FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Con quien te cuesta más trabajo relacionarte? (https://fobiasocial.net/con-quien-te-cuesta-mas-trabajo-relacionarte-68436/)

Sora_Alterno 17-sep-2013 05:55

¿Con quien te cuesta más trabajo relacionarte?

A mi me cuesta un poco más con conocidos.

Morochita 17-sep-2013 05:58

Respuesta: ¿Con quien te cuesta más trabajo relacionarte?

igual, me cuesta relacionarme con conocidos

fsynyster14 17-sep-2013 06:10

a mi con desconocidos porque no los conozco

Alighieri 17-sep-2013 07:52

Con conocidos, porque siempre sale la gran pregunta "Como te ha ido?", al menos con desconocidos puedo hablar de cosas viejas y no te volverán a ver, pero con familia o amigos me es difícil.

eliminado33600 17-sep-2013 07:57

Con conocidos.
ya conocen como estoy.

Maleducada 17-sep-2013 10:22

En mi depende. Creo que con los que no son desconocidos, pero tampoco tengo una gran relación con ellos, es con quién más me cuesta. En realidad, creo, es por la presión que me meto mi misma entre el querer causar buena impresión y el no acabar de saber cómo actuar.

Time4SumAksion 17-sep-2013 11:29

Pues eso es un poco relativo. Obviamente hay individuos que espacan a la generalización de con qué grupos te cuesta más enlazar.

Con conocidos si me caen bien y tenemos temas más o menos de los que podamos hablar pues suelo ser de lo más nomal (aunque siempre hay patente algo de rareza en mí). En cambio tengo otros conocidos (ya sea por su personalidad o preferencias) los cuales me causan ansiedad y prefiero no tratar con ellos.

Con desconocidos me cambia el "chip" no se por qué. Ayer conocí a un tipo que no conocía de nada y acabamos hablando fluida y totalmente normal; me sorprendí a mí mismo. Aunque con otros desconocidos me puede ocurrir lo contrario (especialmente mujeres)... todo depende del contexto en el que los conozcas: si hay más gente con ellos, si pretenden crear un vínculo afectivo contigo, la labia que tengas... ya dije que es muy relativo.

Vincent 17-sep-2013 11:54

Depende de la persona. Hay conocidos con los que me cuesta horrores relacionarme a pesar de tratar con ellos cada dia en el curro, y gente a la que veo muy de vez en cuando y con la que tengo más facilidades para abrirme.
No sé, soy raro :nolose:

Wobie 17-sep-2013 12:04

Depende, con según qué conocidos en ocasiones tengo síntomas propios de TPE. Pero con otros es un placer encontrármelos de vez en cuando.
En mi caso con desconocidos me cuesta mucho más, y en el caso de que sean desconocidas todavía peor.

dadodebaja35570 17-sep-2013 12:06

Mucho más con conocidos :pensando:

santino26 17-sep-2013 13:09

Mucho más con conocidos.
Cuando conoces a la gente se van acumulando pequeños episodios en los que crees que has metido la pata y te sientes juzgado. Con el paso de los días se produce el efecto "bola de nieve", una bola que se va haciendo más y más grande, y terminas por evitar a esa gente por un miedo paranoico.

Con desconocidos siempre hay temas banales sobre lo que hablar y pasar desapercibido.

dadodebaja36628 17-sep-2013 14:44

Con conocidos me cuesta mas incluso la familia porque ya conozco sus defectos,se lo que no me gusta de ellos o se nota que no hay quimica

En cambio a un desconocido le hablo de cualquier cosa que me pase por la mente,no me conoce,no me siento juzgada ni lo juzgo tampoco ...

Gusanos 17-sep-2013 20:32

Según...
Desconocidos rollo gente mayor y eso hablarles yo me da palo pero si me hablan tampoco me siento tan incómoda... personas más jóvenes desconocidas ha de ser lo que más me cuesta aunque también depende el contexto y eso.
Luego conocidos... familia más o menos cercana no me cuesta aunque encontrármelos de repente me causa algo de ansiedad... familia no tan cercana en realidad me da igual es casi lo mismo pero más incómodo todo porque.. prf no tengo nada de qué hablar con ellos ni en plan saludo. Luego están los hamijos... que "mantengo" y los que quedaron atrás o se volvieron más bien enemigos...o los que antes eran "conocidos"... creo que esos son los peores. Gente con la que mantengo algo de relación si me mentalizo no me cuesta tantísimo pero sí se me hace difícil, es con los que suelo beber/salir, aquellos que "dejé atrás" aun sin enemistad pues según, en el contexto con amigos y eso no tanto, pero sola bastante, también casi que lo que más. Y "enemigos" o ex amigos... lo peor de lo peor. Ni cruzármelos quiero. Así que no sé qué marcar.

