FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica? (https://fobiasocial.net/es-posible-obtener-un-certificado-de-discapacidad-psiquica-68033/)

Raulfs 30-ago-2013 17:59

¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
------------------------------------------

fsynyster14 30-ago-2013 18:20

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
tal vez por esquizofrenia o no se

numeroprimo 30-ago-2013 18:26

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
_______________--

rayser 30-ago-2013 18:42

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
No, ya que la fobia es algo que se va con pastillas (opinión de médicos, no mía).

Por lo tanto, eso será lo único que obtengas.
Si fuera algo de por vida, puede, aunque dudo que hoy día den alguna ayuda económica

numeroprimo 30-ago-2013 19:07

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
____________________-

dadodebaja34548 30-ago-2013 19:18

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
No, no se puede. La fobia social cuenta como un 0% de discapacidad.
Lo sé porque la asistenta social me animó a intentarlo y hace unos meses me vino la carta =)

De todas formas no puedes compararte con un discapacitado de los que realmente merecen la pensión. Lo tienes difícil, pero no imposible.

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 686826)
Pues si tu hermano tiene mimos y cobra por eso, se llama FRAUDE y es denunciable. Las pensiones sólo se dan cuando no existe posibilidad de trabajar. El certificado es otra historia y te lo puedes comer con patatas si lo que pretendes es vivir de eso.

Tú pagas ahora con tu trabajo porque si tienes un accidente mañana y no puedes seguir haciéndolo, tendrás que vivir de alguna manera.

Fraude por qué? No ha dicho que su hermano haya conseguido la pensión por su cara bonita. Es bastante difícil conseguirla y aquellos que la reciben no tienen ninguna obligación a trabajar, de hecho, si consigues un trabajo te retiran la pensión.

LOU SPIN 30-ago-2013 19:29

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Vamos a ver, la fobia social es un trastorno de ansiedad, y como tal, como máximo puede llegar a justificar una baja laboral temporal pero no una incapacitación permanente. Que sí, que no podemos obviar que el que la padece se encuentra ciertamente incapacitado, pero vamos que no tanto como para que la Administración lo considere un inútil ni siquiera de forma parcial. No cuela.

Kyara 30-ago-2013 20:14

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Si mi tía tiene una discapacidad cualquiera puede tenerla, el truco está en quejarse, victimizare,ser pesado y bueno, un tanto de suerte. Hay gente que está mucho peor que ella y no ha logrado la suficiente minusvalía para ello, de echo siendo sincera, ni si quiera yo le veo la minusvalía, lo que sí tiene es un tanto de holgazanería, pero para sus cosas ¡Milagro, se curó!.

dadodebaja36690 30-ago-2013 20:26

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Yo conozco a alguien que le dieron discapacidad por fobia social, recibe pensión, y encima tiene la posibilidad de trabajar legalmente a la vez de que la cobra.
Y encima el tío ni tiene fobia social ni nada, es puro cuento, publicaba fotos yendo con gente a fiestas y discotecas.
Yo creo que es que depende de la comunidad autónoma. En algunas comunidades son muy permisivos con las ayudas, y en otras no dan nada. Y sé qué comunidades son, pero no las digo para que algunos no se sientan ofendidos, pero ya os lo podéis imaginar.
A mí se me ha pasado por la cabeza pedir una pensión de discapacidad, porque por ejemplo en el ultimo trabajo que estuve, tenía tanta ansiedad que se me hacía insoportable.
Pero yo aconsejaría que, en lo posible, no acudáis a pensiones de estas. Las razones son varias. Lo primero, que esas pensiones no te dan para vivir casi. Lo segundo, que tal y como está la cosa, estás expuesto a que en cualquier momento te la quiten. Y lo tercero yo creo que por ética: no puedes aspirar a vivir toda la vida a costa de gente que está trabajando y sufriendo también por ello, y teniendo en cuenta que el dinero que te dan a ti es dinero que le quitan a ellos, que también les hace falta y que se lo quitan por la fuerza.
Además, imagínate que en cualquier momento alguien te pregunta el clásico "y tú a qué te dedicas?", ¿y tú que le vas a responder? ¿que eres discapacitado? Además que así nunca vas a progresar en la vida, ni mucho menos tener novia, ni nada.
El certificado de discapacidad yo lo veo como un certificado de fracaso en la vida, es como decir "me rindo" y vivir en la miseria toda tu vida. ¿No lo véis así tambien vosotros?

