![]() |
Ansiedad e inteligencia.
¿Qué opináis ?
La ansiedad y la angustia son signos de inteligencia superior La Universidad de Columbia, el Instituto Americano de la Salud y el patrocinio de varios laboratorios, llevaron a cabo un estudio que arrojó como resultado la conclusión de que los niveles de ansiedad y el coeficiente de las personas están relacionados. Martes 24 de Abril de 2012 Un grupo de investigación formado por miembros de la Universidad de Columbia y el Instituto americano de la salud llevaron a cabo un estudio con 26 personas con ansiedad y angustia generalizada y 18 sujetos voluntarios sanos. Además de comparar los niveles de ansiedad, en un grupo y en otro, también se valoró el nivel de inteligencia de cada individuo participante. Una vez analizados los datos, se ve una correlación entre nivel de ansiedad, y coeficiente intelectual de la persona (cuanto más aumenta uno, también lo hace el otro). Lo que el estudio indica es que son las personas que desarrollan mayor grado de ansiedad las que mejor se preparan para responder ante los problemas de verdad, las dificultades más grandes. Ante un problema que nos genere ansiedad, el ser humano tiene dos posibilidades: huir o enfrentarse. Y el estudio indica que, ante un peligro determinado, el ser humano inteligente huirá, y esto lo preservará y evitará su extinción. Por tanto, se puede concluir que el concepto "cobardía", tradicionalmente aplicado a los que no afrontan una situación complicada, es un rasgo de inteligencia. Otra posible explicación sería que, cuanto más compleja es la prueba, más ansiedad generamos ante ella; y esto hace que desarrollemos técnicas más complejas para superarla. Al fin y al cabo, a más ansiedad durante tu vida, mayor grado de inteligencia (más has podido desarrollar tus capacidades en este ámbito). ¿Qué opináis ? :risita: |
Respuesta: Ansiedad e inteligencia.
Este caso es muy mio!! jaja
Eso se debe al aumento de la atencion y vigilancia que produce la adrenalina y otras sustancias en situaciones de ansiedad!! Saludos! |
Opino que es una patraña. Por lo general, todas las teorías que asocian la introversión con tal o cual superioridad respecto a la masa sociable me parecen un poco absurdas, pero esta se lleva la palma cuando concluye que:
Cita:
|
No estoy de acuerdo con lo que postulan.
Tenemos el caso "huir o enfrentarse"; supongamos que uno se decide por la segunda. Toda la algarabía mental producida por la ansiedad sería un gran obstáculo contraproducente a la hora de gestar una solución, la cual puede ser (en más de un caso, de hecho) más sencilla de lo que uno esperaría. Ok, entonces, ¿qué sucede si se escoge la huida? Si uno huyese de todas las situaciones que le generan ansiedad, no tendría forma de construir una vida en la sociedad; sin pan ni techo, no creo que llegase a ser un longevo. |
La ansiedad que se produce a causa de la fobia social se debe a un miedo irracional, ya que objetivamente el rechazo de otros o hacer el ridículo por ejemplo, no representan un peligro real para la vida de un ser humano.
Por otro lado, la ansiedad causada por miedos racionales como el que una persona se preocupe por el hecho de que alguna araña violinista la muerda, estar muy preocupado por radicar en un lugar con mucha actividad sísmica o tener miedo a los murciélagos vampiro y a cualquier animal que hayan podido morder, podrían justificarse por el peligro real que representan. Por mi parte me suelo sentir inferior por tener miedos irracionales como el de hacer el ridículo. |
______________________-
|
Ya era cosa sabida que los tontos son los más felices.
|
Puede que tengamos una inteligencia analitica bastante desarrollada que nos sirve para prever las cosas (resultados negativos) pero si fuera SOLAMENTE por la inteligencia emocional, somos todos unos retrasados mentales...
|
Cita:
Y si, yo me identifico con este que dicen aqui totalmente, pero no es necesariamente cierto lo que dicen aqui, aunque, por obvias razones, bastante probable ;O Ya en muy poca manera lo de la cobardía, pero sigue pasandome eso de la ansiedad, aunque ya no en tal grado, y frecuencia... Obviamente una persona inteligente, verá mas allá de lo que el otro ve, y por ende encontrará mas problemas (incluso, subconscientemente), y pues en muchos casos, esto le generará ansiedad. |
Mi inteligencia diría que es inferior a la media, como mucho semejante y ansiedad tengo bastante, así que no.
