FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Aborto,a favor o en contra? (https://fobiasocial.net/aborto-a-favor-o-en-contra-66443/)

Jason X 30-jun-2013 06:05

Aborto,a favor o en contra?

Que tal gente,habro éste tema para saber si apoyan el aborto y su despenalización,o por el contrario si lo repudian por considerar que se está acabando con una vida.

Shaymin 30-jun-2013 06:30

Respuesta: Aborto,a favor o en contra?

A favor de una despenalizacion absoluta sobre el aborto,siempre y cuando sea antes de que el feto haya desarrollado su cerebro que es mas o menos despues de los primeras 7 semanas de gestacion tengo entendido.
Antes de eso el feto solo es un pedazo de carne,quitarle la vida a algo asi no deberia ser muy distinto a matar a un un insecto o a una gallina creo yo.

Jason X 30-jun-2013 06:30

Ok,que cierren éste entonces o lo dejen abierto si el moderador cree que el otro por ser viejo no va a tener más una numerosa concurrencia.

Jason X 30-jun-2013 06:55

Estoy de acuerdo.Y me causa gracia que los ignorantes digan que se trata solo de embriones que no sienten ni piensan,parecería que creyeran que dichos embriones jamás fuesen a dejar de ser tales,parecería que ellos nunca fueron embriones y los hubiese parido una cigueña:D.

dadodebaja36280 30-jun-2013 07:07

No estoy 'a favor' del aborto. Desgraciadamente debo ser realista y consider que legal o no los abortos van a seguir practicandose ilegalmente poniendo en riesgo a la mujer. También soy de la idea que esta es una elección que sólo una mujer puede hacer y no me parece que una persona que nunca va pasar por una situación así se ponga a juzgar e intente controlar lo que puede o no puede hacer otro ser humano con su propio cuerpo.

Jason X 30-jun-2013 07:22

Cita:

Iniciado por ohsosweet (Mensaje 664613)
No estoy 'a favor' del aborto. Desgraciadamente debo ser realista y consider que legal o no los abortos van a seguir practicandose ilegalmente poniendo en riesgo a la mujer. También soy de la idea que esta es una elección que sólo una mujer puede hacer y no me parece que una persona que nunca va pasar por una situación así se ponga a juzgar e intente controlar lo que puede o no puede hacer otro ser humano con su propio cuerpo.

Si pero los derechos de uno terminan donde comienza el derecho del otro.

yahirwao 30-jun-2013 07:33

Considero que mientras soy completamente imparcial a la accion del aborto en si, si estoy a favor de que las mujeres que lo hagan tengan un servicio digno y profesional donde lo hagan y no sean penalizadas. Si a que ellas decidan libremente como quieren y en donde pueden realizarlo.:D

Jason X 30-jun-2013 07:51

No entiendo como mucha gente se jacta de que son luchadores por los derechos humanos y a la vez defienden el aborto,son unos brutales ignorantes que están negando lel derecho a la vida,más que derechohumanistas son nazi facistas.

dadodebaja36280 30-jun-2013 07:58

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 664620)
Ojalá los mataran a ellos también.

Esto me suena contradictorio, defiendes la vida de un embrión pero otras personas si pueden o debieran matarse? Lo logico seria que defendiaras toda vida humana, ¿estas en contra de la pena de muerte?

Lo difícil del aborto es que el gobierno no puede basarse en creencias religiosas, la verdad me gustaría que no se diera el aborto, escribí que me parecía la única opción pero por supuesto también se puede dar al bebe en adopción, ojalá el sistema de adopción pudiera mejorarse y que antes de abortar pudieran optar por esta opción.

Jason X 30-jun-2013 08:11

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...92197618_n.jpg

Cuidado,nunca los dejen en manos de los abortistas que seguramente los matarían por todo el resentimiento que tienen dentro.

Sora 30-jun-2013 08:44

Totalmente a favor del aborto legal, libre y gratuito.

OM_RA 30-jun-2013 09:49

Mi yo subjetivo y egoísta (el egoísmo no es necesariamente algo "malo", por el contrario, viendolo desde un punto acertadamente evolucionista, este muchas veces nos ayuda a sobrevivir) me dice que no me debe importar ni la madre ni el abortado, aunque este ya haya tenido el tiempo suficiente para considerarse un ser humano, incluso creo que podría ser una forma de combatir la superpoblación, dándome así más espacio vital.

