FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Consumo de carne, maltrato, tortura animal (https://fobiasocial.net/consumo-de-carne-maltrato-tortura-animal-67270/)

HartadeTodos 29-jul-2013 01:17

Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
No sé cómo pero llegué a estos vídeos horrendos :(
Si pudiera les pegaba un tiro a todos ellos.

Yo soy vegetariana hace algunos años.



No soporto ver el sufrimiento animal, porque ellos no tienen nadie que los defienda... son discriminados como si fueran cosas.

A ver si vas a comer un animal le cortas la cabeza y ya...
Me puse a llorar y todo :llorando:

Tan primitiva que es la gente. Tan poca empatía por otro ser viviente... el animal agonizando, y el tipo lo sigue cortando...

La carne me da asco, toda la mierda que genera...ver la sangre, la violencia, la muerte pfff no.

En cambio a un humano creo que si podría matar a balazos...

VladimirIlich 29-jul-2013 01:25

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 676640)
En cambio a un humano creo que si podría matar a balazos...

Creo que tienes un problema serio, pero bueno, ya tu nick viene acorde a esta ideología. Hay una cosa que no parece que le queda clara a mucha gente y es de la que hay que partir, un ser humano es más importante que un animal, y punto. Los animales son seres irracionales, ¿Qué pueden tener cualidades acordes a las humanas y/o mejores? Pues claro, no he dicho que sean meros peluches, pero si que son inferiores, sin más, además, aunque sea por el mero egoísmo solidario deberías querer el bien para la raza humana en su conjunto.

Por otro lado, hablas de seres vivientes, ah claro, que aunque las plantas agonicen si no tienen rostro ya si que pueden sufrir y agonizar, claro.

Ahora, desde una perspectiva más cercana a tus argumentos, creo que debería avanzarse siempre en el camino de conseguir los beneficios de los animales con el mínimo sufrimiento para estos, son inferiores, si, pero tampoco nulos, y, existen métodos mucho menos arcaicos y dañinos que los empleados en la actualidad y que deberían ser erradicados.


Todo este mensaje ha sido desde mi perspectiva sin edición ni corrección del mismo, así que si está incompleto en alguno de sus puntos no se molesten.

Ravens 29-jul-2013 01:30

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
http://www.fobiasocial.net/comer-car...-porque-66491/

--Jose-- 29-jul-2013 01:31

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Preveo que este hilo va a estar en el top mensual

Hay por lo menos 5 hilos igual que este y todos acabar igual...

A por cierto,lo mejor que puede hacer si no te gustan estos vídeos es no colgarlos,les estas "dando publicidad"...

Eloff 29-jul-2013 01:59

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Todavía no los vi, pero recuerdo unos donde mostraban cómo despellejaban vivos a los mapaches en china... Es horrible, francamente horrible. Igual que mucho de lo que sale en otro documental que colgaron en el hilo citado más arriba. Pareciera que los tipos que se encargan de hacer eso fueran unos sádicos enfermos; por ejemplo insultan a los cerdos, les gritan, los golpean o les dan con esos bastones eléctricos con saña, se burlan al meterles el perno en la cabeza... ¿Esa gente está realmente sana mentalmente? Yo lo dudo mucho.

No voy a dejar de comer carne por eso, no creo que todos los empleados de mataderos y granjas sean psicópatas sádicos. Supongo que cabe la posibilidad de que, al ser criado desde niño en un ambiente dónde no se siente ningún tipo de empatía hacia los animales considerándolos tan solo objetos que se mueven, para algunas personas no fuera indicador de algún disturbio a nivel psíquico. Pero que es horrible lo que se ve en esos videos no se puede negar.

dadodebaja35637 29-jul-2013 02:05

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por VladimirIlich (Mensaje 676644)
Creo que tienes un problema serio, pero bueno, ya tu nick viene acorde a esta ideología. Hay una cosa que no parece que le queda clara a mucha gente y es de la que hay que partir, un ser humano es más importante que un animal, y punto. Los animales son seres irracionales, ¿Qué pueden tener cualidades acordes a las humanas y/o mejores? Pues claro, no he dicho que sean meros peluches, pero si que son inferiores, sin más, además, aunque sea por el mero egoísmo solidario deberías querer el bien para la raza humana en su conjunto.

