![]() |
¿Cómo amarse uno mismo?
Autores de libros de auto ayuda (creo que se llaman así), terapeutas, psicólogos, filósofos y varias personas en general hablan de quererse a uno mismo. De qué cuándo uno se quiere a sí mismo entonces puedes amar a los demás desinteresadamente, ya no con el afán de completar algo que nos falta si no más bien por puro y simple amor.
Ahora estoy pasando por una depresión amorosa y reflexionando sobre ello creo que eso no era amor si no más bien dependencia, obsesión por que aquella persona tenía varias cosas que a mi me gustan. Y así me pasa con otras personas, no tengo amigos porque a veces no me interesan los problemas que tengan, me gusta estar con gente pero no me siento cómodo si me platican sus cosas. Pensándolo bien nunca me he sentido bien conmigo mismo, no me amo como soy. ¿Pero cómo puedo amarme? Parece sencillo pero no sé de que rayos se trata eso. Alguien ha logrado amarse a si mismo. |
Respuesta: ¿Cómo amarse uno mismo?
Es dificil porque para eso tenemos que vernos con una version muy positiva de nosotros mismos y no tener pensamientos autodestructivos,eso requiere mucho control mental !
Ya que mencionas la dependencia! Leiste el libro de amar o depender de walter riso? Es muy bueno!;-) Lee el libro de Louise Hay,Sana tu vida,también es sobre el amor a uno mismo |
Muchas gracias por tu respuesta amigo. Creo que al ser un foro de fóbicos sociales ninguno tiene la respuesta o tal vez no sea interesante porque no incluye la palabra mujer o sexo. Ojalá alguien responda desde su experiencia personal, si ha podido al menos acercarse un poco a amarse a sí mismo y ¿cómo lo ha hecho?
|
Cita:
Cita:
La filosofía de amarse a uno mismo consiste en que el centro de tu Universo, la persona por la cual debes velar y a quien tienes la obligación de hacer feliz eres tú mismo. Nada más contrario es la dependencia emocional. Mirarte al espejo y gustar como estás o, si algo falla, tratar de enmendarlo. Es ser egoísta, pero no hay maldad en ello si no se perjudica a terceros. Prohibido reprocharse ni admitir evaluaciones de los demás. Tú eres tu único juez y siempre serás indulgente contigo mismo :bien:. ¡A por ello! |
Cita:
Posiblemente lo que tú nunca has sufrido es verdadero acoso como para frivolizar de esa manera. Eres un sinvergüenza. Cita:
Cita:
Te deseo que el acoso más fuerte que sufras en tu vida sea que alguien te envíe fuera de un foro de Internet. Aunque hayas demostrado la catadura moral de baja estofa con la cual tienes el desdoro de aparecer por aquí, nadie debe sufrir tamaño atentado contra sus derechos fundamentales. Cita:
|
Cita:
|
Es difícil amarse a uno mismo si ves todos tus actos con objetividad, sin orgullo ni auto-complacencia. Lo más que puedes llegar es a la aceptación de tus debilidades.
|
Cita:
respecto al tema lo principal es aumentar la autoestima y no depender de las personas para estar bien y no buscarlas con desesperación, no tirarse mierda y evitar esa ansiedad cuando uno por ejemplo va en publico y a uno le quedo pasta de diente en la boca y se da cuenta en la calle al diablo, ahí nomas y sigues o te lavas pero evitar esa ansiedad de mas tratar de relajarse. algo que la gente premia es a la gente alegre tal vez en el facebook es algo políticamente correcto pero a la gente triste la ven con desprecio o algo de pena (poco tolerante lo encuentro) pero a la gente que siempre opina de forma negativa es lógico que no guste. |
Kant se amaba a si mismo una vez cada dia todas las mañanas antes de hacer nada, aprended de Kant.
|
Yo he empezado a hacerlo hace poco y aunque me queda mucho, la verdad es que ha cambiado tanto mi perspectiva gracias a ello que hace un par de días me descubrí pensando que el mundo ya no me parece un lugar hostil como lo he vivido estos últimos 32 años, me quedé muy sorprendida pero es cierto, ya no tengo miedo de casi nada.
