FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Si pudieras conocerte de joven (https://fobiasocial.net/si-pudieras-conocerte-de-joven-67617/)

Alighieri 11-ago-2013 07:37

Si pudieras conocerte de joven

Me he hecho una pregunta durante mucho tiempo y me gustaría saber que piensa la comunidad.

Si pudieras volver 5,10 o mas años y sentarte 10 min con tu yo del pasado que le dirías? que consejo le darías? como asegurarte de que no perderá las esperanzas sabiendo lo que le pasara cosas buenas y cosas malas por igual.

Yo volvería 5 años al pasado y me aseguraría de dejarme bien claro que las personas son valiosas y probablemente me daría una severa paliza.

10 min para hacerme entender que era una idiota.

Vincent 11-ago-2013 10:58

Respuesta: Si pudieras conocerte de joven

Si yo pudiera pillarme un DeLorean, volver unos 15 añitos atras, y tener un encuentro con mi yo del pasado, le diría algunas cosas bien dichas. Sobretodo le diría (me diría) que bajo ningún pretexto dejara las clases de dibujo. Que se cosiera el lapiz a la mano y no dejara de dibujar jamás. Jamás de los jamases. Centrate en el dibujo, piltrafilla, y olvidate de lo demás.

OM_RA 11-ago-2013 19:16

¿Qué haría? Me daría los números de la lotería, me ayudaría a resolver un par de asuntos pendientes, me diría los resultados de los eventos más transcendentales de la humanidad y, por último, mataría a mi abuelo… :roll:

_______

Si tu motivación para viajar al pasado es reconvenirte para hacerte cambiar de actitud ante la vida (causa), y logras hacerlo (efecto), se produciría una paradoja temporal que posiblemente haría inviable esto.

Algo que podría evitar las paradojas es que existan varios universos paralelos y, por ende, varias líneas temporales. El problema es que, por más que viajes al pasado para cambiar el presente o futuro de tu universo, no podrías hacerlo, ya que, al viajar al pasado, estarías creando una nueva línea temporal. :nolose:

Lacan 11-ago-2013 19:19

.........................

OM_RA 11-ago-2013 19:30

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 680999)
al verme de joven automaticamente me haría gay

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps7622272f.jpg

Lacan 11-ago-2013 19:33

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 681001)

ha dicho de joven, no de niño,de niño le hubiese dicho q se fuera a un centro de refugiados.

moddius 11-ago-2013 19:58

Me diría que pensase con la cabeza fría y que me replanteara el presente seriosamente; que pensara la intención que tienen esas charlas semanales del colegio y el porqué de esa influencia del colegio.

Me diría la verdad que mueve el mundo y que esas charlas no eran más que una herramienta para conseguirlo, para ellos claro.

Joder, y me daría una buena paliza por ser tan ingenuo y amable; por ultimo me diría que los ojos son los que son y que los tendría así de por vida y que albergar falsas esperanzas solo provoca dolor.

Más vale ser un cabrón con principios y sobrevivir, que ser un buenorro con principios y morir.

gaiser 11-ago-2013 20:17

Tengo 20 años , dentro de 3 horas , 21 , asi que voy a extrapolarlo a si pudieras conocerte de niño:
Me diria que fuera al colegio y estudiase , aun que tengo el graduado escolar de E.S.O y estudios superiores e faltado muchisisismo a clase (me iba por las mañanas de pellas a una calle de madrid que esta llena de tiendas de dj y sonido a darle el coñazo a los dependientes para que me dejaran toquetear los equipos y me solucionaran las dudas :mrgreen: , al final cuando acabé la e.s.o estudie sonido) , sobretodo en 3º y 4º y hay muchas cosas que no e aprendido ,

Además , me e dado cuenta por este foro que mi capacidad de oratoria y mi lenguaje es bastante limitado , pero bueno , empiezo a estudiar de nuevo en un mes , haber como me va , como todavia soy joven , voy a aplicarme el cuento

Pd:Ahhh y después de decirme eso , una colleja bien dada , de "niño , tira pal colegio" :D

Machacasaurio 11-ago-2013 22:41

Me daria un par de ostias para que espabilase, asi de claro, que simplemente dejé mi vida pasar durante varios años sin hacer nada

Zangetsu 11-ago-2013 22:52

Me volvería con mi yo del pasado al presente y empezaría a salir mas y a disfrutar de la vida.

