuro no me parecía tan terrorífico… |
Como anhelo un año en particular de mi vida. El año 2010 fue el mejor y el desencadenante de los peores años de mi vida al mismo tiempo.
En ese entonces yo era un pendejo de 15 años que recién estaba empezando a conocer el mundo. Tenía solo 2 amigos, que eran los remanentes de mi infancia. Desde el 2008 que me había empezado a interesar por el mundo de la música. Estaba por pasar la etapa en que me convertiría en metalero. En enero de ese año vi a la banda con que iniciaron mis gustos musicales, Metallica. Luego en marzo vi a los Guns y en abril fui a ver a Megadeth. Pensar que si no hubiera ido a este último mi vida seguramente sería completamente distinta el día de hoy. En ese recital conocí a una persona con la cual nos hicimos muy amigos, y él me presentó a su grupete de amigos metaleros con los que comenzamos a salir a callejear. Fue la mejor fucking época, nos juntabamos a escabiar, ibamos a recitales en mi ciudad, nos juntábamos en la casa de alguno de estos pibes a pasar la noche. Era una maldita y sana locura la que teníamos. Luego se terminó llendo todo al carajo, empezamos a conocer y frecuentarnos con otro tipo de personas y terminamos entrando al mundo de las drogas. Luego en el 2011 también tengo algunos buenos recuerdos, pero predominan más las malas experiencias que otra cosa. Daría todo por volver a vivir esa época, pero al mismo tiempo cambiaría muchas cosas que hice y actitudes que tomé, entonces esa época no sería la misma tampoco. Es una maldita contradicción pero es lo que siento. |
Sí, hubo un tiempo en que anhelaba y miraba con nostalgia el pasado. Es curioso porque cuando vivía en ese pasado no lo disfrutaba, ni era tan genial.
|
el pasado siempre me pisara los talones
|
Demasiada. Últimamente más todavía. Supongo que tiene que ver con el contraste de la vida presente con la pasada, donde yo era mucho más felíz que ahora, en mi infancia, y hasta en los tiempos del colegio, cuando no sentía las responsabilidades como las siento ahora.
Pero se que no está bien eso, que hay que vivir el presente y asumirlo como es porque nos prepara para algo mejor. Pero me pasa mucho si, y no es fácil. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.