![]() |
Otro mas que perdio las ganas de vivir
Hola a todos! Gracias por leer.
No tengo ganas de contar los motivos, pero me veo en la necesidad de expresar como me siento: completamente solo y desmotivado. Se que es un tema tabu en el foro pero ya intente suicidarme antes y lo haria de nuevo si conociera una forma indolora. Sencillamente no tengo mas ganas de vivir. De nuevo, gracias por leer. Saludos. |
Respuesta: Otro mas que perdio las ganas de vivir
Cita:
|
Cita:
Gracias por los animos. |
¿Llevas mucho tiempo sintiéndote así? ¿Son bajones esporádicos o más bien una tristeza constante?
|
Cita:
|
Cita:
No voy a darte sermones, no soy el más indicado. Estoy en las mismas condiciones que tú y mis ganas de vivir tienden cada vez más a cero cada día que pasa. No sé qué solucones darte. Puedo decirte las cosas típicas "ponte objetivos", "lucha por mejorar". Pero todo eso se torna absurdo cuando simplemente ves que los objetivos que consigues no suplen las tremendas carencias que te asolan. Ves que la lucha constante es agotadora, y que no vale la pena. Sobre todo cuando te das cuenta que muchas veces, luchar constantemente te lleva a... seguir luchando constantemente. Es un bucle sin fin. Por lo que las únicas motivaciones que te puedo dar son que vivas simplemente por el hecho de vivir, por luchar, aunque no lleve a nada, y por disfrutar de las cosas que sí puedan hacerte feliz, que las habrá. Como no sé qué es lo que hace que estés hundido, y tampoco quieres hablar de ello, no puedo decirte mucho. |
Cita:
|
Sigo igual desde hace tiempo. Alguna sugerencia?
|
Quizá (no sé) usted se encuetra así debido a que está agotado de la rutina.
¿Qué tal ... Intentar hacer algo que le divertía hacer cuando niño (jugar a algo, no sé)? Cuando se está aburrido, uno cree que no va a funcionar, pero creo que podría hacer el intento, y quizá logre estar alegre por un día, y así poder pensar más con cabeza fría |
Cita:
|
Cita:
En cuanto al tema, analiza bien si estás haciendo lo que te gusta o no, o estás haciendo algo que te beneficie o no. Trata de hacer cosas que te gusten y/o que te beneficien, lo demás deséchalo. |
Las depresión es muy dura, y la única forma de combatirla es con medicación. De ahí que te recomendara antes lo de buscarte otro psiquiatra. Las palabras te ayudarán, pero no es suficiente.
De todas formas podrías comentar un poco, aunque sea algunas pinceladas, sobre las razones por las que estás así. |
Hola, yo estoy igual, intento pensar que la vida es un "regalo" (lleno a rebosar de mierda ajajajaj) y que cuando se acabe no hay nada más. Piensa que la muerte será simplemente el fin de tu existencia para siempre y que tienes que aprovechar lo que te queda, vive nuevas experiencias, busca algo que te llene y comparte la vida con alguien, al fin y al cabo eso es lo que te llevas...
Lo escribo más por convencerme a mi que a ti, pero quizá te ayude, un saludo:) |
Claro asi nos sentimos casi todos. Pero la vida sigue y si no quieres suicidarte... pues no te queda otra que seguir viviendo y hacer algo.
Yo creo que mi vida no tiene sentido, todo lo veo aburrido.. . solo aveces estoy de ánimos, con ganas de hacer las cosas, pero luego.. todo se viene abajo. Cuando te sientas así lee libros de autoayuda , superación o que se yo. Eso a mi aunque sea me hace sentir bien, no tanto pero es peor estar deprimida-- asi que no hay de otra, o lo superas o lo superas. |
muy poca informacion.
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
amigos mios,me registre solo para darles la buena noticia a ustedes que tan apenados los veo mis pobres hermanos de batalla,miren,creo que encontré algo que os puede interesar.