Por otro lado, hablas de seres vivientes, ah claro, que aunque las plantas agonicen si no tienen rostro ya si que pueden sufrir y agonizar, claro.

Ahora, desde una perspectiva más cercana a tus argumentos, creo que debería avanzarse siempre en el camino de conseguir los beneficios de los animales con el mínimo sufrimiento para estos, son inferiores, si, pero tampoco nulos, y, existen métodos mucho menos arcaicos y dañinos que los empleados en la actualidad y que deberían ser erradicados.


Todo este mensaje ha sido desde mi perspectiva sin edición ni corrección del mismo, así que si está incompleto en alguno de sus puntos no se molesten.

Por qué equiparas inferior con menor inteligencia? :?: Pensaba que inferior era una cualidad general.

O lo equiparas con la capacidad de dominio y supervivencia? En ese caso habría que recordar que el Homo sapiens sapiens es una especie relativamente joven, si es por eso, habría que aceptar que una libélula es superior al ser humano pues este animal lleva habitando la Tierra millones de años y se espera que siga haciéndolo. No se puede decir lo mismo de nosotros.

Mati_Solitario 29-jul-2013 02:11

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Interesante lo que se planteo hasta ahora por parte de todos....

Personalmente estoy a favor del consumo de carne animal, pero en contra del maltrato animal. Habria que cuidarlos, tratarlos bien.... Y cuando esten a punto para comerselos, matarlos rapido y sin dolor....


Después... ¿Cuál es la razon por la que cabría considerar al humano como superior al animal? Es una duda que tengo....

dadodebaja34548 29-jul-2013 02:37

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 676640)
En cambio a un humano creo que si podría matar a balazos...

Entonces tú eres tan primitiva como el que más.

Te quejas de la poca empatía de los tipos del vídeo y luego nos confiesas que a un humano lo podrías matar, manchándote tú misma en la sangre, violencia y muerte que te genera tanto rechazo por la carne.

Y que esta gente luego se llene la boca llamando hipócritas a otros :risita:

dadodebaja36046 29-jul-2013 03:01

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Una pregunta tonta... si tanto sufrimiento te produce ver el maltrato animal ¿por qué buscas este tipo de videos en youtube? Yo ni los he mirado...

Y otra más... ¿Has disfrutado viendo los cadáveres del accidente de Santiago?
Me baso en tu confesión de que no te importaría matar humanos a balazos.


Curioso sentido de la empatía gastas...

Mati_Solitario 29-jul-2013 03:02

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 676660)
Entonces tú eres tan primitiva como el que más.

Te quejas de la poca empatía de los tipos del vídeo y luego nos confiesas que a un humano lo podrías matar, manchándote tú misma en la sangre, violencia y muerte que te genera tanto rechazo por la carne.

Y que esta gente luego se llene la boca llamando hipócritas a otros :risita:

Yo creo que lo de "mataria a balazos a un humano", tiene sentido. Los humanos tenemos algo que los animales no: MALDAD. Si hay especie que merece morir a balazos, es la humana.

dadodebaja34548 29-jul-2013 03:08

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 676667)
Yo creo que lo de "mataria a balazos a un humano", tiene sentido. Los humanos tenemos algo que los animales no: MALDAD. Si hay especie que merece morir a balazos, es la humana.

Es el argumento más pobre y triste que he visto en la vida.

jenny25 29-jul-2013 06:59

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
para mi el problema no es tanto el consumo de carne porque los humanos también somos parte del reino animal, el verdadero problema es el abuso que se comete en contra de los animales porque en el fondo ya no hay respeto por nada, no hay ningún animal que se salve de ser consumido, desde los huevos de insectos en adelante todo es dominado y abusado... lo que más me molesta es que no tengan ni una vida ni una muerte digna. Es injusto.

Ezio 29-jul-2013 07:48

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Como si ser vegetariano hiciera una diferencia. El consumo de carne siempre va a existir y no es malo. Un tigre te haría lo mismo. Hay que dejarse de estupideces.

