FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   que os parece españa a las gente de otros paises (https://fobiasocial.net/que-os-parece-espana-a-las-gente-de-otros-paises-66858/)

usuarioborrado 15-jul-2013 07:54

que os parece españa a las gente de otros paises
 
Yo no puedo opinar , porque soy español y se trata de que opine gente de otros paises.

CuyMagico 15-jul-2013 08:48

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Seguramente con una mejor visión que los que somos de aquí, seguro.

Si hubieses formulado la pregunta: ¿Qué os parece España a los españoles?

Te sorprenderían las respuestas.

Stardust3 15-jul-2013 15:21

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
España es un pais de borrachos, de gente inmunda, de canis y chonis, de ninis, de politicos corruptos, de vagos, sobre todo los andaluces, de drogadictos, de libertinos, de tocapelotas independentistas, de crisis, de paro. Es un pais de mierda no hay mas :sisi:.

Erasmo01 15-jul-2013 15:28

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Que puedo decir, he vivido toda mi vida aquí y todavía sigo perplejo con España.
Más o menos así 8-O No se puede definir en una sola frase, o en un párrafo, o en una página entera.
España hay que vivirla para saber lo que es.

Stardust3 15-jul-2013 15:40

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
No has captado la ironia del mensaje. Yo soy la primera que defiende a España. Todo eso son topicos mierda, los arboles que no dejan ver el bosque en todo su esplendor. Los españoles se ciegan y no ven mas alla, hay basura claro que si pero tambien disfrutamos de otras cosas muy buenas. Uno no puede emocionarse con el himno de España porque lo tachan de facha, saca una bandera y facha, habla bien de su pais y facha. Facha facha facha.

dadodebaja34548 15-jul-2013 15:52

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Nadie tiene una buena imagen de nosotros, sobretodo tras los últimos eventos.
El máximo protagonismo que podamos tener es para encarnar chistes y burlas, y cuando no es para eso simplemente ignoran nuestra existencia.
Los españoles son ya protagonistas de los chistes de cobardes en todo el mundo.

Las opiniones más populares que he leído son que los españoles son impuntuales, ruidosos y que no se toman nada en serio.

Vincent 15-jul-2013 16:11

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Un país en que se considera cultura un espectaculo salvaje y brutal como las corridas de toros no se merece ningún respeto. Menuda imagen de paletos retrogrados que damos al resto del mundo.
Señorita Stardust, usted no será de las que solo ven Intereconomia y 13 tv por la tele y dicen constantemente eso de: "Esto con Franco no pasaba", no ? :risita:

Crue_Fest_69 15-jul-2013 17:04

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 671208)
Seguramente con una mejor visión que los que somos de aquí, seguro.

:meparto:

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 671284)
Que puedo decir, he vivido toda mi vida aquí y todavía sigo perplejo con España.
Más o menos así No se puede definir en una sola frase, o en un párrafo, o en una página entera.
España hay que vivirla para saber lo que es.

:aplauso: :meparto:

Cita:

Iniciado por SexyGirl (Mensaje 671294)
Que la gente no se bañan o al menos no todos los días.

:meparto:

Stardust3 15-jul-2013 17:17

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 671295)
Un país en que se considera cultura un espectaculo salvaje y brutal como las corridas de toros no se merece ningún respeto. Menuda imagen de paletos retrogrados que damos al resto del mundo.
Señorita Stardust, usted no será de las que solo ven Intereconomia y 13 tv por la tele y dicen constantemente eso de: "Esto con Franco no pasaba", no ? :risita:

Si pensara de esa forma votaria al pp o a un partido de ultraderecha. Yo no acudo a votar a las urnas ni pienso hacerlo nunca mas, a menos que pase algo muy gordo y nos obliguen a posicionarnos. Otra guerra civil, salir del euro, fragmentacion de españa, cambio a un sistema de republica federal, fuera los borbones ...todo ciencia ficcion.

Una madre conoce la parte buena y mala de sus hijos. Los ama a pesar de sus defectos. Eso es lo que me pasa a mi con España.

