![]() |
Me siento viejo y acabado.
Hola a todos/as bueno pues como dice el titulo es como me siento viejo y acabado, en un mes voy a cumplir 21 y nunca hice nada bueno con mi vida solo me dedique a estudiar, hasta el primer semestre de la universidad luego por cobarde me salí, llevo un año y medio sin hacer absolutamente nada, ni siquiera salgo de casa, nunca e trabajado. Y es eso ultimo lo que mas me preocupa, en estos días e intentado salir a buscar trabajo pero siento que no puedo el solo hecho de pensar en una entrevista me pone mal, me altera y me da mucha ansiedad, porque me da vergüenza decir que nunca e trabajado y eso seguro da mala impresión en cualquier lugar, especialmente el año y medio que llevo en blanco en mi vida no se que hacer, si voy a una entrevista que respondo? Que fui nini (ni trabaje ni estudie)... Que no tengo experiencia? O inventarme algo para "decir" que fui "útil" NO SE QUE HACER, esto me tiene deprimido, no hay nadie que me ayude, todos me critican, mi familia habla pestes de mi, ya los e escuchado y eso me pone peor no se que hacer. Díganme algún consejo para superar un entrevista laboral, estoy seguro que si encuentro trabajo, voy a mejorar aunque sea un poco, pero le tengo pánico al mismo tiempo. :-(
|
Respuesta: Me siento viejo y acabado.
Yo a esa edad ni siquiera bebía licor, ni fumaba (luego lo hice con malos resultados) y estaba estudiando.
Tienes una vida por delante, estás muy joven. Yo estoy en la cincuentena y anque me siento viejo y a veces agobiado, no me siento acabado. |
Como pides un consejo para superar una entrevista laboral, ahí va el mío: primero fórmate,
aprende ortografía y escribe sin faltas. Eres joven, crees que el camino está trazado y debe ser estudiar-trabajar-casarse-jubilarse, pero no :) si aún no te ves preparado para salir al mundo, tómate el tiempo que necesites en casa, inviértelo en adquirir conocimientos y que esto se convierta en una actividad placentera. No me refiero a estudiar lo que te toca, sino lo que te gusta. Saludos:saludo: |
Cita:
|
Con 21 años no es que sea raro que no trabajes, sino que es lo más normal. Hoy en día en que las cosas están como están el que te llamen para una entrevista ya es un logro.
Por la entrevista estate tranquilo, sólo se tu mismo y responde con sinceridad, si intentas aparentar lo que no eres te pondrás más nervioso. Intenta recuperar los estudios, es la mejor manera de estar entretenido, asi seras mas competitivo y tendrás más argumentos para encontrar un trabajo. Si estudias lo que de verdad te gusta sería la pera ya. |
Cita:
Aunque te de miedo, algún día tendrás que trabajar y si en una fallas y lo pasas mal no pasa nada (seguramente vaya mejor de lo que esperas) lo vuelves a intentar. PDT: A lo mejor te sirven para algo (aunque si te pones en blanco cuando esta nervioso ya va a ser más difícil :s) http://www.gipe.ua.es/orientacion-la...a-trabajo.html http://www.slideshare.net/cristellp/...sta-de-trabajo http://www.clh.es/section.cfm?id=5&side=180&lang=sp |
Convence a tu familia para estudiar, deja tus penas para más tarde, y hazlo, o bien arrepiéntete el resto de tu vida.
|
¿Como puedes sentirte viejo con 21 años? :o
No has hecho nada en un tiempo ,bueno ¿y qué?....si dejas pasar más tiempo será cada vez más complicado.Te falta confianza simplemente...y aprender a "disfrazar" un poco la realidad. Como han dicho por ahí , si te preguntan di que ese tiempo has estado ayudando a algún familiar enfermo o algo por el estilo. |
Yo también creo que 21 años son muy pocos!
