FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es tímida o le caigo mal? (https://fobiasocial.net/es-timida-o-le-caigo-mal-68631/)

Rafael14 27-sep-2013 00:52

¿Es tímida o le caigo mal?
 
Verán me gusta una chica y la verdad no estoy seguro de qué COÑ... pasa.

Estoy BASTANTE mal. Tanto así que me cuesta dormir imaginándome situaciones con ella (nada cochino eh...) y me levanto a media noche y es lo mismo... Entre ayer y hoy fue peor, me acosté a las 9 pm y me dormí a las 10 pm y algo. Luego me desperté a las 3 am y estuve hasta las 3:43 am despierto imaginándome más situaciones.

Ahora con respecto al motivo de abrir este hilo:

Ya lo he dicho en varios hilos/comentarios, que conocí a alguien que se acercó a mi a empezarme a hablar. Luego de 3 semanas de ese día que se acercó a mi, surgieron dudas en cosas sobre ella.

No sé si le caí mal al final, no me lo ha dicho pero si creo que lo ha demostrado. Cada vez que me despido de ella cachete a cachete ella se queda abajo, no acerca la cara (ojalá me entiendan) y eso tiene como resultado una duda que viene con algo que ella dijo: me cuesta dar abrazos (de hombres y mujeres). Y mi duda es ¿también le cuesta despedirse de hombres? Porque de mujeres no creo, ¿sigue siendo tímida o creen que le caigo mal? Ella tiene "ciertos problemas" psicológicos de los cuales poco sé. Por ejemplo: sentirse gorda, no le gusta que se le atraviesen en el camino aunque ella pueda esquivar, se molesta fácilmente y también le costaba sacar temas de conversación en su niñez (razón por la cual se acercó a mi) pero ahorita no tiene ese problema.

Hoy ella llegó, me vio sentado en su asiento, entonces la vi y me levanté. Luego dije "hola" como 4 veces y luego e hizo como si no me hubiera visto a menos de 10 cm. O sea no me saludó antes de levantarme de su asiento...

¡¿Qué hago?! Estoy confundido. No sé si tratar de evitarla, no sé si no hablarle más nunca, no sé si hablarle mañana, pasado o en la próxima semana ¡No sé!

El curso empieza en 2 semanas (de nuevo) y ella tocará conmigo y será imposible "ignorarla".
Ella cumple este sábado pero se supone que yo no se lo pregunté sino que lo escuché y no sé si felicitarla (me parece como chismoso ya que se supone que no lo sé).

Hace 1 semana me dio su whatsapp y poco he hablado con ella. No quise ser monótono y preguntarle todos los días qué tal llegó y lo hice pocas veces.
Vuelvo y repito: la veo en 2 semanas o sea el 8 octubre...

Estoy desesperado y amargado. Y no sé como actuar :-(

Zangetsu 27-sep-2013 02:07

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Seguramente nota la desesperación en el aire.

A mi también me pasaba y me sigue pasando que cada chica que se me acerca y me saca un tema de conversación de la nada o se interesa por mi mas de lo usual comparado con otras personas, pienso automaticamente que me esta tirando los tejos. Siempre me cuesta creer que alguien vea algo bueno en mi o que le interese mi amistad por ende siempre tiendo a pensar de esa forma,
A causa de eso me monto películas y paranoias constantemente ( como describías tu ) y a raíz de eso generalmente tiendo a distanciarme de estas personas por dos motivos :
1- porque no tengo los huevos para confesar mis sentimientos por temor al rechazo
2- porque me agota tanto mentalmente la situación que al final te das cuenta que se transforma mas en una obcesion que en un enamoramiento.

Yo te recomendaría que bajes los cambios, que seas un poco mas natural y que no intentes forzar las cosas, si con el tiempo tiene que surgir algo ella va a poner de su parte también pero de momento todo apunta a un montaje tuyo.

Rafael14 27-sep-2013 04:15

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Zangetsu (Mensaje 695856)
Seguramente nota la desesperación en el aire.

A mi también me pasaba y me sigue pasando que cada chica que se me acerca y me saca un tema de conversación de la nada o se interesa por mi mas de lo usual comparado con otras personas, pienso automaticamente que me esta tirando los tejos. Siempre me cuesta creer que alguien vea algo bueno en mi o que le interese mi amistad por ende siempre tiendo a pensar de esa forma,
A causa de eso me monto películas y paranoias constantemente ( como describías tu ) y a raíz de eso generalmente tiendo a distanciarme de estas personas por dos motivos :
1- porque no tengo los huevos para confesar mis sentimientos por temor al rechazo
2- porque me agota tanto mentalmente la situación que al final te das cuenta que se transforma mas en una obcesion que en un enamoramiento.

Yo te recomendaría que bajes los cambios, que seas un poco mas natural y que no intentes forzar las cosas, si con el tiempo tiene que surgir algo ella va a poner de su parte también pero de momento todo apunta a un montaje tuyo.