Mi yo objetivo y empático me lleva a pensar que todos los seres humanos deben tener los mismo derechos, siendo el derecho fundamental el de la vida. El asunto entonces no está en tener una discusión bizantina sobre si es moral o amoral abortar basado en preceptos religiosos o similares, sino en determinar en qué punto se puede considerar un ser humano, al "ser" que una mujer lleva en su vientre.

Los países que ha aceptado el aborto tienen por consenso, basado en la evidencia científica, que más allá de los tres meses de gestación se puede considerar un ser humano, ya que este es poseedor de un cerebro y un sistema nervioso desarrollado; antes de eso, debido a lo poco avanzado del embrión que se traduce en un incipiente sistema nervioso central y cerebro, este no puedo considerarse un ser humano, y, por lo tanto, no goza de los mismo derechos.

Esto NO es un ser humano:

http://farm6.static.flickr.com/5179/...9a23f5db_m.jpg

Esto SÍ es un ser humano:

http://2.bp.blogspot.com/-2_H3e1mkzm...eto-9meses.jpg

Creo que, como en los países desarrollado, el aborto debe ser legal, libre y gratuito antes de los tres meses, pasado ese lapso de tiempo (tiempo suficiente para que cualquier gestante se percate que está embarazada) solo se puede considerar el aborto legal si es que la madre está embarazada producto de haber sufrido abuso sexual (aunque lo ideal obviamente hubiese sido que aborte antes de los tres meses), el niño tiene algún tipo de tara que hace inviable su desarrollo como persona o la gestación pone en peligro la vida de la madre.

katinka 30-jun-2013 15:11

Estoy a favor totalmente, mejor que una mujer que no tiene la posibilidad de cuidar y educar bien a su hijo o que simplemente no quiere tenerlo por la razón que sea que no lo tenga, porque quien pagaría realmente esa irresponsabilidad no sería otro que el futuro niño que seguramente viviría una infancia y una vida de mierda con unos padres que no deseaban tenerlo.

MarySue 30-jun-2013 15:22

Completamente a favor. La decisión de abortar no es nada fácil, si la mujer lo decide es porque no está preparada para ejercer el rol de madre y está en todo su derecho.
En Argentina se calcula que muere 1 mujer por aborto inseguro. Oponerse a que el aborto sea legal y seguro, es también estar en contra de la vida.

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 664616)
Si pero los derechos de uno terminan donde comienza el derecho del otro.

Siempre me llamó poderosamente la atención esta frase. Si nos guiáramos por él, entonces, ningún ser humano que habita en esta tierra tiene derechos :madremia:.

imail 30-jun-2013 15:29

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 664626)
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...92197618_n.jpg

Cuidado,nunca los dejen en manos de los abortistas que seguramente los matarían por todo el resentimiento que tienen dentro.

No puede ser que vaya en serio...los matarian por todo el resentimiento que tienen dentro?? madre mia...

Yo estoy clarisimamente a favor del aborto, sobre todo en los primeros estadios.

Vilosophe 30-jun-2013 15:41

Totalmente a favor. Siempre va a haber mujeres que aborten, la única diferencia de legalizarlo es que las mujeres con menos recursos también puedan acceder a algo que si se limita es un privilegio que favorece solo a las clases adineradas perjudicando así a las mujeres de clases más humildes.
Que el aborto esté tan limitado y prohibido en ciertas zonas fomenta de una manera impresionante la diferencia de clases.

CadmioEnTuGeta 30-jun-2013 15:52

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 664638)
Mi yo subjetivo y egoísta (el egoísmo no es necesariamente algo "malo", por el contrario, viendolo desde un punto acertadamente evolucionista, este muchas veces nos ayuda a sobrevivir) me dice que no me debe importar ni la madre ni el abortado, aunque este ya haya tenido el tiempo suficiente para considerarse un ser humano, incluso creo que podría ser una forma de combatir la superpoblación, dándome así más espacio vital.

Mi yo objetivo y empático me lleva a pensar que todos los seres humanos deben tener los mismo derechos, siendo el derecho fundamental el de la vida. El asunto entonces no está en tener una discusión bizantina sobre si es moral o amoral abortar basado en preceptos religiosos o similares, sino en determinar en qué punto se puede considerar un ser humano, al "ser" que una mujer lleva en su vientre.