Ahora, el maltrato y tortura animal. Ese si me molesta. Y pienso que debería existir algún tipo de ley para que las empresas que se dedican a "producir carne" lo hagan mas profesionalmente. Que la muerte de los animales sea mas rápida y de menos dolor. Y simplemente que sea mas profesional en si.

VladimirIlich 29-jul-2013 09:44

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 676652)
Por qué equiparas inferior con menor inteligencia? :?: Pensaba que inferior era una cualidad general.

O lo equiparas con la capacidad de dominio y supervivencia? En ese caso habría que recordar que el Homo sapiens sapiens es una especie relativamente joven, si es por eso, habría que aceptar que una libélula es superior al ser humano pues este animal lleva habitando la Tierra millones de años y se espera que siga haciéndolo. No se puede decir lo mismo de nosotros.

Podríamos hablar de potencialidad, pero, en cualquier caso, hay una mera razón por la que el ser humano es más importante que los animales, y es muy básica, PORQUE SOMOS SERES HUMANOS. Uno de los problemas hoy en día del ser humano es que hay corrientes que quieren negar el egoísmo innato de todo ser, y más el de un ser tan complejo como el humano, y, aunque no es inconducible, si que es inevitable.


Por otro lado, me alegro de que haya gente que haya advertido también su comentario sobre que mataría a los humanos.

ovejanegra 29-jul-2013 10:49

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
El consumo de carne no está siempre ligado al matrato y la tortura. Además, muchos animales también torturan a sus presas antes de matarlas, y el hecho de que seamos racionales no nos impone el deber moral de evitar el maltrato animal a toda costa. El sufrimiento forma parte de la naturaleza, y los vegetarianos quieren ir en contra de ella, aunque crean que están haciéndole un bien.

Por otro lado, siempre se escudan en que las plantas no tienen sistema nervioso, y con eso se quedan tan a gusto. Pueden existir otras formas de sufrir que no precisen de sistema nervioso, limitar el sufrimiento a los animales es refugiarse en la ignorancia.

Venenosillo 29-jul-2013 12:52

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Lo que no sé es por qué no comemos insectos; tienen el doble de proteína que la carne magra y seguro que menos grasas.

Además para criar una vaca necesitas un montón de recursos, la comida, el emplazamiento, el agua... todo lo que se gasta para criarla. En cambio para criar insectos necesitas relativamente poco.

Yo mañana empezaré con mi nueva dieta, alguien se apunta?

OM_RA 29-jul-2013 13:43

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Yo soy de las personas que abogan por un trato más justo a la hora de sacrificar a un animal para el consumo, de igual modo, estoy en contra del maltrato gratuito e innecesario que lamentablemente sufren algunos animales.

Sobre mi moral personal al respecto, ya hablé en el anterior thread que han mencionado en este hilo: http://www.fobiasocial.net/comer-car...-3/#post665775

Ciertamente, me parece respetable que alguien decida ser vegetariano, aunque yo no comparto esa postura.

No te engañas, HartadeTodos, que aun siendo vegetariana contribuyes a la muerte de miles de animales. Los campos donde se cultiva tu alimento alguna vez fueron el habitad natural de otras especies animales; asimismo, te recuerdo que cada cierto tiempo se tiene que hacer fumigaciones y control de plagas para eliminar a otros tantos miles de animales, poco atractivos, tal vez, pero animales al fin y al cabo.

http://i.imgur.com/4d0BR6M.jpg

http://i.imgur.com/eXxFRAK.jpg

http://i.imgur.com/w7UmYX1.jpg

¿Te diste cuenta que representan las fotografías? Son simpáticos agricultores combatiendo una plaga de topillos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...185437001.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...186832045.html

Palleiro 29-jul-2013 13:51

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
http://25.media.tumblr.com/d5dbf4dcb...54eao1_500.jpg

OM_RA 29-jul-2013 13:58

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 676667)
Los humanos tenemos algo que los animales no: MALDAD. Si hay especie que merece morir a balazos, es la humana.

¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal?

