FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Si no existiera internet... que seria de nosotros? (https://fobiasocial.net/si-no-existiera-internet-que-seria-de-nosotros-66807/)

QuieroVivir 13-jul-2013 16:51

Si no existiera internet... que seria de nosotros?

No se si ya han abierto un tema similiar, si es asi pido disculpas por ser reiterativa. De todos modos, nunca vienen mal las opiniones de los nuevos usuarios.

A veces me pregunto como seria mi vida sin computadora y sin internet... que cosas haria para pasar el rato? para no aburrirme?... supongo que salir, leer, estar con gente, visitar a mi familia, etc... pero como tengo wifi en mi casa, me quedo aca, comoda sin moverme del asiento... total, todo lo que necesito esta en mi pc, si necesito informacion sobre algo solo tengo que recurrir a google, si necesito comprension posteo en este foro o en otros, si me siento sola, voy a facebook y chateo con alguno de mis "numerosos contactos" (si, tengo muchisimos amigos en fb... ironic mode on)...

Asi que... no creen que nuestra vida seria mejor sin esta adiccion?... no digo que fueramos mas sociables, pero quizas... tendriamos una vida mas... "saludable"???

que opinan?

Edito: *computadora: significa ordenador (por si no se entiende)

Atropos 13-jul-2013 16:57

Respuesta: Si no existiera internet... que seria de nosotros?

Yo creo que seguiría igual, bueno no, estaría mejor :D

Internet presenta sus ventajas indudables, pero también muchos inconvenientes, es un espejismo :llorando:

Shaymin 13-jul-2013 17:15

Television y videojuegos,así era mi vida antes de tener internet.

XxXaierXxX 13-jul-2013 17:31

Yo creo que saldriamos más a la calle. Así de sencillo.

Internet ha hecho mucho daño en nuestras vidas y no sabemos hasta que punto.

dadodebaja24873 13-jul-2013 17:37

Quizá el mundo sería un poco mejor para determinadas cosas, igual es una mierd.a lo de facebook y las redes sociales que hacen artificial la relación con las personas.

dadodebaja34548 13-jul-2013 18:07

Si no fuera internet serían los videojuegos.
Si no fueran los videojuegos sería la TV.
Si no fuera la TV sería la radio.
Si no fuera la radio serían los libros.

No es internet el que os retiene en una habitación, sois vosotros mismos.

Karmentol 13-jul-2013 18:08

Pues sin duda me la pasaría muchísimo más tiempo en la biblioteca (:

Beliar 13-jul-2013 18:31

Como ya han dicho, si no fuera Internet, sería otra cosa. Me sorprende como la tecnología parece tener cautivas a ciertas personas.

En un mundo sin Internet, las personas poco sociales buscarían aislarse dentro de videojuegos, TV, radio o medios escritos. Sin embargo, tendrían una mayor presión para convivir. Actualmente muchas personas con dificultades o problemas sociales encuentran consuelo en el Internet, si no existiera, o bien, tendrían mayor disposición a salir y relacionarse, o se volverían locos más rápidamente al no tener ni siquiera contacto a larga distancia.

A mi no me gusta como la cultura actual depende tanto de la tecnología. Me da un poco de lastima ver gente que podría sobrevivir sin ella, ver cuanto tiempo se desperdicia en este tipo de entretenimiento, en ocasiones me siento un poco mal por yo mismo tener cierta dependencia.

Mati_Solitario 13-jul-2013 18:38

Yo le estoy agradecido a la Internet.... Gracias a los chats empecé a animarme a hablar con mujeres (esto cuando tenía 17 años de edad). Chateando pude conocer un poco más a las mujeres, y eso me animó a lanzarme a hablar con ellas en la "vida real". Internet es una herramienta, que depende de cómo se utilice el que los resultados sean positivos o negativos.

Coincido con Vomit en que no es Internet lo que nos retiene encerrados en una habitación, sino que somos nosotros mismos....

Poquettino 13-jul-2013 18:54

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 670553)
Yo creo que saldriamos más a la calle. Así de sencillo.

Internet ha hecho mucho daño en nuestras vidas y no sabemos hasta que punto.

