![]() |
Fobia social como paranoya colectiva.
A mi opinión, creo que todo esto de la fobia social es una paranoya colectiva mas que un trastorno tangible que se esta montando la gente a través de chats, foros y demás, la gente que tienen diagnosticado un trastorno sea cual sea no frecuenta estos sitios, y luego el diagnostico de un trastorno no es tan simple como creemos o creen algunos psicólogos de pacotilla, a los buenos psicólogos los he visto muchas veces desaconsejar ciertos sitios de internet o canales de ese tipo en el irc , no por nada, si no por qué la gente que entra aquí suelen tener mas problemas y suelen ser mas sugestionable que el resto de la población , así que se esta montando una película que no les ayuda y que por ergo lo único que hace es perjudicarse a ellos mismos y a los demás con la falsa creencia de que tienen fobiasocial o algún trastorno.
Es mas, la mayoría de este foro ni si quiera están diagnosticados, muchas son personas incomprendidas que buscan comprensión en un lugar que a veces se las aporta y otras veces no. También tenemos que tener en cuenta que el 99% de los del foro o son españoles o son latinoamericanos, países caóticos y con problemas sociales y culturales bastantes fuertes debido a la mala política de sus máximos dirigentes, por lo cual, ¿qué tenemos?, gente buscando salidas fáciles en internet, etc.. Y como prueba empirica de mi teoría dejo dos post que dicen mucho del foro en sí, ojo que no cuestiono la idea inicial de dicho lugar virtual, pero que no ha llegado al punto que se tenía que llegar y que perjudica mas que ayuda: http://www.fobiasocial.net/cual-es-l...el-chat-66951/ http://www.fobiasocial.net/acerca-de-los-trolls-55782/ Un saludo y buenas noches a todos. |
Respuesta: Fobia social como paranoya colectiva.
Tu hilo lo pongo a la altura de los que echan la culpa de la violencia a los videojuegos, como si nunca antes hubiera existido. Anda a zurrir mierdas con un látigo machote.
|
Si en la teoría estoy de acuerdo, el tema es que el que padece esto ( diagnosticado o no ) sabe desde mucho antes de entrar al foro que algo en su personalidad no iba bien, yo desde los 15 o 16 ( ahora tengo 22 ) siempre me he sentido raro frente a situaciones sociales la diferencia es que antes no sabia a que se debía y ahora si tengo una referencia mas clara del porque.
Cuando experimentas la ansiedad por primera vez ( esa sensación de mareo, sentirse raro, bloqueado, como un imbécil ) es ahí cuando te das cuenta que no es timidez si no algo mas complejo. Y si el foro no ayuda en nada pero al menos aunque sea por un instante breve sientes consuelo al saber que no eres el único que padece esta mierda. |
Cita:
|
Cita:
Cualquiera que padezca ansiedad ya sabe automáticamente que el problema es serio y no se trata de una timidez común y corriente. La ansiedad no es algo que nace a partir de entrar a un foro o de manera autoinducida, es un resultado que viene a raíz de un trauma que hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas y que con el paso del tiempo no hemos podido superar. Tan simple como eso. |
Cita:
Y, ¿¿¿¿¿¿¿Qué haces en el foro entonces????????? |
Yo no tengo fobia social, pero si tengo una timidez que afecta a mi día a día.
Y pienso que en parte tienes razón, mucha gente no está diagnosticada y/o no es fóbica social (como en mi caso). A veces pienso que no debería entrar aquí, parece un foro de pesimistas xD. |
Cita:
|
jaaaaaaaaa Genial, loq faltaba para variar una teoria mas?
y cuantas mas vas ya? paranoia colectica psicosis colectiva dice! eso es momentaneo, no permanente como en muchos casos aqui, te falta conocer, es todo! hay mitomanos por akii? adioo |
Cita:
En cuanto a la teoría, no es una teoría falsable, si tienes la capacidad necesaria para fijarte un poco en los movimientos del foro, es lo que digo, ¿mitomanos?, como nos gusta leer en wikipedia y ponerle nombre a todo, mentirosos de toda la vida de dios, la mitomania no crece en los arboles, que una persona necesite contar su verdad a medias porque su vida sea una mierda o el la considere una mierda no es una mitomania. ;) En fin, solo digo lo que hay, y he visto casos, muchos casos de personas que el foro les esta quemando, y donde los trolls proliferan ya no solo entre los usuarios comunes si no entre los mas "altos puestos" y se pierde la noción del asunto, que no es mas que un foro de ayuda, una mera herramienta de Internet que muchos están convirtiendo como su medio de vida porque son incapaces de enfrentarse a un realidad que se les queda grande por no tener cojones de enfrentarse a esta. En fin, si hablamos, al menos llamemos a las cosas por su nombre. Un saludo. |
Cita:
Oh, espera ¿Qué es esto? ¿Una versión internacional de este mismo foro con gente del mundo entero? http://www.socialphobiaworld.com/ |
Vomit xD cuando digo que el 99% son de españoles o latinoamericanos no me refiero a su habla, si no que no pertenecen actualmente a este país, ya que imagino que habrá personas aquí que no residen en España, que residan en otros países.
