FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Comer carne es de hipocritas? porque? (https://fobiasocial.net/comer-carne-es-de-hipocritas-porque-66491/)

Caracol 02-jul-2013 16:26

Comer carne es de hipocritas? porque?

Eso, harto ya de ver que en un hilo de toros se mezclaban los dos temas con tanta soltura. Decidí crear uno para que digan lo que piensan sobre las siguientes afirmaciones que aqui se han dicho, en fobiasocial.net

-Comer carne no es nada etico
-Quienes comen carne disfrutan con la tortura de animales, igual que un torero
-Ser vegetariano o vegano es la opcion mas sensata

Pienso yo, que ser vegano o vegetariano me gustaria. Cada ves como menos carne, soy conciente del maltrato que sufren en los mataderos y granjas de engorde, incluso las gallinas ponedoras son maltratadas (o sea que ni huevos comeriamos de tener una etica sana) se que la carne no es demasiado buena, incluso ciertas variedades producen cancer

Pero si me doy cuenta, porque no puedo dejar de comer carne? no soy un hipocrita, porque no desmiento mi responsabilidad, pero si nos fijamos bien todo en el mundo se come a todo, depredador y presa
Tenemos que sentirnos mal por ser el depredador?

Muchas gracias compañeros, este tema es muy importante. Ojala pudiesemos llegar a un acuerdo

Atropos 02-jul-2013 16:34

Respuesta: Comer carne es de hipocritas? porque?

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 665674)
Eso, harto ya de ver que en un hilo de toros se mezclaban los dos temas con tanta soltura. Decidí crear uno para que digan lo que piensan sobre las siguientes afirmaciones que aqui se han dicho, en fobiasocial.net

Pienso yo, que ser vegano o vegetariano me gustaria. Cada ves como menos carne, soy conciente del maltrato que sufren en los mataderos y granjas de engorde, incluso las gallinas ponedoras son maltratadas (o sea que ni huevos comeriamos de tener una etica sana) se que la carne no es demasiado buena, incluso ciertas variedades producen cancer

Pero si me doy cuenta, porque no puedo dejar de comer carne? no soy un hipocrita, porque no desmiento mi responsabilidad, pero si nos fijamos bien todo en el mundo se come a todo, depredador y presa
Tenemos que sentirnos mal por ser el depredador?

Muchas gracias compañeros, este tema es muy importante. Ojala pudiesemos llegar a un acuerdo

Es que si todo lo justificaramos con el lema "la crueldad forma parte de nuestra naturaleza", no tendríamos ni leyes y nos regiríamos por la ley de las hordas, que no digo yo que no siga habiendo mucho de bestia en el humano, pero vamos, que también hay bestias vegetarianas y Hitler no comía carne y más depredador que él no creo que hubiera.

Yo si no como carne es por la sencilla razón de que no lo veo necesario, la carne está sobrevaloradísima y encima por comer carne comemos verdaderas mierdas repletas de venenos y toxinas y nos cargamos el ecosistema. No compensa, y ni siquiera por el sabor porque hoy en día la carne sabe a suela de zapato, o sea, a nada de nada, como no sea por los aditivos y sustancias que la eches.

gundogan 02-jul-2013 16:42

Pues entonces seré un hipócrita porque como un chuleton no hay nada:D

Sociofobia 02-jul-2013 16:49

Eres José Mourinho??? :o

Si, soy hipócrita que se le va a hacer, el ser humano es omnivoro y como tal come de todo así que si, matadme por favor por comer carne 3 veces a la semana.

Y esperar, por que falta el típico (o típica) iluminado que viene a inculcarnos filosofía vegana o vegetariana...

Que vale que sí, yo soy incapaz de comerme un animal que haya visto morir pero eso es tener hipocresía???

De verdad, cuando el diablo no tiene nada que hacer........

Atropos 02-jul-2013 16:52

Cita:

Iniciado por gundogan (Mensaje 665678)
Pues entonces seré un hipócrita porque como un chuleton no hay nada:D

Bueno, también te puede gustar mucho la carne y hacer un esfuerzo para no comerla o reducir la cantidad de carne que comes. Todo es según los conceptos que tengamos en el coco, si para ti los animales son seres destinados al sacrificio nunca vas a dejar de pensar en una res como un montón de carne, en vez de como un ser vivo, a veces bastante evolucionado, que siente y sufre.

Atropos 02-jul-2013 16:55

Cita:

Iniciado por Sociofobia (Mensaje 665685)
Eres José Mourinho??? :o

Si, soy hipócrita que se le va a hacer, el ser humano es omnivoro y como tal come de todo así que si, matadme por favor por comer carne 3 veces a la semana.

Y esperar, por que falta el típico (o típica) iluminado que viene a inculcarnos filosofía vegana o vegetariana...

Que vale que sí, yo soy incapaz de comerme un animal que haya visto morir pero eso es tener hipocresía???

De verdad, cuando el diablo no tiene nada que hacer........

Ya estamos faltando a los que no opinan como tú? Tonta soy por haceros caso :vaya:

Que si majo, que el ser humano es omnívoro por naturaleza, y heterosexual y cristiano, faltaba más :mrgreen:

Neville 02-jul-2013 16:57

Cita:

Iniciado por Atropos (Mensaje 665687)
Bueno, también te puede gustar mucho la carne y hacer un esfuerzo para no comerla o reducir la cantidad de carne que comes. Todo es según los conceptos que tengamos en el coco, si para ti los animales son seres destinados al sacrificio nunca vas a dejar de pensar en una res como un montón de carne, en vez de como un ser vivo, a veces bastante evolucionado, que siente y sufre.

Que yo sepa, las vacas son las dos cosas a la vez: seres vivos y trozos de carne. No sé por qué pensar que son A anula que sean B.

cris22 02-jul-2013 16:59

El ser humano es omnívoro por lo que debe comer de todo. Los vegetarianos supuestamente solo comen vegetales y al final acaban comiendo muchisimos productos derivados d animales o producidos por estos e incluso vitaminas para compensar proteinas d la carne y el pesado y de otros productos. Un animal no debe sufrir si le matan,somos la raza que controla a todas las demas pero no por eso debemos ser crueles y hacer lo que se nos de la gana

rayser 02-jul-2013 17:00

Es de hipócritas no tener los mismos pensamientos que el que te lo está llamando.

Desde cuando el comer carne te va a impedir que te gusten los animales como seres vivos.

Otra cosa es si se dijera solo para quedar bien, mientras que pensaras lo contrario.
Pero si en verdad esos son tus pensamientos, no tiene nada de hipócrita.

Es que en ese caso, si te gustan las plantas y usas papel, eres hipócrita, si no te gusta la tele y la ves algún día, eres hipócrita, y así infinitas cosas.

Un hipócrita fingiría delante de los demás que le gustan los animales, pero luego en realidad los maltrata, le gusta verlos sufrir y demás cosas.

Lo demás simplemente se usa cuando alguien dice un argumento que no compartes. Pero eso no tiene que ver con hipocresía

Mis tíos tienen fincas con animales, y dudo que sufran lo más mínimo. Los cuidan perfectamente todos los días, no les falta de nada, y cuando matan a los animales, es demasiado rápido para que no llegue a sufrir el animal.
Les gustan los animales, y dudo que eso sea algo hipócrita.

santino26 02-jul-2013 17:04

Yo he ido por curiosidad a granjas y la verdad es que es interesante ver en qué condiciones está el animal que te vas a comer. La situación del animal es penosa pero todos queremos carne barata así que se reducen costes a base de reducir la calidad de vida del animal.

