![]() |
Me fui de mi pais,lo harian ustedes ?
Ya son 24 dias que estoy en italia-angera,se suponia que iria de vacaciones, pero mi madre queria que me quede, total,la decision fue mia,la unica razon por la que se me hacia dificil quedarme fue que extrañaria a mis hermanas,tambien ya tenia el cupo para entrar a la universidad en mi pais, pero lo pense mejor, siempre e querido salir de ese pais me dije,y bueno , ahora se supone que aprendere italiano y entrare a estudiar como en octubre, aun no me acostumbro a estar a 35 grados en verano :llorando: alo y a no tener miedo de que me roben cuando salgo solo en la noche jaja
Y no espero tenerla facil aqui en italia, tube que pensarmelo todos los dias desde que llegue aqui, ustedes harian lo mismo? |
Respuesta: Me fui de mi pais,lo harian ustedes ?
es una nueva oportunidad desde luego. ya solo depende de como uses esa oportunidad.
|
Desde mi humilde opinión, decirte que es lo mejor que has podido hacer. Viajar por el mundo, aprender otro idioma, conocer otro país... no cualquiera puede permitírselo. Si tienes la oportunidad de seguir viajando, hazlo, no te instales de por vida en un lugar (aunque termina tus estudios primero).
Si me preguntas si lo haría, claro que lo haría. De hecho, este año me voy a estudiar con un amigo fuera de mi ciudad (aunque no fuera de mi país). Y cuando termine de estudiar lo más seguro es que nos mudemos a un país fuera de Europa e intentar viajar para conocer el mundo. |
Si te sirve de algo creo que hay un foro de fobia social en italiano igual que este.
Suerte. |
Sin dudarlo me voy :bien:. he pasado alegres momentos en este país, pero no me adapto a la cultura :llorando:, por mis gustos soy visto como alguien "raro" :llorando:.
|
Cita:
|
Sun dudarlo yo me iria, que suerte tienes de que te dejen quedarte. Yo con suerte me cambie de cuidad :P
|
Cita:
|
Yo veo muy bien que lo hayas hecho, de verdad. :3
A mi me gustaría hacer lo mismo, tal vez Brasil, tal vez Japón, quien sabe... Creo que es normal que tengas algo de miedo porque es un cambio muy grande, diferente, extraño. Mucho ánimo! Tu puedes! :mrgreen: |
Cita:
Ahora nose como saber en quien puedo confiar aqui.. :nolose: |
Es una gran idea la de irte a otro país , te ayuda mucho!!!!.
yo lo hice, me fui dos años a vivir a otro país. Después volví al mio y ahora estoy planeando irme de nuevo pero para otro lado, y la verdad es que me ayudo muchísimo a superar mis temores, no siempre lo pase bien, pero aprendí mucho sobre mi misma y sobre la capacidad de superación. Así que mucha suerte y aunque te cueste tenes que sacar siempre algo positivo de todas las experiencias que tengas en la vida. |
Cita:
|
La fobia social, ansiedad o timidez no se va a ir solo porque cambies de país, eso es algo de tu persona que solo tu y nadie mas puede solucionar ( si es que hay solución porque yo llevo años tratando y no veo luz al fin del túnel ), la gente es igual en todos lados sea el lugar que sea y si te comportas de la misma forma que antes seguramente te vuelva a suceder lo mismo.
Yo antes de irme así de manera tan radical primero trataría de minimizar lo mas posible esta mierda y en el momento en el que sienta que realmente ya puedo emprender un nuevo camino ahi si que lo intentaría, pero bueno ya nos contaras en el futuro si te ah servido de algo o si sigues igual. Muchas suerte. |
Cita:
|
Yo tuve la experiencia de irme solo a Buenos Aires por dos semanas, y no fue a pasear, fue por un curso. Tenía que ir a la facultad de 9 a 17 de lunes a viernes, y tuve que parar en un hostel que quedaba a 1 hora de viaje, porque en ese momento estaba sin laburo y sin un peso.
Lo que puedo decir es que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Acá en Montevideo tengo familia, amigos, conocidos... En Buenos Aires estaba literalmente solo, sin siquiera un conocido. Igual me las arreglé para sobrevivir, pero los primeros días sufrí como un condenado. Después me fui acostumbrando, socialicé un poco con la gente del hostel, pero tá... Se extrañaba mucho el Uruguay. Y bueno, me sirvió de experiencia. Ahora sé que no es pavada irse solo a vivir a otro país. |
Una hoja en blanco y un nuevo comienzo, ese aire a de desconocido, a muchos nos haría bien un reinicio así, disfruta de la experiencia, ve y aprende todo lo que puedas, convive en grande con las nuevas amistades y lo mas importante de todo nunca olvides de donde vienes.
|
No sé porque te lamentas, yo daría lo que fuera por salir de mi país y luego tu estando en Italia... por dios
|
Espero que sepas aprovechar este nuevo comienzo.
Yo no me iría a otro país, primero tendría que poder independizarme y poder separarme de mi familia. Además estoy muy acostumbrado a vivir en Argentina. |
Cita:
|
Pues hombre según como se desarrolle toda esta situación de la crisis en el pais si no hay mejoría y se pone la cosa aún mas peliaguda tendría que buscarme la vida en algún otro lugar y probar suerte pero vamos sería algo muy meditado por ahora no contemplo esa posibilidad de marcharme a otro lugar lejos de mi tierra y espero seguir aqui toda mi vida pero como ya te digo en caso de no haber mas remedio habría que emigrar como ya en antaño por ejemplo hacian los gallegos para ganarse el pan y buscarse la vida, suerte.
|
Claro que si!! es una nueva oportunidad, solo queda saber aprovecharla
|
yo me iria a japon pero no tengo ni **** idea de como me comunicaria, y el otro motivo es por falta de $$$$$ xD
|
Yo me aburriría vivir siempre en el mismo lugar. Por mí, cada cierto tiempo me cambiaría de país.
A pesar de haber salido poco de casa y de viaje y solamente conocer parcialmente mi región y la capital de mi país (donde estuve viviendo casi 4 meses cuando quise independizarme) creo que ya conozco suficiente aquí, a lo mucho me gustaría realizar una especie de tour para conocer determinados lugares que me parecen interesantes pero no más que eso, así que felizmente si tuviese la posibilidad de irme a vivir al extranjero lo haría sin pensarlo 2 veces. Creo que me iría a España, específicamente a la ciudad de mi apellido (Burgos)... De ahí me dedicaría a especializarme en otros idiomas para recorrer otros países que me llaman la atención (Inglaterra y Alemania, por ejemplo, sobretodo el primero que es de donde proviene la mayor parte de la música que me gusta). |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.