FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   La anuptafobia = miedo a quedarse solo, soltero (https://fobiasocial.net/la-anuptafobia-miedo-a-quedarse-solo-soltero-68207/)

jose45 07-sep-2013 13:58

La anuptafobia = miedo a quedarse solo, soltero

Hay una palabra para expresar el miedo a quedarse solo o soltero.

Se llama anuptafobia.

¿Habéis padecido de anuptafobia alguna vez o la estáis padeciendo?.

¿Os preocupa quedaros solos?.

Stardust3 07-sep-2013 14:02

Respuesta: La anuptafobia = miedo a quedarse solo, soltero

Jeje yo afortunadamente no tengo esa fobia. Cada año que pasa me siento más liberada, no me preocupa quedarme sola si por sola entendemos no tener una relación estable en el tiempo ni casarse :)

LOU SPIN 07-sep-2013 21:09

A mí me ocurre justamente lo contrario a la anuptafobia, lo que me aterra es el matrimonio. ¿Cómo se llama esa fobia? Bah, da igual. Pongamos que se llama "anupciasfobia".

fsynyster14 07-sep-2013 21:30

no porque me gusta estar solo

Alighieri 07-sep-2013 21:30

Hace algunos años sufría de esto mismo, pensaba en un concepto, cumpliría 25 y solo, 30 y solo, 40 y solo, 50 y solo y me mortificaba en extremo eso, pero, de un tiempo para acá he llegado a aceptarlo, decidí salir del "mercado" y por propia decisión no tener relaciones románticas en mi vida, ya no lo llamaría fobia, ni siquiera es incomodo, es solo otra faceta de mi vida.

Stardust3 07-sep-2013 21:57

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 689311)
A mí me ocurre justamente lo contrario a la anuptafobia, lo que me aterra es el matrimonio. ¿Cómo se llama esa fobia? Bah, da igual. Pongamos que se llama "anupciasfobia".

:meparto: jajajaja eres único lou.

Prueba acreditativa de que lo que dice es verdad :mrgreen:

http://1.bp.blogspot.com/-vaWiXUeeml...E-BACHELOR.jpg

Anna_ 07-sep-2013 22:02

A mi muchos días me aterra quedarme sola, no quiero morir sola...
Pero a la vez no quiero conocer ni estar con nadie xD
En fin, una cosa muy rara...

dadodebaja27072 07-sep-2013 22:38

Cita:

Iniciado por Anna_ (Mensaje 689339)

Estamos aquí en el foro en parte por eso, para no sentirnos solos, para estar cerca de otros de alguna forma. Lo que pasa es que tenemos miedo a que nos mermen la libertad, o nos hagan sufrir.
Supongo que una relación la asociamos con sufrimiento, y eso supera el placer que nos podría producir.
Hay que reconocer que la vida sin compartirla es algo absurda, al menos con amistades. De niños no vemos estas barreras, luego va degradándose la percepción. Sentimos cada vez más miedo, más impedimentos.

Quiero que sepas que te entiendo perfectamente, no es una critica esto, es mi punto de vista.

dadodebaja30719 07-sep-2013 23:04

No, la verdad no me preocupa quedarme absolutamente solo en el futuro, estoy curado de espanto y lo tengo bien asumido a mi edad.

Kyara 07-sep-2013 23:28

Más que miedo, me deprime profundamente el que en un futuro me quede sola. De echo, una de las cosas que más me hace llorar es ver animaciones de ancianos que se quedan solos, solo el pensarlo me da una angustia tremenda.

Marv 08-sep-2013 00:05

Yo estoy solo, no me gusta, pero llevo años intentando solucionarlo y voy a peor, de hecho cada vez me hablo menos con mis padres y hermana, a mis abuelos le queda poco de vida y mis escasos amigos ya viven su vida por su lado, asi que que le vamos a hacer...

jes-sus 08-sep-2013 00:11

Claro..no quiero morir solo

angie23 08-sep-2013 00:25

Hace unos meses tuve días de ansiedad pensando en eso,pero al pasar del tiempo me di cuenta que no es tan malo estár sola,y hasta me gusta,aunque tampoco quiero pasar el resto de mi vida así.

