FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Después de la muerte (https://fobiasocial.net/despues-de-la-muerte-67993/)

dadodebaja27072 28-ago-2013 10:41

Después de la muerte
 
Ya que todos nos tenemos que ir antes o después, yo seguramente no tardando; :mrgreen: ¿existe la vida después de la muerte?
Yo no creo en las religiones, tampoco en la mayoría de las ideas extendidas sobre el más allá porque están bastante degradadas. Si creo que existe vida después de la muerte, que somos almas encarnadas para tomar consciencia.

Supongo que la mayoría ya conoce mi forma de pensar sobre el tema. Me gustaría saber como opinan las personas sobre esto, saber que grado de afinidad o al contrario tenemos. También la razón de que no creas si es negativa tu respuesta.
¿Qué crees que existe después?. ¿ por qué?

Eksdargo 28-ago-2013 10:45

Respuesta: Después de la muerte
 
Para mi la muerte es el final de una vida para siempre.

Danimotero 28-ago-2013 10:50

Respuesta: Después de la muerte
 
Es bonita la idea de la vida después de la muerte.. pero mejor intentar vivirla como si fuera única e irrepetible, ya que lo más probable es que lo sea

Vivir, justo lo que muchos FS evitamos hacer :madremia:

ovejanegra 28-ago-2013 13:11

Respuesta: Después de la muerte
 
Al morir veremos, en medio de la oscuridad, las palabras "GAME OVER". Entonces abriremos los ojos y veremos que nos encontramos en un simulador de realidad virtual.

Esabir 28-ago-2013 13:14

Respuesta: Después de la muerte
 
El hombre de las cavernas, cuando tomó consciencia de si mismo a la vez tuvo que enfrentarse al horror de su propia mortalidad. Tomó la mejor decisión que tenía a mano en ese momento de la historia, organizar un sistema de creencias que le diese la absoluta seguridad de que su vida continuaría después de la muerte. Eso le daba tranquilidad y una cosa menos por la que preocuparse.

En el S.XIX la ciencia comenzó a tirar por tierra todo el tinglado que tenían armado las religiones. Entonces los hombres que se llamaban así mismos instruidos se vieron en el dilema de aceptar hasta las últimas consecuencias las pruebas científicas, aceptar que sólo somos carne y procesos químicos y vivir la vida en consecuencia, o dar un salto más allá de la razón y tener una fe desligada completamente desligada de la ciencia.

Pero la peor de las opciones es creer que no hay nada y no vivir en consecuencia. Es decir, vivir cada día como si fuese el último.

Plum 28-ago-2013 13:20

Respuesta: Después de la muerte
 
Creo que sí, que existíamos mucho antes de nacer y que después de la muerte seguiremos existiendo en la conciencia Universal. Me refiero a conciencia Universal como la inteligencia creadora de nuestro universo


Me parecería demasiado casual que existiese la vida solo aquí, que se originase de la Nada apareciendo de repente, que el lugar donde apareció llamado universo apareciese de repente también de la Nada (no-espacio no-tiempo)


Me parece que todo esto tiene algún propósito, pero también pienso que ese propósito al ser la vida misma, hay que vivirla a tope

Estoy convencido que venimos aquí para gozar, para manifestarnos con un cuerpo limitado en un mundo limitado. La vida es algo muy grande, deberíamos dar gracias a cada instante que estamos aquí (si no tuviésemos tantos problemas psicológicos:risita:)

Esto es como la calvicie, una broma de mal gusto por parte de nuestro creador:muyenfadado:

Plum 28-ago-2013 13:21

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 686093)
Al morir veremos, en medio de la oscuridad, las palabras "GAME OVER". Entonces abriremos los ojos y veremos que nos encontramos en un simulador de realidad virtual.