Plum 30-ago-2013 21:06

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por Raulfs (Mensaje 686804)
Lo digo por que si la respuesta fuera si, entonces podriamos aspirar a una pension del gobierno.

Y con ello solo se conseguiría que nos quedásemos en casa para siempre jamás. Porque ya nada nos obligaría a relacionarnos, nos quedaríamos allí mamando de nuestra nueva teta, y algo tan beneficioso a simple vista nos convertiría en unos incapacitados parasitarios


En serio, el miedo hay que vencerlo... no esconderse de él

fredoso 30-ago-2013 22:30

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
muy dificil porque con suerte esta enfermedad la conocen los "especialistas" hay enfermedades mas evidentes y por ejemplo en mi pais ni ellos tienen cobertura o solo algunos, creo que a lo mas a uno lo pueden internar si es un riesgo suicida (no loco) y acceder a alguna terapia aunque depende del pais.

siempre se castiga socialmente a un suicida y lo internan si se frustra el plan para que no lo haga pero sera efectivo el tratamiento post intento suicida, porque a veces solo quieres que no mueras pero te dejan tirado

dadodebaja36690 30-ago-2013 22:36

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
¿Por qué mi post en este hilo ha ido subiendo en esta página, y ahora está en la página anterior? ¿Tanta gente ha ido borrando sus posts?

Lacan 30-ago-2013 23:54

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por Ozzy (Mensaje 686878)
¿Por qué mi post en este hilo ha ido subiendo en esta página, y ahora está en la página anterior? ¿Tanta gente ha ido borrando sus posts?

si, yo he borrado los mios, lo hago siempre a menos q me citen.

Sora_Alterno 31-ago-2013 02:28

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Es como sacar un certicado de víctima de maldición, o de posesión demoniaca.

vassagoniano 31-ago-2013 08:34

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
yo creo que depende del evaluador, no de la CCAA.

A mi me la dieron (es temporal) del 33% y no fingí nada. Una incapacitacion puede ser algo que afecte a lo largo del tiempo (años) y yo ya tenia informes de un psicologo de hace mas de 10 años en el que se constataba que me limitaba mucho.

Y hay mucho fraude y mucha discrecionalidad en esto. Por eso soy tan enemigo de las subvenciones en general, se crean muchas injusticias.

Poquettino 03-sep-2013 12:16

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Aquí tenéis un blog de alguien que narra su trastorno de personalidad. Si vais a la primera entrada comenta que le concedieron un grado de discapacidad del 66%. Aunque es verdad que leyendo la situación de esta persona parece un caso extremo. (Entiendo que por la forma de escribir esta persona lo hace desde España).

http://mitrastronoevitativo.blogspot.com.es/

No sé si eso supondrá algún tipo de pensión, no me he leído todo el blog.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo con muchos comentarios. Estoy en contra de que se concediesen pensiones a personas en nuestro estado por dos razones:

Primera, me parece injusto. El dinero que da el gobierno no sale del bolsillo del presidente o de los ministros. Sale de los impuestos que pagan otros ciudadanos que pueden tener vidas tanto o más miserables que las nuestras. Y tiro piedras contra mi propio tejado porque ahora no, pero mi situación en poco tiempo puede que sea desesperada.

Segundo, si hay alguna posibilidad de que salgamos de esto creo que cobrar una pensión de invalidez acabaría definitivamente con ella. Como ha dicho alguien sería rendirse, tirar la toalla definitivamente. Encerrarnos para los restos.

