![]() |
He ido a una misa en una iglesia catolica, rompí el puente
Hola, en el dia de hoy estaba paseando por una plaza, de repente encontre a una conocida que pide limosna en las puertas de las iglesias. nos pusimos a charlar y acabamos por hablar de dios, esa mujer siempre fue bastante creyente
Yo siempre lo he sido, pero no rigurosamente catolico, creo en dios no en la iglesia (pero en la iglesia tambien hay gentes de dios) Entre finalmente, y solo asistimos a la cerimonia unas veinte personas:o esto ya no es lo que era :risita: Total, uno de los ayudantes del sacerdote se me acerco y me invitó a leer los versiculos! Que verguenza, por supuesto le dije que no jaja Total, aunque no crea en el catolicismo el sermon fue muy inspirador. Me senti identificado cuando habló del empeño del hombre en perderse, en no hallar su propia calma a ver ahorita cuanto tardo en regresar a misa, espero que no pasen años ya que realmente no le lavan la cabeza a nadie, solo le ayudan a encontrar la paz LA PAZ ES ESENCIAL PARA CALMAR LA ANSIEDAD sino miren los terapeutas de hoy en dia, que redirigen sus enseñanzas hacia las terapias orientales (mas practica y menos teoria) pues tambien se puede hallar la tranquilidad en la biblia Se que esta historia no aporta nada aparentemente util, pero para quienes algun dia creyeron en dios puede ser inspirador |
Respuesta: He ido a una misa en una iglesia catolica, rompí el puente
Hola, yo también creo como tu en Dios o que hay algo y no en la iglesia. Aún así entrar te da una sensación buena, te da respeto...Un saludo
|
Prefiero las terapias orientales
PD: yo odio a Dios |
Yo personalmente no creo en la Iglesia y mucho menos en el Vaticano, pero si piensas que te han ayudado, enhorabuena.
|
Hay no yo no quisiera ir a la iglesia ahi en ese Lugar abunda la gente mala E hipocrita , Si prefiero encontrar paz en mi corazon pues si probablemente lea la biblia para acercarme a dios pero solo eso............
y otra cosa la verdad es que te hablan lindo Y 1 lo que quiere es precisamente Escuchar Cosas Lindas... y sabe que esas personas yo no se como le hacen pero tienen esa facilidad para atraparte y atontarte un rato Pero que bueno que vayas quien sabe a lo mejor y te ayuda y muy Pronto mas de lo que creemos ya no te vemos por aqui........... :):) Por cierto los que piden Limosnas en la iglesia no es mas que para los cigarrillos de los sacerdotes |
Cita:
|
A mi me pasa algo muy parecido, cuando entro a una iglesia y oigo el sermón coincide mucho con lo que me sucede en ese momento, por eso creo que es bueno ir a la iglesia, no a escuchar la opinión de los sacerdotes, sino a tener una conexión con Dios.
