![]() |
Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evolución?
Hace poco, se expusieron ciertas ideas que considero interesante tratar
1 Dejar de experimentar con animales, utilizando para esos experimentos a personas convictas. ¡Así aprenderán! a la vez que perdonamos a esos animales inocentes 2 La pena capital, la dejamos de usar sin motivo? ¿en una sociedad avanzada y sin delincuencia debe existir la pena de muerte? ¿Y las torturas? piensen en el daño que hicieron esos convictos, para varias personas de este foro el hacerlas sufrir no estaría de mas:bien: Mi opinion como narrador: estoy en contra de la experimentacion con animales y con humanos. tambien estoy en contra de la pena de muerte, los lugares donde se practica son un caos, el regreso a la edad de piedra cierto que algunos merecen morir, pero no creo que tomar esta iniciativa sea algo para una sociedad de progreso |
Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci
Estás mezclando muchas cosas, hilos y opiniones. Experimentar y torturar son cosas bastante distintas. Torturar, de por sí, no sirve para obtener ningún conocimiento y, por lo tanto, no sirve para que la ciencia (en el caso del que hablábamos, médica) avance.
Yo por ejemplo estoy en contra de la tortura de animales y de humanos, e incluso de humanos asesinos, etc.. Pero no de la experimentación. Otra cosa es que algunos experimentos tengan riesgos, como probar medicamentos nuevos (que alguien tiene que hacerlo por primera vez) y que en ese caso me parezca peor experimentar (no torturar) con personas inocentes que con personas culpables de crimenes atroces. Pero eso no es querer torturarlos, es más, querer que murieran o sufrieran por culpa de los medicamentos seria echarse piedras sobre el propio tejado, ya que eso significaria que esos medicamentos no van a servir para salvar ninguna vida. La cuestión es más sencilla, puestos a poner en peligro la vida de alguien, por qué habriamos de elegir a un enfermo (que decide probar el medicamento condicionado por el dolor o sufrimiento que le provoca la enfermedad) o a un suicida con poco apego a la vida, o alguien con complejo de mesias, que a gente que no parece valorar la vida de los demás en absoluto? |
Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci
Cita:
Imagine que los experimentos que enseñaron en el video con animales los hiciesen con personas, no son una tortura propiamente dicha. pero el dolor y sufrimiento que sentiria los convictos hacia esas practicas, tambien se parecerian mucho a las citadas torturas otra cosa son las pruebas de medicamentos, que se hacen voluntariamente SIEMPRE. cuando alguien decide probar algo, está en su derecho. Pero hacerlo por la fuerza con convictos, atenta contra los derechos humanos directamente (aunque solo se trate de probar medicaciones) luego no hablemos de hacerles parar sin comida ni agua, en plan la alemania nazi Cita:
puede que parezca extraño, pero las cosas no se solucionan así en una autentica nacion progresista |
Cita:
Porqué no? |
Cita:
Y ya lo último es que me digas que está mal hacer esas cosas con presos, y que está bien hacerlo con personas enfermas, que sí, claro, lo deciden con toda la voluntad del mundo porque no aguantan más los dolores. Voluntarios de verdad de verdad, muy pocos si el riesgo fuera muy alto, no crees? (y si no, por qué tanto drama?) |
Estoy en contra de la pena de muerte, no soluciona nada, y el ojo por ojo es venganza, no justicia.