En cuanto a las gallinas ponedoras más de lo mismo, hacinadas, con cadáveres dentro de la jaula donde hay 12 o más juntas. Se da en ellas el famoso "picaje", debido a que no tienen las suficientes vitaminas picotean a sus compañeras y beben sangre.

Yo, como casi todos, consumo carne, más que nada por comodidad. No me apetece complicarme la vida con recetas vegetarianas.

Narkash 02-jul-2013 17:14

Las 3 son exageraciones.

Punto 1: Vivir es muy simple: Matar o morir, no hay forma de vivir sin cargarte otros seres vivos en el proceso, por angustioso que resulte.

Punto 2: No 'disfrutan' igual, el fin de consumir carne es mantener una dieta equilibrada omnívora y dar placeres al paladar, no la tortura y la lenta muerte de un animal...en ambos casos un ser vivo sufre, pero no por los mismos motivos ni por los mismos fines, así que no es lo mismo; además de que existen granjas ecológicas donde los animales son tratados como oro puro...Donde vivía yo, los principales productores ganaderos hacían levantar a las 4:30 de la mañana a sus empelados para sacar a las vacas a los montes a pastar, te aseguro que no se las maltrataba.

Punto 3: Es igual de sensata que consumir carne que provenga de animales que han sido tratados bien...si un animal es tratado bien y lo único que sufre es una inyección letal que acaba con su vida, está a la par de los vegetales: No sufre dolor significativo, pero siempre se mata, siempre.

Gusanos 02-jul-2013 17:14

¿Qué se siente saberte hipócrita cuando te empeñas en ir de buena persona?

Danimotero 02-jul-2013 17:20

Es un poco como la caza. En otro tiempo, cuando comer carne implicaba cazarla tu mismo, supongo que como cualquiera habría cazado para subsistir, en cambio irse hoy en día a pegarle un tiro a un animal por "diversión" me parece totalmente absurdo y despreciable

Lo triste es que en el fondo los toros de lidia, desde que nacen hasta que llega el día de la corrida, tienen una vida infinitamente mejor que la del ganado para industria alimentaria... eso duele. No se si es hipócrita que coma carne pese a conocer el masivo sufrimiento, las pésimas, infrahumanas e infraanimal condiciones en las que el ganado nace y muere y al mismo tiempo me permita hacer distinciones éticas respecto a otras formas de tortura. Pero lo que si creo firmemente que es el sumun de la hipocresía es utilizar un sufrimiento para justificar otro, la defensa del rollo taurino no se puede basar en "el ganado para comer también sufre" porque bajo esa premisa puedo ir tranquilamente a casa de alguien, masacrar a su familia a tiros y alegar tranquilamente que en ciertos países las guerrillas lo hacen a diario y no pasa nah, cada vez que un taurino emplea ese argumento mueren unos miles de neuronas

Gusanos 02-jul-2013 17:37

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 665710)
Es un poco como la caza. En otro tiempo, cuando comer carne implicaba cazarla tu mismo, supongo que como cualquiera habría cazado para subsistir, en cambio irse hoy en día a pegarle un tiro a un animal por "diversión" me parece totalmente absurdo y despreciable

Lo triste es que en el fondo los toros de lidia, desde que nacen hasta que llega el día de la corrida, tienen una vida infinitamente mejor que la del ganado para industria alimentaria... eso duele. No se si es hipócrita que coma carne pese a conocer el masivo sufrimiento, las pésimas, infrahumanas e infraanimal condiciones en las que el ganado nace y muere y al mismo tiempo me permita hacer distinciones éticas respecto a otras formas de tortura. Pero lo que si creo firmemente que es el sumun de la hipocresía es utilizar un sufrimiento para justificar otro, la defensa del rollo taurino no se puede basar en "el ganado para comer también sufre" porque bajo esa premisa puedo ir tranquilamente a casa de alguien, masacrar a su familia a tiros y alegar tranquilamente que en ciertos países las guerrillas lo hacen a diario y no pasa nah, cada vez que un taurino emplea ese argumento mueren unos miles de neuronas

Si te paras a pensar en las cifras es aun más gracioso y notable la pedazo de estupidez e hipocresía.
Ya lo había dicho alguna vez, pero bueno:
Cada día se "sacrifican" en España una media de:

Aves: 1.850.000
Conejos: 306.000
Porcino: 97.000
Ovino: 53.300
Bovino: 6.170
etc

Me gustaría saber las risibles cifras de los toros.

Caracol 02-jul-2013 17:58

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 665696)
Mis tíos tienen fincas con animales, y dudo que sufran lo más mínimo. Los cuidan perfectamente todos los días, no les falta de nada, y cuando matan a los animales, es demasiado rápido para que no llegue a sufrir el animal.
Les gustan los animales, y dudo que eso sea algo hipócrita.

No en todos los casos, pero conozco el tema de las granjas y son algo horrible. Hasta el punto que los animales que estan alli se desnaturalizan por completo, para luego cuando al fin dejan de sufrir les llevan a los mataderos (donde tambien hay de todo)
La vida de las gallinas ponedoras en las granjas industriales es mucho peor, comer huevos es algo que parece muy inocente! pero no lo es en absoluto

Comer huevos, hablemos de ello señores vegetarianos:muyenfadado:

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 665700)
Yo he ido por curiosidad a granjas y la verdad es que es interesante ver en qué condiciones está el animal que te vas a comer. La situación del animal es penosa pero todos queremos carne barata así que se reducen costes a base de reducir la calidad de vida del animal.

En cuanto a las gallinas ponedoras más de lo mismo, hacinadas, con cadáveres dentro de la jaula donde hay 12 o más juntas. Se da en ellas el famoso "picaje", debido a que no tienen las suficientes vitaminas picotean a sus compañeras y beben sangre.

Yo, como casi todos, consumo carne, más que nada por comodidad. No me apetece complicarme la vida con recetas vegetarianas.

Su mensaje es completo, no dire nadamas al respecto, usted vió la realidad! quien no se crea sus palabras es porque vive en los mundos de yupy

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 665703)
¿Qué se siente saberte hipócrita cuando te empeñas en ir de buena persona?

Pues en mi caso, intento mejorar y eso me convierte en buena persona!
¿y usted, es buena persona solo porque es vegana? porque quizas este echo no le abra la puerta de los cielos si no va acompañado de otras cosas

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 665714)

No será dificil averiguar estos datos en internet, aunque no creo que sea necesario buscarlo para demostrar lo que nuestro amigo Danimotero queria expresarnos

Las corridas de toros son malas por el regocijo que se traen, dañar por dañar
pero las masacres de animales para alimentacion son mucho mas superiores

Porque? no es tan facil dejar de comer lo que uno comio toda la vida!!
me gusta la carne aunque como poca, el pescado me encanta y los huevos y lacteos tambien

MarySue 02-jul-2013 17:58

Si vas por la vida alardeando de lo mucho que amas a los animales. Pero, al saber bien lo que estos sufren en los mataderos -esos animales que dices amar - para que luego tu paladar "disfrute", sigues poniendo excusas y excusas para seguir comiendo carne. Sí... Sos hipócrita.

atenea269 02-jul-2013 18:03

no creo q sea de hipocritas, queramos o no las proteinas de la carne no se pueden sustituir por nada, y las necesita nuestro cuerpo para estar a pleno rendimiento.
todavia no se ha inventado nada q supla al 100% la calidad de las proteinas carnicas, ni las pastillas ni la soja ni el tofu ni nada.

lo q normalmente siempre se ha dicho es q no se debe matar por diversion o si no es necesario, solo si es para comer, para alimentarte, lo q es por pura necesidad. los toros, o la caza, si no vas a comer lo q caces es por diversion, lo demas es por necesidad. tb podriamos alimentarnos solo de verduras frutas, cereales ect, y sin nada carnico, pues si, pero nuestra salud no seria la misma.

realmente el querer prescindir de las proteinas es una decision personal, y tampoco creo q nadie se pueda meter en eso.
otra cosa es q se puedan sustituir con otras cosas y no se quiera, pero hoy por hoy, no podemos hablar de eso.

santino26 02-jul-2013 18:07

A mí si una vegana me preparara la comida todos los días sería vegetariano pero es que prepararme yo una comida vegetariana con todos los nutrientes lo veo complicado.