Nihilista 11-ago-2013 23:35

Cita:

Iniciado por Alighieri (Mensaje 680911)
Me he hecho una pregunta durante mucho tiempo y me gustaría saber que piensa la comunidad.

Si pudieras volver 5,10 o mas años y sentarte 10 min con tu yo del pasado que le dirías? que consejo le darías?

Me sobran 9. Le (me :grin:) daría una pistola y que acabase con los que le (me, otra vez) estabán haciendo sufrir :roll:.

2911 11-ago-2013 23:41

Cita:

Iniciado por Alighieri (Mensaje 680911)

Si pudieras volver 5,10 o mas años y sentarte 10 min con tu yo del pasado que le dirías? que consejo le darías? como asegurarte de que no perderá las esperanzas sabiendo lo que le pasara cosas buenas y cosas malas por igual.

Yo volvería 5 años al pasado y me aseguraría de dejarme bien claro que las personas son valiosas y probablemente me daría una severa paliza.

10 min para hacerme entender que era una idiota.

Le diría "aún eres menor, ¡y estás bajo las leyes españolas!, mata a este, a este y a este" Y actualmente mi vida estaría muchísimo mejor.

Y me diría "no temas a nadie, no dejes que te ofendan" y... cambiaría algún "te quiero" por "quiero fo i a rte", de forma que no se asustara alguna con quien pude fo i a r

MissMuerte 12-ago-2013 00:26

--------------------

Palleiro 12-ago-2013 00:39

2008.
Le diría "no lo hagas" y a continuación puñetazo en el estómago.

Maria03 12-ago-2013 01:58

aparte de la paradoja y todo eso.. si pudiera regresar diría lo que tengo realmente (Fobia social) y también me diría que el futuroo no va ser como pienso y que tenga esperanza. Como tu dices sabiendo que todo va a pasar igual

A menos que las cosas cambien :mrgreen: le diria todo mi futuro para que pueda superar esto. Y en ese momento voy a desaparecer porque mi futuro 'supuestamente' es otro sin sentirme acomplejada ni nada de eso. :vaya: volveria a vivir de nuevo......... bueno a menos que no lo haya superado , que haya cometido los mismos errores. . . ....... es muy confuso todo esto :madremia: no se xd

xtramask 12-ago-2013 02:28

2003, dejala, no te conviene acabara contigo

moonligth_d 12-ago-2013 02:43

tengo casi 20 años, me gustaria volver caudno asistia a la primaria, y decirme que no me preocupara que todo cambiara para bien, que solo es un mal rato, que no perdiera el habito de estudiar, que confiara en mi misma, que soy hermosa, y que lo mejor esta por llegar, y que nunca desaproveche una oportunidad por la timidez, que al fianaol todos tienen miedos, y cometen errores.

dadodebaja25916 12-ago-2013 03:02

No uses cuerdas baratas ni cloroformo del chino, luego te cansas al forcejear, no las metas en los congeladores del pasillo que cuando se va la luz huelen raro... Y no des más de 50 puñaladas que mellas los cuchillos.

Chijete 12-ago-2013 04:00

Más allá de los paradigmas físicos, y la parte humorística, creo que es un enfoque equivocado el de mirar al pasado. Todos quisiéramos cambiar algo del pasado, pero me parece una distracción del presente, que es el único tiempo en el que vivimos.
En el presente tenemos día a día la oportunidad de cambiar nuestro rumbo, ¿hicimos mal a alguien?, pidamos disculpas, busquemos por todos los medios solucionar el error, ¿fuimos cobardes y no hicimos algo? hoy hay una nueva oportunidad de animarse.