Bueno, y una tercera, no habría dinero suficiente, más que nada porque efectivamente no es algo que se pueda demostrar con unos análisis, sino que se trataría de convencer al psiquiatra de turno. ¿Cuánta gente se apuntaría? ¿De ellos cuánta gente se lo merecería realmente?


En un país como España con tanta gente aspirando a chupar del bote me ha reconfortado leer opiniones en este sentido. Mis respetos a Ozzy, Plum y vassagoniano. Y a BlurredLines en Venezuela.

espiritulibre 03-sep-2013 18:39

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Solo faltaría que nos diesen una pensión, entonces ya sería cuando no saldríamos de casa para nada ni nos relacionaríamos con nadie, y eso tampoco es vida. El trabajo ayuda a no caer en esa desidia, si no llegaría el momento que no seríamos capaces ni de ir a la compra o al médico, cosas necesarias para sobrevivir.

Lo que sí veo bien es que nos den baja laboral si la cosa se pone difícil, pero eso supongo que ya lo hacen, bajas por ansiedad , etc... Y en casos excepcionales puede ser que sí que la persona esté incapacitada para trabajar.

yeyo 03-sep-2013 18:54

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
jajaj mas quisieramos tu vete a donde sea a pedir una paga porque tengo fobia social , cual sera la respuesta?? pues que espabiles chabal que ya no eres un crio para andar con esas tonterias... la gente no entiende esta mierda que tenemos en la cabeza, encima como para darnos dinero no crees? Si asi fuera verias cuanta gente de repente le entra fobia

21gramos 03-sep-2013 19:32

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Pues yo no estoy de acuerdo con que una pensión necesariamente vaya ligado a conformarse/resignarse con lo que se tiene.

Porque o tienes una fuerza de voluntad hiperbólica para salir por ti mismo del pozo o a ver de dónde sacas la pasta para pagarte una terapia, a no ser que te resignes a tirar de medicamentos (con todo lo que conlleva). ¿Porque cómo vas a trabajar con fobia socia? (otra cosa conseguir trabajo con la crisis actualmente) ¿te van a pagar la terapia tus padres si ni tienen para pagar la hipoteca? ¿vas a pedir un préstamo?

Yo conocí una persona con trastorno de pánico con agorafobia. Le era imposible trabajar. Y al pasar por el tribunal médico la "supuesta experta" en trastornos mentales va y le dice que ansiedad tenemos todos y que se vaya para casita.

La realidad es que, al menos en España, las personas con trastornos psicológicos están muy desprotegidas (e incomprendidas) socialmente.

Poquettino 03-sep-2013 19:33

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 687995)
se te olvida thomas, yo fui el primero en manifestarse en contra, no pasa nada, vale, adios.

Si borras tus comentarios se hace un pelín difícil leerlos.

dadodebaja35570 03-sep-2013 21:20

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 687999)
La realidad es que, al menos en España, las personas con trastornos psicológicos están muy desprotegidas (e incomprendidas) socialmente.

Yo por mi experiencia creo que esa incomprensión social se manifiesta en que nos juzgan como "débiles mentales" y "vagos".

Creo que tienen razón en que nos convertimos en débiles mentales y vagos pero en realidad NO SOMOS ASÍ. Opino que es consecuencia del malestar físico y mental provocado por la ansiedad, depresión, la apatía...

Con respecto a lo de las pensiones... yo no querría cobrar una pensión por esto, lo que quiero es ser como cuando estaba al 100% de mis capacidades, volver a tener la energía y vida de antes.

Coincido que traería muchos problemas de fraudes y demás.
También en lo de que el dinero hay que distribuirlo lo mejor posible y es preferible que vaya a parar a otras personas que lo necesiten más.
Coincido también en que cobrar una pensión sería contraproducente para intentar superarnos día a día.