Nihilista 02-jul-2013 18:22

Cita:

¿Dónde está escrita semejante sandez??? :o Hasta dónde yo sé la ética no se encarga de valorar lo que come o deja de comer un ser vivo (más bien se plantearía el derecho a alimentarse, pero ése es otro tema). ¿Por qué sería no ética esa posición y sí la de nutrirse con otros seres vivos como plantas u hongos?

Cita:

Eso es una falacia. Quienes comen carne tratan de subsistir como animales omnívoros que son. ¿Acaso los cuervos, los lobos o las ranas son torturadores por comer carne de otros animales? Es un dislate absoluto, casi propio de mentes ignaras de la realidad de la Naturaleza.

Lo que se condena del toreo y cualquier acto violento contra un animal es su carácter sádico, es decir, su gusto por hacer del daño hacia un ser vivo un motivo de ludibrio. Es una inmoralidad festejar y aplaudir mientras a un animal indefenso se le está asaeteando, pedir al energúmeno que le corte una oreja o que lo mate.

Siempre hay quien te salta con que lo que hay en las plazas de toros no es ni la mitad de cómo se trata a los animales en granjas o laboratorios, pero eso no justifica el razonamiento de apuntarse al modo vegano. Siguiendo el hilo, uno no debería vestirse sin conocer si la ropa que usa ha sido manufacturada en una fábrica textil de Bangladesh por las manos de niños esclavizados durante 10 horas. O tampoco debería usar el coche porque la gasolina puede proceder de petróleo comprado a precio de sangre... No, si uno se opone a algo debe censurar, exigir un tratamiento digno, pero privar a otros de sustento es inquisitorial.

Cita:

Ser vegetariano o vegano es la opcion mas sensata
Sensata no es, porque puede alterar el funcionamiento del organismo a quien le pueden faltar proteínas, vitamina B12, el calcio, el zinc o el hierro. Es respetable, pero de ninguna manera es superior moralmente. Podría dar muchos ejemplos, no obstante, me refiero a que para la producción de verduras, hortalizas, frutas y cereales - no, no se producen en el éter :sarcastico: - necesitas, como mínimo, una pequeña parcela. Pues bien, a lo peor, en esa parcela era el ecosistema de lombrices, hormigas o pequeños microorganismos. ¿Se les tuvo en cuenta para poder edificar el Proyecto del Nuevo Hombre Vegetariano? No, porque ni se pensó en ellos, no son animales "verdaderos", aquellos cuyo tamaño es suficiente para alcanzar nuestra corta vista :roll:.

Gusanos 02-jul-2013 18:45

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 665729)
A mí si una vegana me preparara la comida todos los días sería vegetariano pero es que prepararme yo una comida vegetariana con todos los nutrientes lo veo complicado.

Porque no tienes ni idea de nutrición, no porque sea nada complicado, aunque tu desinformación te haga pensar eso.

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 665721)

Pues en mi caso, intento mejorar y eso me convierte en buena persona!
¿y usted, es buena persona solo porque es vegana? porque quizas este echo no le abra la puerta de los cielos si no va acompañado de otras cosas

Ya dije más de una vez, según las consideraciones personales, pero para mí es algo muy básico, no para ser "buena persona" como dicen algunos o creen que nos tenemos que sentir los vegetarianos (o mejor y lo hacemos para sentirnos buenas personas...bueno, habrá de todo, ¡no seré yo quien generalice por grupos!), si no para no ser mala, aunque es complicado cuando todo el mundo asume algo como moralmente aceptable.
No estás haciendo nada activamente positivo por nadie ni nada, estás dejando de hacer algo negativo, sin más.
Que sea legal es el único pretexto para seguir haciéndolo.
A mi consideración, claro.
Como tantas otras cosas, cada cual le dará relevancia subjetivamente a unas y a otras, para mí obviamente es mucho más reprobable dañar directamente por placer en el paladar que ..ts cualquier rollo activista (siempre salen también los típicos que como antropocéntricos natos comentan con desdén "¡son animales, hay personas que se mueren de hambre y tú no haces nada!"
Es un daño directo que causa cada individuo, no depende de nadie más, ni hay que esperar nada de ello en plan futuro utópico, mucho más fácil y rápido que entenderte activista de nada, ni siquiera necesitas ideales relacionados: yo no los tengo, para mí es simple lógica.

Cita:

Las corridas de toros son malas por el regocijo que se traen, dañar por dañar
pero las masacres de animales para alimentacion son mucho mas superiores
¿Superior de qué?
Nutricionalmente NO es el motivo. Es la costumbre y los intereses personales (comodidad sobre todo social, placer por ciertos sabores-alimentos, etc).
¿Superior?????
Es acojonante, siempre poniéndose al nivel del resto de animales en este tema. Porque sí. Aunque uno tenga consciencia de que está matando solo para satisfacer un placer y pueda elegir no hacerlo. Todos nos sentimos leones de repente y nos volvemos irracionales, es un derecho y punto.
Para lo que convenga, sin más discusión y al rato volvemos a ser humanos y ¡qué despreciable lo que le hacen a los toros! ¡hijos de púta!

Cita:

Porque? no es tan facil dejar de comer lo que uno comio toda la vida!!
me gusta la carne aunque como poca, el pescado me encanta y los huevos y lacteos tambien.
Pues eso. No lo dejas porque te gusta y es un hábito, aunque seguramente logres entendes lo que te digo, te comprendo perfectamente.
Por eso es fácil criticar y menospreciar lo que no te gusta y percibes que es negativo: toros. Y esa es la postura hipócrita.
Simplemente es convenciencia, encontrar reprobable lo que no nos afecte, actitud muy común pero sobra.
Come carne pero no critiques lleno de razón a los que gustan los toros, porque es lo mismo, aunque como individuo que no disfruta de los toros y come carne (seguramente por tu entorno, lo que te han inculcado, etc o simplemente porque los toros siempre han sido más explícitos que los escondidos mataderos y , por lo general, una vez nos acostumbramos a pensar algo, a posicionarnos, es muy difícil cambiar esa opinión) lo percibas distinto.

Nihilista, por dios.
Esperaba más de ti, que otro que habla por hablar.
Te puede faltar de todo siendo vegetariano como te puede faltar no siéndolo. La gran preocupación llega cuando quitas la carne, como si fuera el alimento base (eso creeis todos, ¿eh?, el alimento perfecto que tiene de todo, los mejores nutrientes, los de mejor calidad y etc jasjaska). Casi toda la gente que conozco ha tenido carencias nutricionales o falta de hierro y comen carne. Yo no. Y ya me aburrí, carajo. Hasta puse el link por ahí explicando detalladamente cosas de nutrición y mitos.. y lo de siempre. Bah.
Si es que con el comentario de Stardust el otro día ya sobraba más.

