FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Más depresivo tras perder la virginidad (https://fobiasocial.net/mas-depresivo-tras-perder-la-virginidad-66303/)

jalabert 24-jun-2013 20:03

Más depresivo tras perder la virginidad

Bueno, tengo 30 años y perdí la virginidad hace 2 más o menos. Si, se que es lamentable perderla con 28 años, pero así fue... Además se dieron unas circunstancias muy especiales y muy afortunadas para mi porque ya estaba empezando a perder la esperanza...

Tuve sexo más o menos de continuo durante unos 2 meses. Y luego se acabó. Esa mujer se fue y no he vuelto a verla. Yo pensaba que el hecho de perder la virginidad me iba a ayudar a mejorar mi fobia social, pero el caso es que no ha sido así. LLevo 2 años totalmente aislado, más encerrado en mi mismo y añorando esos momentos. No se explicarlo... es como que se que jamás se me va a presentar otra oportunidad en la vida y encima ahora que lo he probado me paso el día pensando en lo que me estoy perdiendo..

Siempre he sido poco agraciado, pero es que encima ahora me estoy descuidando cada día más.... he engordado, pasos días y días sin afeitarme, etc

28 años de mi vida pensando que el día que perdiera la virginidad iba a ser como una especie de punto de inflexión en mi vida y me doy cuenta que no solo no me ha ayudado, sino que si antes era fóbico social de 8'5 ahora lo soy de 9'5.....

Libertad 24-jun-2013 20:11

Respuesta: Más depresivo tras perder la virginidad

Cita:

Iniciado por jalabert (Mensaje 662241)
Yo pensaba que el hecho de perder la virginidad me iba a ayudar a mejorar mi fobia social

¡Gran error! No entiendo, ni entenderé nunca, cómo hay gente que puede pensar eso, ojalá perder la virginidad solucionase todos los problemas.

Ale '88 24-jun-2013 20:15

Ya te digo que no la mejora, yo la perdí el mes pasado (con 24 años, casi 25) y la felicidad me duró los 2 primeros días, después me di cuenta de que quizás tenían razón quienes dicen que está sobrevalorado el tema de la virginidad pero aún así me quité un gran peso de encima por esa duda, porque querer algo que no puedes tener/lograr es horrible, y aunque después no lo encuentres la gran maravilla al menos sales de la torturadora duda sobre "¿cómo será dejar de ser virgen?" y similares.

Quizás sigues pensando en el pasado y el hecho de perder la virginidad a los 28 años no te haga feliz como si la hubieses perdido más temprano, igual en mi caso me asquea que yo a los 24 años haya recién perdido la virginidad y saber lo que es un beso y tocar a una chica, antes nada de nada; mientras hay personas (mis hermanas incluidas) que a la mitad de mi edad ya ligaban.

Tampoco sirve de consuelo que me digan "ah, pero hay casos peores que el tuyo, no te quejes", como si me tuviera que alegrar/consolar por la situación de la pobre gente que está peor que yo, además que detesto el conformismo y me considero un tipo ambicioso, aunque con el pasado no hay nada que hacerle más que olvidarlo puesto que ya no hay remedio con eso.

¿Y si tuviste una oportunidad por qué no puedes tener otra? Al menos yo así lo veo, quizás no sea frecuente pero si pude una vez por qué no puedo otra, claro que ahora debe depender de mí mismo buscarme dicha oportunidad y no esperar a que se me presente.

jalabert 24-jun-2013 20:20

Ahh esa frase...... "no te quejes que siempre va a haber gente peor que tú... al menos tienes salud".... si no me la han dicho 500 veces en mi vida no me la han dicho ninguna.... como la odio. Qué asco de vida

cobain 24-jun-2013 20:33

a mi me paso algo parecido, el gran error es pensar que un pequeño cambio en tu vida va a arreglarlo todo como si se tratara de un organo para un transplante, creo que para quitarse la fobia social se deve atacar directamente al problema dentro de nosotros mismos y cambiar, con esfuerzo, voluntad y tiempo, y no esperando a que derepente ocurra algo milagroso.

Sora 24-jun-2013 20:33

No por perder la virginidad vas a tener menos fobia social.
Lo que más me impresiona es que haya gente que se sorprenda por haber perdido la virginidad y aún así, seguir teniendo problemas. C'oño, eso de que el sexo lo cura todo, los hay que se lo toman de manera literal.

Libertad 24-jun-2013 20:39

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 662262)
C'oño, eso de que el sexo lo cura todo, los hay que se lo toman de manera literal.