nosotros no estamos enfermos,no somos anormales,algunos de nosotros tenemos trastorno de la ansiedad,pero,no es por que el destino nos haya maldito,somos asi,es nuestra naturaleza,miren,antiguamente el ser humano era un ser primitivo,en los grupos sociales se dividían las tareas,algunos hombres hacían algunas tareas,las mujeres también hacían sus tareas,todo en beneficio del grupo,PERO,PERO,PERO,habia siempre un puñado de pocos que eran cazadores,o que eran los que lideraban la caza,los que luchaban las guerras con otros clanes,por decirlo de una manera,los protectores,nosotros somos ellos,no es una maldición,es una bendición,somos mas inteligentes,pensamos mas rápido,reaccionamos mas rápido,nos damos cuenta de cosas que otros no se dan cuenta,es por que genéticamente somos asi,estamos echos para esto,ahora,cual es el gran problema nuestro,pues,que por alguna mala experiencia o idea errónea,tomamos como amenaza a los de nuestra propia especie,xD,entonces nos da miedo,lo que debemos hacer nada mas es redirigir esa creencia,cambiarla. cada vez que los cazadores antiguos tenían malas experiencias con animales,terrenos,u otros clanes,su ansiedad era muchísimo mas elevada que la de un miembro del clan normal,por eso nosotros somos asi,exageramos las cosas,pero no esta mal,esta muy bien,veanlo asi,tenemos un gran poder o una gran capacidad pero no esta bien encaminada,antiguamente nos servia para proteger a nuestro clan,pero ahora no tenemos la necesidad de cuidar de nuestro clan,para eso ahora esta la policía,el ejercito lo que debemos hacer es canalizar toda esa energía,todo ese poder,nuestro sistema nervioso es mas rápido y potente que el de cualquier otro,es mas,somos genios,miren a los grandes genios de la historia,muchos,es mas,casi todos sufrieron el trastorno de ansiedad y sus derivaciones,solo que estos los canalizaron y fueron genios,nosotros somos lo mismo,hermanos y hermanas,este poder no es una maldición,dicen que somos anormales,frikis,neerds,geeks,etc,pero en realidad nosotros protegíamos al clan en el pasado,genes que heredamos de nuestros ancestros,no nos avergonzemos de ello,usemoslo,ahora no es necesario proteger a nadie,asi que,no ocupemos nuestra potencia en eso,ni mucho menos en tenerles miedo a los de nuestra especie,canalizemos este poder,hagamos terapias cognitivas,psicoanalisis y esas cosas que pueden darnos una mejor idea de que nuestros iguales no son amenazas,y os aseguro de que cuando se liberen de esas cadenas serán los reyes del mundo,es mas,muchisimos de ustedes son hiperactivos y superdotados |
andreshn amigo mio no te vayas a suicidar,no es la opción,no es una maldición la fobia social,solo es un don mal encaminado,relajate piensa en algo bueno,piensa en lo que quieres lograr,lo que te gustaría conseguir,saca esas malas emociones de tu cerebro,ok,ahora quiero que hagas algo,quizas te ayude,trata de recordar cual fue la primera vez de tu vida en la que se empezó a iniciar la fobia social,cual fue el origen,autoinvestigate,cual fue la razón,sentiste miedo,humillacion,verguenza,que paso,cual fue el primer punto,cual fue el comienzo de la guerra,y piensa,realmente valio la pena creer eso,temerle a eso,es decir,que pasaría si volvieses a ese punto pero como estas ahora,con el conocimiento que tienes ahora,te pasaría lo mismo,busca la causa del problema,esto es como un cáncer,se tiene que sacar de raíz para tener la cura definitiva,nadie nace con fobia social,nosotros que somos ansiosos exageramos el miedo y eso nos limita mucho,pero animo,yo sali,ahora tengo novia,amigos y es mas,soy el popular de mi clase de universidad,tengo muchas chicas detrás mio,xD,se siente genial,esto tiene cura,nosotros somos como un gran rio que tiene muchísima fuerza,el problema es que cuando eramos pequeños y sentimos una amenaza hacia las personas,lo que hicimos fue crear canales para dirigir ese rio,el problema es que ahora el rio pasa por nuestra felicidad y la destruye,cambia los canales y redirige el rio,venga hombre,esto se cura,ahora,una cosa.
hay mucho mediocre,conformista en esta pagina,muchos que ya se rindieron y se sometieron a su problema quieren que todos los demás lo hagan,asi no se sienten solo,NO HAGAN CASO cuando digan que no se cura,esto se cura,los que dicen que no tiene cura solo son mediocres conformistas,esto se cura,ademas,este foro lo único que hace es fomentar la mediocridad y el estancamiento,todos vienen a llorar y contar lo miserables y patéticas que son sus vidas,si,lo son,pero por que ustedes escogen creer que no ay cura,hay muchas enfermedades en el mundo,muchas no tienen cura,pero esta si tiene cura |
Cita:
Saludos. |
Bueno, dudo que sirva de algo escribir... entiendo como te sientes..., cansado, antetodo cansancio.., comprendo eso muy bien.