Ah bueno, lo de usar convictos como cobayas humanos, me parece aberrante. Sin palabras. |
Cita:
Cita:
Cita:
voluntario, es algo que uno puede decidir. si no le parece bien, pues que escoja la muerte. TODOS HEMOS DE MORIR, existe sobrepoblacion y va a mas, el dia que tenga que morir, morire con dignidad, aunque sea antes de hora prefiero morir sin ser complice de experimentos con humanos o animales El tema es no tomar por cobayas a reos, y hacerles sufrir hasta la muerte como ahora hacen con los animales. Me parece terrible la idea, ya que ellos no pudieron escoger No me van a convencer, a pesar de que la muerte no me parece fatal, mas bien dicho la venero. pues forma parte de nuestra vida, Estoy en contra de la pena capital, y eso será para siempre mi bandera! ante todo los derechos humanos, y por supuesto tambien los derechos de los animales Cita:
Eso digo yo ,la vida es algo con lo que NADIE deberia jugar |
Cita:
|
No es ningún eufemismo, puedes experimentar con un montón de cosas que no están vivas, partículas subatómicas, productos químicos, etc.. Puedes observar planetas, estrellas, galaxias con un telescopio.. todo eso es experimentación. Y también puede hacerse todo eso con seres vivos sin necesidad de causarles ningún dolor (analisis de orina, radiografias, etc..).
En la tortura siempre hay intención de causar daño, en la experimentación nunca, a no ser que el objeto de estudio fuera directamente el dolor (que no es el caso) Pero vaya, si ahora experimentar es torturar cuando esto pueda suponer o bien un peligro, o bien algún grado de dolor en el sujeto, entonces que te hagan un analisis de sangre (duele un poquito que te pinchen :P) o una radiografia mismo (las máquinas que las hacen emiten algo de radiación) ya podria ser considerado una forma de tortura. |
Cita:
Cita:
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tortura |
No he entendido nada, joaquin_mx. Puse esos ejemplos para que se viera de forma clara la diferencia entre experimentar y torturar, y también puse ejemplos de experimentación con humanos y/o animales en los que no se les causa ningún dolor, para que siguiera viéndose la diferencia en el caso de experimentar con seres vivos. Y puse ejemplos de experimentación con humanos y/o animales en los que se les causa un poquito de dolor, no por querer torturarlos, no por diversión, no por venganza, no por maldad, no por querer jugar con ellos, no para nada más que sacarles sangre para analizarla y no para comérnosla en plan vampiros.
Si sigues sin ver la diferencia entre una cosa y la otra ya no se me ocurre cómo explicarlo.. Edito para aclarar que no te contesté al tema del "umbral del dolor" porque no considero que ahi esté la diferencia. Para mi pegarle una colleja a alguien, sin venir a cuento de nada, por pura diversión, placer, etc.. se acercaria más a la definición de torturar (no del todo, pero más) que un médico decidiera amputarle a alguien una pierna encangrenada. Lo segundo obviamente sería mucho más doloroso, pero como la intención del médico sería salvarle la vida pues no podria considerar eso como tortura (aunque si en vez de pegar collejas, el primero amputara piernas por diversión, pues entonces sí me pareceria mucho más tortura lo primero que lo segundo xD) |
Suena maravilloso....
Experimentar con convictos (y con ratas tambien, no las excluyamos, son una basura todas) e instaurar la pena de muerte..... Hermoso... El unico gran problema que dificulta todo es: ¿cómo podemos estar seguros de que no estamos condenando a un inocente? Cuando podamos estarlo, ahi sí, deberían fomentarse estas prácticas. |
También debería bajarse la edad mínima de imputabilidad hasta los cinco años, así los malditos niños que someten a otros mediante el bullying, son condenados y aislados de la sociedad.