Los países que ha aceptado el aborto tienen por consenso, basado en la evidencia científica, que más allá de los tres meses de gestación se puede considerar un ser humano, ya que este es poseedor de un cerebro y un sistema nervioso desarrollado; antes de eso, debido a lo poco avanzado del embrión que se traduce en un incipiente sistema nervioso central y cerebro, este no puedo considerarse un ser humano, y, por lo tanto, no goza de los mismo derechos.

Esto NO es un ser humano:

http://farm6.static.flickr.com/5179/...9a23f5db_m.jpg

Esto SÍ es un ser humano:

http://2.bp.blogspot.com/-2_H3e1mkzm...eto-9meses.jpg

Creo que, como en los países desarrollado, el aborto debe ser legal, libre y gratuito antes de los tres meses, pasado ese lapso de tiempo (tiempo suficiente para que cualquier gestante se percate que está embarazada) solo se puede considerar el aborto legal si es que la madre está embarazada producto de haber sufrido abuso sexual (aunque lo ideal obviamente hubiese sido que aborte antes de los tres meses), el niño tiene algún tipo de tara que hace inviable su desarrollo como persona o la gestación pone en peligro la vida de la madre.

¿Qué más da que un científico demuestre que a los 3 meses tiene un sistema nervioso avanzado? ¿Qué tiene que ver el desarrollo cerebral con la consciencia del feto? Una persona es persona cuando es consciente de sí, del bien y del mal, del mundo que lo rodea... No es lo mismo un ser humano que una persona. Entonces ¿antes de esos 3 meses no se puede considerar que es un ser humano, por qué? Y después de los 3 meses pasa a ser persona con derechos mágicamente...

Te estás basando únicamente en el concepto biológico de ser humano. Quizás los científicos hayan demostrado que a los tres meses el feto pasa a tener una serie de características físicas que lo asemejan al concepto de "humano"... pero ese concepto únicamente biológico es inválido para justificar en aborto... Lo que te quiero decir es que hay que tener en cuenta también el factor ético... es decir, habría que determinar cuándo una persona pasa a tener la "esencia" que lo hace persona. A los 3 meses, por qué? ¿Y un feto de 2 meses y 29 días no lo es?

Y yo estoy a favor de aborto, pero es muy fácil decir que: "los científicos dicen tal..." y desentenderse del tema. No es sólo un debate científico, sino ético.

OM_RA 30-jun-2013 17:02

Cita:

Iniciado por CadmioEnTuGeta (Mensaje 664730)
¿Qué más da que un científico demuestre que a los 3 meses tiene un sistema nervioso avanzado? ¿Qué tiene que ver el desarrollo cerebral con la consciencia del feto? Una persona es persona cuando es consciente de sí, del bien y del mal, del mundo que lo rodea... No es lo mismo un ser humano que una persona. Entonces ¿antes de esos 3 meses no se puede considerar que es un ser humano, por qué? Y después de los 3 meses pasa a ser persona con derechos mágicamente...

Te estás basando únicamente en el concepto biológico de ser humano. Quizás los científicos hayan demostrado que a los tres meses el feto pasa a tener una serie de características físicas que lo asemejan al concepto de "humano"... pero ese concepto únicamente biológico es inválido para justificar en aborto... Lo que te quiero decir es que hay que tener en cuenta también el factor ético... es decir, habría que determinar cuándo una persona pasa a tener la "esencia" que lo hace persona. A los 3 meses, por qué? ¿Y un feto de 2 meses y 29 días no lo es?

Y yo estoy a favor de aborto, pero es muy fácil decir que: "los científicos dicen tal..." y desentenderse del tema. No es sólo un debate científico, sino ético.

Es bueno recalcar que el famoso consenso de los tres meses, tan avalado por los países progresistas, es justamente eso: un consenso. No es que a los dos meses, treinta días y veintitrés horas el embrión pasa, de pronto, a ser un feto humano, lo que sí es verdad es que ese es un rango bastante valido y cercano.

La pregunta correcta es: ¿Qué te hace humano?

Es claro que nuestra humanidad está contenida en nuestro ADN, pero no podemos considerar que el ADN sea un humano por sí mismo o, más incluso, un ciudadano, como muchos fundamentalistas religiosos nos quieren hacer ver.

