FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia humana? (https://fobiasocial.net/es-la-competitividad-que-promueve-el-capitalismo-causante-de-la-violencia-humana-65995/)

Aonj2f 12-jun-2013 19:31

¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia humana?
 
Yo digo que sí.
Si estás cabreado porque estás estresado en el trabajo o llevas años en paro, le pisas el cuello a alguien si hace falta con tal de tener un trozo de pan en la mesa.:-(

Erasmo01 12-jun-2013 19:44

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Creo que la competitividad es anterior al capitalismo. Además, ha habido otros sistemas económicos y te aseguro que no eran ningún lujo.

usuarioborrado 12-jun-2013 19:55

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Y en el comunismo el hacer lo que es necesario y no lo que a ti te gusta. Mira, en la Alemania Nazi no había capitalismo, ni en la URSS, y violencia había hasta debajo de tu cama.

La violencia humana es causada por miles de razones. Ahora mismo, alguien podría leer esto, sentirse incómodo con tu comentario y querer darte un puñetazo. Es muy relativo a cada uno.


Pero coincidimos en que el capitalismo es un asco; el espectro político es como una esfera. Yo me quedo con la centroizquierda, porque si tiras hacia la extrema izquierda coincidirás con la basura de la extrema derecha.

Aonj2f 12-jun-2013 23:03

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Ahora mismo, alguien podría leer esto, sentirse incómodo con tu comentario y querer darte un puñetazo.
Joder.:o

9874785218328874

fsynyster14 12-jun-2013 23:38

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
yo creo que si, si todo el mundo viviese en paz, y no nos atacaramos nunca entre nosotros y siempre nos apoyaramos para un bien comun el mundo estaria demasiado avanzado ahora

Kriegsmaschine 13-jun-2013 01:22

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Desde luego. Cuando uno se encuentra bajo presión es difícil hacerle un hueco a la empatía, pero creo que tampoco es necesario el capitalismo para comportarnos de forma cruel. Hace miles de años ya se torturaba, mataba y aniquilaban poblados enteros solo por diversión. No sé, hay tantos ejemplos. En japón las luchas a muerte durante milenios eran como un deporte, y anda que se andaban con chiquitas xD.
Creo que los seres humanos somos violentos y crueles por naturaleza y el capitalismo solo es una circunstancia que puede estimular dicha condición.
Quizás lo divertido de todo esto es que en nuestro hemisferio cualquier imbécil puede disfrutar de ropa de marca tejida por gente explotada o presumir de su smartphone fabricado por esclavos chinos con coltan (cada vez menos) extraído por críos africanos que dan el callo 10 horas al día como mínimo, y todo ello sin enterarse de nada o importándoles una mierda. Esto no es ningún rollo melodramático sobre las injusticias del mundo, es simplemente una observación sobre la reacción de las masas ante esta circunstancia; les importa un carajo. En el principio de este siglo sigue existiendo la esclavitud como la hubo antaño, y el capitalismo le da una apariencia aséptica, casi civilizada, pero sigue siendo la misma violencia inherente a la condición humana manifestada de otra forma.

Pd: Asco de mundo y maldita realidad ¬¬

Mati_Solitario 13-jun-2013 03:07

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
No


La violencia es inherente al ser humano, independientemente del modo de producción hegemónico.

-En la antigüedad tenían preponderancia la agricultura y la esclavitud: sobraban la violencia y los imperios que la usaban para expandirse.
- En la edad media predominó el feudalismo en Europa: seguía la violencia, junto con la discriminación y la desigualdad.
- El surgimiento del capitalismo no hizo que aumentara la violencia; solamente modificó la relación entre las clases sociales (y sirvió para inventar nuevas maneras de destruir mediante sofisticadas armas).


