FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta (https://fobiasocial.net/cuando-estas-en-un-grupo-y-no-te-toman-en-cuenta-65885/)

Yang 09-jun-2013 08:29

Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Seguro que a muchos de nosotros no has pasado que al estar con mas de alguna persona no se sí se habrán dado cuenta que como que no nos tomarán en cuenta, cada cosa que decimos es como si no valiera nada para esa gente de mierda, y lo peor cuando tratas de ser amigable y simpatico, cuando queremos superarrnos, lamentablemente es ahi cuando dices ¡ que pasa!

Es como un karma con el que vamos a tener que lidiar toda la vida .

A vaces me da la impresión que al mostrarnos nerviosos ( o al menos algo de tensión se nota en nuestros modales ) hace que la gente los vea como inferiores. Tengo que reconocer que eso a veces me deprime mucho ya que uno se siente una mierda .

Ahora estoy pensando que hay que comportarse como un rudo y no demostrarle nada a nadie, menos a un imbécil que no te toma en cuenta. Ahí esta la solución chicos con ansiedad social, vayan a lo suyo nomas , y si alguien no les demuestra interés lo mejor que pueden hacer es uno juntarse más con esa basura de gente....y como dije antes hay ser rudo y con mucho carácter , que es algo que mucha falta nos hace a los q tenemos este problema .

Eso si: si alguien te demuestra interés y es considerado contigo se amigo de esa persona .

En conclusión, ya basta de tolerar tanta mierda y haganse respetar, incluso, a vaces siendo un poco malos .

Yang 09-jun-2013 08:34

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656138)
Yo es como si fuera invisible, por eso he dejado de ir con cualquier grupo. Para volver a casa peor...

Amiga, a la mierda con eso, si en un grupo no te dan bola lo mejor es retirarse dignamente y como dice el dicho más vale sólo que mal acompañado

dadodebaja36015 09-jun-2013 08:42

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Hace poco terminé un curso. A la hora del café todo el mundo hablaba y se reía.
Yo hablaba serio, en voz baja y con frases cortas. Se me quedaban mirando y no decían nada. No sé si es que no me oían o no decía nada interesante. Cuanto más consciente era de que yo no me relacionaba bien, más ganas tenía de salir huyendo de allí. Al final dejé de ir con ellos. Es mejor estar solo que sentirte solo entre la gente. Supongo que podría hacerlo mejor: hablar con una sonrisa, decir las cosas de otra manera... pero la conversación es un desastre porque creo que soy un desastre.

Yang 09-jun-2013 08:59

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Fidias;aldecidos656142
Hace poco terminé un curso. A la hora del café todo el mundo hablaba y se reía.
Yo hablaba serio, en voz baja y con frases cortas. Se me quedaban mirando y no decían nada. No sé si es que no me oían o no decía nada interesante. Cuanto más consciente era de que yo no me relacionaba bien, más ganas tenía de salir huyendo de allí. Al final dejé de ir con ellos. Es mejor estar solo que sentirte solo entre la gente. Supongo que podría hacerlo mejor: hablar con una sonrisa, decir las cosas de otra manera... pero la conversación es un desastre porque creo que soy un desastre.

Y te has puesto pensar del por que nos pasa eso a nosotros ? Es que acaso estamos maldecidos?

Yang 09-jun-2013 09:11

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656145)
Eso que decís es típico, cuando hablas y ni se dignan a contestarte. Yo desde luego no lo vuelvo a repetir otra vez, total, lo han oído perfectamente, porque no es solo una vez que te pase.

Pero porque crees tu que estas cosas nos pasan más o mucho más a los fobicos evitadores que a las demás personas ? :?:

IronMaiden 09-jun-2013 09:17

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656138)
Yo es como si fuera invisible, por eso he dejado de ir con cualquier grupo. Para volver a casa peor...

Cita:

Iniciado por Fidias (Mensaje 656142)
Hace poco terminé un curso. A la hora del café todo el mundo hablaba y se reía.
Yo hablaba serio, en voz baja y con frases cortas. Se me quedaban mirando y no decían nada. No sé si es que no me oían o no decía nada interesante. Cuanto más consciente era de que yo no me relacionaba bien, más ganas tenía de salir huyendo de allí. Al final dejé de ir con ellos. Es mejor estar solo que sentirte solo entre la gente. Supongo que podría hacerlo mejor: hablar con una sonrisa, decir las cosas de otra manera... pero la conversación es un desastre porque creo que soy un desastre.

Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 656144)
Y te has puesto pensar del por que nos pasa eso a nosotros ? Es que acaso estamos maldecidos?

