FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Todos te senalan como el/la callado/a siempre? (https://fobiasocial.net/todos-te-senalan-como-el-la-callado-a-siempre-66995/)

Katty_kat 20-jul-2013 20:47

Todos te senalan como el/la callado/a siempre?

No se si a alguién mas le da la impresión que su silencio es más llamativo que el de los demás.

En mi caso siempre me han identificado como la calladita del grupo (cosa que no me gusta) asi que hago el esfuerzo por conversar más en grupos, sin embargo aun asi al final siempre me siguen poniendo la etiqueta de la callada o la tímida. Lo peor del caso es que hay ocasiones donde hay otras personas que no hablan para nada y no caen en la lista.

A alguien mas le pasa algo similar? es bien molesto!

Ale '88 20-jul-2013 22:34

Respuesta: Todos te senalan como el/la callado/a siempre?

Siempre me pasó, o me decían irónicamente "no hables tanto", "cállate que mareas tanto hablar" o "deja conversar". Igual siempre me dio lo mismo que me tacharan de mudo o etiquetas similares.

rayser 20-jul-2013 22:41

sí, y cuando hay un silencio en el grupo, es cuando recurren a decir el: "cuenta algo", "saca un tema".
Al final acabo pasando de esa gente, no soporto ese tipo de actitud. Si tanto les molesta el silencio, que hablen ellos, y que no recurran a los demás

Chiron 20-jul-2013 22:45

¿Y nunca os ha pasado que hay gente que habla mucho menos que vosotros y se relaciona menos, pero a ellos se les respeta y a ti no?

dadodebaja36036 20-jul-2013 23:15

Wow , me pasa exactamente lo mismo, a veces que hay gente que no habla nada y yo hablo poco y siempre soy la que llamo la atención.... pero creo que mucho tiene que ver con el lenguaje corporal , se dice que la mayor parte de la comunicación es corporal y la verbal es menor... si estamos incomodos, inseguros, etc esto se transmite a las personas y por eso notan mas nuestros silencios

Desconfiada 20-jul-2013 23:36

Me ha pasado con muchas personas que suelen hacer comentarios como los que señala 1974 pero no con todos; pero noto que las personas que los hacen (que para mi son malintencionados) pasan a ser para mi personas de no confiar :mal: por lo general no falla....

Francesca 20-jul-2013 23:43

La historia de mi vida.
Sí, por supuesto. Siempre me terminan etiquetando como "la callada", "la buenita", "la mudita". Este último "apodo" me trae un amargo recuerdo de la secundaria, cuando en el acto de graduación unos compañeros comenzaron a ponerle apodos a todos a modo de despedida y el mio fue este; "La mudita come libros". Ayay, a veces me sorprende lo simpáticos que resultan ser algunas personas.

fracasadoenvida 21-jul-2013 01:54

Si, es bastante frustrante. Recuerdo en una fiesta de cumpleaños de unos familiares q ni conocia, apenas llego lo primero q me dicen es: "Vos sos el timido que nunca habla?" fue lo primero que me dijeron apenas entre en su casa. Ni mi nombre sabian.

En el colegio tmb me solian presentar de entrada: "Este es fulanito, es medio mudo."

Tmb he esuchado a un compañero diciendole a otro no te metas con el supermudo.

Y lo peor y que mas me moleste es que si llego a hacer un comentario, todos callan y dicen: Hablo Hablo!! Milagro. O callense que va a decir algo y todos voltean a mirarme.

Tmb me han dicho podes hablar que no mordemos, o hace de cuenta q estas en tu casa (estando en mi casa.)

Nunca conteste mal estos comentarios aunque en el fondo me hervia la sangre y un odio psicopata se apoderaba de mi.

metjovi 21-jul-2013 02:54

Claro que me ha pasado, como a tantos por acá. Aunque a mí no me disgusta ni me afecta de ninguna forma.

malnacido 21-jul-2013 02:57

Sí, lo hacen todo el tiempo. Que si estoy mudo, que si soy un arrogante que se siente superior a los demás, que si soy un payaso, etc. La verdad nunca me ha gustado hablar mucho, y no pienso cambiar eso para agradarle a la "gente". Yo soy como soy.

