FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué nos llevamos mejor con gente mayor? (https://fobiasocial.net/por-que-nos-llevamos-mejor-con-gente-mayor-68155/)

21gramos 04-sep-2013 23:18

¿Por qué nos llevamos mejor con gente mayor?

Parece que tengo un imán para atraer a personas mayores que yo, y casi que las únicas relaciones que funcionan desde hace bastantes años son con personas por encima de 30, y cuanto más mayores mejor y más cómodo me siento. También con extranjeros. En cambio con mis iguales hay como un muro invisible. Antes en mi juventud también se daba en el sentido inverso, sintiéndome cómodo con los amigos pequeños de mi hermano con los que hacía payasadas varias.

¿razones que se les ocurre a este extraño fenómeno?

Francesca 04-sep-2013 23:51

Respuesta: ¿Por qué nos llevamos mejor con gente mayor?

Me sucede exactamente lo mismo, aclaro que no con todas las personas obviamente. Pero en la mayoría de los casos, me suelo sentir más 'cómoda' estando con gente más grande. Con los de mi edad, siento que 'no encajo'. No porque me crea madura ni nada por el estilo, sino porque me siento extraña a la gran mayoría de ellos.
Tampoco no sé bien porque será :pensando:.

dadodebaja36628 05-sep-2013 03:15

:pensando:

Me pasa igual,no puedo decir que me ocurra con todos pero me siento más cómoda con gente mayor y no necesariamente introvertidos.

No soporto el ambiente de niños o de adolescentes,los niños son puro ruido y los adolescentes no sé se mueven mucho,hacen escandalo ¿? Recuerdo un día que fui al gimnasio en epoca de julio-agosto eso parecía lleno de niños de bachillerato???

Solamente tienes que mirar a la gente joven eso incluye a los de mi edad, se mueven mucho o hablan muy fuerte , me aturden en los malls tambien hay mucha gente joven,no me gusta y con la tipica moda donde todas las mujeres se ven iguales a la otra y demasiado superficiales .

Me molesta el ruido no es mi culpa :nolose: entre otras cosas,..tienen hábitos o costumbres donde todos parecen muy similares

Zangetsu 05-sep-2013 07:57

Me pasa lo mismo, siempre se me acerca la gente mayor, a los ancianos les parezco simpático y educado ( me lo han dicho miles de veces ya ), con la gente de 40 para arriba me entiendo perfectamente y puedo mantener conversaciones sumamente largas e interesantes. En cambio con la gente de mi edad no suelo coincidir en nada y casi siempre están presentes esos silencios incómodos.

Yo pensaba que era un rasgo de mi personalidad, ahora veo que es un síntoma/consecuencia de la timidez/ansiedad/fobia o lo que sea que tenga. :madremia:

Giggi 05-sep-2013 09:18

Yo no me llevo con la gente mayor, al contrario, la detesto (generalmente)

Wobie 05-sep-2013 10:05

Me pasa exactamente lo mismo. Con los niños me llevo "bien" pero acabo con mala cara al ver lo mal educados que están saliendo dichas generaciones, y con los de mi edad directamente no encajo, porque mientras ellos están de discotecas follando en lavabos putrefactos yo estoy haciendo viajes y excursiones a mi aire, y las conversaciones con ellos se resumen en: Telecinco, gimnasio, putas y dubstep.

Sin embargo, con gente más mayor me encuentro más a gusto, hablo por supuesto de forma general, siempre habrá casos aislados que sean todo lo contrario. Pero normalmente es así.

OM_RA 05-sep-2013 10:35

Me pasa lo mismo.

La gente mayor suele ser más mesurada y seria. ¿Será por eso? :pensando:

Por supuesto, no todas las personas mayores se comportan así, pero por lo general procuran seguir ciertos "códigos de conducta", como no burlarse por cualquier nimiedad. Asimismo, los temas de importancia para alguien mayor no son los mismos que para un descocado mozuelo.

Los jóvenes de mi edad me resultan desesperantes. Sus conversaciones, sus anécdotas, sus gritos, sus estupideces. :madremia:

dadodebaja27072 05-sep-2013 10:41

Cada ser es único, y dentro de cada edad ,da igual !!, puede aparecer la maravilla.
En este caso; resta esas cosas que hacen que una persona mayor te agrade, en esa diferencia está la respuesta.

dadodebaja34548 05-sep-2013 12:03

Mis gustos no son compartidos en mayor medida por otro rango de edad diferente al mío, así que me puedo llevar bien con cualquiera que los comparta.

Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 688461)
acabo con mala cara al ver lo mal educados que están saliendo dichas generaciones

La tuya también avergonzaba a la anterior siendo unos descerebrados amantes de algún tipo de música detestado por sus antecesores. No es cosa de la generación.

Metro 05-sep-2013 12:30

................................

Sora 05-sep-2013 14:21

Cuando estuve en el hospital de día infantil no encajaba y estaba sola. En el de adultos la cosa cambió y me llevaba bien con todo el mundo.
Sí, suele ocurrirme eso. En clase tampoco socializo mucho, la mayoría son más jóvenes... Y siempre voy con las personas más mayores, a pesar de tener una edad más próxima a la de los jóvenes. No sé por qué, la verdad.

XxXaierXxX 05-sep-2013 14:59

Creo que la razón es menos competencia y más expecctación. Me explico.

La gente de tu edad va a competir contigo continuamente comparándose contigo, con tus cualidades y tus logros etc y todos sabemos que las comparaciones son odiosas.

Los mayores a ti te van a ver con más curiosidad que otra cosa, ellos están en otra fase de la vida y al relacionarse contigo van a recordar sus experiencias a tu edad pero no van a competir contigo tanto porque ya no están en esa competición por decirlo así, pero eso si, te van a juzgar continuamente, unos dando consejos y otros regañándote.

Los jóvenes te verán con curiosidad intentando aprender algo de ti y tampoco competirán contigo sino que estarán más al margen y observadores.

Así que por mi parte la gran razón es la competición la cual que lleva a los celos, a la envidia, el orgullo, la arrogancia y en una palabra la estupidez humana.

Cada dia me da más asco mi especie-.

MadMoiselle 05-sep-2013 15:25

Pues no sé, yo de pequeña me llevaba mejor con gente menor que yo, con 7 ú 8 años... porque las niñas a esa edad tienen un referente femenino (amigas mayores, hermanas, madres, etc) al que aspiran a toda costa, y si tú no te adaptas a ese deseo de madurez que ellas tienen y simplemente eres feliz siendo una niña y teniendo la cabeza llena de pájaros, te acusan de tonta por estar en otro plano, o por tener una imaginación desbordante y no imitar a la **** de tu barrio. Por eso con las niñas menores que yo me sentía cómoda, porque todavía no se habían visto afectadas por ese referente.

Ya de mayor siempre me he sentido mejor con gente de mi edad +- aunque solo si hay afinidad, cosa que es difícil. Me suelo llevar mejor si me sacan algún año, pero no más de 4 ó 5. Porque la gente más joven tiende a cometer los mismos errores que cometía yo a su edad y me hastía ser testigo pasivo, y la gente de mi edad pertenece a una generación que ya empezaba a carecer de algunos valores a los que yo doy importancia, por eso si me sacan algún añito... pues mejor.

Pero con gente mayor (adultos y ancianos) no me llevo bien, no me siento cómoda con alguien que me saque 6 ó 7 años o más, hay como un choque generacional que me hace sentir incómoda y a la vez me aburre porque a esas edades ya se tiene la vida muy hecha y asentada y carecen de hobbies o de intereses culturales... han perdido la pasión que aun se conserva a mi edad. Para hacerse una idea, cumplo 30 este mes.

dadodebaja36628 05-sep-2013 16:15

Pues vaya veo que a la mayoría nos pasa algo similar :madremia: ,tampoco se expicarlo ....para mi es que la mayoría de los adultos son más serenos y mas serios igual que un introvertido

En mi caso no me obsesionan las modas o las fiestas y los más adultos no esta tan pendiente de ese tipo de cosas

He salido con gente de 35 y todavia cumplen con el perfil de fiestas ...
seguramente me la llevaria mejor con personas de 40 para arriba

chica_triste 05-sep-2013 16:23

pues ami me pasa con la gente de 50 para arriba
Nose , creo que debe ser por que hoy en dia los jovenes son mas idiotas que antes y las personas jovenes pero adultas pues se comportan como adolescentes''.. Como que no tuvieron pubertad o infancia
las personas mayores de edad me caen bien por que creo que ellos ya se dan cuenta de como es la vida ya la disfrutaron y mal o bien pero ahi estan y saben que un dia para otro ya no van a estar
Como que ya no le dan mucha razon a estar pensando en cosas que no van
que las personas demas que solo quieren comerse el mundo en un mordisco y que piensan en el futuro que quizas no van a tener....

