![]() |
Mi psicóloga me está cansando
Tema eliminado.
|
Respuesta: Mi psicóloga me está cansando
Cambia, déjalo todo ó sigue, es un balance que tienes que hacer tú, sobre todo de compensación. Pero esta claro que uno va a que le hagan sentir bien, no peor. También que son las personas que más respeto han de mantener, debido a la sensibilidad de sus pacientes.
Te diré que he visto reírse de los casos a más de una, comentar de forma muy despectiva a sus pacientes y es por esto que tengo algo de manía al tratamiento con un psicólogo. Solo generalizo claro, y sé que no esta bien hacerlo; aunque cierto es también que no sé como evitar hacerlo. Fue bastante fuerte lo que he tenido que escuchar, la falta de humanidad, la burla que se mantenía sobre varios pacientes. Por todo lo que menciono no me parece extraño que se ria de lo que dices. Tendrás que afinar mucho tu objetividad para saber que hacer en este caso, valorar si te compensa, y determinar la solución. Suerte con ello. |
Pues, obviamente, cambiar de psicologo.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias por tu comentario. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias. |
Yo en breve me pongo manos al psicólogo ,y la verdad pienso que esa persona me tiene que hacer sentir lo mas comoda posible ,si no, dudo muchísimo que alguien que me haga sentir estúpida pueda ayudarme ,mas bien todo lo contrario....
Yo también le haría saber que me siento incomoda ,espero que lo soluciones:) |
Cita:
Mucho éxito, yo por exdperiencia sé que ayuda mucho. Además es muy emocionante:P Gracias. |
y es bonita tu psicologa ?? :madremia: :cabezazo:
|
Díselo claro o cambia de psicólogo porque es jodido lo que hace.
|
Me parece que estás en lo que se llama "punto muerto de una terapia". Escribiendo en plata, a la psicóloga ya le dan igual tus problemas, lo único que realmente le interesa es mantenerte como cliente.
Que piense de esa manera puede deberse a muchos factores (tedio, caso difícil, sensación que a ti tampoco te convence la terapia, búsqueda de librar tu hora para otro paciente...). No es relevante. Lo importante es que no te sirve y, no sólo por sus actitudes tan poco sensibles hacia ti, sino porque a la larga será un lastre. En una relación terapéutica, o existe el máximo respeto entre paciente y psicólogo, o está condenada al fracaso. En cualquier caso, yo no abandonaría sin antes haberte desquitado por ese comportamiento tan mezquino. Hazle saber que te ha ofendido, es poco profesional y te ha hecho perder el tiempo y el dinero. Te quedarás más a gusto que con diez sesiones :grin:. |
Cita:
|
Nihilista muchas gracias, ya se lo comenté a mi psicóloga, la última sesión y me sentí muy bien, sí me ha ayudado bastante. Muchas gracias.
God Tank, Ravedlim muchas gracias tomaré sus consejos . |
Si después de hacerselo saber no cambia y sigue igual, buscate otra profesional. Yo cambie de psicólogo cuando di con uno que se ponía a hablar por teléfono y no me dejaba casi hablar.
|
Cita:
Yo tuve una que me interrumpia,no me dejaba terminar lo que queria decir y me decia algo que no me gustaba.No era grave pero ahi se notaba que no tenía empatía. Revise un directorio y la misma semana me encontre otro. Un terapeuta debe darte el tiempo de que tu hables y te desahogues..para despues dar el su opinion Si ya le dijiste de manera asertiva que no le gusta que te rías...y lo sigue haciendo,tendrás que dejarla, ve buscando otras opciones de psicologo Incluso puedes decirle en su cara que son tus problemas personales y como sientes que los toma a manera de burla,decides irte.Puedes decirselo,o puedes irte sin decirle nada. Eso es ser asertiva,le dices lo que piensas,si ella no capta que necesitas eso para que la terapia funcione,la dejas.:nolose: Hay miles de psicos ,son totalmente reemplazables ! jaja |
El hecho de que te interrumpa está mal, pero que se ria...no me extraña que sientas asi...ya es bastante difícil como para que encima la persona que se supone que nos tiene que guiar y ayudar nos trate asi...
Yo cambiaría de psicólogo...la primera que tuve yo la dejé por algo parecido, se quedaba alucinada con lo que le contaba y me miraba como si estuviese loca, me hacía sentir mucho peor... |
Cita:
El tema de ser asetrivo es muy complicado para mi. Hace poco le hable a mi jefe sobre algo que me paso, y al final el tema dejo de ser serio. Necesito ser mas asertiva, pero yo se que es de adentro hacia fuera y para hacer que me tomen en serio tengo que creer de verdad que lo que digo es algo serio y yo merezco ese respeto. Pero cada vez que alguien se rie, como mi psicologa me hace ver que lo que estoy diciendo es un chiste. No tengo idea como decirselo de una manera seri sin que ella me interrumpa. No ha pasado de nuevo, pero por si pasa con ella o con alguien mas. Muchas gracias. |
Cita:
Gracias Apple! |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.