La mayoría de las veces me sucede lo mismo.
Me da la impresión de que, quienes padecemos FS o timidez extrema, transmitimos por una frecuencia diferente a la del resto de personas...

Yang 09-jun-2013 09:21

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por IronMaiden (Mensaje 656149)
La mayoría de las veces me sucede lo mismo.
Me da la impresión de que, quienes padecemos FS o timidez extrema, transmitimos por una frecuencia diferente a la del resto de personas...

Oye, me gustaria que te explayarás más en eso que dijiste de que transmitimos una frecuencia diferente a la del resto de los mortales .

Este tema esta interesantísimo y creo que me ha intrigado tu comentario .

Yang 09-jun-2013 09:32

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656153)
No lo sé. En mi caso debo tener algo que aleja a las demás personas, pero cuando toda la vida te lo has estado preguntando, te cansas y pasas de todo. No tengo por qué ir detrás de nadie, cuando ellos solo van conmigo por pena. El orgullo a mí nadie me lo ha quitado, y es eso lo que les revienta, que piensan por tu imagen que vas a ser muy apocada y es todo lo contrario. Ahora digo lo que pienso y no me callo, pero ellos no se esperaban que tuviera tanto carácter, piensan que voy a ser un ser sumiso al que van a poder dominar y que como soy tímida voy a tragar con todo y siempre voy a estar ahí. Yo soy el plan B, o C, o D, pero ya nunca más.

Bien lo que dices querida amiga, nunca te des por vencida y lo mejor es que nuestras familias nos quieran mucho. Pero igual hay que reconocer que uno se siente algo triste y hasta confundido cuando te pasan esas cosas y hasta llegas a pensar que te hicieron algún mal o no se qué

Saludos .

Yang 09-jun-2013 09:36

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656155)
No sé en tu caso. e

A mi ni siquiera me toman en cuenta, de hecho soy yo ( que por un afán de superarse ) el que a veces busco a las personas para no estar tan sólo , pero cada vez me convenso más que para que te respeten hay que ser entre rudo, con carácter y ser algo simpático. Si alguien no te toma en cuenta simplemente hay que mandarlo a la mierda , ni siquiera un saludo se merecen esos gusanos.

Saludos.

Yang 09-jun-2013 09:41

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 656155)
No sé en tu caso. En ocasiones es percepción nuestra, pero en otras no. Claro, nos hemos encontrado con tantas situaciones semejantes que ya pensamos siempre mal. Hasta cierto punto es lógico que si no hablas o hablas poco se formen subgrupos en los que hay una familiaridad que a mí se me escapa, no entiendo cómo la puede haber cuando ni se conocen, tras intercambiar unas pocas palabras. Tendrías qué ver qué haces mal. En mi caso ya te digo que no sé qué es, lo he preguntado y tampoco me aclaran. He dejado de confiar en la gente, ya ni confío en personas que se han portado bien conmigo, no siento que le importe a nadie, simplemente no lo siento. Solo hay gente cuando yo la llamo, he estado mal y no he recibido casi apoyo con lo que yo me alejo, y es el pez que se muerde la cola, yo no digo ya nada y los demás se cansan, pero es que no me siento arropada, no me siento parte de nada y ese es el problema.

Intenta que a ti no te suceda lo mismo, pregunta como yo he hecho, a ver si tienes más suerte. Y si no, sigue tu vida, qué podemos hacer, si has probado lo que está a tu alcance. No valemos para los grupos, estamos más cómodos entre una, dos, tres, cuatro personas a lo sumo.

Yo a estas alturas ya no se a que atribuirlo, capaz que hasta estemos endemoniados, un demonio maldito no s este haciendo daño sin siquiera darnos cuenta....cuando ya tocas fondo te llegas a plantear hasta ese tipo de posibilidades...porque como puede ser tanto digo yo

Y todo lo que dices en tu post es la pura verdad .

jesusij61 09-jun-2013 09:45

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
xicos no queda otra que solucionar el problema, lo sé por experiencia....

luisdegongora 09-jun-2013 09:56

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
A mi me ha pasado este año que directamente se ponian delante de mí para taparme y echarme del grupito. Evidentemente no les era de su agrado, lo más curioso es que la cosa era reciproca.

IronMaiden 09-jun-2013 11:51

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 656150)
Oye, me gustaria que te explayarás más en eso que dijiste de que transmitimos una frecuencia diferente a la del resto de los mortales .

Este tema esta interesantísimo y creo que me ha intrigado tu comentario .

Jeje, es solo una impresión personal; nada científico o metafísico.
Supongo que en este tema entran en juego varios factores.
Siempre he sentido que las personas sociables -en general- al estar en un grupo y en una charla informal, interactúan y se comunican de una manera "diferente". Me da la impresión de que tienen "sus propios códigos" o sus propias "frecuencias", producto del uso continuo, espontáneo o natural del lenguaje verbal (también del no verbal) durante su vida cotidiana.