Quenitaoder 17-sep-2013 20:50

con ambos :-( aunque a veces no tanto con desconocidos :nolose:

Krex 17-sep-2013 20:52

Me cuesta más relacionarme con gente que tengo que ver todos los días, ya sean conocidos o no.

Sora_Alterno 17-sep-2013 22:18

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 692816)
Mucho más con conocidos.
Cuando conoces a la gente se van acumulando pequeños episodios en los que crees que has metido la pata y te sientes juzgado. Con el paso de los días se produce el efecto "bola de nieve", una bola que se va haciendo más y más grande, y terminas por evitar a esa gente por un miedo paranoico.

Con desconocidos siempre hay temas banales sobre lo que hablar y pasar desapercibido.

Me pasa algo similar. Cuando me relaciono con desconocidos, hay veces que me trabo aunque no haya ansiedad, pero me da igual, pues es poco probable que me vuelvan a encontrar y lo más seguro es que sea un "tipo raro" nada más.

Pero cuando son conocidos, la culpa de los errores se acumula y por consiguiente "te conocen más" generando más ansiedad.

dadodebaja36628 17-sep-2013 23:23

Definitivo,es mas facil con desconocidos para mi

Hoy cuando salì de una entrevista de trabajo,màs que entrevista era el tipico examen de dibujitos ... Ahi se descargo mi celular y tenia que hacer una llamada...me sente en la clinica que estaba al lado del local y mire a las personas a ver quien tenia celular !!!

al lado de mi estaba un hombre mirando su celular....le pregunte si me podia hacer el favor de hacer una llamada porque mi cel estaba descargado .Me hizo el favor ,luego cuando espere que me buscaran salio a conversar conmigo??....siempre tuve algo que decirle.. no me sentia incomoda,la conversacion siguio hasta que me fui.

en cambio con conocidos no me ocurre eso,siento mucha presion con gente que tengo que ver por varias horas .:nolose: quizas la presion por encajar ?

LadyPersefone 18-sep-2013 01:21

Desconocidos.. me cuesta muchisimo soportar estar con gente desconocida y mucho peor aun si estoy yo sola, sin la compañía de alguien de mi confianza.

gyarmati 18-sep-2013 02:28

con desconocidos, pero a veces cuando dejo de ver a un conocido por mucho tiempo, le pierdo confianza y me cuesta hablarle un poco, no se me ocurre nada pues

dadodebaja37087 18-sep-2013 02:31

:pensando: Siendo sincera con todo el mundo.

jes-sus 18-sep-2013 03:25

ambos dos...quizas mas con conocidos porque tienes la presion y casi obligacion de conversar con ellos

fredoso 18-sep-2013 04:02

a mi también con conocidos unos mucho mas que otros independiente si es familiar o no

Rafael14 18-sep-2013 04:26

Me cuesta relacionarme más con desconocidos. Aunque con conocidos no es fácil tampoco.

Zangetsu 18-sep-2013 04:30

Con conocidos me cuesta mucho mas, el ejemplo de la bola de nieve de la pagina 2 es una verdad absoluta al menos en mi caso.

Rogel 18-sep-2013 04:47

A mi igual con conocidos me cuesta mas trabajo por que luego piensas que se molestan o tiene que platicar de su vida cuando no hay cosas interesantes en mi vida y te sientes a veces juzgado

Chris_88 18-sep-2013 06:16

Actualmente es casi igual con ambos... aunque cada vez menos :)

cobain 18-sep-2013 06:41

contodo el mundo estoy jodido.

almasolitaria 18-sep-2013 11:51

Con todos pero me decantaría totalmente por los conocidos.
Con un desconocido me cuesta relacionarme, no por algo he sido incapaz de hacer "nuevas amistades" durante mi juventud.
Pero me cuesta horrores relacionarme con conocidos, de hecho como comenté en un hilo que abrí, cuando me encuentro con conocidos (sobre todo del instituto) tiendo a evitarlos cambiando de calle o como a de lugar. Me da pavor.

Un desconocido es alguien que no me conoce de nada, si bien no me relaciono tampoco tengo esa sensación de horror que tengo cuando veo a alguien de mis años pasados. Para mi no hay punto de comparación.

Por eso me he planteado que cuando mis padres mueran seguramente me vaya a otra ciudad y hasta provincia. Aqui no me quedará nada que me ate y si lo paso fatal en mi pueblo pues al menos preferiré vivir sin esos temores de encontrarme con gente, sobre todo que me lastimaron. Total aqui socialmente estoy sola pues prefiero ser socialmente sola en una ciudad donde no me conozcan.

dadodebaja27072 18-sep-2013 11:55

Yo con los vecinos de este lugar, que solo quieren saber.
En todo caso no me relaciono bien con nadie, ni me apetece tampoco. Viendo como es la mayoría, pues con más razón para pasar del mundo y de sus habitantes.