Me refiero a algo así, jajajajaj muy bueno!!:bien:

dadodebaja27072 28-ago-2013 14:23

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por Plum (Mensaje 686098)
Creo que sí, que existíamos mucho antes de nacer y que después de la muerte seguiremos existiendo en la conciencia Universal. Me refiero a conciencia Universal como la inteligencia creadora de nuestro universo


Me parecería demasiado casual que existiese la vida solo aquí, que se originase de la Nada apareciendo de repente, que el lugar donde apareció llamado universo apareciese de repente también de la Nada (no-espacio no-tiempo)


Me parece que todo esto tiene algún propósito, pero también pienso que ese propósito al ser la vida misma, hay que vivirla a tope

Estoy convencido que venimos aquí para gozar, para manifestarnos con un cuerpo limitado en un mundo limitado. La vida es algo muy grande, deberíamos dar gracias a cada instante que estamos aquí (si no tuviésemos tantos problemas psicológicos:risita:)

Esto es como la calvicie, una broma de mal gusto por parte de nuestro creador:muyenfadado:

Comparto totalmente cada punto expresado en tu respuesta. Sí, somos mucho más de lo que a simple vista parece.

gaiser 28-ago-2013 17:25

Respuesta: Después de la muerte
 
Pues yo creo que no hay nada , lo de la vida despues de la muerte creo que a sido algo bastante extendido por el simple hecho de no asumir la frialdad de la existencia , la mortalidad , esa esperanza para vivir tranquilo pensado que lo mejor viene después...yo no le doy tantas vueltas , lo que hayas hecho en vida es todo lo que vas a hacer , punto

Nihilista 28-ago-2013 17:55

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686072)
Yo no creo en las religiones, tampoco en la mayoría de las ideas extendidas sobre el más allá porque están bastante degradadas. Si creo que existe vida después de la muerte, que somos almas encarnadas para tomar consciencia.

La teoría de Chesterton confirmada: Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa :roll:. La pesadumbre de admitir que no existe trascendencia, ni somos especiales, ni tenemos un ánima que pervive, ni un mundo más justo no se sabe dónde, etc..., Es demasiado dura para reconocerlo. Sin embargo, es bastante curioso cómo se consideran "degradadas" propuestas esotéricas tan inverosímiles como el aserto presentado a continuación :grin:.

dadodebaja27072 28-ago-2013 19:42

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 686151)
La teoría de Chesterton confirmada: Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa :roll:. La pesadumbre de admitir que no existe trascendencia, ni somos especiales, ni tenemos un ánima que pervive, ni un mundo más justo no se sabe dónde, etc..., Es demasiado dura para reconocerlo. Sin embargo, es bastante curioso cómo se consideran "degradadas" propuestas esotéricas tan inverosímiles como el aserto presentado a continuación :grin:.


Sí, es un punto de vista interesante el que dejas aquí. Le veo una parte de razón a tu respuesta; también comprendo tus formas de pensamiento, y porque no crees.

Con degradadas me refiero al cine en la mayoría de los casos. Películas donde los espíritus son seres del mal, etc.. También a la mala interpretación de lo que lee en los libros, y a la asociación de fenómenos del más allá al miedo que inducen los medios.

Es tu opinión, totalmente respetable; pero date cuenta que todos aprendemos de otros hombres, de sus libros, de sus ideas, de sus teorías. Somos el conocimiento compartido, la consecuencia del saber. Es muy normal plantearse entonces ciertas dudas. Muy lógico es buscar el sentido, a lo que no se ve, y muy normal buscar respuestas sobre lo que no se conoce.

También te digo que los procesos de la naturaleza, la belleza y complejidad de todo, incluido el hombre hacen que uno se plantee que algo pasa aquí.

Saludos Nihilista, espero que todo marche bien por tu mundo compañero.

MetalSinfonico 28-ago-2013 19:53

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686108)
Comparto totalmente cada punto expresado en tu respuesta. Sí, somos mucho más de lo que a simple vista parece.

El problema es que ni siquiera hemos aprendido a hacernos cargo de lo que a simple vista parece, no lo digo por nadie en particular sino como especie humana, entonces no le veo mucho sentido a preocuparse por el mas alla.

Respecto a creer o no, actualmente creo que despues de la muerte no hay nada, y es duro, pero he decidido creer eso por que si creo otra cosa empiezo a usarla como consuelo o como pretexto para seguir dejando pasar la vida en estancamiento..

rayser 28-ago-2013 20:13

Respuesta: Después de la muerte
 
No hay nada más.
Es como cuando duermes, pero sin estar soñando.
Desapareceréis, quedando solo vuestro cuerpo inerte.
Las almas se desintegran de la misma forma tanto en "buenas" como en "malas" personas.