¿Es malo divertirse al ver sufrir a otro ser indefenso? Según mi concepción moral, sí; espero que pensemos igual. No obstante, sería bueno mencionarte que muchos animales disfrutan mortificando a otros seres vivos. Los gatos suele jugar con su presa torturándola por puro placer antes de matarla. En efecto, aunque la creencia popular diga lo contrario, la evidencia señala que también existen otros animales, además del humano, que matan por placer.

Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 676654)
Después... ¿Cuál es la razon por la que cabría considerar al humano como superior al animal? Es una duda que tengo....

La palabra "superior", puede llegar a tener muchos matices y significados. Yo te puedo decir que un guepardo es superior en velocidad a un humano o que un gorila espalda plateada es superior en fuerza a un humano; de igual modo, te puedo señalar que, basándonos en evidencia empírica como el cociente de encefalización, el animal humano es el más inteligente de todos los animales (aunque haya muchos que se esfuercen por demostrar lo contrario :risita:). Ahora bien, si entendemos como animal superior a quien ocupa la cima de la cadena alimenticia, es indudable que tendremos que señalar a aquella mala bestia llamada humano, y, evidentemente, esta superioridad se debe a su elevada capacidad intelectual en comparación con la de otros animales.

HartadeTodos 29-jul-2013 15:44

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por VladimirIlich (Mensaje 676644)
Creo que tienes un problema serio, pero bueno, ya tu nick viene acorde a esta ideología. Hay una cosa que no parece que le queda clara a mucha gente y es de la que hay que partir, un ser humano es más importante que un animal, y punto. Los animales son seres irracionales, ¿Qué pueden tener cualidades acordes a las humanas y/o mejores? Pues claro, no he dicho que sean meros peluches, pero si que son inferiores, sin más, además, aunque sea por el mero egoísmo solidario deberías querer el bien para la raza humana en su conjunto.

Por otro lado, hablas de seres vivientes, ah claro, que aunque las plantas agonicen si no tienen rostro ya si que pueden sufrir y agonizar, claro.

Ahora, desde una perspectiva más cercana a tus argumentos, creo que debería avanzarse siempre en el camino de conseguir los beneficios de los animales con el mínimo sufrimiento para estos, son inferiores, si, pero tampoco nulos, y, existen métodos mucho menos arcaicos y dañinos que los empleados en la actualidad y que deberían ser erradicados.


Todo este mensaje ha sido desde mi perspectiva sin edición ni corrección del mismo, así que si está incompleto en alguno de sus puntos no se molesten.

Y punto... y punto nada... los humanos no somos mejores que los animales... todos tienen sus propias razones para existir. Así que ve quitándote esas ideas antropocentristas de la cabeza....

Las plantas no tienen sistema nervioso, no tienen cerebro, no sufren, evolucionar de forma diferente.
No seas ignorante.

HartadeTodos 29-jul-2013 15:45

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 676660)
Entonces tú eres tan primitiva como el que más.

Te quejas de la poca empatía de los tipos del vídeo y luego nos confiesas que a un humano lo podrías matar, manchándote tú misma en la sangre, violencia y muerte que te genera tanto rechazo por la carne.

Y que esta gente luego se llene la boca llamando hipócritas a otros :risita:

Hay gente que por salubridad debería ser exterminada... limpieza social más que nada...

HartadeTodos 29-jul-2013 15:51

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 676784)
¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal?

¿Es malo divertirse al ver sufrir a otro ser indefenso? Según mi concepción moral, sí; espero que pensemos igual. No obstante, sería bueno mencionarte que muchos animales disfrutan mortificando a otros seres vivos. Los gatos suele jugar con su presa torturándola por puro placer antes de matarla. En efecto, aunque la creencia popular diga lo contrario, la evidencia señala que también existen otros animales, además del humano, que matan por placer.


La palabra "superior", puede llegar a tener muchos matices y significados. Yo te puedo decir que un guepardo es superior en velocidad a un humano o que un gorila espalda plateada es superior en fuerza a un humano; de igual modo, te puedo señalar que, basándonos en evidencia empírica como el cociente de encefalización, el animal humano es el más inteligente de todos los animales (aunque haya muchos que se esfuercen por demostrar lo contrario :risita:). Ahora bien, si entendemos como animal superior a quien ocupa la cima de la cadena alimenticia, es indudable que tendremos que señalar a aquella mala bestia llamada humano, y, evidentemente, esta superioridad se debe a su elevada capacidad intelectual en comparación con la de otros animales.