Imagino que, para quien no tiene FS, el hablar, el comunicarse, es algo natural, algo normal; algo que no les supone demasiado o ningún esfuerzo (como montar en bici; algo sencillisimo para alguién que aprendió desde pequeño, algo normal o "natural" para quien la utiliza todos los días y desde hace años. Para quién monta por primera vez, para quien tiene miedo de caer o se ha caído cada vez que lo ha intentado, el asunto es más complicado, y se notará en temblores, falta de estabilidad y posiblemente cara de asustado...).

También entrará en juego el tema de la conversación; la gente sociable por lo general, tiene más facilidad para hablar sobre cualquier tema de actualidad, más habilidad para mantener fluidez en la conversación, y más "poder" a la hora de "decidir" cambiar de tema. A veces cometemos el error de querer participar en temas que no nos interesan (o que nos importan una mier..), con la noble intención de participar o querer integrarnos. El resultado casi siempre el mismo: mirada fija y respuesta nula por parte del resto, alguna que otra mirada de desprecio (no sé por qué; igual es paranoia mía), cara de poker, silencio sepulcral :-s, asentimiento condescendiente :sisi: seguido por un cambio de tema, etc. Pretender cambiar de tema en medio de un grupo...mejor ni intentarlo; para eso hay que tener cierto "poder" (en el instituto, casi siempre lo tienen las personas con mayor "popularidad"), y al intentarlo lo más probable es que termines recibiendo la ya mencionada mirada fija, y que, trás un par de segundos de silencio, el grupo continúe con el tema que pretendías cambiar, haciéndote sentir aún peor.

En resumen, diría que; intentar integrarse en un grupo o en una conversación es algo que hay que hacer siempre que se desee (o se tenga el valor, o el impulso), pero nunca intentar hablar de un tema que nos interesa menos que una mier.. pinchada en un palo, solo por buscar aceptación o querer socializar.

También creo que, en ciertos lugares o circunstancias -en el instituto, por ejemplo-, la persona que muestra cierta incapacidad o falta de habilidad para expresarse puede ser considerada (de manera consciente o no) una molestia dentro del grupo. La persona puede asumir con resignación (y de manera inconsciente) su papel de ser "el raro", "el callado" o "el mongólico", y los demás (por comodidad, o por eliminar un posible "competidor") tratarle siempre como tal. Años después, la persona puede seguir cargando con alguno de esos traumas, miedos o falta de habilidad para enfrentar ciertas situaciones, producto de esas malas experiencias vividas. Pero bueno, eso ya es otro tema...:)

Un saludo

usuarioborrado 09-jun-2013 12:34

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 656167)
A mi me ha pasado este año que directamente se ponian delante de mí para taparme y echarme del grupito. Evidentemente no les era de su agrado, lo más curioso es que la cosa era reciproca.

Es curiso, a mi tambien se pasa eso.
Tengo un compañero de clase con el cual casi solo hablo con el, y cuando empieza a formarse un grupo en circulo para hablar, se pone delante de mi, como echandome fuera. Quizas es que le de verguenza ajena que me quede allí sin hablar y por eso intenta ocultarme. No sé.

luisdegongora 09-jun-2013 13:19

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Jokudo (Mensaje 656201)
Es curiso, a mi tambien se pasa eso.
Tengo un compañero de clase con el cual casi solo hablo con el, y cuando empieza a formarse un grupo en circulo para hablar, se pone delante de mi, como echandome fuera. Quizas es que le de verguenza ajena que me quede allí sin hablar y por eso intenta ocultarme. No sé.

Yo sé porque lo hicieron. Les caía mal y querían echarme del sitio porque no estaban cómodos conmigo, la misma "persona" que unos dos años antes se moría por hablar conmigo.... Lo veleitosa y voluble que puede ser la gente cuando le interesa. Yo suelo hablar bastante para enmascarar mi timidez, no sé porque te pasará eso, piénsalo bien. Yo sé porque me lo hacían a mí.

Posiblemente lo haga porque sólo habla contigo cuando no tiene a nadie más, pero en realidad quiero pertencer a la solidez del grupo... Tú eres el que sobra. No quiero que te sienta mal lo que te he dicho, pero lo veo así.