Danimotero 28-ago-2013 20:33

Respuesta: Después de la muerte
 
El alma y la trascendentalidad son invenciones de un cerebro suficientemente evolucionado para soñarlas o temerlas. La vida después de la muerte será tecnológicamente posible cuando se pueda transferir totalmente una mente humana viva a otro cuerpo o máquina (igual que hoy se trasplanta un riñón, por ejemplo), lo cual solo será socialmente viable cuando realmente hayamos logrado que la vida biológica en este planeta deje de serlo, que es el camino que llevamos.
Así de sórdido y truculento va a ser el precio de la inmortalidad o segunda vida, nada de angelitos en bolas tañendo instrumentos de cuerda :mrgreen:

LOU SPIN 28-ago-2013 20:45

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 686075)
Es bonita la idea de la vida después de la muerte.. pero mejor intentar vivirla como si fuera única e irrepetible, ya que lo más probable es que lo sea

Permíteme una cierta divergencia con respecto a este aserto si es un planteamiento filosófico lo que nos traemos entre manos y no una firme convicción. Y es que en efecto, nadie puede ser garante de la posibilidad de "vida" después de la muerte ya que, a pesar de que algunas sacras escrituras nos presentan iluminados que sí volvieron para contarlo, desafortunadamente, fueron casos en los que no había ningún notario presente:risita:. Sin embargo no creo que se pueda "exprimir" mucho más de esta existencia dando totalmente por sentado su exclusividad, sino que, antes al contrario, esta premisa sólo puede generar la zozobra cuando nuestras vidas se alejan mucho de asemejar a la que es objeto de anhelo. Y algo de eso sabemos los fóbicos como bien señalabas.

Otro tanto ocurre en el extremo diametralmente opuesto; la total asunción de un más allá puede llevar aparejada una excesiva sumisión a las circunstancias nefastas que puedan acaecer en nuestro periplo existencial o una cierta dejadez en los menesteres de búsqueda de bienestar y satisfacciones terrenales. Si nos adentramos en las cenagosas lagunas de las religiones, la cosa no puede sino empeorar para el ferviente creyente; hay certeza de vida tras la muerte, pero la no observancia de rígidos dogmas morales te conducirá al fuego eterno derechito, previo juicio sumarísimo de la iracunda deidad de turno.

No soy especialmente religioso, ni tampoco me caracterizo por tener una gran vida interior o espiritual precisamente. A pesar de ello, no me obsesiona en exceso si hay "algo más" o no lo hay tras nuestras peripecias vitales, simplemente abogo por una visión abstrusa con respecto al tema que nos ocupa. Quizá una filosofía más abierta, el dejar "una puerta abierta" a la coexistencia de otras dimensiones y formas de conciencia que desde nuestra condición de seres humanos nos son ajenas, podría ser una opción a considerar, sin asumir ninguna perspectiva con respecto a la visita de la parca como verdad absoluta e innegociable. Una cosa menos de la que angustiarse al fin y al cabo como rédito mínimo, que no es poco.

PD: Sí, lo adivinaste. Me aburría un poquillo:mrgreen:.

MindKillah 28-ago-2013 20:59

Respuesta: Después de la muerte
 
pedantería pedante, no me desagrada, no me desagrada... :pensando:

Verandris 28-ago-2013 21:01

Respuesta: Después de la muerte
 
Este cuerpo es nuestro actual avatar pero después habrá otros... Esto es creencia personal, más fe que razón. Aunque sí, algo hay de razón:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com...-un-holograma/

fsynyster14 28-ago-2013 21:08

Respuesta: Después de la muerte
 
creo que nadie lo sabe. solo se puede creer si si existe o no

dadodebaja27072 28-ago-2013 21:28

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por MindKillah (Mensaje 686214)
pedantería pedante, no me desagrada, no me desagrada... :pensando:

¿Es pedantería poder expresar la opinión en un foro?, quizás porque no admites que otros tengan libertad de expresión, pues hay muchas personas que tratan de mermar la libertad de alguna forma, en este caso con un comentario que intenta humillar y que te hace a ti sentir superior. No me pareces más que nadie.

