FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Bañarse sólo en la playa (https://fobiasocial.net/banarse-solo-en-la-playa-67279/)

Deinonychus 29-jul-2013 12:55

Bañarse sólo en la playa
 
Tengo la playa al lado pero me da vergüenza ir a bañarme porque no tengo con quién y siento que estoy haciendo el rídiculo, además como soy joven canta mas un joven solo que alguien que sea un cuarentón.

Onironauta7 29-jul-2013 21:04

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Ridículo? si es lo que piensan los demás ese es su problema, si te apetece ve y báñate.

¿No crees que es más ridículo no bañarte por temor a lo que piensen los demás?

Vamos así lo veo, sin ánimos de ofenderte.

_Solaris_ 29-jul-2013 22:19

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Me pasa lo mismo con la piscina, no me atrevo a ir porque estaría solo y además podría encontrarme con algún conocido, así que me quedo cociéndome en casa.
A ver si un día de estos reúno el valor suficiente.

Reptiliano 30-jul-2013 05:14

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
A mi me pasa igual por no tener con quien ir llevo ya por lo menos 6 años sin ir y en parte tampoco voy por eso porque no me vean conocidos y me digan algo de porque voy sin compañias y tal prefiero ahorrarme esas cosas jaja ya ves y mas en mi pueblo que casi se conoce todo dios y con nada que hagas que llame la atención en milesimas de segundo ya se ha propagado el rumor por todo el pueblo y eres el tema de conversación asi que paso de playas.. siempre me quedará mi piscina XD

dadodebaja36280 30-jul-2013 05:53

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Ok. Ya sabemos que a todos nos pasa igual. xD
Te voy a contar mi experiencia en este asunto tan tumultoso. :P
Yo vivía como a dos cuadras de una alberca por dos años y nunca me atreví a entrar por las razones que dices y muchas otras más, vaya, que si nos ponemos a pensar en excusas para evitar vergüenzas nunca acabamos. :3
Lo único que necesitas es más confianza y que te importe muy poquito lo que otros piensen o no piensen de ti. Yo la verdad, jaja es que da risa lo absurda, irónica y contradictoria que es mi vida, pero mi primera experiencia en la alberca fue horrible, termine con un dolor de oído insoportable dos días después y tuve que ir al doctor (otro de mis miedos) y pues me fue bien, estoy agradecida por estas experiencias.
Espero de algo te sirva mi experiencia, ánimo!
:mrgreen:

P.D. Si lo piensan mi experiencia en la alberca se puede aplicar a cualquier cosa que les de pena, no?

Stardust3 30-jul-2013 12:41

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Ridiculo ninguno, ir solo a la playa es de lo mas normal. Yo voy sola sin problemas. No pienses que la gente pensara que haces el ridiculo porque no es asi. Entiendo que puedas tener verguenza de tu cuerpo y que te miren pero la gente va a lo suyo en serio. Yo no entro a la playa porque no me apetece que me miren. ¿Que hago entonces? tomar el sol en una zona apartada asi evito miradas. Yo de ti no renunciaria a ir a la playa por el hecho de ir solo.

xPmars 30-jul-2013 13:03

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Van a pensar que eres alguien con personalidad xD Yo lo haría si no fuera porque lo mas parecido a una playa que tengo cerca es la bañera de mi casa

Vincent 30-jul-2013 13:44

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Yo no tengo ningún problema en ir a la playa solo. Llego, busco un sitio para poner mi toalla, me tumbo a tomar el sol mientras escucho musiqueta, me meto un rato en el agua sin perder nunca de vista mis pertencencias y vuelta a tomar el solete....En ningún momento me siento incomodo u observado por ir solo. Lo malo es que la playa a la que voy siempre está petada de gente y no se puede disfrutar de un completo relax (el otro día tuve que aguantar a un grupo de chavalines tocando la guitarra y cantando a una distancia minima de mi toalla -__-)

