![]() |
No. ¡Lárgate de mi lado!
El título es suficientemente directo y claro. Tras unos leves intentos por reconciliarme con algún espécimen del género humano, mi condición me lleva - la cabra siempre tira al monte :grin: - a buscar el alejamiento. Debería impetrar a la justicia a que me otorgara una orden de alejamiento absoluta sobre cualquier humano en un radio no inferior a 50 km :sarcastico:.
Me veo con una chavala, de quien he escrito varias veces en este lugar y espero sea la última, y, de pronto, protagonizamos una escena digna de una película de Ingmar Berman, un auténtica representación de la incomunicación, del deseo de no entenderse. Aunque, para mí y lo pensé en su momento, no puedo evitar que mi mente recuerde al nihilista Evgueni Bazárov y la melancólica Anna Odintsova durante sus diálogos en Padres e Hijos. Él, no acepta sus sentimientos; ella, no comprende por qué él la abandona, cuál es la razón de no permitir una amistad entre ellos. ¿Somos tan diferentes?, ¿Acaso no me ves sufrir?, ¡Te cierras en banda!, Vives lleno de prejuicios, ¿Sólo esa chica podía entenderte?, ¿Yo seguro que no? Me subestimas y haces daño. Cosas así me dijo :sad:. Todo por no sentirme cómodo con su plan de actividades: el cine, lo soporté; cenar, un poco menos; entrar a una disco, fue superior a mí. Con mi actitud, testarudamente pasiva, le comenté que seguro puede salir con otra gente más divertida que yo. Fue el inicio de la diatriba. Mis esfuerzos por no hacerme comprender, por verme distinto, desterrado de mi lugar natural. Y ella soportando estoicamente mi estilo taciturno. No eres el único que lo ha pasado mal, este comentario me hizo mucho daño porque viene a recalcar un egoísmo por mi parte, pero, ¿por qué debemos ser desprendidos? Ni lo entiendo, ni me lo explican :nolose:. Estaba deseando que me diese otro guantazo, despedirme de malas formas y hasta aquí hemos llegado. No obstante, es condenadamente buena persona, pese a no querer integrarla en mi mundo. Es como si se hubiese puesto un reto de hacerme cambiar, sí o sí. ¿Por qué?, ¿Tan agradecida está a mí por unas palabras de aliento? Pese a ponerle de mal humor, en una noche donde se lo estaba pasando bien, tras una época donde los nubarrones sobrevolaron su alma, no se quedó tranquila hasta perforarme los oídos con sus palabras, que retumbaran dentro de mí. Y me abrazó cuando me despedía ofreciéndole la mano. Ahora, cabréate, piensa de mí lo peor. Eres tan listo como tonto. Conclusión: esto es la fobia social. Acabas por desear que todos los que te rodean, te rehúyan. Así te es más fácil rehuir. Si me golpean identifico mis sentimientos, si me abrazan, siento mi muralla ser destruida por un Caballo de Troya. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
A mi me pasa lo mismo...siento que romper mi super escudo y me molesta bastante.. lo que vengo notando en este último tiempo es que me molesta ya de mis familiares... bueno va que ya no soporto a nadie, la gente me aburre
Creo que estoy loca :cabezazo: |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Oh no, dale tiempo y caerás perdidamente enamorado de ella, pero justo cuando vuestra relación parezca avanzar caerá gravemente enferma y morirá en tus brazos, aun así no serás capaz de decir esas dos palabras que la harían marcharse de este mundo siendo la mujer más feliz del mundo.
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
En cambio conmigo no quieres salir, yo te invitaría a todos los fantásticos lugares que hay para divertirse en mi ciudad :mrgreen:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Sí, es una mierda.
Recuerdo que una de las pocas chicas con las que he sintonizado levemente en mi vida, me decía a cada poco: "qué te pasa?", "porqué eres así?", "estás triste?",y la que más decía: "es que hablas en clave, encriptado" (dadas mi dificultad para hablar sobre mi y mis sentimientos) Solo llegamos a ser conocidos, ni siquiera amigos. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
En realidad, yo creo que el "todo el mundo es una mierda, todos son malos" es un escudo, una especie de autoengaño, una estrategia mental que tienes muy interiorizada para no volver a querer confiar en nadie. Si los demás son una mierda, te sientes más seguro. Es como que no estarás tan predispuesto a apegarte a la gente. Sin embargo, cuando aparece alguien que te rompe esa concepción en la que tú intentas creer desesperadamente, te sientes vulnerable. Una cosa es creer en algo y otra querer creer en algo. No dudo que tu autoconcepto sea veraz y firme :), pero el concepto que tienes del resto no es tan rematadamente malo en tu fuero interno. Es un mecanismo de defensa producto de las vivencias trumáticas que viviste en el pasado. Simplemente, prefieres pensar que nadie merece la pena, aunque en el fondo situaciones como ésta te demuestren lo contrario; que no todo el mundo es una mierda y que a lo mejor, hasta existen personas increíbles. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
http://www.otakufreaks.com/wp-conten...-over-9000.jpg |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Me siento identificado con lo que escribes, aunque jamás lleve mi... mi... llamemosle reserva, a tales niveles, o quien sabe.
