FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quién o qué es tu colchón emocional? (https://fobiasocial.net/quien-o-que-es-tu-colchon-emocional-68608/)

21gramos 25-sep-2013 23:20

¿Quién o qué es tu colchón emocional?

Muchos necesitamos a alguien a quién contarle nuestras penas, y más cuando estamos metidos la mayoría del tiempo dentro del fango, intentando salir de él, o evitando volver a caer.

Problemas, conflictos, miedos, dudas, soledad, desamparo, desesperanza, tristeza, ansiedad, indesición.

Si partimos de que muchos de los problemas que aquí tienen los presentes (fobia social, TPE, depresión, ansiedad) tienen un componente de inseguridad, seguramente también se sientan dependientes de algo que les sirva de "reductor de ansiedad", y para hacerlo aún más duro carecemos por lo general de "soportes de red" o colchones emocionales.

La encuesta sirve como excusa para debatir. También sería interesante saber a qué recurren los que mentalmente sanos. Acaso puede ser que no necesitan contar sus problemas. ¿Nadie quiere escuchar problemas?

La pregunta de la encuesta es de respuesta única, referida a aquel recurso que habitualmente usas.

21gramos 25-sep-2013 23:33

Respuesta: ¿Quién o qué es tu colchón emocional?

Respecto a mí actualmente el mayor soporte lo recibo de una amiga cibernética. Luego le sigue el psicólogo y por último mis padres, que para las necesidades básicas siempre están, pero para el apoyo emocional muy pocas veces puedo contar.

dadodebaja34548 25-sep-2013 23:33

No tengo ni necesito.

fobisocial 26-sep-2013 00:09

mi psicologa, y a veces....

dadodebaja34363 26-sep-2013 00:10

Los pongo sin orden: Mi psicóloga, amiga cybernética, mi madre y un poco de mi padre.

Eloff 26-sep-2013 00:24

Yo mismo soy mi colchón emocional desde que tengo memoria, pero si es por el confort que obtengo casi que prefiero tirarme sobre una tabla. Tras tantos años el relleno está apelmazado :roll:.

(Chiste al estilo LOU_SPIN, pero que no le llega ni a los talones. Nadie jamás se acercará a la genialidad del Füh... ehr, quiero decir, del Maestro :reverencia:).

Cita:

Iniciado por Nishi-kun
He votado por "otros" jojojo. Si pudiera ser mi propio colchón sería una persona emocionalmente estable y bla bla bla.

¿Quienes? :shock:

Cita:

Quienes que?. e_e! se refiere a "otros colchones", no necesariamente gente, ya han puesto opciones sobre amigos, familia psicologos etc, incluso drogas que son cosas y no gente. Yo iba a usar de colchón a las drogas pero no funcionó. Así que tengo otros "colchones" e_e!

Por eso he votado por "otros" no encontré la categoría en la encuesta jijiji.
Entiendo, pero entonces... ¿Qué son esos colchones? ¡Nos da curiosidad!, ¡queremos saber!

:risita:

dadodebaja35637 26-sep-2013 00:36

Cita:

Iniciado por Nishi-kun (Mensaje 695600)
Quienes que?. e_e! se refiere a "otros colchones", no necesariamente gente, ya han puesto opciones sobre amigos, familia psicologos etc, incluso drogas que son cosas y no gente. Yo iba a usar de colchón a las drogas pero no funcionó. Así que tengo otros "colchones" e_e!

Por eso he votado por "otros" no encontré la categoría en la encuesta jijiji.

Yo te entiendo y voto por lo mismo.

Nihilista 26-sep-2013 00:40

Si te ponen una opción que reza así yo mismo me valgo / no siento necesitar ningún apoyo emocional, hasta feo estaría no votarla como la elegida por mucho que la segunda parte me irrite en su sintaxis :grin:.

Ale '88 26-sep-2013 03:23

¿Vale 1 foro como este? Casi siempre lo hago en Internet.

En todo caso en gran medida -si bien me gusta sentirme comprendido- subvaloro contarle mis problemas a alguien porque eso no me los va a solucionar, yo solito prefiero ocuparme de ellos. Además que cada vez valoro menos la amistad y acepto más mi naturaleza solitaria.

También suelo refugiarme en los antidepresivos y me he refugiado en el alcohol.