Tú le restas valor al cerebro y sistema nervioso, aludiendo que lo que nos hace humanos es la conciencia de sí mismo, del bien y del mal y del mundo que nos rodea. ¿Dónde crees tú que se genera esa conciencia? ¡Pues obvio! ¡En el cerebro! Es allí donde reside la esencia de nuestra humanidad, nuestras emociones, sentimientos, nuestro subjetivo concepto del bien y el mal y demás ideas está en el cerebro.

Hablas de ética pero, ¿a quién pretendes dejarle tú la ética? ¿A los sacerdotes? ¿A los juristas? ¿A los políticos? Yo creo que todos podemos ser partícipes de un debate ético, pero para ello debemos procurar eliminar el sesgo propio del subjetivismo humano (como la religión o la superstición) y, por el contrario, volcarnos a lo objetivo, el razonamiento lógico, el empirismo, esto sin olvidar lo humano de nuestra discusión. Es un debate en el que sin ser científicos tenemos que pensar como tales.

Ale '88 30-jun-2013 17:15

A favor, aunque preferiría que usen métodos anticonceptivos si no quieren tener hij@s a que después tengan que andar abortando.

Por otro lado, esto no sirve para "justifica" un aborto pero me hace gracia que hartas personas armen escándalo por tratarse de una vida humana (aunque el tipo asesinado haya sido un hijo de pu.ta en el sentido peyorativo del término) o un futuro nacido, sin embargo si se trata de un insecto, un ratón o una araña les importa un bledo. Quiéranlo o no, todas las personas hemos sido asesinas alguna vez en nuestra vida.

Shaymin 30-jun-2013 17:32

Creo que los que dicen estar en contra no se han puesto a pensar lo que significa tener que estar 9 meses con un parasito creciendote dentro,limitandote en tu vida diaria y estropeandote la figura y mas encima sin tenerle ninguna clase de afecto.
Son nueve meses cabr0nes,cuanto creen que durarian ustedes?

Salvar una vida inocente?
Todos los dias mueren millones de vidas inocentes para que puedas comer y a nadie le importa porque no son vidas humanas.
Pues un feto sin cerebro simplemente no califica como ser humano.

sebasxtian 30-jun-2013 17:49

Sin ánimo de pasar como parroquiano (aunque se implementó por jurisprudencia externa al país), yo estoy a favor en la medida en que se condicione, como es el caso colombiano: 1) cuando es por violación, 2) cuando pone en peligro la salud o vida de la madre, y 3) cuando hay malformación o problemas de salud en el feto.

Igual, yo personalmente aborrezco saber que la gente se reproduce tan indiscriminadamente. Me considero bastante malthusiano en ese sentido (control poblacional). Además, debo aceptar que, de todos modos, soy bastante apático al tema (y muchos más...).

Ahhhh, ¡además!, bien hay que mencionar que eso es, en suma, decisión que debe afrontar cada mujer en su individualidad. El Cristianismo (evidentemente falocéntrico), los hombres (grupo nominal), y la sociedad en su conjunto no son más que una nota al pie de página, pues de lo contrario serían una imposición.

Shaymin 30-jun-2013 18:00

Cita:

Iniciado por sebasxtian (Mensaje 664773)
Sin ánimo de pasar como parroquiano (aunque se implementó por jurisprudencia externa al país), yo estoy a favor en la medida en que se condicione, como es el caso colombiano: 1) cuando es por violación, 2) cuando pone en peligro la salud o vida de la madre, y 3) cuando hay malformación o problemas de salud en el feto.

Igual, yo personalmente aborrezco saber que la gente se reproduce tan indiscriminadamente. Me considero bastante malthusiano en ese sentido (control poblacional). Además, debo aceptar que, de todos modos, soy bastante apático al tema (y muchos más...).

Pero esque esa clase de condicionamientos siempre se prestan a malentendidos o malos usos.
Como si no se pudiera fingir una violacion o pagarle a un par de medicos para inventarse un diagnostico falso,o ya simplemente de lleno hacer un aborto ilegalmente.
Yo pienso que una mujer que de verdad quiera abortar finalmente lo hara de todos modos,leyes tontas como estas solo lo dificultan pero no evitan nada.