Tal vez note la desesperación o tal vez no, pienso que nota que estoy un poco nervioso en esos silencios incómodos y cuando converso con ella miro mucho a los lados. Me cuesta mirarla a los ojos, sus bonitos ojos :timidez:. Sin embargo el primer día fue peor, estos últimos 2 no.

Cuando dices "me esta tirando los tejos" te refieres a que puede que le gustes? Que esté interesada en ti?

Y sí, en todo eso que dices tienes razón. Hace 2 días estaba pensando que esto podría convertirse en obsesión y eso no me gusta porque sí duermo así de mal ahorita, en un futuro podría ser peor.

Créeme, cuando le pedí el número pensé que reaccionaría negativamente y NO. Todo estaba en mi mente: pensamientos negativos, paranoia o dramatismo.

Ella ha sido la única que ha hecho eso por mí en la vida y lo valoro MUCHO. Gracias a ella dejé de sentir soledad en el curso. La única persona de las 22 que habían en el salón que hizo eso por mí. Y hoy, último día, terminé hablando con la mayoría y teniendo el número de unas 6 personas que me caen bien (entre ellas 5 mujeres), incluso uno de otro salón...

Ella hizo que dejara ese miedo de socializar. Tal vez fue un empujón que me dio para salir de la timidez, al menos un poquito. Ella dijo que tardó años en cambiar (como mencioné ella también era así) pero tal vez yo podría durar menos... Según ella.

Yo no tengo los huevos pero sí lo haría, pero todo a su tiempo. Intentaría por lo menos, pero eso es algo que no puedo hacer ahorita. Hablo con ella desde hace 3 semanas y no la conozco prácticamente. Solo hemos hablado un poco de como es ella, sus problemas y ya está. De mí no...

Gracias por tus palabras :)

roquentin666 27-sep-2013 11:28

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
timidez o indiferencia.. muchas veces no se suele saber.. hasta hay quien dice que la timidez es una indiferencia instintiva, poruqe si realmente algo quieres, te atrae algo haces por ello, por conseguirlo, te esfuerzas... o puede que haya algo en el interior que refrene(temores) por conseguir eso qu nos atrae... dificl saberlo..

puede que sea indiferencia cosnciente o inconsciente por parte de ella... puede que tenga timidez y necesita coger confianza poco apoco.. pero puede uqe estes detras de una persona por mucho tiempo pensando que es timidez intentado sacar palabras de ella poco a poco, esforzandote , yendo detras de ella, interesandote y luego resulte qu e no, se vaya con el primero que la ponga... y te lleves la mayor decepcion de tu vida...

sea timidez o no..algo de esfuerzo deberia poner de su parte, alguyna señal, por correspponderte por lo menos en amistad.. responderte.. fijate como se relaciona con los demas, si es abierta y eso, habla mas.... si tuvo novios.. poruqe si solo se comporta asi contigo..uff

Rafael14 27-sep-2013 14:55

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por doncuis (Mensaje 695905)
Probablemente sea timida.

Lo dudo...

Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 695915)
timidez o indiferencia.. muchas veces no se suele saber.. hasta hay quien dice que la timidez es una indiferencia instintiva, poruqe si realmente algo quieres, te atrae algo haces por ello, por conseguirlo, te esfuerzas... o puede que haya algo en el interior que refrene(temores) por conseguir eso qu nos atrae... dificl saberlo..

puede que sea indiferencia cosnciente o inconsciente por parte de ella... puede que tenga timidez y necesita coger confianza poco apoco.. pero puede uqe estes detras de una persona por mucho tiempo pensando que es timidez intentado sacar palabras de ella poco a poco, esforzandote , yendo detras de ella, interesandote y luego resulte qu e no, se vaya con el primero que la ponga... y te lleves la mayor decepcion de tu vida...

sea timidez o no..algo de esfuerzo deberia poner de su parte, alguyna señal, por correspponderte por lo menos en amistad.. responderte.. fijate como se relaciona con los demas, si es abierta y eso, habla mas.... si tuvo novios.. poruqe si solo se comporta asi contigo..uff

Confianza no lo creo. Ya que el primer día que me habló, nos fuimos los 2 solos y estuvimos hablando. Me contó sobre su claustrofobia , su regular relación con su hermano y situaciones graciosas que le ha pasado (ahí nos reíamos).

La veces que le he sacado conversación, ella ha seguido sin parar! No me molesta para nada que cada vez se amplié más el tema de conversación, solo pongo en duda sí es indiferencia o es timidez...

Tengo la esperanza de que no se vaya con el primero... pero muy poca.

Con los demás se relaciona muy bien. Con hombres no mucho pero sí algo, aunque no los saluda. Y con las mujeres sí se relaciona perfectamente...

No me gustaría preguntarle nada de novios... Con eso sospechará y luego tal vez venga la verdadera indiferencia y el rechazo absoluto.