QUe raro no ?...
Me da mucha tristeza .... !!

Pedritoin 05-sep-2013 17:53

Cita:

Iniciado por Giggi (Mensaje 688450)
Yo no me llevo con la gente mayor, al contrario, la detesto (generalmente)

Creo que me ocurre algo parecido, sobretodo con las ancianas. Con el tiempo he ido cogiendo prejuicios y mas historias
Espero poder corregir, ya que ser anciano es algo a los que vamos directamente. Supongo que esto forma parte de nuestra sombra, y que habrá que superarlo

Kyara 05-sep-2013 19:14

Porque, en general, a esas edades ya se tiene dos dedos de frente y no se andan con chiquilladas

dadodebaja34363 05-sep-2013 19:29

A mi también me caen mejor las personas mayores (tipo 40, 50 años para arriba). Son más respetuosas y serias, eso me gusta. En cambio los niños son muy inquietos y ruidosos, y con los adolescentes y jóvenes por lo general no comparto nada en lo que gustos y aficiones refiere y me resultan muy estúpidos hablando todo el tiempo de fiestas, mujeres, alcohol, sexo...

moddius 05-sep-2013 20:42

Por general encuentro en ellas la seriedad y la voz de la experiencia.

Pero sin generalizar; los hay que son peor que un adolescente irrespetuoso y los hay también que son ni serios ni con experiencia en nada, solo vejez malaprovechada.

fredoso 05-sep-2013 21:47

para mi simplemente tienen mas diversidad de temas en cambio las personas de mi edad solo hablar de tragos y lugares de salida.

aparte que los temas de las personas de mi edad gira tambien en como esta o que hace el amigo tal, como yo socializo poco no conozco y por ende no hay tema de conversacion

Sora_Alterno 06-sep-2013 03:44

Hace unos días me estaba planteando la misma pregunta. Yo suelo llevarme mejor con gente mayor y a veces con niños, a pesar de que diga que estos últimos me desesperan pero terminan agradándome algunos de algún modo.

Con los extranjeros, pues es comprensible. La falta de habilidades sociales se puede interpretar como desconocimiento del idioma o las costumbres de su país.

Suicide 06-sep-2013 12:00

Me ha pasado lo siempre. Yo creo que es porque la gente de mi edad es la que mas me ha fastidiado en mi vida, por lo que con la gente adulta me siento tranquilo y bien. La gente de mi edad no me ha respetado.

Melomania 06-sep-2013 12:18

Porque no suelo compartir intereses con la gente de mi edad, a ellos les va ir a botellones, discotecas y esas cosas y para mi eso es un entorno estresante y una auténtica pérdida de tiempo. Con los que me llevo bien tienen de 30 años para arriba, y aparte de ser más respetuosos y tener la cabeza en su sitio, compartimos aficiones y formas de pensar y de ver la vida.

joaquin_mx 06-sep-2013 16:55

Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 688341)
Parece que tengo un imán para atraer a personas mayores que yo, y casi que las únicas relaciones que funcionan desde hace bastantes años son con personas por encima de 30, y cuanto más mayores mejor y más cómodo me siento. También con extranjeros. En cambio con mis iguales hay como un muro invisible. Antes en mi juventud también se daba en el sentido inverso, sintiéndome cómodo con los amigos pequeños de mi hermano con los que hacía payasadas varias.

¿razones que se les ocurre a este extraño fenómeno?

me pasa justamente lo mismo. Yo rondo la mitad de la tercera decada y me llevo mejor y siento que tengo mas tema de convesacion con gente mucho mayor, aunque ahora ya a estas alturas de mi vida encuentro cierta afinidad con gente de mi edad y para arriba....

Anna_ 06-sep-2013 19:10

Porque son menos estúpidos y en teoría, contra más grande eres más maduro eres.

DarkBlood 06-sep-2013 19:38

Como dijeron, cualquier fobico social se siente mas comodo con personas mayores, es como si fuese algo innato nuestro, pero eso no significa que compartan demasidas cosas o que lo disfruten realmente, es mas bien una "necesidad".

Yo en mi caso cuando fui al colegio para adultos (empa, para terminar secundario) y en varios internados que estuve siempre estaba con los viejos, pero por dentro me moria de ganas de estar con los de mi edad o gente aun mas joven, solo que en su momento no podia.