Y no es el tipico un cansacio fisico ni el cansancio por haber estado la noche en vela... No creo que sirva de algo escribir ¿como van a llegar palabras escritas que tan siquieras puedes oír de un total desconocido? Bueno, como sea, lo escribiré, como alguien que se siente igual no puedo callarme namás; Tienes que ser fuerte y no confies en los tópicos del palo "date tiempo, la situación mejorará" Las ganas de vivir no son necesarias ¡enterate! solo hay que sobrevivir y disfrutar de los pequeños momentos de la vida; esos que te dan placer, felicidad o relajación. Cuando encuentres uno de esos la situación seguirá igual pero ahí tendrás un parón para coger fuerzas y seguir. Ánimos andreshn, la vida es muy **** pero vale la pena vivir-la. |
No he perdido las ganas de vivir, pero estoy desmotivado.
Me desmotiva mucho hacer cada día lo mismo, ver siempre las mismas caras, pasearme siempre por las mismas calles, cada día igual, uno tras otro. |
intenta llegar hasta el final del camino, si nacistes es por algun motivo, para aprender algunas lecciones, no es facil recorrer el camino, a veces parece q llevamos una mochila cargada de piedras a nuestras espaldas y no queremos desprendernos de ella para ir mas ligeros pq le tenemos cariño y estamos apegados a esa carga, aunque solo sea para quejarnos de lo complicado y dura q resulta la vida. me pregunto como hacen en los campos de refugiados para sobrevivir cada dia sin nada, mas q l solidaridad de miles de personas, pero lejos de su tierra, sin casa. tantas personas pasandolo realmente mal y q no se de donde sacan las fuerzas para seguir viviendo y llegar hasta el final y otros q no tienen tantos problemas se rinden, desprecian la vida y tiran la toalla antes de llegar al final de su calvario. animo campeon.
|
Cita:
|
Esta bien que pienses asi, nadie tiene derecho a opinar sobre como el otro se siente. Yo tambien no veo las horas de terminar todo de una vez, y más despues que pasas los 30 ya nada va a cambiar, o mejorar. Es como que vivi 15 años de más desde la adolescencia. Ojala hubiera una manera para terminar todo y si hoy alguien me acerca un arma, por ahora la guardaría si me decido a usarla unos años más.
|
Hola Andy, soy Fede, de la multi.
Recién leo tu thread. La verdad desde que estoy medicado dejé de entrar al foro porque... bueno, me resulta algo "depresivo" el foro para serte sincero (espero que nadie se sienta ofendido por esto, sino mil disculpas). Simplemente quiero decir que ya no tengo necesidad de frecuentarlo como antes. Pero aún recuperado de la depre, eso no quita que a veces uno pueda sentirse aburridísimo y ¿porque no tomarse el tiempo al menos para entrar a la sección argenta del foro y leer un cacho de lo nuevo que aparece? :timidez: Ok, yendo un poco al grano: me gustaría darte aliento, pero si hay algo que aprendí bastante bien cuando estuve depresivo es que no sirve de mucho. Creo que lo único que ayuda en estas instancias es un buen antidepresivo complementado con un anti psicótico, no hay otra. Si tu psiquiatra lleva tiempo sin pegarle en la tecla (6 meses, 1 año, 2, 3, etc.) tal vez sea bueno cambiar a otra droga, o de última recurrir a otro psiquiatra, tal como bien dijeron antes. Por suerte hay tantas clases de drogas a disposición que resultaría una verdadera tragedia abandonar el tratamiento por no haber tenido suerte con la primera (tal como a mi me sucedió, efectivamente). Bueno, espero que estes mejor che, cualquier cosa hablamos por msn o facebook. :) |
Mucho ánimo!! No te maltrates conesos pensamientos, lo mejor es sobrevivir, por lo menos eso. Cuidate!
|
Ah, otra cosa de la que me olvidaba: hay cosas que el tratamiento no me ha curado. Por ejemplo, el ser tímido, retraído, estar mucho tiempo en casa con la compu, no tener ganas de hacer otras cosas, etc. Todo eso creo que todavía sigue pendiente. Pero bueno, creo que estoy en mejores condiciones de enfrentarlos (o de última tolerarlos) estando tranquilo conmigo mismo que estando depresivo. Así que a tenerle fe al tratamiento psiquiátrico. ;-)
|
Cita:
|
Bueno Andy, yo comprendo que es un bajón. Cuando a mi me agarró, hace 2 años atrás, estuve 8 meses consecutivos sin hacer absolutamente nada de nada. Un día mi vieja se hartó y me mandó a una psiquiatra que pertenecía al equipo que atendía a mi viejo (en aquel entonces a mi viejo le habían diagnosticado párkinson y bue... esta mina justamente era su psiquiatra, entre otros).