Winchester 09-jun-2013 13:44

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Yo encuentro mucho más patéticos a los que nos discriminan solo por padecer lo que padecemos(timidez en mi caso).Creo que lo mejor es hacer caso a los que nos traten bien e ignorar a los que no porque si son capaces de discriminar por algo así no merecen nuestra atención ni que intemos ser sus amigos,mejor gastamos esas energias con gente que tenga la mente un poco más abierta.

almasolitaria 09-jun-2013 14:03

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Fidias (Mensaje 656142)
Hace poco terminé un curso. A la hora del café todo el mundo hablaba y se reía.
Yo hablaba serio, en voz baja y con frases cortas. Se me quedaban mirando y no decían nada. No sé si es que no me oían o no decía nada interesante. Cuanto más consciente era de que yo no me relacionaba bien, más ganas tenía de salir huyendo de allí. Al final dejé de ir con ellos. Es mejor estar solo que sentirte solo entre la gente. Supongo que podría hacerlo mejor: hablar con una sonrisa, decir las cosas de otra manera... pero la conversación es un desastre porque creo que soy un desastre.

Yo ni eso. En el trabajo todos bajan a tomar el café con alguien o cuando va bajar alguien le dice a otras personas si va bajar ya. Mi nombre no sale a relucir :madremia:
Al principio bajaba con un par de compañeras, pero luego me cambiaron el turno y cuando volvimos a coincidir ya bajaban con otras personas y nada.

Suelo bajar sola, aunque cuando coincido con algún compañero sí que me dan conversación según quien.

wogi 09-jun-2013 15:56

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
A mi también me ha pasado , sobre todo hace tiempo cuando era más insegura.
Ahora sigo siendo insegura pero intento no obsesionarme. Simplemente me dejo llevar por la vida , si hay algo que me agobia en exceso y analizándolo veo que es fruto de mis miedos , intento ignorarlo , ponerme el chubasquero y que me resbale. Estoy muy pasota últimamente y me va bastante bien :pensando:

andres_v 09-jun-2013 16:45

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Igual hay que hacer autocrítica, porque siempre se le echa la culpa a los demás, lo de sentirse invisible esta en nuestra cabeza, la gente va a su bola y no analiza tanto una simple conversación como lo hacemos nosotros, le damos vueltas y vueltas en la cebeza de porque no me hablan, porque no me escuchan, que hago mal, etc.
Le das tantas vueltas que quedas bloqueado para la próxima conversación, ya pensas que son malas personas porque no te escuchan y bla bla bla.
No se puede pretender que después de hablar dos palabras con otra persona, venga al rato y te diga que bien me caíste, ahora sos mi mejor amigo.
No sé si me equivoco, pero decís que la gente es una mierda por el simple hecho de que no te hablo, creo que te estas equivocando ahí, si vas con esa actitud a la hora de conversar...



almasolitaria yo no quiero dar lecciones de nada, pero somos vagos los tímidos y fs, porque pretendemos que las demás personas nos den todo a cambio de nada. Cuando coincidiste con esas dos compañeras, vos te acercaste alguna vez y le dijiste que bajabas con ellas a tomar un café? o a otro compañero? Siempre la culpa es de los demás, pero nosotros no nos movemos lo tienen que hacer los otros.

Sociofobia 09-jun-2013 19:29

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Que pena que llegué un poco tarde al hilo...

Pero vamos, las cosas van así, todo el mundo actúa diferente de cuando estas en grupo a cuando estas solo y depende de como sea la otra persona si te la puede clavar sin perder tu "amistad" lo hace y punto.

Sigo creyendo ligeramente en las personas pero cada día se me quitan mas las ganas, antes luchaba por eso, ahora ya no, se que haga lo que haga voy a ser un secundón...

Dentro de nada tengo un cumpleaños, estarán muchas de las personas que me relegaron a segundo plano y estoy cabreado con todas, tengo que ir por huevos por el cumple es de la única que tiene todavía dignidad de quedar conmigo y sinceramente se que yo en esa cena o lo que sea la lío...

dadodebaja30719 10-jun-2013 02:04

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 656137)
Seguro que a muchos de nosotros no has pasado que al estar con mas de alguna persona no se sí se habrán dado cuenta que como que no nos tomarán en cuenta, cada cosa que decimos es como si no valiera nada para esa gente de mierda, y lo peor cuando tratas de ser amigable y simpatico, cuando queremos superarrnos, lamentablemente es ahi cuando dices ¡ que pasa!

Es como un karma con el que vamos a tener que lidiar toda la vida .

A vaces me da la impresión que al mostrarnos nerviosos ( o al menos algo de tensión se nota en nuestros modales ) hace que la gente los vea como inferiores. Tengo que reconocer que eso a veces me deprime mucho ya que uno se siente una mierda .