Caracol 15-jul-2013 18:08

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Pues yo vivi en España por casi 4 años, o sea que tengo una impresion que no esta sacada de los noticiarios


Es un lugar muy bonito, donde la gente es como en todas partes (buena o mala)
No llegué a hacer amigos, porque me relacionaba mas bien con gente de mi pais o de otros lugares de latinoamerica. Sobretodo ecuatorianos, peruanos, comparti vivienda con ellos
Los temas como el medico y estas cosas, estan ok.
Con esas siempre pensé que nunca me iva a marchar de alli, tuve trabajo y es un buen pais pese a lo que comentan a veces en el foro. En barcelona, lo pase genial, es una ciudad encantadora, lastima que no me gustan los bares ni discotecas, porque estan puerta con puerta:risita: a estos les va mas la parranda que a Bush la corbata azul
En Madrid fui a ver a un familiar (3 o 4 dias), y no me gustó tanto seguramente porque no llegue a conocer bien la capital
Barcelona tiene mar! y creo que eso es lo que mas me gustó, desde siempre me siento mas comodo cerca del mar (y no lo conocí hasta los 19 años) parec que me llamaba, el mar queria conocerme, seré la reencarnacion de un marinero?:risita::risita:


España en una puntuacion del 1 al 10 por los paises que conozco, incluyendo Austria que es el pais de las hadas y los castillos, el que mas me ha enamorado

Austria:10
España: 8

cacadeavion 15-jul-2013 18:31

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
¿Gracias a la oveja no se extinguirá el muflón? :cabezazo:

septicschizo 15-jul-2013 18:37

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Segun tengo entendido no se bañan todos los dias, y las mujeres no se depilan las axilas, paella, gallegos idiotas y obediencia a las leyes al extremo que no se bajan musica pirata, no miran peliculas online ni bajan juegos piratas.

Neville 15-jul-2013 18:41

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por pablo_17 (Mensaje 671338)
Segun tengo entendido no se bañan todos los dias, y las mujeres no se depilan las axilas, paella, gallegos idiotas y obediencia a las leyes al extremo que no se bajan musica pirata, no miran peliculas online ni bajan juegos piratas.

:reverencia:

IronMaiden 15-jul-2013 18:46

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
http://1.bp.blogspot.com/-yIC8ehzQsz...5C3%25B1as.jpg

--Jose-- 15-jul-2013 19:08

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por jgnztrsjnet (Mensaje 671299)
Menos mal que a no todos los españoles les gustan las corridas (que mal suena) de toros.

Yo el mundo de los toros lo consideto una verguenza , a y que nadie me diga que gracias a eso el toro de lidia o como se llame no se a estinguido gracias al toreo y su mundo, ¿que le importara al toro de lidia o como se llame el animal estinguirse?.

Estas en contra de los toros pero te la suda que se extingan los toros de lidia???

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 671295)
Un país en que se considera cultura un espectaculo salvaje y brutal como las corridas de toros no se merece ningún respeto. Menuda imagen de paletos retrogrados que damos al resto del mundo.

Eres vegetariano?

Cita:

Iniciado por pablo_17 (Mensaje 671338)
Segun tengo entendido no se bañan todos los dias, y las mujeres no se depilan las axilas, paella, gallegos idiotas y obediencia a las leyes al extremo que no se bajan musica pirata, no miran peliculas online ni bajan juegos piratas.

O es ironía o estas muy mal informado...

Caretaker 15-jul-2013 19:34

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
sin generalizar.
me parece que españa es un pais donde vive gente extremadamente soberbia y localista.
en otros foros tuve pesimas experiencias con españoles que casi siempren crean gremios donde solo opinan entre ellos y difilment te ayudan.
fui baneado por tratar de actuar como ellos, no me molesto pues es lo que estaba buscando despues de darme cuenta de las gente tan pusilanime de la que estaba lleno el foro.

lo mas ridiculo era que muchos de ellos aseguraban gastar miles de euros en artefactos siendo que su pais esta en plena crisis, eso sumado a la opiniones bastante erradas que daban sobre algo me ayudo a darme cuenta de que eran unos mentirosos, esa es mi humilde opinion.

Eloff 15-jul-2013 20:16

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Hace tiempo que venía pensando por mí mismo algo por el estilo. ¿Qué pasa en España que la gente no reacciona?
Si el pueblo se levanta unánime, el gobierno tiene poco que hacer. Claro ejemplo fue lo que pasó en 2001 en mi país; la gente se hartó y un presidente tuvo que dejar la casa de gobierno en helicóptero, previa renuncia.
Este video es bastante gráfico:

Una situación así es por demás de lamentable, y ojalá no se repita en ningún otro lugar. Pero tampoco es concebible que un puñado de ineptos y corruptos arruine a toda una nación.