Pensar en el pasado es perderse el hoy, es ser preso de una situación que no nos permite avanzar, ya que no vivimos hoy, ni vivimos el pasado, porque si estuviéramos reviviendo el pasado cada vez que lo recordamos, podríamos cambiarlo y no es así. Es mejor vivir el hoy, proyectando un posible futuro, que no sabremos si se cumple hasta mañana.

fredoso 12-ago-2013 04:37

creo que por ningun motivo me diria a mi yo de hace 5 años que era un idiota ya que el yo del pasado capaz que se hubiera suicidado y yo ya no exsistiria ya que por ese tiempo lo estaba pasando mal ya que aparte de todos mis problemas estaba con una chica saliendo pero me tenia de amor oculto y me cambio por otro y no le molestaba salir con el y decirlo asi que si me daria una paliza diciendome "centrate en ti no busques la felicidad en otros y no busques pareja en vez de eso busca ayuda profesional" pero dudo que con unas palabras asi ese yo cambiase, podria cambiar un poco la forma d pensar pero solo el tiempo hace que uno comprenda las cosas pero mucho hubiera ayudado palabras asi en ese tiempo, ahora si voy mas al pasado si podria golpear a mi yo por idiota pero no, mejor golpearia y capaz que mataria al que me molesto en clases casi por dos años y si vuelvo antes golpearia a mi padre pero solo una paliza:pensando:

Beliar 12-ago-2013 04:54

"Te va a cargar la chingada, mijo, pero acabarás venciendo, y por el amor de Dios, acaba lo que empieces, desde ahora! *sape*"

traviss 12-ago-2013 05:01

volver al pasado? a tu yo del pasado le resultara extraño, raro y sin sentido. si lo que te fueses a decir en el pasado no te lo puedes aplicar ahora y cambiarte radical mente es porque no tendra ningun resultado, piensa en el presente y deja al pasado como un recuerdo de resaca, hasta yo teniendo una maquina del tiempo hacia milagros, pero no existen esas cosas.

nukaman 12-ago-2013 20:23

Yo me diria:

atenea269 12-ago-2013 20:28

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 680924)
Si yo pudiera pillarme un DeLorean, volver unos 15 añitos atras, y tener un encuentro con mi yo del pasado, le diría algunas cosas bien dichas. Sobretodo le diría (me diría) que bajo ningún pretexto dejara las clases de dibujo. Que se cosiera el lapiz a la mano y no dejara de dibujar jamás. Jamás de los jamases. Centrate en el dibujo, piltrafilla, y olvidate de lo demás.

aun estas a tiempo para eso.

me diria q no tubiera miedo de nada, q fuese valiente e hiciese lo q quiero hacer me tubiera q enfrentar o perder lo q tubiera q perder, por q nada llegara solo nunca. y q no me importaran los inconvenientes.

fsynyster14 12-ago-2013 20:31

no le diria nada. no quiero cambiar el pasado porque podria cambiar la realidad

JoaqoFernandez 12-ago-2013 20:32

Es un tema para pensar, realmente. Pero lo importante es dejar atras el pasado, dejar de culparnos por las cosas que ya vivimos. Son cosas del pasado, angustiandote no ganas nada, aunque entiendo que es algo inevitable. Por qué mejor no intentas pensar en el momento que vivis ahora, cosas que te gustaría hacer y arriesgarte a hacerlas, de seguro te vas a dar cuenta que sos capaz de ser o hacer lo que tengas ganas. Espero ayudarte :)

Ravens 12-ago-2013 20:55

"Usa condón"

_Cesar 12-ago-2013 23:19

Si viera a mi yo de 12 o 13 años creo que las 3 o 4 cosas que me diría seria:

-Nunca abandones la secundaria por mas que te molesten o se burlen de ti. Después va a estar mucho peor y difícil. (Creo que agregaría la recomendación de un colegio secundario).