Saludos.

Katty_kat 21-jul-2013 03:38

Cita:

Iniciado por kkaarrllaa (Mensaje 673357)
Wow , me pasa exactamente lo mismo, a veces que hay gente que no habla nada y yo hablo poco y siempre soy la que llamo la atención.... pero creo que mucho tiene que ver con el lenguaje corporal , se dice que la mayor parte de la comunicación es corporal y la verbal es menor... si estamos incomodos, inseguros, etc esto se transmite a las personas y por eso notan mas nuestros silencios

Tambien he llegado a la misma conclusión, el lenguaje corporal sin duda es bien importante.

Esto no solía importarme para nada, pero todo en la vida es por etapas. En esta etapa siento que me afecta, esto porque hay muchos trabajos que esperan un candidato "integral" y tuve la experiencia de perder una oportunidad porque lucía "muy introvertida" en una actividad grupal (a pesar de haber resaltado en la parte académica), aparentemente eso les da la idea que no te desenvolverás bien en tu puesto de trabajo.

No se por qué uno tiene que verse en la situación de aparentar ser igual a los demás sólo para no quedarte atrás. El que carece de la muy sonada "inteligencia emocional" suele ser rezagado, es como que el que más habla y alardea logra las cosas primero. -_-

Danimotero 21-jul-2013 12:08

No es que me señalen o me dejen de señalar.. esque soy callado, ser callado no es un juicio sobre ti mismo solo significa que hablas poco, lo que no sería un problema si el 90% de la compañía relación e interacción humanas no estuvieran basadas en hablarse.

Analicemos "hablar poco":

-"no tengo nada interesante que decir": la mayoría de las conversaciones son sobre temas intrascendentes o cotidianos, no sobre metafísica
-"no se expresarme en público": hay cosas que solo mejoran con la práctica
-"me aburren/ no me interesan los estúpidos temas de conversación de la estúpida gente": clásico autoengaño defensivo, porque si el problema es ese, ¿que te impide proponer tu esos temas "mejores" o buscar tu a esa gente "más interesante"?

Los solitarios, con la edad, vamos acumulando más años de vida vacía en cuanto a vivencias y actividades, compañías, emociones etc, y por tanto menos cosas de que hablar, y normalmente relacionarse con gente consiste en hablar de la gente y "vida" que ya tienes, y tu no tienes de que hablar con la gente porque la gente habla de la vida que ya tiene y tu no tienes vida de la que hablar, que es precisamente la materia prima para crear más vida

leikon 21-jul-2013 12:44

ademas de ser callado, en mi caso trato de pasar lo mas desapercibido posible y en ocasiones si me sacan a colación me pongo colorado y nervioso, de estudiante lo pasaba fatal

Katty_kat 21-jul-2013 17:27

Gracias a todos por compartir opiniones. Me hace sentir un poco mejor saber que no soy la unica, entre las personas que me rodean nadie tiene el mismo rollo que yo :/.

Lo peor es que me dio por querer cambiar para mi propio bien y no me sale bien: o quedo de callada o quedo de odiosa, meh!.

Pero ahi veremos si con la practica me sale mejor. En fin, gracias :)

Katty_kat 21-jul-2013 17:56

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 673527)
No es que me señalen o me dejen de señalar.. esque soy callado, ser callado no es un juicio sobre ti mismo solo significa que hablas poco, lo que no sería un problema si el 90% de la compañía relación e interacción humanas no estuvieran basadas en hablarse.

Analicemos "hablar poco":

-"no tengo nada interesante que decir": la mayoría de las conversaciones son sobre temas intrascendentes o cotidianos, no sobre metafísica
-"no se expresarme en público": hay cosas que solo mejoran con la práctica
-"me aburren/ no me interesan los estúpidos temas de conversación de la estúpida gente": clásico autoengaño defensivo, porque si el problema es ese, ¿que te impide proponer tu esos temas "mejores" o buscar tu a esa gente "más interesante"?