LJZB 15-jul-2013 20:46

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Lamentablemente la mayoría cuando pensamos en España, pensamos en los clichés típicos de películas gringas, hombres con el bigote de Dalí, mujeres bailando flamenco en las calles, y algunos un "poquito" racistas. :nolose:

joaquin_mx 15-jul-2013 20:58

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
A mi me parece un gran país patria de Julio Rey Pastor y Claudio Mataix...

DVH 15-jul-2013 21:06

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por Mutilation (Mensaje 671361)
Pero no cabe duda que cuando los españoles colonizaron américa cristianizaron de un modo muy...impúdico a indígenas de todo tipo; masacrando indígenas así porque sí, arrebatándoles sus tesoros más preciados. Eso, pues, qué imagen.

:madremia: Otra víctima de la "leyenda negra española"...

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyend..._espa%C3%B1ola

IronMaiden 15-jul-2013 22:17

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 671388)
:madremia: Otra víctima de la "leyenda negra española"...

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyend..._espa%C3%B1ola

Muy cierto.
Solo hay que ver el mestizaje (o la falta de este, más bien) que se produjo en las antiguas colonias inglesas, francesas u holandesas. Ni que decir del trato dado a los indigenas y a los negros (esclavos) por los Estados Unidos...no en el siglo XV, sino en pleno siglo XIX.

frankiescm 15-jul-2013 22:20

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
en españa vive gente, y tambien viven animales, y hay vegetacion
marte los envidia

Maurizio 15-jul-2013 22:24

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
España es un gran País, con una Gran Historia y mucho orgullo, pese a quien pese.

dadodebaja35637 15-jul-2013 22:32

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por pablo_17 (Mensaje 671338)
Segun tengo entendido no se bañan todos los dias, y las mujeres no se depilan las axilas, paella, gallegos idiotas y obediencia a las leyes al extremo que no se bajan musica pirata, no miran peliculas online ni bajan juegos piratas.

:o

Me parece que no has dado ni una, especialmente la última xD

maje3 15-jul-2013 22:32

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por Maurizio (Mensaje 671431)
España es un gran País, con una Gran Historia y mucho orgullo, pese a quien pese.

OOOOOLEEEEEEEEEE,!!!di que si envidia es lo que nos tienen:D

maje3 15-jul-2013 22:40

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por pablo_17 (Mensaje 671338)
Segun tengo entendido no se bañan todos los dias, y las mujeres no se depilan las axilas, paella, gallegos idiotas y obediencia a las leyes al extremo que no se bajan musica pirata, no miran peliculas online ni bajan juegos piratas.

Oye perdona !!!aqui las mujeres españolas nos depilamos hasta el potorro eh??y despues nos lo labamos ,pero quien ha dixo semejante barbaridad?.Dios!!y que pasa que la paella esta mala quizas??tu no sabes lo que es una buena paella hombre....y lo de los gallegos ma dolio eh! Que son mu salaos ....vamos y lo de las peliculas,juegos y obediencia a las leyes dice:D:mrgreen::madremia:

dadodebaja36280 15-jul-2013 22:55

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Pues me gusta mucho la comida española que me he atrevido a probar. :bien: Me agradan todos los españoles que he conocido en persona, y si no fuera por España ni siquiera estaría escribiendo esto. :P jaja es que no me puedo tomar en serio esta pregunta. xD

dadodebaja5397 15-jul-2013 23:56

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Nunca he estado en España y tampoco conozco personalmente a un español, sólo me dejo llevar por la experiencia que he tenido a través de otros foros, en el cual me he llevado una muy mala imagen, además acá no se habla muy bien de ustedes, se los considera usurpadores y que sólo vinieron con el objetivo de saquear América. Recuerdo que en un foro una española me trataba de "mona" sólo por el hecho de ser latinoamericana e incluso a otra forera la trataban de "mapuchona", cuando la susodicha era de Paraguay. Sin embargo, siempre he tratado de formarme mi propia opinión, por ejemplo, en este foro, si bien no conozco a nadie personalmente, si me puedo dar cuenta que muchos son bastante cultos y que quizás la cultura está mucho más arraigada en España que en los pueblos latinoamericanos, o más precisamente, en el país donde yo vivo, donde la gente no lee demasiado. Creo que son gente con defectos y virtudes, como cualquier nación.

shybutsexy 16-jul-2013 00:47

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
España me parece muy buen pais, pero no viviria ahi porque por alguna razon no se me da socializar con españoles, en 3 años que llevo en el foro solo he conseguido hacer amigos de latinoamerica, he hablado con muchos españoles pero no logro entablar amistad con ninguno no se porque, quizas son mas cerrados, o quizas sere yo.

nusaio 16-jul-2013 01:24

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Me parece que a los españoles les gusta hablar de España.