Sora_Alterno 26-sep-2013 05:06

¿La música y los videojuegos cuentan?

mormegil 26-sep-2013 05:38

mi colchón

Jassito 26-sep-2013 05:47

Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 695653)
mi colchón

estoy igual, nadie me entiende como él XD

Alighieri 26-sep-2013 07:33

Actualmente mi apoyo es tratar de ayudar a los demás, me anima mucho ser de utilidad a la gente.

linkmty 26-sep-2013 08:30

fue mi pareja por 10 años como lo mencione en un tema me termino.
Dichosos los que pueden decir que su colchon son ellos mismos. pero solo los que pueden decirlo sin los escalofríos de autocompasion

LadyPersefone 26-sep-2013 10:51

La única persona con la que puedo hablar, es con mi Madre. Me apoya en todo lo que puede, pero es difícil que me comprenda al 100%

Eksdargo 26-sep-2013 11:18

Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 695653)
mi colchón

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 695655)
estoy igual, nadie me entiende como él XD

Yo igual .......

dadodebaja35637 26-sep-2013 11:50

Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 695616)
eh nop,eso tiene gracia cuando tenemos 15 años,ya no.

En mi caso,depende,un tiempo me fue de ayuda el psicologo,la pareja,farmacos,creencias y yo misma

Pero si no sabes a lo que me refiero. Ni tampoco se a que te refieres tú.

XD

Melomania 26-sep-2013 12:22

Otros: la música, que tiene la perfección de la que carecemos las personas.

21gramos 26-sep-2013 18:46

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695604)
Si te ponen una opción que reza así yo mismo me valgo / no siento necesitar ningún apoyo emocional, hasta feo estaría no votarla como la elegida por mucho que la segunda parte me irrite en su sintaxis :grin:.

Es que la puse expresamente para tí y los demás pronihilistas autosuficientes. Ahora dudo de que todos los que haya elegido esa opción se valgan realmente de sí mismos o sea más bien una resignación como bien dicen autocomplaciente.

Sería bueno que aquellos que tienen como colchón "otros" especifiquen cual.

dadodebaja30865 26-sep-2013 19:04

Los que eran mis "amigos" son gente en la que hace tiempo no puedo confiar para nada.

Así que mis colchones emocionales son yo mismo, mi familia, mi novia y mi psicóloga.

Yo trato de ser fuerte, pero sólo sin contar con nadie no podría. Mi familia es un gran apoyo aunque yo no soy mucho de expresar mis sentimientos sé que están allí para lo que sea. Mi psicóloga lleva más de 10 años siendo un gran apoyo y mi novia la verdad es que también me ayuda mucho. Aunque muchas veces me sienta sólo, también me considero muy afortunado de poder contar con estas personas.

21gramos 26-sep-2013 19:11

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 695759)
Mi psicóloga lleva más de 10 años siendo un gran apoyo y mi novia la verdad es que también me ayuda mucho

¿Llevas 10 años con una psicóloga?? ¿de pago o de la seguridad social? si es lo primero menuda ruina :aplauso:

Hay personas que son dependientes del psicólogo, por ejemplo me contó un psicólogo la historia de una paciente suya. La chica lleva muchos años contactando con él y mandandole emails bien extensos simplemente para desahogarse contando sus penurias, porque siente que él es el único que la puede entender.

dadodebaja5397 26-sep-2013 19:56

Antiguamente mi colchón emocional era mi mamá, actualmente soy yo, y no es porque me guste ser mi propio colchón, sino porque no tengo un amigo íntimo o algún conocido o familiar en el cual sienta la confianza suficiente para darle a conocer todos mis sentimientos..

luisdegongora 26-sep-2013 19:58

Sola y exclusivamente de mis padres... No tengo ningún otro apoyo. Cuando me quede sin ellos tendré un problema grave.

Atascado 26-sep-2013 21:27

yo pienso que uno solo debería tenerse así mismo como colchón emocional :bien:, en un mundo tan convulsivo y frenético, el que apoya sus emociones en algo externo termina o loco o muy afectado, no estoy diciendo que no hay que arriesgarse si no simplemente no "apostar" demasiado, yo por ejemplo consumo psicodelicos "drogas" cada tanto tiempo, pero no es algo de lo que dependo, osea si me siento depresivo por x o y motivo no significa que por eso voy a drogarme "NO", ese es el camino a la dependencia, y todo funciona igual, si te acostumbras a buscar el consuelo de alguien en especifico cada vez que se te caiga el mundo, entonces el día en que te falte esa persona para consolarte la vas a pasar muy, muy mal...

dadodebaja30865 26-sep-2013 22:11

Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 695760)
¿Llevas 10 años con una psicóloga?? ¿de pago o de la seguridad social? si es lo primero menuda ruina :aplauso:

Hay personas que son dependientes del psicólogo, por ejemplo me contó un psicólogo la historia de una paciente suya. La chica lleva muchos años contactando con él y mandandole emails bien extensos simplemente para desahogarse contando sus penurias, porque siente que él es el único que la puede entender.