|
Para empezar 26 resultados son una muestra muy pequeña para ser fiable...
|
"Según un estudio, los que sufren ansiedad son más inteligentes"
"Según un estudio, los que trasnochan son más inteligentes" "Según un estudio, los que escuchan música clásica, indie, rock o metal son más inteligentes que quienes escuchan [...]" "Según un estudio, las mujeres que no quieren tener hijos son más inteligentes" Oh no, mi automestima se desborda! |
Opino que si huyes eres tonto y si te enfrentas es cuando de verdad aprendes. Asi que opino todo lo contrario. No digo que por sufrir ansiedad seamos cortos de mente, pensamos demasiado, pero no es inteligencia.
Lo inteligente seria no tener ansiedad de esas cosas absurdas de las cuales huimos y evitamos tener. La ansiedad esta muy bien para X cosas, pero tenerla 24h encima por cosas minimas y simples es absurdo. De inteligentes nada... Vamos, en mi caso es asi y el de alguno de vosotros igual. |
Cita:
|
Cita:
Un 1% de este foro huye de un tigre de bengala... |
Cita:
|
Entonces el que corre es el inteligente puff no lo creo solamente que te persiguiera un leon no un problema cotidiano
|
Cita:
Creo que el % de este foro que casi casi equipararía determinados eventos sociales o personales con la amenaza física de un tigre tiene al menos dos cifras, envidio y me gustaría de verdad tenerlo tan claro como tu |
Qué manía... No sé qué buscáis siempre en estudios de esos, buscáis autoafirmaros?xd que os den la razón de alguna forma en la supuesta inteligencia superior que creéis poseer o algo.. xdd
Estudios hay de todos los colores y formas, y ya cada cual que le de la credibilidad que le venga en gana. Prf qué rollo. Además ojo, qué chorrá más grande: Cita:
Pues fíjate.. no sales de casa por miedo, claro que te vas a preservar mejor... lo que dures tú, porque lo que es la especie... ejem. Y si vives una vida encerrado, "viviendo" precisamente poco, muy sano no acabas, tanto mental como físicamente, ¿qué tienen de inteligentes esas actitudes y consecuencias?? Además cuando esas "situaciones complicadas" son tal por algo ANORMAL en uno, donde el miedo no es hacia algo peligroso ni nada "real", nadie se va a morir precisamente por hacer alguna de las cosas que la mayoría de este foro rehuye.. Vamos que es una chorrada gigantesca por todos lados. Y mira que hay formas de pretender justificar esa relación "ansiedad-inteligencia". Pero esa.................. |
Cita:
y he pedido opiniones. Así que quede claro que yo no he escrito el texto y mucho menos me he "reafirmando" en nada.. ;-) |
Cita:
Ademas, no todo es autoafirmación, no nos olvidemos de... "La falta de sexo genera ansiedad y paranoia" "El aislamiento social produce alzehimer" y esos son los que me acuerdo ahora |
eso explica mucho de lo que me pasa buen post:aplauso:
con razon!!!!!!!!!!!!!!! |
Lo que sería interesante es que postearan algún estudio sobre la correlación entre el número de pajas semanales y el coeficiente de inteligencia. Juo jojojo, ¡eso sí que no me lo pierdo!