Ale '88 30-jun-2013 18:03

A las empresas les conviene una alta natalidad o una sobrepoblación ya que así tienen mayor mano de obra y más clientes.

sebasxtian 30-jun-2013 18:05

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 664775)
Pero esque esa clase de condicionamientos siempre se prestan a malentendidos o malos usos.
Como si no se pudiera fingir una violacion o pagarle a un par de medicos para inventarse un diagnostico falso,o ya simplemente de lleno hacer un aborto ilegalmente.
Yo pienso que una mujer que de verdad quiera abortar finalmente lo hara de todos modos,leyes tontas como estas solo lo dificultan pero no evitan nada.

Creo que usted está siendo bastante reduccionista y obviando "quién juzga eso": las leyes las haces el Estado y, por lo tanto, él es quien las vigila y hace cumplir, además, las mismas se reglamentan bajo decretos que generalmente son bastante claros como para que alguien quiera interpretarlos como le dé la gana (y, si no, pues para eso están las cortes). ¿No cree usted que un juez puede pedir opiniones médicas o perceberar en los casos? Claramente, además, se parte del "principio de buena fe".

PD: Hoy estoy hecho una ametralladora, jaja. ¿Será por lo que me robaron la billetera (¡maldita sea!)? *llorar*

CadmioEnTuGeta 30-jun-2013 18:19

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 664763)
Es bueno recalcar que el famoso consenso de los tres meses, tan avalado por los países progresistas, es justamente eso: un consenso. No es que a los dos meses, treinta días y veintitrés horas el embrión pasa, de pronto, a ser un feto humano, lo que sí es verdad es que ese es un rango bastante valido y cercano.

La pregunta correcta es: ¿Qué te hace humano?

Es claro que nuestra humanidad está contenida en nuestro ADN, pero no podemos considerar que el ADN sea un humano por sí mismo o, más incluso, un ciudadano, como muchos fundamentalistas religiosos nos quieren hacer ver.

Tú le restas valor al cerebro y sistema nervioso, aludiendo que lo que nos hace humanos es la conciencia de sí mismo, del bien y del mal y del mundo que nos rodea. ¿Dónde crees tú que se genera esa conciencia? ¡Pues obvio! ¡En el cerebro! Es allí donde reside la esencia de nuestra humanidad, nuestras emociones, sentimientos, nuestro subjetivo concepto del bien y el mal y demás ideas está en el cerebro.

Hablas de ética pero, ¿a quién pretendes dejarle tú la ética? ¿A los sacerdotes? ¿A los juristas? ¿A los políticos? Yo creo que todos podemos ser partícipes de un debate ético, pero para ello debemos procurar eliminar el sesgo propio del subjetivismo humano (como la religión o la superstición) y, por el contrario, volcarnos a lo objetivo, el razonamiento lógico, el empirismo, esto sin olvidar lo humano de nuestra discusión. Es un debate en el que sin ser científicos tenemos que pensar como tales.

Pero esas ideas no surgen hasta que el individuo tiene cierta edad, 3 o 4 años más o menos. Que un científico te diga que sí, que ya tiene conciencia a los 3 meses de feto, pues qué quieres que te diga... es una gilipollez. Para mí sigue siendo igual abortarlo al primer mes que a los 9. Pero en fin, qué más da, la mujer es libre de hacer lo que quiera con su bebé antes de que salga por SU barriga, pero obviamente lo mejor es abortarlo antes de los 3 meses primeros, que tiempo hay. Lo único que quería expresar era que el aborto no se puede justificar al 100%, ya que es un tema muy sensible y hay opiniones muy relativas (ya sea la opinión religiosa o la científica, son igual de respetables).

Stardust3 30-jun-2013 18:22

A favor siempre que la gestacion se interrumpa con un maximo de x semanas y no suponga un riesgo de salud para la madre (hemorragia o detrimento de los organos internos). Tampoco es cosa de abortar con un feto de 7 meses que pueda sobrevivir perfectamente gracias a una incubadora :roll:. Eso ya me pareceria asesinato.

En mi opinion ni el gobierno, ni la sociedad ni los padres de las criaturas tienen derecho a exigir que las mujeres se sometan y pongan a disposicion de esas futuras personitas que llevan en el vientre, sus uteros, sus cuerpos y sus vidas enteras sin estar plenamente convencidas de adquirir esa responsabilidad y traer una nueva vida al mundo. No es solo parir luego hay que hacerse cargo. Quizas prefieran deshacerse del asunto para tener hijos en otra ocasion porque no sea el momento adecuado, con otro hombre o lo hayan pensado mejor y no quieran tenerlos nunca. Por que habrian de cargar con ese peso toda la vida?. Un hijo es una bendicion cuando lo tienes por gusto, no por obligacion.