Cita:

timidez o indiferencia.. muchas veces no se suele saber.. hasta hay quien dice que la timidez es una indiferencia instintiva, poruqe si realmente algo quieres, te atrae algo haces por ello, por conseguirlo, te esfuerzas... o puede que haya algo en el interior que refrene(temores) por conseguir eso qu nos atrae... dificl saberlo..
Me llama la atención todo ese párrafo, pero sobre todo lo marcado en negrita. Estoy demasiado confundido. Porque ella tiene esos "problemas psicológicos" y pues eso me hace tener la esperanza de que sea un temor, un miedo. Pero me pongo a pensar en el primer día y todo se va al caraj... Ese fue el único día en el que ella me sacó conversación... Los demás no, yo solo dije sobre las situaciones graciosas porque cuando me contó la causa de su claustrofobia se le pusieron los ojos llorosos. Los demás días siempre tuve la iniciativa y ahí es cuando viene otra duda: ¿me está poniendo a prueba? es algo en el cual no creo mucho, pero sigue en mi cabeza.

Maquinacion 27-sep-2013 15:33

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
yo creo que tenia, como mucho, curiosidad por el rarito.

Rafael14 27-sep-2013 20:32

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 695967)
yo creo que tenia, como mucho, curiosidad por el rarito.

O tal vez quería ayudarme pero al final se arrepiente de haberlo hecho... No lo sé

Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 695970)
Te toca esperar a que ella tome la iniciativa, cuando alguien nos deja de saludar nunca sabemos los motivos verdaderos,pueden ser miles de cosas :nolose: Podemos hacer muchas suposiciones y no acertar nunca !

Lo mejor es que olvides lo de su cumpleaños y por ahora espera a que ella te salude,pon una actitud de indeferencia ,te centras mas en tus cosas y si se te acerca le hablas.

No te sientes en su asiento,ni la busques,espera que ella de una señal de interès

;-)

Ya lo he esperado mucho y nada. Me siento incómodo en esos momentos de silencios. Ayer estuve 1 estación (serían unos 2 o 3 minutos) le apliqué la indiferencia y no dijo nada, creo que ni volteó a verme. Pero ya cuando me tenía que bajar me despedí normal.

Ayer después de que me hizo lo de su asiento, estaba molesto y luego al pasar las 2 horas, me preguntó sobre mis notas de un examen recién entregado y eso fue lo último que me dijo a mi directamente...

Estaba sentado en su asiento porque estaba hablando con otros... Pero ya veo que no debí hacerlo.

Todos los días que ella llegaba no me decía nada ni yo a ella claro. Algunas veces ella hablaba, todos escuchábamos (unas 2 personas más) y ya. A mi no me saludaba, a sus amigas sí.

Maquinacion 27-sep-2013 21:34

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Rafael14 (Mensaje 696019)
O tal vez quería ayudarme pero al final se arrepiente de haberlo hecho... No lo sé

Mira tu historia se parece a la mía, yo me senti identificado cuando te lei

http://www.fobiasocial.net/no-quiero...morarme-68603/

Celusal 28-sep-2013 02:30

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Quizás le gustás mucho y por eso tu presencia la pone nerviosa.

blah1723 28-sep-2013 03:35

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Ha de estar en sus dias...

ok no, en realidad creo que te ve muy desesperado, cuando las mujeres ven esto pierden el interes.. saludala pero no te pares de tu asiento, no le hables todos los dias, etc, etc

Rafael14 28-sep-2013 03:40

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Para hoy tenían planeado ir a salir un grupo de 3 o 4 mujeres y yo iba a ser el único hombre. Entonces no tenía muchas ganas de ir pero si hubiera podido lo hubiera hecho igual.

De las 3 o 4 mujeres que iban, 3 tienen mi número (incluyendo la que me gusta), entonces ella (la que me gusta) me escribió y esto fue la conversación:

Ella: Hola. Vas a venir?
Yo: Hola. No, no puedo por un compromiso familiar
Ella: Okey
Yo: Ayer no estaba muy convencido, luego decidí que sí pero tengo que ir obligado a ese compromiso...
Y cómo estás?
Ella: Bien
Yo: Que bueno
a las 2 horas le escribo: Oye, estás molesta conmigo?
Ella: No
Yo: A bueno dale. Está bien.

Ahí quedo la conversación.

Algo le pasa y sinceramente no me gusta estar en estas situación que molesto a alguien de forma indirecta o solo sea por sus cambios de humor...

Por eso, si la cosa sigue así, me alejaré todo lo que sea posible y será difícil porque tendré que verla 2 veces a la semana por unos 5 o 6 meses.

Rafael14 28-sep-2013 03:50

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 696056)
Mira tu historia se parece a la mía, yo me senti identificado cuando te lei

http://www.fobiasocial.net/no-quiero...morarme-68603/

Mmm luego la veo y comento ;-)

Cita:

Iniciado por Celusal (Mensaje 696113)
Quizás le gustás mucho y por eso tu presencia la pone nerviosa.

No, eso no se ve de nervios, se ve de indiferencia.

Cita:

Iniciado por blah1723 (Mensaje 696123)
Ha de estar en sus dias...

ok no, en realidad creo que te ve muy desesperado, cuando las mujeres ven esto pierden el interes.. saludala pero no te pares de tu asiento, no le hables todos los dias, etc, etc


Yo sí pienso que puede estar en sus días...

