![]() |
saben nadar ?? complejos
bueno yo no se nadar debe ser donde empece a alejarme de la gente a los 15 años definitivamente, esto venia desde los 10 años donde incomprensiblemente yo no queria ir a la piscina a bañarme porque habia mucha gente, mi tio me miraba como enojado y me decia "pero como hijo no se ponga asi" diciedolo asi como enojado porque pensaba que era como capricho mio (salia con el y un sobrino de el porque mi padre se cayo al litro como se dice vulgarmente aca o claramente era y es definitivamente alcoholico, era mi tio favorito y su regalon) entonces el resultado es que este verano me bañe y todo (eso si fui con un grupo del trabajo pequeño) pero no sabia nadar y cuando lo intentaba casi me ahogaba porque tengo un complejo que es el de respirar por la boca porque casi siempre la nariz la tengo tapada, me acostumbre a respirar por defecto por la boca y en la ducha cuando me baño y me lavo la cara aguanto la respiracion, igual me entra agua, me da rabia, quisiera amprender a nadar pero uno me acompleja el hecho de tener 25 años porque son los niños que van a cursos me imagino, y lo otro por mi problema de respiracion y el problema de la FS soy capaz de ir al curso me creo con la capacidad de estar ahi, en este caso mas me preocupa ahogarme que el miedo a alguna crisis, me gusta el hecho de ir a una piscina o rio o el mar aunque sigo trabajando en superar la FS aun prefiera donde no haya tanta gente y seamos un grupo pequeño.
saben nadar alguno? se puede hacer un curso a esta edad? a y recordando siempre me icomodava usar chort ya que cuando pequeño usaba pero mi tio siempre me molestava, era mi complejo, hasta hace poco, recien este verano comodamente lo use y no es que tenga algo en ellas, es solo el hecho de sentirme incomodo. saludos. |
Respuesta: saben nadar ?? complejos
yo tampoco se nadar pero no me preocupa nada, no me gustan las piscinas(bueno si fuese una propia y particular...), ni nadar en la playa/rio por lo que viéndolo en perspectiva las situaciones posibles en las que dar uso a esos conocimientos son escasas a menos que vengan paralelas a un trabajo y tal :pensando:
|
Odsjgfoidshfi
|
Yo tampoco sé nadar, a inicios del pasado mes de mayo unos compañeros del trabajo me convencieron de ir a unas piscinas y me meti en una piscina donde lo unico que sobresalia por mi estatura es mi cabeza, cuando me avente cai en cuclillas y no podia salir.
Y todos creian que yo estaba de broma mientras yo me aguantaba la respiracion, al final pude salir y me di cuenta de que lo importante de aprender a nadar para situaciones de ese estilo. Me he hecho el proposito de buscar un curso y aprender a nadar, la edad no importa yo tengo 30 y me importa un bledo si sere un alumno entre jovencillos o no. Otro pendiente que tengo es aprender a conducir. Un consejo empieza a practicar para que aprendas a respirar por la nariz, a mi eso de respirar por la boca siempre me ha parecido molesto, pero independientemente de eso te sera util (y necesario) si quieres aprender a nadar. |
Vaya panda de losers que no saben nadar, ¡fuera!!!!... ¡Es broma!!!! :risita: Por favor, no me peguen cibernéticamente :cabezazo:.
En serio, nadar es otro placer al cual no deberíamos renunciar 8). Dentro de un rato me marcharé a la playa a nadar mar adentro, sin mayores ataduras y es una liberación absoluta. En estas circunstancias, no hay otra salida que buscar ayuda a alguien de confianza o apuntarse a clases. Si uno siente mucha vergüenza puede recurrir a una excusa como un trauma infantil o cierto problema físico. Pero, de verdad, si tienen ganas de nadar, no duden en aprender :). |
Sí, sé nadar desde que tengo uso de memoria. Y aunque más adelante en el colegio nos llevaron a la piscina para aprender a nadar al estilo Sindy nadadora nunca me gustó, por más bonito que quedara.
Y seguro que hay posibilidades de aprender para adultos. Mira: https://www.novaschool.es/novaschool...mid=58&lang=es "Los cursos de natación están indicados para todas las personas que lo deseen y para cualquier edad y nivel." Solo tienes que buscar algo en tu ciudad. |
Por supuesto aprendí a una edad muy temprana con la ayuda de los típicos manguitos, flotadores, burbujas... hasta que aprendí el arte del nado, siempre se ma ha dado bien ahora.. tanto tiempo sin ir a la playa a saber si he perdido la práctica jeje no creo :)
|
No, no se nadar. Es más, me ahogo con solo mojarme la cabeza en el grifo de la cocina, y no es broma, lo juro por Dios :-(.