|
El unico dios verdadero, el poderoso, el valiente... es: THOR
Decir que encontramos calma, paz y sosiego por ir a la iglesia y por gracia divina es como decir que cuando estamos tristes, deprimidos, enfermos, con ansiedad, solitarios y sufriendo es por que algun demonio nos ha poseido. ¿Creen que sus problemas son culpa de los demonios? Encontrar la paz, sentirse bien, estar en calma, estar triste, estar ansioso, estar en el hoyo, estar estancado, reir, llorar, sufrir, gozar... vamos abran los ojos esas son emociones humanas y siempre lo han sido. El negocio de la fe muy astuta y malvadamente se ha aprovechado desvirtuando eso y haciendonos creer que solo por medio de dios o de sus elegidos podremos encontrar la paz y estar bien. Sinceramente no lo creo. Cita:
Hermanos mios, solemnemente les puedo decir que de mis experiencias en terapias basadas en lo oriental y tradicional sabidura milenaria obtuve una cosa, todos los resultados lo puedo expresar en una palabra: FRUSTRACION Y mira que los terapeutas new age cobran mas caro que los terapeutas basados en terapias racionales, ahora que obtuve yo con los terapeutas racionales? resultados, eso si, despues de mucho esfuerzo, y que no se crea que con los new agers no me esforce tambien pero lo hice pero de resultados solo la palabra mencionada. Si muchos terapeutas se estan llendo por el lado magico milenario oriental es simplemente por que es un negocio muy rentable Despues de enfrentarme miles de veces con "mis demonios" he aprendido que hay muchos matices en el sentir humano, pero estando dentro de un razonable margen de normalidad y tener las necesidades basicas cubiertas (comida, habitat) uno mismo puede desarrollar el control y la eleccion de como sentirse, de estar en paz, de estar alegre aun estando solo, y todo eso desde la racionalidad sin acudir a un buda, un ala o un jebus. Curiosamente este año me he re-encontrado mucho con el lado religioso de la vida, tengo muchos años que me hice agnostico, pero este año estuve trabajando en un colegio catolico, tuve un amigo que practica espiritismo y otra amiga que cree (y siempre me esta tratando de convencer) en casi cualquier cosa new age. Y he podido recordar mis propias epocas de religioso y de fe y sin ofender ni querer convencer a nadie firmemente creo que todo eso son emociones exacerbadas y un gran negocio para muchos, no sugiero que se vuelvan ateos, que de hecho no es tan facil es un proceso lleno de dudas pero conforme lo haces aprendes y obtienes herramientas, quizas la religion pueda ser un escalon para llegar a ser mejores personas pero no una respuesta ni menos la causa. Cita:
Se siente bonito oir que hablen de cosas lindas y creer que es verdad y aferrarse a que esta en sintonia con el momento o con nuestras vidas pero eso en realidad viene de que nosotros mismos inscocientemente acomodamos las cosas para darles ese significado, yo tambien lo hice muchas veces. Cita:
___________________________ Thor the mighty, Thor the brave Crush the infidels in your way By your hammer let none be saved Live to die on that final day Gods, monsters and men We'll die together in the end ___________________________ |
Yo envidio a la gente con fé, que más da que el motivo de su fé sea válido o no
si al final el balance es con saldo a favor y estabilidad emocional. De que sirve la "racionalidad" si ésta implica desdicha y frustración. Los religiosos contestarán que no son estúpidos que sólo tratan de ser felices y muchos religiosos que conosco son aparentemente felices!! |
Cita:
Aunque mucha gente esta muy convencida de que la racionalidad va de la mano con la infelicidad (aqui se han abierto hilos sobre eso) no es algo comprobado ¿o si?. Deja que los religiosos contesten ellos mismos, si quieren. Si nos vamos por apariencias, la gente que mas aparenta ser feliz, que yo haya visto, son los sinverguenzas malandrines tipo politicos engaña pueblos. Y si envidian a la gente con fe (tu y spiral) y creen que eso puede ser bueno, ¿por que no lo intentan? intenten desarrollar su propia fe ustedes mismos ¿que se los impide? |
Desde que mis padres me obligaron a hacer la primera comunion le he agarrado un asco tremendo a las misas y a la gente que va a misa...
Si obligar a un niño pequeño a ir todos los domingos a escuchar estupideces hasta que se las crea no es considerado un lavado de cerebro,entonces qué sí lo es? |
Soy agnóstico, pero si existe Dios, no es desde luego de ninguna religión. Creo que este fragmento de "El espejismo de Dios" de Dawkins define perfectamente al Dios judeocristiano:
Cita:
|
Por mi parte la única ocasión en la que visito iglesias es en vacaciones, haciendo turismo. Recuerdo la sensación de paz que recibí en lugares como la iglesia Trinitá dei Monti en Roma o en la iglesia de San Patricio en Nueva York. De pronto me sentí como a salvo, en un refugio, tras haber sufrido la zozobra y la ansiedad de los turistas y visitantes que se agolpaban en la Piazza di Spagna y la Quinta Avenida, respectivamente.