Los solitarios, con la edad, vamos acumulando más años de vida vacía en cuanto a vivencias y actividades, compañías, emociones etc, y por tanto menos cosas de que hablar, y normalmente relacionarse con gente consiste en hablar de la gente y "vida" que ya tienes, y tu no tienes de que hablar con la gente porque la gente habla de la vida que ya tiene y tu no tienes vida de la que hablar, que es precisamente la materia prima para crear más vida

Tienes razón en muchas cosas allí, me identifico con muchos de esos puntos excepto con de expresarse en público, por alguna razón aunque solía ser tímida nunca tuve problemas en eso (cosa que hasta a los más sociables les sucede).

Me pasó mucho en mi antiguo trabajo que intenté integrarme a las conversaciones pero no tenía nada que aportar, sólo hablaban de telenovelas y el idol local (lo de los cantantes). Yo no veo televisión, ni tampoco me interesaban esos programas asi que nada en común!.

Lo gracioso del caso es que comúnmente les hacía conversación de cualquier cosa (cuando no estaban hablando primero de las cosas que mencioné anteriormente). Siempre que tenía a alguien al lado le sacaba tema. En cambio había otra persona que nunca hablaba, pero nunca! todo el almuerzo en silencio todos los días. Igualmente la calladita terminé siendo yo, por eso me da la idea que mi silencio parece que llama la atención -_-.

Ciertamente la soledad se va acumulando y te oxida las habilidades sociales y de conversación en temas terriblemente triviales (que a los demás aparentemente les interese, del tipo lo que fulanito hizo y fulanita me dijo). Pero pues yo siento eso ya no me hace feliz porque tiene potencial de afectarme en otras areas de mi vida, como la laboral, pues ya ahí me da la determinación que tengo que cambiar.

WalkAgain 21-jul-2013 20:19

Soy "el callado" en todos lados, menos con gente con la que tengo mucha confianza.

Maria03 22-jul-2013 02:17

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 673343)
Siempre me pasó, o me decían irónicamente "no hables tanto", "cállate que mareas tanto hablar" o "deja conversar"[...]

si eso tambien me decian, algo como "ella siempre interrumpe la clase" (esto lo decía el profesor de musica :L ) o también "no hables mucho". Esas cosas me incomodaban demasiado, yo.. solo reía. q mas

Cita:

Iniciado por fracasadoenvida (Mensaje 673392)
[...]
En el colegio tmb me solian presentar de entrada: "Este es fulanito, es medio mudo."

Y lo peor y que mas me moleste es que si llego a hacer un comentario, todos callan y dicen: Hablo Hablo!! Milagro. O callense que va a decir algo y todos voltean a mirarme.

Tmb me han dicho podes hablar que no mordemos, o hace de cuenta q estas en tu casa (estando en mi casa.)

Nunca conteste mal estos comentarios aunque en el fondo me hervia la sangre y un odio psicopata se apoderaba de mi.

Me hiciste acordar, que en el primer día de clase en primaria... un niño le dijo a su madre: "en mi salón hay una niña que no habla" desde ese momente sentía que las cosas no iban bien, era totalmente incómodo.

Se asombraban cuando decía algo, cómo olvidarlo :L ... todos: por fin habló -.-

Esos comentarios hacen sentir muy mal. en mi casa cuando mis padres o hermanos me decían porqué no hablo, yo les cambiaba de tema...... claro, antes no lloraba por esas cosas .-.

ana0989 22-jul-2013 02:46

Cita:

Iniciado por Katty_kat (Mensaje 673308)
No se si a alguién mas le da la impresión que su silencio es más llamativo que el de los demás.

En mi caso siempre me han identificado como la calladita del grupo (cosa que no me gusta) asi que hago el esfuerzo por conversar más en grupos, sin embargo aun asi al final siempre me siguen poniendo la etiqueta de la callada o la tímida. Lo peor del caso es que hay ocasiones donde hay otras personas que no hablan para nada y no caen en la lista.

Si! tal cual. Muchas veces me ha pasado que cuando había alguien más que no hablaba mucho además de mi, siempre sentía que solo se me marcaba a mi como la callada y los otros nada, siempre yo llamaba la atención, y lo peor era que por más que intentara hablar más, no había forma de que pudiera hacerlo de tal manera que pudiera considerarse "normal".