Nosotras parimos, nosotras decidimos, no hay mas. Da igual si es que me he quedado embarazada por culpa de una violacion (mas motivo aun para abortar), por hacerlo a pelo (soy una descerebrada) o porque me ha fallado el metodo anticonceptivo que estaba usando en ese momento.

Les parece inmoral "matar" a un embrion incompleto de pocas semanas? pues si es tanto el escandalo preste su utero, pase 9 meses con molestias de todo tipo y tengalo por mi pero luego tampoco me de el niño aunque lo haya parido usted porque si aborto es que no me interesa criarlo.

Y por que no lo concibe y luego lo da en adopcion?. No soy una ONG, no me da la gana estropearme el cuerpo ni vivir con la angustia de que tengo un hijo por ahi que no se quien es ni con que familia esta ni si esta vivo o muerto. Sufrimiento gratuito? no gracias.

Tener un bebe solo porque al padre le apetezca, la familia te taladre el cerebro diciendote que esta mal abortar o el gobierno te camele con un cheque-bebe que llega cuando el hijo va a entrar a la universidad me parece el mayor suicidio en vida que se puede buscar una mujer.

Shaymin 30-jun-2013 18:27

Cita:

Iniciado por sebasxtian (Mensaje 664778)
Creo que usted está siendo bastante reduccionista y obviando "quién juzga eso": las leyes las haces el Estado y, por lo tanto, él es quien las vigila y hace cumplir, además, las mismas se reglamentan bajo decretos que generalmente son bastante claros como para que alguien quiera interpretarlos como le dé la gana (y, si no, pues para eso están las cortes). ¿No cree usted que un juez puede pedir opiniones médicas o perceberar en los casos? Claramente, además, se parte del "principio de buena fe".

PD: Hoy estoy hecho una ametralladora, jaja. ¿Será por lo que me robaron la billetera (¡maldita sea!)? *llorar*

El estado tambien se preocupa de la recaudacion de impuestos y aun así existen muchas personas que evaden impuestos de manera completamente legítima haciendo buen uso de los vacios legales.
Este tipo de leyes tan inutilmente complicadas son una clara incitacion a romperlas,quizas no todos logren salir impunes pero estoy seguro que otros si,y aun así te parece justo penalizar a alguien por tratar de evitar arruinar el resto su vida con los unicos medios que disponia(intentar pasar sobre la ley)?
Porque un bebe puede ser bonito,tierno y lo que quieras pero tambien puede arruinar vidas.

Ademas creo que lo tomas como si en cada aborto fueran a hacer un juicio y obviamente no seria ni de coña así.
Solo pediran papeles medicos legales(oh como si un medico no pudiera falsificar,arriesgarse un poco y ganarse un par de dolares mas)
En caso de violacion no se como corroborarian eso,quizas con un diagnostico psicologico simplemente(fingible o falsificable).
Un par de papeles de esos al estado y pum,se acabo el drama sin juicio ni nada.

Por eso digo,si una mujer realmente quiere abortar lo hara de todos modos,seria mejor despenalizarlo completamente y ahorrarse juicios y vidas arruinadas.

rayser 30-jun-2013 18:29

Depende del tiempo que lleve.
Si ya lleva mucho tiempo, pues que hubiera la posibilidad de ponerlo en adopción sin problemas de por medio.
No lo matan, pero así no se perjudica ni la vida del hijo ni la de la madre

sebasxtian 30-jun-2013 19:16

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 664781)
El estado tambien se preocupa de la recaudacion de impuestos y aun así existen muchas personas que evaden impuestos de manera completamente legítima haciendo buen uso de los vacios legales.
Este tipo de leyes tan inutilmente complicadas son una clara incitacion a romperlas,quizas no todos logren salir impunes pero estoy seguro que otros si,y aun así te parece justo penalizar a alguien por tratar de evitar arruinar el resto su vida con los unicos medios que disponia(intentar pasar sobre la ley)?
Porque un bebe puede ser bonito,tierno y lo que quieras pero tambien puede arruinar vidas.