No sé como muestro que estoy desesperado. Nervioso sí pero desesperado... ¡¿cómo?!

Yo no la saludo cuando ella llega al salón, ni ella a mi.
Cuando dices "no le hables todos los días" te refieres en el salón o en whatsapp? Porque sí es en el salón es algo imposible. Yo me voy con ella y en algún momento tendré que decirle algo para no sentirme incómodo ahí.

Rafael14 28-sep-2013 04:49

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 696138)
Si baja la cara, a tu amiga le pasa algo, un problema de estima o de fobia social, si te dice que no, insiste.

Como dije arriba tiene "problemas psicológicos" y puede que ese sea uno.

Si me dice que "no" en qué? En que sí está molesta o en otra cosa?

Rafael14 28-sep-2013 05:17

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 696141)
Si, cuando la preguntaste que si estaba molesta y te dijo que no.

Insistiré 2 o 3 veces más. Yo no quiero ser una molestia y luego amargarla más...

Aunque ella me guste creo que debo hacer eso si ella sigue con esa actitud hacia mi

Rafael14 28-sep-2013 19:10

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 696262)
Mejor preguntale una vez mas,si no,dejala ir.Generalmente las personas no son honestas en esa pregunta porque no quieren admitir si algo les molesta o si algo que hicimos no les cayò bien....

Lo que si me parece mal es que un dia saluden y al dia siguiente te hablen normal..saludar no cuesta nada....no hay que ser super amigos para saludar....

Las personas que son asi,yo los ignoro por completo porque no son las relaciones que quiero en mi vida.

Si la ignoras,no estarias haciendo nada distinto a lo que ella hace,si te saluda haces como que ella no esta alli,si te envia mensajes no los repondas.

Quizas asi vea lo que perdiò,y si no lo ve entonces estas mejor sin ella
;-)

Pd,Lei que te vas con ella, no entendi bien eso,pero si se van juntos de clase por que a veces no te saluda?.En ese caso no te vayas mas con ella.

Yo sé que no todas las personas son honestas y cuando lo son la persona que pregunta dice que no es así entonces nunca creemos...

A mi me cuesta saludar a las mujeres (depende de la mujer que sea). Yo tengo amigas que no hablo con ellas todos los días pero algunas veces no saludan ni a mi ni a otros.

Yo no sirvo para aplicarle indiferencia a nadie. Yo soy de los que me gusta hablar de frente, no siempre lo hago por la gravedad del asunto pero sí la mayoría. Me siento del asco cuando dejo de responder un msj.

Ella no me ignora por completo. Simplemente yo soy el que tengo que tener la iniciativa de hablarle y me responde "seco" por whatsapp. Ella no es tan "basura","mala persona" o como le quieras llamar, porque sí fuera una rata (como dicen en mi país) me ignoraría incluso cuando le hablo.

Y explicándote lo de irme con ella:

Yo me iba con ella desde hace 3 semanas que fue cuando ella me habló por primera vez y nos íbamos en metro/tren todos los días. El primer día como he dicho varias veces, ella sacaba temas de conversación y hablamos mucho. Los demás días ella dejó de sacar temas, yo era el que lo hacía y cuando lo hacía ella parecía que quería hablar porque no paraba de hacerlo (OJO: no es algo que me molestó) y eso fue todo. El día siguiente que ella me habló, yo me quedé hablando con un profesor y ella no me dijo nada de nada y se fue, no me esperó.

Después de ese día que me dejó, quería intentar hacerlo de nuevo, esta vez solo para ver que hacía, pero no lo hice, no me atreví. Y simplemente dejé pasar por alto eso y más nunca sucedió. Ahora que me pongo a recordar y a pensar, tal vez no quería irse sola conmigo ya que los días siguientes a ese viernes 13 que ella me dejó, se empezaron a venir personas con nosotros y yo quedaba solo con ella por unos 5-10 mins.

En el curso que empiezo en 1 semana, analizaré las cosas muy bien y si veo desinterés me voy yo solo sin importar que la otra que se viene con nosotros me pregunte o me insista. Creo que le diría que no quiero ser una molestia y yo no quiero incomodarme ahí, todavía no tengo claro de que diré.

Rafael14 28-sep-2013 19:17

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Hoy cumple años y lamento no haberle hecho caso a las personas que no estuvieron de acuerdo con que la felicitara pero no pude dejar pasarlo.

Lo hice y no recibí lo que quería. Simplemente un "Gracias!".
Mi felicitación casi que se desbordaba de la felicidad (tal vez me pasé un poco) y ella solo responde eso...