Ahora estoy pensando que hay que comportarse como un rudo y no demostrarle nada a nadie, menos a un imbécil que no te toma en cuenta. Ahí esta la solución chicos con ansiedad social, vayan a lo suyo nomas , y si alguien no les demuestra interés lo mejor que pueden hacer es uno juntarse más con esa basura de gente....y como dije antes hay ser rudo y con mucho carácter , que es algo que mucha falta nos hace a los q tenemos este problema .

Eso si: si alguien te demuestra interés y es considerado contigo se amigo de esa persona .

En conclusión, ya basta de tolerar tanta mierda y haganse respetar, incluso, a vaces siendo un poco malos .

Compartarse como un rudo o quedarse solo esas son las opciones. Aunque creo que pelearse con todo el mundo no va hacer que que quieran. Yo a mi edad me dí por vencido de pertenecer en algun grupo ya que nunca tuve amigos, me acostumbre a la soledad y como bien se sabe ya a los treinta uno esta acabado para poder conocer gente nueva y tener pareja porque todos tienen su circulo de amistades. Pero en tu caso si sos un veinteañero todavia tenes tiempo de revertir tu situacion y probar en diferentes circulos y si tenes necesidad de hacerte respetar hacelo nunca te rebajes. Suerte :bien:

Davit 10-jun-2013 05:01

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Mmmmm,

ultimamente en las reuniones sociales que "tuve" que asistira, la gente hacia exactamente lo contrario queria integrarme al inicio, haciendo algun tipo de broma o metiendote a la conversacion, sin embargo es ahi donde fallo, la ansiedad (ustedes saben de eso) de alguna forma me paraliza, se crea tension, y es cuando empieza a pasar lo que comentas, cuando tratan de hacerte a un lado, sin embargo a un inicio pudo no haber sido asi, no creo que sea una maldicion, simplemente que en muchos casos (no en todos) somos nosotros los que creamos esa reaccion

En el caso de que le hagan a uno el feo de la nada, sin que suceda el intento de integracion, supongo que ha de ser causa de la (mala) "reputacion" que se tiene, y con esta de atemano nos clacifican y actuan en consencuencia...
Tal reputacion como resultado de nuestras habilidades sociales... ( a mi manera de ver las cosas)...

Yang 11-jun-2013 19:03

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 656525)
Compartarse como un rudo o quedarse solo esas son las opciones. Aunque creo que pelearse con todo el mundo no va hacer que que quieran. Yo a mi edad me dí por vencido de pertenecer en algun grupo ya que nunca tuve amigos, me acostumbre a la soledad y como bien se sabe ya a los treinta uno esta acabado para poder conocer gente nueva y tener pareja porque todos tienen su circulo de amistades. Pero en tu caso si sos un veinteañero todavia tenes tiempo de revertir tu situacion y probar en diferentes circulos y si tenes necesidad de hacerte respetar hacelo nunca te rebajes. Suerte :bien:

:D prácticamente estoy en las mismas que tu, aunque no llego a ser tan pesimista con eso de que no se pueda encontrar pareja ya que basta con que una mujer sienta atracción hacia ti y uno como hombre despabile y se atreve a hablarle . De hecho si eres entre rudo, indiferente y romántico con las mujeres vas a tener mucho éxito , claro que yo lo digo solo desde la teoría....los que tenemos este tipo de problemas no somos muy pragmáticos.
Cita:

Iniciado por Davit (Mensaje 656555)
Mmmmm,

ultimamente en las reuniones sociales que "tuve" que asistira, la gente hacia exactamente lo contrario queria integrarme al inicio, haciendo algun tipo de broma o metiendote a la conversacion, sin embargo es ahi donde fallo, la ansiedad (ustedes saben de eso) de alguna forma me paraliza, se crea tension, y es cuando empieza a pasar lo que comentas, cuando tratan de hacerte a un lado, sin embargo a un inicio pudo no haber sido asi, no creo que sea una maldicion, simplemente que en muchos casos (no en todos) somos nosotros los que creamos esa reaccion

En el caso de que le hagan a uno el feo de la nada, sin que suceda el intento de integracion, supongo que ha de ser causa de la (mala) "reputacion" que se tiene, y con esta de atemano nos clacifican y actuan en consencuencia...
Tal reputacion como resultado de nuestras habilidades sociales... ( a mi manera de ver las cosas)...

Puede ser, pero a veces uno habla o trata de conversar y hay gente de mierda que te ignora igual, no creo que sean personas con algún tipo de poder especial como para darse cuenta que uno tiene algún problema psicológico, y esto lo digo porque uno disimula ( o al menos trata ) su ansiedad social .

Ale '88 11-jun-2013 19:09

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
No voy a decir que no me tomen en cuenta porque la mayoría de las veces me encierro en mi mundo y no digo palabra alguna mientras las demás personas del grupo hablan. Ni siquiera con gente que también es FS me sale la voz, como que ya me acostumbré sinceramente.