Ademas creo que lo tomas como si en cada aborto fueran a hacer un juicio y obviamente no seria ni de coña así.
Solo pediran papeles medicos legales(oh como si un medico no pudiera falsificar,arriesgarse un poco y ganarse un par de dolares mas)
En caso de violacion no se como corroborarian eso,quizas con un diagnostico psicologico simplemente(fingible o falsificable).
Un par de papeles de esos al estado y pum,se acabo el drama sin juicio ni nada.

Por eso digo,si una mujer realmente quiere abortar lo hara de todos modos,seria mejor despenalizarlo completamente y ahorrarse juicios y vidas arruinadas.

¿Justicia? ¿Niños que arruinan vidas? ¿Estado ineficaz? Nunca mencioné nada respecto a ello y, por lo tanto, no puede atribuirme ninguna opinión hasta que yo diga algo.

¿Que los niños arruinan vidas? ¡Evidentemente!*, o por lo menos para quien no quiera uno, pero tampoco podemos negar la responsabilidad de alguien cuando tiene sexo: no hay que ser un genio para saber que puede concebir una futura vida, y, por lo tanto, saber el alcance y consecuencia de sus acciones. La libertad sexual (y todas las demás) también radica en asumir su ejercicio responsable, de lo contrario sería puro libertinaje (¿meten la pata y no quiere responder? No me parece).

Ahora, que haya vacíos legales no quiere decir que estos se perpetúen; pues cuando estos suceden, el Estado se apresura a taparlos, es más, tiende tapar hasta lo que no debe (o de lo contrario no serían comunes las demandas al Estado por negar derechos). Así, el Estado regula claramente los acontecimientos y relaciones sociales y, por supuesto, se dota de medios para controlar, vigilar y hacer cumplir. ¿No puede el Estado obligar a "x" a hacer (o no hacer) tal acción? Claro que puede, ¡es el Estado!, el que ejerce (o al menos lo pretende) el monopolio legítimo de la fuerza. Por muy neoliberal que sea cualquier Leviatán, si no mantiene sus propias entidades como, en este caso, hospitales, por lo menos siempre tendrá la autoridad para obligar.

Y respecto a lo del juicio y la "carga probatoria", pues claro que hay, como he mencionado insistentemente, medios para todo ello, sin embargo hablo desde lo que conozco, o sea, desde Colombia. ¿Que no hacen juicios para cada caso? Al ser algo tan polémico, tiende ser llevado a instancias judiciales, las cuales sí o sí tienen que decidir sobre -por burdo que suene- la legalidad de un posible aborto o no. La determinación de que sea uno de los tres casos depende de lo que diga el juez, quien se basa en la comprobación a través de pruebas de criminología (la violación se puede comprobar no sólo psicológicamente (que no por ello significa que sea "fácil engañar" las pruebas; eso es un insulto desde el desconocimiento de la cientificidad)) y exámenes médicos (y diversas opiniones de los mismos) sobre la madre y el feto.

*Haber cometido todos los crímenes: salvo el de ser padre.

PD: Por favor, escriba más claro, es decir, con mejor puntuación y acentos a ciertas palabras.

MarySue 30-jun-2013 19:42

Dragonzuela 30-jun-2013 20:10

Cita:

Iniciado por lg5555 (Mensaje 664605)
En contra, si la ponen sin proteccion, no vuelcan afuera q se hagan cargo.
Cualquier ser humano q decida abortar no sirve como persona y es un asesino

Estoy de acuerdo con vos, el Domingo pasado acá (Uruguay) se votó para delogar la ley del aborto, fallamos...una verguenza.

Estoy a favor de que si abortan y la mujer muere QUE SE JODA por ASESINA..sino quieren quedar embarazada no forniquen es fácil, porque acá hablas del condón y saltan todas a decir ''Si si lo usamos'' ¿Y? yo no veo que lo usen, se hacen abortos como cambiar de media, para eso que hagan algo más digno ...que lo tenga y lo den a una familia que si quiera al bebé.

Me siento muy avergonzada como mujer, en vez de alenatar a la vida estamos hundiendonos más... una pena

Sora 30-jun-2013 20:14

Cita:

Iniciado por Dragonzuela (Mensaje 664812)
Estoy de acuerdo con vos, el Domingo pasado acá (Uruguay) se votó para delogar la ley del aborto, fallamos...una verguenza.