A lo mejor piensan que soy un dramático, un tonto, una persona que se hace ilusiones rápido, pero así soy :madremia:. Pero creo que era mejor que lo hiciera, porque así me meto en la cabeza que no hay que ser muy bueno ni muy amable con quiénes no lo merecen aunque también siento que le debo algo a ella y sin embargo le dejo pasar "cosas"... :cabezazo:

rickg456 29-sep-2013 00:11

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
dices que no quieres ser molestia...

y digamos que no te importaria ser molestia... no pasa nada...

y si sientes que eres molestia, pero en verdad no lo eres, tal vez pase algo

no seas gil y estes perdiendo el tiempo preguntando q es lo que tienes q hacer...

por lo visto ella no va a decirte nada asi tu le gustes mucho... espera un par de dias y le dices q te gusta y le sueltes todo el rollo

si te dice q no el resultado sera el mismo del que obtendrias si no quisieras insistir con ella para no incomodarla
si o no? entonces... mejor incomodala y mira que pasa.

Rafael14 29-sep-2013 02:03

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por rickg456 (Mensaje 696362)
dices que no quieres ser molestia...

y digamos que no te importaria ser molestia... no pasa nada...

y si sientes que eres molestia, pero en verdad no lo eres, tal vez pase algo

no seas gil y estes perdiendo el tiempo preguntando q es lo que tienes q hacer...

por lo visto ella no va a decirte nada asi tu le gustes mucho... espera un par de dias y le dices q te gusta y le sueltes todo el rollo

si te dice q no el resultado sera el mismo del que obtendrias si no quisieras insistir con ella para no incomodarla
si o no? entonces... mejor incomodala y mira que pasa.

Me sentiría peor siendo una verdadera molestia.

Después de su reacción de hoy, no tengo pensado hacer nada más al respecto y mucho menos decirle que me gusta.

Creo que lo que haré será ignorarla. Ir solo al curso, estar en clase solo (o al menos que hayan otras personas que caigan bien) e irme a mi casa solo. Las primera y última ya estoy acostumbrado, la intermedia no.

Tienes razón el resultado sería prácticamente el mismo pero me afectaría más el rechazo que el distanciarme. Pero tengo que esperar... No la veré por 1 semana. Tal vez cambie (lo dudo) pero toca esperar.

Mientras tanto quiero seguir recibiendo ideas y lo que piensen los que comenten. Por favor :bien: :)

Rafael14 29-sep-2013 02:29

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Nishi-kun (Mensaje 696398)
mmm, no creo que sea timidez, yo creo que le caes mal. :bien:

Sí, ya que :nolose: :-(

2911 29-sep-2013 11:57

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Rafael14 (Mensaje 695842)
Verán me gusta una chica y la verdad no estoy seguro de qué COÑ... pasa.

Estoy BASTANTE mal. Tanto así que me cuesta dormir imaginándome situaciones con ella (nada cochino eh...) y me levanto a media noche y es lo mismo... Entre ayer y hoy fue peor, me acosté a las 9 pm y me dormí a las 10 pm y algo. Luego me desperté a las 3 am y estuve hasta las 3:43 am despierto imaginándome más situaciones.

Ahora con respecto al motivo de abrir este hilo:

Ya lo he dicho en varios hilos/comentarios, que conocí a alguien que se acercó a mi a empezarme a hablar. Luego de 3 semanas de ese día que se acercó a mi, surgieron dudas en cosas sobre ella.

No sé si le caí mal al final, no me lo ha dicho pero si creo que lo ha demostrado. Cada vez que me despido de ella cachete a cachete ella se queda abajo, no acerca la cara (ojalá me entiendan) y eso tiene como resultado una duda que viene con algo que ella dijo: me cuesta dar abrazos (de hombres y mujeres). Y mi duda es ¿también le cuesta despedirse de hombres? Porque de mujeres no creo, ¿sigue siendo tímida o creen que le caigo mal? Ella tiene "ciertos problemas" psicológicos de los cuales poco sé. Por ejemplo: sentirse gorda, no le gusta que se le atraviesen en el camino aunque ella pueda esquivar, se molesta fácilmente y también le costaba sacar temas de conversación en su niñez (razón por la cual se acercó a mi) pero ahorita no tiene ese problema.

Hoy ella llegó, me vio sentado en su asiento, entonces la vi y me levanté. Luego dije "hola" como 4 veces y luego e hizo como si no me hubiera visto a menos de 10 cm. O sea no me saludó antes de levantarme de su asiento...

¡¿Qué hago?! Estoy confundido. No sé si tratar de evitarla, no sé si no hablarle más nunca, no sé si hablarle mañana, pasado o en la próxima semana ¡No sé!

El curso empieza en 2 semanas (de nuevo) y ella tocará conmigo y será imposible "ignorarla".
Ella cumple este sábado pero se supone que yo no se lo pregunté sino que lo escuché y no sé si felicitarla (me parece como chismoso ya que se supone que no lo sé).

Hace 1 semana me dio su whatsapp y poco he hablado con ella. No quise ser monótono y preguntarle todos los días qué tal llegó y lo hice pocas veces.
Vuelvo y repito: la veo en 2 semanas o sea el 8 octubre...

Estoy desesperado y amargado. Y no sé como actuar :-(


No tienes que ignorarla, pero tampoco tratarla como si fuese importante.