|
Cita:
No es eso lo que queria decir, sino que paguen con otras condenas que no sean experimentacion o muerte La prision por si misma es muy dura, imagine pasar veinte años allí adentro. Puede que algunos condenados a perpetua prefieran la muerte, en ese caso que se suiciden nomas. No es una condena facil la prision Cita:
Emily enseño un video en su hilo, dode los animales eran demacrados! si esos experimentos se hiciesen con humanos, seria del calibre de una tortura brutal Comprendo su punto de vista, pero quise referirme a otro tipo de experimentacion. No a probar aspirinas Cita:
Cita:
|
Cita:
hay algo que se tiene que tener en cuenta, es la vida de los familiares de esos convictos que sufririan los experimentos o la pena d muerte. ellos son inocentes! que ganamos por hacer sufrir tanto a una familia inocente? Creo que me ves como un defensor del criminal, cuando no es así. Soy defensor de los derechos humanos, estoy a favor que se siga castigando a las personas que hagan delitos. Pero no con la experimentacion ni la muerte, porque estas opciones nos llevan un paso para atras. Son de una crueldad igual que la que ellos tuvieron en sus delitos en algunos casos, en otros será totalmente injustificada esa barbarie, y ademas todos sabemos que el fuego no se apaga con mas fuego. ni la mierda se limpia con la mierda, seamos pues gente de progreso, luchemos contra las barbaras garras de la crueldad medieval comprueven como les va a los paises donde aun asesinan a gente, mas que nada para convencerse que su justicia no está tan mal digan si a la vida!!! |
Cita:
Eso de que la pena de muerte no soluciona nada depende de como se mire. Para el que observe la situacion desde fuera le parecera una atrocidad, algo innecesario, extremista, porque no le ha tocado experimentar en carne propia el dolor, el sentimiento de rabia y sed de venganza que sienten los familiares de las victimas. ¿Quien se cree que los padres de Sonia Carabantes, Marta del Castillo, Sandra Palo, las niñas de Alcacer y tantas otras chicas violadas y brutalmente asesinadas no le hayan deseado la muerte a los hijosdeputa que se llevaron a sus hijas por delante?. Que te toquen la tuya a ver como reaccionas, que te pregunten luego si estas a favor de la pena de muerte. Las muertes de los asesinos pueden dar paz y descanso a las familias. Si sirven para algo. Para mi en estos casos la venganza es justicia, tu me causas un dolor innecesario, te llevas una vida porque te sale de los huevos, me destrozas quitandome lo que mas quiero, lo justo es que te devuelva el golpe y pagues con tu vida el dolor que me has causado. Mi hija esta bajo tierra, yo tambien tengo derecho a verte pudriendote. Ya que cara a la galeria queda mal el ojo por ojo, todos somos muy politicamente correctos y te pueden llevar a la carcel por tomarte la justicia por tu mano, pues al menos que la administracion se ocupe de impartir justicia y hacer el trabajo sucio. Si a la pena de muerte pero que se aplique en los casos especiales que se crea oportuno. |
Cita:
|
Cita:
No voy a cambiar su opinion, lo se. Pero este hilo no es solo para nuestras antiguas conversaciones, es un tema abierto. Como no llegamos a ninguna parte, acepto su punto de vista sin mas ni discutirle Porque se que lo que piensa no está tan descabellado, lo unico que siempre miro hacia adelante en estos aspectos y muy fijamente hacia los derechos humanos, he visto mucho horror en mi vida y ya tuve suficiente. Por lo tanto nunca nos entenderemos, así pues concluyo nuestra charla ya que los dos lo creemos oportuno Por cierto, una semana sin comer carne. pero hoy comí pescado, hace frio y no quiero debilitarme, poco a poco lo dejaré (lo digo como el que deja la droga:risita:) |
Hola, será mejor que estén en la cárcel con todo tipo de lujos y que sigas manteniendo a criminales.