IronMaiden 16-jul-2013 01:54

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por Selina (Mensaje 671487)
Nunca he estado en España y tampoco conozco personalmente a un español, sólo me dejo llevar por la experiencia que he tenido a través de otros foros, en el cual me he llevado una muy mala imagen, además acá no se habla muy bien de ustedes, se los considera usurpadores y que sólo vinieron con el objetivo de saquear América. Recuerdo que en un foro una española me trataba de "mona" sólo por el hecho de ser latinoamericana e incluso a otra forera la trataban de "mapuchona", cuando la susodicha era de Paraguay. Sin embargo, siempre he tratado de formarme mi propia opinión, por ejemplo, en este foro, si bien no conozco a nadie personalmente, si me puedo dar cuenta que muchos son bastante cultos y que quizás la cultura está mucho más arraigada en España que en los pueblos latinoamericanos, o más precisamente, en el país donde yo vivo, donde la gente no lee demasiado. Creo que son gente con defectos y virtudes, como cualquier nación.


Totalmente de acuerdo con la última parte de tu mensaje. En todos lados hay gente mala o mal educada; también para cada país, para cada región o cultura hay un estereotipo.

Por lo demás, no entiendo que una persona HISPANOamericana o LATINOamericana (generalizo) diga eso de que "ustedes" vinieron a saquear -y no lo digo solo porque sea algo que ocurrió...hace más de 500 años-; puedo entender que lo diga alguien con sangre 100% aborigen, pero cualquier persona mestiza, negra, blanca o mulata, originaria de cualquier país latino existe; está allí, en América, gracias (o "gracias") a sus ancestros europeos.
Cierto que se cometieron actos de barbarie (muchas veces exagerados por cronistas de otras potencias europeas de la época, a conveniencia de sus respectivos reinos, también por "historiadores" actuales); pero esos actos o esa forma de proceder era lo común en la época. Lo mismo hubiesen hecho los ingleses, holandeses, portugueses, franceses, o los chinos, si les hubiese tocado emprender la conquista del "nuevo continente" (de hecho, hicieron lo mismo en otros territorios conquistados). También hay que decir que actuaban de la misma manera las etnias, tribus o imperios de "las indias", cuando se trataba de conquistar, saquear y someter a otros pueblos nativos.

Respecto al racismo, creo que ningún país -generalizando- se salva de "ser racista". En Argentina (insisto, generalizo) llaman "bolitas" a los bolivianos, "cabezas" a los indios o negros (también tienen otros terminos despectivos para ciudadanos de algunos otros países, como "chilotes", "brasucas"; y lo de "gallego", que a veces lo utilizan de manera despectiva). En Perú algunos llaman "monos" a los ecuatorianos, en Rep Dominicana algunos son racistas con los haitianos,y en Puerto Rico, algunos contra los dominicanos; en México hay racismo contra personas de origen centroamericano, y en EEUU contra los mexicanos. En algunos países árabes hay racismo contra inmigrantes procedentes de Asia, y en algunos países africanos...bueno, no se si llamarlo "racismo" pero en muchos lugares viven matándose entre si, personas de un mismo país pero de diferentes tribus o etnias.

En resumen: Que coincido con la última parte de tu mensaje.

Un saludo

benjamin 16-jul-2013 01:56

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Es un paìs de mujeres guapas, me agrada el acento español. También veo a través de los medios de comunicación que hay un poco de racismo allà.

malnacido 16-jul-2013 03:24

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Pues no puedo opinar objetivamente de España ya que nunca he estado allí (soy mexicano), pero si puedo decir que me gusta mucho la cocina española, en especial el potaje y los pucheros. Varios de los grupos de ska y rock alternativo que me gustan son españoles, me gusta la energía que transmiten con esas canciones. Bueno, y los pocos españoles que he llegado a tratar (más no conocer del todo) me han parecido buena gente, creo que soy muy directos y claros al hablar.