Libertad 18-sep-2013 13:11

No puedo votar en la encuesta porque depende de cómo sea la persona. Puede haber una persona conocida con la que no me sienta del todo a gusto y me cueste relacionarme con ella, como que puede haber una persona desconocida que me haga sentir bien y me cueste menos mantener una conversación. No sé si me explico... :pensando:

21gramos 18-sep-2013 13:46

Difícil pregunta y con respuestas que con matices. Todo depende de con quién me tenga que relacionar y en qué contexto. Muchas veces me resulta más fácil relacionarme con desconocidos, puesto que no hay prejuicios ninguno y todo está abierto a varias posibilidades. Si esos desconocidos de entrada no me despiertan una simpatía, confianza...de entrada renuncio a intentarlo.

Y luego están los conocidos, lo mismo, como falle la confianza, la empatía, o no encajamos medianamente o no tenemos cosas en común se hace complicado el mantener la relación, interactuar y mantener la relación en el tiempo.

Casi que temo más mantener amistades que relacionarme con desconocidos. Es más estresante lo primero.

Kyara 18-sep-2013 17:19

Prácticamente no puedo relacionarme con nadie, pero me cuesta más con desconocidos, porque no tengo nada de confianza con ellos. Con conocidos al menos, con algunos, les pillo confianza y hablo algo.

OM_RA 18-sep-2013 18:25

Ahora mismo no tengo conocidos ni desconocidos ni nadie en realidad. He empezado a estudiar hace poco de nuevo y ni siquiera me sé el nombre de uno sólo de mis compañeros :mrgreen:; no obstante, por los conocidos (no es que sean mis amigos, simplemente les conocía, yo por lo general puedo entablar conversaciones sin problemas, pero soy incapaz de lograr lazos más fuertes) que alguna vez pude haber percibido como tal, voy a responder.

Con desconocidos me parece más sencillo relacionarme, pero también depende.

Dentro de lo que cabe, me es más fácil iniciarle una conversación a un extraño, que a la compañera de clase que se sienta un par de carpetas más lejos que yo :nolose:. Si hago alguna tontería voluntariamente o accidentalmente delante de desconocidos no me lo van a recordar, esa es una ventaja. Con un desconocido me siento un poco más "libre". Además siempre me aburro y harto de la gente que conozco mucho tiempo. Así que podría responder que me es más difícil relacionarme con conocidos. Sin embargo, si llego a conocer a alguien y comienzo a desarrollar cierta afinidad (prácticamente nunca me pasa :D), me sería, en comparación con un desconocido, más fácil relacionarme con aquel.

dadodebaja15388 18-sep-2013 18:59

Humanos, en general. Sobre todo si son sujetos del sexo opuesto y extrovertidos. Una combinación venenosa.

Palleiro 18-sep-2013 21:25

¿Relacionarte en qué sentido?
yo si tengo un pretexto para hacerlo puedo hablar con cualquier persona (la familia, el presidente, entrevista de televisión...) sin salirme de ese tema, puede costar pero logro hacerlo, conocidos o desconocidos, eso siempre y cuando haya agotado todas las opciones que me eviten hacerlo.
Siempre son los otros los que empiezan a relacionarse conmigo, nunca yo, bueno casi nunca ya que algunas veces tengo momentos raros de curiosidad o algo y soy yo quien lo inicia.
Relacionarme más profundamente solo mujeres, con hombres nunca, los hombres son... bueno da igual.

Sora_Alterno 18-sep-2013 23:15

Cita:

Iniciado por Palleiro (Mensaje 693253)
Relacionarme más profundamente solo mujeres, con hombres nunca, los hombres son... bueno da igual.

Pásame tu secreto maestro

dadodebaja34363 18-sep-2013 23:46

Con conocidos, ya que tengo que fingir que me importan sus ***** vidas. En cambio con desconocidos "hola, chau", y listo, cada uno vuelve a lo suyo.

mackblacks 19-sep-2013 03:06

con ambos, aunque ultimamente ha sido con conocidos porque he estado mas expuesta....

Jessica233 21-sep-2013 01:06

Con todos.

angelcaido 21-sep-2013 03:13

En mi triste caso es con ambos
Pero mas desconocidos pues no hay iniciativa departe mia para iniciar una conversacion (sobretodo mujeres) deje de ser el inicie la conversacion porque es una constante en mi qe surgan los silencios incomodos, las sonrisitas por compromiso, cada vez que no se como seguir la conversacion, y piensen q soy un estupido
Mi vobulario se limita mas que a monosilabos

Esto me pasa mas con desconocidos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.