Nihilista 02-jul-2013 18:54

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 665749)
Te puede faltar de todo siendo vegetariano como te puede faltar no siéndolo.

Yo no he escrito lo contrario, solamente he puesto la primera parte de la aseveración.

Cita:

La gran preocupación llega cuando quitas la carne, como si fuera el alimento base (eso creeis todos, ¿eh?, el alimento perfecto que tiene de todo, los mejores nutrientes, los de mejor calidad y etc jasjaska).
Otra afirmación que se me atribuye sin argumentos. Yo no he escrito que la carne sea el alimento base ni perfecto (de hecho, como más fruta y verduras que carne), simplemente tiene sus atributos. Aquí lo que se cuestiona - repasa la pregunta del tema - es si hay hipocresía en los que nos alimentamos carne (esto me incluye porque soy omnívoro) y eso es tan estúpido como atribuir maldad a quienes deciden comer sólo vegetales.

Cita:

Casi toda la gente que conozco ha tenido carencias nutricionales o falta de hierro y comen carne. Yo no.
Yo tampoco he tenido esas carencias, ¿y? :nolose:

Danimotero 02-jul-2013 18:57

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 665714)
Si te paras a pensar en las cifras es aun más gracioso y notable la pedazo de estupidez e hipocresía.
Ya lo había dicho alguna vez, pero bueno:
Cada día se "sacrifican" en España una media de:

Aves: 1.850.000
Conejos: 306.000
Porcino: 97.000
Ovino: 53.300
Bovino: 6.170
etc

ejem, que curioso, que para decir eso, me hayas citado donde decía esto: "Pero lo que si creo firmemente que es el sumun de la hipocresía es utilizar un sufrimiento para justificar otro, la defensa del rollo taurino no se puede basar en "el ganado para comer también sufre" "

ni me cabe en la cabeza que supuestos veganos, veganistas o veganilleros se dediquen a defender lo taurino por mera comparación de cantidad :nolose:

decir también que sobre el trato de la industria alimentaria el consumidor tiene cierto poder de elección, tremendamente escaso aun, pero por ejemplo venden unos huevos "de gallinas camperas" los llaman, que se supone que están sueltas al aire libre, tienen por cada una el espacio en que una granja industrial hacina a docenas enjauladas, y se las alimenta de otra forma y tal.. y por todo ello esos huevos son bastante más caros que los otros, pues coño yo compro esos y me los como más agusto.

http://blogs.20minutos.es/cronicaver...s/Gallinas.jpg

vs

http://blog.soligaia.es/wp-content/u...-ecologica.jpg

que el trato razonable a los animales en la industria está en pañales, pues si, pero me creeréis que sigo sin entender que cohones tiene todo eso que ver con reunirse en una plaza a aplaudir como un chuloputas disfrazado hace sangrar a un animal hasta matarlo :pensando: no lo pillo, en serio y lo intento

dadodebaja34918 02-jul-2013 19:00

Todos los depredadores cazan para comer. Los que pretenden que no comamos carne ni pescado nos colocan a los humanos por debajo del resto de animales omnívoros o carnívoros, pues lo que dicen es que ellos pueden matar y nosotros no. Nos otorgan menos derechos. Me parece una gilipollez.

Ale '88 02-jul-2013 19:05

Ya acepté que la vida se alimenta de vida y que toda persona (incluido yo) alguna vez hemos matado a algún ser vivo (sí, insectos, ratones y arañas también cuentan), y el que no come carne comerá vegetales que TAMBIÉN son seres vivos (aunque digan que no tienen sistema nervioso y todo el cuento). No quiere decir que piense que sea éticamente correcto ni mucho menos, pero la naturaleza es así, lamentable pero cierto.

En todo caso está más que claro que la carne es impuesta en la sociedad, tampoco voy a juzgar a quienes hayan comido carne porque yo alguna vez en mi vida igual lo he hecho.

En realidad es muy difícil encontrar a alguien que sea 100% consecuente en la vida real, por más que trate de ser así. Una persona puede no comer carne pero sí tener un abrigo elaborado con piel de animal en su casa, por ejemplo.

dadodebaja36280 02-jul-2013 19:13

Pff no es hipócrita, pero es una elección muy cómoda de hacer sin pensar en las consecuencias. En mi caso se que puedo vivir saludablemente con una dieta vegetariana o vegana, pero eligo por comodidad y poca conciencia comer productos animales. Tal vez eso si es ser hipócrita? :/
Si viviera sola no compraría carne. Sólo una excusa más.

OM_RA 02-jul-2013 19:22

Lo cierto es que alguno sí son bastante hipócritas con respecto a este tema, pero muchas veces no lo son conscientemente, debido, sobre todo, a las pocas luces que tienen. Empero, tampoco me parece muy justo vituperar a alguien si es que su doble discurso se debe más que todo a su falta de capacidad analítica, y no a su crueldad.

Por ejemplo: Gusanos dice que todo ser vivo, no solo los seres humanos, tiene derecho a la vida, noble ideología de su parte; no obstante, está a favor del aborto, igualmente noble pero contradictorio. :D

Estoy también seguro que ella nunca se puso a pesar en lo contradictorio de comer únicamente vegetales y legumbres porque así cree que no se mata a ningún ser vivo, obviando las fumigaciones y los controles de plagas que se hacen en los campos donde se cultiva su comida. ¡¿Dónde están los defensores de los ratones, saltamontes, topos, pulgones, ratas y demás animales "no tiernos"?!

http://i.imgur.com/R0uQodL.jpg

http://i.imgur.com/HgHWun3.jpg

http://i.imgur.com/OmoEu3L.jpg

No voy a extenderme en hablar sobre mi filosofía personal, pero solo diré para empezar que mi mayor objetivo en la vida es asegurar mi propia subsistencia de la manera más practica posible, aun si para seguir existiendo tengo que beneficiarme de algún otro ser de la naturaleza (supervivencia del más apto lo llaman), es eso o perezco; sin embargo, cabe aclarar que, debido a que vivimos en una sociedad humana (sí, ya sé que la palabra "social" puede parecer que no es muy acorde a mí :p), es necesario que existan reglas para protegernos entre nosotros los humanos, y por extensión, para verme protegido.

Tanto el "bien" como el "mal" son inexistentes como tal, estos son realmente construcciones sociales basadas en el pensamiento subjetivo, muy necesarias para construir una sociedad, eso sí.

Yo no tengo la obligación moral de querer o sentir empatía por nadie, no obstante, la siento por determinados seres. Si yo, dentro de mi muy subjetivo parecer, siento empatía al ver a un toro sufrir innecesariamente en una especie bárbaro circo romano y, entre otras motivos, me opongo a las corridas de toros porque sé que hay estudios que ligan el maltrato gratuito hacia a los animales con la psicopatía, pero a la vez como carne porque sé que esta es una rápida fuente de nutrientes que me son necesarios para seguir viviendo, no solo es una decisión personal sino que es sumamente lógica. Aun teniendo en cuenta que yo no tengo ninguna obligación moral para ello, he de admitir que mi magnanimidad me lleva a proteger incluso a los animales que me van a ser de fuente de energía, por lo que creo firmemente que a los animales en las granjas también merecen un trato digno.