Sólo hay un camino: enfrentando todo lo que tenemos por delante.

empedernido 03-sep-2013 21:44

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Y cómo se consigue un certificado de discapacidad de estos? A donde hay que acudir primero?

dadodebaja15388 05-sep-2013 06:04

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
La fobia social es incapacitante, estás muerto en vida y jodido sin remedio alguno -en el caso de ser fobia social real crónica y diagnosticada-. Pero los demás no te ven como incapacitado sino como un perezoso de mierda con una inteligencia inferior al promedio, un ser estúpido e indeseable, sobre todo si eres hombre.

21gramos 05-sep-2013 13:15

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 688415)
La fobia social es incapacitante, estás muerto en vida y jodido sin remedio alguno -en el caso de ser fobia social real crónica y diagnosticada-. Pero los demás no te ven como incapacitado sino como un perezoso de mierda con una inteligencia inferior al promedio, un ser estúpido e indeseable, sobre todo si eres hombre

¿Estas seguro? ¿en qué te basas? ¿y por qué a las mujeres no?
(no son preguntas retóricas es simple curiosidad)

HankFields 09-jul-2014 18:50

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por dadodebaja36690 (Mensaje 686850)
Además, imagínate que en cualquier momento alguien te pregunta el clásico "y tú a qué te dedicas?", ¿y tú que le vas a responder? ¿que eres discapacitado? Además que así nunca vas a progresar en la vida, ni mucho menos tener novia, ni nada.

Tratar de que te 'incapaciten' por trastornos de ansiedad es una utopía. Quien quiera intentarlo, buena suerte. Pero lo que dice este chico es una estupidez supina. Si alguien con una cardiopatía te dijera: no trabajo, porque tengo una cardiopatía; recibo una pensión, ¿te parecería la hostia de sonrojante o qué? Y lo de la novia es ya de traca. No sé qué novias habrás tenido tú que te miran la historia laboral, colega.

A ver si nos quitamos un poquito esta culpabilización de los que padecen un trastorno psicológico. Si alguien que dice tener un trastorno de ansiedad piensa así, entonces no puede quejarse si en algún momento de su vida le hacen de menos por tener ese problema.

fs79 09-jul-2014 20:10

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Cita:

Iniciado por dadodebaja36690 (Mensaje 686850)
Yo conozco a alguien que le dieron discapacidad por fobia social, recibe pensión, y encima tiene la posibilidad de trabajar legalmente a la vez de que la cobra.
Y encima el tío ni tiene fobia social ni nada, es puro cuento, publicaba fotos yendo con gente a fiestas y discotecas.
Yo creo que es que depende de la comunidad autónoma. En algunas comunidades son muy permisivos con las ayudas, y en otras no dan nada. Y sé qué comunidades son, pero no las digo para que algunos no se sientan ofendidos, pero ya os lo podéis imaginar.
A mí se me ha pasado por la cabeza pedir una pensión de discapacidad, porque por ejemplo en el ultimo trabajo que estuve, tenía tanta ansiedad que se me hacía insoportable.
Pero yo aconsejaría que, en lo posible, no acudáis a pensiones de estas. Las razones son varias. Lo primero, que esas pensiones no te dan para vivir casi. Lo segundo, que tal y como está la cosa, estás expuesto a que en cualquier momento te la quiten. Y lo tercero yo creo que por ética: no puedes aspirar a vivir toda la vida a costa de gente que está trabajando y sufriendo también por ello, y teniendo en cuenta que el dinero que te dan a ti es dinero que le quitan a ellos, que también les hace falta y que se lo quitan por la fuerza.
Además, imagínate que en cualquier momento alguien te pregunta el clásico "y tú a qué te dedicas?", ¿y tú que le vas a responder? ¿que eres discapacitado? Además que así nunca vas a progresar en la vida, ni mucho menos tener novia, ni nada.
El certificado de discapacidad yo lo veo como un certificado de fracaso en la vida, es como decir "me rindo" y vivir en la miseria toda tu vida. ¿No lo véis así tambien vosotros?

juas :sarcastico: pues no creo que te la den solo por fobia social.