12 años con esta psicóloga y es de pago. y 6 años más con otra psicóloga cuando era pequeño, una ruina :cabezazo:

En mi caso yo no diría que soy dependiente de mi psicóloga, pero si es una persona importante para mí. Casi media vida explicándole mis penas y alegrías, es mucho eso.

jose ramon 27-sep-2013 01:05

bueno normalmente me callo lo que me tengo que callar que es siempre
aunque aveces empleo alguito de filosolfia pero puedo decir que no tengo un paño de lagrimas como muchos dirian
bueno salvo ahora que estoy consultando a una psicologa que de mucho me ha servido

boo 27-sep-2013 01:55

Amigos y novio cyberneticos, nadie en la vida real me comprende

jenny25 27-sep-2013 02:14

mi sicóloga, mi perrita, y mis terapias de relajación

dadodebaja26334 29-sep-2013 04:42

Mi familia mas que nada y tambien aunque paresca broma los videojuegos peliculas cualquier forma de entretenimiento me despeja la mente :llorando:

21gramos 29-sep-2013 14:48

Cita:

drogas (fármacos u otras drogas) 0 0%
Sí, ya sabía yo que daría vergüenza el elegir esa opción. Pero es sabido que muchos tiran del alcohol sobre todo los fines de semana para "beberse las penas."

Dexter_Morgan 29-sep-2013 17:53

Hola. Pues no tengo ninguno creo, me paso el tiempo dejando que el tiempo pase y a veces cosas me hacen sentir mal y nadie me ayuda solo dejo que pase tiempo. Ni siquiera tengo el "oscuro pasajero" porque yo soy el no hay otro más. Perra suerte

Un saludo

Skjelett 30-sep-2013 03:08

lo mejor para la tristeza?

una buena serie anime, loco, te lo digo yo.

De hecho lo mejor sería una serie tipo slice of life (es decir, una serie que trata la vida cotidiana de los personajes).

nadie como los japoneses para plasmar la vida cotidiana. Me sumerjo en la vida del protagonista en cuestión y veo sus problemas y los míos se esfuman o se hacen menos importantes. Es decir, que no estoy solo.

hikikomoris for the win.

angelcaido 30-sep-2013 04:03

No podria decirte que este o aquello me conforta completamente cuando a duras penas logro sentir momentos de dicha en mi vida, y esos momentos se esfuman rapidamente como el viento.

Lo q tu llamarias cochon emocional para mi serian la musica, ver mis series o peliculas favoritas, uno q otro amigo con el q chateo, la lectura de algun libro de interes, en fin, eso es loq hay cuando paso malos ratos, hay veces q ni eso funciona asi q mi mismo colchon es mi colchon :D

Lo q engrandece a una persona segun yo, es la q no necesita recursos externos para estar bien, pero desafortunadamente es una dicha q alcanzan unos pocos (los elegidos)

FacundoApple 30-sep-2013 04:19

Psicóloga, psicofármacos, y una amiga que conozco en persona.

nury22 30-sep-2013 13:20

En mi caso mi , mi psiquiatra, mi novio y a veces mi madre. Pero la mayoria de las veces yo soy la única que me consuela.

ritsu 01-oct-2013 01:30

[QUOTE=Eloff;695596]Yo mismo soy mi colchón emocional desde que tengo memoria, pero si es por el confort que obtengo casi que prefiero tirarme sobre una tabla. Tras tantos años el relleno está apelmazado :roll:.

(Chiste al estilo LOU_SPIN, pero que no le llega ni a los talones. Nadie jamás se acercará a la genialidad del Füh... ehr, quiero decir, del Maestro

¿Quienes?

Entiendo, pero entonces... ¿Qué son esos colchones? ¡Nos da curiosidad!, ¡queremos saber!

http://a.deviantart.net/avatars/s/a/sango2000.gif?7

Eloff 01-oct-2013 02:05

Cita:

Iniciado por ritsu (Mensaje 697176)

Oh sí, era un mensaje muy cursi aquél... :pensando:

Lacan 01-oct-2013 16:15

-------------------

XxXaierXxX 01-oct-2013 20:13

Cada vez que leo eso de novios amigos ciberneticos me entra la risa.
Es que ha llegado la era de las maquinas y no me he enterado?
Yo voy buscando a John Connor por si acaso no sea que venga un T800 a freirme los huevos.
Aunque bien pensado no estaria mal morir asi de una vez T.T

Overthinking 01-oct-2013 20:49

Yo misma o algunos amigos de internet.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.