Y de que sirve la superioridad de un cerebro racional si no se sabe usar.... es todo €€€€ siempre desde los inicios de la humanidad... no hay otra cosa en mente. €€€ y poder.

HartadeTodos 29-jul-2013 15:53

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por _Sookie_ (Mensaje 676666)
Una pregunta tonta... si tanto sufrimiento te produce ver el maltrato animal ¿por qué buscas este tipo de videos en youtube? Yo ni los he mirado...

Y otra más... ¿Has disfrutado viendo los cadáveres del accidente de Santiago?
Me baso en tu confesión de que no te importaría matar humanos a balazos.


Curioso sentido de la empatía gastas...

No me expliqué bien según a que humano... no fui yo quien armó a la policía y los militares... asesinos pagados.

HartadeTodos 29-jul-2013 15:59

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 676667)
Yo creo que lo de "mataria a balazos a un humano", tiene sentido. Los humanos tenemos algo que los animales no: MALDAD. Si hay especie que merece morir a balazos, es la humana.

:bien:

Pobres humanos, tan buenos que son, se cuidan entre si como los animales...no se roban, no se corrompen en el poder, no explotan, no violan, no secuestran, no matan por placer, se soportan siempre... no se marginan

dadodebaja35637 29-jul-2013 16:26

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 676819)
:bien:

Pobres humanos, tan buenos que son, se cuidan entre si como los animales...no se roban, no se corrompen en el poder, no explotan, no violan, no secuestran, no matan por placer, se soportan siempre... no se marginan

¿Qué los animales no hacen eso? :o

¿No se roban comida?

¿Violaciones? Pero si hay especies animales donde las relaciones sexuales entre machos y hembras son casi exclusivamente violaciones.

¿No se marginan? ¿como que no? siempre se rechazan los unos a los otros. Los machos siempre se pelean entre ellos para ver quien es más fuerte, de tal forma que el perdedor no puede entrar en el espacio vital del ganador.

Si en una manada uno de los miembros se rompe una pata nadie se espera y le ayuda, se jode y se muere solo. En eso los humanos estamos por delante.

Los "débiles" siempre son rechazados en el reino animal de una forma feroz.

Si decís que no tienen maldad también hay que aceptar que tampoco tienen compasión, bondad, etc...

Nihilista 29-jul-2013 17:06

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 676660)
Entonces tú eres tan primitiva como el que más.

Te quejas de la poca empatía de los tipos del vídeo y luego nos confiesas que a un humano lo podrías matar, manchándote tú misma en la sangre, violencia y muerte que te genera tanto rechazo por la carne.

Desde un punto de vista ético, haciendo abstracción de consideraciones antropocéntricas, matar a un otro ser humano es moralmente más justificable que liquidar a un animal de distinta especie.

¿Por qué? Si damos por supuesta - ¡y ya es mucho suponer! :grin: - la existencia de una superioridad del ser humano (en cuanto a inteligencia, fuerza, habilidades para emplearla, tecnología, etc...) entonces cuando asesina al resto de animales, abusa de esa ventaja. En términos legales, se podría realizar una analogía con los crímenes contra personas con discapacidad y su consideración de agravante. Tender una celada a un animal o a beneficiarse de una mayor fuerza para torturarle como se exhibe en el vídeo, confiere, a mi juicio, peor catalogación de los humanos.

En cambio, asesinar a otro humano es más aceptable. En la Naturaleza los animales se matan entre miembros de su especie y allí opera, en teoría, una situación de igualdad. Puedo ser menos fuerte que otro, pero tengo a mi disposición armas con las cuales reducir la diferencia física entre ambos.

Cita:

Iniciado por ovejanegra
El consumo de carne no está siempre ligado al matrato y la tortura. Además, muchos animales también torturan a sus presas antes de matarlas, y el hecho de que seamos racionales no nos impone el deber moral de evitar el maltrato animal a toda costa.El sufrimiento forma parte de la naturaleza, y los vegetarianos quieren ir en contra de ella, aunque crean que están haciéndole un bien.