La competencia, los celos, el deseo de tener más que el otro, la necesidad de luchar para sobrevivir, esas cosas son definitivamente anteriores al capitalismo.

diegofernando_78 13-jun-2013 08:19

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 657658)
Y en el comunismo el hacer lo que es necesario y no lo que a ti te gusta. Mira, en la Alemania Nazi...

y quién te dijo que tales "sistemas" eran AUTÉNTICOS????

nunca pensaste en que tales sistemas fueron PLANIFICADOS para llevar a cabo un exterminio meticuloso de ciertas clases sociales???

a saber, el zarismo por un lado y la "riqueza judía anti-estado" por otro??

por un lado fue con el objetivo de romper una vieja cultura imposible de derribar .. y por otro, para lograr financiar la creación de un estado apoyado hasta por "la onu"

la historia es mas densa de lo que crees .. hay que pasar por una gruesa y casi impermeable capa de "conveniencias .. secretos .. propagandas .. acuerdos .. y quizás .. convicciones" para llegar a la verdad

si sólo viste la propaganda usada por quienes deseaban instaurar el sistema planificado .. sólo serás un "creyente" más .. nada mas .. un "fanático" .. un ideologista

en fin .. el mundo seguirá girando aunque nadie se percate de la verdad

Aonj2f 13-jun-2013 17:01

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 657795)
No


La violencia es inherente al ser humano, independientemente del modo de producción hegemónico.

-En la antigüedad tenían preponderancia la agricultura y la esclavitud: sobraban la violencia y los imperios que la usaban para expandirse.
- En la edad media predominó el feudalismo en Europa: seguía la violencia, junto con la discriminación y la desigualdad.
- El surgimiento del capitalismo no hizo que aumentara la violencia; solamente modificó la relación entre las clases sociales (y sirvió para inventar nuevas maneras de destruir mediante sofisticadas armas).


La competencia, los celos, el deseo de tener más que el otro, la necesidad de luchar para sobrevivir, esas cosas son definitivamente anteriores al capitalismo.

Yo no soy así, así que no es inherente.

Erasmo01 13-jun-2013 18:05

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Mucho se critica al capitalismo siempre, y a veces con razón; pero si alguien aquí ha inventado un sistema que sea mejor me encantará conocerlo y poder reírme un poco.:D

Caracol 13-jun-2013 18:21

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 657959)
Mucho se critica al capitalismo siempre, y a veces con razón; pero si alguien aquí ha inventado un sistema que sea mejor me encantará conocerlo y poder reírme un poco.:D


¿El hecho de desconoser algo , debe mitigar nuestras penas?
El capitalismo se ha ocupado que no conozcamos nada mas, el capitalismo es la mayor de las dictaduras (porque nadie sabe que sus pasos estan programados)


Hay que buscar algo mejor, ser progresista, los que mandan nos callaran diciendo cosas asi: alguien aquí ha inventado un sistema que sea mejor me encantará conocerlo y poder reírme un poco


Yo he inventado un sistema mejor, una limitacion para enriquecerse personalmente. Abajo el liberalismo capital, establecer un sistema donde los politicos tengan mas poder que las multinacionales, y a la vez menos poder que el pueblo que les voto. Como? Pues cambiando el sistema, algo que los que mandan ahorita jamas permitiran

Usted sabe la cantidad de hambrunas y guerras han sucedido para que el capitalimso siga con su onda? hablamos de genocidio, puede que usted se encuentre a gusto con el capitalismo pero hay muchos millones de personas que no lo estan

Reconozco las ventajas de su pais, lo conozco! pero hay mucho mundo mas alla de Europa y otros cuatro paises

Erasmo01 13-jun-2013 18:38

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 657962)
¿El hecho de desconoser algo , debe mitigar nuestras penas?
El capitalismo se ha ocupado que no conozcamos nada mas, el capitalismo es la mayor de las dictaduras (porque nadie sabe que sus pasos estan programados)

No digas eso, hombre. Si quieres conocer algo más siempre puedes ir a Corea del Norte. A ver si luego llamas dictadura a Corea del Sur.

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 657962)
Hay que buscar algo mejor, ser progresista

Hay que intentar hacer mejoras siempre, en eso totalmente de acuerdo.

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 657962)
Yo he inventado un sistema mejor, una limitacion para enriquecerse personalmente. Abajo el liberalismo capital, establecer un sistema donde los politicos tengan mas poder que las multinacionales

Está bien que la democracia esté por encima de la economía, pero cuidado. Si establecemos límites los empresarios no podrán invertir y seguir creando puestos de trabajo.