Paola03 30-jul-2013 13:58

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Yo vivo muy cerca de la playa y antes me pasaba lo mismo que a ti, pero ¿Sabes qué? Un día fui, me senté a leer un libro bajo una palma, una familia se acerco a mi preguntando si podía sentarse por ahí cerca de mis cosas y les di el "si". Nos pusimos a charlar y nos bañamos todos juntos. La verdad debo admitir que al principio fue algo incomodo, pero ellos lo veían normal y yo, como consecuencia, también. Desde ese día voy a cada rato y me baño sola. Allá se encuentra algo que hacer, alguien con quien charlar y sino da igual. El que tiene que pasarla bien es usted.

nocilla 30-jul-2013 17:14

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
pues yo puedo ir a rebozarme por el secarral entre las piedras y los cardos, es divertido:llorando:

Bonobo 30-jul-2013 17:26

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
A mí me encanta la playa y no renunciaría a bañarme solo por lo que la gente pueda pensar. Aunque creo que cada uno va a su bola, nadie está pendiente de si estás solo o acompañado.

NeuróticoReincidente 30-jul-2013 17:28

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Cita:

Iniciado por Deinonychus (Mensaje 676764)
Tengo la playa al lado pero me da vergüenza ir a bañarme porque no tengo con quién y siento que estoy haciendo el rídiculo, además como soy joven canta mas un joven solo que alguien que sea un cuarentón.

Es cierto lo de la edad relativamente.

Desde mi experiencia, es incómodo ir solo sí, se pasa al principio mal sí. Pero luego uno se adapta. La playa como "ejercicio de exposición" es muy bueno. Por un lado multitud de gente, por otro lado expones tu cuerpo a los demás, cosas que suelen dar mucha ansiedad. Como ventajas ir solo no te exige estar pendiente de quién/es te acompaña/n y tener que conversar (aunque siendo el autista de turno no se lleva tan mal).

El único problema que he tenido yendo solo es observar y compararse, sentir envidia de los que van con gente, amigos y novia; y temer a que me roben mis pertenencias (voy a nadar). Por lo demás si disfrutas la playa no hay problema en ir solo. No eres el único que va solo. Incluso los que no tienen problemas para sociabilizar van solos de vez en cuando.

Cita:

Iniciado por Onironauta7 (Mensaje 676957)
Ridículo? si es lo que piensan los demás ese es su problema, si te apetece ve y báñate.

¿No crees que es más ridículo no bañarte por temor a lo que piensen los demás?

Vamos así lo veo, sin ánimos de ofenderte.

Qué buena mayéutica de psicólogo te ha salido :D
Pero doy fe que es un técnica a la qué recurro muchas veces (y que funciona) cuando la ansiedad me dice que NO haga eso que temo.

NeuróticoReincidente 30-jul-2013 17:38

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
.................................................. ....

ovejanegra 30-jul-2013 18:27

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Pues yo tengo la playa como a 20 minutos de casa (andando) y no la he visitado desde hace más de 20 años. Aunque fuera acompañado, no me gustaría nada que me vieran semidesnudo.

Danimotero 30-jul-2013 19:07

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
yo si voy solo a veces y lo que más me preocupa mientras me baño es no haber nadie vigilando mis cosas, escusa perfecta para ir por la tarde entre semana que hay menos gente :mrgreen:

Nihilista 30-jul-2013 19:10

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Cita:

Iniciado por Deinonychus (Mensaje 676764)
Tengo la playa al lado pero me da vergüenza ir a bañarme porque no tengo con quién y siento que estoy haciendo el rídiculo, además como soy joven canta mas un joven solo que alguien que sea un cuarentón.

¿A dónde vamos a llegar? :o ¡Coja la toalla y salga ahora mismo a la playa! ¿Es que ni siquiera nadar en aguas cristalinas podemos hacerlo sin la imperiosa necesidad de estar acompañados? :muyenfadado:

Como sigamos por esta siniestra vereda acabarán incluyendo a los fóbicos sociales en la Ley de Dependencia, pagando a algún/a ecuatoriano/a (perdón a los nacionales del país, pero es lo que se tercia en España :mrgreen:) para que nos haga compañía: ¿A qué hora le mando su WhatsApp diario para que sepa que se le quiere, licenciado? :sarcastico:

Stardust3 30-jul-2013 19:59

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
LICENCIADO NO. LISENSIADO. Hablemos con propiedad :mrgreen:

MissMuerte 30-jul-2013 20:35

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Yo me baño sólo en mi casa.