21gramos 08-sep-2013 00:50

Sí esto lo padecen buena parte de la población sino no me explico que se casen y tengan hijos con los problemas que dan la convivencia y la crianza. :risita:

Recuerdo una tarde de verano en la piscina con mi primo. Sobre tener hijos..."¿y no te da miedo a quedarte solo?" :madremia:

PD Una cosa está clara, los esquizoides están inmunizados contra ésto. Qué envidia.

berenice1984 08-sep-2013 05:04

Cita:

Iniciado por jose45 (Mensaje 689169)
Hay una palabra para expresar el miedo a quedarse solo o soltero.

Se llama anuptafobia.

¿Habéis padecido de anuptafobia alguna vez o la estáis padeciendo?.

¿Os preocupa quedaros solos?.

Carais, ahora hay términos psiquiátricos para todo...

A mí me da más miedo la compañía que la soledad.

damianmx 08-sep-2013 05:23

como se llama la fobia a tener una fobia?

Ale '88 08-sep-2013 06:01

Espero NUNCA casarme ni tener hij@s, planeo hacerme la vasectomía de hecho.

boo 08-sep-2013 06:11

A mi si me preocupa, puesto que tengo mucha presión social a mi alrededor

ovejanegra 08-sep-2013 11:24

Desde luego, se inventan fobias hasta de miedos naturales y totalmente racionales, con tal de que todos pasemos por la consulta... Podrían sacar también una fobia a saltar de un quinto piso, o a entrar en el recinto de los leones de un zoo :madremia:

jose45 10-sep-2013 19:31

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 689311)

Existe la palabra. El miedo al matrimonio se llama gamofobia.

jose45 10-sep-2013 19:35

Cita:

Iniciado por boo (Mensaje 689476)
A mi si me preocupa, puesto que tengo mucha presión social a mi alrededor

Eso es lo jodido. Y también que te manipulen a causa de eso (chantajes, etc)

Nihilista 10-sep-2013 23:49

Acabo de añadir una nueva tara a mi complejo mundo interior. Invirtiendo el término debo padecer, ¿anuptafilia? :bien:...:sarcastico:

LOU SPIN 10-sep-2013 23:59

Cita:

Iniciado por jose45 (Mensaje 690346)
Existe la palabra. El miedo al matrimonio se llama gamofobia.

¿De veras? ¿Entonces cómo se llama el miedo a los gamos?:pensando:

eliminado33600 11-sep-2013 00:02

No.

no me da miedo porque sé que no será asi.

dadodebaja37087 11-sep-2013 00:39

Por la fobia andas con ganas de estar solo. Pero muy en el fondo cuando deseas deshacerte de la fobia también te gustaría tener a alguien a tu lado. Suena complicado. :o

Gusanos 11-sep-2013 01:11

No, tampoco siento que sea complicado terminar junto a alguien si realmente no quisiera "quedarme sola", pero sí rozo la certeza de no poder encontrar lo que me gustaría, y si no es eso no quiero nada.
Me parece vergonzoso conformarte por razones estúpidas, ni que otro ser humano al lado fuera a solucionarte nada, más bien sospecho que sería al revés, bastante difíciles son ya las relaciones cuando hay "amor".
Yo, al menos, ni quiero ni puedo. Tengo mi orgullo, dignidad, amor a mí misma... o algo.
Aunque hay a quien le es sencillo tolerar humanitos y todo eso (o directamente con que los "acepten"/quieran les sobra xd), pese a la "timidez", vamos.. que simpatizan con los demás un mínimo, supongo que para esos será más fácil algo así.

Palleiro 11-sep-2013 07:05

yo llevo sola toda la vida, lo veo normal por costumbre supongo,
creo que me genera más miedo tener una relación que el hecho de quedarme solo, aunque yo de relaciones no sé nada por lo que tampoco espero nada
agdffhdgjksdfhkafdh
Ñu

P.D:
Cita:

Iniciado por AcaciaDeHielo (Mensaje 690499)
Por la fobia andas con ganas de estar solo. Pero muy en el fondo cuando deseas deshacerte de la fobia también te gustaría tener a alguien a tu lado. Suena complicado. :o

me encanta la glitch n.n

dadodebaja35570 11-sep-2013 08:11

No me da miedo quedarme soltera.
En realidad me fascina la soledad, me ha dado muchos momentos de enorme felicidad, paz, reflexión y libertad.

En la película "Las consecuencias del amor" el protagonista decía:

"Lo peor que puede pasarle a un hombre que pasa mucho tiempo solo es no tener imaginación".

Ese no es mi caso, yo me lo paso genial sola porque tengo imaginación y me gusta mucho disfrutar de mis aficiones en soledad.