El comentario tonto de la semana. Llegó temprano, estamos a lunes :D.

Dejemos de lado ese desprecio a las posturas morales, lo cual nos convertiría, ineluctablemente, en más animales que el resto, porque, encima, que somos capaces de otorgarnos un código de buen comportamiento lo ignoramos, demuestra felonía. Vayamos a ese argumento falaz según el cual, como el sufrimiento es parte de la naturaleza, no hay por qué dramatizar el maltrato a los animales. Si seguimos esa senda, podemos colegir que, sin ir más lejos, los familiares de las víctimas del accidente del tren de Santiago de Compostela tienen derecho a llorar un par de días, pero ya. Ni se les ocurra plantear denuncias, ni exigir homenajes, ni castigos a los posibles culpables, ni indemnizaciones. La máxima reza que el sufrimiento es parte de la Madre Naturaleza, así que "ajo y agua"....

Hay quienes hablan sin pensar, lo cual es grave, empero, ¿escribir sin pensar? No tiene un pase :mal:.

Sociofobia 29-jul-2013 17:14

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA, ERES LA PERSONA Nº 438715 QUE ABRE UN TEMA SOBRE ESTO!!!!!!!



http://www.restaurantesen.info/img_d...la%20brasa.jpg

http://www.apainza.com/wp-content/up...let%C3%B3n.jpg

Eeeeh sisisi, yo también estoy en contra de cualquier consumo de carne EJEJEJE.

Me voy al Mcdonalds...



A por una ensalada.


Luego os veo. :perfecto:

Neville 29-jul-2013 17:25

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
En la Naturaleza los animales se matan entre miembros de su especie y allí opera, en teoría, una situación de igualdad. Puedo ser menos fuerte que otro, pero tengo a mi disposición armas con las cuales reducir la diferencia física entre ambos.

Así que el guepardo y la gacela pertenecen a la misma especie :pensando:

dadodebaja35637 29-jul-2013 17:27

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
Desde un punto de vista ético, haciendo abstracción de consideraciones antropocéntricas, matar a un otro ser humano es moralmente más justificable que liquidar a un animal de distinta especie.

¿Por qué? Si damos por supuesta - ¡y ya es mucho suponer! :grin: - la existencia de una superioridad del ser humano (en cuanto a inteligencia, fuerza, habilidades para emplearla, tecnología, etc...) entonces cuando asesina al resto de animales, abusa de esa ventaja. En términos legales, se podría realizar una analogía con los crímenes contra personas con discapacidad y su consideración de agravante. Tender una celada a un animal o a beneficiarse de una mayor fuerza para torturarle como se exhibe en el vídeo, confiere, a mi juicio, peor catalogación de los humanos.

En cambio, asesinar a otro humano es más aceptable. En la Naturaleza los animales se matan entre miembros de su especie y allí opera, en teoría, una situación de igualdad. Puedo ser menos fuerte que otro, pero tengo a mi disposición armas con las cuales reducir la diferencia física entre ambos.

Pero los animales de diferentes especies también se matan, y al igual que como el hombre lo hace, por comida. Directa o indirectamente.

Ni siquiera en teoría, porque partimos de que si un ser mata o abusa de otro siempre lo hará acogiéndose a algún tipo de ventaja, ya sea física, intelectual, técnica, circunstancial... sea o no de la misma especie.

joaquin_mx 29-jul-2013 17:30

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por _Sookie_ (Mensaje 676666)
Y otra más... ¿Has disfrutado viendo los cadáveres del accidente de Santiago?
Me baso en tu confesión de que no te importaría matar humanos a balazos.


Curioso sentido de la empatía gastas...