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 657962)
Usted sabe la cantidad de hambrunas y guerras han sucedido para que el capitalimso siga con su onda? hablamos de genocidio, puede que usted se encuentre a gusto con el capitalismo pero hay muchos millones de personas que no lo estan

Esas cosas siempre han ocurrido por desgracia, pero alguna responsabilidad tendrán los dirigentes de los países en los que eso ocurre. No se puede echar toda la culpa a un sistema económico por defectuoso que sea.

cacadeavion 13-jun-2013 19:03

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Hace mucho tiempo que los empresarios no son los que invierten, caramba. Lo que antaño se llamaba capitalismo hace mucho tiempo que no se le debería seguir llamando así. Y si la acumulación prosigue, más tarde o más temprano no habrá más remedio que no recurrir a la inversión para impulsar el desarrollo, lo que a corto plazo tendría un efecto negativo. Esto no es más que una huida hacia delante y todos sabemos que esto va a derrumbarse en algún momento. Ni ciencia ni progreso ni leches.

cacadeavion 13-jun-2013 19:16

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Está clarísimo cuál es el sistema mejor, es reconocer la propiedad individual o colectiva como algo fundamentado en el acuerdo mutuo, dejando en el resto de aspectos libre el mercado, y esto no se hace simplemente respetando el status de la generación anterior para decidir el de la generación siguiente.
Y otro principio debería ser no discutir sobre alternativas al capitalismo con quien se ríe de cualquier alternativa al capitalismo.

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 658002)
Si, yo me río bastante de los que "proponen" alternativas al capitalismo

no discutir sobre alternativas al capitalismo con quien se ríe de cualquier alternativa al capitalismo

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 658035)
Dicho esto estoy dispuesto a escuchar propuestas serias para mejorar el sistema actual.

Ah, o sea que para que debatirla tiene que ser "seria". Entonces, como ninguna es seria para ti, no se discute nada. Te recuerdo que acabas de reírte de cualquier alternativa. Lo dicho: no discutir sobre alternativas al capitalismo con quien se ríe de cualquier alternativa al capitalismo

Erasmo01 13-jun-2013 19:34

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 657988)
Está clarísimo cuál es el sistema mejor, es reconocer la propiedad individual o colectiva como algo fundamentado en el acuerdo mutuo, dejando en el resto de aspectos libre el mercado, y esto no se hace simplemente respetando el status de la generación anterior para decidir el de la generación siguiente.
Y otro principio debería ser no discutir sobre alternativas al capitalismo con quien se ríe de cualquier alternativa al capitalismo.

:risita: Si, yo me río bastante de los que "proponen" alternativas al capitalismo pero no dicen nada concreto; si alguien quiere convencerme que sea con buenos argumentos.
Los países en los que se habla de lo malo que es el capitalismo, que es una conspiración imperialista para someter al pueblo suelen ser los que más están en la miseria, y eso no se arregla con revoluciones ni populismo, sino con una buena gestión.:bien:

Caracol 13-jun-2013 19:55

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 658002)
y eso no se arregla con revoluciones ni populismo, sino con una buena gestión.:bien:


eso, como que la mayor parte del mundo no tenga nada que llevarse a la voca, sin embargo los paises capitalistas y chupopteros tienen mucho mucho mas

esto es una buena gestion solo para el que tiene la tripa llena
sabemos que no se puede vivir en un sistema capitalista del orden mundial, porque a alguien hay que chupar toda esa sangre

su capitalismo jode el mundo!! oiga que yo le comprendo, se que estan 'bien' donde usted vive. Pero le digo es5tas reflexiones porque pienso que el capitalismo a traido desgracias en otros paises, solo quiero que vez que porque no sea peor que el comunsimo, tampoco es la mejor opcion ya que podemos sacar otras alternativas (pero no nos dejaran, asi funcionan las cosas en las dictaduras)

Erasmo01 13-jun-2013 20:33

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 658015)
su capitalismo jode el mundo!! oiga que yo le comprendo, se que estan 'bien' donde usted vive. Pero le digo es5tas reflexiones porque pienso que el capitalismo a traido desgracias en otros paises, solo quiero que vez que porque no sea peor que el comunsimo, tampoco es la mejor opcion ya que podemos sacar otras alternativas (pero no nos dejaran, asi funcionan las cosas en las dictaduras)

Yo nunca he dicho que sea algo perfecto, aunque me gustaría saber cuándo en la historia ha habido algo así, perfecto.