Estoy a favor de que si abortan y la mujer muere QUE SE JODA por ASESINA..sino quieren quedar embarazada no forniquen es fácil, porque acá hablas del condón y saltan todas a decir ''Si si lo usamos'' ¿Y? yo no veo que lo usen, se hacen abortos como cambiar de media, para eso que hagan algo más digno ...que lo tenga y lo den a una familia que si quiera al bebé.

Me siento muy avergonzada como mujer, en vez de alenatar a la vida estamos hundiendonos más... una pena

A ver si cuando te violan dices lo mismo.

Lo que hay que leer... xD

Dragonzuela 30-jun-2013 20:23

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 664813)
A ver si cuando te violan dices lo mismo.

Lo que hay que leer... xD

Si me violan, no creo que le bebé tuviera la culpa...prefiero mil veces darlo en adopción a matarlo. Tampoco sería capaz de dar a mi hijo pero bueno eso va en cada persona.

Y...en vez de alentar al aborto tendría que alentar a que se cuiden cuándo tienen sexo, son muy cancheritas para acostarse con cualquiera y después andar abortando por ahí...que fácil la arreglan

Aloma 30-jun-2013 20:27

Estoy a favor de mejorar la educación sexual en las aulas desde pequeñitos para que ninguna adolescente o mujer adulta quede embarazada por ignorancia y tenga que abortar.

Estoy en contra del aborto, excepto en caso de violación, aunque si yo quedara embarazada en ese caso no creo que abortara, pero comprendo que otras mujeres sí quieran hacerlo.

Es muy bonito lo del nosotras parimos, nosotras decidimos, pero lo es más saber qué métodos anticonceptivos existen y cómo usarlos. Y la excusa de "es que con condón no noto nada" no me vale.

(De pre-adolescente en el cole nos pusieron un vídeo de un aborto y me traumó XD desde entonces que opino esto... al igual que no como foie porque vi cómo se hacía... XD)

Sora 30-jun-2013 20:28

Cita:

Iniciado por Dragonzuela (Mensaje 664817)
Si me violan, no creo que le bebé tuviera la culpa...prefiero mil veces darlo en adopción a matarlo. Tampoco sería capaz de dar a mi hijo pero bueno eso va en cada persona.

Y...en vez de alentar al aborto tendría que alentar a que se cuiden cuándo tienen sexo, son muy cancheritas para acostarse con cualquiera y después andar abortando por ahí...que fácil la arreglan

Dudo que quien aborte lo haga tan felizmente... :roll:

Dragonzuela 30-jun-2013 20:37

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 664822)
Dudo que quien aborte lo haga tan felizmente... :roll:

Entonces antes de fornicar con cualquiera piensen en lo que hacen...porque entiendo lo de la violacíon pero aca la mayoría de las mujeres que abortan no lo hacen porque fueron violadas lo hacen porque se acostaron no se cuidaron y quedaron, igual estoy a favor de la vida... me gustaría que dieran a esos bebes en adopción porque soy una de las personas que en un futuro quisiera adoptar...obviamente que por cuestiones aconómicas de seguro no voy a poder pero bueno... ya dije lo que pienso sobre esto.

PD: yo por eso no tengo sexo, prefiero ser una frígida permanente a una asesina compulsiva y que la conciencia me lo recuerde siempre :):)

santino26 30-jun-2013 21:13

En contra. Y la mujer no es nadie para decidir sobre una vida humana.

La criatura más indefensa algunas quieren que muera en el lugar donde debería de estar más protegida, en el vientre materno.

santino26 30-jun-2013 21:15

Cita:

Iniciado por Stardust3 (Mensaje 664780)

Nosotras parimos, nosotras decidimos, no hay mas.

Tú pares pero tú no eres nadie para decidir sobre una vida.

Dragonzuela 30-jun-2013 21:27

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 664847)
En contra. Y la mujer no es nadie para decidir sobre una vida humana.

La criatura más indefensa algunas quieren que muera en el lugar donde debería de estar más protegida, en el vientre materno.

Bien Santino bien.... de acuerdo con vos nene!!!!!!!!!! un brindis por la vida :reverencia::reverencia::reverencia::reverencia::r everencia:

RoboticSoul 30-jun-2013 21:47

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 664850)
Tú pares pero tú no eres nadie para decidir sobre una vida.

Me han dado ganas de ir a abortar a tu casa.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.