Sin embargo, ya son muchos años de soledad y si encuentro un hombre del que me enamore profundamente, sí que daría el paso de compartir mi vida con él. Tener hijos y todo lo demás.

Me encuentro entre dos amores: mi amor por la soledad y mi amor por el ser humano.

Yo amo a la gente, me da igual si son familia o completos desconocidos. Me da igual lo que piensen, lo que digan, lo que hagan. Amo al ser humano con lo bueno y con lo malo. Siento la necesidad de dar amor, de hacer felices a todos los que me rodean y de hacer cosas importantes para cambiar sus vidas a mejor. No es para hacerme la buena persona frente a los demás, ni frente a nada, ni para dar lecciones de vida, ni moral. Es algo que siento muy dentro de mí desde mi más tierna infancia.

Muchas veces me enfado, he odiado, me he deprimido pero ese sentimiento siempre queda y es el más intenso de todos.

OM_RA 11-sep-2013 14:14

No me da miedo quedarme solo, aunque curiosamente nunca me imagino estando en un futuro en soledad perpetua. Supongo que de algún modo deseo compañía; sin embargo, como menciono, no temo permanecer solo y puedo disfrutar bastante bien de mi aislamiento.

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 690633)
No me da miedo quedarme soltera.
En realidad me fascina la soledad, me ha dado muchos momentos de enorme felicidad, paz, reflexión y libertad.

En la película "Las consecuencias del amor" el protagonista decía:

"Lo peor que puede pasarle a un hombre que pasa mucho tiempo solo es no tener imaginación".

Ese no es mi caso, yo me lo paso genial sola porque tengo imaginación y me gusta mucho disfrutar de mis aficiones en soledad.

¡Toda la razón! ¡Qué pesada y aburrida se me haría la soledad si no tuviera la bendita imaginación que tengo! :bien: Además, claro, de una mente curiosa con ansias de conocimiento que, entre otras cosas, siempre está dispuesta a hacer ejercicios introspección y diversos análisis de las cosas que me rodean.

Cita:

Iniciado por Anna_ (Mensaje 689339)

A mí no me "aterra" la soledad - como menciono, incluso la suelo disfrutar mucho ;-) - pero a veces me "abruma" (no sé si esta es la palabra correcta), y deseo relacionarme, empero, al igual que tú, a la vez no quiero conocer ni estar con nadie. ¡¿Quién nos entiende?! :D

NegraSombra 12-sep-2013 01:21

Buenas noches a todos!! Yo desconocia que era la anuptafobia,lo que si conozco muy bien son sus sintomas,el miedo,la ansiedad que produce la idea de acabar solo y sin pareja. Mas que nada porque es exactamente lo que llevo años padeciendo,lo que no sabia era que tenia ese nombre,ni mucho menos que fuera una fobia,pero bueno,ahora ya lo se y al menos se a que me enfrento.
Pues bien,desde hace años mi obsesion y mi mayor ilusion han sido encontrar pareja,cosa que nunca ha sucedido,y conforme pasaba el tiempo y mis fracasos amorosos se iban sucediendo uno tras otro,palo tras palo,la susodicha fobia iba en aumento. Cada vez eran mas recurrentes los pensamientos del tipo "me voy a quedar solo","jamas encontrare a nadie que me quiera" ,"nunca tendre hijos ni podre formar una familia". Todo ese tipo de visiones negativas de mi futuro me atormentaban,y aun siguen haciendolo,hasta tal punto que hoy dia mi felicidad pasa por tener una pareja estable y formal,que me aprecie y me quiera tal y como y con la que pasar el resto de mis dias y en el futuro formar una familia. Mientras eso no suceda jamas lograre ser feliz por mucho trabajo,dinero o cosas materiales que pueda tener. Estare eternamente incompleto y cojo de una pata porque siempre me faltara algo,la compañia de una mujer. Y si no consigo eso,mi vida estara abocada a la amargura,tristeza y soledad mas absolutas y perpetuas,que es lo peor de todo. Y claro,tan solo de pensar en que puedo acabar asi,pues me pongo malo la verdad. Me atterra ese destino tan poco apetecible y halagueño,por eso espero encontrar en este foro algun apoyo y algun consejo de una mano amiga que me diga como se puede ir superando esta fobia y miedo irracional a la soledad.
Un saludo y muchas gracias :)