Cuando fui a la primer consulta fui totalmente desganado y sin ninguna ilusión de que iba a mejorar. Y se lo dije ese mismo día, si mal no recuerdo. Aún así la mina tuvo suerte y le pegó con la droga nueva que me dio (anafranil, y más tarde irazem). Yo te soy sincero: no conozco otra salida más que esa. Si alguno conoce alguna otra alternativa creo que ya lo sabríamos a esta altura. Así que no queda más alternativa que, o probar con otra droga, o probar con otro psiquiatra (que a resumidas cuentas vendría a ser lo mismo que lo primero, porque lo que uno busca con el cambio es justamente eso). |
Vos tenias pensamientos suicidas fede? Yo siempre los tuve pero no eran mas que pensamientos. Una de las razones por las que no quiero ir al psiquiatra de nuevo (deje de ir y de tomar pastillas esta semana) es que la primera vez que fui a un psiquiatra me dio unas pastillas que hicieron que intente suicidarme de verdad. Me salve de milagro y es por eso que siento que los psiquiatras juegan a la suerte con las drogas que le dan a cada uno. Con una experiencia asi, desmotivado de todo, solo, viviendo solo y sin un mango, como se supone que encuentre ganas de vivir?
|
Yo no soy muy pro medicación. Me parece necesaria sí, en casos muy extremos, como los antipsicóticos, por ejemplo. Pero si hay algo que sé, es que una vez que te embarcaste con la medicación no podés dejarla de un día para el otro porque es peor. Si decidís dejarla (aunque sea sin recomendación médica) deberías hacerlo gradualmente. Cortarla como si nunca la hubieras tomado, solo va a generar mas desequilibrios químicos en tu cerebro y nadie quiere eso.
Por otro lado, con respecto a encontrarle sentido a la vida o no, deberías preguntarte (corriendo el riego de que la pregunta sea un arma de doble filo) ¿qué es lo que hace que sigas vivo? una pregunta que una vez me hizo una psicóloga. O sea, si la vida es una porquería para vos, por qué decidís seguir viviendola. Por algo no te matás, mas siendo que, por lo que decís vos, tus pensamientos suicidas nunca fueron intenciones reales. Algún motivo tiene que existir para que, incluso habiendo considerado la muerte, estés eligiendo vivir. A ver, claramente no es el consejo de un profesional. Yo también soy una persona que se metió en este foro porque no es el claro ejemplo de la salud mental. Pero indagar por ese lado, hizo que me planteara qué es lo que me hace seguir viva, en vez de plantearme permanentemente el por qué me quiero morir. Y bueno, una vez que lo descubrís, no es la solución, la vida sigue siendo una porquería XD, pero ayuda un poco. Cuesta trabajo descubrirlo. Todo cuesta trabajo. Pero no hay nada mejor que empezar desde el punto de partida, lo mas básico. ¿Qué es lo que te ata? Después vas y te ponés objetivos, y hacés ejercicio, y comés sano, y dejás de fumar y esas cosas. Pero primero lo primero. Baby steps, diría Bill Murray en "What about Bob?" =P Btw, soy nueva en el foro y no entiendo bien, hay algún profesional de la salud mental dando vueltas por acá? Qué onda los moderadores? O somos un grupo de "loquitos" que se juntan a compartir experiencias? |
Cita:
Con respecto a qué me hace seguir vivo, lo tengo muy en claro: La esperanza de que las cosas van a cambiar. La esperanza de que algún día vuelva a tener una vida plena. Pero tengo que lidiar con la depresión y esa motivación sola no alcanza para nada. Casi lo único que hago es pasármela en la cama pensando en como me gustaría que fueran las cosas. Y por el tema de los moderadores, ninguno es un profesional de la salud ni nada, solamente moderan. Somos un grupo de loquitos como decís vos que se juntan para compartir experiencias. |
Andy: con lo que respecta al tema del suicidio, que dicho sea de paso a mi también se me pasó varias veces por la cabeza (aunque sin intentos por concretarlo, afortunadamente), puede que se deba a esto que bien se explica en esta página de yahoo respuestas:
Cita:
De todas formas esto que te sucedió a vos tendría que haber sido un motivo urgente de consulta (aunque sea con otro psiquiatra, si no te sentis seguro) y no un motivo para agarrártelas con el tipo que te medicó, que dudo muchísimo de que hubiese querido ponerte en riesgo o de que padecieras algo así. |
Quizás tenga razón o quizás no, lo importante para destacar es el efecto que produce/puede producir. Quien me garantiza que la próxima vez que inicie un tratamiento no me pase lo mismo?