Angelini 22-jul-2013 03:25

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 673343)
Siempre me pasó, o me decían irónicamente "no hables tanto", "cállate que mareas tanto hablar" o "deja conversar". Igual siempre me dio lo mismo que me tacharan de mudo o etiquetas similares.

me decian lo mismo y aveces aun me lo dicen pero me ahora me da igual total poca genet es la que me interesa

dadodebaja33930 22-jul-2013 12:27

A mi igual, cuando me lo repiten demasiado en un grupo automáticamente no los vuelvo a ver

Sololuna 22-jul-2013 14:42

A mi tambien me pasa en mi trabajo y con algunos miembros de mi familia. Es como si no tuvieramos nada en comun y nada que compartir. Lo peor es la ansiedad que ser el mas callado produce al estar en un grupo.

Personalmente me pongo a pensar que podria decir y no se me ocurre nada :vaya: y si se me ocurre pienso que no le va a interesar a nadie y termino mas callada y mas incomoda que nunca :o

Me da la impresion que las personas sociables asumen que porque no hablas no piensas y de ahi viene el menosprecio y como resultado la baja autoestima :cabezazo: es un ciclo que no termina....

Aldamon 22-jul-2013 16:33

Pues si,me suelen decir "por que no hablas nunca?","no sabes hablar?",entre otras cosas...

fredoso 23-jul-2013 07:00

me hizo acordar a cuando estaba en el colegio, aproximadamente las mismas palabras, y cierto molesta e incomoda bastante, cuando entre a la universidad las típicas salidas con grupo no faltaba el comentario "oye tu nunca hablas" "eres así siempre?" "el mas callado se va a quedar dormido" últimamente hice un curso y conocí gente nueva pensé que seria mejor porque era gente nueva de distintos lados, pero fue como volver al colegio volvieron las mismas palabras de mujeres "tu nunca hablas" y etc, es cierto aunque hubiera alguien que hablara menos al final uno terminaba o termina llamando la atención por ser callado, como dicen arriba es por el desplante, la forma de mostrarse corporalmente, seguramente el que no llamo la atención tenia un desplante mas firme, seguro, en cambio nosotros ahí ansiosos imposible y en vano las fuerzas para controlarlo, dicen que el alcohol empeora los síntomas ansiosos.

Usagi-Chan 23-jul-2013 08:29

Cuando yo estaba en tercero primaria era la "bien portadita" porque era muy callada. Incluso una maestra de inglés cuando pasó lista de asistencia comentó "Bonnie no vino hoy ¿verdad?", cuando levanté mi mano dijo "así deberían de ser todos ve, porque ni se nota que esté en clase". :vaya: Eso llevo a que me odiaran mis compañeros porque creían que mi modo de santita era intencional.

Igual en la universidad no participo mucho y los licenciados se dan cuenta y siempre me dicen "a ver Bonnie ya que no habla nada dígame qué es tal cosa" :-( odio que pase eso y si me pongo muy ansiosa termino ruborizándome y eso empeora mi ataque en clase. :llorando:

almasolitaria 23-jul-2013 09:36

Sí pero el problema es cuando pasas de ser el callado a ser invisible y ya ni se dan cuenta que estás por ahí

Vincent 23-jul-2013 09:58

Si, siempre he sido el callado oficial del grupo. Y comentarios del tipo: "No hables tanto que nos va a doler la cabeza", me los he llevado a montones. Que le vamos a hacer.

roquentin666 23-jul-2013 11:27

a mi tambien m e pasa.. justamente pense eso el otro dia, fui a un bar de brasileños en el cual habia un cumpleaños, fui con un amigo y su mujer brasileña... los tres tranuilos y sin hablar mucho tomandonos unas cervezas...

pasa un tiempo y se acerca una y me dice qu e si yo no tomo alcohol, cuando iba por la segunda cerveza, s e lo dije que si.. m e dice que no debe tener alcohol porque estoy muy tranquilo, que si el alcohol no me afecta a mi decia... claro ella iba ya algo borrecha y alborotada.. me decia que que me pasaba si tomaba mucho alcohol , sino me afectaba, si estaba siempre tan tranquilo...