Es normal que pienses así, si en tu familia no ha pasado ningún asesinato,violación...Si pasase pensarías diferente. Yo no estoy a favor si la persona ha sido diagnosticada como enfermo mental, pero si no lo ha sido y está cuerdo, veo bien que se experimente con ellos. Que sufran lo que han echo a sus victimas de alguna forma, no que estén en la cárcel como si fuera un hotel. Yo estoy a favor de la pena de muerte porque terminas de que vuelva cuando salga hacer lo mismo pero solo aquellos que si están cuerdos. Para que darle prisión, si las rebajan por buena conducta o por estupideces y los sueltan cuando no han cumplido ni la mitad de los años. Y tu sabes lo que cuesta al día mantener uno de estos? Unos 57 euros más o menos. Por no decir que algunos viven mejor que el resto de la sociedad. Pd: comparame la justicia de Estados Unidos con la de España y verás que país tiene justicia y cuál es un cachondeo. Un saludo |
donde yo vivo, no se puede salir a la calle de noche solo porque ocurren verdaderos actos vandalicos etc, aun existe legalmente la pena de muerte pero no matan a nadie desde hace mucho tiempo, esa ley es casi un adorno. Pero me gustaria que dejase de existir, porque el mundo que veo en un futuro de progreso y libertad no tiene lugar para semejantes cosas, conozco mucho mas la delincuencia que la mayoria de españoles, naci en una zona urbana enorme, y de todas fomas creo que no es el camino
Bueno, no me parece bien que apoyen esas dos cosas, como tampoco me parece bien que las defienda nadie. Pero esa es mi opinion y no voy a intentar imponersela, del mismo modo que comprenderan que yo esté en contra y siga defendiendo lo que para mi son derechos humanos basicos asi que por el momento no llegamos a parte alguna ja ja ja |
Cita:
Tu te quedas con la idea de que vengarse esta mal porque actuamos como animales irracionales dejandonos llevar por nuestros instintos mas primarios, cobrando dolor provocando mas dolor, ok. Para ti no esta justificada la muerte de un ser humano bajo ningún concepto, lo entiendo y lo respeto perfectamente. Yo en cambio no tengo el mismo respeto por la vida de los asesinos. Me parecen escoria humana. Lo veo un asunto que no me incumbe siempre y cuando no me ponga en el lugar de los familiares de las victimas. ¿Por qué no me incumbe? porque las matanzas cometidas por los criminales me son indiferentes, no me duelen en el alma, puedo empatizar y sentirme mal si veo una noticia desagradable pero al rato se me olvida. No se han llevado a un familiar mio, no me importa si los asesinos siguen con vida o no, no me rasgo las vestiduras porque las cárceles estén llenas de etarras, mientras no me molesten y estén controladitos que sigan ahí, no sere yo quien pida sus cabezas, no tengo motivos para hacerlo. Vive y deja vivir. Aunque no me haga gracia que vivan a costa de los impuestos que paga el pueblo. Como ya has mencionado, existen mas puntos de vista, no todos creen que no sea licito el ojo por ojo diente por diente, entre ellos la propia justicia. No estamos hablando de crímenes menores por homicidio imprudente o chorradas de ese estilo. Hablamos de que alguien asesine a un familiar a sangre fría teniéndolo todo premeditado. Tu tampoco tienes la verdad absoluta para determinar que es justo o no en cada caso y menos aun no siendo la principal perjudicada. Es igual que lo del aborto, los demás quieren meter las narices donde no les corresponde. Yo intento ir mas alla y ponerme en la piel de los familiares, solidarizarme con ellos, entenderlos y no juzgarlos si actúan como cavernícolas por exigir venganza. No rebajo los sentimientos de dolor, rabia u odio a simples instintos primitivos. Al fin y al cabo todas esas emociones nos hacen humanos, si no sintiéramos nada seriamos simples plantitas o robots. En una situación caotica y dolorosa de esa naturaleza, cualquier persona, hasta la mas cabal y tolerante, puede perder la compostura, la templanza y su capacidad para razonar civilizadamente. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que se encuentran esas personas no me parece que este fuera de lugar exigir la muerte del psicópata que ha destrozado sus vidas, si esto ayuda a aplacar la rabia y paliar el sufrimiento que sienten por la perdida del familiar en cuestión. Yo empatizo con ellos de esa forma, contemplo la posibilidad de la pena de muerte por esa via y me parece mas que justificable si eso les hace sentir que de verdad se ha impartido justicia por el crimen cometido. ¿Solo empatizar con el sufrimiento del criminal porque pobrecito dejemoslo vivir que la vida es muy bonita y nadie tiene derecho a matar a nadie?. Ya y mi familiar en el cementerio mientras ese miserable sigue vivo y coleando. No, no soy tan flowerpower y no me he criado entre lobos, que conste. Cita:
|
Cita:
La venganza no nos devuelve el ser querido que pedimos. La venganza no es racional. Un ESTADO no debe contemplar la venganza ni la tortura ni nada de eso. La cárcel está para aislar individuos que son nocivos para el resto de los ciudadanos. No tiene como función ni castigar ni torturar. Como siempre dije, la venganza no sirve para nada. ¿Voy a gastar mi tiempo y energía valiosos para hacer daño a otro sin obtener anda a cambio? No, eso sería una estupidez. Para los crímenes graves (asesinato, violación) no existe justicia. No se pueden deshacer y listo. Justicia sería deshaer el crimen, pero lamentablemente no se puede. Es una falacia recurrir al sufrimiento de las víctimas para justificar la venganza. ¿Acaso el sufrimiento o la muerte del victimario deshacen el crímen? No. Otra cosa, algunos dicen "en la cárcel como si fuera un hotel". ¿Pero qué estamos diciendo? Estando preso, perdemos lo más valioso que tenemos, la libertad. Es más, el castigo para los criminales es la privación de libertad. El que prefiera estar preso que estar libre, así sea en el hotel más lujoso, tiene un problema. Yo prefiero ser libre y morirme de hambre, que estar preso en un hotel lujoso. Además, el "no haber experimentado el sufrimeinto en carne propia" no significa nada. Es más, el sufrimiento te ciega, impide el razonamiento. No olvidemos que somos seres racionales y que debemos actuar de acuerdo a la razón. |
Cita:
|
Cita:
Que sea irracional o no, bueno :nolose:, nadie se cuestiona si la naturaleza es racional o irracional, simplemente es como es. El ser humano es igual. El proceso de civilizacion en si mismo es un invento, igual que las cucharas y las sillas. Se utiliza precisamente para controlar a la poblacion y no permitir que se desboquen esos instintos primarios que todos albergamos en nuestro interior. Nosotros definimos lo que esta bien o mal. Si no pusieramos reglas ni filtros, si dejaramos actuar a todo kiski a su libre albedrio veriamos de lo que es capaz el ser humano. No habria mucha diferencia entre nosotros y las bestias. Esta muy bien que nos eduquen, que nos hagan utilizar la cabeza y pensar de forma racional. No es cosa de actuar como animales y causarnos dolor los unos a los otros. Yo mientras no me toque experimentar una tragedia de ese calibre seguire practicando mi filosofia de vive y deja vivir. Ahora bien, si me toca vivirlo de cerca, que nadie venga a decirme como me tengo que sentir, como tengo que pensar, que hacer con mi dolor, como gestionar mi rabia o como encontrar la paz, a riesgo de que todo ello conlleve que pida la pena de muerte para el criminal o compre un revolver en el mercado negro para volarle la cabeza. Señores, pueden meterse la racionalidad, la diplomacia y el sentido comun por el cu-lo. :mrgreen: Cita:
¿Eso seria justo, no? ¿o tampoco? ¿estaria mejor que tengan una segunda oportunidad y consumamos recursos publicos para reinsertarlos en la sociedad?. :pensando: ¿Se lo merecen?. ¿Se lo merecian los familiares de las victimas?. No entiendo a las personas que protejen tanto a los criminales. No lo digo por ti komur, hablo en general. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Todos merecen una segunda oportuinidad, repito, todos. ¿Por qué lo digo? Porque se puede cambiar. Consideremos el hipotético caso de que un asesino cambie (una rareza), y se arrepienta de lo que hizo y quiera empezar su vida de nuevo y hacer las cosas bien. ¿No merece una segunda oportunidad? ¿O vamos a ser tan cerrados y aferrarnos al pasado como unos idiotas? Cuando decís "¿Se lo merecen los familiares de las víctimas?" estás cayendo en la falacia del arenque rojo. Los familiares de las víctimas no tienen nada que ver, ya no se puede volver atrás, punto. Lo que queda es mirar hacia adelante. El tema de la reinserción del criminal va por un tema de productividad. Reinsertar al criminal en la sociedad implica convertir un individuo nocivo en un individuo productivo, lo que trae beneficios a todos. Cita:
Para mí hay solo dos formas de justicia. La justicia social que es darle igualdad de oportunidades a la gente, y la justicia restaurativa que consiste en reparar el daño. Por eso es que digo que no hay justicia para los homicidios. Como ya dije, a los criminales peligrosos se los encierra para que no sigan haciendo daño, y no por una cuestión de "justicia". PD: El que quiera venganza que se vengue, pero que después no llore si está tras las rejas. |
Cita:
Y yo no tengo claro que se encierre a criminales peligrosos para que no sigan haciendo daño, si esa fuera la razón alguien que mata por venganza (muerte de un familiar, etc..) no deberia ir a la cárcel, ya que no va a seguir matando a no ser que le toquen las pelotas y le vuelvan a matar a otro. |
Cita:
No me gustaria vivir en una sociedad con jueces que pensaran asi, sinceramente. |
[QUOTE=wiholi;670570]Hola, será mejor que estén en la cárcel con todo tipo de lujos y que sigas manteniendo a criminales.