-No te refugies en el encierro, sal y practica más deporte aunque sea sólo bicicleta, basquet, correr o voley, cualquiera estará bien.

-Toma algunos cursos de idiomas, cocina o computación. Veras que tienes buenas aptitudes para ello.

-Por último no confíes tanto en que tendrás una segunda oportunidad, que la siguiente vez sera distinto o mejor.

Sigilo 13-ago-2013 00:02

Hubiera caminado junto a mí un rato, luego me pediría perdón por no haber cumplido ninguno de los sueños, le diría que conociera más mujeres y que fuera más vago sin necesidad de recurrir a la droga... tambien que aprendiera a bailar, (Tambien que terminara de leer los libros que dejó inconclusos), que hablara más con los familiares y viviera con menos miedo...

Asocial99 13-ago-2013 00:26

Me pegaria cachetazos como Homero le pego a Flanders en el capitulo en que se pierden en el oceano :mrgreen:

Sora_Alterno 13-ago-2013 05:43

Me explicaría a fondo en que consiste la fobia social y que por ende no tiene porque culparse tanto. Después de la cátedra, me obligaría a ir con el psiquiatra, aún así sea amenazándome.

rickg456 13-ago-2013 07:12

Sin pensarlo mucho , lo 1ero q haria seria meterme 3 correazos en la espalda bien dados. Gritarme en el espejo: "DESAWEBATE CARAJO Y PONTE A ESTUDIAR", a estas alturas ya habria terminado mi carrera y posiblemente tendria una maestria, aun me falta 1 año y medio....

trislegre 13-ago-2013 16:34

yo me diría: regístrate en un foro de fobia social y pregúntale a sus usuarios que consejos le darían a su yo joven,para así saber que errores no cometer en base a la experiencia de otros, ya que como sigas así no vivirás nada. Y deja de masturbarte, mira como tengo la mano llena de callos!

en realidad seguro que se me ocurriría algo, aunque esos consejos también son aplicables al yo presente...pero si creo que es una pregunta muy interesante que hacerle a alguien 20 años mayor que nosotros que esté "feliz con su vida" y que haya pasado por situaciones parecidas. Los que más oigo de personas mayores son Sal, disfruta la vida que luego te vas a arrepentir, y Estudia para el día de mañana ser alguien

JaimeEsteban 14-ago-2013 14:36

volvería 4 años y me diría a mi mismo que no abandone la secundaria y no le hiciera caso a esos imbéciles que me jodían todos los malditos días, ademas me obligaría a contarle a mis padres que sufro de bullying en el colegio y que hagan algo pronto ya que el futuro no sera muy bueno :(

HenryTeo 14-ago-2013 19:20

sería algo así: :sarcastico:

Reptiliano 14-ago-2013 22:10

Yo le diria.. ¿Como has podido llegar a esto? y consejo... pues que siguiera siendo fiel a la vida que tiene y que nunca por muy mal que fueran las cosas no perdiera ese carril, que el que lo pierde luego le cuesta mucho volver a encontrarlo para seguir adelante.

joaquin_mx 16-ago-2013 03:36

Yo me diría a mi mismo que no fuera tan compasivo y que pensara más en mi, más mezquino, más arrogante y con más caracter...aunque la verdad me diría: "estoy orgulloso de tí, pero tu neurosis me caga, ve al psicólogo, relájate y vive el día a dia"

johneddyy 16-ago-2013 23:49

si pudiera volverme a ver a mi cuando era niño, le diría que no estudie medicina, por que le ira mal, me gusta la medicina, pero soy muy bruto y me ha ido muy mal, así que le diría: "mejor estudia algo que tenga que ver con dibujo (que me gusta bastante) o computadores (me gusta y soy bueno), así no tendrás que sufrir y llegar a la precaria situación en la que estoy ahora...."

Zero18 18-ago-2013 03:03

por que la mayoria se daria una paliza jajja

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.