Aunque no sientas ningún tipo de fe notas ese aura de lo sagrado pero no solo en iglesias católicas sino, estoy convencido, en todo tipo de templos, desde la fachada de la Petra de los nabateos hasta el summum de la trascendencia, junto a los tres gigantes de la explanada de Guiza. El ser humano, hasta el más lógico y racional, esconde una faceta mística y supersticiosa que se acentúa cuanto más cerca haya estado de contemplar su propia mortalidad. Es muy habitual ver a personas de puro carácter escéptico convertirse a alguna religión en los últimos años de sus vidas. Las religiones no responden a las preguntas que nos hacemos, muchas son tan pacatas y miserables como todo ser humano pero está claro que están ahí debido a la llamada de trascendencia que periódicamente embelesa a unos y otros por igual. |
Cita:
Cuando pensamos en dios como parte de la iglesia solo se tienen prejuicios, en cambio si pensamos en dios como el mismo universo, padres de la creacion nuestros prejuicios cambian, dando paso a un estado de silencio mental parecido a la meditacion Cita:
pero las experiencias malas tambien forman parte del programa divino, gracias al dolor se aprende mucho a mi forma de ver Cita:
Cita:
Se supone que los que quieren atacar a la iglesia han de hacerlo con argumentos que se aserquen a la logica, no al rencor prejuicioso con todos mis respetos se lo digo, ya que no se cuales fueron sus experiencias con este tipo de institucion Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No estoy d acuerdo, aunque se que muchas personas nunca han podido alcanzar esa paz ni en la iglesia ni en ningun otro lugar (porque es algo que no funciona con la simple voluntad) Sentir la paz divina, sea donde sea es algo maravilloso chavo, no tiene igual a ninguna otra sensacion. le describo: se siente uno muy tranquilo se siente en armonia con todo lo que le rodea nota la presencia total que es como sentirse totalmente acompañado Estas cosas se encuentran tambien en la meditación, una practica que no cuesta absolutamente nada de dinero. se trata de que al disolver sus pensamientos en el silencio, se consigue un estado de paz total LES REPITO QUE ESTAS SENSACIONES SON SANADORAS, y estan reconocidas por la OMS como terapias útiles Es cierto que muchos terapeutas son sacadineros, pero para eo debe utilizar su intuicion y no dejarse enmarañar por charlatanes |
Cita:
la frustracion lleva a algunos humanos a dios, pero tambien aleja a las personas de el que no consiguen sus objetivos, cuando en realidad quizas necesitemos ese sufrimiento para comprender cosas un padre no le da a su hijo lo que este le pide, sino que le da lo que necesita comprender aunque ello tenga enfermedades y muerte de por medio, ¿quien dice que estar vivos sea lo mas importante que podamos hacer? la vida es un paseo, nadamas. La muerte y el dolor ya estaban aqui cuando nosotros llegamos Cita:
Cita:
No hay que obligar a nadie a aprender religion, en mi caso yo mismo experimente esa necesidad espiritual. y la desarrolle porque primero, senti la presencia de dios (llamenme loco, pero no pueden negar mis experiencias si no anduvieron con mis sandalias) Cita:
Totalmente de acuerdo, solo existe un dios y es el dios de todos los seres vivos. el creador del universo jamas estaria a favor de un grupo e personas y en contra del otro grupo, por creer en otro libro Para mi las religiones de origen Abrahamicas, me llenan mucho. pero las orientales tambien, sobretodo la budista y hinduista DIOS ES SOLO UNO, Y USTEDES ESTAN UNIDOS A EL (los carselarios, los delincuentes, los que practican sexo constantemente) todos son dios Cita:
|
Cita:
Estoy de acuerdo que no funciona con la simple voluntad son varios factores pero la voluntad puede ayudar a mover esos factores la fe solo puede ayudar a creer que los factores cambian (o a ignorarlos) te autoengañas, aunque por salud y en determinados casos puede ser benefico. Tambien he practicado meditacion, no creas que hablo solo por hablar, como dije al inicio todas esas cosas son como un escalon puedes usalarlas y seguir adelante, o quedarte ahi si eso te place pero todos los excesos son malos y si te quedas solo con eso atrofiaras tu intuicion como le has llamado y con el tiempo seras presa facil de timadores y malintencionados. Tambien ya pase por eso de creer en un dios unico y universal mas alla de religiones y bla, bla... (yo le decia el gran espiritu, como los sioux) son ideas que uno va buscando para tratar de conjugar todo sin conflicto, tienes un espiritu conciliador caracol, puedes creer lo que quieras y usando ese espiritu tuyo quizas podrias considerar dedicarte a algo en lo que ayudes a la gente :). Que sigas estando contento :bien: |
Cita:
No descarto que en el futuro vuelva a regresar a alguna fe, aunque la mayoria de la gente se aferra a una sola cosa fe o razon yo no tengo problemas en pasar de una a otra (gradualmente) es algo que he hecho y de cada lado puedo rescatar cosas que me gustan. ...o sera que estoy como una cabra ¿? :sarcastico: |
Cita:
|
Qué guay! Me gustaría leer algo en el púlpito de la Iglesia!