La verdad es que yo he estado en un par de cárceles( por cuestiones de trabajo e), y no están tan mal, en serio . De hecho tubimos un cliente que prefería no pagar la fianza porque estaban con problemillas económicos en su casa y ahí decia que tenia cama,3 comidas diarias, gimnasio , 0 gastos .... true history Escuché que en Japón se daban casos de ancianos que delinquían con intención de ser pillados porque sus hijos no cuidaban de ellos y no tenían dinero para pagar asilos . Cada vez más las cárceles persiguen una finalidad ficitícia de rehabilitiación y menos de castigo o condena.Pero de ahí a que se usen humonos condenados cmo cobayas.. no se yo.. |
Cita:
Menos mal que no soy el unico que lo piensa, si nos dejasemos llevar por nuestra ira el mundo seria un lugar terrible:bien: Cita:
El tema principal es el de la experimentacion con humanos, la idea surgio en otro hilo. 'Asi les ahorrariamos el sufrimiento a los animales!' los animales sufren indiscriminadamente, pero no creo que la solucion es hacer esas atrocidades a seres humanos que cumplan condena a ciertas personas les resulta mas facil sustituir a los pobres animales por humanos, que plantearse NO EXPERIMENTAR CON NADIE como ya se comentó, eso roza la peor de las aberraciones chavos! es una locura querer hacer este daño a los humanos MI FRASE PARA HOY ES: Si no nos respetamos entre nosotros, como vamos a respetar a los animales! Sujiero con ello que en una mentalidad donde quepan semejantes actos de barbarie, jamas encajará un respeto hacia otras especies |
Por algo la justicia se representa con la figura de la balanza. Para que la balanza este equilibrada, el castigo debe ser directamente proporcional al daño provocado.
http://www.suprema.gov.do/imagenesSite/estatua01.jpg Cita:
... La venganza entendida como ojo por ojo me parece licita y justa. Pero es mejor que la administracion se ocupe de eso y no tengan que ser los familiares los que se tomen la justicia por su mano. A mi y a otros nos trae sin cuidado que un sector de la sociedad se escandalice y considere la pena de muerte un acto salvaje. Evidentemente el daño causado no puede ser reparado al 100%, nadie puede resucitar a los muertos, pero quien sabe si los familiares de las victimas no se sientan mejor y descansen viendo al asesino en el cementerio. ¿Lo sabes tu?.¿Estas dentro de sus mentes y sus corazones?. Al fin y al cabo es cobrar una vida inocente pagando con otra vida culpable, la balanza estaria equilibrada. Eso sin tener en cuenta si el tipo no es un asesino en serie o ha hecho una matanza colectiva. Cita:
Olvidemonos de lo que sientan los familiares de las victimas viendo como el criminal disfruta de la vida despues de estar unos añitos en la carcel, asi cualquiera mata oye, que el pasado es pasado, total ya nada les va a devolver al ser querido. Hay que mirar hacia adelante y reinsertar al pobre asesino arrepentido. Todo esto me chirria. Cita:
|
Cita:
da igual lo que signifique la balanza, hace ya muchos años que dejó de ser funcional el 'ojo por ojo' estamos en el siglo xxI por el amor de dios!! Se dan cuenta que gracias al paso de los años y la evolucion ya casi no quedan lugares donde asesinen a sus presos? se dan cuenta que en ningun pais se experimenta con humanos? por eso esta conversacion me saca de quicio! donde iremos a parar en el futuro:muyenfadado: |
Para mi la pena de muerte, las torturas y la experimentación con convictos es rebajarse a su nivel, no demuestra nada de juicio, el ojo por ojo, y no creo que sirva para nada, es mas aveces se ha condenado a pena de muerte a inocentes.
