![]() |
¿La música depresiva es adictiva? ¿Que opinan?
Cuando me siento deprimido suelo escuchar canciones tristes, no necesariamente con un ritmo "lento y triste" si no más bien con una letra profunda y oscura que se adapta a mi situación, lo que de cierta forma (por muy estúpido que parezca) me hace sentir "comprendido" al escuchar las letras de las canciones.
Por lo general esta mezcla de sentimientos me hacen sentir fuerte y (en algunos casos) eufórico mientras las escucho, pero cuando termina la canción me deja aún más triste y solo. Y aunque se que me hace daño, llegué a un punto en el que mi iPod esta lleno de canciones depresivas, las cuales me han llegado a hartar. ¿Nunca les a pasado? ¿Conocen algo de música un poco más animada que me puedan recomendar (que no sean rock ni metal, géneros que ya he escuchado hasta el hartazgo, ni canciones estilo de "fiesta" o de "antro", (las detesto, incluyendo la música electrónica y sus derivados))? |
Respuesta: ¿La música depresiva es adictiva? ¿Que opinan?
Pues cada quien vive la música de manera diferente. A mi no me parece estupido nada de lo que has dicho. Es normal que esa música te haga sentirte así, y obviamente también que te deprima. Lo que tu buscas es música que te exalte y te anime, pero no rock ni metal...podrías buscar en la música clásica, por ejemplo. Yo estoy bastante obsesionado ultimamente con Los Planetas de Gustav Holst.
|
¿Estás deprimido?
¿Quieres levantar tu animo? Podría recomendarte un género, pero no es para todos, es para los más valientes, para los más inteligentes, para los que quieren más libertad. No es de antro, no es pesado como el rock ni el metal. Pero te juro, te lo juro yo que estuve muy deprimida y esto me ayudó a levantarme que funciona. Escuchar tu cuerpo, tu mente, tu espíritu que te pide ser feliz. Ve el video, es ese género que muchos desprecian, si. Pero es hermoso, y sentirás felicidad. |
Te recomiendo que escuches la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky. A mi me sube mucho el ánimo. It don't mean a thing de Louis Armstrong también es muy alegre.
|
Cita:
Si estás dispuesto a escuchar algo más "exótico" el flamenco es genial para levantar el ánimo, es pura ira, energía y vida(y extrañamente, lo contrario al mismo tiempo), aunque puede ser un poco dificil de procesar al principio porque el ritmo es "extraño". |
se me había olvidado también la música de Esquivel (el sujeto que compuso el tema de los Picapiedras y los Munster). Tiene un estilo excéntrico pero alegre.
|
en mi caso si me cusan un gran efecto las canciones tristes, mientras más depresivas, dramáticas y nostálgicas más me gustan, expresan lo que yo no puedo, me hacen revivir recuerdos, y me hacen sentir emociones duras y prepararme para ellas si las voy a enfrentar, a veces hasta me motivan, me animan y me hacen sentir que las cosas no están tan mal, no solo la música si no las películas y series, etc.
|
De vez en cuando está bien escuchar música tristona, porque hay momentos en los que hay que ser un poco masoca.
Por mi parte, trato de escuchar casi siempre música alegre y con vitalidad que me haga sentir vivo y que me dé ganas de levantarme y seguir adelante |
La musica más animada que te puedo recomendar son los 3 discos de Smosh :
If Music Were Real http://thepiratebay.tn/torrent/68515...9_320_Kbps_mp3 Sexy Album http://thepiratebay.sx/torrent/6188871/ Smoshtastic http://isohunt.com/torrent_details/4...5/?tab=summary Aca un video: |
Nunca oigo música depresiva, la que más me gustan son la de las grandes bandas sonoras del cine y la tv.
|
Cuando llevo unos dias de bajon y parece que nada me saca del pozo pongo esta banda que amo...(y en especial su disco Heaven or Las Vegas). Es muy trippy, no hay que analizar las letras ni nada (de hecho muchas canciones tienen letras ininteligibles, o balbuceos, o un idioma inventado por ellos, vaya uno a saber! :nolose::risita:) Para mi es un buen antidepresivo...
|
Yo cuando estoy mal, siempre escucho música, música que me pone peor.. ja ja! pero es algo que necesito, es como si la música me acompañara en mi momento de dolor.. También cuando estoy normal.. escucho música mas "alegre".
|
A mi la musica me ayuda mucho, tanto en momentos buenos como momentos malos, que haria sin la musica no lo quiero ni pensar
|
A mi también me pasa. La música me afecta muchísimo, con la diferencia de que siempre evito la que me hace sentir triste.