Un saludo y miedo me da ese foro, aunque seguro que hay menos trolls que en este. xD |
Resumiendo... has visto el primer hilo que linkeas, y como miembro selecto del tinychat que eres, te has dado por aludido. Ok.
|
Cita:
|
Cita:
sólo saben atacar con demagogia, presión grupal y tergiversación de los hechos no consideran a los demás como PERSONAS, sino, como OBJETOS así funciona la psicopatía, mejor ignórales o por el bien de los demás, denúnciales, la criminología contempla perfectamente los perfiles socio/psicopáticos, asi que si te ves acosado de alguna manera, no temas en denunciarlos ni te gastes en contestarles saludos |
Cita:
Y si, mira, es algo por ejemplo que no se hace en este foro, donde gente con "permisos" son mas trolls que los propio trolls. xDDD En fin.. ahí lo dejo, como dijo un político "Spain is diferent". Y que casualidad que la mayoría de flipados de la internet de este foro, porque no son ni trolles xD solo son flipados que tratan de sugestionar a gente debil, son españoles, pues veo que con ese tipo de personas no se hacen nada, es mas, se premia su comportamiento, una vez mas "Spain is diferent". Cita:
Cita:
Un saludo y buenas noches. |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
sí, algunos sabemos sobre lo que estoy hablando http://www.fobiasocial.net/gente-tox...cuidado-65747/ en dicho hilo se denunció un caso de acoso, el mismo autor de éste hilo, preocupado por la salud de la víctima y alertando a la comunidad de FS para que no vuelva a suceder .. la víctima, luego de ser MANIPULADA, tratada como un objeto sexual, etc .. tuvo graves secuelas psicológicas y al borde del suicidio en dicho hilo denunciando tal comportamiento psicopático, quien acosaba, en vez de solidarizarse con la víctima estuvo SIEMPRE a la defensiva pero eso no es nada, tenía todo un séquito de seguidores que apoyaban y defendían tal comportamiento leer el hilo y saquen sus propias conclusiones .. cabe aclarar que muchos usuarios fueron borrando sus comentarios mientras veían que las pruebas eran irrefutables .. (guardo una copia entera para quien lo desee) he dicho que me he ganado muchos enemigos por denunciar abiertamente el comportamiento de usuarios peligrosos en el foro muchos piden mi cabeza, el corazón, otros desean mi muerte (y envían la amenaza por escrito) jejeje muchas cosas bonitas, ok si se preguntan porqué muchos usuarios "atacan" SIN RAZONES a otros, ok, allí están las pruebas, las denuncias de sus MANIPULACIONES fueron hechas así que ahora, rencorosos, utilizan, tal como dije anteriormente, toda forma de "presión grupal" demagogia y tergiversación de los hechos .. para molestar a quienes SE ANIMARON A DECIR LA VERDAD lean el hilo y podrán saber quienes son tales secuaces de la manipulación en el foro cabe aclarar, que el "manipulador" que fue denunciado, antes de ser baneado del foro, se arrepintió de sus actos y mostró solidaridad por la víctima .. (vamos, hablábamos en privado mientras transcurría el hilo) verdaderamente se interesó por el estado de salud de ella, una vez que se calmó y se enteró de que ella, intentó suicidarse pero como verán, much@s continúan con la misma actitud a la defensiva incapaces de reconocer que es un ERROR MANIPULAR A LAS PERSONAS por ello atacan al autor del hilo, rencorosamente pero como dije antes, por suerte, en la criminología está perfectamente contemplado el comportamiento socio/psicopático .. el "ciberacoso" no es la excepción el autor del hilo puede tranquilamente denunciar tal acoso ya que tiene LAS PRUEBAS de cómo se inició todo recuerden SIEMPRE denunciar al acosador ya que sus métodos son confusos y tratarán de sentir como CULPABLE a la víctima __________________________ http://www.fobiasocial.net/cual-es-l...35/#post677735 http://www.fobiasocial.net/cual-es-l...6951/pagina-3/ ahora sí, saludos y tened cuidado con los manipuladores del foro |
Cita:
http://www.fobiasocial.net/experienc...7405/pagina-4/ Cita:
El que haya personas inescrupulosas que se aprovechen de la ingenuidad, necesidad afectiva de otras personas es una pena, y no es exclusividad de este foro, pero por lo mismo hay que ser precavidos y no publicar datos abiertamente o si es en privado saber a quién se los damos. Tampoco abrir enlaces dudosos porque te pueden captar tu IP u otros datos. Tampoco es conveniente publicar direcciones de correo, porque sino te pueden rastrear todo tu historial y publicar tu curriculum vitae. |