:risita::risita:

jalabert 24-jun-2013 20:43

Teneis toda la razón en que es estúpido pensar que por tener sexo vas a cambiar tu vida. Pero si yo me llegara a encontrar hace un par de años la lámpara de Aladino, sin duda mi primer deseo hubiera sido ese, porque ya me estaba atormentando el tema... y ahora es como que me doy cuenta de lo tonto que fui y m,e hace sentir fatal :-(

Neville 24-jun-2013 20:51

Perder la virginidad te ayuda a dejar de comerte la cabeza con el tema. Viendo la mayoría de los temas que se abren en este foro, eso no es poco.

Libertad 24-jun-2013 20:55

Cita:

Iniciado por jalabert (Mensaje 662269)
Teneis toda la razón en que es estúpido pensar que por tener sexo vas a cambiar tu vida. Pero si yo me llegara a encontrar hace un par de años la lámpara de Aladino, sin duda mi primer deseo hubiera sido ese, porque ya me estaba atormentando el tema... y ahora es como que me doy cuenta de lo tonto que fui y m,e hace sentir fatal :-(

Si te atormentaba ser virgen, entonces es lógico que pensaras que dejar de serlo, sería la solución a tu problema, pero la solución a ese problema en concreto, no al de la fobia social. No tires la toalla pensando que ya nunca tendrás la oportunidad de estar con alguien, como bien te han dicho, si tuviste una oportunidad, ¿quién te dice que no podrás tener otra?
Un saludo.

Crue_Fest_69 24-jun-2013 22:36

Aqui otro mas que pensaba que por perder la virginidad se acabarian los problemas ( Sora y Libertad, no me arranqueis la p**** por tonto porfavor xD).

Yo no he ido a peor pero basicamente me he quedado igual.

Como dicen 1974 y Neville, perder la virginidad sirve para quitarse ese peso de encima, esa losa que a veces parece que te aplaste el pecho contra el suelo.

TheLonelyRodent 24-jun-2013 22:41

Cita:

Yo pensaba que el hecho de perder la virginidad me iba a ayudar a mejorar mi fobia social

Si esa fuera la cura de los problemas mentales, no existirian los psiquiatras y las prostitutas serian millonarias.

No comprendo la asociacion que hacen algunos de la virginidad con las enfermedades. Si tenes un resfriado, lo curas con sexo o medicina? Es lo mismo para un trastorno de ansiedad. Cuanta ignorancia, dios.

Anda a hacerte ver y con un mix de psicoterapia y tal vez remedios vas a estar mejor. Es cuestion de usar la logica :madremia:

andrestrozado 24-jun-2013 23:53

Cita:

Bueno, tengo 30 años y perdí la virginidad hace 2 más o menos. Si, se que es lamentable perderla con 28 años, pero así fue... Además se dieron unas circunstancias muy especiales y muy afortunadas para mi porque ya estaba empezando a perder la esperanza...

Tuve sexo más o menos de continuo durante unos 2 meses. Y luego se acabó. Esa mujer se fue y no he vuelto a verla. Yo pensaba que el hecho de perder la virginidad me iba a ayudar a mejorar mi fobia social, pero el caso es que no ha sido así. LLevo 2 años totalmente aislado, más encerrado en mi mismo y añorando esos momentos. No se explicarlo... es como que se que jamás se me va a presentar otra oportunidad en la vida y encima ahora que lo he probado me paso el día pensando en lo que me estoy perdiendo..

Siempre he sido poco agraciado, pero es que encima ahora me estoy descuidando cada día más.... he engordado, pasos días y días sin afeitarme, etc

28 años de mi vida pensando que el día que perdiera la virginidad iba a ser como una especie de punto de inflexión en mi vida y me doy cuenta que no solo no me ha ayudado, sino que si antes era fóbico social de 8'5 ahora lo soy de 9'5.....

yo creo que el ser humanos nunca se conformara con nada,absolutamente nada,el que diga lo contrario no podra contarlo porque seguramente ya estara muerto(ya sea producto por alguna sobredosis por querer experimentar algo mas alla de lo comun :nolose: ).
quizas te quitaste un peso de encima y aun quedas muchas pesos mas para encontrar esa anelada paz,son muy pocos los que alcanzan ese sentimiento de conformismo en la vida,la mayoria aprende a vivir con ese "vacio sin esperanza" :madremia: :bien:

Morochita 25-jun-2013 00:28

es que el problema de la fobia social es psicológico, es como vemos la vida, si vemos el vaso medio lleno o medio vació. Mi consejo sería que vivas en el presente, dejes atrás el pasado porque ya paso y tampoco te preocupes taaaanto del futuro, no digas que no lo podrás conseguir xq la vida es muy rara y a veces nos sorprende (no digo que todo sea suerte o desdicha uno también va labrando su destino)... así que vive el presente, disfruta lo que tienes ahora y has algo hoy para ser esa persona que te gustaría ser... y yo se que estas triste y eso te hace perder toda esperanza, pero es por que te ahogas en tus propios miedos, te dices a ti mismo que no podrás y mientras más lo repitas más lo creerás e irá incrementando tu depresión, por eso debes canalizar esos pensamientos negativos y decir yo si puedo a pesar de cualquier limitación, debes decirte a ti mismo que si puedes (no te falta nada, estas completo) y cuando puedas demuestratelo, y repitetelo muchas veces porque al igual que: los pensamientos negativos nos inundan de desconfianza, los positivos nos llenan de confianza. Así que desahógate de todo lo malo que tengas, llora si es necesario, analiza desde un punto de vista maduro que fue lo que paso, aprende lo que tengas que aprender y deja ir todo lo que no te sirve... y empieza a ser feliz, date cuenta que el sentido de la vida es ser feliz y que es lo único que cuenta, lo único que te llevas son recuerdos y que mejor si son alegres, así que empieza a hacer las cosas que te gustan, aprende algo nuevo, busca actividades, distráete, empieza a conocer gente, al principio puede ser difícil pero la practica lo es todo... y si fallas te levantas y sigues (ese es el secreto: no rendirse)..... es como en un juego intentas e intentas hasta que consigues pasar de nivel... entonces deja ir la tristeza, ten confianza en que lo lograrás y busca ser feliz... solo eso.. perdón por las faltas de ortografía y si te aburrí jeje salu2..

diegofernando_78 25-jun-2013 02:13

Numb 25-jun-2013 02:34

Bueno yo soy virgen pero no soy fobico social, tengo 24 años. Yo creo que si dejaria de ser virgen me sacaria un peso de encima y creo que mi personalidad cambiaria muchisimo de un dia para otro! Toco madera porque asi sea!

Saludos y suerte!

Morochita 25-jun-2013 02:44

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 662353)

no te da asco publicar esto diegofernado_78 ?

diegofernando_78 25-jun-2013 05:11

Cita:

Iniciado por Morochita (Mensaje 662362)
no te da asco publicar esto diegofernado_78 ?

No para nada..es la cruda verdad

andrestrozado 25-jun-2013 05:20

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 662404)
No para nada..es la cruda verdad

quizas el tio esperaba una respuesta mas "poetica" de tu parte,siendo tú(para la gran mayoria..) un tio cuyas repuestas son en la mayoria de las veces poeticas y filosoficas creyento pensar que siempre responderas de esa forma,pero es bueno que en algunos casos te salgas de tus "principios" :bien:

PD: al final pudiste ver la pelicula "el maquinista" ??

Axopodia 25-jun-2013 08:22

creo que eso de perder la virginidad como entrar en otro universo es una exageración.

El lado bueno quizás es que ahora ya no te atormentas con ser virgen y eso podría considerarse como un problema menos!!! (y no importa a que edad lo hayas hecho, ya lo hiciste y listo!!)

No te preocupes, habrán más oportunidades. Pero creo que la gracia es que tú quieras tomarlas y que esa puede ser la dificultad, más allá de que se te presenten o no (porque se nos presentan, aunque no sean las idóneas).

Para mi la terapia es lo mejor y mal no te puede hacer (la con psicólogo, no de siquiatra, aunque esta última puede ser necesaria también). Si no se te ha dado mucha mejoría con tu terapeuta actual, podrías probar otro para explorar nuevos puntos de vista!

:) ánimooooo

SigmaX 25-jun-2013 10:04

Lo que me jode es que muchos lo criticais por sorprenderse, y justamente la mayoria de los que lo haceis es gente que ya lo ha hecho y hablais desde la voz de la experiencia. Ahora bien, esa sobervia ya os la podeis guardar, por que creo que os cuesta un poquito comprender como la gente que no lo ha experimentado, y me incluyo, vean en el perder la virginidad una esperanza para superar la fobia (que conste que eso ultimo no lo comparto). Pero a diferencia de muchos aqui, respeto ese pensamiento, ya que veo totalmente normal que si se habla desde el total desconocimiento, la esperanza se diposite en cualquier cosa tangible, y en este caso concreto, el hecho de perder la virginidad.

Menos predicar con la enseñanza del respeto y mas aplicarlo. Ya que me parece una falta de respeto enorme lo que muchos habeis dicho por aqui.

Pixies 25-jun-2013 20:32

En mi opinión perder la virginidad si bien no va a curar la fobia social de un momento a otro sí tal vez ayude a ganar confianza (que es una de las cosas que nos hace falta a muchos de nosotros). Creo que más aún para un hombre perder la virginidad es como llegar a una meta y no es que sea sexista, es que así como nosotras soportamos más presiones de estereotipos de belleza los hombres soportan más presiones por parte de "los machos", esto último es algo complejo, pero creo que todos se hacen idea de lo que hablo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.