Ya me cansa la falta de respeto que tenéis. Pedante es la gente que solo protesta por todo, si no te das cuenta ya te lo explico yo.

dadodebaja27072 28-ago-2013 21:41

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 686217)
Este cuerpo es nuestro actual avatar pero después habrá otros... Esto es creencia personal, más fe que razón. Aunque sí, algo hay de razón:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com...-un-holograma/



Excelente; ya me lo he leído. Como decían ya los maestros hace cientos de años:
vivimos en un universo de materia inteligente, una consciencia siendo consciente de si misma a través de las formas. Al mal llamado Dios, (con todo mi respeto digo esto) ahora se le nombraría como el todo, la matriz inteligente que crea, soporta, y es en si misma cada parte.
Pedazo de investigación, cada vez más cerca estamos de saber la verdad.
Gracias Verandris, espero que estés bien compañero.

katinka 28-ago-2013 23:15

Respuesta: Después de la muerte
 
Una vez que el cerebro muere, muere cualquier nivel de consciencia y creo que se acaba todo ahí... Me gustaría creer en la vida después de la muerte pero lo veo como algo de ciencia-ficción.. me parece prácticamente imposible... espero estar totalmente equivocada..

MadMoiselle 28-ago-2013 23:18

Respuesta: Después de la muerte
 
Que zerzi sales en el avatar Cabezaborradora. :enrojecer:

XxXaierXxX 28-ago-2013 23:19

Respuesta: Después de la muerte
 
Me gustaria que hubiese algo pero creo que nuestra inteligencia es tan potente que podemos crear cualquier cosa de la nada.

Los estados alterados de consciencia, la meditación, conectar con otro plano de existencia y mil cosas más, creo que son obras de nuestro cerebro, el cuál tiene un potencial increible.

O sea que pienso que todo lo extramundano no existe pero a veces nuestra mente nos lleva a imaginar y sentir cosas que no se corresponden con la realidad.

shybutsexy 28-ago-2013 23:24

Respuesta: Después de la muerte
 
Bueno espero que haya algo, si esta era la unica vida que teniamos la malgastamos xD

Metro 28-ago-2013 23:42

Respuesta: Después de la muerte
 
...........................

katinka 29-ago-2013 00:08

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 686253)
Que zerzi sales en el avatar Cabezaborradora. :enrojecer:

Gracias Melpomene, tu tampoco estás nada mal ;-), jeje

nukaman 29-ago-2013 01:16

Respuesta: Después de la muerte
 
No tiene caso pensar mucho en eso, tarde o temprano lo vas a veriguar de primera mano.

angelcaido 29-ago-2013 04:50

Respuesta: Después de la muerte
 
No somos nada, el ser humano en su megalomano egocentrismo cree estar seguro en su postura, yo no adelanto juicios, pero no creere en lo q propone el hombre

Por lo tanto creo en Dios aunque no lo vea(pormientras) creo en la inmortalidad del alma, creo q somos energia antes que materia,
Si bien como estoy mas cerca de alla que aca, puede q sea un consuelo para mi, al pensar q me esperara en el otro lado, al terminar con esta vida nada fructifera pero si con muchas penas y desiluciones, ojala que exista algo mejor o sino nimodo,

fredoso 29-ago-2013 05:39

Respuesta: Después de la muerte
 
despues de ver "medium" al menos aca en chile, me queda claro que hay vida despues de la muerte solo que en otro estado pero algunas almas se quedan por un iempo y se van pero estan presentes ademas por el relato de familiares avala lo que pasa en "medium" serie de casos de la vida real en que una persona esta con un familiar de una persona fallecida y tratan de contactarse con el y cuenta vivencias para demostrar que aun sigue aca esa alma.

dadodebaja27072 29-ago-2013 06:15

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 686260)
No a la transmigración en otra especie.
No a la post vida, ni en cielo ni en infierno.
No a que me absorba cualquier divinidad.

No a un más allá, ni aun siendo el paraíso
reservado a islamitas, con beldades
que un libro garantiza siempre vírgenes.

Porque esos son los juegos para ingenuos
en que mi agnosticismo nunca apuesta.
Mi envite es al no ser. A lo seguro.

Rechaza otro existir, tras consumida
mi ración de este guiso indigerible.
Otra vez, no. Una vez ya es demasiado.



Estoy de acuerdo en que la vida es dura; yo no quiero volver tampoco. Sea lo que sea lo que venga después, ni tú, ni yo, podemos escogerlo. De igual manera la forma emerge sin pedir permiso y la materia continua en su expansión de las especies, y de una semilla nacerán muchas más.