Gracias Diegofernandez, si mira, es cierto, acabe de bcnpollas hasta las narices, la cosa es que bueno... realmente el que lo paso mal fui yo, se metieron en mi relación con manipulaciones baratas, a través de ese sequito que diego habla, muchos me atacaron con manipulacciones, otros con enlaces virales, todo al mismo tiempo fue una presión grupal que me costo trabajo asimilar, eso entre otros problemas hicieron que me retirara un tiempo del foro, pensadas mejor las cosas y viéndolas desde un punto de vista mas real, me di cuenta y fui indagando en los comportamientos psicopaticos y esquizoides de ciertas personas del foro, que suelen ser asiduas o bien del irc o del tinychat, incluso es mas, llegue a tener pruebas de que un grupo de personas en el irc de fobiasocial, tenían un subcanal del fobiasocial registrado llamado #zumbados, donde se dedicaban a elaborar planes maquiavelicos contra todo aquel que ellos consideraran oportuno, en dicho irc principal de fobiasocial también se están produciendo destierro de personas por motivos ajenos al canal, si no porque a los moderadores de alli no le caiga bien uno u otro, asi dejan actuar o no a las personas sin importar el comportamiento que estas tengan, de eso tengo bastantes pruebas, entre ellas capturas de pantalla, como bien dice diego todo esto es denunciable, ya que se esta utilizando una herramienta de Internet para acosar, coaccionar y manipular a personas que obviamente tienen problemas o pueden llegar a tenerlos, por eso digo una vez mas, que el foro es bastante negativo para personas fácilmente sugestionables y débiles, es decir, la parte activa que de verdad esta aquí con un objetivo, conocer mas sobre su enfermedad o bien sentirse comprendido y unido a los demás miembros.
Tambien denuncio el comportamiento bastante ilicito de la administracción del tinychat de fobiasocial, cuyo tinychat ya fue denunciado varias veces a los administradores globales de la red tinychat. Y sobre que pidan tu cabeza diego, tranquilo que no la van a tener. xD Un saludo y buenas noches. |
Cita:
En fin, con esto no pretendo inculpar a nadie pero digo que igual diego conoce los actos de esta forma y hablo en base a sus juicios y ya que el tema "trolling" es tan famoso en el foro estos días (mención al post en adherido del manual antitrolls), que menos que ser directos con la verdad. Cita:
Por cierto Fascii para ser una persona que incrimina a otra, tienes pocos post en el foro... y pareces saber mucho de los marujeos de este, lo cual es bastante sospechoso, si te fijas bien, tanto yo como otros que criticamos estos comportamientos tenemos post muchos mas antiquisimos a la llegada de estos personajes. ;) Con eso y la fecha de registro, 2 + 2, 4, solo diré eso. Un saludo y buenas noches. |
Tu dices que el foro esta lleno de gente que no padece nada ,aquí todos tenemos problemas sociales que tratamos de resolver . este foro trata desde la timides hasta trastornos complejos como el toc Así que no entiendo realmente a que te refieres igual todos tenemos problemas sociales
También dices que el propio foro esta generándole esa ansiedad desde mi punto de vista lógico Una página no te puede general los problemas sociales que se tratan aquí A lo mucho confundirte pero con un poco más de investigación te aclaras. peleas y troleos constantes se ven en todas las páginas ,se nota que les afectan.. Obviamente a nadie le gusta ser troleado ni estar en peleas |
No necesitas estar diagnosticado para saber
Que tienes problemas sociales |
Cita:
Que quiero decir con esto, que muchos nos estaremos creando lo que no tenemos y lo peor es que he visto gente de este foro, del irc fobiasocial y del tinychat juzgar a las personas, es decir, juzgarla en plan esquizoides: "Tu buena, tu mala", y si ellas las consideraban malas atacarla a través de coacción o de leer tus mensajes en el foro, mensajes que eran personales y de ayuda y por supuesto no tiene como fin que nadie los use como motivos personales. Un saludo y buenos días. |
Paranoia, paranoia, paranoia, paranoia paranoicosa paranoia.....