Saludos.

MissLaika 16-jul-2013 04:00

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
* Tienen una de las gastronomías más ricas y reconocidas del mundo. En lo personal me encantó la comida andaluza, además de que me parecen, sin menospreciar el resto de comunidades, que tienen a las personas más cálidas y alegres, y un acento entre chistoso y curioso.

* Comen mucho pan, me asombra ver barras para cada persona en algunos sitios o reuniones.

* Parece que unos tantos están peleados con algunos catalanes, por aquello de que se creen que es un país aparte (y hasta ahí que no me meto en política).

* Algunos habrá que son un tanto criticones y creídos, pero como en todos los sitios.

Algo que me encontré que me hizo gracia, esperando que nadie se ofenda:

Cómo reconocer a un español en el extranjero:

Cita:

1. El tiempo. Nada más tomar contacto con el suelo foráneo el español se dirigirá a sus amigos o pareja exclamando “Qué mierda de tiempo. En España ahora hay 28 grados”. El pérfido clima extranjero será motivo de agravio comparativo durante todo el viaje, aunque la incursión mesetaria se produzca en el desierto del Sáhara cabalgando con Lawrence de Arabia. También molestará (ver punto 3) la hora de anochecer o eso conocido como meridiano de Greenwich por culpa del cual en Londres en invierno anochece a las 15:00 y “así no hay quién aproveche el día”.

2. Horarios. Así como cualquier centroeuropeo que se precie come entre las 11 y las 13 del mediodía, el español se presentará en el restaurante a las 15:00 siguiendo atávicas costumbres. Para una completa españolización añadirá: “Qué siestecica me echaba yo ahora”. Los horarios también afectarán al recreo nocturno, ya que en otros países la hora de cierre de los locales mengua notablemente, y uno no tiene la cafetería del Congreso a mano. En una ponderación demasiado optimista terminé durmiendo en un parque de Bruselas hace años con una lata de mejillones en conserva. Es entonces cuando un español de bien recurre a su conducta favorita:

3. Criticar. Todo lo que sea posible. Discotecas, vestuarios, comida, amabilidad, wifi, sociabilidad, agua, duchas, almohadas o enchufes. Pero sobre todo y ante todo: la ausencia de persianas. El invento patrio más estimado junto a las tapas.

4. El cortadito. Pretérita y casi metafísica es la atracción del español hacia el bufé o buffet. No importa que estés descompuesto, si en el albergue hay una botella de zumo de naranja y dos tostadas tiesas, se comen "porque va incluido en el precio”. Y lo que sobra se envuelve en una servilleta para la merienda. Pero ante la ausencia de un buffet, el español se encontrará en graves dificultades a la hora de pedir un café en un bar extranjero debido al desconocimiento generalizado del término “cortado”. A lo sumo, conseguirá un café expreso que ingerirá a regañadientes.

5. Mojar pan. Si hay un individuo mojando pan en una pizza cuatro estaciones en el centro de Florencia o en una sopa Buta-Jiru en el centro de Tokio, está claro: es español.

6. Lo gratuito. En el hotel el sujeto peninsular se hará acopio de cualquier artilugio de baño u oficina: jabón, cepillo de dientes, champú, gel, kit de costura, gorro de plástico para el pelo, libretita, sobres, hasta ese limpia-calzado que no volverá a usar ni ver en su vida. El gusto por lo gratuito también le conducirá a intentar pasar hasta su carnet del “Club Aviaco” para acceder a un museo o monumento de pago. La premisa es clara: el carnet universitario hay que presentarlo aunque te acaben de conceder la jubilación y estés casado con Alfonso Díez, “por si cuela”. Hablando de colar, la destreza del español para colarse en cualquier sistema de transporte internacional forma parte de la marca España.

7. La cola. Hay cosas que se nos dan bien como arreglar en el mundo enfrente de una caña y unas patatas bravas, pero hay otras en las que nos desenvolvemos sencillamente mal. Una de ellas, quizá la que más, es hacer colas o filas de espera. La distribución en las mismas será aleatoria, sin juicio ni orden, y preferiblemente se harán varias sub-colas o filas de espera paralelas, que desconcertarán al resto de sujetos de otras nacionalidades.

8. Tabaco de liar. Dos personas sentadas en el bordillo de una acera de Berlín liándose tabaco de liar serán en un 97% de las ocasiones peninsulares. Porque en el extranjero el tabaco es muy caro. (Ver punto 3).