Uf, no sé yo, recuerdo mi vida antes de tener internet en casa y era bastante peor que ahora. Intentaba superar el hastío y la agonía de la monotonía con la radio, pero el problema es que la radio no me gusta, y nunca he sido de televisión.

Internet me supuso una ventana al mundo, virtual sí, pero mucho mejor que nada.

Danimotero 13-jul-2013 19:31

Algunos de nosotros ya existiamos antes de internet..

y estamos hablando de los 90 :cabezazo:

Gusanos 13-jul-2013 19:43

Tele. Libros. Música. Videojuegos. Socializar con las pocas o muchas personas que conozco y no me aportan nada. Suicidio.

andrestrozado 13-jul-2013 20:19

Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 670537)
Asi que... no creen que nuestra vida seria mejor sin esta adiccion?... no digo que fueramos mas sociables, pero quizas... tendriamos una vida mas... "saludable"???

que opinan?

si no hubiera internet no tendria estimulacion en todo ambito( :timidez: )

Eksdargo 13-jul-2013 20:33

Me viene a la memoria una peli que vi hace algunos añs, donde la prota no salí de su casa porque había pillado fs a raíz de una violación, o algo así, no me acuerdo del todo, pero empezo a sociabilizar gracias a chats. Eran unos chats muy básicos y sin fotos, pues era la época de inicio de internet, y eso que era EEUU, porque el resto e países todavía no lo teníamos.

La verdad es que si, que internet da mucha compañía, hasta el punto de que las primeras charlas mas deshinbidas con los amigos se hacen através de internet. A mi esta época no me pilló, pues cuando Yo tenía 14-15 años no había internet.

a día de hoy pienso que internet te puede hacer la vida mas fácil en cuanto al correo electrónico, buscar información oficial sin tener que ir a los organismos, y buscar cualquier tipo de información.

A colación de esto me gustaría decir que las próximas generaciones, al estar muy acostumbrados al uso de la informática y a obtener información y comunicación muy rápida y al instante, en las relaciones cara a cara tambien tendrán unas conversaciones muy rápidas, y querrán ser respondidos a las preguntas de una manera tambien muy rápida. Es decir, que cuando alguien mas jóven te pregunte la hora , no esperará a ni que te lo pienses :nolose: , querrán la hora ya, ipsofacta. Y si quieren saber por ejemplo si mañana lloverá, no esperan a ver el tiempo de las noticias, sino que rápidamente se querran conectar a internet para verlo, y así con todo. Osea, que sus ideas y pensamientos serán mas rápidos. Tan rápidos como los que consiguen en la red.

Pd. . esto que cuento lo he leído en una revista-suplemento dominical, y lo han dicho médicos y estudiosos del tema

wogi 13-jul-2013 21:00

Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 670537)
No se si ya han abierto un tema similiar, si es asi pido disculpas por ser reiterativa. De todos modos, nunca vienen mal las opiniones de los nuevos usuarios.

A veces me pregunto como seria mi vida sin computadora y sin internet... que cosas haria para pasar el rato? para no aburrirme?... supongo que salir, leer, estar con gente, visitar a mi familia, etc... pero como tengo wifi en mi casa, me quedo aca, comoda sin moverme del asiento... total, todo lo que necesito esta en mi pc, si necesito informacion sobre algo solo tengo que recurrir a google, si necesito comprension posteo en este foro o en otros, si me siento sola, voy a facebook y chateo con alguno de mis "numerosos contactos" (si, tengo muchisimos amigos en fb... ironic mode on)...

que opinan?

Edito: *computadora: significa ordenador (por si no se entiende)

No creo...
Tampoco hace tanto que tengo internet y cuando no tenia ya me sentía sola y con bajones.Lo que hacia era leer más y evadirme. También escribía mis propias historias , creaba mundos de fantasía con personajes que me hacia sentirme mejor y no pensar en que me sentía mal , sola o triste.
No sé por qué pero siempre que he necesitado amigos reales para hablar por sentirme mal , nunca los he encontrado en ese momento , así que siempre me he consolado sola.
Para mi internet es una buena terapia.