Posiblemente en un futuro lejano dejemos de comer carne de animal en nuestra dieta diaria, y lo remplacemos con algún tipo de alimento sintético que cubra todas nuestras necesidades nutricionales, pero este ya es otro tema.

Por ultimo volver a repetir la enorme diferencia que existe entre matar gratuitamente a un animal y hacerlo porque sabemos que vamos a vernos beneficiados de este en algo tan necesario como nuestra propia supervivencia.

Nihilista 02-jul-2013 19:31

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 665775)
Lo cierto es que algunos sí son bastante hipócritas con respecto a este tema, pero muchas veces no lo son conscientemente, debido, sobre todo, a las pocas luces que tienen.

¿Algunos? Eres una persona demasiado generosa :risita:.

Cita:

Por ejemplo: Gusanos dice que todo ser vivo, no solo los seres humanos, tiene derecho a la vida, noble ideología de su parte; no obstante, está a favor del aborto, igualmente noble pero contradictorio.
No mezclemos temas, por favor. En cualquier caso, la ciencia está más cercana a la posición de la naturaleza omnívora del ser humano como otros animales y también a favor de no considerar al feto como tal.

Cita:

Estoy también seguro que ella nunca se puso a pesar en lo contradictorio de comer únicamente vegetales y legumbres porque así cree que no se mata a ningún ser vivo, obviando las fumigaciones y los controles de plagas que se hacen en los campos donde se cultiva su comida. ¿Dónde están los defensores de los ratones, saltamontes, topos, pulgones, ratas y demás animales "no tiernos"?
Algo parecido escribí yo. Es que las ratas no salían en las películas de Disney. Bueno, sí, Mickey, ahora bien, era un ratón - ¡la diferencia es abismal! :sarcastico: - y Minnie, una "ratita", el diminutivo ayuda a evitar ese nombre tan cruel :grin:.

Cita:

Yo no tengo la obligación moral de querer o sentir empatía por nadie, no obstante, la siento por determinados seres. Si yo, dentro de mi muy subjetivo parecer, siento empatía al ver a un toro sufrir innecesariamente en una especie bárbaro circo romano y, entre otras motivos, me opongo a las corridas de toros porque sé que hay estudios que ligan el maltrato gratuito hacia a los animales con la psicopatía, pero a la vez como carne porque sé que esta es una rápida fuente de nutrientes que me son necesarios para seguir viviendo, no solo es una decisión personal sino que es sumamente lógica. Aun teniendo en cuenta que yo no tengo ninguna obligación moral para ello, he de admitir que mi magnanimidad me lleva a proteger incluso a los animales que me van a ser de fuente de energía, por lo que creo firmemente que a los animales en las granjas también merecen un trato digno.

Posiblemente en un futuro lejano dejemos de comer carne de animal en nuestra dieta diaria, y lo reemplacemos con algún tipo de alimento sintético que cubra todas nuestras necesidades nutricionales, pero este ya es otro tema.

Por ultimo volver a repetir la enorme diferencia que existe entre matar gratuitamente a un animal y hacerlo porque sabemos que vamos a vernos beneficiados de este en algo tan necesario como nuestra propia supervivencia.

Gusanos 02-jul-2013 19:44

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 665755)
Yo no he escrito lo contrario, solamente he puesto la primera parte de la aseveración.
Otra afirmación que se me atribuye sin argumentos. Yo no he escrito que la carne sea el alimento base ni perfecto (de hecho, como más fruta y verduras que carne), simplemente tiene sus atributos. Aquí lo que se cuestiona - repasa la pregunta del tema - es si hay hipocresía en los que nos alimentamos carne (esto me incluye porque soy omnívoro) y eso es tan estúpido como atribuir maldad a quienes deciden comer sólo vegetales.
Yo tampoco he tenido esas carencias, ¿y?

Yo no como carne y también soy omnívora ^^
Afirmaste "Sensata no es, porque puede alterar el funcionamiento del organismo a quien le pueden faltar..etc".
Afirmar que no es sensato es columpiarte muchísimo, básicamente porque como digo, te puede faltar comas lo que comas, y pretender carencias por el simple hecho de sacar la carne es ponerle substancias maravillosas y necesarias para el cuerpo humano a la carne..que no tiene.
Sí, la manida B 12 y tals. Como ya dije 23984723984 veces, al menos yo ya hablé de lo que sé en más de un hilo, explicando bien las cosas.
Si os mola repetir eternamente "faltan proteínas" etc etc..pues ok.

Por cierto, lo de
"Podría dar muchos ejemplos, no obstante, me refiero a que para la producción de verduras, hortalizas, frutas y cereales - no, no se producen en el éter - necesitas, como mínimo, una pequeña parcela. "

Me recuerda a lo gracioso de que muchas personas parecen no darse cuenta de que para alimentar animales hace falta muchísimo más alimento y energía que para comer ese alimento directamente. Parcelas ni parcelas...
Luego, los antropocéntricos de los que hablaba, aun resultan más graciosos, con toda la comida malgastada en ganado y se quejan del hambre del mundo...

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 665757)
ejem, que curioso, que para decir eso, me hayas citado donde decía esto: "Pero lo que si creo firmemente que es el sumun de la hipocresía es utilizar un sufrimiento para justificar otro, la defensa del rollo taurino no se puede basar en "el ganado para comer también sufre" "

ni me cabe en la cabeza que supuestos veganos, veganistas o veganilleros se dediquen a defender lo taurino por mera comparación de cantidad

Hay de todo. Yo no defiendo, solo comento lo irónico y absurdo de echar las manos a la cabeza por un 1% mientras se apoya fervientemente el 80%.
Obviamente, me parece peor el consumo de carne que las corridas de toros.
Cifras, básicamente, sí.

Cita:

decir también que sobre el trato de la industria alimentaria el consumidor tiene cierto poder de elección, tremendamente escaso aun, pero por ejemplo venden unos huevos "de gallinas camperas" los llaman, que se supone que están sueltas al aire libre, tienen por cada una el espacio en que una granja industrial hacina a docenas enjauladas, y se las alimenta de otra forma y tal.. y por todo ello esos huevos son bastante más caros que los otros, pues coño yo compro esos y me los como más agusto.

http://blogs.20minutos.es/cronicaver...s/Gallinas.jpg

vs

http://blog.soligaia.es/wp-content/u...-ecologica.jpg
Claro, también.
Yo ya dije que no soy bienestarista. Hay de todo. Yo no abogo por un mejor trato o una "muerte digna", yo apoyo la eliminación completa de animales para uso humano. Quizás mascotas. Según qué mascotas.

Cita:

que el trato razonable a los animales en la industria está en pañales, pues si, pero me creeréis que sigo sin entender que cohones tiene todo eso que ver con reunirse en una plaza a aplaudir como un chuloputas disfrazado hace sangrar a un animal hasta matarlo :pensando: no lo pillo, en serio y lo intento

Para ti, que es normal y respetable matar para comer, no verás la relación.
Yo sí, porque sé que no es necesario nutricionalmente y considero que los motivos son hábitos y gustos (es lo que queda). Y no me parece un motivo de más peso que los toritos, por los que todo el mundo echa las manos a la cabeza, lo siento bastante hipócrita y absurdo, por, como decía, 1% contra un 80%. Al igual que los despreciadísimos abrigos de pieles. Para mí todo es lo mismo, sinceramente, y creo haber explicado y reexplicado el por qué ¿en qué otra cosa quieres que me base que en cifras, para hacer diferencias?
Ay, el sadismo... como ya dije, comer animales se me hace muy grotesco y siendo humano el que lo hace, sádico además. Desde que era muy pequeñita, qué se le va a hacer... son mis sinceros sentimientos frente a ello, y no han cambiado con el tiempo, pese a la esperanza de mi familia.