Supongo que es algo que debería aprender, más teniendo en cuenta que de chico casi me ahogo en una pileta pública por no saber nadar. Desde aquel día nunca más me metí a aguas profundas o que rebasaran la altura de mis rodillas. No obstante, la idea de tomar clases de natación rodeado de desconocidos extrovertidos semi desnudos no me resulta muy grata que digamos. Creo que lo más sensato sería ir siempre acompañado de un flotador o salvavidas, por si alguna eventualidad... :pensando: |
yo tampoco se nadar ajajaajajaajaj
|
ahora que me recuerdan cuando era chico me ahogue como dos veces en una piscina pequeña y en una estaba con mi prima odiosa y ostigosa que me molestaba.
Cita:
yo tambien tengo pendiente la licencia de conducir me dio temor hace 4 años atras sacarla porque hice un curso y el miedo a las personas que conducen se amplifica pero ya lo manejo mejor y me animare, este año hice un curso pero de maquinaria y de eso tengo licencia.tengo que aprender a respirar por la nariz siiii:) practicare. Cita:
Cita:
|
Sí, tuve que hacer natación por un tema médico por 3 años. No es tan difícil, mirar videos en internet y luego practicar en la bañera :D
|
No. Cuando era menor iba a clases de natación, pero el instructor me obligo a aguantar la respiración mucho tiempo y casi me ahogo, el punto es que desde ese momento le tomé demasiado miedo al agua profunda. No puedo meterme en piscinas, mucho menos al mar. Lo más que soporto es un jacuzzi.
Pero sí te entiendo, a mí se me quedó como un trauma, tengo pesadillas, constantemente, donde me ahogo. Me dicen que la única forma de superarlo es internar nadar otra vez, pero me niego, me aterra la idea. :o |
Aprendí a los 11 años pero cuando estuve en el río del campo de mi tía se notó que la falta de continuidad (desde el 2004 dejé de meterme al agua como antes y en todo el 2012 no fui ninguna vez a la playa) y estoy torpe para nadar.
|
No, no se nadar y vivo a 2 kilometros de un rio y a igual distancia de la playa, vivo en la costa del pacifico, donde la mayoria sabe nadar y surfear.
Tengo 6 herman@s y todos saben nadar, excepto yo, bueno tampoco sé bailar y ellos todos saben. Creo que empezaré a proponerme ir a clases de natación, acá lo que sobran son piscinas...:idea: |
Pienso que es algo muy importante,e imprenscindible.por integridad física.
Casi ni se debEría aprender,casi debiera nacer por instinto,a los bebés si los tiras al agua,nadan. Si sé. claro que sí,sería absurdo no saber viviendo en una isla. yo practico a veces un poco de nadar por el fondo,con gafas. No pienses que no sabes,y sobre todo no agobiarse,pensando en no sabré. En me ahogaré porque la respiración puede complicarlo todo.icas Aprende,practica,es muy importante,LO VAS ACONSEGUIR,TU PUEDES,NADIE ES MEJOR QUE TÚ,y casi todo el mundo se defiende |
SI, Cuando nado me siento libre siento que mis inseguridades desaparecen amo nadar en el mar!, aprendí desde muy pequeño porque prácticamente crecí al lado del mar.
|
Yo tampoko se nadar, y tampoko se respirar cuando me meto en el agua. XDDD (Trago aguita a mas no poder) y al final, entre eso y el no saber nadar, salgo cabreadisima del agua. Hace mas de un año que no voy a la playa, y ni pienso ir ni tengo interes por aprender. Alah! XD
|
Yo aprendí sólo.. era pequeño, estaba en una piscina donde casi nunca iba nadie, y me dije, bah.. voy a nadar a ver, al principio aprendí a meterme la cabeza sin respirar (primero con mano) más tarde empecé a aguantar más la respiración, poco a poco al poder aguantar la respiración y no agobiarme aprendí a bucear, y con el tiempo me decidi por sacar la cabeza y guala, debo admitir que en lo hondo me pongo nervioso, pero me decidido este año ir a clases de natación a ver que tal, también decir que a montar en bici aprendí a la edad de 15 o 16, yo voy a mi marcha .. jajaja
|
Cita:
yo al final no aprendi a pesar de q hice cursos,si dejaba de ir a la piscina le agarraba miedo al agua otra vez ahora no me interesa mucho la piscina y la playa.Quizas algun dia si me interesa voy y aprendo sola a nadar,proque como ya dijeron esos cursos estan llenos de niños me guio por internet,en youtube debe salir algunas clasecitas de natacion |
Yo sé nadar desde los 4 años o antes. Para mí nadar es uno de los grandes placeres de la vida, me encanta. No exagero diciendo que es uno de los grandes placeres de la vida, cuando uno se mueve con total libertad en ese elemento siente una sensación muy placentera parecida a volar. Además si te dan un poco de asco las aglomeraciones en la playa das cuatro brazadas y te plantas en una zona desierta.