Eres pesado, si no te hace caso en un momento concreto déjala en paz. Si te responde bien. No creo que le gustes. Felicítala, a lo mejor le hubieras gustado si no te comportaras así de raro. No hay que ser rencoroso.

No te obsesiones con ella. Si le gustas tarde o temprano ella te hará llegar señas cada vez más grandes hasta que te percates.

Esto no quiere decir que dejes de saludarla. Dile "hola" una vez, y "adiós" una vez si es pertinente y normal en el contexto. Si te contesta, no pienses que ya se quiere acostar contigo. Si no te contesta, tampoco caigas en odiarla, la estúpida es ella.

Suerte

Rafael14 29-sep-2013 15:11

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 696412)
Para eso estan los foros para pedir una opinion objetiva de algun tema!!

arrgh si les parece que es tonto pedir opinion en un foro,por que estan en un foro donde se pide opiniones? Eso es mas tonto aun.

asi soy yo tambien me nace ser atenta,amable ..si suelo contestar mensajes de texto al instante porque estoy desocupada pero no se,ahora espero ver si me siento correspondida,tampoco quiero dar mas de lo que recibo .

:) Espero que todo salga bien o que al menos te sientas bien pase lo que pase

Fui muy amable con ella y educado, pero ella no lo fue tanto. Tal vez porque no le enseñaron a ser educada en su casa (algo que yo entendería...)

Yo también espero sentirme bien y que no me afecte nada de eso. Poder seguir durmiendo normal... Gracias :)


Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 696481)
No tienes que ignorarla, pero tampoco tratarla como si fuese importante.

Eres pesado, si no te hace caso en un momento concreto déjala en paz. Si te responde bien. No creo que le gustes. Felicítala, a lo mejor le hubieras gustado si no te comportaras así de raro. No hay que ser rencoroso.

No te obsesiones con ella. Si le gustas tarde o temprano ella te hará llegar señas cada vez más grandes hasta que te percates.

Esto no quiere decir que dejes de saludarla. Dile "hola" una vez, y "adiós" una vez si es pertinente y normal en el contexto. Si te contesta, no pienses que ya se quiere acostar contigo. Si no te contesta, tampoco caigas en odiarla, la estúpida es ella.

Suerte

No me gusta ser pesado. Suelo alejarme cuando noto esas reacciones pero es que me ha dado atención y eso me hizo dudar, solo quería darle 1 oportunidad más. La felicité ayer, mi mensaje desbordaba un poco de felicidad y ella respondió "Gracias!", ya con eso solo quiero esperar al curso en 1 semana.

Cuándo me comporté como raro?

Casi se convertía en una obsesión, pero ya me controlé...

Ella no me saludaba en el curso. No leíste la parte que no me contestó a menos de 10 cm? O sea cara a cara.

Crees que estaría bien o normal sí la saludara pero no me fuera con ella? Porque me fui por 2 semanas con ella y otra y de repente ya la próxima vez no me voy con ella? Me parece algo raro pero es lo que haré

Yo me ilusiono pero tampoco tan exagerado. Un "hola" para mi no significa que se quiere acostar conmigo.

Y de odiarla no sería por esa razón, simplemente sería rabia o molestia lo que yo sentiría.

rickg456 30-sep-2013 08:38

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Rafael14 (Mensaje 696396)
Me sentiría peor siendo una verdadera molestia.

Después de su reacción de hoy, no tengo pensado hacer nada más al respecto y mucho menos decirle que me gusta.

Creo que lo que haré será ignorarla. Ir solo al curso, estar en clase solo (o al menos que hayan otras personas que caigan bien) e irme a mi casa solo. Las primera y última ya estoy acostumbrado, la intermedia no.

Tienes razón el resultado sería prácticamente el mismo pero me afectaría más el rechazo que el distanciarme. Pero tengo que esperar... No la veré por 1 semana. Tal vez cambie (lo dudo) pero toca esperar.

Mientras tanto quiero seguir recibiendo ideas y lo que piensen los que comenten. Por favor :bien: :)

Yo creo q le caigas mal te va a joder menos que el hecho de que te ignore..
al final , de repente el otro año ni la ves, bueno si ya decidiste q hacer, suerte con tus cosas.

rickg456 30-sep-2013 08:57

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
tienes tantas ideas de porque pasa esto , o porque no me respondio esto...

yo tengo 25 y la verdad frente a una situacion asi estaria mas calmo, tiendo a ser pesimista con este tipo de cosas ya he dejado pasar 4 o 5 oportunidades los 2 ultimos meses por ser timido y si comprendo todo lo que te pasa por la cabeza.

Tu ventaja es que ya has hablado muchas veces con la chica y tienes cierta confianza.

Sabes? me parece que la chica no esta interesada.
Pero esas cosas nunca se saben al 100% mientras no te lo digan de frente.