Pense joder siempre se me va a la distancia... de qu e si no hablo, si estoy muy tranquilo, parado.. cuando con los dos que estaba tampoco hablaban mucho, estaban como yo...

Katty_kat 24-jul-2013 02:40

Cita:

Iniciado por Usagi-Chan (Mensaje 674174)
Cuando yo estaba en tercero primaria era la "bien portadita" porque era muy callada. Incluso una maestra de inglés cuando pasó lista de asistencia comentó "Bonnie no vino hoy ¿verdad?", cuando levanté mi mano dijo "así deberían de ser todos ve, porque ni se nota que esté en clase". :vaya: Eso llevo a que me odiaran mis compañeros porque creían que mi modo de santita era intencional.

Igual en la universidad no participo mucho y los licenciados se dan cuenta y siempre me dicen "a ver Bonnie ya que no habla nada dígame qué es tal cosa" :-( odio que pase eso y si me pongo muy ansiosa termino ruborizándome y eso empeora mi ataque en clase. :llorando:

Ay si! es que usualmente despues que te identifican como calladita o tranquilita luego viene de la mano lo de santita/bien portatida etc (depende de quien tenga la varilla de juzgar en el momento), lo cual no es realmente malo, pero... Ah! no falla alguno que sale por alli con el típico comentario de: "las santitas/calladitas/tranquilitas son las peores", "cuidame del agua mansa que de la brava me cuido yo" o lo de "tiene pinta de que no rompe un plato" y cosas asi. Eso me incomoda, me parece que predispone a que te miren con desconfianza.

Pero pues, son cositas que aparentemente nos aquejan a unos buenos cuantos jaja

Katty_kat 24-jul-2013 02:54

Cita:

Iniciado por fredoso (Mensaje 674150)
me hizo acordar a cuando estaba en el colegio, aproximadamente las mismas palabras, y cierto molesta e incomoda bastante, cuando entre a la universidad las típicas salidas con grupo no faltaba el comentario "oye tu nunca hablas" "eres así siempre?" "el mas callado se va a quedar dormido" últimamente hice un curso y conocí gente nueva pensé que seria mejor porque era gente nueva de distintos lados, pero fue como volver al colegio volvieron las mismas palabras de mujeres "tu nunca hablas" y etc, es cierto aunque hubiera alguien que hablara menos al final uno terminaba o termina llamando la atención por ser callado, como dicen arriba es por el desplante, la forma de mostrarse corporalmente, seguramente el que no llamo la atención tenia un desplante mas firme, seguro, en cambio nosotros ahí ansiosos imposible y en vano las fuerzas para controlarlo, dicen que el alcohol empeora los síntomas ansiosos.

Si, todo se repite, el colegio la uni y el trabajo, al final de cuentas que se puede esperar si la gente es la misma tambien. El que fue inmaduro en el cole y le gustaba incomodar haciendo estos comentarios seguramente lo hará tambien en la uni, despues de eso cuando se gradúe lo hará tambien en el trabajo... ahora quizás tambien lo harán en el hogar de retiro? ahí si ya no me atrevo a suponer jajaja, habrá que preguntarle a un viejito "calladito" :risita:

Usagi-Chan 24-jul-2013 08:03

Cita:

Iniciado por Katty_kat (Mensaje 674475)
Ah! no falla alguno que sale por alli con el típico comentario de: "las santitas/calladitas/tranquilitas son las peores", "cuidame del agua mansa que de la brava me cuido yo" o lo de "tiene pinta de que no rompe un plato" y cosas asi.