Yo tampoco creo que en Dios, y hay cosas de la Iglesia Católica que me gustan. Si le quitas el dogmatismo no estaría nada mal! Pero claro, si le quitas el dogmatismo... |
Yo personalmente deje de creer en dios cuando el amor y los sentimientos abandonaron mi vida, ahora soy una persona muy dura no me conmuevo facil, nunca he abrazado a alguien, nunca he acariciado o me han acariciado, casi nunca sonrio, casi nunca me enojo. De que sirve vivir, si no existe emocion, yo estoy en el limite. en algun momento todo terminara.
|
Cita:
tampoco es justo que no toleren la homosexualidad, algunas investigaciones cintificas y otras cosas como (transfusiones sanguineas, masturbacion etc) estas normas no provienen de dios, sino de los oportunistas y poderosos que se aprovechan de las buenas personas Cita:
ya que cada vez hay mas personas que se odian a si mismas Cita:
el que pueda pasar de una fe a otra, no significa que esté loco. pienso que es usted una persona poco dogmatica, y eso es muy bueno para su propia espiritualidad la respuesta hay que buscarla dentro de uno, porque solo alli la encontraremos Cita:
la envidia es una mal sentimiento, aunque pertenesca a los hombres (a todos ellos) la pena, o compasiopn es algo importante y le agradezco que se compadezca de mi el amor y la compasion son inseparables chavo hoy es un dia especial, luego explicaré el porque y me comprendrera mejor Cita:
es un lugar silencioso y placido, pero de ahi a sentirme catolico hay una gran diferencia. aunque este bautizado soy hijo de dios como cualquier otro de otra religion Cita:
Pero puede que esto no dure para siempre cierto? quizas en un futuro usted se sienta mejor, es mas importante que usted sea feliz que no que sea religioso espero que mejore en un futuro proximo Bien compañeros, hoy es la natividad de Juan el Bautista, que es profeta en tres religiones distintas Mi nombre es tambien Juan, y para mi la fecha de hoy es memorable! la persona que bautizó al mismisimo Jesus cumple hoy años En el rio, Juan no quiso bautizar a Jesus ya que era de rango superior a nivel espiritual Pero Jesus en un acto de humildad hizo que Juan le bautizase diciendo, las aguas han de seguir su cause humildad, mucha humildad! ustedes creen que esas personas hubiesen imaginado lo que las instituciones hicieron despues con la iglesia? poseyendo riquezas, dictando leyes como si fuesen emperadores? Jesus era una cosa, paz y desprendimiento |
Cita:
|
Pues yo te hice caso y fui a ver si podría encontrar paz en mi ....