Cita:

Por ejemplo: Gusanos dice que todo ser vivo, no solo los seres humanos, tiene derecho a la vida, noble ideología de su parte; no obstante, está a favor del aborto, igualmente noble pero contradictorio.
No soy pro vida. Soy "anti asesinato". Para mí el aborto, dentro de lo obvio, no es un asesinato, porque no hay ser. Lo veo como la canción de los Python, "cada esperma es sagrado".
Aparte que no soy pro aborto feliz e indiscriminadamente, pero bueno, que ya hablé de eso.

Cita:

Estoy también seguro que ella nunca se puso a pesar en lo contradictorio de comer únicamente vegetales y legumbres porque así cree que no se mata a ningún ser vivo, obviando las fumigaciones y los controles de plagas que se hacen en los campos donde se cultiva su comida. ¡¿Dónde están los defensores de los ratones, saltamontes, topos, pulgones, ratas y demás animales "no tiernos"?!
Yo he repensado muchísimo todo lo pensable del tema, y he tenido las mismas discusiones una y otra vez, he tenido más de 20 años para hacerlo.
Me parece lógica la diferencia de plagas e invasión a criar, matar, etc por elección: buscándolo.
Jamás le diría a nadie, ¡no te saques los piojos, que los piojos tienen derecho a la vida!
Todo eso entra en lo que dije sobre, en caso de necesidad, vería lícito hasta matar a un humano y comértelo. Para mí la supervivencia propia está por encima de cualquier cosa.
Si tú necesitas X para sobrevivir, adelante, haz lo imposible.
Pero ir al supermercado a comprar salchichas no nace de una necesidad de supervivencia, igual que no apoyo que nadie mate a nadie si no nace de eso.

Cita:

Yo no tengo la obligación moral de querer o sentir empatía por nadie, no obstante, la siento por determinados seres. Si yo, dentro de mi muy subjetivo parecer, siento empatía al ver a un toro sufrir innecesariamente en una especie bárbaro circo romano y, entre otras motivos, me opongo a las corridas de toros porque sé que hay estudios que ligan el maltrato gratuito hacia a los animales con la psicopatía, pero a la vez como carne porque sé que esta es una rápida fuente de nutrientes que me son necesarios para seguir viviendo, no solo es una decisión personal sino que es sumamente lógica.
¿Si vas a un matadero no sientes nada por esos animales?
¿Si ves a un cerdo sufrir te es igual?
Cerrar los ojos, no ver y ya no me parece postura/argumentación.
Me suena a un "veo lo que no me afecta en mi vida y lo tacho, y lo que sí me afecta no lo veo y punto, así puedo seguir con mi vida y mis hábitos".
O sea, si tú no empatizas con ciertos animales, por el motivo irrelevante que sea, que son bonitos, que tienes alas o que son carnívoros..Ok, pero no creo que sea la mayoría de casos, sacando insectos, en general con mamíferos estoy prácticamente segura que la empatía al menos, debería ser la misma.
Y si no lo es, es el producto de una cosificación a ciertos animales, no sé qué tan respetable lo encontrarás.

Cita:

Si fuera el caso, pero no lo es.
Repito lo que he dicho arriba, no tienes una necesidad real, sigue siendo gratuito. Es la misma "necesidad", el mismo motivo que quien disfruta de los toros (no depende de ningún tipo de supervivencia), quizás tú solo ves maltrato animal, pero estoy segura de que quien disfruta con los toros ve en ello un arte. Al mismo nivel que tú sientes placer al consumir alimentos cárnicos que te agradan y yo puedo entenderlo como un acto primitivo e innecesario.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 665791)
Carnívoros, comeos a los vegetarianos y ganáis la discusión.

https://i.chzbgr.com/maxW500/5803658240/h94CE120F/

Neville 02-jul-2013 19:54

Carnívoros, comeos a los vegetarianos y ganáis la discusión.

Danimotero 02-jul-2013 20:01

Cita:

Bienvenida al mundo biológico... matar para comer es la base de la vida, todos y cada uno de los millones de tipos de seres vivos que existen se alimentan de otros seres vivos

Cita:

Obviamente, me parece peor el consumo de carne que las corridas de toros.
Obviamente, maltratar por placer es mucho mejor que matar para comer, claro :pensando: :nolose: :nolose: :madremia:

Mendiburu 02-jul-2013 20:03

Cita:

1-Comer carne no es nada etico
2-Quienes comen carne disfrutan con la tortura de animales, igual que un torero
3-Ser vegetariano o vegano es la opcion mas sensata

Contestaré de manera sucinta a cada uno de estos tres puntos (la enumeración es mía):

1-No sé qué tendrá comer carne con la ética. ¿Es ético que el gato cace ratones? ¿Es reprobable que una leona atrape a una gacela y la devore?

2-Aseveración (calumnia) más falsa que Judas, que parece provenir de uno de esos veganos fanáticos y cerriles que se creen en posesión de la verdad y acusan de asesinos a los que comemos carne, soslayando que nuestros no tan remotos antepasados daban caza a mamuts y búfalos. Cuando como carne no me pongo a imaginar el proceso por el cual el filete ha llegado a mi plato, de la misma manera que cuando muerdo un melocotón, no me pasan por la mente ni la plantación del árbol, su crecimiento, su madurez, su floración..hasta que compro el fruto en el mercado.

3-Sensata, ¿desde qué punto de vista? ¿El moral y/o religioso? ¿ecologista -ahí podría estar yo bastante de acuerdo-? ¿Nutricional?

Se puede ser ovo-lacto-vegeteriano y estar bien alimentado. Los veganos lo tienen más difícil, pues su dieta carecerá de ciertos nutrientes indispensables, como la vitamina B-12, que solo se encuentran en alimentos de origen animal, lo que les obligará a tomar suplementos de estas sustancias.

HartadeTodos 02-jul-2013 21:04

Yo soy casi vegan. Pero al final siempre caen con una pizza con queso o chocolate y por eso no lo soy del todo.
Las formas con que tratan a los animales me parecen inmorales... tantos vídeos que se han visto de empleados psicópatas abusando de animales... un asco.
20 gallinas metidas en una jaula de 2x2 que no pueden ni dormir para producir huevos... y todas esas formas de explotación deberías ser erradicadas.

Abusar de un animal es lo más miserable que puede hacer un ser humano porque son indefensos totalmente.

Pienso que si los tuvieran en semi libertad y no los maltrataran y al final les dieran una muerte instantánea como decapitarlos no sería tan repulsivo.

El hecho de que exterminen mamíferos marinos porque consumen demasiados peces no tiene nombre... el ser humano es tan egoísta y repulsivo.

Tener un cerebro racional nos da opciones... cada uno toma la suya.

Stardust3 02-jul-2013 21:04

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 665726)
no creo q sea de hipocritas, queramos o no las proteinas de la carne no se pueden sustituir por nada, y las necesita nuestro cuerpo para estar a pleno rendimiento.
todavia no se ha inventado nada q supla al 100% la calidad de las proteinas carnicas, ni las pastillas ni la soja ni el tofu ni nada.