Soy libre para escoger en mi ingenuidad, y hacer en principio lo que me place sin pedirte permiso. Mas que exponer opinión tratáis de imponer vuestra verdad, que no es más que una opinión tan valida como la mía. Creo que el derecho a creer en el más allá o en el más acá es mio. No me hace falta usar palabras como ingenuo para explicarte esto; estropeaste el verso, el contenido y la respuesta tachándome de bobo.

Alighieri 29-ago-2013 06:58

Respuesta: Después de la muerte
 
Yo creo en la existencia de la hiperconciencia, en que uno es consciente de todo lo que ocurre a su alrededor mas allá de las percepciones de los sentidos, la conciencia es indestructible y no conoce el tiempo, al morir el cuerpo la conciencia no desaparece sino que trasciende a otro plano, como quieran llamarle.

Incluso si mas allá de la vida no hay mas eventualmente dentro de millones de millones de años todos los átomos de nuestro cuerpo volverán a unirse, por pura casualidad y nuestra conciencia no abra sentido que ni 1 segundo ha pasado.

san7ii 29-ago-2013 11:44

Respuesta: Después de la muerte
 
Uno puede tener varias teorías, pero yo la verdad que me inclino mas para el lado de que después de la muerte no hay nada!No vamos a ser mas que comida de gusanos y demás :risita:
Antes de que nacieras , había algo?No. y despues? Tampoco, nada :D

OM_RA 29-ago-2013 12:06

Respuesta: Después de la muerte
 
Me resultaría imposible afirmar que existe vida después de la muerte, pues este hecho jamás ha sido probado científicamente; por lo tanto, en términos prácticos puedo decir que la vida después de la muerte es una entelequia irreal.


Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686072)
Yo no creo en las religiones, tampoco en la mayoría de las ideas extendidas sobre el más allá porque están bastante degradadas. Si creo que existe vida después de la muerte, que somos almas encarnadas para tomar consciencia.

¿Por qué crees en eso? Dijiste que expliquemos por qué no creemos, pero tú no explicas porque sí crees. :nolose:

Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686231)
Excelente; ya me lo he leído. Como decían ya los maestros hace cientos de años:
vivimos en un universo de materia inteligente, una consciencia siendo consciente de si misma a través de las formas. Al mal llamado Dios, (con todo mi respeto digo esto) ahora se le nombraría como el todo, la matriz inteligente que crea, soporta, y es en si misma cada parte.
Pedazo de investigación, cada vez más cerca estamos de saber la verdad.
Gracias Verandris, espero que estés bien compañero.

¡No, no y no! Estas confundiendo religión y metafísica con ciencias exactas :cabezazo:. Te estas comportando como aquella gente que no entiende ni papa de física cuántica, y si atreve a decir que esta materia podría dar una base "científica" a algunos hechos sobrenaturales. :vaya:

Los "maestros" (presumo que te refieres a las personalidades religiosas más destacadas de las diversas creencias) jamás han hablado en estos términos. Muy new age lo tuyo.

Ya que parece interesarte la idea (que no tiene necesariamente que ver con lo que ha puesto Verandris), te dejo este video que versa sobre la hipótesis de que este universo podría ser una especie de simulación por computadora.


En líneas generales a esto se le conoce como hipótesis de simulación.

chispa 29-ago-2013 12:16

Respuesta: Después de la muerte
 
no hay nada después de la muerte, por eso hay que aprovechar el tiempo que estemos en vida.

dadodebaja27072 29-ago-2013 13:14

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 686378)
Me resultaría imposible afirmar que existe vida después de la muerte, pues este hecho jamás ha sido probado científicamente; por lo tanto, en términos prácticos puedo decir que la vida después de la muerte es una entelequia irreal.



¿Por qué crees en eso? Dijiste que expliquemos por qué no creemos, pero tú no explicas porque sí crees. :nolose:


¡No, no y no! Estas confundiendo religión y metafísica con ciencias exactas :cabezazo:. Te estas comportando como aquella gente que no entiende ni papa de física cuántica, y si atreve a decir que esta materia podría dar una base "científica" a algunos hechos sobrenaturales. :vaya:

Los "maestros" (presumo que te refieres a las personalidades religiosas más destacadas de las diversas creencias) jamás han hablado en estos términos. Muy new age lo tuyo.