y al salir de ahí fue una ansiedad terrible Cuando escuche al padre'' No se que sentí No se si Llorar o Reírme de las Barbaridades Que dijo..... Me dejo peor que como entre....... asi que ami no me funciono Pero de eso que abunda Gente Mala .... Abunda !! No quiero generalizar en todas las iglesias pero en las que conozco si... |
Cita:
aunque vallamos en direcciones distintas, nada debe enemistar a las personas de bien. ateas, agnosticas, gnosticas, creyentes o nihilistas (estas ultimas no son sencillas de redirgir hacia el bien, pero se puede hacer) Cita:
Entrar en un sermón implica que uno debe abrirse a la biblia, y quizas usted no se identifique con esas cosas. pero el echo de entrar para hacer la prueba dice mucho a su favor, porque prefirio probar antes de seguir criticando sin el conocimiento Asi que ahorita supongo que debo morder mi lengua y dejar que se alivie Tengo un par de preguntas: ¿se fijo que versiculos recitaron o sobre que personajes hablaba el sermon? ¿se sintio irritada por el sermon o por la alta presencia de personas en esa ceremonia? lo digo poque a mi no me gusta que haya gente, luego hay que dar la paz a los desconocidos y eso me martirriza profundamente ¿Tomo el cuerpo de Cristo? esta ultima me interesa personalmente, me gustaria que contestase si las veces que acude a la eucaristia reafirma su fe tomando la hostia Compañeros, hoy es el festejo del nacimiento de Juan el Bautista. es entonces mi santo ya que me llamo Juan en la vida real, no es ni fanatismo ni nada. pero muchos de sus nombres tiene origen divino, no por eso vamos a ser religiosos pero si podemos mostrar un respeto http://2.bp.blogspot.com/-r0BnF-mXTZ...n-bautista.jpg |
Cita:
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...K5aN3jCm7ztm9A Jajajajajajajajajaja hace unos dias estuve via facebook contradicioendo a los de mi pueblo sobre la iglesia y su "importancia", pero si hago una broma como esa me linchan los condenados, pero que divertido es blasfemar. En mi pueblo hay muchos juanes por el santo de su devocion. Ni modo caracol, no te quiero ofender como persona pero tambien eso de los santos y sus historia.... me la suda. Cita:
Y mira que siendo objetivo las monjas se han portado bien conmigo y todo eso, pero la verdad es que el ambiente religioso o me aburre o me da risa y empiezo a blasfemar. Como he dicho (a lo cual caracol no dijo nada) yo alguna vez he logrado la paz y la calma interior sin necesitar ponerme en manos de dioses ni mitologias de ningun tipo. A por cierto mi nombre tambien es de un santo, pero eso no me gusta. |
Cita:
Bueno, siento que no le guste lo que dije de Juan Baustista. pero como era mi santo lo dije para todos, no era algo para explicar a un hereje, pero iba dirigido a todo los usuarios, ya lo puse un poco apartado en el final Me gusta el tema de los nombres, de los origenes de nuestra cultura, sean del nuevo o del viejo mundo, somos lo que somos y para mi es un honor celebrarlo con todos mis actos Creo que comentó que habia encontrado paz profunda fuera de la meditacion ni otras cosas. Le felicito pues! hay personas que pueden encontrar ese estado entre el sueño y la vigilia en cualquier situacion, normalmente es gente que ha practicado mucho. Hay que tener en cuenta que ni siquiera necesitan silencio para hacer tal cosa Como me comentó que ya habia practicado estas cosas, pense que el tema quedaba por zanjado. espero haber aclarado sus dudas respecto a mi idea de paz divina, puede encontrarse en otros lugares (esta es mi opinon al respecto) Le felicito por estar tan a gusto con sus actividades cotidianas, si no necesita nada de la meditacion ni de dios. Pues entonces sea feliz sin esas cosas, siga con sus blasfemias pero no te irrites porque eso lo sientes tu no dios Sentirse resentido con dios no tiene demasiado sentido cuando no se cree en el, esa actitud puede dañarte profundante Veo que a ratos todavia escribo de usted, lo hago con todo el mundo! me acostumbré a ello de pequeño, solo bajo la guardia con familiares y amigos. Pero hago caso de Tu peticion y si no se me pasa te trato de TU, es complicado pero hare el esfuerzo |
Pienso que el autor del hilo habéis encontrado el camino ;-)
|
La espiritualidad puede ser una gran salida para estabilizarte emocionalmente, deberías explorarte por medio de esta religión, y no dejarlo como un ir a misa y escuchar, sino reflexionando sobre las aplicaciones de ciertos principios en tu vida y como eso te puede llevar a vivir mejor.