Como decían antes, hay música clasica muy alegre. Los compositores rusos a mi también me encantan. Y si no, obras más modernas, hay muchiiiisimos compositores buenísimos! El reggae a mi me da muy buen rollo. El ska me acelera, el funky y el folk me ponen alegre y bailonga, y el jazz de bigband, los chachachas, la salsa... También pueden ser muy animados si eliges bien los temas. |
La música depresiva es la vaga, la que la mayoría oye, de desamor, de dolor, y es la que está frecuentemente de moda, esto es una estrategia mental para que las personas tengan una vida llena de inseguridades, este tipo de pensamiento desata el consumismo, el materialismo entre otras cosillas. Vemos artistas que componen letras para llorar todo el día, y luego son los mismos que salen vendiendo papas fritas, teléfonos, y puras mugres pendejas.
Esto es verdad, es una forma de mantenernos a régimen con una vida decadente, influyen muchas más cosas, claro. Es por eso que el ser humano debería de despegarse de seguir esa música que te estereotipa, digo, que si escuchas pop, te tienes que estar a la moda, si escuchas metal, te vistes de negro, quien impone ideas tan babosas?? y si lo analizas no tiene lógica que la música te clasifique. Yo escucho salsa, por que es lo que me va, me va porque representa a la gente pobre, a la gente sin plata pero con ganas de vivir, que a pesar e andar mal, no hay nada que mate su alegría, quiero tener esa forma de vida, de gente fuerte y con ganas. |
Sí, me sucede igual por eso he apartado todo lo deprimente de mi vida: películas, música, lecturas... :bien:
A ver si te gusta esta... ¡¡¡¡¡ Little TALKS !!!! viva la alegría :beso: |
La depresiva y cualquier otro tipo. No es un misterio que la música afecta al cerebro y nos hace sentir bien...
En cuanto a recomendaciones... ¿Cómo puedo recomendar a alguien a quien no conozco? Cita:
No escuchas salsa porque te guste, sino porque representa tu situación ideal, pero el resto no deberíamos escuchar música depresiva porque nos estereotipa? (Entre otras teorías conspiranóicas que mejor voy a ignorar) |
Yo no suelo escuchar música nunca, no me motiva para nada es mas me da bronca pensar que estoy escuchando a una persona que ha ganado millones y millones por gritar enfrente de un micrófono, es superior a mi sinceramente :nolose:.
Y ojo que no tengo nada contra quien escuche musica, al contrario estoy completamente consciente de que el raro soy yo porque todo el mundo que conozco lo hace, pero a mi como digo nunca me motivo para nada, no conozco grupos, no tengo cd´s NADA. A veces me gusta algo que escucho en la radio de vez en cuando, en alguna película o videojuego pero es meramente anecdotico y no pasa de ahí. |
Cita:
Y la cosa no va solo de "gritar delante de un micrófono" menuda forma de insultar. |
Cita:
PD: Hay gente que no mira anime porque le parece estúpido o infantil y yo lo respeto aunque no lo comparta, cada uno ve las cosas desde su punto de vista y es idiota autoconvencerse de algo que en verdad no se cree. Yo en mi vida jamas le di importancia a la música y no tengo intención de dársela ahora tampoco ¿ donde esta el problema ?. |
Cita:
La música "depresiva"...para ti puede significar eso, pero todo depende de la perspectiva con la que la escuches, en que momento de tu vida la escuches, y obviamente lo que quiso decir aquel que compuso determinada obra... Por ejemplo, puede significar pérdida, anhelo, añoranza, el recuerdo de cosas hermosas que se han olvidado...y nada de esto relacionado con el "amor". Puede significar el mismo dolor de la vida, la confusión, las preguntas de la humanidad, el miedo a la muerte, que se yo...muchísimas cosas. Pretender vivir sin esa música, es como si pretendieras vivir en un mundo sin noche, sin estrellas, como si pretendieras escribir un libro con la mitad del alfabeto, como si quisieras arrancarte la mitad de tu naturaleza. ¡Inutil, imposible! Eso que buscas en la salsa, también lo puedes encontrar en el flamenco, pero con la diferencia que en el flamenco no se trata de reprimir el "lado oscuro", y aún en los estilos alegres se aprecia esa "dualidad". Por ejemplo... |
si es un tanto adictiva, por eso en los momentos q me siento mal la evito por completo y creeeme q si estoy bien la escucho y la disfruto y ya, a mi me gusta el rock y metal y le llamo "depresiva" a canciones de amor o desamor ejemplos:
love of my life - freedy mercury still loving you - scorpions this love - pantera etc y asi, prefiero evitarlo porq me siento como masoquista o algo asi y no me ayuda el sentirme asi |
esta canción me gustó desde la primera vez que la oí en la tv :risita:
Es muy positiva. El grupo es "El sueño de Morfeo" y la canción: voy a vivir. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.