Luchador1996 09-jul-2014 20:24

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Yo, que soy Asperger, tengo derecho a ella.

Jassito 09-jul-2014 21:25

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
u.u si a la gente con enfermedades fisicas se los dificultan, imaginense a las personas con problemas psicologicos o emocionales...

aquí uno tiene que trabajar aunque se muera por que si no, paradojicamente, se muere.
.______.

HankFields 10-jul-2014 20:00

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Que te den o no una invalidez depende de muchos factores. Y además puede ser una invalidez absoluta, una total, una parcial. No confundir con cobrar una pensión por sufrir algún tipo de discapacidad. Para las primeras necesitas haber estado trabajando antes en algún sitio y haberte dado de baja, para la segunda no. Pero la segunda es una paguilla que no te da ni para bolsas del Lidl.

¿Invalidez por depresión? Quizá hace 10 años, en la cresta de la ola, y si trabajabas para la Administración. Ahora ni de coña. Dudo que te den muchas bajas por depresión siquiera. ¿Pedir una pensión por discapacidad si no eres alguien que está medio postrado en una cama? Joder, sólo la cantidad de sitios a los que supongo que tendrás que ir y los trámites que tendrás que hacer ya te quitarían cualquier fobia de encima. Docenas de colas, entrevistas, visitas al médico... Ya te digo, si tu problema es que te cuesta relacionarte con la gente, eso será una buena terapia de choque.

Mi consejo es que, si por ahora no os veis capaces de trabajar, o no encontráis dónde, y siempre que os lo podáis permitir, os hagáis un autónomo. A efectos de cotización para la SS.

LMB 10-jul-2014 23:28

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Depende del pais donde vivas

marcelino 17-feb-2016 06:07

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
bueno humildemente como usuario desde mas de 35 años de la fobia social(jajajajajaja)siiii que podes pedir la discapacidad.porque yo diria es imposible que curse sola,por lo generral detras de la fobia, hay depresion,paranoias, ezquizofrenia o alguna patologia realmente seria que te impide trabajar,aun medicado y estar inmerso en el sistema y en el tiempo.por tanto como te es imposible ,aun queriendo participar de lo social.el estado tiene qye estar ahi patra ayudarte,asique le podes decir a tu asistente que se ponga las pilas,porque asi no essss. nunca hay fobia social sola,sino para que demonios te vas a aislar.siempre hay una patologia muy densa,tipo paranoide que te hace sentir distinto y buscar estar solo.y esto se lo discuto de aca a la china.
la persona social normalmente pasa sus dias entre gente,la fobica normalmente lo hace alejado de la gente.y esto no tiene discusion

Neville 17-feb-2016 06:57

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Ya que se sube esto, aclarar que sí se puede obtener el reconocimiento del grado de discapacidad, al menos en España, por un trastorno de ansiedad. Como dice el usuario de arriba, la fobia social suele tener un alto grado de comorbilidad, con lo que lo más probable es que te diagnostiguen varias cosas relacionadas, como depresión o un trastorno de la personalidad, y a partir de ahí te asignen un porcentaje.

wuebas 17-feb-2016 12:13

Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
 
Con TPE y ansiedad y depresión, te dan un 33%. El TPE es similar a la fobia social, muchos psiquiatras diagnostican ambos de forma indistinta. solo por el tpe ya te dan un 20% pero claro hay que pasar por un tribunal medico y varias pruebas donde realmente vean que si que tienes lo que dices tener además de todos los informes medicos psiquiatricos donde se especifique claramente que tienes lo que dices, no sirve de nada ir al tribunal sin nada con solo tu palabra y además se ponen en contacto con tus familiares tb para corroborar datos y opiniones de ellos tambien. Tener un 33% no supone nada, no hay ningún tipo de ayuda, solamente esta la RAI en el Inem que te permite cobrar durante 3 años 429 euros y beneficios en la declaración de la renta. Tambien hay trabajos especificos para gente con minusvalia pero hoy por hoy como si no hubiera nada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.