|
Tiene que haber cursos de natación para adultos... Lo de no saber nadar es más común de lo que parece. De todas formas, en el agua, todo se reduce a una cosa: relajarse. Si te relajas flotas. De hecho a mi fue lo primero que me enseñaron, a hacer el muerto. Empiezas sujetandote a un corcho, y después te sueltas. De hecho, yo me relajo tanto que lo que me cuesta es bucear :p siempre me sube el culo para arriba xDD
Lo de respirar por la boca o por la nariz da lo mismo, yo lo hago y nado bien. Lo único que se hace al nadar es controlar los ritmos, pero eso se hace con cualquier actividad física: si corres, si trepas, si levantas peso... Adaptas el ritmo de tu respiración. |
Cita:
parece que sabes de lo que hablas,deberias dar clasecitas a los que sean de tu zona :pensando: Recuerdo mis clases y me enseñaron lo que acabas de decir en mi ciudad en verdad hay pocos lugares,cuando entre a los 18 en la clase de adultos nos unieron con niños fue desagradable,porque tienden a burlase..,imagino que en ciudades mas grandes si hay mas inscritos y eso evita que unan a todos en el mismo grupo yo por ahora seguire caminando,corriendo,pesas,a ver cuando hago lo de natacion |
Lo de respirar por la boca no creo que te moleste mucho en el agua, yo por lo menos cuando estoy en una piscina respiro siempre por la boca porque se me hace mas comodo cuando tengo la cara mojada.
Yo me acuerdo que aprendi a nadar haciendo la del perrito xD (moviendo las manos como si estuviera trepando, y abriendo y cerrando las piernas para impulsarme hacia arriva). Creeme que aprenderias facil a nadar en una piscina. Te pones en la parte baja...te arrodillas para quitarte estatura y de ese modo intentas flotar para ver como se te hace mas comodo e ir practicando. Una vez que sepas como mantenerte flotando... listo ya le pierdes todo el miedo a ahogarte y puedes lanzarte a nadar. Hay muchas personas que nunca tuvieron la chance de aprender a nadar a si que no te sienas avergonzado por ello, si tu quieres aprender te podrías dar esa oportunidad y capaz que descubres una actividad que te gusta. |
yo no se nadar a pesar de que soy de un lugar rodeado de playas y rios, nunca aprendi a nadar aunque no le tenia panico al agua, solo que me bañaba en lugares menos profundos, hoy a mis 34 años estoy tomando clases de natacion y me ha resultado mas dificil de lo que creia y he descubierto desde una fobia terrible para lanzarme a la picina hasta problemas de coordidacion de brazos y piernas, llevo unos cuantos meses y aun no paso del nivel principiante, es algo frustrante pero lo sigo intentando
|
yo tampoco se nadar, hice un curso de un mes pero no aprendi por completo, y con lo que nunca más volví a los cursos se me ha olvidado, y retomar y volver ahora a hacer clases me da una verguenza, puro niños y yo el unico mayor :S , en fin que se le va a hacer
|
Sip, aprendí con 6 años porque fui varios años a clases de natación con el colegio, en la piscina municipal.
Nos enseñaban a nadar, a tirarnos de cabeza desde el trampolín, a nadar en varios estilos y aprendí a nadar como Sindy nadadora, pero como se cansaban más los brazos lo mandé a la mierda y preferí nadar de la forma tradicional, también a bucear y a hacer tablas de ejercicios acuáticos. Me encantaba nadar y era de las pocas cosas que se me daban bien. Nunca tuve ni un solo problema ni con la natación, ni con los compañeros, ni con nadie, era feliz en esas clases. Fui durante 4 ó 5 años. Me encantaba nadar, liberaba endorfinas y me sentía libre, aislada y protegida por el agua, y me sigue gustando. La mayoría de la gente sabe nadar, pero también hay mucha gente a la que le da miedo el agua, y los que simplemente no se defienden bien. De pequeña si me sorprendía oír que alguien no sabía nadar, porque a mí me parecía lo más fácil y automático del mundo… pero supongo que es como montar en bicicleta. Normalmente suelen hacerse cursos para adultos en las piscinas públicas. Cuando yo iba a clases siendo una mocosa, habían adultos nadando en otras calles de la piscina, algunos iban a aprender como los niños, otros solo iban a pasarse una hora haciendo largos. PD.: Yo soy de las que respiran por la boca en el agua, lo de taparse la nariz y aguantar la respiración está bien las primeras veces, para no ahogarte, mientras no terminas de coger los tiempos y de acostumbrarte al agua, pero cuando ya tienes costumbre y experiencia… no hace ninguna falta, de hecho resulta hasta incómodo estar taponándote la nariz y aguantando la respiración sin razón alguna. |
bueno yo aprendi algo puedo decir que nado propiamente dicho pero no soy un profecional pero si se algo aprendi practicamente solo:mrgreen:
|
sí que se. lo pase muy mal hasta que aprendi y solo me lance despues del curso
|
Nado, pero no me gusta meter la cabeza debajo del agua...