Yo no me la agarro con el tipo que me medicó, me la agarro con la teoría de que la medicación es una ruleta. Y lo que me pasó sí fue un motivo urgente de consulta, al otro día me interné y estuve un mes en un psiquiátrico. |
Disculpá, no sabía que habías sido internado, no tenía idea. Supongo que no habrá sido el mejor de los meses, pero al menos me alivia un poco saber de que estuviste bajo cuidado médico.
Si no es inconveniente decirlo por acá ¿qué te dijeron durante ese mes? ¿Tu psiquiatra estuvo en contacto con vos, o se hizo el boludo? Si estuvo con vos ¿te dijo algo con respecto al tratamiento, de si seguir (o no) con otra droga? Antes de que me respondas, me gustaría aclararte algo que todavía no me animé a decir: yo no se que hubiese hecho en tu lugar. Mi caso fue más leve, como te di a entender antes. Pero si me hubiese tocado a mi el mismo problema que el tuyo entonces no me cabe duda de que tendría muchísimo miedo, y encima con toda la razón del mundo: Cita:
De todas formas, sea cual sea tu decisión que tomes de acá al futuro, yo la respeto. Viéndolo en retrospectiva, me doy cuenta de que hace 2 años al empezar con el tratamiento asumí un riesgo bastante elevado del cual, si hubiese sido consciente de que podía consumar suicidio, tal vez no lo hubiese asumido. Pero tuve la suerte de que todo haya salido bien. Y espero que vos, hagas lo que hagas, tengas la misma suerte de acá en adelante. :) |
No estuve en contacto con mi psiquiatra, sino con los psiquiatras de la institución que me cambiaron la medicación.
Me alegro que tu tratamiento haya ido bien, y espero que las cosas para mí también vayan bien, pero cómo verás mi situación es bastante más complicada. Hay dos cosas además que no mencioné hasta ahora. La primera es que tengo ansiedad generalizada y desde hace años que me automedico con clonazepan, y la segunda es que tengo trastorno bipolar. Si me agarra la depre estando en una fase depresiva, se potencia muchísimo más. Es por eso que tendría que tomar estabilizadores de ánimo. Lo que más me pesa es no tener nadie en quien apoyarme. Por alguna u otra razón siempre termino solo. Y como dije antes, no tengo un mango tampoco. Si tuviera me internaría el tiempo que fuera necesario para poder salir de ésto. |
Ahh mierda, tu caso es más complicado de lo que parecía! :o
La verdad ahora si que ya no se bien que decirte. Lo de ansiedad generalizada, si bien jode bastante con lo que sería "la calidad de vida" de uno, creo que dentro de todo es tratable, no? Mepa que si fuese por eso solo yo en tu lugar no me preocuparía tanto, al menos en lo que respecta al tratamiento. Ahora bien, el tema del trastorno bipolar me preocupa un poco más. Yo no se más que de unos pocos casos. Y la impresión que me ha quedado hasta ahora es que aquellos que lo padecen suelen ser más "rebeldes" al tratamiento, o el mismo no es del todo efectivo, o los que lo padecen no están conformes con el diagnóstico dado. Pero bueno, repito que esto es solo es una impresión mía, no quiero generalizar ni mucho menos asustar con nada. En fin, la verdad es difícil darte un consejo en concreto. Considerando que ahora no tenes un mango, lo único que te queda es el hospital público para tratarte. Y ya sabemos lo que eso significa, pero al menos podemos decir que algo hay. El tema es armarse de paciencia (y tiempo) y probar. O eso o buscar de nuevo un laburo, si es que te sentis en condiciones ahora. Eso lo dirás vos. |
Teniendo ansiedad no puedo tener un tipo de vida normal, y sin tener un tipo de vida normal caigo en la depresión. Es un circulo vicioso, por eso me automedico para no sentir ansiedad.
Con respecto al trastorno bipolar, ni yo se bien de que va ni tampoco me lo supieron explicar. Lo único que tengo en claro es que me harían falta estabilizadores del ánimo. Y ya tengo un laburo. Laburo solo fines de semana pero es un laburo en fin. Y con decir que no tengo un mango no me refiero a que paso hambre, sino a que vivo solo y llego con lo justo a fin de mes. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.