Siempre se habla de China por ejemplo, y las condiciones en las que trabajan sus habitantes, y algo hay de verdad.
Pero lo que no se comenta es que Japón o Corea del Sur antes eran como China.
Estos países se han superado a base de trabajo duro y buenas políticas. Ahora son países ricos y capitalistas que no le han chupado la sangre a nadie sino que su bienestar se lo han ganado por ellos mismos.
Basta de poner excusas y echarle la culpa a los demás de nuestra incompetencia.

Dicho esto estoy dispuesto a escuchar propuestas serias para mejorar el sistema actual.

Caracol 14-jun-2013 19:22

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Quien tiene todo lo que necesita no suele moverse, quien su familia no peligra, quien pudo estudiar estudios superiores, quien puede obtener una vivienda digna
Pero esto no llega ni a un 30% de la poblacion mundial

El capitalismo manda, aunque nos quieran engañar para que sigamos la corriente, jamas se bajaran de su trono! ya no hablo de sus politicos corruptos, sino de las grandes multinacionales


Van a seguir permitiendo esta locura, no son una buena opcion para quien este del otro lado. No les interesa que los paises progresen, porque entonces ya no mandarian ellos

OM_RA 16-jun-2013 03:40

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Noto muchas veces se emplea el sistema capitalista como una especie de "cabeza de turco" al que hay que echarle la culpa de todos los males de la humanidad, aunque estos males sean más bien inherentemente humanos y no propios de tal o cual sistema económico. Le pise la cola al perro: "¡puto capitalismo!", se me adormecieron los dedos por estar mucho tiempo en la computadora: "¡malditos capitalistas!", me dio gripe por tomar agua helada: "¡cerdos capitalistas!". :roll:

Qué duda cabe que el capitalismo agresivo ha traído grandes males al mundo, siendo su principal vicio las enormes desigualdades económicas. Empero, lo que tambien es claro es que de todos los sistemas económicos que han existido a lo largo de la historia humana es, aunque suene extraño y desagradable, el mejor; o en todo caso el menos malo...

Existen críticas al capitalismo que son muy justas y valederas, aunque otras más bien vienen desde la ignorancia del sistema mismo o desde el sesgo cognitivo. Por ejemplo, la mayoría se imagina que fue creado un lobby de gorditos yanquis con traje de cola que lo único que quería era explotar a otras personas. Básicamente lo que se prendía era que cada persona pudiera competir libremente. Poniendo un ejemplo sencillo y simplificado del tema: yo competiría por sacar un buen producto contra Caracol, ella saca un producto mejor al mío, yo nuevamente presento otras mejoras al mismo producto y así sucesivamente logrando un ola de productividad y abundancia prácticamente infinita. La obsolescencia programada mando al diablo gran parte del ejemplo, pero como tambien se puede notar en esencia el capitalismo no es algo "malo", sino un sistema bastante lógico en donde todos competimos por ser mejores. No obstante, dos problemas saltan a la vista, en primer lugar que no todos tenemos las mismas condiciones para competir, principalmente por la falta de educación y oportunidades laborales, y en segundo lugar el capitalismo agresivo que practican algunos a los que no les importa depredar recursos y explotar a otras personas con tal de ser ellos los que estén en la cima. :mal:

Por cierto, yo la pobreza no la conozco de lejos, ¡yo la vivo!, pero el hecho que sea pobre, aunque con mucho afán de superarme, no implica que sea estúpido y me vaya a dejar llevar por la primera utopía que se me ponga por delante o que me deje guiar por cualquier aprendiz de dictador que me prometa el oro y el moro si es que sigo sus rancias ideologías comunistas. Pensamiento crítico y conocimiento de historia es necesario para combatir a esos encantadores de serpientes.