OM_RA 31-jul-2013 04:09

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Cita:

Iniciado por paola03 (Mensaje 677190)
Desde ese día voy a cada rato y me baño sola. Allá se encuentra algo que hacer, alguien con quien charlar y sino da igual. El que tiene que pasarla bien es usted.

Me gustó tu respuesta, en especial la parte resaltada en negrita. Vivir tan pendientes y necesitados de la aceptación del resto, al punto de impedirse uno mismo disfrutar de algo por estar solo, es uno de los grandes errores de la vida.

Al autor del hilo: No renuncies a ir a algún lugar de tu agrado por vergüenza al qué dirán. Si no vas es porque no te gusta, no por la estúpida opinión de quienes miran con desagrado a alguien que está solo. Es tu vida, no dejes que nadie la viva por ti. :bien:

Alighieri 31-jul-2013 05:04

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Ridiculo? es lo mas genial del mundo, tu vas y llevas tu silla, tu toalla y tu comida y te sientes solo hasta la hora que te de la gana, si la gente te ve no creo que piensen mal de ti sino que pensaran que disfrutas de tu tiempo de relajacion sin presiones y estres a tu propio ritmo, libre como un ave, ve seguro de ti mismo y la pasaras genial.

Hasme un favor amigo, respira ese aire de mar por mi, tengo muchas ganas de ir a la playa pero vivo en el desierto.

Un saludo, animo

dadodebaja26903 31-jul-2013 10:09

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Para nada...no es ridículo ;-)

--Jose-- 31-jul-2013 10:19

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Estoy rodeado de playas y hace por lo menos 2 años que no voy a ninguna por el mismo motivo...

Perdut 31-jul-2013 12:52

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Yo casi siempre voy solo a la playa. Al principio también tenía mucha vergüenza, pero poco a poco y al ver que no era el único que iba solo, lo fui convirtiendo en una rutina, hasta que perdí la vergüenza. Eso sí, normalmente voy a sitios donde hay poca gente.

Si tienes la playa al lado, lo raro sería que no lo aprovecharas, disfrútala mientras puedas y quién sabe, puede que hasta conozcas gente.

yeyo 31-jul-2013 15:35

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Que suerte la playa al lado ami me pilla a tomar x culo 2 horas en coxe x lo menos pero si la tuviera al lao no dudaria en ir a tomar el soliko y a ponerme morenito jejej la piscina es otro tema ahi ami tambien me daria verguenza ir solo pero en la playa aparte de que puedes escojer un sitio que no haya mucha gente , la peña va a lo suyo que envidia con lo que me gusta la playa

Poquettino 31-jul-2013 17:59

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Pues yo vivo en Valencia y hace 20 años que no la piso...

Ale '88 03-ago-2013 23:56

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Antes me pasaba eso de que me acomplejaba por el hecho de estar solo, ya no.

hamato 05-ago-2013 07:02

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
No tiene nada de malo ir solo a la playa. En verano siempre voy varias veces a la playa solo, nadar en el mar es genial. No te compliques por algo tan simple, mucha gente va sola a la playa, saludos.

dulcecielo 05-ago-2013 12:33

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Veeeenga coge esa toalla y a diafrutar de la playita tu que puedes hombre!!!
Y te dire una cosa, empece a ser otra persona cuando empezo a importarme un pito lo que pensaran los demas. Me di cuenta de que me privaba de hacer las cosas solo por esa sensacion de sentirme juzgada y observada . De verdad vamos a dejar pasar la vida asi? Era absurda mi actitud. Haz lo que te apetezca sin pensar en nada veras que cambio y que felicidad.

Taupe 05-ago-2013 16:13

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
Entiendo que no es nada ridículo ya que cuando vas a la playa hay mucha gente que está sola, pero a mí me pasa lo mismo, no me atrevo a ir sola, e igual que a la playa no me atrevo a ir sola a mil cosas más.

fredoso 06-ago-2013 03:36

Respuesta: Bañarse sólo en la playa
 
lo unico que me acompleja ahora es el hecho de donde dejar las cosas para que no me las roben :D pero aun esta esa sensacion de sentirse observado y perseguido, lo mejor es ignorarlo y seguir tranquilo con tus cosas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.