global eso si. |
no he leido todos los comentarios pero bueno, empecemos desde el principio..
que quieras advertir de los trolls, o no trolls, pero q hacen cosas dañinas para los demas me parece bien. pero por q lo disfrazas? diciendo q como si fuesen datos q la gente aqui no tiene fobia social, un 99% ni mas ni menos, es absurdo. que mucha gente aqui no tiene fobia social, ni la ha tenido nunca, lo sabemos muy bien desde siempre. primero por q hay apartados en el foro para otros trastornos q no son la fs, como la depresion o el toc, con lo cual hay un gran numero de depresivos aqui q no la padecen. segundo por q como ya han dicho, aqui se cuela todo el mundo, de cualquier tipo de trastorno, bipolares, esquizoides, borderlines, paranoides, y ni digamos la gran cantidad de narcisistas y antisociales q hay, q no es lo mismo ni tiene nada q ver con la fs, pueden ser hasta opuestos. por q se meten aqui? pues principalmente por q muchos de esos problemas no tienen un foro especifico para meterse, o simplemente este les divierte mas, hay mas movimiento, y como ven q aqui la gente viene a pasar el rato y no es nada serio, pues les parecera perfecto para ellos y para lo q quieran hacer aqui. te digo q hay otros foros de fs, mas serios q este, incluso hay algunos en los q hay varios psicologos ayudando, y estas cosas no pasan. por q no pasan? muy siemple, por q alli todo el mundo, administradores, moderadores y los propios usuarios se lo toman todo en serio, no van a pardear si no a dar o buscar ayuda y apoyo en serio. asi q la solucion esta clara, quien no quiera lo q hay aqui, sabe q hay otros lugares donde pueda estar y tomarse todo esto mas en serio. se q es injusto por q esto es un foro de fobia social, y se supondria q se podria hacer lo mismo aqui, pero para eso debe haber un control adecuado de los admins que aqui no lo hay. y como el foro es suyo, no hay mucho q discutir, pueden hacer lo q quieran con el. y tu al mismo tiempo, eres libre de quedarte o irte a otro foro de fs, al igual q cada uno de aqui. pero venir a darle una vuelta de 360º al asunto contandonos q aqui nadie tiene fs es absurdo. |
Cita:
Por cierto, ¿Qué fumas ahora? Parece que te da fuerte. Y muy acertado lo último que has escrito, se puede aplicar a ti y me ahorro escribir. Y para hablar de trolls, ¿Por qué no le cuentas a esta gente que me andabas llorando para que te ayudase a romper los canales filiales de FS con una debilidad que leiste en un foro que estaba activo allá por el 2.000 y cuya idea principal no se lleva a cabo porque es mierda pura?. Que me preguntabas como evitar baneos de rangos de ip's y mierdas. Eres un poco rastrero yendo de lo que no eres, espero que no engañes a nadie con ese doble juego porque están apañados contigo. Un bechi intento de trollecito, sigue contándome eso que me cuentas siempre sobre servidores rusos, hackers checos y mierdas de troyanos que sólo existen en tu mente repleta de humo de marihuana. Y ahora, sin más simplemente descatalogarte como usuario de bien y encasillarte en intento de troll, tengo logs por ahí tuyos que son un primor ^-^ Y Diego, no acuses a nadie de psicópata, ojo que sé que eres un paranóico y no me meto contigo, pero me aburren ya tus conspiraciones judaicas, el que no quiera entrar al foro, puerta -----> |
Cita:
Otra característica típica de mentalidades extremamente paranoicas es la de creerse víctimas de un complot de una especie de secta iluminati del foro. Si te basas en chorradas como cifras para intentar desvirtuar mis argumentos, soy más antiguo que tú y tengo cerca de cuatro veces más comentarios que los tuyos, pero así tuviese unos cuanto posts ¿qué relevancia podría tener eso para cuestionar las posturas santurronas de estos días? Está bien que se combata a los trolls nocivos, pero no está bien que al mismo tiempo se trollee con todo descaro. Está bien que se combata el acoso, pero no es coherente que el “juez” acose al mismo tiempo a usuarios. SigmaX no es ningún santo, ha tenido un comportamiento muy borde con algunos usuarios del foro, pero en su reciente hilo no lo estaba siendo así que la trolleada de diegofernando78 (que no diegofernandez) no está de ningún modo justificada, desvirtuando de paso el hilo. Cita:
|
Empiezas como si solo dieras una opinión, pero luego dices afirmar esto:
"Es mas, la mayoría de este foro ni si quiera están diagnosticados, muchas son personas incomprendidas que buscan comprensión en un lugar que a veces se las aporta y otras veces no." "la gente que tienen diagnosticado un trastorno sea cual sea no frecuenta estos sitios, y luego el diagnostico de un trastorno no es tan simple como creemos o creen algunos psicólogos de pacotilla, a los buenos psicólogos los he visto muchas veces desaconsejar ciertos sitios de internet o canales de ese tipo en el irc " 1: Yo tengo diagnosticado fobia social, y no por ello voy a tener más o menos fobia que el resto. 2: Si las personas con problemas psicológicos no entraran en foros afines, no tendrían otro sitio donde desahogarse de sus problemas, y compartir experiencias, para así aprender e intentar ayudar a otros con problemas similares. 3: Falso, los buenos psicólogos te dicen que uses estos medios para comunicarte con personas que tengan problemas parecidos a los tuyos, para así ganar fluidez en las conversaciones, y no perder del todo la sociabilidad. Otros psicólogos te dicen que no entres, para que sigas asistiendo a sus consultas a pagar más |
Misógenos y psicópatas. Vaya paranoya.
Me caes genial darkest, me pareces muy inteligente. |
Cita:
+1 :reverencia: |
Cita:
Como vemos, el comportamiento de aerox lo dice todo, sobre el tipo de personas que se dejan pulular por este foro, personas que mas que aportar algo coaccionan o buscan una lucha con otra persona para autoafirmar su autoestima, autoestima que por supuesto tienen bajisimas, en cuanto a las conversaciones que el dice tener, bueno yo también tengo otros logs que son una joyita, donde el mismo tenía un canal en irc muy conocido llamado "odio a todo el mundo" o algo así, con un bot en Java (cosa mas lammer imposible) que ni el mismo había programado ya para terminar de decirlo, con el usuario COM, todo el que entraba en ese canal era por supuesto puteado por esta forma, lo cual me sigue pareciendo un trolleo mas o menos "inocente", tengo conversaciones donde el mismo reconoce haber estado acosando o maltratando psicologicamente a chicas por internet, lo cual vuelvo a decir, me sigue pareciendo un trolleo al fin y al cabo y una necesidad de ego latente, este tipo de persona que dicen ser "asperger" o tenerlo diagnosticado, un diagnostico falso por supuesto, por lo menos desde mi punto de vista, son las que suelen pulular por estos sitios y hacer que todo se vuelva mas lóbrego de lo que ya es de por si, lo cual crea aún mas paranoya colectiva y lo cual crea mas conflictos en personas débiles de fácil manipulación. Remitir quiero que este mismo personaje estuvo baneado del foro por incitar a conductas suicidas y ahora simplemente por dadivas de la moderación vuelve a estar pululando por el foro. En fin, de eso si existen pruebas, tengo logs, etc... pero bueno allá cada uno con su vida, realmente creo que el comportamiento de estas personas en la vida real es muy diferente al comportamiento que tienen en internet, no por nada, si no porque hablando llana y claramente, ahí fuera te dan dos hostias y al carajo, por internet eso no existe, y esos casos los he conocido en persona, personas que cambian totalmente y amoldan totalmente una personalidad en Internet que luego dicta mucho de la realidad. Que queréis decir que esto mismo me lo puedo aplicar yo, o cualquier otra desvirtuación barata, pues por mí perfecto, pero yo ahí lo dejo, que la situación en el foro, del irc de fobiasocial.net y tinychat, es insostenible y que en muchos casos perjudica mas que ayudar. Un saludo y buenas noches. |
Se te ha caído la careta o qué?. XD
|
¿Aún sigues intentando psicoanalizarme? Jaskjask, qué bueno, como te creas historias en la cabeza y las expresas, o cuando salías en tiny enseñando el pene, fumando, jaskjask. Cuando en ierecé te creías que mandaba troyanos con la mirada o cuando decías que te echaba de otro canal y venías a decirme que parase o mil historias ficticias que expresabas cuando ibas fumado, que te iba a ver al tiny para ver si ibas fumado y echarme unas risas con tus bailes y tu pene.
Darkest: Te voy a psicoanalizar Aerox: Deja de fumar. Darkest: Tus padres te maltrataban Aerox: Jajajajaksjask. Eres grande. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.