Uf, te sorprenderias de lo equivocada que estas creyendo que la carne y el pescado son fundamentales para obtener energia en la vida diaria. Solo necesitamos un 15-20%. Y no recae solo sobre las proteinas darnos energia. Haz una prueba, pasate una semana comiendo solo carne y pescado sin probar nada mas y veras lo que pasa. Acabaras mareada como una cuba.

Uno de los alimentos que contiene mas proteinas es el huevo. ¿Por que crees que los culturistas abusan tanto de ellos?. No puedo afirmar categoricamente lo que voy a decir, puesto que no soy experta en nutricion pero con un huevo al dia y un debido suplemento creo que ya irias mas que sobrada para no tener ninguna carencia fuerte de proteinas. El resto de nutrientes que necesitas para obtener energia se consiguen facilmente sin necesidad de comer carne ni pescado.

Necesitas vitaminas, minerales y glucosa: lacteos, frutos secos, frutas y verduras, incluso legumbres. Hay alimentos que te aportan macronutrientes (hidratos de carbono) y micro (vitaminas, minerales). Tienen funcion doble. Todo lo que nace de la tierra es muy completito. ;-)

Las grasas (aceite de oliva o girasol o cualquier marranada dulce snack salado que te apetezca). Los hidratos (pasta, arroz, legumbres, pan, cereales, patatas..). Esto es basicamente lo que hay que echarle al cuerpo para tener energia y funcionar sin problemas.

Vamos, puedes sobrevivir de primera siendo vegetariana.

TheLonelyRodent 02-jul-2013 21:05

Una cosa es matar rapido a un animal para comer y aprovechar todo lo que se pueda. Otra cosa es torturar a un animal hasta que se muera, sin motivo, por entretenimiento.

Ravens 02-jul-2013 21:09

Yo como carne porque me gusta y porque es una fuente de nutrientes, como ya se ha mencionado anteriormente. ¿Soy hipócrita por eso? No sé ¿Me importa? No.
Está en mi naturaleza y punto. La vida se alimenta de la vida. O matas o mueres.

Para quienes dicen que volverse vegetariano es lo más sensato, piensen ¿qué sucedería si todo el mundo se volviera vegetariano? Ignoremos la economía, sobre todo de países y estados que tienen como una de sus actividades económicas principales la ganadería. Eso no importa (sarcasmo). Lógicamente, la demanda de frutas y vegetales se iría a las nubes. Se tendrían que construir más parcelas y terrenos de cultivo, porque eventualmente los que tenemos actualmente no sería suficientes para satisfacer a toda la población. ¿Qué espacio se podría tomar para destinarse a tierras de cultivo? No es muy difícil vislumbrar que tarde o temprano ese espacio serían los bosques. Tala de árboles, destrucción de ecosistemas. Miles de millones de animales morirían y muchas especies terminarían por extinguirse, ya que hay especies que de por sí están ya amenazadas, y otras que son muy sensibles a los cambios en el ecosistema. Irónico, ¿no? más animales terminarían muertos. Al menos las vacas y los cerdos no están en peligro de extinción.

Además recordemos la iluminada filosofía por la que se guían muchos veganos. Las plantas también son vida, pero como no sienten no importa. Ya quisiera verlos comiendo piedras. No olvidemos, también, que si el animalito es feo o demasiado pequeño, no importa que muera. Sólo los animales bonitos y tiernos merecen vivir :)

Está bien que una persona sea vegetariana por decisión personal, pero no hagan sus campañas (como la PETA) para convertirnos a todos en vegetarianos.

OM_RA 02-jul-2013 21:15

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 665780)
No mezclemos temas, por favor. En cualquier caso, la ciencia está más cercana a la posición de la naturaleza omnívora del ser humano como otros animales y también a favor de no considerar al feto como tal.

Solamente pretendía resaltar el doble discurso de Gusanos, porque, independientemente de que no sea humano (siempre me he preguntado en qué punto comienza la humanidad, lo dejo para otro tema...), es un ser vivo, y para Gusanos el simple hecho de que sea un ser vivo lo hace intocable. Ya la quiero ver cuando se encuentre un ratón en su casa. :D

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 665788)
Me recuerda a lo gracioso de que muchas personas parecen no darse cuenta de que para alimentar animales hace falta muchísimo más alimento y energía que para comer ese alimento directamente. Parcelas ni parcelas...
Luego, los antropocéntricos de los que hablaba, aun resultan más graciosos, con toda la comida malgastada en ganado y se quejan del hambre del mundo...

¡Ja, ja, ja! Habría que darles lecciones de economía básica a los criadores de ganado. :mrgreen:

A ver, eso de que se gasta más alimentando a un cerdo de lo que luego va a costar el cerdo, y que con ese mismo alimento (alimento que en su mayoría ni siquiera es apto para el consumo humano) podría solucionarse el hambre del mundo es más una teoría conspiranoica que una realidad. Si eso fuera cierto entonces sería un mejor negocio vender directamente el alimento para ganado a los humanos (ya te quiero ver a ti comiendo alimento para ganado, desnutrición crónica es lo que ganarías) o, en todo caso, la carne fuera mucho, pero mucho, más cara de lo que es ahora.

Cita:

¡Exacto! Aunque te duela aceptarlo ese es el mundo natural, no es ni bueno ni malo, simplemente es. ¿O acaso pretendes que la naturaleza se rija por tu ética personal?

Cita:

Ay, el sadismo... como ya dije, comer animales se me hace muy grotesco y siendo humano el que lo hace, sádico además. Desde que era muy pequeñita, qué se le va a hacer... son mis sinceros sentimientos frente a ello, y no han cambiado con el tiempo, pese a la esperanza de mi familia.

¿Por qué no se te hace igual grotesco las fumigaciones de plagas en los campos? ¿No te dan pena los pobres ratoncitos y topitos que también son mamíferos y sienten como tú?

Cita:

No soy pro vida. Soy "anti asesinato". Para mí el aborto, dentro de lo obvio, no es un asesinato, porque no hay ser.

¿Cuál sería la diferencia entre un "pro vida" y un "anti asesinato"? :roll:
Cita:

Aparte que no soy pro aborto feliz e indiscriminadamente, pero bueno, que ya hablé de eso.

Según recuerdo no hablaste de eso, simplemente dijiste que ya lo habías aclarado en otro momento, aunque no indicaste cuando, es decir, te desentendiste del tema igual que ahora. Y sí, yo también estoy a favor del aborto regulado.

Cita:

Me parece lógica la diferencia de plagas e invasión a criar, matar, etc por elección: buscándolo.
Jamás le diría a nadie, ¡no te saques los piojos, que los piojos tienen derecho a la vida!
Todo eso entra en lo que dije sobre, en caso de necesidad, vería lícito hasta matar a un humano y comértelo. Para mí la supervivencia propia está por encima de cualquier cosa.
Si tú necesitas X para sobrevivir, adelante, haz lo imposible.
Pero ir al supermercado a comprar salchichas no nace de una necesidad de supervivencia, igual que no apoyo que nadie mate a nadie si no nace de eso.

La salchicha es simplemente un producto derivado de la carne, una presentación de esta, por decirlo de algún modo. Igualmente existen presentaciones que hacen más atractivo el alimento hecho de vegetales, ¿no es así?

¿Qué necesidad hay que tu comas un delicioso pastel de guanábana con chocolate? ¿Serías tan cruel de comerte una torta de naranja aun sabiendo que para que esa naranja llegue a tu mesa se tuvo que deforestas bosques donde vivían cientos animales y se tiene que matar a otros tantos, cada cierto tiempo, en pos de evitar las plagas?

