![]() |
¿Yoga y meditación para la fobia?
He leído que estas disciplinas ayudan mucho a combatir las inseguridades.
Yo hice pilates. En ese tiempo fue cuando me he sentido mejor, me sentía bien y mi postura mejoro, extrañamente, en esa época fue cuando mi vida social mejoró y había varios hombres interesados en mí (no sé si por que mi cuerpo mejoro o porque proyectaba más seguridad) Luego busqué clases de yoga, por el contrario, éstas me hicieron sentir muy triste, según la maestra es por que tengo mis chakras desalineados y poco a poco iba a mejorar. Pero yo siento que fue porque la maestra me ponía en evidencia y me miraba mucho lo que me hacía tener crisis sociales. Hoy leí esto: "La meditación combate nuestras inseguridades. A través de la meditación podemos ver el mundo desde otro punto de vista para entender mejor nuestros pensamientos y la actividad de nuestro subconsciente. Esto tiene como consecuencia sentirnos más seguros." ¿Alguien ha tenido experiencias positivas con esto? |
Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
mira precisamente el fin de semana me puse a leer un libro sobre ansiedades y fobias, mencionaba que el yoga o la meditacion sirven para calmar el sistema nervioso, creo que despues de algunas semanas de practicarlo tu nivel de nerviosismo disminuye, no solamente mientras practicas sino todo el dia
asi que, no creo que cure la fobia por si solo, pero si ayuda a estar mas calmado |
Cita:
en efecto, ahi estan dos grendes y poderosas razones para meterle al yoga que manera de guardar el equilibrio para no irse de frente |
Cita:
estar calmado y la felicidad creo que las razones, sobran |
Cita:
|
Eso no puede ser bueno para la espalda.
|
Cita:
Me gusta su estilo porque al final lo que vas consiguiendo es conocer tus límites y respetarlos y poco a poco vas avanzando (aunque estoy viendo resultados antes incluso de lo que esperaba). La meditación es lo que quiero probar próximamente. No te digo que hagas lo que yo, pero sí que leas lo que puedas para saber qué profesor es mejor para ti y que pruebes otro sitio. Al final tienes que estar a gusto tú y no él/ella. |
Pues a mi el yoga no me hacia nada,seguia igual.
Será que hay cosas que no tienen solución,y yo pienso que lo hacia bien,no sé porqué narices nome hacía efecto,no me relajaba.No funcionará para todo el mundo,seamos claros.:pensando: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A mi también me ha pasado que con algunas cosas que he probado no era el momento, las he probado después y si me han servido. No se si esto tiene sentido para ti. Suerte con lo que intentes ;-) |
Cita:
Gracias. |
Cita:
Creo que es muy importante que lo sepamos |
Cita:
Pero x aqui habra sitios comohacer tecnicas d relajacion. http://www.recursosdeautoayuda.com/2...elajacion.html Yo practique la de respiracion profunda,aunque no he cogido suficiente practica,vosotros podeis mirar mas sitios ,que debe haber por ahi,osea por google,o si no videos,espero que os sirva de ayuda. |
Cita:
Esta "tecnica" es simple solo consta de mantener una respiracion calmada y controlada (recomiendo poner toda la tension que se tenga en el momento... en la inspiracion, mientras que la expiracion sea ya realizada libre de tension, calmada totalmente), esto se realiza en situaciones donde estamos ansiosos o tensionados. |
En mí opinión la meditación ayuda a conocerse más a uno mismo y a contrlolar los pensamientos y el yoga te ayuda a relajarte, esto es beneficioso para cualquier tipo de persona.
|
Cita:
|
Cita:
Pero creo que lo que mejor funciona es hacer algo cuando tu lo consideras ;-) |
Cita:
|
Cita:
Aunque quizás eso de dar patadas a alguién lomismo te desahogas jajaja.:D |
Cita:
|
[QUOTE=merce33;674738]Nooooooooo!!!!!!!!! Eso no me funciona,ademas me canso enseguida!!!!!!
Aunque quizás eso de dar patadas a alguién lomismo te desahogas jajaja.:D[/QUOTE jajajajajaaj es que Spiral es más de dar ostias que de respirar porfundamente:risita: Yo no he probado el yoga pero si algo parecido a ejercicios de respiracion, lo hago hace aproximadamente un par de meses y sí ayuda . |
A mi no me funciona,si ya soy pasiva la meditacion me adormece y me pone mas somnolienta...Y yo estaba en escuelas de meditacion,quizas estar en ese escuela de metafisica me ayudo en algo pero cuando me entere de mi fobia me sali de alli y empece terapias.
Pero si a alguien le funciona,es bueno que lo practiquen,total,cada quien es distinto!!. A mi me ayuda mas el esfuerzo fisico....siempre he ido a gimnasios,hasta que me volvi sedentaria por la fobia y tal...pero salir a caminar y correr :madremia: nunca lo hacia. Ahi te das cuenta lo que cansa mas Clarooo en el gym usas la bicicleta eliptica,hasta puedes hacer trampa el entrenador te dice 20 min y tu lo pones en 10 :mrgreen: y levantas mucho peso en aparatos casi siempre [email protected] fuerte porque no hay descansos,no con los entrenadores que conozco... pero correr es llevar todo el peso del cuerpo :madremia: Al final lo que me ha funcionado para relajarme es caminar y trotar sin entrenadores ordenandome que hacer ! |
|
Cita:
|
¿Por qué no pruebas a hacer yoga en casa? En youtube hay muchísimos vídeos de yoga, clases completas incluso... así no tienes que someterte a la presión de "¿me estarán mirando?" "¿Se me saldrá un michelín y se reirán de mí?" y otros pensamientos varios que puedan surgir... tampoco tendrías que someterte a la presión de un profesor que, aunque lo que seguramente quiera es que mejores en las asanas, te pueda provocar crisis nerviosas al no entender que para ti es más difícil que para otros someterte a cosas que nos parecen críticas aunque sólo quieran ayudarnos... Yo practicaba yoga desde hace años en casa y me hacía sentir muy bien, ahora me he mudado y aún no he encontrado "el momento" de retomarlo y siento que he ido a peor... unido a otros factores relacionados con la mudanza. Yo pienso que sí que ayuda, pero siendo realistas, no me veo en una clase con otras veinte personas haciéndolo porque sé que sentiría mucha presión y no podría concentrarme en las sensaciones de mi cuerpo, en la relajación que el yoga produce y en lo bien que te sientes después...
Espero que te sirva mi visión. Alguien dijo algo de la alineación de los chakras... es muy difícil que estén todos en perfectas condiciones, pero son aspectos importantísimos de la persona... si buscáis un poquito de información veréis que cada uno se corresponde con una parte física y emocional de la persona, por ejemplo, el primero está muy unido con la seguridad en uno mismo. Con el yoga se trabajan, también con el tai-chi. El pilates no lo conozco, pero diría que también debe ayudar a alinear los chakras. Un saludo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.