Sí es feo que lo marquen a uno bajo esas etiquetas porque comienzan a dar una imagen opuesta a lo que uno realmente es, en mi país dicen mucho "la mosquita muerta se hace" :mal: eso como enoja porque ya son frases mal intencionadas. :muyenfadado:

OM_RA 24-jul-2013 11:16

A mí me cuesta definirme como callado ya que cuando estoy en confianza o veo que se está tratando algún tema de mi interés, soy capaz de expresarme con bastante soltura y pericia, incluso mucho mayor que la de mis interlocutores. :bien:

Ahora bien, supongamos que estoy en una clase de cuatro horas en donde todos los alumnos son amigos entre ellos, gritan jergas incompresibles para mí, hablan estupideces y demás cosas que acostumbran a hacer los jóvenes normales, ¿cómo reacciono?, obviamente tal situación me causa desagrado y, teniendo en cuenta que no sabría de que carajos hablar con esos berzotas, lo más probable es que me mantenga en silencio las cuatro horas, y, en consecuencia, seré catalogado como alguien callado. :nolose:

aintzane 24-jul-2013 13:22

Al igual que OM, depende de la situación. También del estado mental y de ánimo que tenga en ese momento.

No es lo mismo estar en la zona de confort, es decir, con alguna de esas cuatro personas con las que soy yo misma, que en un ambiente donde no estás tan cómoda. Y no es lo mismo estar depresiva que eufórica.

Aún así, si no puedo evitar o escapar de la situación social siempre intento no llamar demasiado la atención siendo muy parca en palabras, ya que permanecer callado y abstraído en un lugar donde la gente charla animadamente justamente causa el efecto contrario al que deseamos, estarías irremediablemente no pasando tan desapercibido.

dadodebaja30719 24-jul-2013 15:34

Cita:

:madremia: Siempre me paso, cuando iba al colegio, al terciario de periodismo. Siempre me tildaron como el más callado, lo peor que algunos hablaban demas, solo para decir estupideces y los aplaudian, en mi caso, intenté pasar inadvertido lo poco que hablaba era para decir cosas coherentes y sin embargo me consideraban el más silencioso. Pero es preferible no decir nada antes que decir un ensarte de idioteces, no les parece?.:?:

decidido 24-jul-2013 15:54

Cita:

... Lo peor del caso es que hay ocasiones donde hay otras personas que no hablan para nada y no caen en la lista...

Si me ha pasado en varias ocasiones... Da ganas de decir:

http://cdn.meme.li/instances/300x300/40013832.jpg

:D

Danimotero 24-jul-2013 17:34

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 674666)
Si me ha pasado en varias ocasiones... Da ganas de decir:

http://cdn.meme.li/instances/300x300/40013832.jpg

:D

de verdad tu chiste sobre hablar o no hablar es que te lo digan a ti habiéndote fijado tu en otro igual y no se lo digan a el?

deja de dar por culo en un sitio que no es el tuyo, anda porfa. Gracias

decidido 24-jul-2013 18:02

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 674710)
de verdad tu chiste sobre hablar o no hablar es que te lo digan a ti habiéndote fijado tu en otro igual y no se lo digan a el?

deja de dar por culo en un sitio que no es el tuyo, anda porfa. Gracias

Uhhhh.... algunos son mas amargados que el grinch!

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...Rdgl_jWZycp2Np

Phobos16 24-jul-2013 21:31

Toda mi vida e sido el mas callado de mi familia,colegio y amigos etc

Si no era el mas callado , era el mas pendejo .

Morochita 25-jul-2013 00:15

see see... pero lo peor es cuando eso me importa jajajaja

fredoso 25-jul-2013 02:30

Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 674184)
Sí pero el problema es cuando pasas de ser el callado a ser invisible y ya ni se dan cuenta que estás por ahí

francamente no se que es peor, este año me paso lo de ser invisible incluso un profesor me dijo que no haría las clases, yo baje de un segundo piso al primero donde estaban mis compañeros y les transmití el mensaje y uno de ellos me dijo "apareció!" ooohh se teletransporto, :vaya:
pero bueno son las cosas que trae todo esto.

no falta el dicho "los calladitos son los peores" como me hicieron acordar aca ese dicho, uno que le queda se ríe nomas pero algunos creen que uno es callado siempre, que no hace uno nada, creen que uno siempre es así, porque nosotros estando cómodos no somos como ellos nos ven cuando estamos incómodos.
lo peor es enamorarse así se siente tanta frustración, yo la pase mal por eso también.

eliminado33600 25-jul-2013 03:20

Yo no soy callada.

pero si me encuentran ''rara'' y también problematica.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.