Harta de todos se ha expresado desde la ira con lo de matar a balazos a un humano, pero evidentemente se refiere a esos entes llamados humanos que son crueles y despiadados...yo de la misma manera que si veo a un ente humano masacrando humanos inocentes no me temblaria la mano para quitarlo del camino.

dadodebaja35637 29-jul-2013 17:32

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por joaquin_mx (Mensaje 676846)
Harta de todos se ha expresado desde la ira con lo de matar a balazos a un humano, pero evidentemente se refiere a esos entes llamados humanos que son crueles y despiadados...yo de la misma manera que si veo a un ente humano masacrando humanos inocentes no me temblaria la mano para quitarlo del camino.

En ese caso y sabiendo en lo que te has convertido al hacer eso, deberías suicidarte para cerrar el ciclo.

VladimirIlich 29-jul-2013 17:44

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
¿Tendrá la moral animalista barata una estrecha relación con el sentimiento de simpatía hacia seres aparentemente débiles y bajo el yugo de los seres humanos? Es decir, ¿Podríamos decir que igual que muchos animalistas fóbicos son animalistas porque su sentimiento de indefensión y rechazo hacia los seres humanos crueles y demás es parejo a lo que cree ver en los animales que sufren también un trato de inferior (desmedidamente cruel muchas veces)?

Nihilista 29-jul-2013 17:44

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nerd-vil (Mensaje 676843)
Así que el guepardo y la gacela pertenecen a la misma especie

No te metas en discusiones de adultos, niño. Dedícate a tus juegos de rol :risita:.

Cita:

Iniciado por Fhollow
Pero los animales de diferentes especies también se matan, y al igual que como el hombre lo hace, por comida. Directa o indirectamente.

Yo nunca he afirmado que los animales de diferentes especies no se maten y tampoco defiendo la opción vegetariana. Trataba de razonar que, desde un punto de vista ético, es más aceptable matar a otro de nuestra propia especie.

Cita:

Ni siquiera en teoría, porque partimos de que si un ser mata o abusa de otro siempre lo hará acogiéndose a algún tipo de ventaja, ya sea física, intelectual, técnica, circunstancial... sea o no de la misma especie.
Pero es que los seres humanos tenemos sobre los otros animales todas las ventajas, salvo la última que has citado circunstancial, es decir, que estemos indefensos ante un ataque de una manada de lobos, por ejemplo. Eso debe llevarnos a, si vamos a aprovecharnos de la misma, no actuar de manera cruel. Es lo que las legislaciones avanzadas en los países de la Unión Europea y demás naciones de nuestro entorno tratan de hacer. No me aparto de mi reflexión moral.

ovejanegra 29-jul-2013 17:45

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
¿Por qué? Si damos por supuesta - ¡y ya es mucho suponer! :grin: - la existencia de una superioridad del ser humano (en cuanto a inteligencia, fuerza, habilidades para emplearla, tecnología, etc...) entonces cuando asesina al resto de animales, abusa de esa ventaja. En términos legales, se podría realizar una analogía con los crímenes contra personas con discapacidad y su consideración de agravante. Tender una celada a un animal o a beneficiarse de una mayor fuerza para torturarle como se exhibe en el vídeo, confiere, a mi juicio, peor catalogación de los humanos.

¿Abusa también de su ventaja un depredador que asesina a su presa?

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
En cambio, asesinar a otro humano es más aceptable. En la Naturaleza los animales se matan entre miembros de su especie y allí opera, en teoría, una situación de igualdad. Puedo ser menos fuerte que otro, pero tengo a mi disposición armas con las cuales reducir la diferencia física entre ambos.

¿Ignoras que los depredadores matan a especies distintas de la suya para comer?

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
Dejemos de lado ese desprecio a las posturas morales, lo cual nos convertiría, ineluctablemente, en más animales que el resto, porque, encima, que somos capaces de otorgarnos un código de buen comportamiento lo ignoramos, demuestra felonía. Vayamos a ese argumento falaz según el cual, como el sufrimiento es parte de la naturaleza, no hay por qué dramatizar el maltrato a los animales. Si seguimos esa senda, podemos colegir que, sin ir más lejos, los familiares de las víctimas del accidente del tren de Santiago de Compostela tienen derecho a llorar un par de días, pero ya. Ni se les ocurra plantear denuncias, ni exigir homenajes, ni castigos a los posibles culpables, ni indemnizaciones. La máxima reza que el sufrimiento es parte de la Madre Naturaleza, así que "ajo y agua"....