http://i.imgur.com/fMgInYw.jpg

Dicho todo lo anterior, yo creo que conformarse con el sistema actual únicamente porque se sostiene a duras penas tampoco es lo más correcto. Podemos buscar mejoras, y yo sí estoy dispuesto a escuchar y dar ideas.

cacadeavion 16-jun-2013 11:12

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Que alguien pierda la propiedad de un bien con 1.000 firmas a favor. Hala, que comiencen las hostias.

jose ramon 16-jun-2013 16:16

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Si!!!!!!!!!!! eso es el capitalismo
salvaje feroz y casi in-humano
fue pensado y exclusivamente hecho para mantener la riqueza de un grupo
lo mas malo de esto es que el que es pobre no tiene muchas oportunidades y el que es rico siempre tendra mas
el capitalismo reduce la existencia humana a la forma de supervivencia animal
los debiles siempre seran debiles y moriran y los fuertes siempre podran arrollar a los debiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que indignante:madremia:
aunque en cualquier sistema ideologico la competitividad hace crecer la economia
eso es muy del ser humano --la competitividad--

AshesInTheGrain 16-jun-2013 16:19

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Si estás estresado es culpa tuya, mucho más que del capitalismo, de los demás, de Dios, del paro, del reciclaje, etc etc.

Hay técnicas para no estresarse. La primera sería no exigir perfección a un mundo imperfecto, caótico e impredecible. :bien: Shit happens.

jose ramon 16-jun-2013 16:29

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 657971)
No digas eso, hombre. Si quieres conocer algo más siempre puedes ir a Corea del Norte. A ver si luego llamas dictadura a Corea del Sur.

que corea del norte sea comunista no quiere decir que sean unos chupa-sangre
anti-democracia
hasta los paises comunistas tienen su estilo de socialismo
y no soy comunista pero a personas como tu les digo que
LA VERDADERA DEMOCRACIA ES AQUELLA QUE NO SE IMPONE!!!!!!!!!!!!!!!!
ESA SI ES AUNTENTICA DEMOCRACIA
si un pais se siente identificado y enteramente representado por su govierno o una ideologia ya --podria decirse que es una democracia siempre y cuado se respete al ciudadano--
la unica democracia no es la occidental OK?
es solo una forma de entenderla.

jomeini 16-jun-2013 16:43

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Indudablemente. El capitalismo genera una competitividad brutal, que posiblemente acabe destruyendo el mundo. Para mantener esa linea se requiere de mas gente, de mas recursos, y de mentes deviles, facilmente manipulables. La ignorancia es un arma verdaderamente eficaz para mover a las masas.

Erasmo01 16-jun-2013 20:07

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 659128)
que corea del norte sea comunista no quiere decir que sean unos chupa-sangre
anti-democracia
hasta los paises comunistas tienen su estilo de socialismo

Ya estoy harto de tener que leer tantas idioteces:

http://www.alternativos.cl/2013/02/0...#axzz2WPGplXHk
http://www.teinteresa.es/mundo/Corea...924508934.html

Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 659128)
es una democracia siempre y cuado se respete al ciudadano--

me quedo con esta frase.

Mati_Solitario 17-jun-2013 01:14

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Iniciado por Mati_Solitario
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 657931)
No

La violencia es inherente al ser humano, independientemente del modo de producción hegemónico.


Cita:

Iniciado por Aonj2f (Mensaje 657931)
Yo no soy así, así que no es inherente.


Repito; la violencia es inherente al ser humano. Algunos la expresan más que otros, algunos la reprimen más que otros. Algunos son más violentos, otros menos violentos. Tiene que ver con la genética, la autoestima, la ansiedad, la inseguridad, la crianza, la cultura, etc.

Si decís que en tu interior (o exterior) no tenés NADA de violencia, estás mintiendo descaradamente.

intro 17-jun-2013 14:03

Respuesta: ¿Es la competitividad que promueve el capitalismo causante de la violencia
 
Si, el dinero y el trabajo asalariado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.