Give it a shot, man. Vale la pena. Todo esto me recuerda a mi pasada relación. Chica ingenua llega y conmueve a chico apático y bastardo que disgusta de todo y todos. Esto a pesar de los esfuerzos de este segundo por mantener sus defensas arriba. Lo curioso es que esa relación se fue a la mierda de forma espectacular, y pronta, y no una vez, si no dos. Igual no me arrepiento de nada, la experiencia -a pesar de dolorosa y potencialmente traumatizante- fue de las cosas más significativas que he vivido. Yo no tenía mecanismos de defensa, ni escudos, lo mio era toda una fortaleza y una armadura. Ni yo mismo podía acceder a algunos de sus niveles más oscuros y profundos. De lo que si tengo registros: "No puedes confiar en nadie", "nadie vale la pena", "sólo te tienes a ti", "todos son tus enemigos", "los sentimientos son para imbéciles", "todos son idiotas o huecos", "todos son malos", etc. A pesar de que muchas de estas cosas encontraron nuevos fundamentos que las apoyaban, la experiencia basto para darme cuenta que no quería regresar a mi fortaleza ni ponerme esa vieja armadura que portaba con cierto orgullo. La vida en esos rincones oscuros no era del todo mala, al menos cuando lo percibes desde una visión apática de las cosas, pero era una completa madriguera de ratas vista desde una nueva y fresca perspectiva que quería alejarse de la corrupción, el odio y la insensibilidad y vivir de forma más significativa y genial. ¿A qué viene todo este choro? La experiencia, salga como salga, te aportará un montón de cosas y te hará replantearte muchas otras. Si tu percepción esta entrenada y es positiva, será una experiencia bastante nutritiva y valiosa. En lo personal, considero que he salido con una armadura más resistente que la anterior y a la vez menos pesada. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Nihilista: Tus hilos son definitivamente los mejores! Me encanta cómo expresas tus ideas y tus inquietudes! Sos un fucking genio!!!!!
Voy con mi opinión... La circunstancia en la cual te puso la vida, esta persona con la que el destino hizo que te toparas, es maravillosa!! Ojalá todos los fóbicos sociales puedan tener la suerte que tenés vos: que una persona "externa" a tu familia muestre interés por vos, quiera conocerte, comprenderte, te de pruebas concretas de que te quiere de verdad. ¿No te das cuenta de que es hermoso que te pase eso? Es casi una oportunidad que te da la vida para reconciliarte poco a poco con el mundo. Me encantaría poder hablar con esa chica.... Porque es una persona maravillosa, y porque realmente me da pena de ella, que sin dudas sufre por lo cerrado que estás, y porque no puede comprenderte.... Yo creo que sí te entiendo, y me gustaría de algún modo ayudarla a ella a entenderte... (Es estúpido, no es posible que yo lo haga y ni tiempo tengo, pero realmente me encantaría poder hacer algo para que crezca la relación entre ustedes). El amor no es sinónimo de sexo, y tampoco lo implica. Hay parejas que se conforman por puro sexo y nada de amor; parejas que tienen mucho amor pero sin sexo (parejas de castos, o de ancianos, como mis abuelitos - mi abuelo es cuadriplégico desde hace diez años y mi abuela siempre está firme con él a su lado); parejas que tienen amor y sexo a la vez, y parejas que no tienen ninguna de las dos. Es como una matriz ........Amor...Sexo Sexo....A......B Amor....C......D No la apartes de tu vida por creer que existe "PELIGRO" de amor; el que seas asexual no te inhibe la capacidad de amar. Y poder darse el permiso de amar a alguien, de verdad hace muy bien... Te lo aseguro; aunque las cosas no resulten al final como uno esperaba. Esto después si querés lo hablamos mejor.... No te quedes con lo que tenés, porque con lo que tenés no te alcanza para ser feliz. Atrevete a arriesgarte, salí al mundo, aunque más no sea a través de esta chica. Tenés mucho más para ganar que para perder (porque para perder, realmente, tenés poco). |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Hace poco me topé con éste video que me pareció muy esclarecedor.