Ya que parece interesarte la idea (que no tiene necesariamente que ver con lo que ha puesto Verandris), te dejo este video que versa sobre la hipótesis de que este universo podría ser una especie de simulación por computadora.

Morgan Freeman : ¿Existe realmente un Creador? 4 de 4 - YouTube

En líneas generales a esto se le conoce como hipótesis de simulación.


Te diré lo que los indios hacían hace mucho aplicado aquí:
Cuando dos personas confrontan opinión y no están de acuerdo, una se da la vuelta y se va, pues saber que si no hay acuerdo discutir más es un error. Qué es la forma de estar siempre en paz con los demás.

OM_RA 29-ago-2013 13:44

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686385)
Te diré lo que los indios hacían hace mucho aplicado aquí:
Cuando dos personas confrontan opinión y no están de acuerdo, una se da la vuelta y se va, pues saber que si no hay acuerdo discutir más es un error. Qué es la forma de estar siempre en paz con los demás.

Mejor me hubieses dicho: "Yo tengo razón, pero no pienso dar razón de ello". :risita:

Respeto que no quieras dar razón de tus creencias. No obstante, no creo que porque dos personas tengan ideas divergentes sobre un tema tan inocuo como lo es la vida después de la muerte tengan que odiarse. :nolose:

ovejanegra 29-ago-2013 14:24

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 686378)
En líneas generales a esto se le conoce como hipótesis de simulación.

A esta hipótesis hacía referencia yo en mi comentario anterior, pero no me tomaron en serio :nolose:

zark 29-ago-2013 14:31

Respuesta: Después de la muerte
 
Yo creo que desapareces y punto, alma incluida. En todo caso, puedo creer en la reencarnación, pero se supone que ya no te acordarías de tu anterior vida :nolose:

moddius 29-ago-2013 15:35

Respuesta: Después de la muerte
 
Realmente no lo sé :nolose:
Dudo que alguien tenga la certeza de afirmar o negar si hay algo después de expirar.

¿Que es la vida? Que significado tiene¿? Toda vida muere... ¿porqué?
Creo que las religiones, todas, de las primitivas a las politeístas a las actuales monoteístas, han tratado de dar una respuesta a esa necesidad del hombre por saber que ocurre al morir.

Esas creencias, esas ideas, esa conciencia compartida sirvieron al hombre para no preocuparse, para darle seguridad. Hoy en día sirven al mismo propósito y seguirán en el futuro pues no hay una respuesta y esas creencias ofrecen una respuesta plácida, sólo hay que creer.

Verandris 29-ago-2013 16:34

Respuesta: Después de la muerte
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 686385)
Te diré lo que los indios hacían hace mucho aplicado aquí:
Cuando dos personas confrontan opinión y no están de acuerdo, una se da la vuelta y se va, pues saber que si no hay acuerdo discutir más es un error. Qué es la forma de estar siempre en paz con los demás.

Aquí creo que los dos tenéis razón y puesto que me caéis bien ambos y yo he iniciado en cierto modo la discusión, voy a actuar de intermediario.

Los dos tenéis parte de razón y pasaré a describir mi punto de vista sobre el particular:

Docesales expone su postura de un mundo dotado de propósito por una divinidad que, si bien no se comunica con nosotros sí está presente en detalles sutiles. Algunos físicos piensan que Dios ha escrito su "firma" en diversos puntos de la creación, sólo patentes para ojos atentos. Leyes físicas, pautas, regularidades o asimetrías, coincidencias, serendipias...

Om-Ra se queja, y no le falta agudeza precisamente, de que muchos charlatanes han tomado los resultados tan prolíficos descubrimientos acuñados por la Física desde tiempos de Albert Einstein para arrogarse en creadores de nuevos mitos, nuevas teogonías totalmente inextricables (puesto que pocas personas dominan campos como el de la física de partículas) en pos de una regeneración del esoterismo y de la superchería y únicamente interesados por su propio beneficio.