Si pediria aquí en españa cadena perpetua, hay personas (por llamarlos de alguna manera) que no deberian volver a poner un pie en la calle. |
La venganza y el odio lleva al lado oscuro.:mrgreen:
El perdón lleva a la paz con uno mismo y con su entorno. La justicia debe ser un símbolo de paz, no de venganza. Afortunadamente nuestra sociedad ha madurado en ese sentido y hace tiempo que los bárbaros son casos puntuales, pero no la sociedad entera. Con la excepción de paises inmaduros que permiten el uso de armas. :cabezazo::cabezazo: |
creeis haber descubierto américa?? CHINA lo viene haciendo desde hace MUCHO tiempo (no te diré como, es inhumano, pero TODO el mundo participa, directamente en ello)
leyes DELICADAS en medio de un sistema corrupto?? los resultados están a la vista, sabes lo que sucede cuando hay acciones dictatoriales sobre la población?? CREES ALGUNA VEZ el ideal llega a cumplirse?? hitler tenía las mismas buenas intenciones que tú, TEXAS también con su pena de muerte pero los RESULTADOS CUALES SON?? que los que mueren en la pena de muerte texana son inmigrantes y negros que hitler solo fue una marioneta de una élite para auto-destruir su grupo molesto los "ideales" son tan DELICADOS que ante la mínima presencia de corrupción .. los resultados son los OPUESTOS, mueren inocentes ya lo dijo el pelotudo de aristoteles .. (mira que aun siendo pelotudo dijo una gran verdad) la democracia puede ser convertida FACILMENTE en demagogia es un ideal tan tan delicado, que raramente pueda existir la democracia planteada por el filosofo (si quieres ejemplos, apunta al azar con el dedo en un país de america y mira la "democracia" en acción) los ideales los plantean gente especial, llevados a cabo por ignorantes, dirigidos por corruptos |
La pena de muerte no me parece una solución "ideal" :mal:
El problema aquí está en esto ¿quién la aplica y bajo qué criterios? Es decir, quién puede demostrar que moral y éticamente es mejor que otro y que está por encima de otros? Lo digo porque Hitler se creía muy por encima de otros y eso no le impidió ser un psicópata-asesino. Por cierto, en manos de quién fue marioneta el capuyo ese? :nolose: Lo de Aristóteles es cierto, pero la democracia está en manos de cualquiera, o sea, del pueblo (y hablo de una verdadera democracia al estilo griego, aunque ya sabemos que ni ésta lo era). Lo de China es una vergüenza, sin comentarios :madremia: En lo de EE.UU te doy la razón 100%, cualquiera que crea que la justicia allí es envidiable no sabe de qué habla. En España es de verdadera risa, lo del terrorismo es indignante y la justicia del menor deja mucho que desear, encima ahora con la nueva ley de Garzón, la justicia se ha convertido en privilegio de unos cuantos ricos, y para el resto ajo y agua. Lo de los juicios mediáticos es de vergüenza ajena, todo para satisfacer el morbo ajeno y luego encima a los más psicópatas los dejan siempre en la calle o con permisos para que "puedan salir y disfruten", aunque sean violadores compulsivos. Lo único bueno que creo que tenemos es que no hay pena de muerte. Y bueno, no han pensado tampoco que indirectamente nosotros también colaboramos con el abuso, explotación y muerte de mucha gente inocente? Y nosotros como sociedad, podemos asegurar que no colaboramos de alguna manera en fomentar la violencia? Pues todos a la horca. |
Cita:
Acá no hablo de empatizar, ya que sería contemplar emociones. Y como ya lo dije, un estado no contempla emociones. El que la víctima tuviese derecho a vivir no quita que el criminal se pueda reformar, aunque esto último sea muy difícil que suceda, ya que en general los criminales peligrosos por lo general son enfermos mentales. Cita:
Y sí, vamos a ser claros, las leyes no deben contemplar cómo se sienten los familiares de las víctimas. Como lo dije tantas veces, las leyes son formulaciones racionales, y el contemplar los sentimientos desvirtuaría su función. |
Como fui uno de los que argumenté a favor de utilizar a reos en investigaciones en lugar de animales, defenderé tal postura.