Y también apostaría por la formación... en un cv con estudios 1 año y medio no se nota! y si quieres buscar trabajo, pues di que has viajado en este tiempo, lo que sea! No es nada raro tener esa edad y no haber trabajado, de hecho en mi caso fue así... Casi todo en la vida se basa en que no importa tanto lo que hay como la actitud que tú le pongas... |
Cita:
|
viejo no estas, pero acabado tal ves al pensar de una forma tan cuadrada.
|
Cita:
Cita:
|
21 años eres joven, y yo que pensé que exageraba por sentirme viejo cuando cumplí los 24 años... Yo cuando leí el título del hilo pensé que tenías 40 años o algo así, vamos que recién vienes entrando a la década de los 20.
PD: Yo a los 21 años tuve mi primer trabajo y fue la primera vez que me junté con alguien, de los 20 años hacia atrás todo fue una mierda salvo ciertas cosas mínimamente buenas. |
Yo diría que lo que te sientes es deprimido, lo cual se suele relacionar con la vejez y la inutilidad.
|
tío no te comas la cabeza si te sirve de consuelo yo también tengo 21 años y solo he trabajado un verano en negro en una pastelería, ahora estoy intentando entrar en un curso puente y sacarme el carnet de conducir y de paso lanzo curriculums para ver si consigo trabajo.
Hay muchas cosas que puedes hacer pero tienes que salir y esforzarte para encontrarlas. |
tío no te comas la cabeza si te sirve de consuelo yo también tengo 21 años y solo he trabajado un verano en negro en una pastelería, ahora estoy intentando entrar en un curso puente y sacarme el carnet de conducir y de paso lanzo curriculums para ver si consigo trabajo.
Hay muchas cosas que puedes hacer pero tienes que salir y esforzarte para encontrarlas. Nadie te va a dar nada en casa. |
no me jodas, que yo cumplo 33 en un par de meses >_< Y por cierto, he retomado los estudios ahora. Nunca es tarde. anímate ;-)
|
Cita:
Tengo un conocido poco mayor que yo (36-37) que al estar en paro ha empezado algo por la UNED. Repito lo dicho, con 21 años no te agobies que tienes mucha vida por delante, sólo hay que encontrar la motivación y animarse un poco. (y como decía aquel: "consejos vendo y para mí no los tengo"...) |
Cita:
|
Yo he ido a un par de entrevistas de trabajo y si tuviera que darte un consejo te diria que mientas.
Es normal estar nervioso si es la primera vez que buscas trabajo y quizas creas que esas personas que te estan entrevistando tienen acceso a toda tu informacion y te investigaran a fondo para ver si lo que les dices es cierto,pero no es ni de cerca así. Si crees que tu nula experiencia de trabajo te perjudica solo mienteles en algunos detalles,adorna un poco la verdad y daras mejor impresion. En todo caso,si buscas trabajo en anuncios de internet o diarios o lo que sea,generalmente en la descripcion biene especificado si se necesita gente con o sin experiencia,quizas deberias centrarte en buscar de estos ultimos. |
dentro de 10 años dirás lo mismo... si es que no rectificas, no vale pensar en el tiempo perdido según tu, estas bastante a tiempo de hacer algo, y como te dijeron nadie o casi nadie, o mas bien quisiera decir que para nadie de nosotros con este tipo de trastornos o ansiedades, le sera dado todo en bandeja de plata, te costara mucho, te arrepentirás y querras dar marcha atrás muchas veces, y seguro fallaras una que otra, pero no queda mas que tomar coraje y como te dijeron, formate, ten una disciplina, para conseguir lo que quieras no hay otro modo... no es nada fácil pero se puede te lo aseguro.
|
21 años y te sientes viejo¿? ... Que sepas que has arruinado el día de todas las cuarentonas de este foro...
|
prueba trabajando en algo que no necesite una entrevista laboral, por ejm. yo fui reponedor y no necesite hacer entrevista par conseguir el trabajo, suerte :)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.