NegraSombra 12-sep-2013 02:58

Buenas noches a todos!! Yo desconocia que era la anuptafobia,lo que si conozco muy bien son sus sintomas,el miedo,la ansiedad que produce la idea de acabar solo y sin pareja. Mas que nada porque es exactamente lo que llevo años padeciendo,lo que no sabia era que tenia ese nombre,ni mucho menos que fuera una fobia,pero bueno,ahora ya lo se y al menos se a que me enfrento.
Pues bien,desde hace años mi obsesion y mi mayor ilusion han sido encontrar pareja,cosa que nunca ha sucedido,y conforme pasaba el tiempo y mis fracasos amorosos se iban sucediendo uno tras otro,palo tras palo,la susodicha fobia iba en aumento. Cada vez eran mas recurrentes los pensamientos del tipo "me voy a quedar solo","jamas encontrare a nadie que me quiera" ,"nunca tendre hijos ni podre formar una familia". Todo ese tipo de visiones negativas de mi futuro me atormentaban,y aun siguen haciendolo,hasta tal punto que hoy dia mi felicidad pasa por tener una pareja estable y formal,que me aprecie y me quiera tal y como y con la que pasar el resto de mis dias y en el futuro formar una familia. Mientras eso no suceda jamas lograre ser feliz por mucho trabajo,dinero o cosas materiales que pueda tener. Estare eternamente incompleto y cojo de una pata porque siempre me faltara algo,la compañia de una mujer. Y si no consigo eso,mi vida estara abocada a la amargura,tristeza y soledad mas absolutas y perpetuas,que es lo peor de todo. Y claro,tan solo de pensar en que puedo acabar asi,pues me pongo malo la verdad. Me atterra ese destino tan poco apetecible y halagueño,por eso espero encontrar en este foro algun apoyo y algun consejo de una mano amiga que me diga como se puede ir superando esta fobia y miedo irracional a la soledad.
Un saludo y muchas gracias :)

Gens 12-sep-2013 03:36

No me molesta la soledad, pero a veces me aburre.

wheat 12-sep-2013 22:41

Una de las peores consecuencias que tiene esto es terminar con una pareja no deseada o no querida solo como "mal menor". Es un error que causa dos infelicidades en vez de una y por ello debe ser evitado por todos los medios

marianicoelcorto 13-sep-2013 10:13

Tengo la cura a vuestro problema: pensad en gente divorciada que no tiene ni para pipas por culpa de la pensión alimenticia, je je

dadodebaja30865 13-sep-2013 10:47

Es uno de mis peores miedos el quedarme sólo. Es un miedo atroz, he pasado mi adolescencia sólo, pero ya está joder, ahora quiero una maldita vida normal.

Aspiro a poder formar una familia y estar felizmente casado, y de hecho he encontrado a alguien con quien plantearme hacerlo.

Aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Te puedes casar ...pero luego divorciarte .... y te quedas sólo como antes, sin casi poder ver a tus hijos y sin la mitad de tu sueldo (por la pensión que tienes que pagar) :pensando:, lo suyo sería tener un sueldo muy alto para almenos no pasar penúrias económicas , y bueno en esas estamos , intentandólo. Uno tiene que ser precavido.

Maria03 13-sep-2013 23:26

pues yo si tengo miedo a quedarme sola D:
sé que no es tiempo para pensar en eso, soy joven todavía
pero si sigo así, con fs, no llegaré a nada
estaré sin pareja y eso me preocupa...

primero empezaré por mi para luego preocuparme por los demás
eso intento...:madremia:

jose45 14-sep-2013 19:21

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 690687)
No me da miedo quedarme solo, aunque curiosamente nunca me imagino estando en un futuro en soledad perpetua. Supongo que de algún modo deseo compañía;

Hay compañías pasajeras cortas y otras perennes y duraderas (por ejemplo, el matrimonio).

No sé...yo lo que hago es recurrir a prostitutas para que me den compañía pero eso me supone hacer un gasto de dinero que lo podría utilizar para otra cosa (por ejemplo, viajar).

jose45 14-sep-2013 19:23

Cita:

Iniciado por NegraSombra (Mensaje 690906)

Pues me alegro que abriendo este nuevo hilo haya dado con esa palabra adecuada que expresa lo que padeces.

Jassito 14-sep-2013 19:55

a mi lo único que me da miedo es casarme con alguien que tenga que matar para librarme de él, o que no sé, escupa y no se lave los pies.

También odiaría sobremanera casarme y encontrar a un soltero sensual en mi camino :3 seguro que le pondría el cuerno, por que no tengo decencia.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.