Sumire 11-jun-2013 19:56

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 657233)
Puede ser, pero a veces uno habla o trata de conversar y hay gente de mierda que te ignora igual, no creo que sean personas con algún tipo de poder especial como para darse cuenta que uno tiene algún problema psicológico, y esto lo digo porque uno disimula ( o al menos trata ) su ansiedad social .

Claro, un poder especial no tienen, pero creo que esta gente de mierda de alguna manera sí puede darse cuenta de cuando alguien tiene menos "habilidades sociales", es tímido o introvertido, callado si no está en confianza, etc. y ahí es cuando se aprovechan, se burlan, excluyen, etc.

A mí, personalmente, no me sucede, pero porque yo misma prefiero "autoexcluirme" antes que desperdiciar mi tiempo con ese tipo de gente.

dadodebaja30719 12-jun-2013 02:57

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 657233)
:D prácticamente estoy en las mismas que tu, aunque no llego a ser tan pesimista con eso de que no se pueda encontrar pareja ya que basta con que una mujer sienta atracción hacia ti y uno como hombre despabile y se atreve a hablarle .

Claro lo crees muy simple pero para que pase todo eso es mas facil caminar sobre el agua. Además con mi magra vida social que tengo y estando en los treinta, la mano viene muy jodida no es que sea pesimista pero no es lo mismo en la veintena como te dije en el anterior mensaje que a mi edad. A lo unico que podria aspirar, si saliera mas, a meterme en "incrustarme" en una familia porque las mujeres de mi edad ya tienen facil uno o dos hijos con de sus ex parejas. :-( Y a mi mucho no me gusta la idea de ensamblarme en una familia me gustaria formar la propia y tener mis propios hijos no codearme con los hijos de una mujer separada que se siguen tratando con su ex marido eso me fastidiaria muchisimo.

barbagianni 12-jun-2013 05:12

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta

La historia de mi vida.


No voy a culpar del todo a los demás, cuando una persona no se interesa por la conversación que está teniendo el grupo, es obvio que van a comenzar a dejarte de lado. Y si les decís que "no" a todo, bueno, es evidente que va a pasar eso.





(Estoy hablando de mí :-()

Angelini 12-jun-2013 05:24

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
igual me sucede debe ser porque hablo muy bajo o se nota que me esfuerzo por decir cualquier cosa :nolose:

MissLaika 12-jun-2013 06:00

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Pero es que aunque se den cuenta de que hay algún "problema" con nosotros, sea cual sea, hay que seguir adelante, sino te comen vivo. A mí por ejemplo, últimamente, aún cuando lidereo grupos y este semestre fui jefa de clase, me pasó algo que antes no, y es que se me va la voz horrible cuando hablo, no solo cuando expongo sino en una simple conversación, lo cual me da ansiedad, ya mi profesora me dijo que tengo que controlarlo y blabla, piensan que es por ansiedad, y al contrario, la ansiedad es consecuencia de que me mentalicé que en cualquier momento se me va a ir la voz.

Por otro lado, tampoco se gana nada con llamarle gente de mierda, simplemente hay gente que no le va a interesar un pepino lo que decimos ni nuestra persona, y no hay por qué ofenderse por eso, sino les interesa pues allá ellos, no somos peras en dulce para interesar o caerle bien a todos. Lamentablemente algunos no tienen educación siquiera para demostrar que no están interesados en lo que decimos y se comportan de manera prepotente y grosera. :mal:

Yo ya paso de esa gente.

dadodebaja24873 12-jun-2013 06:34

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Así me ha pasado en muchos lados
Pues en ejemplo es que así me pasa en este foro, muchos comentan cosas de otros foreros y demás y yo soy un desconocido, soy una sombra, soy un pajero solitario que hasta el placer sexual lo tiene que disfrutar solo... soy una piedra en el desierto...
Vayanse a la mi.erda todos! Excepto los que tengo en mi lista de amigos XD

jorge30 12-jun-2013 06:37

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Ahora estoy pensando que hay que comportarse como un rudo y no demostrarle nada a nadie, menos a un imbécil que no te toma en cuenta. Ahí esta la solución chicos con ansiedad social, vayan a lo suyo nomas , y si alguien no les demuestra interés lo mejor que pueden hacer es uno juntarse más con esa basura de gente....

---------------------------------------------------------------

Es lo mejor , mandar a la mierdAaaa no mas, ahi te respetan mas, si te respontes con alguna burrada , tu le respondes el triple de burrada y quedan calladitos jajajaja tienes que intentarlo no mas, yo lo hago en publico me cuesta mucho , pero dejo la mierda en pleno centro si es es necesario para hacerte respetar..... cuesta pero se puede y te sientes de lo mejor despues ...