Y yo te digo... por supuesto, hay gente así. Pero eso no es razón para que una mente más o menos lúcida del nuevo milenio (y ya hay muchas, mentes racionales y científicas entre ellas) no pueda ser capaz de percibir que la visión más reciente del Cosmos que se presenta ante nuestros ojos es, aparte de cada vez más rara e intrigante, también claramente trascendente. Es decir, la física está empezando a poder entrar, a pecho descubierto, en los interrogantes últimos sobre nuestra realidad y descorriendo, no con cierto reparo, esquinitas del velo que oculta los grandes misterios y preguntas como: ¿qué es la realidad?, ¿existe Dios? y, en el tema que nos ocupa... ¿por qué tenemos que morir?

La hipótesis del mundo simulado o la del universo holográfico no es una verdad inquebrantable. Y eso es lo bueno de la ciencia. Craig Hogan y todas las personas que trabajan en esa teoría, todos ellos saben que en el momento en que los datos y cálculos que la apoyan se vayan a la porra, bien porque se ha podido descubrir que ese "ruido" se debía a alguna otra causa o porque otros hallazgos rebatan lo ya descubierto, la teoría se caerá como un castillo de naipes. El problema está en que hay ciertos "aprovechados" que usan, como bien dice Om-Ra, el conocimiento científico para crear verdades incontrovertibles y creencias de nuevo cuño defendidas con la única razón del "porque sí" y "porque te lo digo yo". No sería ciencia ya puesto que la falsabilidad es su principal característica.

Sin embargo, para los legos en la materia o, al menos un poco interesados, divertidos y excitados por la extrañeza de los nuevos descubrimientos, tiene la utilidad de poder colorear nuestras convicciones y para mi al menos (pero ni para ti o para él) me pone sobre la pista de que, si este mundo palpable y tridimensional es más falso que un reloj de TAG Joier, quizás es porque exista otro, más complejo, más auténtico, más perfecto, del mismo modo que nosotros entramos y salimos de simulaciones cada vez más sofisticadas como el juego GTA o cualquier simulador de vuelo pero esos mundos virtuales siguen sin ser "nuestros" universos.

El equipo del GEO600 parece estar demostrando que existe un lugar, en el confín del Cosmos, en el cual la granularidad del espacio-tiempo es mayor, es decir, que el fino detalle de orfebre con que está esculpida la realidad se va poco a poco volviendo más basto (ver la foto de abajo):

http://4.bp.blogspot.com/-6JCliuNK4w...sedgtfhujk.jpg

¿Qué significa esto? Pues no se sabe muy bien pero si estáis interesados en el tema os recomiendo películas como Matrix o Nivel 13 para tratar de entenderlo. Vamos a ver, nuestro mundo no es ninguna "matrix" en el mismo sentido de la película pero parece cada vez más claro que la realidad expresada en nuestros contornos es fruto de otra lejanísima plasmada en dos dimensiones, que posee todas las características de la nuestra:

http://us.123rf.com/450wm/maltaguy1/...uridad-que.jpg

¿Existe la paloma de Visa o lo único real es la placa fotosensible grabada y la luz que la baña?

Si nuestro mundo no es real en el sentido de que no es sino el resultado de esas dos componentes, la luz y el lugar donde se guarda la información en dos dimensiones... ¿podría pensarse en nuestro universo como una simulación creada por uno o varios simuladores con motivaciones totalmente desconocidas? De ser así, y conociendo cómo son a su vez las simulaciones producidas por nuestro universo, en las cuales se dan dos tipos de seres que las habitan, o PJ's, personajes utilizados por un usuario, o PNJ's, personajes generados por esa simulación para desempeñar cualquiera de las funciones que ésta requiera, no cabría mas que determinar... si el universo fuese una simulación, ¿que seríamos? ¿Usuarios o personajes artificiales? Me decanto por la primera opción pero sólo por puro orgullo humano. Tal vez estemos profundamente equivocados y no seamos sino unos burdos monigotes corriendo por un programa estúpido sin pies ni cabeza.

http://www.1080b.com/wp-content/nivel13bd.jpg

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_simulada

http://francisthemulenews.wordpress....-detecta-nada/

Después de esta diarrea mental cada uno (¡faltaría más!) podrá seguir pensando lo que quiera: cielo, infierno, vírgenes suplicantes, ángeles y querubines, reencarnación o explicaciones prêt-à-porter. Quizás sería mejor dejar que la navaja de Ockam nos guiara hacia el desconsuelo y la desesperación (después de morir no hay más vida) pero aquí cada uno se engaña como puede. Y tratándose de un asunto tan espinoso como la muerte, mucho más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.