Hoy en dia tengo 29 años, me pase al menos 6 años encerrado fuertemente perdiendome todo (igual que un hikikomori), mis actitudes y gustos son de alguien de 20 años, todos mis amigos tienen -5 a -10 años que yo y son con quien comparto cosas de igual a igual, en cambio si me junto con gente de 30 nos aburrimos mutuamente, son "viejos" para mi.

Mi etapa actual es:
joda + discoteca + chicas + juegos de video + amigos de 18-25 años.

21gramos 06-sep-2013 20:01

Cita:

Iniciado por DarkBlood (Mensaje 688926)
Hoy en dia tengo 29 años, me pase al menos 6 años encerrado fuertemente perdiendome todo (igual que un hikikomori), mis actitudes y gustos son de alguien de 20 años, todos mis amigos tienen -5 a -10 años que yo y son con quien comparto cosas de igual a igual, en cambio si me junto con gente de 30 nos aburrimos mutuamente, son "viejos" para mi.

Mi etapa actual es:
joda + discoteca + chicas + juegos de video + amigos de 18-25 años.

warning: detectado un "no fóbico" :?:

dadodebaja36628 06-sep-2013 20:18

Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 688935)

jaja
dijo discoteca,lei bien?
:D

DarkBlood 06-sep-2013 20:31

Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 688935)

Sufro como la **** madre en discos pero cuando entra en efecto el alcohol ahi comienzo a disfrutar.

Pruebenlo, tomen hasta estar un poco mareados y veran como esa ansiedad social se disminuye notablemente, la mejor forma de explicarlo es "te sentis libre".

Ale '88 06-sep-2013 20:56

Pensaba que yo era el único, aunque hay cierta cantidad de gente mayor con la que no nos podemos llevar (hombres en su mayoría).

barbagianni 06-sep-2013 21:42

Porqué son maduros, serios, responsables y tienen mejores temas de conversación que un joven/adolescente normal.
Me encanta conversar con adultos mayores, siempre hablan y hablan por horas (sin importarles lo poco que contestes), muchos lo
único que necesitan es que los escuchen, porque sus propios hijos los dejan solos.

Apoyo lo que dijo DarkBlood sobre el alcohol en fiestas. Dejé de ir porque el tomar alcohol me desinhibía demasiado. :cabezazo: pero si no tomaba algo la pasaba fatal, así que dejé todo, alcohol y fiestas, no me gusta estar fuera de control sobre lo digo o hago.

Ezio 06-sep-2013 23:27

Pues a mi no me pasa así. Porque por alguna razón soy muy rebelde e irrespetuoso con la gente mayor. Últimamente lo mio es andar con la raza. Con gente universitaria.

nukaman 07-sep-2013 14:22

Si, me pasa

Algo que note es que la gente NORMAL de mi edad me intimida, ya parecen ADULTOS hechos y derechos, no sabria como decirlo, se ven y se comportan de cierta manera MADURA y yo sigo pareciendo un puberto de 15 años

Asi que cuando me junto con alguien de mi edad termina siendo otro perdedor como yo... voy a la facultad y la primera persona con la que me junto es un pesado adicto a los jueguitos...

El Resto: Estudian, Trabajan, tienen pareja, ya la tienen re clara en la vida...

Sora_Alterno 07-sep-2013 22:25

Cita:

Iniciado por Ezio (Mensaje 689000)
Pues a mi no me pasa así. Porque por alguna razón soy muy rebelde e irrespetuoso con la gente mayor. Últimamente lo mio es andar con la raza. Con gente universitaria.

Pásame tu secreto maestro

angie23 08-sep-2013 00:45

:-( yo que pensaba que mi caso era especial,ahora veo que es muy común,siempre me ha gustado estár con gente mayor,son más tranquilos y la mayoría tienen experiencia,madurez,y se puede mantener una conversación más profunda.

Raulfs 08-sep-2013 11:54

----------------------------------------

Ezio 10-sep-2013 02:07

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 689350)
Pásame tu secreto maestro

Es difícil de explicar. Solo confía en ti mismo. En tu forma de ser, no titubees. Muestra confianza. Aunque seas serio, o tímido. Que no te de pena que los demás sepan que te da pena [O algo así]. Otra cosa, mantén abierta la mente. Discriminar a gente por sus gustos te jode mas de lo que parece.

Ahora, depende de la gente. Yo considero que lo tengo algo fácil. Porque mi facu esta llena de gente rara. Así que la gente esta medio acostumbrada a toparse con gente diferente. Si estuviera en una facu mas común, así con pura gente fresilla, lo tendría ligeramente mas difícil [Que siempre hay alguien con quien te llevas bien anyway].

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.