Eksdargo 13-jul-2013 21:31

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 670624)
Yo leí en algún lado que el uso de jergas y abreviaturas para comunicarse por internet o celulares atrofia la capacidad del lenguaje, ¿será cierto?

No lo creo.... pues leí por ahí que se estan produciendo cambios en los hemisferios cerebrales (evolución) que se corresponden con el progresivo abandono de la escritura manuscrita y la creciente introducción del uso del ordenador tanto para escribir como para estudiar. Asi que no creo que nada se atrofie, sino que cambiará un poco el proceso de aprendizaje a nivel cerebral.

:pensando:

Giggi 14-jul-2013 10:21

Que pregunta profunda jaja...

Es dificil saberlo. Internet nos da un lugar para comunicarnos y eso... Sin internet, por lo menos yo me imagino a mi mismo aislado, leyendo todo el día o con algún otro entretenimiento hasta volverme loco. O hasta llenarme de valentía y comprarme una vida.

Pero como dije es dificil saberlo, porque cambiarían muchas cosas. Es como imaginarse qué sería de nosotros si hubieramos nacido sin brazos, no sé.

Vincent 14-jul-2013 10:39

Pues mira, a lo mejor nos iría bien para superar nuestros problemas, ya que no tendríamos más remedio que utilizar el cara a cara para socializar. Y nos daría mucho más el sol, eso seguro.

rayser 14-jul-2013 11:01

Pues no hablaría con nadie, ya que los pocos amigos que tengo los mantengo hablando con ellos por internet más que en persona.
Si no hubiera internet tendría que quedar más con ellos, por lo que me acabaría alejando por completo de la gente.

Internet os ha borrado la memoria parece, porque antes de tenerlo dudo que fuerais más sociables.
Por mi parte leería más si no tuviera internet

almasolitaria 14-jul-2013 11:14

Yo estaría muerta de asco los fines de semana, así directamente :llorando:
Realmente internet para gente que no tenemos planes y estamos en casa al menos es un pasatiempo para que las horas no se hagan eternas.

Supongo que escucharía la radio y vería la tele, pero con internet se amplia el abanico.
A veces suelo estar con algun juego, escucho musica por internet mismo, leo cosas, etc.

En cuanto a socializar, yo es que ni socializo por internet, por esa parte estoy igual.
Este es el único foro en el que participo más o menos activamente.

Libertad 14-jul-2013 15:22

Pues si no existiera Internet me da que estaría más sola que la una, porque la única persona con la que salgo la conocí por Internet, así que si no existiera pues probablemente sólo saldría de casa con mis padres, vamos, un rollo. Por otro lado, sin Internet no sabría que existe esto de la fobia social y toda mi vida creería que soy rara, única e irrepetible.

Ale '88 14-jul-2013 15:31

Creo que me acostumbraría a mi vida solitaria, como cuando no tenía Internet.

dadodebaja36280 14-jul-2013 16:39

La verdad algunas respuestas me parecieron algo dramáticas pero ya pensándolo bien creo que dependo mucho del internet. =(
Lo que más extrañaría son cosas que me obligarían a socializar mucho más.
Me gusta la facilidad con la que se puede acceder a la información, la diversidad de personas que se puede llegar a conocer gracias al internet y lo fácil que es encontrar comunidades donde compartir gustos, intereses, aficiones y creaciones con otras personas.

Indu 14-jul-2013 16:52

Es dificil imaginarse la vida de un fóbico sin internet...
Yo paso mucho tiempo en internet aunque no me comunico con nadie, creo qe seria lo mismo sin internet... No veo diferencias, no... En mi caso.

fs79 14-jul-2013 16:54

es una tonteria eso de que si no tuvieramos internet saldriamos mas porque antes habia television y se pasaba las horas en television.

Kaimer 14-jul-2013 17:04

Creo que gran parte de nuestra fobia se debe a esto. En mi caso particular, de chico me encerré demasiado en la computadora yestoy seguro que eso influyó bastante en la posicion en la que estoy ahora.
Creo que sin internet estaríamos mas obligados a enfrentar la realidad, nos tendriamos que exponer más.