Habla sobre la vulnerabilidad. http://www.ted.com/talks/lang/en/bre...erability.html |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
El miedo a que vean nuestra parte "debil" :?: a mi me pasa, creia que con amigos si les explicaba lo q me pasaba me sentiria mas segura pero no, solo he conseguido críticas, el típico estás así porque quieres, todo es cambiar el pensamiento,etc. Encima te lo exigen de un día para otro. Si no piensas igual eres un bicho raro.
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Como tú dices has escrito ya varias veces sobre esta chica. Si no te importase no le habrías dedicado ni un solo tema. Creo que empiezas a sentir algo por ella, no me refiero a que te estés enamorando, si no a que sientes algo positivo por una persona, algo raro en ti.
Intentas luchar contra esos sentimientos y autodefenderte. Separarte de alguien por cosas que te hicieron otros no es justo para ella ni sobretodo para ti. Abre la mente ya que algunas personas merecen la pena. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Creo que se utiliza con demasiada ligereza el término "cobarde" porque la prudencia y el sentido común han sido arrumbados por la intrepidez temeraria y el romanticismo más chusco :mal:. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lee la primera respuesta. Ya tuve una experiencia bastante grata con una mujer excepcional. Como cualquier relación tuvo sus más y sus menos, pero llegamos a convivir. Sin darnos cuenta, nos fuimos consumiendo poco a poco, la fraternidad que nos había unido se iba desquebrajando, la monotonía y el sentimiento de nula intimidad nos devoró. El sexo, en principio, no tan importante fue la puntilla. Yo no quería, ella se sentía abandonada. Nunca lo hemos hablado a las claras, aunque estoy seguro que buscó a otro chico con quien satisfacerse. Nunca se lo reprocharé. Desde la separación, hemos recuperado esa fraternidad, una demostración de que somos individuos para vivir aislados, no juntos. La chica de ahora nunca entendería tales traumas y vicisitudes. Cita:
La aclaración lo único que demuestra es que nunca se supo el fin del mensaje inicial. Hubiera estado bien dejarlo como un sutil ejercicio de cinismo o de ironía, pero ahora queda desmontado, pareciendo una astracanada para completar el cupo de diez post diarios. http://www.memegenerator.es/imagenes.../0/4067397.jpg |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
Cita:
Hombre, a estas alturas, creo que sería un sacrilegio no haberse leído ya la novela del sr. Salinger. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Ahora que tengo tiempo me he puesto a leer con más atención todo el hilo y siento que puedo aportar un tanto más.
Algo me dice que en esta situación hay muchos nudos involucrados (problemas), y nudos que están dentro de esos nudos, y tal vez otros dentro de estos. Para acceder a los nudos internos y desatarlos es necesario primero desatar los exteriores. Quizás desde tu posición actual te parezca imposible (o mínimo, sumamente improbable), por ejemplo, tener relaciones sexuales satisfactorias o abrirte entera e intensamente a una persona en plan romántico. Bien, en esta situación los dos escenarios anteriores son nudos internos (muy internos), que requieren desatar varios nudos externos en orden para siquiera visualizar y, últimamente, solucionar los problemas. Hace unos años me encontraba en completo vicio, viendo imposible la resolución de mis problemas, ya ni hablar consumar la solución. Lo que hice fue visualizar un punto intermedio al que sí era capaz de acceder, y que tarde o temprano me iba a conducir al extremo opuesto del vicio, donde podría ya solucionar mis problemas: el extremo de la virtud. Osea, para hacer de mi algo positivo, primero tenía que pasar por un punto neutral, dado que me era imposible saltar de un extremo negativo a uno positivo. Volviendo a los nudos, antes de ser capaz de comprometerte y mantener una relación (nudo interno), debas ser capas de comprometerte y mantener una relación amistosa (algo que podríamos identificar como un nudo medio), y a la vez requiera para esto ser capaz de confiar un poco más en las personas, o al menos generar la convicción de que serás capaz de soportar decepciones constantes. Y así sucesivamente. Si mi método de lanzarse cabeza no te convence, considera este, que sugiere un avance más gradual y controlado que puedes adaptar de forma cómoda. Quien sabe, tal vez más adelante en el proceso seas capaz de generar las convicciones necesarias y lanzarte sin muchos miramientos. Proceso laborioso es, pero si estas intentando superar tu fobia o cuales sean y como nombres a tus problemas, me parece una buena alternativa. Eso si, paciencia y constancia. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Ahora, sobre la chica... Desde mi experiencia, hay una buena probabilidad de que esa chica sólo se haya encaprichado contigo. Desconozco su edad, pero entre más jóvenes (o ingenuas, independientemente de la edad) más propensas a meterse solitas en la boca del lobo. Ella esté consciente o no, tal vez te quiera porque no pueda tenerte, o quizás el misterio y el enigma la han seducido sin mucho fundamento detrás, tal vez se ha creado un remolino emocional en su cabeza ante tanto chocar con tus barreras de frialdad (oh boy! esto pasa seguido!). En tus manos esta determinar que pasa por su cabeza. Aunque claro, si ya te ha tambaleado las murallas, quizás tu objetividad no esté en su mejor forma. Ante estas posibilidad estuve consciente en una experiencia pasada. Secretamente siempre creí que "me quería" porque ella tenía un problema y un lió emocional. Hizo cosas buenas conmigo y sus intenciones eran buenas también, pero su caós jugó un papel fundamental. ¿Qué hacer para evitar daños innecesarios en caso de animarte a algo con ella?Yo Estuve al pendiente y evite que se golpeara la cabeza más de lo necesario. Evite, dentro de lo posible, ilusionarla excesivamente, o conducirla a que perdiera por completo la cabeza por mí. Intentaba protegerla de sí misma, y a mi mismo de ella y de mí mismo también. Arduo. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Me gustaría también decir algo sobre el temor a abrirse. ¿De dónde surge ese temor? De que alguien se infiltre y cause estragos dentro. Era mi mayor temor hace no demasiado, y ello me llevó a crear murallas "infranqueables". Veo al pasado y considero que eso no era vida. Tengo un historial tremendo de traiciones y decepciones, sufridas y cometidas, lo cual me ha llevado a concluir algo: Nadie va a estar ahí para ti para siempre, y hay buenas probabilidades de que el final de la relación sea triste y doloroso, pero ello no es razón para alejarse de lo bueno que las relaciones traen consigo. Nada dura para siempre, ninguna persona se mantiene fiel, pura o virtuosa a cada momento, comete errores, hace estupideces, se puede llegar a corromper, así sea momentáneamente, y quien espera lo contrario de alguien peca de insensatez. ¿Son estas razones para vivir en seclusión? Al evitar lo malo también te pierdes de lo bueno. Si lo haces te quedas con un páramo tétrico únicamente condimentado con desdichas, temores, dudas e insatisfacción, o bien, te quedas en un páramo desolado y sin emoción al hundirte en apatía. No esperéis salir sin rasguños de una relación, o de una amistad, no esperéis que dure para siempre, sólo disfruten mientras puedan y cuando las cosas lleguen a su fin afronten la pena de la forma más sublime que puedan. Dolor siempre va a ver, y se puede aprender a evitar el sufrimiento, a aligerarlo, también a convertirlo en algo positivo con cierta práctica. Desde que lo afronto y no lo evito me siento más capaz de hacer cualquier cosa, y soy capaz ahora de disfrutar de muchas otras cosas que antes no podía. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
La diferencia fundamental entre tu perspectiva y la mía, es que yo sí considero que llevar una vida con cierta seclusión (maravillosa palabra :)) no es malo ni tiene que desdeñarse siempre que sea a voluntad. Si te sientes que estás perdiendo oportunidades anheladas por tal conducta, estás en un error manteniéndote. A mí me ocurre lo contrario, considero que abandonar mi estado por otro de mayor implicación social es adentrarme en un terreno rechazable para mi gusto. Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
www.youtube.com/watch?v=KwT8FOyXkMw Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
PD: Sí, ya sé que nadie me había dado vela para el entierro:mrgreen:. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Que locuela… :mrgreen: PD.: Lo que no sé es por qué le sentó mal a Nihilista el comentario que dio origen a la discusión. Si parecía estar describiéndose a sí misma, más que refiriéndose a él… ah, claro… es que es Nihilista. :vaya: Pero bah, no saquéis las uñas por tontadas y malentendidos. Centraos en algo que de verdad os importe. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Eso también es en honor a Metal Gear? :pensando: |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
¡Nihi! ¡Esto es el comienzo de una gran amistad! |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Ni siquiera tengo claro que exista la fobia social, pero bueno, espero que no me apedreen por decir algo así. En todo caso me siento identificado, aunque dudo que yo hubiese llegado ni a ese punto. Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Por tus palabras, concibo tu fobia social como el resultado de una falta de comprensión recíproca con las personas de tu alrededor, así como una falta de aceptación y de cariño.
Puedes mutar el entorno, cambiar de entorno, o mutarte tú. |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Has de querer estar muy solo...ale dale.
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
De todas formas doy la conversación por terminada. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.