:bien:

Yang 12-jun-2013 07:32

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por jorge30 (Mensaje 657469)
Ahora estoy pensando que hay que comportarse como un rudo y no demostrarle nada a nadie, menos a un imbécil que no te toma en cuenta. Ahí esta la solución chicos con ansiedad social, vayan a lo suyo nomas , y si alguien no les demuestra interés lo mejor que pueden hacer es uno juntarse más con esa basura de gente....

---------------------------------------------------------------

Es lo mejor , mandar a la mierdAaaa no mas, ahi te respetan mas, si te respontes con alguna burrada , tu le respondes el triple de burrada y quedan calladitos jajajaja tienes que intentarlo no mas, yo lo hago en publico me cuesta mucho , pero dejo la mierda en pleno centro si es es necesario para hacerte respetar..... cuesta pero se puede y te sientes de lo mejor despues ...


:bien:

Amigo,
Hay que golpear si es posible, a la vez insultar y demostrar Rudeza, te aseguro que eso nos levanta el autoestima. Claro esta que hay que estar preparado psicológica y físicamente pero nunca nunca dejar que un mierda te falte el respeto . Si toleras eso lo va a seguir haciendo , ademas de hacer que otros te falten el respeto .

Si en un grupo no te aceptan simplemente no hablar más con esa gente y punto.

Así es que yo voy por la violencia si es necesario

Yang 12-jun-2013 07:35

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Angelini (Mensaje 657452)
igual me sucede debe ser porque hablo muy bajo o se nota que me esfuerzo por decir cualquier cosa :nolose:

Puede ser por eso, en que se nota que nos esforzamos demasiado y eso hay que trabajarlo .

Yang 12-jun-2013 09:04

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 657479)
Sabes lo que pasa amigo. Que uno aqui en el foro cree q si es posible echarse a todo el mundo en el bolsillo y llevar una vida a su manera sin importarle lo q digan o piensen los demás, casi como q si no importaran, se ve más sencillo de lo q parece todo.

Pero la cosa cambia totalmente cuando estas ahí en la interacción misma con la vida y la gente. Te das cuenta lo mucho q deseas compartir, q te valoren, q te quieran y q te traten como un igual y entonces duele cuando te ves tan ajeno y sin posibilidades.

No se trata de ser rudo con los demás para q las cosas mejoren. Al final lo q ganarás será aún más marginación lamentablemente... Al final dolera más....

Q mierda todo esto...

Jeje marginado por quienes ? No sería que me marginen sino yo no preocuparme de nada y no demostrarle nada a nadie, menos a gente que vale mierda , y justamente es en eso en lo que tenemos q trabajar los fobicos .

Además me he dado cuenta que no disfruto de la interacción social ya que siento ansiedad . Con la única gente que realmente disfruto en compañía es con personas muy allegadas a mi , así es que me da exactamente lo mismo lo de ser un supuesto marginado . Lo otro es que a veces cuando eres rudo la gente te respeta más y hasta se te acerca a hablarte .

Pd .Fortalecer el carácter sería lo ideal . Y como dije anteriormente a veces la violencia y agresividad ( algo que nos falta a los fobicos) si es necesaria para que te respeten
.

dadodebaja35637 12-jun-2013 11:38

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Que los de este foro nos sentimos mejor solos está claro. Si no necesitasemos la comunicación social probablemente no la haríamos. O solo aquella donde nos sentimos agusto (con allegados, a través de un foro, en situaciones que por lo que sea nos dan seguridad).

El problema es que el mundo nos obliga a socializarnos y cada vez más! Cada vez tiene más valor el ser sociable, abierto, popular.. y se ve más como un problema grave el ser intovertido.

Para estudiar, hoy en día, es indispensable socializarte a no ser que quieras sacarte el curso/grado/loquesea a duras penas y sufriendo mucho. Bueno, vas a sufrir de todas formas.
Para trabajar en la mayoría de trabajos.
Para ser respetado por los demás. El asocial es el individuo menos respetado de la sociedad.

En fin, que sea como sea toca sufrir. Que asco.

Huidiza 12-jun-2013 13:00

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Cita:

Iniciado por Yang (Mensaje 656137)
Seguro que a muchos de nosotros no has pasado que al estar con mas de alguna persona no se sí se habrán dado cuenta que como que no nos tomarán en cuenta, cada cosa que decimos es como si no valiera nada para esa gente de mierda, y lo peor cuando tratas de ser amigable y simpatico, cuando queremos superarrnos, lamentablemente es ahi cuando dices ¡ que pasa!