|
Cita:
lo intelijente seria una paja cuando ardas no hay nada como una pajilla bien hecha para quitarse el calenton |
Cita:
Por experiencia personal se que es malo masturbarse, se pierde energía que podría ser útil para el desarrollo personal. Según lo leído y observado en situaciones aplicadas a la vida real, las personas que logran el éxito y el bienestar en la vida se masturban muy poco, y en su época de crecimiento enfocan su concentración en cosas que son más importantes y beneficiosas como el deporte, los estudios, el arte, el desarrollo intelectual, etc. Cuando se es joven no se siente el efecto debido a que en la adolescencia generas la mayor cantidad de líquido seminal, pero esto empieza a decrecer desde los 25 años y es en esa etapa en donde se siente el efecto de aquellas masturbaciones y otros excesos realizados en esa época del "Burro" como el alcohol, el cigarro y las drogas. El líquido seminal contiene... en el enlace se puede seguir leyendo... http://www.forosperu.net/showthread.php?t=327057 Me voy a mear de la risa, no aguanto mas... |
Otro estudio: el semen como antidepresivo natural :risita:
http://informe21.com/semen/semen-el-...resivo-natural |
Cita:
Hace años salió a la luz un estudio bastante curioso que asociaba ser corto de vista (miope) con un alto CI; cuanto más alto el CI, más porcentaje de miopes entre la muestra estudiada. Lo aparentemente bueno del caso y que le otorga cierta pátina de seriedad a dicho estudio, es que los resultados de las pruebas de CI se obtuvieron antes del diagnóstico de la miopía. |
Cita:
Cita:
|
Cada vez sacan estudios de los mas absurdos, si es precisamente el enfrentar el problema lo q te hara aprender mas y buscar soluciones, lo cual te hara pensar, imaginar y evaluar la mejor solucion
Eso no te hace una persona superior, otra cosa seria q los problemas no te afectan en los mas minimo, y lo puedes deshacer asi como asi, (pero eso no sellama huir sino indiferencia) Los cientificos siempre buscaran cualquier chorrada que los cataloge como los pioneros en algo como si hubieran descubierto el fuego. No lo hacen por altruismo sino por crecer su vanidad y ego |
Tengo mis dudas al respecto, pues no me considero una persona tonta, pero tampoco super inteligente, en la escuela tenia buenas notas, pero con la FS, la ansiedad y la depresión, mi nivel de pesimismo y desconfianza hacia mi misma, hicieron que me fuera mal muchas veces en los exámenes, así que, por mas que sea inteligente, mis problemas me perjudican, y al final.. los demas creen que no estudié o cosas así.. siento que no puedo demostrar mi verdadero potencial.. lo cual me deprime mas aun..
|
Cita:
Este tipo de estudios, son tan subjetivos como queramos, pero también revelan ciertas constantes e indicios para inferir "respuestas" sin que sean concluyentes(claro).Pero se hacen a un grupo de estudio, aun cuando no sean falsables las hipótesis siguendo el método científico, pero al parecer se cumple el principio de reproducibilidad, aplíquese al grupo humano que se aplique, ergo tiene cierta validez (o por lo menos lo que dicen es más confiable), aunque no deja de ser una opinión que sin duda como digo tiene más validez que las opiniones que soltamos aquí para descalificar esos estudios, basándonos en nuestra vivencia y percepción personal.,osea, nuestra experiencia personal la generalizamos alegremente, y descalificamos sin que medie por parte de nosotros un estudio siquiera tan "pedorro y patatero" como el de las universidades. Esas gentes (las que realizan el estudio), al menos buscan a sus conejillos de indias y les aplican el protocolo de "estudio"...y concluyen. A lo que voy después del "pedazo" anterior, es que esas personas les sudo el culo para sacar sus conclusiones y nosotros alegremente decimos regodeandonos de potestad : "Yo creo, yo pienso, yo conjeturo y tengo la corazonada que ese estudio no es cierto, porque a mi abuelita le ha dado mucha ansiedad y es bien lela, por lo tanto ese estudio es falso!" |
Creo que el estudio (o la nota periodística) está mal planteado.
Primeramente, porque no creo que se refiera a una ansiedad como la causada por la FS, sino a una propia y común del ser humano. Quizá un poco más aguda, pero que no raya un desorden mental. Además de que tiene un enfoque en la inteligencia reproductiva, no lógica, matemática u otra, por lo que utilizar el término "inteligencia" me parece un poco amarillista considerando que usarlo para referirse a la reproducción no es muy común en ninguna parte. De todas formas, de ser cierto, alguien con FS dudo que haga uso de esta bendición de la naturaleza, ya que su misma condición de ansiedad evita que pueda procrear con facilidad. En realidad, de ser cierto, creo que la FS sería una agudización absurda de este sentido. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.