|
Cita:
Cita:
Ya, comprendo lo que dice! pero es que acudir a misa me apetece pocas veces, soy muy perezoso. este defecto es mi cruz ya que me impide avanzar mas rapido Tengo claro que lo mejor que uno puede experimentar proviene de nuestro interior, de nuestra conexion con dios (cada cual le da a dios un significado) yo le doy el mas elevado, el omnipresente amor, paz son lo que me aporta Muchas gracias por su mensaje, tomo nota y intentare aplicarme mas |
Cita:
|
Cita:
Sigo sin captarlo, me gustaría que me lo explicases tu. ¿Que te aporta blasfemar? ¿a quien ofendes o mejor dicho... a quien pretendes ofender? conteste si no es mucha molestia, no pretendo mantenerle atado a estas conversaciones. Pero si quiero que antes de su clausura me aclarase exactamente ¿por que le molesta que alguien pueda sentirse en comunion con dios? a mi me parece divino que usted siga con sus creencias, o con la ausencia de ellas, es una cuestion de respeto . En la variedad esta la verdadera riqueza de la humanidad cierto? entonces es por eso que me gusta su forma de pensar, y es por eso que le pregunto estas cosas, porque no le veo como alguien hostil, creo que tenemos mucho en comun y las diferencias religiosas o espirituales no deben ser una barrera |
Uno de mis secretos es ir a la iglesia e incluso a misa a veces...
No soy creyente... No me gusta la iglesia, ya no sólo por que no prediquen con el ejemplo, haya gente mala, etc. si no porque creo que el catolicismo nos inculca ideas muy depresivas... como que siempre debemos temer, pedir perdón... preferiría haber sido creada en el evangelismo, en dar las gracias por vivir y por lo que Dios me da... pero no ha sido así, así que he acabado alejándome totalmente de la religión... La cuestión es que hay una iglesia en particular a la que me gusta ir. No a escuchar misa, si no a pensar. No puedo explicarlo, pero tiene un algo que me sobrecoge, me tranquiliza... me gusta muchísimo... Hace unos años encontré otra iglesia parecida muy cerca de donde vivía y llegué a ir a una misa y fue estupendo... aunque luego me mudé y nunca volví... Para mí es el ambiente, la calma, esa forma de repetir las oraciones como mantras lo que hace estar bien... |
Cita:
Saludos! |
Cita:
se puede ser persona de dios sin ser religioso tambien se puede sentir a gusto en esos sitios sin creer en dios hay tantas opciones como granos de arena en el mar Cita:
esa es la base por la cual deberia regirse el planeta tierra, pero entonces no habrian guerras y los poderosos dejarian de serlo parece mentira que salte tanto a la vista el desacuerdo en la humanidad, y sin embargo se sigan utilizando las religiones para crear conflictos y guerras un placer:bien: |
Celebro que hayas ido a misa, eso no es malo, sino todo lo contrario. ayuda a sentirte bien contigo mismo escuchar la biblia y estar en compañia de Jesus, yo siempre he sido catolico, aunque ya no creo en muchas cosas, he dejado de creer en las imagenes, procesiones y demas convocatorias religiosas, pero sigo creyendo en la biblia y en la Eucaristia. Me siento mejor estando solo en una iglesia que cuando hay misa, aunque muchas veces no se que decir, Jesus sabe lo que necesito. No dejes de ir a misa si eso te hace sentir bien, aunque tengas dudas, tener fe no quiere decir que no haya momentos de dudas, solo que hay que apostar hasta el final por esa fe. Yo muchas veces solo me quedo a escuchar el evangelio y luego me voy y solo de vez en cuando, pero la fe has de cultivarla en tu corazon, en ese templo sagrado puedes adorar a Dios en espiritu, en silencio, con paz. quienes no crean en Dios, encontraran otras vias de alcanzar la iluminacion, de avanzar en el sendero espiritual. Pero hay que distanciarse de los extremismos religiosos, ser de una u otra religion no quiere decir cambiar nuestra forma de pensar, nuestros principios, valores e ideales, aunque la biblia en teoria o los que interpretan la biblia digan otra cosa. :)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.