Atrevete y hablale de frente uno de estos dias, hablale de algunas cosas y por ahi le sueltas: estas molesta conmigo? mas adelante tal vez podrias decirle de frente todo ese rollo del : mira... me estaba preguntando si podriamos salir uno de estos dias a ver una pelicula o algo asi... la llevas a un centro comercial o algo por el estilo .... jajajajaj hablo como grande .. en fin , hablale y sacate la duda man. Yo tengo como 5 o 6 dudas en mi cabeza , claro es facil resolverlas, busco a las chicas y les pregunto , pero no lo voy a hacer.

CitroenDS23 30-sep-2013 10:34

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
mandala a la mierda:bien:

Nishi 30-sep-2013 15:22

Mi respuesta: Ninguna de las anteriores.
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 696042)
¿Y que tal si le preguntas que le pasa? Ya tienes cierta confianza con ella. Pregúntale.

Secundo. Opino igual. Si se tienen confianza (al menos un poco) bien podrías preguntarle por qué el comportamiento, puede que sea una maniobra arriesgada en cierto modo, pero es mejor que estar :cabezazo: y :cabezazo: pensando en qué le podría estar pasando.

Bueno... lo digo como si yo lo hiciera si me pasara... pero si están en cierta confianza creo que se facilita un poco.

Pero bueno, si te da curiosidad por lo que haría yo (creo que no :P) entonces creo que seguiría en esa situación y luego lamentaría unas consecuencias para mí predecibles: Mucho malestar por el stress generado, y posiblemente el rechazo de la chica por no haber "dado el paso". Obviamente es una situación que no aconsejo.

Creo que probablemente te esté poniendo a prueba, quiere que te atrevas. Puedes ponérselo de ese modo incluso si la cosa se complica.

Pero claro... yo no tengo experiencia por lo que yo que tú no le daría valor a mi comentario.

Rafael14 30-sep-2013 18:23

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por rickg456 (Mensaje 696855)
Yo creo q le caigas mal te va a joder menos que el hecho de que te ignore..
al final , de repente el otro año ni la ves, bueno si ya decidiste q hacer, suerte con tus cosas.

El curso termina en marzo (como mínimo) y luego tal vez no la vea. Sé que le pregunté hace tiempo sobre en cuál universidad iba a estar (el curso es un curso pre-universitario) y la verdad es que no recuerdo muy bien pero puede que sí la vea en la universidad.

Cita:

Iniciado por rickg456 (Mensaje 696858)
tienes tantas ideas de porque pasa esto , o porque no me respondio esto...

yo tengo 25 y la verdad frente a una situacion asi estaria mas calmo, tiendo a ser pesimista con este tipo de cosas ya he dejado pasar 4 o 5 oportunidades los 2 ultimos meses por ser timido y si comprendo todo lo que te pasa por la cabeza.

Tu ventaja es que ya has hablado muchas veces con la chica y tienes cierta confianza.

Sabes? me parece que la chica no esta interesada.
Pero esas cosas nunca se saben al 100% mientras no te lo digan de frente.

Atrevete y hablale de frente uno de estos dias, hablale de algunas cosas y por ahi le sueltas: estas molesta conmigo? mas adelante tal vez podrias decirle de frente todo ese rollo del : mira... me estaba preguntando si podriamos salir uno de estos dias a ver una pelicula o algo asi... la llevas a un centro comercial o algo por el estilo .... jajajajaj hablo como grande .. en fin , hablale y sacate la duda man. Yo tengo como 5 o 6 dudas en mi cabeza , claro es facil resolverlas, busco a las chicas y les pregunto , pero no lo voy a hacer.

Yo también soy pesimista. Yo he tenido 2 oportunidades en 1 año, la primera era una basura (tendrá sus razones tal vez) pero esa ni me contestaba en los chats (whatsapp, fb) y solo me habló 1 vez por fb por interés y en persona por la misma timidez no le hablaba, y la segunda, es esta. Siempre he sido así, pienso una cosa mala y muchas veces es una tontería lo que pensé, porque no era así.

Dices que tengo ventaja... Pero sí no le caigo bien, cómo puedo utilizar esa ventaja? Yo digo que se arrepintió luego de haberse acercado a mi.

Un día empezamos a hablar de las personas que nos caían mal del salón. Al terminar esa conversación, ella no sabía a quién más nombrar y yo le pregunté: yo? Ella dijo: no vale. Y luego ahí empezamos a hablar de otra cosa.

Creo que si sigue así no voy a invitarla a salir. Nunca lo he hecho y está vez creo que no será la primera... Y sí, hablas y piensas en grande jajaja

Cita:

Iniciado por rickg456 (Mensaje 696858)
Yo tengo como 5 o 6 dudas en mi cabeza , claro es facil resolverlas, busco a las chicas y les pregunto , pero no lo voy a hacer.

Pretendes algún día vencer la timidez? Porque sí es así, tienes que arriesgarte.

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 696867)
mandala a la mierda:bien:

Todo a su tiempo. Espero no tener que hacerlo :-(

Cita:

Iniciado por Kenshi_Imamura (Mensaje 696928)
Secundo. Opino igual. Si se tienen confianza (al menos un poco) bien podrías preguntarle por qué el comportamiento, puede que sea una maniobra arriesgada en cierto modo, pero es mejor que estar :cabezazo: y :cabezazo: pensando en qué le podría estar pasando.