9. Gritar. Si el receptor no entiende lo que dice, se repetirá lo mismo pero gritando muy fuerte: "Déjame a mí Paco, no ves que no te entiende. ESQUIUSMI, ¿GÜERE IS OSFORD ESTRIT?". Mucho antes que Felix Baumgartner, la barrera del sonido la habían roto un grupo de erasmus españoles cantando "Como una ola" por las calles de Varsovia.
http://www.revistagq.com/articulos/c...tranjero/18241

cacadeavion 16-jul-2013 04:10

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por IronMaiden (Mensaje 671423)

Parece que seguimos sin desprendernos de la costra filoimperial, a pesar de no saber nada de la época. Parece mentira. Anda, cállate que das vergüenza ajena.

Jason X 16-jul-2013 04:14

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Como todo pais,tiene cosas buenas y malas.Igual, a juzgar por los videos que me mostraron mis padres (que también estuvieron en Francia,Portugal,Alemania e Italia) salen perdiendo por bastante respecto a Francia y Alemania a pesar de tener los españoles fama de más alegres que los habitantes de éstos dos paises y más higiénicos también. Sin embargo España tiene costumbres barbáricas que éstos no tienen.También,su sistema politico y penal me parece que dejan mucho que desear porqué da la impresión que la vida ahi se respeta poco y nada por parte del estado pero ta,a comparación de otros paises como Ucrania,Estonia,Bulgaria,los balcanes y ni hablar de china y corea del norte,salen ganando como 30 a 0.
Igual,por lo ue vi,creo que el pais de Europa que sería mi predilecto,sería Italia por nivel general.aparte que los tanos siempre han conservado su fama de buena onda y muy higiénico respecto a otros paises europeos.



Igual alegrense que en ésta lista figuran como los uno de los paises más queridos:ohttp://listas.20minutos.es/lista/20-...errada-346587/

DVH 16-jul-2013 13:38

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 671594)
Parece que seguimos sin desprendernos de la costra filoimperial, a pesar de no saber nada de la época. Parece mentira. Anda, cállate que das vergüenza ajena.

Me pregunto qué habrá dicho IronMaiden de extraño para que respondas con esa respuesta tan desproporcionada...

Al menos ha argumentado su opinión, no como cierta personita...



...










Dejando a un lado lo anterior, aquí dejo un enlace más ameno sobre la "leyenda negra española", dedicada especialmente a aquellos que sueltan la primera cosa que se les ocurre sin documentarse.

http://laleyendanegra.blogspot.com.es/

Stardust3 16-jul-2013 14:09

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 671588)
Lo que yo percibo es un país fragmentado, me parece que hay mucha intolerancia entre la gente de las diferentes regiones que lo componen. Es más, podría incluso decir que percibo que España no es en realidad un país, sino varios paises que se trata en vano de unificar bajo una sola bandera.

España tiene unos 46 millones de habitantes. El pais esta distribuido en 17 comunidades autonomas, de las cuales 2 son tradicionalmente independentistas. Habria que remontarse a los tiempos de la guerra civil (años 30) y unos cuantos siglos atras para entender un poco mejor de donde viene el sentimiento de querer independizarse. La clase de historia no la voy a dar yo :risita:.

Si sumamos la poblacion total de estas dos comunidades obtenemos una cifra aproximada de 10 millones, (inferior a un 1/3 de la poblacion total de españoles), sin tener en cuenta que de esos 10 millones tambien hay un porcentaje de ciudadanos que no desea independizarse de España ya que si fuera asi, los partidos independentistas tendrian mas representacion de diputados en el congreso. Los votos se reparten entre los partidos independentistas y otros nacionales como (pp, psoe, iu, upd, los verdes).

Lo que se lee en el foro no os puede dar una vision real y objetiva de la situacion politica que hay en España. Los datos si, cualquiera puede consultarlos y corroborar lo que estoy diciendo. Es una pena que el extranjero tenga la impresion de que este es un pais fragmentado por culpa de los vascos y los catalanes.

Nenuhar 16-jul-2013 14:31

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Puedo opinar ...aún siendo española?

dadodebaja30865 16-jul-2013 15:35

Respuesta: que os parece españa a las gente de otros paises
 
Yo soy catalán, y me parece un país lamentable.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.