Lo único que he hecho últimamente es empezar a aceptarme sin condiciones y quitarme el lastre de la autoestima que no me lo permitía porque implicaba estar siempre evaluandome por todo lo que hacia. Si yo ya me he aceptado no tengo porque valorarme con respecto a lo que hago, ni a lo que los demás piensan, no importa el resultado, eso me quita la presión y puedo dedicarme a lo que me gusta sin intentar demostrarle nada a nadie. Como consecuencia la gente me encuentra más tranquila, menos forzada y están más a gusto conmigo, reconozco que yo misma aprecio cuando estoy al lado de alguien que se acepta (pero hay muy poca gente así). |
Yo aprendí a quererme un poco hace tiempo...la pena es que he dejado de hacerlo xD Con lo cual estoy como en el inicio. Pero ayuda mucho, yo estoy convencida de que los pasos que pude dar hace unos años fueron por eso, por aceptarme como soy y quererme un poco más...
Así que ahora me tendría que poner las pilas en conseguirlo otra vez. |
Cita:
Lo que tú cuentas es más complejo y requiere de cierto descanso mental, bien se puede conseguir con alguna actividad que no requiera exponerse demasiado. O puedes estar hablando de una depresión crónica, con lo cual, no queda más que recurrir a las pastillas. |
Cita:
|
____________________-
|
Mira lo mejor y lo que siempre me fuciona a mi cuando estoy tristona y caigo en mi bucle de depresiones es un cambio de look, no radical por supuesto, siempre sigo un patron, pero cojo y me tiño el pelo, me compro "regalitos" para mi, pinturas de labio rojo rojo, ropita... Que al final del dia me mire al esppejo y me vea "algo diferente", eso ayuda.
|
Cita:
Tonterías que les venden a las amas de casas aburridas para que compren sus libros baratos (no en el precio, sino en calidad). Que alguien se quiera incondicionalmente o que se tenga en muy alta estima no significa que ame de igual forma a los demás, que sea la mar de empático y caritativo con el otro. En contraposición, que alguien no se acepte a si mismo, que no se quiera tal como es, que se juzgue negativamente, etc, etc, etc, no significa que no pueda amar a nadie; este foro está lleno de ejemplos de personas con baja autoestima que, sin embargo, daría todo por sus seres queridos. En estos tiempos de tanta individualidad, hedonismo y exitismo es muy fácil caer en la trampa de Narciso. Cita:
|
Masturbándome cada vez que me miro al espejo.
|
A mi eso me cuesta un poco, por más que trate estoy lleno de odio y resentimiento, por mucha gente, por mi mamá por alcóhilca,por mi papá por no hacer nada,por mis compañeros de colegio por burlarse de mi. Aunque no lo parezca tengo toda clase de monstruosidades en mi interior, lo que pasa es que trata de mitigarlas. Los Ángeles de Charlie me ayudan en parte a eso, a que no libere el demonio que llevo por dentro.
|
Es dificil encontrar la respuesta para alguien con fs. La cuestion esta en encontrarse cualidades que resalten tu persona(no necesariamente destacar) pero amar esas cualidades, (no los defectos) aunque muchos dicen q hay q aceptarse tal como eres (incluido los defectos, para amarse uno mismo)situacion q esta muy lejos de la realidad de un fs como io,
Lo mas importante como dijo un forero es mejorar en una habilidad o talento q tengas, pues asi te sentiras orgulloso de ello(mas aun en aquellos q se sienten inutiles en cualquier labor q hacen) |
Cita:
|
A mi me cuesta amarme, la principal razón es que odio lo que soy. Quisiera un cambio inmediato, pero sé que llevara su tiempo y dependerá que comience a enfrentar las cosas en vez de huir.
|
Lo que quiere decir es que no dependas de los demás, aprende a vivir sin tener nada. Es decir, aprovecha las cosas buenas, pero aprende a no estar mal por su ausencia.
En realidad es una batalla entre tus deseos y tus aptitudes. Si no eres apto para saciar tus deseos, cambia tus deseos. Si no puedes porque tu naturaleza probablemente es invencible si empleas solo tu propio pensar, entonces investiga la conciencia humana y estudia genética para poder cambiar al menos el sufrimiento de tu descendencia. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.