Bueno... lo digo como si yo lo hiciera si me pasara... pero si están en cierta confianza creo que se facilita un poco.

Pero bueno, si te da curiosidad por lo que haría yo (creo que no :P) entonces creo que seguiría en esa situación y luego lamentaría unas consecuencias para mí predecibles: Mucho malestar por el stress generado, y posiblemente el rechazo de la chica por no haber "dado el paso". Obviamente es una situación que no aconsejo.

Creo que probablemente te esté poniendo a prueba, quiere que te atrevas. Puedes ponérselo de ese modo incluso si la cosa se complica.

Pero claro... yo no tengo experiencia por lo que yo que tú no le daría valor a mi comentario.

Ya lo hice, y su respuesta fue un "no". Un simple y destructor "no".

Tal vez debería ampliar más esa pregunta. Por ejemplo decirle "Desde hace tiempo me he dado cuenta que me tratas un poco mal, podrías ser sincera y decirme qué te pasa?" Aclaro que esto no sería un comienzo, sería parte de la idea de lo que podría decirle. No es algo que haré o no por ahora.

Claro que me da curiosidad. Una de las razones de este hilo es saber que harían en mi lugar.

Y bueno, con respecto a lo que harías: En algún momento tenemos que dejar a un lado la timidez, no lo crees? Tal vez ella no será la razón por la cual venza a la timidez pero hay que arriesgarse. Ya lo hice y me fue "bien" en todo lo comentado en este hilo. Solo que con ella no me ha ido bien.

Una de las cosas que se me habían ocurrido era eso "me está poniendo a prueba" porque de un día para otro no me habló, pero después de tanto no creo que sea así.

Paola03 30-sep-2013 18:31

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Quizá ambas, quizá ninguna. Restale importancia y veras la respuesta, querido pupilo.

CitroenDS23 30-sep-2013 18:56

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por Rafael14 (Mensaje 697005)
Todo a su tiempo. Espero no tener que hacerlo :-(

que si que si, que a mi me ha pasado varias veces y te quedas muy bien

Rafael14 30-sep-2013 19:56

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Cita:

Iniciado por paola03 (Mensaje 697012)
Quizá ambas, quizá ninguna. Restale importancia y veras la respuesta, querido pupilo.

Si me lo dice una mujer entonces también lo tomaré muy en cuenta.

El problema es el cómo hacerlo...

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 697033)
que si que si, que a mi me ha pasado varias veces y te quedas muy bien

Yo lo hice con alguien una vez. Le apliqué la indiferencia 2 veces, la primera vez no me sentí muy bien, pero ya a la segunda me dio igual. No perdí algo que nunca pude tener, que nunca pude saber como era.

Rafael14 11-oct-2013 20:41

Respuesta: ¿Es tímida o le caigo mal?
 
Espero que no esté haciendo mal escribiendo aquí de nuevo pero no veo necesario crear otro hilo.

Comencé de nuevo el curso el martes pasado. Todo fue bien, normal. Al verla llegar al salón la saludé y me respondió igual, pero no sentí que lo hizo con ganas.

Al terminar la clase, yo le pregunté sí nos íbamos juntos y dijo que sí (ella, otra amiga y yo). En el metro/tren nos quedamos solos y ahí me empezó a hablar ella. Yo no tuve la iniciativa pero sí lo iba a hacer, solo por ese día. Creo que he mencionado cuando nos despedíamos en el curso pasado y esta vez fue diferente, ella tomó la iniciativa y yo no pensaba hacerlo.

Algo que me pareció un poco raro pero a la vez bueno, es que ella pensó que me iba bajar del metro/tren antes que ella y me preguntó con un tono y una cara de "no me dejes, por favor": Te vas a bajar? Yo le dije que no y ahí ella siguió hablándome de otra cosa.

Ayer, jueves, mi segunda clase, hice lo mismo: la saludé al verla entrar al salón pero ahí sí me sentí medio incómodo porque tuve que decirle varias veces hola (algunas veces mi voz no se entiende y ese es el resultado). Al irnos, la otra amiga que se va con nosotros me preguntó sí me iba con ellas, le dije que sí y nos fuimos.

Estando en el metro/tren, ellas empezaron a hablar, poco hablaba yo y al rato dejaron de hablar. La que me gusta, se quedó viendo mi uniforme de la escuela y me preguntó que en dónde estudiaba, le respondí y me dijo con un tono y una cara de picarona (no sé sí me entienden pero así le digo yo): ese queda bajando por mi escuela.

Me gustó esa cara y el tono en como lo dijo, pero por whatsapp sigue siendo algo seca...

Yo quiero dar el "siguiente paso", pero no sé ni cómo ni cuándo. No quiero quedar como un "amigo del curso", quiero seguir hablando y viéndola.

Muchas gracias a los que respondan y me digan lo que piensen.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.