Cita:

¿Si vas a un matadero no sientes nada por esos animales?
¿Si ves a un cerdo sufrir te es igual?
Cerrar los ojos, no ver y ya no me parece postura/argumentación.
Me suena a un "veo lo que no me afecta en mi vida y lo tacho, y lo que sí me afecta no lo veo y punto, así puedo seguir con mi vida y mis hábitos".
O sea, si tú no empatizas con ciertos animales, por el motivo irrelevante que sea, que son bonitos, que tienes alas o que son carnívoros..Ok, pero no creo que sea la mayoría de casos, sacando insectos, en general con mamíferos estoy prácticamente segura que la empatía al menos, debería ser la misma.
Y si no lo es, es el producto de una cosificación a ciertos animales, no sé qué tan respetable lo encontrarás.

¡Pero si tú ni siquiera sientes empatía por los machos de tu propia especie! :risita:

No te voy a juzgar por eso, yo sentía más empatía por mi perrito que por cualquier ser humano, y tal actitud no me parece en nada reprochable. Ya he mencionado que yo no tengo ninguna obligación moral por sentir cariño o empatía hacia otro ser, pero aun así la siento por ciertos nobles animales, y es por eso que estoy a favor de que a los animales en las granjas se les dé un trato digno.

La alternativa de las granjas ecológica y respetuosa de los animales que cría, existe. Ahora solo faltaría que se implemente en todo el mundo.

Cita:

Repito lo que he dicho arriba, no tienes una necesidad real, sigue siendo gratuito. Es la misma "necesidad", el mismo motivo que quien disfruta de los toros (no depende de ningún tipo de supervivencia), quizás tú solo ves maltrato animal, pero estoy segura de que quien disfruta con los toros ve en ello un arte. Al mismo nivel que tú sientes placer al consumir alimentos cárnicos que te agradan y yo puedo entenderlo como un acto primitivo e innecesario.

¡¿No hay una necesidad real de ingerir carne?! Sí, si la hay, y es que la carne me proporcione de manera rápida los nutrientes que necesito. Ahora bien, esto no quiere decir que voy a comer exclusivamente o mayoritariamente carne, ¡al contrario!, para tener una alimentación saludable la mayor parte de nuestra dieta debe estar compuesta de alimentos de origen vegetal, pero esto no significa en lo absoluto que se deba dejar de comer carne. No lo digo yo, lo dice Organización Mundial de la Salud: http://www.unesco.org.uy/ci/fileadmi...tacion_OMS.pdf

HartadeTodos 02-jul-2013 21:16

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 665853)
Yo como carne porque me gusta y porque es una fuente de nutrientes, como ya se ha mencionado anteriormente. ¿Soy hipócrita por eso? No sé ¿Me importa? No.
Está en mi naturaleza y punto. La vida se alimenta de la vida. O matas o mueres.

Para quienes dicen que volverse vegetariano es lo más sensato, piensen ¿qué sucedería si todo el mundo se volviera vegetariano? Ignoremos la economía, sobre todo de países y estados que tienen como una de sus actividades económicas principales la ganadería. Eso no importa (sarcasmo). Lógicamente, la demanda de frutas y vegetales se iría a las nubes. Se tendrían que construir más parcelas y terrenos de cultivo, porque eventualmente los que tenemos actualmente no sería suficientes para satisfacer a toda la población. ¿Qué espacio se podría tomar para destinarse a tierras de cultivo? No es muy difícil vislumbrar que tarde o temprano ese espacio serían los bosques. Tala de árboles, destrucción de ecosistemas. Miles de millones de animales morirían y muchas especies terminarían por extinguirse, ya que hay especies que de por sí están ya amenazadas, y otras que son muy sensibles a los cambios en el ecosistema. Irónico, ¿no? más animales terminarían muertos. Al menos las vacas y los cerdos no están en peligro de extinción.

Además recordemos la iluminada filosofía por la que se guían muchos veganos. Las plantas también son vida, pero como no sienten no importa. Ya quisiera verlos comiendo piedras. No olvidemos, también, que si el animalito es feo o demasiado pequeño, no importa que muera. Sólo los animales bonitos y tiernos merecen vivir :)

Está bien que una persona sea vegetariana por decisión personal, pero que hagan sus campañas (como la PETA) para convertirnos a todos en vegetarianos.

Se podrían utilizar los terrenos que ya se usan para alimentar a millones de cabezas de ganado no?

Ravens 02-jul-2013 21:17

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 665860)
Se podrían utilizar los terrenos que ya se usan para alimentar a millones de cabezas de ganado no?

Sí, pero a la larga, ¿sería suficiente? Habría que ver.

HartadeTodos 02-jul-2013 21:26

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 665863)
Sí, pero a la larga, ¿sería suficiente? Habría que ver.

A ver, que el planeta no es "nuestro" hay otras miles de especies que necesitan su espacio, no se puede monopolizar el uso del mismo.

Nihilista 02-jul-2013 21:28

Cita:

Yo no como carne y también soy omnívora ^^

No sé qué concepto de "omnívoro" manejas tú. En mi diccionario pone, textualmente, "Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase sustancias orgánicas.

Cita:

Afirmar que no es sensato es columpiarte muchísimo, básicamente porque como digo, te puede faltar comas lo que comas, y pretender carencias por el simple hecho de sacar la carne es ponerle substancias maravillosas y necesarias para el cuerpo humano a la carne..que no tiene.
Necesito pruebas científicas para aceptar esa posición. Lo demás es una opinión como otra cualquiera, cuyo valor como axioma es discutible, como poco.

Cita:

Sí, la manida B 12 y tals. Como ya dije 23984723984 veces, al menos yo ya hablé de lo que sé en más de un hilo, explicando bien las cosas.
Si os mola repetir eternamente "faltan proteínas" etc etc..pues ok.
Comprenderás que no sigo tu carrera en el foro, así que no he tenido la oportunidad de deleitarme con tus explicaciones sobre la vitamina B12 y tal. Y no me (en singular, por favor. No soy uno de esos con los cuales te gusta discutir, englobados - no sin razón - en una masa amorfa) mola repetir algo, sino explico un razonamiento médico que pone reparos a la conducta vegetariana.

Cita:

Vuelves a errar. Claro que me doy cuenta, pero es que me parece natural. Y aquí, si me permites, voy a contestar a lo que le has puesto a OM_RA

Cita:

Yo he repensado muchísimo todo lo pensable del tema, y he tenido las mismas discusiones una y otra vez, he tenido más de 20 años para hacerlo.
¡Es que ése es el tema! ¿Los piojos no tienen derecho a la vida?, ¿Por qué?, ¿Por qué una especie animal no se va a poder reproducir indefinidamente, convirtiéndose en lo que despectivamente conocemos como plaga?, ¿Te parece moral acabar con una plaga de langostas e inmoral hacerlo con una de palomas?, ¿Quién determina el valor de un animal sobre otros?

Y es risible que expreses la existencia de diferencia entre matar a una plaga de hormigas o matar a un cerdo después de cebarlo, buscándolo. Se debe entender que quienes utilizan productos bioquímicos para acabar con las plagas lo hacen sin desearlo, como diría el grandioso Chavo del 8 "se les chispó" :meparto:.

Cita:

Habría una cosa todavía más graciosa: que en Burundi fueran un clan de veganos a decirles, cual misioneros de la fe revelada, que es mejor no comer vacas porque eso les convierte en terribles asesinos.... :pensando: No, pensándolo bien, no tiene ninguna gracia.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.