|
[QUOTE=fredoso;679467]debes priorizar q tu fin es aprender para eso tan las academias...hay muxos como tu q no van justo por la edad,pero nadie tiene la obligacion de saber un deporte yo estuve como tu me matricule...habian de 4 5 9 10 años maximo y otro grupo a otras horas de adultos que ya sabian y no podia estar ahi hasta aprender..me pusieron con los niños y habian ancianos q iban por dolencias o indicacion delmedico..les ponian flotadores en el cuello y cintura tipo correas de esponja con el nudo y lo q sobra hacia arriba mas el gorroy lentes asi q imagina yo debai tar iguall...la piscina dividida en carriles, yo con ellas y pues nadie se rie porq estan fijandose en aprender mas..los q ya saben...antes d matricularme jamas flotaba tenia pavor a ahogarme o imaginarme sin agarrarme, solo confia en el profesor..y concentrate en aprender piensa q en algun momento puedes usar eso..y ademas te llegara a gustar y t kitara la tension y sera tu pasatiempo...asi q AGRADECE QUE TE ACOMPAÑA TU TIOOOO , YO ME VOY SOLA A TODO POR SER HIJA UNICA...ASI Q ADVIERTELE AL PROFESOR Q LE TIENES FOBIA AL AGUA Y QKIERES PERDERLA...LA MAYORIA LA TUVIERON ANTES D NADAR BIEN...LUEGO Q SEPAS Q NO T AHOGARAS ASI KIEREAS SUICIDARTEPORQ HAY PROFESORES...YA PERDERAS MIEDOO. ..Y PUES LE PUSE GANAS, PQ NO KERIA PASAR 1 MES CONFLOTADOR Y PERDIENDO PLATA SOLO PARA NADAR COMO PERRITOO A LOS 4 DIAS...ME AMARGUE Y DEJE LA TABLA Y NADE SE SINTIO COMO LAS OLIMPIADAS JAJAJJAJA.
|
LO OLVIDABA, APRENDI A NADAR A LOS 27 PARA 28 AÑOS, ACASO ANDARAS CONTANDOLE A TODOS TU EDAD? ..ah soy delgada mis pantorrillas mejor dicho a las justas y tengo soy belluda no me pongo short para salir, por q no m veo bien aunk hay mas chuecas que yo, asi q con 2pieezas en ciertas posiciones deben marcarselos huesitos...uy si enumero..lo q no m gusta..pero tmb tengo cosas buenas o kiero pensar asi...y ese era elmotivo por el cual no iba a la piscina ants..las pocas sentia q todos se fijarian en mispiernas y dirian q feas ...o caminas mal...por la verguenza...pero no es asi...asi q date cuenta y no pierdas el tiempo en pensar asii..ADEMAS ERES HOMBREEE ESTAPERDONADO SER PIERNAS HUESUDAS CHUECAS....camina como q no t importara y nadie t mirara mal...la gente siempre mira..jode y critica...pero depende dond estes tambienn no estas en un certamen de piernas bellas,,
hazlo d una **** vez....extiendes los brazos t tocas las puntas d las manos mete la cara yc abeza antes toma aire y soplas 3 veces y sacas la cabeza y otra vez .no dejes d patalear c las piernas sin abrirt a loslados..patalea hasta q llegues al otro lado...si no t das animo tu kien lo hara? |
No se nadar ni montar en bici. Lo segundo creo que lo aprendí pero solo monté una o dos veces hasta que me caí, pero bueno no me interesa.
Lo de nadar sí que lo lamento más porque estoy empezando a tener problemas de espalda. Normal en el trabajo horas frente al ordenador y luego en casa si me tiro un tiempo en internet o sentada... Me vendría bien nadar en la modalidad de espalda, pero si no nado ni hacia delnate como para nadar hacia atras :sarcastico: A veces he pensado en apuntarme a clases de natación pero al polideportivo del pueblo va toda la gente que no quiero ver, un monton de gente que fue conmigo al instituto y paso. Si hubiera algún otro polideportivo para ir... pero no me voy a ir todos los días hasta otra ciudad para esto. |
No, pero mi perro sí.
|
_______________-
|
Aprendi a nadar el año pasado. Me acomplejaba mucho no saber nadar pero ahora ya puedo. |
yo no se nadar mi familia nunca iba de paseo ni a piscinas y ni hablar de conocer el mar
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.