Es como un karma con el que vamos a tener que lidiar toda la vida .

A vaces me da la impresión que al mostrarnos nerviosos ( o al menos algo de tensión se nota en nuestros modales ) hace que la gente los vea como inferiores. Tengo que reconocer que eso a veces me deprime mucho ya que uno se siente una mierda .

Ahora estoy pensando que hay que comportarse como un rudo y no demostrarle nada a nadie, menos a un imbécil que no te toma en cuenta. Ahí esta la solución chicos con ansiedad social, vayan a lo suyo nomas , y si alguien no les demuestra interés lo mejor que pueden hacer es uno juntarse más con esa basura de gente....y como dije antes hay ser rudo y con mucho carácter , que es algo que mucha falta nos hace a los q tenemos este problema .

Eso si: si alguien te demuestra interés y es considerado contigo se amigo de esa persona .

En conclusión, ya basta de tolerar tanta mierda y haganse respetar, incluso, a vaces siendo un poco malos .

Es curioso porque yo soy borde y ruda de naturaleza y aunque vengan en plan amigable no logran nada y yo aunque quiero ser amigable sí que me doy cuenta que soy algo lejana y fría, pero conocí a una chica con la que si que he sido simpática, supongo que su forma de ser me transmitió confianza (y por supuesto ella fue simpática conmigo). Además aceptaba que no fuera de muchas palabras y que soliera estar a lo mio y valoró que la intentara ayudar siempre que pudiera y ella me intentó ayudar a mí siempre. Yo pensaba antes que lo que pasaba es que al no hablar pues la gente no me prestaba atención porque no estaban habituados a ello, pero supongo que a ese supuesta gente "amable" no lograba confiar en ella porque las veía muy "mosquitas muertas" de la típica gente que busca hablarte para hacer el favor del día, meterte al grupo y así mostrar al resto del mundo "mira que buena persona soy", cuando en realidad ni les caes bien. (Les gusta tenerte usualmente como un perrito faldero, y a más de una escuché después alardear sobre ello, sobre su hazaña del día :vaya:)

BlueSapphire 17-ago-2013 13:45

Respuesta: Cuando estas en un grupo y no te toman en cuenta
 
Qué identificada me siento con este tema...el año pasado en la universidad fue donde vi que todavía sigue existiendo mi problema.
De quedarme sin grupo para hacer los trabajos porque nadie cuenta conmigo me ha pasado un montón de veces, vaya siempre soy la que sobra y a quien el profesor acopla en algún grupo. Y una vez ya fue de risa: me cogieron unas chicas (con las que supuestamente más intentaba relacionarme) para su grupo porque les faltaba una. Empecé el trabajo, ya que ellas estaban de paliqueo hablando de que bikini se iban a comprar. Y al día siguiente me vinieron diciendo que yo no podía seguir con ellas porque a una amiga suya de otra clase que había estado enferma no le habían dado grupo y claro, ella no podía quedar sola (pero yo si, obviamente :mal:).
O entrar a clase y sentarme en una fila y que no se quieran sentar en mi fila porque ellas quieren estar todas juntas y yo sobro, estoy ocupando un sitio (eso si, para los exámenes me guardaban el sitio a su lado para copiar).
Al principio en la cafetería cuando estabamos todos desayunando antes de clase intentaba participar, pero era lo típico que intentas abrir la boca para decir algo y enseguida alguien se pone hablar a la par que tu. A la que calla vuelves a intentar y otra vez lo mismo, nadie te presta atención.
También me ha pasado de decir algo, que nadie me haga caso, decir al rato "la guay de turno" lo mismo y todos aplaudiéndole.
En la fiesta de final de curso no quería ir, pero al final pensé en darme una última oportunidad a ver si estrechaba algunos lazos y conseguía que me tuvieran en cuenta. Nada, cogí un sitio en la misma mesa que ellas, dejando mis cosas sobre la silla para que se viera que estaba ocupado. Cuando regresé me habían apartado mis cosas a otra mesa y otra se había sentado en mi silla. Ya que estaba allí, durante la noche intenté no amargarme e intentar hablar con otras personas. Hablé con algunas, pero si me sentaba a esperar nadie se acercaba a mi.
Intenté explicarle a la chica con la que "mejor me llevaba", por decirlo de alguna forma como me sentía y que me estaba resultando una situación muy incómoda, que quería integrarme pero que no me lo estaban poniendo fácil, que cada vez que intentaba algo me excluian. No lo entendió (porque a ella no le pasa) y me tomó por tonta.
Así que ya paso de intentar relacionarme con grupos :llorando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.