Desde un punto de vista ético, ¿por qué se elige a un hámster para probar la eficacia de una medicina o someterle a pruebas de estrés o resistencia? Sólo hay una respuesta: considerarles animales inferiores, es decir, una visión antropocéntrica de la Naturaleza. Éticamente es inmoral y tampoco hay razón científica, más que nuestro propio ego, en sentenciar una superioridad, amén de dominio sobre el Mundo nunca justificado. Utilizar a otros animales para experimentar es una vergüenza, una indignidad, un juego de dioses donde decidimos el valor de una vida y el tiempo en que un ser inocente - es inocente, no nos puede hacer ningún daño - puede existir. Vayamos con la experimentación con humanos convictos. Mi posición es políticamente incorrecta, para mí no hay enmienda posible y quienes cometen graves crímenes pierden su condición de seres. Son infra-seres, inmundicia, su existencia no aporta nada ni se la merecen. Tenían una vida, decidieron utilizarla para dañar a otros, ¿por qué hay que ser misericordiosos con ellos? En cualquier caso, ¿para qué gastar electricidad en las sillas o inyectándoles veneno en sus venas - beneplácito que se les niega a los suicidas, por cierto - si todavía se les puede aprovechar para el avance de la ciencia? Han segado la vida de una o muchas personas, investigar con ellos puede proporcionar remedios para salvar a otras. Además, desde una perspectiva pragmática, ¿no es más lógico experimentar con miembros de nuestra misma especie y raza que con otras especies o razas por mucha similitud genética existente? ¿Quiénes serían los candidatos a este proceso? Genocidas, asesinos, terroristas, violadores, pederastas, maltratadores, narcotraficantes, proxenetas, miembros de las fuerzas de seguridad que abusen de su autoridad, jueces prevaricadores, mafiosos, corruptos que hundan la economía de la nación... ¡Un crisol de posibilidades! :roll: |
Cita:
1- Aferrarnos al pasado 2- Mirar hacia adelante. Ojo, mirar hacia adelante no significa perdonar así como así. Tenés los primerizos y los reincidentes. Al primerizo se le puede dar una segunda oportunidad, después de cumplir un tiempo razonable de cárcel, si el psiquiatra así lo dicta. Al reincidente, perpetua. --- Por un lado, matando a los peligrosos los estás sacando de circulación. Por otro lado... ¿Quién soy yo para decidir quien vive y quien muere? Ahí hay un dilema ético. |
Estoy de acuerdo, el mundo está sobrepoblado, hay mucha basura humana, el resto de las criaturas de la naturaleza están padeciendo un holocausto, pero creo que el ser humano terminara destruyéndose a sí mismo, de hecho ya lo está haciendo, pero no sin antes aniquilar el resto de la vida en el planeta a menos que alguien haga algo.:aplauso:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.