Yo siempre pense que estaría bueno haber nacido 50 años atrás, este tipo de problemas de la vida estoy seguro que no existían..

jose ramon 14-jul-2013 17:17

bueno puedo decirte que seria una mierda estuviera mas perdido que nunca
yo no tengo computadora y sin esto me va malisimo pero logro sobrevivir pero sin internet me JODERIA sin fin

dadodebaja5397 14-jul-2013 17:23

Me habría suicidado, Internet es "todo" para mí....
Internet me ha dado acceso a información que antes no tenía y que quizás nunca hubiese tenido. Mis fines de semanas no tendrían sentido sin internet..:)

MissMuerte 14-jul-2013 17:40

-------------------------------------------------------------

dadodebaja36015 14-jul-2013 18:32

Hoy he tenido la comunión de mi sobrina. He estado relacionándome con gente real, me lo he pasado muy bien. Esto de Internet no funciona, es una lotería conocer a gente.

dadodebaja30719 14-jul-2013 18:54

Creo que leeria más me interesaria por los libros cosa que no hago desde que existe internet, iria más a correr al parque, pasaria aun mas horas en el gym. En fin pero al mismo tiempo me volveria mas hermitaño de lo que soy porque me creeria el bicho raro del planeta, cosa que al existir este foro al menos me consuelo con no ser el unico raro.

eliminado33600 14-jul-2013 19:01

Personalmente me considero adicta a internet, asi que para mi sería un alivio que no existiera, sin duda haría muchas más cosas productivas en mi vida

Shaymin 14-jul-2013 19:44

Cita:

Iniciado por Bettina (Mensaje 670981)
Personalmente me considero adicta a internet, asi que para mi sería un alivio que no existiera, sin duda haría muchas más cosas productivas en mi vida

Nah,simplemente buscarias una nueva adicción para perder el tiempo.

Despues de vivir mucho tiempo así,perder el tiempo se vuelve una costumbre y una adiccion en sí,un estilo de vida.
Casi como un arte.

Huidiza 14-jul-2013 23:59

Videojuegos/televisión/lectura/escritura/dormir

Nihilista 15-jul-2013 00:22

Muchas veces pienso que Internet aporta muchísimo a mi vida, sin embargo, en momentos en los cuales no tengo acceso - sin ir más lejos, esta semana por un viaje - me doy cuenta que podría vivir tranquilamente sin ello. La cuestión radica en tener otras actividades que llenen ese espacio. Dependemos tanto de las nuevas tecnologías porque nos negamos a experimentar otras cosas por el mero hecho de no ser "cool"...:sarcastico:

Huskkar 15-jul-2013 03:06

Estariamos igual de encerrados pero mejor yo cacho. Ya que no veriamos aquello que nos puede dañar.

gundogan 16-jul-2013 00:04

Pues nuestra vida seria peor, y perderíamos casi todas las cualidades de socializar y estar en contacto con gente, pues en un foro uno también aprende a ser abierto y expresar su opunion

Niska 16-jul-2013 21:07

Hace poco, estuve casi una semana sin internet y es muy aburrido, pero no es el fin del mundo(?), hay otras cosas por hacer =_=

Cita:

Iniciado por Huidiza (Mensaje 671096)
Videojuegos/televisión/lectura/escritura/dormir

Eso de arriba, añadiendo que dibujaría un poco para desestresarme y de repente estudiaría (es raro que diga eso, pero estaría aprovechando mejor mi tiempo.

Groucho 16-jul-2013 21:32

Habría muerto hace tiempo por sobredosis de otra droga. Yo que se. No lo quiero ni imaginar.

ariel23casla 17-jul-2013 01:23

Cita:

Iniciado por gundogan (Mensaje 671495)
Pues nuestra vida seria peor, y perderíamos casi todas las cualidades de socializar y estar en contacto con gente, pues en un foro uno también aprende a ser abierto y expresar su opunion

coicido con tu respuesta,yo cuando no tenia internet y era "antisocial" me la pasaba en casa,quizas me aburria mas,pero no tenia con quien socilizar no ciberneticamente..

sin internet no tendriamos una mejor vida ni seriamos mas sociables..y pongamos que muchos gracias a internet lograron salir con gente aun siendo fobicos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.