Lo que tú coliges no tiene nada que ver con lo que he afirmado. Lo que yo quiero decir es que, para que unos vivan, otros deben morir, y a veces es inevitable el sufrimiento. Vamos, cualquiera que haya visto un documental de naturaleza se da cuenta de eso. El accidente de tren fue un acto de negligencia, y por supuesto que se deben exigir responsabilidades. No he querido desdramatizar nada, es lamentable que los animales sufran, pero también es inevitable.

nocilla 29-jul-2013 17:47

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
yo siempre que veo algo asi me acuerdo de mi perro y me entra un yuyu....:llorando:

joaquin_mx 29-jul-2013 17:47

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por VladimirIlich (Mensaje 676644)
además, aunque sea por el mero egoísmo solidario deberías querer el bien para la raza humana en su conjunto.

En ningun momento dijo que queria acabar con la especie humana, más bien se refirió a algunos indeseables, de esos que dañan a la humanidad en su conjunto.

Neville 29-jul-2013 18:01

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676860)
No te metas en discusiones de adultos, niño. Dedícate a tus juegos de rol :risita:.

Una respuesta muy adulta ésa, sí.

joaquin_mx 29-jul-2013 18:01

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 676837)
Desde un punto de vista ético, haciendo abstracción de consideraciones antropocéntricas, matar a un otro ser humano es moralmente más justificable que liquidar a un animal de distinta especie.

¿Por qué? Si damos por supuesta - ¡y ya es mucho suponer! :grin: - la existencia de una superioridad del ser humano (en cuanto a inteligencia, fuerza, habilidades para emplearla, tecnología, etc...) entonces cuando asesina al resto de animales, abusa de esa ventaja. En términos legales, se podría realizar una analogía con los crímenes contra personas con discapacidad y su consideración de agravante. Tender una celada a un animal o a beneficiarse de una mayor fuerza para torturarle como se exhibe en el vídeo, confiere, a mi juicio, peor catalogación de los humanos.

En cambio, asesinar a otro humano es más aceptable. En la Naturaleza los animales se matan entre miembros de su especie y allí opera, en teoría, una situación de igualdad. Puedo ser menos fuerte que otro, pero tengo a mi disposición armas con las cuales reducir la diferencia física entre ambos.



El comentario tonto de la semana. Llegó temprano, estamos a lunes :D.

Dejemos de lado ese desprecio a las posturas morales, lo cual nos convertiría, ineluctablemente, en más animales que el resto, porque, encima, que somos capaces de otorgarnos un código de buen comportamiento lo ignoramos, demuestra felonía. Vayamos a ese argumento falaz según el cual, como el sufrimiento es parte de la naturaleza, no hay por qué dramatizar el maltrato a los animales. Si seguimos esa senda, podemos colegir que, sin ir más lejos, los familiares de las víctimas del accidente del tren de Santiago de Compostela tienen derecho a llorar un par de días, pero ya. Ni se les ocurra plantear denuncias, ni exigir homenajes, ni castigos a los posibles culpables, ni indemnizaciones. La máxima reza que el sufrimiento es parte de la Madre Naturaleza, así que "ajo y agua"....

Hay quienes hablan sin pensar, lo cual es grave, empero, ¿escribir sin pensar? No tiene un pase :mal:.

Totalmente de acuerdo, se te podrá acusar de todo, menos de no saber argumentar.:bien:

LOU SPIN 29-jul-2013 19:58

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Eso, eso, otro hilo para repulsa y vilipendio de esos inmorales humanos habituales consumidores de solomillos y paletillas, que hacía mucho tiempo que no se trataba el tema en el foro y corremos el riesgo de que se nos olvide lo viles que somos.

Eloff 29-jul-2013 20:07

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 676848)
En ese caso y sabiendo en lo que te has convertido al hacer eso, deberías suicidarte para cerrar el ciclo.

Claro, seguro es lo mismo acabar con la vida de inocentes "porque sí" que matar al asesino buscando evitar que se agencie más víctimas.
Tu moral es bastante curiosa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.